Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
KitCat Debutante en Sociedad
Mensajes : 76 Humor : Intento ser feliz. Inscripción : 01/01/2022
| Tema: Re: Mary Balogh Jue 26 Oct 2023 - 22:10 | |
| - Claire_Gardner escribió:
- Bueno, me decidí por la perla secreta. Llevo muy poco (cap 10), tengo poco tiempo para leer
Lo primero, personalmente me encantan los autores que cuando escriben incluso puedes oler la escena. Y esta autora es una de ellas. Es delicioso leerla. En cuanto a los personajes, el Duque, mi pobre Duque , qué pena me da este hombre. - spoiler:
Superenamorado de su mujer y cuando vuelve del calvario se la encuentra enamorada de otro hombre. La Duquesa es odiosa, no soporto su victimismo. Y a la protagonista, entiendo que está confusa y su situación pero no me gusta cómo lo trata (que lo entiendo, pero no me gusta). - spoiler:
Tiene una distorsión de lo que pasó cuando él la contrató como prosti, lo que realmente ella pensaba de si misma lo ha proyectado como si se lo hubiera dicho él. No me gusta que hable de violación porque él no la obligó, y si se metió ahí fue su decisión, es como si lo culpara a él. Lo entendería si le hubiera hecho una oferta, pero según ella llevaba intentando venderse desde el día anterior…
- spoiler:
Me gusta mucho la escena cuando se encuentran en el jardín y ella le dije que no va a ser su querida, y él le responde que no se lo ha pedido. Me tiene enganchada y la rabia es que ahora no tengo tanto tiempo para leer, así que voy despacio. Mi pobre Duque… qué mal me lo tratan. ¡Hola! Esta novela es una de las primeras que leí de regencia y es la única que he leído de Mary Balogh. Me encantó su estilo y desde entonces he pensado leer más de ella pero sobre todo escribe series y no tengo por costumbre leerlas, así que la aparqué para cuando ''tuviera más tiempo'' y eso nunca sucede Pero hablando de La perla secreta, a mí personalmente me enganchó muchísimo porque los personajes son muy humanos, con su defectos y virtudes. Además está muy bien escrito y es como si estuvieras viendo una película. Me gustó mucho aunque recuerdo que me quedé con ganas de muuucho más. iré leyendo tus opiniones y cogeré ideas para seguir leyendo más de MB. |
| | | Claire_Gardner Psíquica
Mensajes : 120 Localización : Madrid Humor : Inglés Inscripción : 18/07/2023
| Tema: Re: Mary Balogh Vie 27 Oct 2023 - 0:34 | |
| - KitCat escribió:
- Claire_Gardner escribió:
- Bueno, me decidí por la perla secreta. Llevo muy poco (cap 10), tengo poco tiempo para leer
Lo primero, personalmente me encantan los autores que cuando escriben incluso puedes oler la escena. Y esta autora es una de ellas. Es delicioso leerla. En cuanto a los personajes, el Duque, mi pobre Duque , qué pena me da este hombre. - spoiler:
Superenamorado de su mujer y cuando vuelve del calvario se la encuentra enamorada de otro hombre. La Duquesa es odiosa, no soporto su victimismo. Y a la protagonista, entiendo que está confusa y su situación pero no me gusta cómo lo trata (que lo entiendo, pero no me gusta). - spoiler:
Tiene una distorsión de lo que pasó cuando él la contrató como prosti, lo que realmente ella pensaba de si misma lo ha proyectado como si se lo hubiera dicho él. No me gusta que hable de violación porque él no la obligó, y si se metió ahí fue su decisión, es como si lo culpara a él. Lo entendería si le hubiera hecho una oferta, pero según ella llevaba intentando venderse desde el día anterior…
- spoiler:
Me gusta mucho la escena cuando se encuentran en el jardín y ella le dije que no va a ser su querida, y él le responde que no se lo ha pedido. Me tiene enganchada y la rabia es que ahora no tengo tanto tiempo para leer, así que voy despacio. Mi pobre Duque… qué mal me lo tratan. ¡Hola! Esta novela es una de las primeras que leí de regencia y es la única que he leído de Mary Balogh. Me encantó su estilo y desde entonces he pensado leer más de ella pero sobre todo escribe series y no tengo por costumbre leerlas, así que la aparqué para cuando ''tuviera más tiempo'' y eso nunca sucede Pero hablando de La perla secreta, a mí personalmente me enganchó muchísimo porque los personajes son muy humanos, con su defectos y virtudes. Además está muy bien escrito y es como si estuvieras viendo una película. Me gustó mucho aunque recuerdo que me quedé con ganas de muuucho más. iré leyendo tus opiniones y cogeré ideas para seguir leyendo más de MB. Yo no había leído nada de ella y me está encantando. Estoy de acuerdo contigo, los personajes son un 10 (incluso a los secundarios les da su sitio) |
| | | Albanta Elegida de la Escribana
Mensajes : 596 Edad : 56 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritora Humor : Con despropósitos renovados Inscripción : 05/12/2019
| Tema: Re: Mary Balogh Vie 27 Oct 2023 - 11:09 | |
-
- spoiler:
- spoiler:
Me gusta mucho la escena cuando se encuentran en el jardín y ella le dije que no va a ser su querida, y él le responde que no se lo ha pedido. Me alegro mucho de que te esté gustando. Y te voy a dar mi parecer respecto a como ella lo trata - Spoiler:
