Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Busco un libro
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:55 por rosaria

» Se enamora de un fantasma
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 20:46 por Camip

» Nueva por aquí
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 19:28 por tormenta

» Hola! Soy nueva
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 19:27 por tormenta

» Soy nueva
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 19:26 por tormenta

» Feliz cumpleaños, MAEC♥♥
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 19:24 por tormenta

» Serie Vanir - Lena Valenti
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:20 por mongi_87

» Buscando hombre obsesivo - ENCONTRADO - Notice - K. Webster
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:14 por mongi_87

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 0:10 por Banshee

» 19º Lover Unveiled - J.R. Ward (spoilers)
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 0:08 por Banshee

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
rosaria
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Kevaister
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
nibbler
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Banshee
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
tormenta
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Kass28
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Joanna
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Otter
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
lunaa4
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Kevaister
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
rosaria
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
nibbler
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Banshee
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
maryjane
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
sagitariana
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
mirada
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Annelov
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
lectoraonline
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 323 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 322 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

EveWhite

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
MAEC
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
mirada
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Inca
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Alundra
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Vesta
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
maryjane
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Admin MAEC
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Alba_Turunen
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
jade
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10Vuestras editoriales favoritas - Página 2 I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Vuestras editoriales favoritas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
smile91
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
smile91

Femenino Mensajes : 2547
Edad : 32
Localización : Austenland
Empleo/Ocios : Viajar a través de los libros.
Inscripción : 19/06/2016

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Nov 2017 - 10:42

maryjane escribió:
¡Bienvenida al debate @Lara3 ! Jiji 

Pues de los libros de enero que tengo para subir a la web ya estoy viendo muchas reediciones Juntar dedos 

Yo especifico que no tengo prejuicios entre autoras españolas y autoras extranjeras, lo que pasa es que internacional nos llega lo bueno (o lo que ha vendido  ¬_¬º ) y ahí hay un filtro. Pero entre lo nacional parece que nos lo cuelen todo, y hay autoras muy buenas (Nieves Hidalgo, Alice Kellen o Ana Iturgaiz por poner ejemplos de autoras que he leído), y hay otras cosas que nos publican que vaya tela (mi lista ahí la encabeza Megan Maxwell Rodar ojos ). Escribir no convierte en escritora a una persona, ahí es donde entra en juego el trabajo de la editorial que hace tiempo que ha degenerado.

Cada editorial o sello tiene su marca y éste va variando según el mercado, pero hay editoriales más de juvenil, otras más de comedia, más de histórica (cada vez menos Crying or Very sad ). También influye sin tienene tendencia a dejarte series colgadas de forma más o menos habitual, la relación calidad-precio.

Totalmente de acuerdo contigo. Aplauso Aplauso Hay muchas autoras españolas (también extranjeras Juntar dedos) que ya hace tiempo dejaron a un lado la calidad literaria (tardar mas en escribir pero hacer un gran libro),y parece que lo único que tienen en mente es estirar el chicle de su bestseller.  ¬_¬º ¬_¬º Luego pasa lo que pasa...hacen birrias de libros.
Volver arriba Ir abajo
Angela_77
Psíquica
Psíquica
Angela_77

Femenino Mensajes : 176
Localización : Granada
Empleo/Ocios : Lectora-Autora
Humor : Procuro no leer sinopsis
Inscripción : 24/09/2017

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Nov 2017 - 11:24

Una graaaaaaaan curiosidad... cuando hablamos de "UN GRAN LIBRO" ¿a qué nos referimos exactamente?  ¿Que esté bien escrito? ¿Que no entre en tópicos?  ¿Que te hagan sentir algo? Todo eso es muy relativo, porque lo que a mí me puede parecer "UN GRAN LIBRO" a otr@ le puede parecer un bodrio.   Mi preferido es Orgullo y PrejuicioEmocionado

Por otro lado, a mí tambien me chirrían los libros con faltas de ortografía, o mala gramática o  pésima maquetación.   cuidado
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14297
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Nov 2017 - 18:16

Lara3 escribió:
Una graaaaaaaan curiosidad... cuando hablamos de "UN GRAN LIBRO" ¿a qué nos referimos exactamente?  ¿Que esté bien escrito? ¿Que no entre en tópicos?  ¿Que te hagan sentir algo? Todo eso es muy relativo, porque lo que a mí me puede parecer "UN GRAN LIBRO" a otr@ le puede parecer un bodrio.   Mi preferido es Orgullo y PrejuicioEmocionado

