Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» 19º Lover Unveiled - J.R. Ward (spoilers)
Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeHoy a las 15:40 por Joanna

» Busco libro
Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeHoy a las 12:12 por Natalina

» Orden de lectura
Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeHoy a las 11:06 por mongi_87

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeAyer a las 21:56 por maryjane

» Saga Covenant - Jeniffer L. Armentrout
Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeAyer a las 21:50 por maryjane

» 16- Archangel´s Lineage 25 Abril 2024
Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeAyer a las 16:52 por Banshee

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeAyer a las 12:47 por mongi_87

» Recomendaciones / qué leer
Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeAyer a las 12:45 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeAyer a las 11:23 por Kevaister

» No recuerdo el título, ni la autora (Encontrado) En mi corazón - Brenda Novak
Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeAyer a las 11:12 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Kevaister
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
rosaria
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Banshee
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Alundra
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Kattra
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
jade
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Shavanna
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Albanta
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Miku
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Kevaister
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Alba_Turunen
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Pepa
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
rosaria
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Alundra
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Banshee
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
tormenta
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
maryjane
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
mirada
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 561 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 560 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
MAEC
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
mirada
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Inca
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Alundra
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Vesta
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
maryjane
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Admin MAEC
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Alba_Turunen
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
jade
Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10Tuareg - Elena Garquin I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Tuareg - Elena Garquin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Tuareg - Elena Garquin Empty
MensajeTema: Tuareg - Elena Garquin Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeVie 14 Nov 2014 - 22:38

Tuareg – Elena Garquin
 
Sinopsis:


El Sáhara, 1890.
 
Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.
Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.
Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.
 
Opinión personal
 
Siento verdadera debilidad por las novelas ambientadas en lugares exóticos y, en particular, en algún país árabe. Muchas veces esto me proporciona más de un cabreo porque, en esos libros, y dada la cultura machista que recrean, no siempre estoy de acuerdo con el tipo de relación entre los protagonistas que me encuentro.
A pesar de que desde que se publicó supe que iba a leerla, reconozco que tenía ciertas dudas sobre si me volvería a encontrar una relación desigual o no. Por eso quiero dejar claro, ante todo, que en esta novela, «Tuareg», no he encontrado este tipo de relación. Al contrario, creo que la autora hace especial hincapié en dejar absolutamente fuera de toda duda que en todo momento hay consenso y, en otras ocasiones, se toma la molestia de justificar otros detalles que vamos a encontrar a lo largo de la novela y que suelen sorprender.
 
Beatriz Ayala es una bella muchacha, una joven de buena familia acostumbrada a conseguir lo que quiere y el ojito derecho de su abuelo. Tiene la suerte de estar prometida al hombre que ama, ya que en aquella época los matrimonios de conveniencia estaban a la orden del día y no todas las mujeres, tal como se nos cuenta en la novela, gozan de buena suerte en sus uniones. No deja de ser un matrimonio del que ambas partes sacarán provecho, pero la diferencia radica en la buena relación que mantiene con Adrián.
 
Una traición la alejará de su acomodada vida, de todo aquello que conoce y la pondrá en manos de Tahir. Esa situación la llevará al límite y nos descubrirá una mujer decidida, inteligente y resolutiva. Una mujer con arrojo y valentía que no se amedrenta ante el peligro y, en algunos momentos, con un comportamiento poco acorde a su condición social.
Suelen gustarme este tipo de personajes. Me gustan las heroínas que no se amedrentan ante el infortunio pero, particularmente, Beatriz es un personaje con el que no he conseguido congeniar. Muchas de las determinaciones que toma me han resultado poco creíbles, ciertas actitudes me han parecido algo incoherentes y, en general, me ha parecido un personaje algo irreal.
 
Tahir es un encanto. No conozco mucho la cultura tuareg, pero es un personaje que me ha sorprendido mucho, lo he encontrado un hombre muy razonable, sobre todo en lo concerniente a Beatriz, la paciencia que muestra con ella es admirable. Intenta ser justo en todo momento y, a pesar de ser el jefe y estar acostumbrado a hacer acatar sus órdenes, muchas veces se siente totalmente desbordado por la tenacidad de esta joven.
 
La relación entre ellos es puro fuego. Desde el primer momento, Tahir cae rendido ante esta joven bella, muy bella, que le levanta pasiones y a la que no puede dejar de admirar. Está totalmente deslumbrado por su físico y, poco a poco, su carácter fuerte y valiente acaba por conquistarle totalmente, de una forma, en mi opinión, demasiado rápida. Me ha parecido que su relación está demasiado basada en el deseo. Entiendo el flechazo y la química entre dos personas, pero no me parece creíble que esos sentimientos sean tan fuertes en cuestión de días o semanas. Y más teniendo en cuenta la situación que los rodea, sobre todo la de ella, no tan solo por las circunstancias actuales, sino también a quién ha dejado atrás.
Me gustan las historias en las que el amor aparece de una forma paulatina, y disfrutamos mientras vamos avanzando la lectura de la evolución de los sentimientos de los protagonistas. Es algo que no encuentro siempre, pero no dejaré de buscar ese tipo de historias. A pesar de lo repentino, la historia de amor entre ellos resulta bonita: desconfianzas, celos y sacrificios, con escenas cargadas de pasión.
 