Yo creo que ella le reprocha que si se dio cuenta de que era su primera vez y de que se encontraba en una situación desesperada, de haber sido una buena persona, podría haberle ofrecido el trabajo antes, haber hecho algo por ella como tratarla con más delicadeza o al menos pasar de largo, , etc. Mary Balogh está soberbia al crear esa situación, hace que a un hombre que es despreciado por su esposa, a la que ama, por estar enamorada de otro y porque le repugna lo feo que viene de la guerra, en el colmo de la desesperación decida en un impulso, irse con una prostituta para que al menos le de calor humano y el sexo que le niegan, y finjan que le gusta (que es lo que hacen las prostitutas normalmente) y va y se tropieza con una que también lo desprecia, a la que le aterra su fealdad, y no solo no disimula sino que se hace la mártir,,, se le tuvieron que llevar los demonios. Claro luego se da cuenta de que era virgen, que la pobre no sabe fingir, y que además él se lo estaba oliendo y lo pasó por alto, con lo cual, encima de insatisfecho sexualmente, y despreciado de nuevo, se encuentra con sentimientos de culpabilidad: ¡Toma ya! ¿Alguien da más? Solo le faltó tropezar al salir con el escalón y romperse los dientes
Y la escena del jardín que dices , aquí de nuevo Mary Balogh está que se sale: - Spoiler:
Ella qué puede pensar, sabe que él sabe que buena parte de lo que ha dicho en la agencia es mentira, no la conoce de nada salvo lo peor que ha hecho en su vida, ¿para qué la iba a querer, para cuidar de su hija? Otro golpe que se lleva nuestro prota, que por más bien que haga nadie lo aprecia ni lo quiere
Cuantas veces lea esta historia me gusta como la primera |
| Tema: Re: Mary Balogh Vie 27 Oct 2023 - 14:44 | |
| - Albanta escribió:
- Claire_Gardner escribió:
-
- spoiler:
- spoiler:
Me gusta mucho la escena cuando se encuentran en el jardín y ella le dije que no va a ser su querida, y él le responde que no se lo ha pedido. Me alegro mucho de que te esté gustando. Y te voy a dar mi parecer respecto a como ella lo trata - Spoiler:
Yo creo que ella le reprocha que si se dio cuenta de que era su primera vez y de que se encontraba en una situación desesperada, de haber sido una buena persona, podría haberle ofrecido el trabajo antes, haber hecho algo por ella como tratarla con más delicadeza o al menos pasar de largo, , etc. Mary Balogh está soberbia al crear esa situación, hace que a un hombre que es despreciado por su esposa, a la que ama, por estar enamorada de otro y porque le repugna lo feo que viene de la guerra, en el colmo de la desesperación decida en un impulso, irse con una prostituta para que al menos le de calor humano y el sexo que le niegan, y finjan que le gusta (que es lo que hacen las prostitutas normalmente) y va y se tropieza con una que también lo desprecia, a la que le aterra su fealdad, y no solo no disimula sino que se hace la mártir,,, se le tuvieron que llevar los demonios. Claro luego se da cuenta de que era virgen, que la pobre no sabe fingir, y que además él se lo estaba oliendo y lo pasó por alto, con lo cual, encima de insatisfecho sexualmente, y despreciado de nuevo, se encuentra con sentimientos de culpabilidad: ¡Toma ya! ¿Alguien da más? Solo le faltó tropezar al salir con el escalón y romperse los dientes
Y la escena del jardín que dices , aquí de nuevo Mary Balogh está que se sale: - Spoiler:
Ella qué puede pensar, sabe que él sabe que buena parte de lo que ha dicho en la agencia es mentira, no la conoce de nada salvo lo peor que ha hecho en su vida, ¿para qué la iba a querer, para cuidar de su hija? Otro golpe que se lleva nuestro prota, que por más bien que haga nadie lo aprecia ni lo quiere
Cuantas veces lea esta historia me gusta como la primera Si, Si, si a todo lo que dices!!! Pobre mío por favor que alguien le quiera. |
| | | KitCat Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Mary Balogh Sáb 28 Oct 2023 - 0:06 | |
| Chicas, os he leído que el protagonista está muy enamorado de su mujer, y yo de eso no me acuerdo, no me quedé con esa sensación. - Spoiler:
Sí recuerdo que él se sentía despreciado, pero nada más
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mary Balogh Sáb 28 Oct 2023 - 18:56 | |
| @Claire_Gardner Espero que lo disfrutes mucho. Para mí la actitud de ella es esta - Spoiler:
Sinceramente está aterrada. Es una chica que vive sola, en esa época y tiene una situación desesperada, si no fuera así no se habría ofrecido para algo tan bajo y repugnante como es vender su cuerpo. Entiendo que es normal la actitud de ella, le repugna, pero más se odia así misma por haber caído tan bajo. Ella tuvo la suerte de que fue él con quien se topó, si hubiese sido otro no tendríamos esta historia, pero claro, eso lo sabemos nosotras como lectoras y porque estamos leyendo una novela romántica.
