Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» 19º Lover Unveiled - J.R. Ward (spoilers)
Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeHoy a las 15:40 por Joanna

» Busco libro
Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeHoy a las 12:12 por Natalina

» Orden de lectura
Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeHoy a las 11:06 por mongi_87

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeAyer a las 21:56 por maryjane

» Saga Covenant - Jeniffer L. Armentrout
Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeAyer a las 21:50 por maryjane

» 16- Archangel´s Lineage 25 Abril 2024
Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeAyer a las 16:52 por Banshee

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeAyer a las 12:47 por mongi_87

» Recomendaciones / qué leer
Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeAyer a las 12:45 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeAyer a las 11:23 por Kevaister

» No recuerdo el título, ni la autora (Encontrado) En mi corazón - Brenda Novak
Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeAyer a las 11:12 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Kevaister
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
rosaria
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Banshee
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Shavanna
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Alundra
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Kattra
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
jade
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Miku
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
maryjane
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Kevaister
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Alba_Turunen
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Pepa
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Alundra
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
rosaria
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Banshee
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
tormenta
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
maryjane
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
mirada
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 441 usuarios en línea: 0 Registrados, 2 Ocultos y 439 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
MAEC
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
mirada
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Inca
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Alundra
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Vesta
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
maryjane
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Admin MAEC
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Alba_Turunen
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
jade
Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10Frenesí - Maya Banks I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Frenesí - Maya Banks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Frenesí - Maya Banks Empty
MensajeTema: Frenesí - Maya Banks Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014 - 19:50

Sinopsis

Ash, Jace y Gabe son tres de los hombres más poderosos de la ciudad y están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Todo.

En lo que respecta al sexo, Ash McIntyre siempre ha explorado su lado más salvaje, llevando sus relaciones al extremo y sin comprometerse emocionalmente de ninguna manera. Exige tener en sus manos el control y prefiere a mujeres pasivas, a las que les gusta ser dominadas y que incluso ha llegado a compartir con su amigo Jace.

Sin embargo, ahora Jace mantiene una relación con una mujer que no está dispuesto a compartir y Gabe está con alguien que le da todo lo que quiere. Los cambios en la vida de sus mejores amigos hacen que Ash se sienta por primera vez inquieto y frustrado. Es en ese momento cuando conoce a Josie, quien parece inmune a los encantos y la cuenta bancaria de Ash. Intrigado, la cortejará con la convicción de que Josie no conseguirá resistírsele. Lo que nunca imaginó es que la mujer que se atreviera a decirle «no» sería la que lo llevaría al límite de su deseo




Última entrega de la trilogía «Sin aliento» y, desde mi punto de vista, demos gracias a los dioses por ello y por los pequeños milagros.

No sé lo que le ha pasado a Maya Banks con estos libros y, francamente, no quiero saberlo. Sólo necesito saber que han conseguido reafirmarme en muchas de mis fobias, tanto literarias como personales, y que, ahora que ya he terminado de «documentarme» en este terreno —y que ya he acabado con la trilogía— puedo trazar la proverbial línea en la arena y decir «Hasta aquí he llegado, muchas gracias». Os pongo de testigos de una promesa a mí misma: nunca, jamás, por nada del mundo, voy a volver a leer una novela que, ya en la sinopsis, me diga que el protagonista es un tipo adicto al control, dominante y posesivo. Nunca. Ni aunque pasen un millón de años y este tipo de clichés ya no sea la norma, sino la excepción.

En fin, permitidme un segundo para que tome aire y me tranquilice, porque, de verdad, de verdad que la novela ha conseguido sacarme de mis casillas. Y sí, ya lo habían conseguido las dos anteriores, pero ¿qué queréis? Soy así de testaruda y me prometí terminar la trilogía, costara lo que costase. Y ha costado lo suyo, para qué negarlo.

Debo reconocer, de todos modos, que quizá esperaba que este libro me mosqueara un poco menos que los anteriores, porque durante las historias anteriores Ash se había mostrado como el tipo encantador, el más desapegado, el simpático… En fin, esperaba que, aunque la trilogía siguiera en la línea del hombre dominante, tal vez Ash no lo fuera tanto. Y, además, era un personaje al que se le podía haber sacado mucho partido gracias a las tensiones con su familia y a la forma en que se enfrentaba a ellas. Tenía curiosidad por saber si la autora había sabido aprovechar esas circunstancias y había construido una historia más interesante, más profunda.

No fue así.

Para empezar, Maya Banks ha caído con este libro en un error de manual: ¿que el personaje no se adapta a la historia que quieres contar? Pues nada, donde dije digo, digo Diego, lo cambiamos de la cabeza a los pies hasta convertirlo en otra cosa y hacerlo irreconocible, y adelante con los faroles.

