| Cuantas de vosotras os habeis leido el libro de Bram Stoker Dracula? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Cuantas de vosotras os habeis leido el libro de Bram Stoker Dracula? Jue 7 Jul 2011 - 20:26 | |
| - Isabel escribió:
- No puedo comprar No he leido los que mencionas Alba
Son anteriores a Bram Stoker Polidori fue el médico de Lord Byron (plena Regencia vamos ), donde aparece el prototipo de vampiro aristocrático, tipo Lestat, que va seduciendo jovencitas para beber su sangre Carmilla de Sheridan le Fanu es hacia 1870 es la historia de una vampira Carmilla, es bastante erótico y lésbico , pero la historia es muy chula SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
roscan ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2788 Edad : 54 Localización : VALENCIA Empleo/Ocios : Entre otras cosas leer Humor : MUY BUENO Inscripción : 30/09/2009
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14309 Edad : 39 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Mensajes : 2788 Edad : 54 Localización : VALENCIA Empleo/Ocios : Entre otras cosas leer Humor : MUY BUENO Inscripción : 30/09/2009
| |
| |
| Tema: Re: Cuantas de vosotras os habeis leido el libro de Bram Stoker Dracula? Vie 8 Jul 2011 - 18:50 | |
| - roscan escribió:
- Me lo estais poniendo crudito para leerlo 3 intentos¿? maryjane?¡ pues lo dicho sigue en la estanteria.
Sí, tres. Lo intenté un verano y lo dejé a medias y lo retomé al verano siguiente que lo encontré en español. Me gustó pero hace tanto tiempo que apenas me acuerdo. Para novelas góticas prefiero "El monje" que tiene terror, suspense, demonios, crímenes y amor. Para mí es la novela gótica perfecta. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Cuantas de vosotras os habeis leido el libro de Bram Stoker Dracula? Vie 8 Jul 2011 - 22:50 | |
| - roscan escribió:
- Me lo estais poniendo crudito para leerlo 3 intentos¿? maryjane?¡ pues lo dicho sigue en la estanteria.
Yo me lo leí de una sentada, pero ya te digo, que para mí el recuerdo no fue grato , no me gustó - maryjane escribió:
- roscan escribió:
Sí, tres. Lo intenté un verano y lo dejé a medias y lo retomé al verano siguiente que lo encontré en español. Me gustó pero hace tanto tiempo que apenas me acuerdo. Para novelas góticas prefiero "El monje" que tiene terror, suspense, demonios, crímenes y amor. Para mí es la novela gótica perfecta. Sí! Yo quiero leer El Monje que desde que leí La Abadía de Northanger de Jane Austen quiero leerlo!!! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
| Tema: Re: Cuantas de vosotras os habeis leido el libro de Bram Stoker Dracula? Vie 8 Jul 2011 - 23:19 | |
| - Isabel escribió:
- De quien es
El monje es de Mathew Gregory Lewis y es de finales del siglo XVIII. En su momento fue un fracaso porque se la acusó de blasfema y por ser una crítica brutal contra la Inquisiión Española. Trata de un monje español llamado Ambrosio, el más virtuoso, que es tentado por el Demonio, y entorno a él se desarrollan otras historias paralelas: dos historias de amor (hay una escena tetrica dentro del convento que recuerdo especialmente), crímenes, la leyenda de la monja (¿o era la novia?, no me acuerdo) ensangrentada, suspense, terror... para mí lo tiene todo. La leí en el instituto y me impactó mucho, luego la volví a leer hace un par de años. Aunque han pasado doscientos años sigue siendo una obra maestra que escribió el autor a los diecinueve años y en solo diez semanas). Tiene una alta carga sexual y está ambientada en Madrid y no sé si alguna parte en Toledo. La recuerdo como inolvidable. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
| |
| |
| |
| |
carmeta11 Psíquica
| |
| |
Luthien Principiante
Mensajes : 8 Localización : Móstoles Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Ironía personificada... Inscripción : 09/11/2011
| Tema: Re: Cuantas de vosotras os habeis leido el libro de Bram Stoker Dracula? Miér 9 Nov 2011 - 21:49 | |
| Fue el primer libro que me leí de vampiros. La verdad, que me encantó. Si bien, en algunos momento me aburría un poco, pero pasaba la página y volvía a meterme de lleno en la historia, no puede parar de leerlo. La película?? igualmente, me encanta. Qué gran director!. Lo recomiendo, la verdad. |
|
| |
Tostador Buscadora de Dragones
Mensajes : 803 Localización : En la cocina...? Empleo/Ocios : tuesto pan Humor : retorcido Inscripción : 23/10/2011
| |
| |
lady destroyer Psíquica
Mensajes : 141 Edad : 33 Localización : Albacete Empleo/Ocios : en la empresa mas grande de Es Humor : Mucho!!!!!!!!!!!! Inscripción : 20/09/2011
| |
| |
| |
| |
lady destroyer Psíquica
Mensajes : 141 Edad : 33 Localización : Albacete Empleo/Ocios : en la empresa mas grande de Es Humor : Mucho!!!!!!!!!!!! Inscripción : 20/09/2011
| |
| |
Sheridan Diosa Atlante
Mensajes : 1071 Edad : 35 Localización : The universe Empleo/Ocios : Delinquet underground Humor : Smartass extraordinaire Inscripción : 28/10/2010
| Tema: Re: Cuantas de vosotras os habeis leido el libro de Bram Stoker Dracula? Lun 28 Nov 2011 - 1:52 | |
| Un clásico, algo que todo lector que se respete debe leer antes de morir [oh al menos eso creo yo XD] me parece muy entretenido en realidad para ser un clásico, debo admitir que me gusta más que Frankestain. De echo para este Halloween la BBC sacó un abridge de la novela en 10 partes leído por Gillian Kearney for Mina, Michael Fassbender for Jonathan, and James D'Arcy for Seward |
|
| |
Tostador Buscadora de Dragones
Mensajes : 803 Localización : En la cocina...? Empleo/Ocios : tuesto pan Humor : retorcido Inscripción : 23/10/2011
| |
| |
EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Cuantas de vosotras os habeis leido el libro de Bram Stoker Dracula? Miér 8 Feb 2012 - 3:53 | |
| Yo lo leí de cría, y me gustó mucho, hay partes, como una en la que regresan a los carpatos creo, en la que acampan en medio de los lobos... esas partes no recuerdo que salgan en las adaptaciones de cine, creo que en las películas se comieron muchas partes importantes.
De paso, si alguien esta pensando en leerlo, os recomendaré que leáis después Frankestein, de Merry Shelley. Para mi gusto es mas emocionante, sentimental, terrorífico... es realmente bueno. |
|
| |
neith28 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Cuantas de vosotras os habeis leido el libro de Bram Stoker Dracula? Jue 10 Mayo 2012 - 7:10 | |
| Yo leí esa novela cuando tenia 14 años quede fascinada y he visto varias versiones de películas adaptadas de ese libro. Por alguna razón me he sentida atraída a estas criaturas que pertenecen a la noche y oscuridad. Dracula es un clásico, podría decirse que es el que abrió las puertas al genero y a mi gusto por estos seres . Hay otras historias de vampiro que me han encantado. La muerta enamorada - Gautier Theophile Carmilla - Sheridan Le Fanu Joseph. Me encanto La dama pálida o la hermosa vampirizada - de Alejandro Dumas. buena historia, triste final También he leído El libro de Enoc o conocida también como la biblia de los vampiros. las crónicas de Cain luego de matar a su hermano, de humano al primer vampiro existente |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Cuantas de vosotras os habeis leido el libro de Bram Stoker Dracula? | |
|