Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Sabéis de algún libro?
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeHoy a las 13:00 por mongi_87

» Busco Recomendaciones
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeHoy a las 12:51 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeHoy a las 12:47 por mongi_87

» Feliz cumpleaños, Rosa 73!!
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeHoy a las 8:21 por tormenta

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeHoy a las 2:16 por rosaria

» Consulta
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeAyer a las 21:24 por rosaria

» IDENTIDAD de Nora Roberts
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeAyer a las 21:00 por kindle

» Feliz cumpleaños, Hedexias!!
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeAyer a las 20:59 por kindle

» busco novela historica - encontrado - The Disgraceful Dukes (serie) de Lenora Bell (inglés)
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeAyer a las 20:55 por mirada

» Feliz cumpleaños, Pepa!!!
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeAyer a las 20:53 por kindle

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
rosaria
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
mirada
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
tormenta
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Kevaister
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
kindle
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Pepa
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Maytegal
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Otter
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
sagitariana
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
rosaria
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
mirada
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
kindle
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Pepa
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
tormenta
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
mongi_87
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Guirigall
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Shavanna
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
rrmuch
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Ulma34
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 310 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 307 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Guirigall, sagitariana

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
MAEC
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
mirada
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Inca
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Alundra
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Vesta
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
maryjane
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Admin MAEC
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Alba_Turunen
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
jade
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10Destinos cautivos - Nieves Hidalgo I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Destinos cautivos - Nieves Hidalgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeLun 17 Nov 2014 - 14:28

DESTINOS CAUTIVOS – Nieves Hidalgo

España, 1517.

Razones de carácter social, marcadamente tradicionales, obligan a Elena Zúñiga a aceptar un matrimonio pactado con el hombre al que idealizó siendo una niña. No obstante, cuando llega el momento de la boda, el tiempo ha pasado y Elena se ha forjado una cierta autonomía personal que le hace rechazar la idea de convertirse en una marioneta en manos masculinas. Así se lo hará saber, la misma noche de bodas y con serena rotundidad, a su marido.

Diego Martín y Peñafiel, conde de Bellaste, es un gentil caballero y ha accedido a prestarse a la farsa de un enlace aparente, renunciando incluso a la posesión física. Sin embargo, no tiene intención de consentir que la situación se prolongue demasiado, y se ha propuesto conquistar a su propia esposa, tan altiva como él mismo.

Sus propósitos se ven frustrados con la llegada del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, regente de España en ausencia de Carlos I, que trae noticias alarmantes: la reina Juana de Castilla le ha pedido su ayuda tras descubrir un complot para acabar con la vida de su hijo Fernando. El cardenal solo conoce a un hombre capaz de impedir el magnicidio.


Primer libro de la serie «Cautivos».

Elena y Diego nacieron como la pareja secundaria que acompañaba a Marina y Carlos en sus aventuras en «Amaneceres cautivos», un matrimonio muy bien avenido que ya entonces me llamó la atención.

Por la buena impresión que me llevé de los personajes tenía ganas de conocer esta historia, que transcurre cuatro años antes que la anterior.

La ambientación me ha encantado, sus descripciones y su lenguaje impecables crean un trasfondo que te sumerge en otra época. Siempre he dicho que la historia de la península Ibérica da mucho juego y no está lo bastante aprovechado en este género, por ello es un placer encontrar una ambientación tan cuidada. La autora ha hecho encajar la historia de los protagonistas en un momento histórico concreto, con algunos secundarios reales, de una forma natural, mezclando realidad y ficción.

Tan importante como el romance de Elena y Diego es la situación social y política del momento, algo que adquiere relevancia desde el principio de la historia y da, posteriormente, un toque de aventuras a la narración y provoca algún que otro malentendido.

Me gusta cómo mezcla los conceptos de romance y espionaje, y la forma en la que los protagonistas encajan en una historia que alterna ficción con retazos de realidad.

Recuerdo a Elena como un personaje deslenguado, leal y observador que me gustó bastante como secundario. Ahora tengo que añadir que es terca y obstinada hasta la imprudencia, a veces innecesariamente impulsiva, muchas veces a causa del orgullo. Pero otras veces por principios. No es una protagonista apocada, lo cual me gusta, a veces es tan terca que casi parece que lo hace por contrariar a Diego.