Pues es una combinación de todo Pensar Que esté bien escrito es lo mínimo que le pido, que sea una trama con la que congenies, no necesariamente me tienen que caer bien los personajes, y que te haga sentir emociones. Eso sería un buen libro, pero para una obra maestra tiene que haber perfección, de esos he leido pocos en mi mida, ahora sólo se me ocurren de terror y todos anteriores a 1900 :jajaja:

_________________
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 292479  Identidad de Nora Roberts

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Yuacat
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad
Yuacat

Femenino Mensajes : 31
Edad : 31
Localización : Sevilla
Empleo/Ocios : Estudiante
Humor : Altibajos
Inscripción : 23/02/2017

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Nov 2017 - 20:56

@Lara3 Muchas gracias por participar en la conversación :) Yo tampoco suelo mirar editoriales, pero me picaba la curiosidad por saber si las demás lo hacían y si yo debería hacerlo... A mí me gustan las autoras nacionales sobretodo por cambiar, porque lo extranjero siempre se mueve en los mismo temas, aunque eso no quiere decir que el libro vaya a ser malo! En general creo que leo mitad nacional y mitad extranjero jaja 

@maryjane Totalmente de acuerdo con todo!

@Pepa Jajajaja yo y mi mente sucia... Sí, le iría bien a una buena cantidad de libros! 


@Carrow Tienes razón en que una buena escritora debe saber escribir, pero es que cómo se les puede escapar esas cosas a las editoriales! ¿Es que no leen los manuscritos enteros cuando se los mandan? ¿No los corrigen? Otra cosa es que el libro esté autopublicado, entonces la culpa es enteramente de la autora, si vas a poner tu obra para que todo el mundo la lea esfuérzate un poco!
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32035
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Nov 2017 - 22:45

Yo si las miro @Yuacat, por ejemplo, de Esencia ya ni miro novedades, me da igual... no me gusta lo que publican... y si hay alguno que me pueda llamar la antención, ya me lo comentan las amigas  Jiji Jiji Jiji

@Lara3... esl problema es que antes había cosas que se daban por dadas: calidad, por ejemplo... te podían gustar más o menos pero se escribía bien... Ahora, te encuentras con novelas con mala ortografía, frases con fallos semánticos que tienes que leer un par de veces... o malas traducciones.... (literales) el otro día me encontré... una sonrisa que no le llegaba a las orejas  ¡Anda! ¡Anda! ¡Anda! aquí no decimos eso... decimos que no le llegaba a los ojos... o la palabra pulpejo... que aquí no se usa.. no sé... a mí eso me saca de la novela
El vocabulario que sepone ahora de moda tampoco ayuda... a mí todo el día con el joder o el zorra y puta en la boca.. por mucho que sea de forma coloquial me satura. Yo no hablo así  No sé No sé No sé y en mi caso no los veo como personajes "reales" que supongo que es lo que la autora busca... sino como macarras  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Eso.,para mí es totalmente diferente de la historia. Que se sostenga, que sea coherente, si es hirótica que esté bien ambientada, con personajes creíbles y con fuerza, bien definidos y, naturalmente, una trama que me guste y enganche...
Si todo eso se acompaña de algo original y que me guste (los gustos personales pesan mucho) pueden hacer una buena novela...
lamenteblemente al año me encuento con 4 o 5... como muchos 
A no ser que tire de relecturas o de novels publicadas antaño

Un besote


Última edición por Pepa el Jue 30 Nov 2017 - 6:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14297
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Nov 2017 - 0:23

Yuacat escribió:
¿Es que no leen los manuscritos enteros cuando se los mandan? ¿No los corrigen? Otra cosa es que el libro esté autopublicado, entonces la culpa es enteramente de la autora, si vas a poner tu obra para que todo el mundo la lea esfuérzate un poco!

