Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda! Busco nombre de los libros o saga
 - El ruiseñor - Kristin Hannah Icon_minitimeHoy a las 5:38 por Sasa26

» 16- Archangel´s Lineage 25 Abril 2024
 - El ruiseñor - Kristin Hannah Icon_minitimeAyer a las 22:07 por jade

» 19º Lover Unveiled - J.R. Ward (spoilers)
 - El ruiseñor - Kristin Hannah Icon_minitimeAyer a las 15:40 por Joanna

» Busco libro
 - El ruiseñor - Kristin Hannah Icon_minitimeAyer a las 12:12 por Natalina

» Orden de lectura
 - El ruiseñor - Kristin Hannah Icon_minitimeAyer a las 11:06 por mongi_87

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
 - El ruiseñor - Kristin Hannah Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 21:56 por maryjane

» Saga Covenant - Jeniffer L. Armentrout
 - El ruiseñor - Kristin Hannah Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 21:50 por maryjane

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
 - El ruiseñor - Kristin Hannah Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 12:47 por mongi_87

» Recomendaciones / qué leer
 - El ruiseñor - Kristin Hannah Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 12:45 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
 - El ruiseñor - Kristin Hannah Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 11:23 por Kevaister

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Kevaister
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
rosaria
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
jade
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Banshee
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Alundra
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Kattra
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Shavanna
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Albanta
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Miku
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Kevaister
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Alba_Turunen
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Pepa
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
rosaria
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Alundra
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Banshee
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
tormenta
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
maryjane
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
mirada
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 294 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 294 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
MAEC
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
mirada
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Inca
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Alundra
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Vesta
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
maryjane
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Admin MAEC
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Alba_Turunen
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
jade
 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 - El ruiseñor - Kristin Hannah I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 El ruiseñor - Kristin Hannah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

 - El ruiseñor - Kristin Hannah Empty
MensajeTema: El ruiseñor - Kristin Hannah  - El ruiseñor - Kristin Hannah Icon_minitimeMar 17 Mayo 2016 - 0:22

EL RUISEÑOR – Kristin Hannah

Francia, 1939

En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.


«Si algo he aprendido en mi larga vida es esto: en el amor descubrimos quiénes queremos ser; en la guerra descubrimos quiénes somos».

Con estas palabras empieza «El ruiseñor».

A veces basta el principio de una novela para saber que estamos ante una gran historia, y eso es lo que he sentido con este libro. Me he emocionado como hacía mucho tiempo que no me pasaba; las descripciones, los personajes, la trama ambientada en un momento tan incierto y oscuro que le da ese aire tan realista. Todo el conjunto crea un clima que te absorbe.

Cuenta la historia de dos hermanas muy diferentes que se enfrentan de forma distinta al inicio de la Segunda Guerra Mundial, y que evolucionan durante su transcurso. El prólogo me ha intrigado mucho, se sitúa en 1995 y no sabemos quién lo narra ¿Vianne? ¿Isabelle? ¿Otra mujer? Y, ¿quién es Juliette? Los recuerdos de esta anciana nos remontan al verano de 1939, a una Francia que se cree más fuerte que Alemania. Esto me ha hecho sonreír con tristeza —por no llorar—, sabiendo la verdad que estas personas se encontrarían no mucho tiempo después.

Las escenas en tiempo presente son pocas —son las únicas narradas en primera persona, el resto pertenece a otro hilo argumental, otra época, y son en tercera persona—. Me tenían intrigada porque intentaba descubrir quién es la anciana que recuerda la historia, a veces me parecía que era Isabelle y a veces me parecía que era Vianne, incluso a veces era imposible distinguirlo. Me fijaba en cada dato que daban, y hasta si las connotaciones de una sola palabra podía dar la clave. Y es algo que no se descubre hasta casi el final

También me preguntaba por qué ese título tan poético, y proviene del apellido de las dos hermanas: Rossignol. «Ruiseñor». No es esa la razón, hay mucho más detrás de esa palabra, pero todo nace ahí, el resto es algo que hay que descubrir a lo largo del libro.

La presentación de las dos protagonistas es impecable y están tan bien descritas que es como llegar a conocerlas, una puede gustarte más que otra —a mí me ha pasado—, pero ambas inspiran comprensión y fuerza. Kristin Hannah consigue meterte en la piel de las dos mujeres: una maestra de escuela que vive para su pequeña familia y una joven rebelde que no dura mucho tiempo en ningún internado.

Pero las dos cambiarán. Las circunstancias se encargan de ello.

Y aquí es cuando se hace fuerte la afirmación con la que comienza el libro.

Vianne piensa que sólo debe aguantar hasta que vuelva su marido porque él sabrá qué hacer, pero las cosas se ponen peor de lo que nunca hubiera imaginado, con atrocidades que ni siquiera hubiera pensado ver sobre mujeres y niños. Vianne se centra en sobrevivir por su hija.