Diego es un encanto, casi demasiado para un hombre de su época, y tiene mucha paciencia con Elena, para frenarla y seducirla manteniendo un equilibrio. Él, que tiene fama de libertino reconocido, no puede pensar en ora cosa que en volver a conquistar a su esposa. Entre ese objetivo y el de frustrar conspiraciones políticas es un hombre bastante ocupado.

El amor de Elena y Diego viene de lejos, de sus años de juventud, cuando eran compañeros de juegos, y ya entonces la relación no era fácil. A pesar de sus sentimientos, su matrimonio es por conveniencia y, por orgullo, ninguno da el brazo a torcer en sus decisiones. Sus fuertes caracteres chocan bastante desde el principio y esto da pie a discusiones que esconden su frustración, pero también nos muestran escenas muy tiernas. Me gustan mucho las novelas en las que un matrimonio de conveniencia debe ir conquistándose mutuamente —o reconquistándose—, y esta novela parte de la base de un amor previo, algo que le da dinamismo a la trama, pues puede centrarse en el tema del espionaje sin descuidar la parte romántica, puesto que ésta ya tiene medio recorrido hecho.

Es una novela donde los personajes secundarios son muy importantes, especialmente la abuela de Elena, Camelia, y el cardenal Cisneros, que es un personaje recurrente y hábilmente definido, pues es una mezcla de personaje ficticio y esbozo del personaje histórico. También aparecen otros personajes destacados en la historia, algunos de ellos basados en personajes reales.

Aunque los protagonistas de «Amaneceres cautivos» no llegan a aparecer sí que se los menciona, y hay un guiño a esa novela relatando la escena en que Elena conoce a Carlos y que ya le relató —o, más bien, le relatará— a Marina.

La novela me ha gustado aunque se me ha hecho corta, pero tiene un poco de todo: amor, pasión, acción, alguna aventura y espionaje. Es cierto que lo que más me atraía de la novela era conocer un poco más a esta pareja, pero la historia que se inventa Nieves Hidalgo es creíble y muy entretenida.

Y al terminarla dan ganas de rememorar cómo es la relación de este matrimonio durante la historia de sus amigos. Ha sido un acierto contarla, aunque esa idea surgiera después de haber creado a los personajes.

_________________
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
mavero7
Eligiendo tu traje para la celebración
Eligiendo tu traje para la celebración


Femenino Mensajes : 6763
Edad : 47
Inscripción : 27/12/2012

Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeLun 17 Nov 2014 - 15:05

Escribir Me lo apunto, igual luego me animo con el siguiente y así los leo en orden Jiji
Gracias MJ! :perfecto:
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32008
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeLun 17 Nov 2014 - 17:07

Muy de acuerdo contigo MJ, a mí también se me ha hecho corta No sé No sé No sé
Es que en cuento empezabas el capítulo ya lo habías acabado Berrinche Berrinche Berrinche
A mí también me ha gustado mucho y se puede leer de forma independiente

Buena crítica Wink Wink 

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20774
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeLun 17 Nov 2014 - 18:02

Yo, también me lo apunto, me apetece mucho leerlo. Gracias por la crítica.
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeLun 17 Nov 2014 - 18:04

Gracias  Excitación

Sí, los capítulos se hacían cortos, decías "otro", "otro", "otro"... ya no hay más :jajaja: 

Sí, se pueden leer en el orden que quieras, porque el otro está hecho para ser independiente pero éste es el primero en el tiempo Jiji 

_________________
Destinos cautivos - Nieves Hidalgo 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
uni13
Buscando grupo de ayuda
Buscando grupo de ayuda
uni13

Femenino Mensajes : 26100
Edad : 52
Localización : oviedo
Empleo/Ocios : independiente
Humor : afable hasta que me buscan ...
Inscripción : 08/04/2012

Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeLun 17 Nov 2014 - 19:20

mo apunto gracias ,
Volver arriba Ir abajo
María15
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
María15

Mensajes : 1846
Edad : 42
Inscripción : 15/02/2014

Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitimeLun 17 Nov 2014 - 22:51

Sigo sin animarme a leer algo de ella ^^º
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Destinos cautivos - Nieves Hidalgo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Destinos cautivos - Nieves Hidalgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Destinos cautivos - Nieves Hidalgo
» Brumas de Nieves Hidalgo
» Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo
» Amaneceres cautivos - Nieves Hidalgo
» Nieves Hidalgo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-