Lo habitual es que los editores lean los primeros capítulos, no suelen leer los libros enteros. Yo cada año leo menos, ahora la calidad de las historias está en la series de televisión No sé

_________________
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 292479  Identidad de Nora Roberts

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Angela_77
Psíquica
Psíquica
Angela_77

Femenino Mensajes : 176
Localización : Granada
Empleo/Ocios : Lectora-Autora
Humor : Procuro no leer sinopsis
Inscripción : 24/09/2017

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Nov 2017 - 13:31

@Pepa  Sé de lo que hablas... es verdad, que por ejemplo, personalmente tampoco utilizo tacos a la hora de hablar jajaja (tengo dos niños pequeños y aunque nunca las he utilizado habitualmente, siempre caía alguna ^^º ), sí que hay gente que las utiliza.  Siempre depende del ambiente en el que te muevas, claro está. 

Y sobre expresiones... igual; dependiendo de donde vivas, escucharás "palabros"  de la de la zona.  Creo que a la hora de crear un personaje, el autor/a intenta buscar a alguien con el que el lector se identifique... ahora bien, el problema está en que hay tantos niveles culturales que nunca puedes empatizar con todos.  Sobre esto te podría hablar de mi experiencia personal, pero creo que tendría que abrir un tema de debate nuevo. :jajaja: :jajaja: :jajaja:

@maryjane Yo creo que sí lo leen entero (si les gusta como para publicarlo, en caso negativo, supongo leeran unos pocos de capítulos), pero no lo puedo garantizar.   Igual depende de la editorial  Pensar.   En mi caso concreto, mi novela fue a concurso y no les quedó otra. ^^º ^^º
Volver arriba Ir abajo
smile91
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
smile91

Femenino Mensajes : 2547
Edad : 32
Localización : Austenland
Empleo/Ocios : Viajar a través de los libros.
Inscripción : 19/06/2016

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Nov 2017 - 14:05

Lara3 escribió:
Una graaaaaaaan curiosidad... cuando hablamos de "UN GRAN LIBRO" ¿a qué nos referimos exactamente?  ¿Que esté bien escrito? ¿Que no entre en tópicos?  ¿Que te hagan sentir algo? Todo eso es muy relativo, porque lo que a mí me puede parecer "UN GRAN LIBRO" a otr@ le puede parecer un bodrio.   Mi preferido es Orgullo y PrejuicioEmocionado

Por otro lado, a mí tambien me chirrían los libros con faltas de ortografía, o mala gramática o  pésima maquetación.   cuidado
 
Para mi "un gran libro" es que al menos la historia tenga sentido y esté bien redactado.  Juntar dedos Juntar dedos Cosa que últimamente...vaya libros salen..  Juntar dedos Juntar dedos se nota que algunas autoras tienen enchufe con la editorial y ya publican cualquier bodrio.
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14297
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Nov 2017 - 15:09

Lara3 escribió:
@maryjane Yo creo que sí lo leen entero (si les gusta como para publicarlo, en caso negativo, supongo leeran unos pocos de capítulos), pero no lo puedo garantizar.   Igual depende de la editorial  Pensar.   En mi caso concreto, mi novela fue a concurso y no les quedó otra. ^^º ^^º

 :jajaja: :jajaja: Ahí no se escapan. 

Si lo publican o están en duda igual sí que lo leen entero (o más bien por encima), me refería a que a la hora de descartar con unos capítulos saben si se quedan el manuscrito o no, pero eso no es una cosa sólo de las editoriales de ahora  ^^º

_________________
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 292479  Identidad de Nora Roberts

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Yuacat
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad
Yuacat

Femenino Mensajes : 31
Edad : 31
Localización : Sevilla
Empleo/Ocios : Estudiante
Humor : Altibajos
Inscripción : 23/02/2017

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Nov 2017 - 21:00

@Pepa Yo es que empecé hace relativamente poco en esto de la literatura romántica y aún me quedan un sinfín de libros por descubrir... Aunque soy bastante quisquillosa. 
Respecto al vocabulario, directamente no leo novela contemporánea, o muy poca. No logro que ese subgénero me atrape... Pero te entiendo porque a mí me pasa algo muy parecido cuando veo que usan expresiones actuales en novelas históricas, me saca completamente de la historia! Incluso me molesta que el narrador las use, aunque se supone que no "pertenece al mundo de la obra", me sigue sacando de quicio  Twisted Evil 
@maryjane Pues yo que próximamente seré ingeniera me dedicaré a calcular la mitad de las cosas. Si luego se cae el puente... Mala suerte jajajaja Ya hablando en serio, comprendo que si el libro no gusta no lo lean entero, pero cuando un libro se publica, se supone que ha convencido a la editorial, ¿Cómo es que no lo leen entero? Porque los libros con faltas ortográficas y gramaticales abundan... Sobretodo los que están en formato ebook. Lo que hacen las editoriales por ahorrarse tiempo y dinero... 