La trama es de las que leíamos antaño, no puedo decir que no resulte entretenida. Actualmente está todo escrito y poco resulta original, y en esta novela encontramos muchas situaciones habituales en las novelas de esta temática: traiciones, luchas de poder entre tribus diferentes, celos y, sobre todo, envidias.
Para las que encontréis esta temática novedosa, os llevaréis una grata sorpresa. Es una ambientación poco usual últimamente y, de vez en cuando, se agradece huir del estirado y frío Londres para adentrarnos en la calurosa arena del desierto. Como ya he dicho, a mí me gusta mucho leer este tipo de argumentos y, por eso, ciertos tópicos ya han perdido esa novedad y han hecho que, hasta bien entrada la mitad del libro, la historia no acabara de engancharme. Eso, unido a ciertos detalles, muy poco creíbles, ha hecho que la trama en general no acabara de gustarme.
La parte del final es la que más he disfrutado. Me ha sorprendido y me ha gustado el camino que ha elegido la autora eludiendo el que pudiera ser más previsible, a pesar de que hay cierta información, relevante en la historia, que tampoco acabo muy bien de entender cuál era su propósito y me ha dejado un poco perdida.
 
Además de los protagonistas, muchos son los secundarios que dan vida a la novela. Destacaré especialmente a Gulnar y Raissa, pero no podemos olvidar a Arslan u otros, que prefiero no nombrar para no desvelar detalles.
Los personajes están bien definidos y la forma de describir los paisajes activa la imaginación del lector y le transporta a aquellas tierras.
También comentaré que la autora aprovecha para matizar el trato a la mujer en las dos culturas que chocan en esta historia, no siempre los llamados bárbaros actúan como tales y, en muchas ocasiones, los cristianos y civilizados tenemos un comportamiento mucho más cruel.
 
Sólo he leído buenos comentarios sobre esta novela, quizás eso ha provocado que tuviera muy altas expectativas que, al final, no se han visto del todo colmadas. «Tuareg» es una novela que podéis encontrar entretenida, en la que conocemos un poquito de la cultura y forma de vida de este pueblo, llena de aventuras y con giros ágiles y sorprendentes. 


Última edición por maryjane el Dom 4 Ene 2015 - 16:31, editado 2 veces (Razón : Critica revisada)
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20770
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

Tuareg - Elena Garquin Empty
MensajeTema: Re: Tuareg - Elena Garquin Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeSáb 15 Nov 2014 - 8:59

Tenía ganas de leer opiniones de este libro, gracias por la crítica.
Volver arriba Ir abajo
Fantástica
Buscando grupo de ayuda
Buscando grupo de ayuda
Fantástica

Femenino Mensajes : 26861
Edad : 46
Localización : En medio del océano...
Empleo/Ocios : Pensar y meditar...
Humor : Raro, raro, raro...
Inscripción : 21/12/2010

Tuareg - Elena Garquin Empty
MensajeTema: Re: Tuareg - Elena Garquin Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeSáb 15 Nov 2014 - 15:11

Este tipo de novelas (las que transcurren en el desierto) no suelen ser de mi gusto, de todas maneras, gracias por la crítica, Pepa!!! :D
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/fantastica
María15
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
María15

Mensajes : 1846
Edad : 42
Inscripción : 15/02/2014

Tuareg - Elena Garquin Empty
MensajeTema: Re: Tuareg - Elena Garquin Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeLun 17 Nov 2014 - 22:46

Yo tampoco soy muy fan de este tipo de ambientación. Gracias :)
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Tuareg - Elena Garquin Empty
MensajeTema: Re: Tuareg - Elena Garquin Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeDom 4 Ene 2015 - 16:42

Gracias por la crítica, Pepa :perfecto: Ya está enlazada.

_________________
Tuareg - Elena Garquin 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Tuareg - Elena Garquin Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Gosly
Druida
Druida
Gosly

Femenino Mensajes : 375
Edad : 27
Localización : En algún sitio cómodo, leyendo
Empleo/Ocios : Estudiante de Medicina.
Humor : Vítreo.
Inscripción : 10/12/2014

Tuareg - Elena Garquin Empty
MensajeTema: Re: Tuareg - Elena Garquin Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeDom 4 Ene 2015 - 21:41

Gracias por la crítica Pepa! Perfect
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Tuareg - Elena Garquin Empty
MensajeTema: Re: Tuareg - Elena Garquin Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeMar 6 Ene 2015 - 10:42

maryjane escribió:
Gracias por la crítica, Pepa :perfecto: Ya está enlazada.

Gosly escribió:
Gracias por la crítica Pepa! Perfect

Wink Wink Wink

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Potty
Diosa Atlante
Diosa Atlante
Potty

Femenino Mensajes : 1366
Edad : 36
Localización : Vigo
Empleo/Ocios : Opositando y que haya suerte
Humor : Como la marea
Inscripción : 03/05/2008

Tuareg - Elena Garquin Empty
MensajeTema: Re: Tuareg - Elena Garquin Tuareg - Elena Garquin Icon_minitimeJue 26 Nov 2015 - 23:15

Gracias por la crítica, Pepa. Yo he estado a punto de comprarlo en Kindle por las críticas tan buenas que tenía, pero creo que voy a seguir esperando a ver si ponen el libro a dos eurillos para animarme. No está la economía como para gastar en novelas que ni fú ni fa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tuareg - Elena Garquin Empty
MensajeTema: Re: Tuareg - Elena Garquin Tuareg - Elena Garquin Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Tuareg - Elena Garquin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Tuareg - Elena Garquin
» La heredera - Elena Garquin
» Boomerang - Elena Garquin
» La heredera - Elena Garquin
» Casualmente Valentina - Elena Garquin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-