En serio, si hay algo que frustre a un lector —y más al típico lector de personaje— es esto. Si te has pasado dos libros dándole pinceladas de carácter, rasgos distinguibles que lo hacen único, y has conseguido que el lector se forme una imagen en su cabeza de cómo es y cómo actúa, te fastidias y sigues adelante. No hay nada peor que llegar al momento en que ese secundario se convierte en protagonista, y en su propio discurso mental te dice: «Todos pensaban que él era así, pero, en realidad, era todo lo contrario». Vamos, no me fastidies. Ya sabéis que odio que me hagan trampa, y ésa es una de las trampas más desagradables que puede sacarse un autor de la manga. Primero, porque frustra las expectativas de cualquiera. Y segundo, porque demuestra muy poquito respeto por la historia, por el personaje al que has convertido en algo que hasta entonces no era... Y por el sufrido lector.

Así que, hasta llegar a este libro, el lector había llegado a la conclusión de que Ash era el tipo encantador, el más despreocupado, el que más vivía la vida y sus tendencias y preferencias sexuales como un juego divertido, y ya en las primeras páginas nos dice lo que acabo de comentaros: «Todo el mundo pensaba que era así, pero no». Ash, en su monólogo interno, nos cuenta que todos lo toman por el más despreocupado, pero, en realidad, es el más controlador y el más obsesivo.

Pero ¿qué me estás contando? ¿En serio? Hombre, no jorobes. Ya no digo los lectores, que sólo vemos retazos de su vida, pero este tipo tiene dos amigos del alma, con los que comparte todo, incluidas a las mujeres, ¿y ninguno se había dado cuenta de que la «despreocupación» era una pose? Venga ya. Lo que ocurre es que el arquetipo de tío simpático y despreocupado no pega nada con el de macho controlador y obsesivo y, claro, hay que hacer algo para meterlo con calzador en la historia o inventarse otra y eso supone mucho esfuerzo.

Y dejadme que os diga algo sobre la historia: podría servir para un auténtico thriller. No por la trama de fondo, que es una solemne chorrada, no. Por el propio Ash, que después de ver cinco minutos a Josie —y es textual, son cinco minutos contados— decide que quiere llevársela a su casa y cuidarla y protegerla por siempre jamás como si fuera una tetera china que pudiera comprar en cualquier tienda de todo a cien. Pone a un tipo a vigilarla, la sigue a su trabajo, la acosa y, por fin, consigue una cita con ella. En serio, me da igual lo que penséis, para mí eso no es «romántico». Es inquietante y algo aterrador. De verdad, ¿cuántas novelas de psicópatas empiezan con algo así?

El caso es que, por algún motivo que se me escapa por completo, Estados Unidos debe estar repleto de mujeres deseando que los hombres las traten como objetos de coleccionista, porque, por supuesto, Josie se rinde a sus encantos y acepta todas sus propuestas. Y una vez más: no es romántico. ¿Qué clase de mujer se va a vivir con un hombre después de conocerlo, charlar cinco minutos en un parque y cenar con el unas cuantas noches más tarde? Y, encima, partiendo de la premisa de que ese hombre va a tomar todas las decisiones por ella.

No es sano, de verdad, no lo es.

En fin, que se van a vivir juntos y él la manipula de principio a fin. Veamos: compra todos sus cuadros y le exige al vendedor de la galería que le reserve cualquier otro que llegue, que todos van a ser para él. Así consigue que ella tenga una falsa sensación de independencia y seguridad, porque, por supuesto, no se lo dice y Josie piensa que por fin ha conseguido triunfar. Después le da una paliza a su ex por haberla maltratado. No me malinterpretéis, me parece perfecto que le abran la cabeza a cualquiera que se atreva a levantarle la mano a alguien más débil, pero él se lo oculta y, por enésima vez, que te oculten cosas por tu propio bien —o, peor todavía, por miedo al rechazo— es odioso.

Y, cuando por fin ella descubre todo el asunto lo abandona, furiosa al darse cuenta de que la había manipulado, que le había mentido y que, desde mi punto de vista, le había faltado muchísimo al respeto que se le debe a todo ser humano pensante.

Os juro que si la novela hubiera acabado así, casi podría haberme colado. Pero, no, claro. Tarda más o menos una noche en vela y una comida con las amigas en perdonarlo, porque «él es así». Pues mira, pues vale, pues te lo mereces, reina.

No os desvelaré el resto por si alguien quiere leerla, pero que sepáis que el esquema, el esqueleto argumental, es idéntico a la novela anterior. Idéntico, en serio.

Oh, ¿y qué hay de los problemas de Ash con su familia, que tanto habían aparecido en los libros anteriores? Pues... Básicamente nada. Aparece su hermana, a quien ayuda a apartarse de los idiotas de sus padres —y que, por cierto, también termina liada con un hombre oscuro, posesivo y dominante. ¿De dónde sale tanto tipo así? ¿Los venden por palés, o cómo va esto?—, y hay una escena de enfrentamiento final breve y decepcionante, sin que en ningún momento lleguemos a saber en qué quedó toda la historia. Como os dije al principio, desaprovechado.