@Lara3 Para mí un gran libro debe estar bien escrito, tener personajes creíbles (si la protagonista tiene personalidad, mejor); tener algo original o que no haya visto antes (la originalidad puede estar en muchos sitios, quizás la trama está más que trillada, pero se puede innovar en otros aspectos); si es histórica debe estar bien documentada y termino mi larga lista de requisitos con lo más difícil de todo, que me haga sentir un cosquilleo de emoción. Eso ya es para enmarcar el libro jajaja. Aunque todo esto es subjetivo, claro.
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Nov 2017 - 21:14

Carrow escribió:

Encima muchas veces ni te puedes fiar de lo que pone Goodreads porque yo creo que les votan las amigas u_uº u_uº

¡Qué cierto! Y no solo amiguismos  ^^º . La blogosfera está que trina porque muchos libros que "regalan" las editoriales a ciertos blogs, van con requisitos específicos de que deben hacer una crítica buena de ése libro, o no le envían más libros gratis ¿Se puede ser más pesetero?  Shocked ¡Anda!

Lara3 escribió:
Una graaaaaaaan curiosidad... cuando hablamos de "UN GRAN LIBRO" ¿a qué nos referimos exactamente?  ¿Que esté bien escrito? ¿Que no entre en tópicos?  ¿Que te hagan sentir algo? Todo eso es muy relativo, porque lo que a mí me puede parecer "UN GRAN LIBRO" a otr@ le puede parecer un bodrio.   Mi preferido es Orgullo y PrejuicioEmocionado

Por otro lado, a mí tambien me chirrían los libros con faltas de ortografía, o mala gramática o  pésima maquetación.   cuidado

Por supuesto, un libro mal escrito es un insulto a la literatura, y ya no te digo si pasa por una editorial y tiene montones de faltas de ortografía  ^^º , da que pensar que ni siquiera se lo ha leído un editor.

Creo que un gran libro debe tener un poco de todo, que esté bien escrito, que sea interesante, que te atrape, y un gran etc. En el foro tienes un sitio donde puedes ver algunas de esas joyitas que votan las lectoras como las mejores novelas (de romance), que han leído  Wink , el subforo es éste

SALUDOS Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14297
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Nov 2017 - 22:29

Yuacat escribió:
@maryjane Pues yo que próximamente seré ingeniera me dedicaré a calcular la mitad de las cosas. Si luego se cae el puente... Mala suerte jajajaja Ya hablando en serio, comprendo que si el libro no gusta no lo lean entero, pero cuando un libro se publica, se supone que ha convencido a la editorial, ¿Cómo es que no lo leen entero? Porque los libros con faltas ortográficas y gramaticales abundan... Sobretodo los que están en formato ebook. Lo que hacen las editoriales por ahorrarse tiempo y dinero... 

No he dicho eso, obviamente si lo publican tienen que hacer corrección ortotipográfica y de estilo (o deberían) y si se da el caso, traducirlo. Es en la fase de seleccionar o descartar que se lee una parte  ^^º ^^º

_________________
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 292479  Identidad de Nora Roberts

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32035
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Nov 2017 - 22:46

Yuacat escribió:
@Pepa Yo es que empecé hace relativamente poco en esto de la literatura romántica y aún me quedan un sinfín de libros por descubrir... Aunque soy bastante quisquillosa. 
Respecto al vocabulario, directamente no leo novela contemporánea, o muy poca. No logro que ese subgénero me atrape... Pero te entiendo porque a mí me pasa algo muy parecido cuando veo que usan expresiones actuales en novelas históricas, me saca completamente de la historia! Incluso me molesta que el narrador las use, aunque se supone que no "pertenece al mundo de la obra", me sigue sacando de quicio  Twisted Evil 



@Lara3 Para mí un gran libro debe estar bien escrito, tener personajes creíbles (si la protagonista tiene personalidad, mejor); tener algo original o que no haya visto antes (la originalidad puede estar en muchos sitios, quizás la trama está más que trillada, pero se puede innovar en otros aspectos); si es histórica debe estar bien documentada y termino mi larga lista de requisitos con lo más difícil de todo, que me haga sentir un cosquilleo de emoción. Eso ya es para enmarcar el libro jajaja. Aunque todo esto es subjetivo, claro.
Yo tampoco leo mucha contemporánea por eso  :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Muy de acuerdo con tus requisitos!!!