No es un libro fácil, y hay mucho que asimilar en él, pero me parece muy valiente haber escrito esta historia, sobre todo hace treinta años. _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mary Balogh Dom 29 Oct 2023 - 0:19 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- @Claire_Gardner Espero que lo disfrutes mucho.
Para mí la actitud de ella es esta
- Spoiler:
Sinceramente está aterrada. Es una chica que vive sola, en esa época y tiene una situación desesperada, si no fuera así no se habría ofrecido para algo tan bajo y repugnante como es vender su cuerpo. Entiendo que es normal la actitud de ella, le repugna, pero más se odia así misma por haber caído tan bajo. Ella tuvo la suerte de que fue él con quien se topó, si hubiese sido otro no tendríamos esta historia, pero claro, eso lo sabemos nosotras como lectoras y porque estamos leyendo una novela romántica.
No es un libro fácil, y hay mucho que asimilar en él, pero me parece muy valiente haber escrito esta historia, sobre todo hace treinta años. Sí, a mí lo que más me gustó es que ninguno de los dos es perfecto y cuando empiezas a leer te preguntas cómo se va a enamorar ella de él si tiene una opinión tan negativa. Es muy interesante el desarrollo. Tengo ganas de releerlo |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32079 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Mary Balogh Dom 29 Oct 2023 - 9:20 | |
| Amén a todas,
Me encanta esta novela y en la época que se publicó fue algo arriesgadísimo....Sublime, Mary Balogh
Un besote |
| Tema: Re: Mary Balogh Dom 29 Oct 2023 - 12:39 | |
| @Alba_Turunen ¡Me está encantando! Ahora ha llegado el hermano!!! Estoy muy sorprendida porque no es la típica novela donde caen uno rendido a los pies del otro, y encima!! me hace cambiar continuamente de parecer, como por ejemplo con la duquesa. Es una perra con el duque, pero desde su punto de vista, - spoler:
ella estuvo un año creyendo que él había muerto y durante ese tiempo se enamoró de Thomas... ay! Tanto qué pensar con este personaje. Sigue sin gustarme su victimismo, - spoiler:
quejándose a Thomas de la institutriz porque cree que es su amante, cuando ella ha estado por ahí con otros esa doble moral - spoiler:
Thomas, menudo personaje. Nuevos personajes y a cual más potente. Creo que este año ya tengo lista de libros para pedirle a los reyes, me declaro fan de esta autora. |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mary Balogh Dom 29 Oct 2023 - 20:27 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Albanta Elegida de la Escribana
Mensajes : 596 Edad : 56 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritora Humor : Con despropósitos renovados Inscripción : 05/12/2019
| Tema: Re: Mary Balogh Mar 31 Oct 2023 - 12:33 | |
- spoiler:
Sí, es muy interesante la manera en la que ella necesita castigarlo - Spoiler:
Es como si las injusticias que lleva sufridos le hubieran generado una rabia que como suele ocurrir uno encuentra la víctima propia en quién descargarlas. Ella tiene una imagen grabada de sus manos (el tamaño, la forma, la fuerza), verlas le hacen sentir cosas y sabe que a él le duele escucharlas: ese misterio por el que devolver el dolor calma el nuestro
Me pasa como a ti. Me gusta que los personajes se porten mal, hagan cosas imperdonables para que puedan superarse y tener una segunda oportunidad en la vida. Creo que me gusta más el perdón que el amor |
| Tema: Re: Mary Balogh Mar 31 Oct 2023 - 12:38 | |
| - KitCat escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- Me alegro. El siguiente paso puede ser los Bedwyn
Yo le tengo un poco de miedillo a las series, la verdad, porque cuando conocemos a un personaje en un libro a lo mejor no tiene la misma personalidad en el suyo propio o me decepciona, etc. Es una paranoia mía. Pero sí que he leído muy buenas opiniones de los Bedwyn y quizá me anime. Mary Balogh lo vale. Claro, es que ese es el riesgo que corre la escritora al hacer una serie, no es nada fácil. Si a ti te da paranoia, a la autora no le deja dormir, te lo aseguro. En los Bedwyn, el último libro, la joya, es casi perfecto, solo hubo una cosa que me pareció decepcionante e incongruente, si le lo lee alguien y retomamos el hilo lo comentaré |