Y hasta aquí. Por supuesto, si os gustaron los dos anteriores, os gustará éste. Yo, por mi parte, estoy encantada de que haya sido el último de la trilogía.
Volver arriba Ir abajo
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20770
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

Frenesí - Maya Banks Empty
MensajeTema: Re: Frenesí - Maya Banks Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014 - 21:07

Gracias por la crítica, tomo nota, para no comprarlo.
 besito
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Frenesí - Maya Banks Empty
MensajeTema: Re: Frenesí - Maya Banks Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014 - 21:17

Noooo, no lo compres Oh, no!
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Frenesí - Maya Banks Empty
MensajeTema: Re: Frenesí - Maya Banks Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014 - 22:46

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: Estaba deseando leer tu crítica  :D :D 

Ni muerta me leo el libro affraid  affraid  affraid ,,, bueno eso dije después de leer el segundo y cayó el primero  :jajaja:  :jajaja:  :jajaja:  :jajaja:  pero fue por una fuerza mayor.
Lo de Ash era bastante predecible, para poder calcar el guión de los dos anteriores, a este “buen hombre” le tendría que cambiar el carácter y estoy totalmente de acuerdo, fastidia un poquito …. y cómo disimulada ehhhh si es que estos más que amigos son "compañeros de juergas" porque parece que se conocen muy bien, pero entre lo que se oculta, y se engañan  apañados van.... u_uº  u_uº  u_uº  cómo disimulaba el tío  Laughing  Laughing 

Lo de los cinco minutos me suena .... del segundo no  Question  Question  Question 

Yo es que a esta mujer, lo siento, pero ya la he tachado... y quizás me estoy perdiendo una gran escritora... pero todo lo que comentas indica que no mucho  Secreto  Secreto , pero me da igual.. hay muchas  Jumm  Jumm 

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Frenesí - Maya Banks Empty
MensajeTema: Re: Frenesí - Maya Banks Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014 - 22:52

Otro que tampoco te apuntas  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: Y no puedo decir que no me lo esperara  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: 

Entre nosotras: es igual, igual al libro anterior. Pero punto por punto, oye. Sí, claro, hay diferencias, pero el esquema argumental es el mismo No sé No sé, es como si le dieran a dos escritoras distintas los puntos fundamentales de una trama (hombre dominante, mujer con problemas, amor a primera vista, obsesión, momento-metedura de pata con mentiras y verdades a medias...) y cada una hubiera escrito su versión. Pero el esquema es IDENTICO. Si hasta...


Spoiler:

A eso le añades lo del cambio de carácter y adiós muy buenas Rodar ojos Yo también la tacho No sé Ya puede escribir la mejor novela de todos los tiempos, que la leeré cuando hasta el gato me diga que es genial No sé
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Frenesí - Maya Banks Empty
MensajeTema: Re: Frenesí - Maya Banks Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014 - 22:57

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 

A lo mejor no entendió bien los plazos de la editorial... y cuando terminó el segundo, le dijeron que tenía una semana para entregar el tercero  Pienso Pienso Pienso 
Pobre mujer... seguro que no fue falta de imaginación...  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: 

Eso es que me mata... entiendo que prácticamente está todo escrito... pero si eres escritora deberías esforzarte un poco y copiar los argumentos cada dos o tres libros, al menos  :jajaja: :jajaja: :jajaja: 
que otras autoras se lo curran mucho  Bee  Bee  Bee 

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Frenesí - Maya Banks Empty
MensajeTema: Re: Frenesí - Maya Banks Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014 - 23:02

Ya te digo :jajaja: Para mí que pilló el documento de texto, hizo un "busca y reemplaza" con los nombres y cambió "centro de acogida" por galería y "amigo yonqui" por "ex novio maltratador" y tira millas Jiji

Si es que hay que disimular un poquito, puñeta Jiji Que es lo que tú dices, que no hay nada nuevo bajo el sol, pero, mujer, por lo menos esperar a la siguiente trilogía para calcar el esquema, que la gente no es tonta Jiji
Volver arriba Ir abajo
María15
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
María15

Mensajes : 1846
Edad : 42
Inscripción : 15/02/2014

Frenesí - Maya Banks Empty
MensajeTema: Re: Frenesí - Maya Banks Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeDom 23 Feb 2014 - 0:02

Bueno leído, lo leído, huiré de esta trilogia como de la peste  Laughing
Volver arriba Ir abajo
xiki71
Eligiendo tu traje para la celebración
Eligiendo tu traje para la celebración
xiki71

Femenino Mensajes : 6578
Edad : 33
Localización : Murcia
Empleo/Ocios : Estudiante
Humor : Irónico
Inscripción : 30/05/2012

Frenesí - Maya Banks Empty
MensajeTema: Re: Frenesí - Maya Banks Frenesí - Maya Banks Icon_minitimeMar 18 Mar 2014 - 20:13

Por si a alguien le interesa el 15 de Mayo sale en Bolsillo a 6.95 €
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Frenesí - Maya Banks Empty
MensajeTema: Re: Frenesí - Maya Banks Frenesí - Maya Banks Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Frenesí - Maya Banks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Frenesí - Maya Banks
» Frenesí - Maya Banks
» Cae en la tentación - Maya Banks
» Éxtasis - Maya Banks
» Salvada por ti - Maya Banks

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-