Recuerdo una escena del principio que me ha conmovido, un diálogo entre Vianne y su marido, cuando él le comunica que ha sido llamado a filas. Ella, conmocionada, le dice: «Pero... pero... si eres cartero», a lo que él responde: «Pues parece que ahora soy soldado». Es como oír cómo se les rompe el alma a los dos.

Y luego está Isabelle. Isabelle. Un personaje que me ha emocionado, con la que he conectado, como hacía tiempo que no me pasaba. Isabelle es valiente, imprudente, impulsiva y temeraria; una persona que no teme a nada porque no tiene nada que perder. Sabe que su actitud puede traerle problemas, pero así es ella. Si esta novela no estuviera basada en un conflicto real, si no hubiera habido valientes que hicieron lo que hace ella, no sé si lo habría creído. Pero, de nuevo, la realidad supera la ficción.

Las escenas de amor no tienen mucho peso, pero el amor sí. Unos amores condicionados por las circunstancias. Se dice demasiado alegremente que un amor es imposible, pero éstos lo son de verdad, cuando cada beso puede ser el último, cuando se pone un país y la vida de otras personas por delante de ese amor. Como dijo Rick Blaine: «El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos». No tengo palabras que lo describan mejor.

Hay muchos dramas románticos ambientados en la guerra, pero hay pocos que te hagan entrar en la historia hasta transportarte a ese momento y a ese lugar. Sólo puedo compararla en temática, calidad, emoción e intensidad con «La loba blanca».

Y qué decir de la ambientación. Maravillosa. En Francia, la guerra no duró mucho, y al pensar en esa época tendemos a pensar en las batallas, en el frente, en el avance de un conflicto que conmovió al mundo. Pero hay otra visión, la de los civiles que se vieron sometidos, pero, sobre todo, la visión de las mujeres que vieron como sus maridos, hermanos e hijos marchaban a luchar y que se quedaban solas para sobrevivir. Esta novela te transporta a una Francia que empieza a ser ocupada, con cientos de franceses saliendo de París como corderos al matadero.

Y con este panorama tan desolador no pensé que fuera a engancharme tanto este libro, pero lo ha hecho. Y es que tiene un ritmo pausado, pero que nunca se detiene, en ocasiones es trepidante con un aire de aventura y de acción. Y la novela entera se me ha pasado volando.

Pero es que esta historia está maravillosamente escrita, perfectamente narrada y documentada. No se recrea en escenas duras, no necesita escenas que nos emocionen gratuitamente, porque es una narradora nata y me ha sorprendido mucho.

Y he llorado. Hacía tiempo que no lloraba así con un libro, sí que muchas veces me caen un par de lágrimas por alguna escena, pero es suficiente con parpadear. Pero llorar con un paquete de pañuelos al lado, no; y este final y su epílogo me han hecho llorar de verdad. Incluso ahora, escribiendo estas líneas, me emociono al recordar una historia memorable, al pensar en unas protagonistas inolvidables.

En el fondo es una novela sobre la lucha contra la guerra, sobre la Resistencia, pero donde el amor es lo que hace seguir adelante a las personas.

No deja indiferente.

_________________
 - El ruiseñor - Kristin Hannah 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

 - El ruiseñor - Kristin Hannah Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Blissy
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Blissy

Femenino Mensajes : 2646
Localización : En algún lugar del mundo
Inscripción : 14/09/2008

 - El ruiseñor - Kristin Hannah Empty
MensajeTema: Re: El ruiseñor - Kristin Hannah  - El ruiseñor - Kristin Hannah Icon_minitimeMar 17 Mayo 2016 - 5:52

Gracias por la crítica. Desde que vi que publicaban el libro tengo ganas de leerlo pero a la vez no porque no quiero pasar un mal rato. Por lo que dices es una buena lectura aunque no se si al final lo leeré. Pensar Pensar
Volver arriba Ir abajo
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20770
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

 - El ruiseñor - Kristin Hannah Empty
MensajeTema: Re: El ruiseñor - Kristin Hannah  - El ruiseñor - Kristin Hannah Icon_minitimeMiér 13 Jul 2016 - 22:44

Hace mucho que no leo nada de este periodo de la historia de Francia, lo anoto para leerlo en otoño.
Gracias por la crítica maryjane.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




 - El ruiseñor - Kristin Hannah Empty
MensajeTema: Re: El ruiseñor - Kristin Hannah  - El ruiseñor - Kristin Hannah Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El ruiseñor - Kristin Hannah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El ruiseñor - Kristin Hannah
» El ruiseñor - Kristin Hannah
» El ruiseñor - Kristin Hannah
» El ruiseñor - Kristin Hannah
» El baile de las luciérnagas - Kristin Hannah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-