| Tema: Re: Mary Balogh Vie 3 Nov 2023 - 19:19 | |
| En su momento tuve las expectativas altas respecto a Wulfric y no me decepcionó nada, fue todo lo que esperaba Mary Balogh hace una cosa muy bien, y es cerrar sus series con una joyita de libro. _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Mary Balogh Mar 7 Nov 2023 - 19:37 | |
| ¡Qué envidia Pepa! Apenas encuentro tiempo para leer y menos para releer. Fíjate que para 2024 tengo pensado releerme los 7 libros de Harry Potter, y espero cumplirlo _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mary Balogh Dom 19 Nov 2023 - 18:23 | |
| - Albanta escribió:
- KitCat escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- Me alegro. El siguiente paso puede ser los Bedwyn
Yo le tengo un poco de miedillo a las series, la verdad, porque cuando conocemos a un personaje en un libro a lo mejor no tiene la misma personalidad en el suyo propio o me decepciona, etc. Es una paranoia mía. Pero sí que he leído muy buenas opiniones de los Bedwyn y quizá me anime. Mary Balogh lo vale. Claro, es que ese es el riesgo que corre la escritora al hacer una serie, no es nada fácil. Si a ti te da paranoia, a la autora no le deja dormir, te lo aseguro.
En los Bedwyn, el último libro, la joya, es casi perfecto, solo hubo una cosa que me pareció decepcionante e incongruente, si le lo lee alguien y retomamos el hilo lo comentaré pues comenta, que lo acabo de terminar.-... y me ha parecido redondo, no le encuentro ni una pega es mi favorito de la serie, creo, porque solo recordaba la escena del arboly he disfrutado como una enana con esta relectura... del resto recuerdo poco... cosas sueltas de cada uno Un besote |
| Tema: Re: Mary Balogh Sáb 25 Nov 2023 - 13:42 | |
| - Citación :
- @pepa
pues comenta, que lo acabo de terminar.-... y me ha parecido redondo, no le encuentro ni una pega La novela me gustó mucho en su día, lo que me pareció decepcionante es que nuestro duque, ese personaje tan correcto, tan honorable, tan consciente de su clase y tan íntegro - Spoiler:
se pegue un revolcón con la muchacha encima de la hierba y para más inri, lo que viene siendo un metesaca, en mitad de una fiesta, con toda la "buena sociedad a pocos metros"
Me impactó, y ya sabeis que no es por el acto en sí, me han gustado cosas peores en otras novelas porque, a mi entender, pegaban con el contexto. He releído la escena para contestarte, por si ahora la veía de forma diferente y así ha sido. Además, desde que escribo, no puedo evitar leer en modo escritora más que en modo lectora. Me imagino a MB 7 u 8 años pensando en ese personaje, conociéndolo al dedillo, inventándole diálogos ácidos, fríos, altivos, honorables, creando expectación. Seguro que en su cabeza que lo conocía tan bien, para ella era perfectamente congruente, inevitable más bien, que él actuara así. Debía estar deseando abrir el dique y que comenzara a hacerse humano, quería que fuera chocante, impropio, que removiera a la lectora y lo consiguió Aún me sigue molestando, un poquiiiito, la tontuna esa de que no se haya corrido la prota nunca con otro (en este caso su marido) que no sea el prota. ¡Qué manía, como si el orgasmo femenino solo dependiera de la habilidad del hombre; y lo de "sentir el estallido del semen" Aunque comprendo que son una de esas fantasmadas románticas que no pueden faltar, qué sería de nosotras |
| Tema: Re: Mary Balogh Dom 26 Nov 2023 - 10:29 | |
| - Albanta escribió:
-
- Citación :
- @pepa
pues comenta, que lo acabo de terminar.-... y me ha parecido redondo, no le encuentro ni una pega La novela me gustó mucho en su día, lo que me pareció decepcionante es que nuestro duque, ese personaje tan correcto, tan honorable, tan consciente de su clase y tan íntegro - Spoiler:
se pegue un revolcón con la muchacha encima de la hierba y para más inri, lo que viene siendo un metesaca, en mitad de una fiesta, con toda la "buena sociedad a pocos metros" Me impactó, y ya sabeis que no es por el acto en sí, me han gustado cosas peores en otras novelas porque, a mi entender, pegaban con el contexto.