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Angela_77
Psíquica
Psíquica
Angela_77

Femenino Mensajes : 176
Localización : Granada
Empleo/Ocios : Lectora-Autora
Humor : Procuro no leer sinopsis
Inscripción : 24/09/2017

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeVie 1 Dic 2017 - 11:41

Aprendo un montó con vosotras y cojo nota (¿no hay ningún emoji de "cojer notas"? Pensar )

@Yuacat a mi también me raya expresiones actuales en libros históricos.  Y mira que me gustan, pero hay veces.... 

Y sobre las innovaciones en los libros, es complicado...  te puedo decir que cuando empecé a escribir tenía claro algunas cosas, entre ellas que, hay tópico que no puedes eludir y por lo tanto no me importó "cogerlos".  La idea era utilizar los ingredientes que me gustaban y los utilicé sin más, solo pensando en mi gusto, mi fin era hacer un libro entretenido.  Por otro lado, preferí "ser algo distinta" en la narración de la trama; resultado:  A gente que le encanta y a otros que le descolocan y critican.  ¿Merece la pena innovar y hacer algo distinto? 

@maryjane  Estábamos hablando de lo mismo.  Está claro que una editorial lee solo unos pocos de capitulos y lo deja cuando no gusta.  Wink

@Alba_Turunen  Lo de que haya editoriales que regalen los libros a blogueros a cambio de una buena reseña...  Si eso es verdad, cosa que no me extrañaría nada, personalmente no me gustaría que me ocurriera.  Si no gusta, no gusta, no hay medias tintas; y lo único que te queda es aprender de los errores e intentar mejorar.  

Y gracias por el enlace.... voy a cotillear Yupy!! Yupy!!
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14297
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeVie 1 Dic 2017 - 12:26

Lara3 escribió:
Aprendo un montó con vosotras y cojo nota (¿no hay ningún emoji de "cojer notas"? Pensar )

Tienes éste... Escribir

Yo hice un curso de lectura editorial y, en la teoría, en la novela romántica los editores ven como positivo que aparezcan tópicos porque las lectoras de romántica se supone que buscan unos temas concretos. Al menos así se ve en el mundo editorial.

Lara3 escribió:
@Alba_Turunen  Lo de que haya editoriales que regalen los libros a blogueros a cambio de una buena reseña...  Si eso es verdad, cosa que no me extrañaría nada, personalmente no me gustaría que me ocurriera.  Si no gusta, no gusta, no hay medias tintas; y lo único que te queda es aprender de los errores e intentar mejorar. 

Yo nunca he visto que te exijan una buena reseña, pero que si no es buena pasen de ti eso ya puede ser Jiji Lo que sí conozco es una editorial muy, pero que muy tiquismiquis que al final prefieres comprar el libro o pasar de él Rodar ojos

_________________
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 292479  Identidad de Nora Roberts

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Yuacat
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad
Yuacat

Femenino Mensajes : 31
Edad : 31
Localización : Sevilla
Empleo/Ocios : Estudiante
Humor : Altibajos
Inscripción : 23/02/2017

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeVie 1 Dic 2017 - 12:38

@maryjane Sí, sí, eso es lo que yo intentaba decir. Que deberían corregir los libros que publican y muchas veces no lo hacen, porque están llenos de faltas de ortografía o de sintaxis  ^^º
@Lara3 Estoy de acuerdo contigo, cuando un libro pertenece a un determinado género es inevitable que se presenten algunos tópicos. Personalmente no me molesta, siempre que el libro no esté plagado de ellos. Y respecto a la innovación, pues lo puse porque estábamos hablando de un GRAN LIBRO (con mayúsculas jaja), hay muchos libros que no tienen elementos innovadores y aún así, me gustan muchísimo. (También te digo que yo considero innovación a cualquier pego que no haya visto antes en otro sitio Jiji ). Si eres escritora, lo importante es que te guste lo que estás escribiendo porque al final, eso se transmite al lector y por supuesto, siempre tienes que tener en cuenta que nunca podrás contentar a todo el mundo. 
@Alba_Turunen Eso al final es peor para los blogs, porque pierden credibilidad, y para las editoriales, porque te engañan una vez con esa estrategia, dos no. O puede que sí, pero el caso es que no te pueden engañar eternamente...
Volver arriba Ir abajo
Angela_77
Psíquica
Psíquica
Angela_77

Femenino Mensajes : 176
Localización : Granada
Empleo/Ocios : Lectora-Autora
Humor : Procuro no leer sinopsis
Inscripción : 24/09/2017

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeVie 1 Dic 2017 - 12:38

Acabo de hablar con un bloguero sobre el tema de los libros regalados.  En su caso concreto dice que, él es libre (palabras textuales soy mega libre).  Las editoriales le pasan los libros con todas las consecuencias y es lo que hay.  De hecho (comprobado) tiene reseñas malas... algunas muy malas. 


También me ha dicho que sí que existen editoriales que te exigen reseñas positivas (me ha dando el nombre de una en concreto  Rodar ojos  )  Y que también hay compañeros a los que no les importa entrar por el aro.
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32035
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeVie 1 Dic 2017 - 23:32

este tema es para dejarlo aparte.
No se puede generalizar porque hay de todo... opiniones muy sinceras y otras que no lo son tanto... hasta algunas reseñas hechas sin terminar el libro  ¡Anda! ¡Anda! ¡Anda!
a mí me han contado de todo.... ^^º ^^º
Tema aparte lo poco que se puede opinar libremente de ciertas autoras sin que te intenten sacar los ojos... y sí. Yo conozco casos en los que la editorial, ante el mensaje de que una reseña no iba a ser positiva, preferían que no la publicaran...
Supongo que hay de todo y sí, es un problema que al final les explotará en la cara... tanto a los blogueros que lo hacen a cambio de un libro y sin intenciones de dar una opinión sincera, y a las editoriales que al final verán que esa inversión (pequeña) que hacen en publicidad perderá su efecto... cada vez men fio menos de las reseñas que leo
Y, además, si las lees con detenimiento muchas se limitan a explicar brevemente el libro...  vamos, que hacen un resumen largo  No sé No sé
Reseñas positivas que luego en petit comité no lo son tanto.... o reseñas que, simplemente, no dicen nada.

Siempre digo que es normal que a una lectura le encuentres cosas buenas y cosas malas... por eso no vel porqué tanto revuelo ante las reseñas negativas.

Pero algunas sinceras todavía quedan, el secreto supongo que conseguir saber con cuales tienes gustos similares... Pensar Pensar

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeSáb 2 Dic 2017 - 20:51

Totalmente de acuerdo con tu opinión Pepa  Sí . No tengo ni participo en blogs, y de todas las movidas del mundo blogger me entero por una amiga, por lo que se comenta en el foro, y por supuesto en Goodreads  ^^º .

Es cierto que muchos blogs pierden credibilidad al escribir el tipo de reseñas que la editorial exige, pero siempre, siempre, habrá algún incauto  Rodar ojos . 

Esto lo he leído mucho por Goodreads varias veces, que en España se lían unas movidas tremendas por parte de talifanas, sobre escritoras españolas siempre, y es cuando alguien escribe una crítica negativa  No sé. Por experiencia propia os digo que es totalmente cierto  ¡Anda! , leí un libro de una autora española que no me gustó un pelo por motivos X, y escribí una reseña sobre ése libro, y me entró una talifana con toda la desfachatez del mundo  Shocked (por supuesto en su perfil había leídos todos los libros de ésa autora, y a todos le había dado 5 estrellas  Rodar ojos). Personalmente desconfío mucho de talifanes, nunca sabes si es la propia autora, sus familiares o sus amigos, y siempre con multicuentas  ¡Anda!.

SALUDOS Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
smile91
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
smile91

Femenino Mensajes : 2547
Edad : 32
Localización : Austenland
Empleo/Ocios : Viajar a través de los libros.
Inscripción : 19/06/2016

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeSáb 2 Dic 2017 - 21:38

@Alba_Turunen Perdón por la ignorancia, que son talifanas?  Rodar ojos Rodar ojos
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14297
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeSáb 2 Dic 2017 - 23:30

smile91 escribió:
@Alba_Turunen Perdón por la ignorancia, que son talifanas?  Rodar ojos Rodar ojos
 
Fanes agresivas (talibanes + fans ^^º ). Defienden a sus autoras como si fueran de su familia, y a lo mejor lo son, pero no aceptan que a otra persona no le puedan gustar, y en ese caso se te tiran a la yugular No sé

_________________
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 292479  Identidad de Nora Roberts

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
smile91
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
smile91

Femenino Mensajes : 2547
Edad : 32
Localización : Austenland
Empleo/Ocios : Viajar a través de los libros.
Inscripción : 19/06/2016

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeDom 3 Dic 2017 - 14:27

maryjane escribió:
smile91 escribió:
@Alba_Turunen Perdón por la ignorancia, que son talifanas?  Rodar ojos Rodar ojos
 
Fanes agresivas (talibanes + fans ^^º ). Defienden a sus autoras como si fueran de su familia, y a lo mejor lo son, pero no aceptan que a otra persona no le puedan gustar, y en ese caso se te tiran a la yugular No sé

Ahh vale  :jajaja: :jajaja: a mi algo parecido me paso con algunas guerreras de Maxwell.  jedai
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14297
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeDom 3 Dic 2017 - 16:02

smile91 escribió:
maryjane escribió:
smile91 escribió:
@Alba_Turunen Perdón por la ignorancia, que son talifanas?  Rodar ojos Rodar ojos
 
Fanes agresivas (talibanes + fans ^^º ). Defienden a sus autoras como si fueran de su familia, y a lo mejor lo son, pero no aceptan que a otra persona no le puedan gustar, y en ese caso se te tiran a la yugular No sé

Ahh vale  :jajaja: :jajaja: a mi algo parecido me paso con algunas guerreras de Maxwell.  jedai

Sí, es un ejemplo de "autora" con muchas talifanes  ^^º ^^º

_________________
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 292479  Identidad de Nora Roberts

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Angela_77
Psíquica
Psíquica
Angela_77

Femenino Mensajes : 176
Localización : Granada
Empleo/Ocios : Lectora-Autora
Humor : Procuro no leer sinopsis
Inscripción : 24/09/2017

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeLun 4 Dic 2017 - 11:41

Totalmente de acuerdo con todo lo que decís... yo también he presenciado alguna que otra movida.  Las críticas, si son desde el respeto, no debería molestar al autor/a ni a sus fans, todo lo contrario la idea es aprender de esos posibles errores.  A parte, tampoco le puedes gustar a todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitimeLun 4 Dic 2017 - 14:23

Lara3 escribió:
Totalmente de acuerdo con todo lo que decís... yo también he presenciado alguna que otra movida.  Las críticas, si son desde el respeto, no debería molestar al autor/a ni a sus fans, todo lo contrario la idea es aprender de esos posibles errores.  A parte, tampoco le puedes gustar a todo el mundo.

Claro que sí  No sé. Hay mucha gente con muy mala leche que escribe críticas en las que se pasa mucho, sea el libro bueno o malo, pero creo que sobre todo deben ser constructivas y no destructivas. Hay libros que he leído, que a lo mejor me han gustado, pero el libro es malo  ¡Anda! y aún así lo digo y no pasa nada, el problema es cuando es malo y no me gusta. Cuando escribo mis reviews intento hacerlo siempre desde el respeto, y si alguna vez no ha sido así pido perdón  ^^º . 

En parte entiendo que haya escritores que se enfaden cuando lean críticas malas de sus libros  No sé , son humanos y tienen su orgullo, pero digamos que es "el precio de la fama" por así decirlo  ^^º. Es imposible que un libro guste a todo el mundo, y creo que cuando un escritor publica un libro debe hacerse a la idea de que va a recibir tanto críticas buenas como malas  No sé, la verdad que si no quiere recibir críticas malas por su trabajo es muy fácil, que no publique  ^^º  ¡Anda!, pero que acepte algo tan simple como que no va a gustar a todo el mundo. Quizás de las críticas constructivas saque algo bueno para no volver a cometer errores.

SALUDOS Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Vuestras editoriales favoritas - Página 2 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vuestras editoriales favoritas Vuestras editoriales favoritas - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Vuestras editoriales favoritas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Vuestras opciones de compra
» Decepciones de las autoras favoritas
» nuestras autoras favoritas
» Nuevos Sellos Editoriales
» Vuestras mejores lecturas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas románticas en general-