He releído la escena para contestarte, por si ahora la veía de forma diferente y así ha sido. Además, desde que escribo, no puedo evitar leer en modo escritora más que en modo lectora. Me imagino a MB 7 u 8 años pensando en ese personaje, conociéndolo al dedillo, inventándole diálogos ácidos, fríos, altivos, honorables, creando expectación. Seguro que en su cabeza que lo conocía tan bien, para ella era perfectamente congruente, inevitable más bien, que él actuara así. Debía estar deseando abrir el dique y que comenzara a hacerse humano, quería que fuera chocante, impropio, que removiera a la lectora y lo consiguió
Aún me sigue molestando, un poquiiiito, la tontuna esa de que no se haya corrido la prota nunca con otro (en este caso su marido) que no sea el prota. ¡Qué manía, como si el orgasmo femenino solo dependiera de la habilidad del hombre; y lo de "sentir el estallido del semen" Aunque comprendo que son una de esas fantasmadas románticas que no pueden faltar, qué sería de nosotras Cada lector le da importancia a cosas diferentes Creo que es una forma de remarcar el poco control que tiene ese hombre que siempre lo tiene todo controlado A mí eso no me impacta... en el campo se hacen esas cosas en cualquier sitio y en mis años mozos tampoco he tenido problema... aquí en verano, la playa está llena de amantes De todas formas, como digo, cada una disfrutamos de lo que disfrutamos Yo no escribo, así que solo leo como lectora, pero entiendo que una escritora lo tiene que ver desde otro punto de vista Un besote |
| | | | Albanta Elegida de la Escribana
| Tema: Re: Mary Balogh Lun 19 Feb 2024 - 12:35 | |
| ¿Otro mensaje mío!!! ¡Qué cansina soy!! :joo:Pero es que Mary Balogh me pirra Acabo de terminar Dark Angel. Me ha gustado mucho Va de cometer errores, hacer daño y arrepentirse. ¿Le perdonará la prota? Es Mary Balogh, ¿tú qué crees? Para @pepa, si no lo has leído: el amor llega muy leeeeeeeentamente, como a ti te gusta, aunque luego se resuelve demasiado rápido y precipitadamente para mi gusto. No me vino mal, porque ya era muy tarde y tenía que dormir pero, un parrafillo más y se hubiera arreglado, me pregunto si no será porque es un libro doble, con dos historias y le han cortado trocitos para que no fuera demasiado tocho, porque parece cortado con tijera, no sé si me entendéis |
| | | Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| Tema: Re: Mary Balogh Dom 25 Feb 2024 - 19:05 | |
| Pues la verdad no me acuerdo sí he leído algo de esta mujer (menuda memoria la mía.. ) pero casualmente acabo de empezar "Cásate conmigo", tengo toda la serie los Huxtable por leer, creo que fue de lo último que compré en Círculo y aún lo tenía pendiente, así que ya os contaré cuando lea éste primero lo que me parece. |
| | | | Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| Tema: Re: Mary Balogh Lun 26 Feb 2024 - 18:46 | |
| - Albanta escribió:
- Alundra escribió:
- Pues la verdad no me acuerdo sí he leído algo de esta mujer (menuda memoria la mía.. ) pero casualmente acabo de empezar "Cásate conmigo", tengo toda la serie los Huxtable por leer, creo que fue de lo último que compré en Círculo y aún lo tenía pendiente, así que ya os contaré cuando lea éste primero lo que me parece.
Me parece muy bien, pero ten en cuenta que esa serie suya, al menos en mi opinión, es de las más flojitas de ella, están mucho mejor las "simplemente", "ligeramente", o "supervivientes" (al menos algunos) jajaja ya... pero ésta es la serie que compré y me la voy a leer. Creo que me suenan algo las que dices, pero tendría que volver a releerlas para recordar. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |