Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» 16- Archangel´s Lineage 25 Abril 2024
santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeAyer a las 22:07 por jade

» 19º Lover Unveiled - J.R. Ward (spoilers)
santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeAyer a las 15:40 por Joanna

» Busco libro
santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeAyer a las 12:12 por Natalina

» Orden de lectura
santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeAyer a las 11:06 por mongi_87

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 21:56 por maryjane

» Saga Covenant - Jeniffer L. Armentrout
santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 21:50 por maryjane

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 12:47 por mongi_87

» Recomendaciones / qué leer
santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 12:45 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 11:23 por Kevaister

» No recuerdo el título, ni la autora (Encontrado) En mi corazón - Brenda Novak
santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 11:12 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Kevaister
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
rosaria
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
jade
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Banshee
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Shavanna
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Alundra
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Kattra
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Albanta
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Miku
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Kevaister
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Alba_Turunen
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Pepa
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
rosaria
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Alundra
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Banshee
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
tormenta
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
maryjane
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
mirada
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 534 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 533 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alecita75

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
MAEC
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
mirada
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Inca
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Alundra
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Vesta
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
maryjane
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Admin MAEC
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Alba_Turunen
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
jade
santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10santo - El Santo - Monica McCarty I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 El Santo - Monica McCarty

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeSáb 3 Ago 2013 - 19:51

EL SANTO – Monica McCarty
Apodado el Santo por su negativa a hablar de mujeres, así como por su frío y firme liderazgo, el orgulloso Magnus MacKay oculta una dolorosa verdad. No son la virtud ni la piedad las causas de su silencio, sino una herida de amor tan profunda que es incapaz de hablar de ella.

Helen, una indómita e inocente belleza, eligió a su familia antes que su propio corazón y negó con todas su fuerzas su amor por Magnus. Ahora se ha prometido con un amigo y compañero del impasible highlander, y la ira que ve en los ojos de su antiguo amor iguala el tormentoso arrepentimiento que alberga su corazón.

Cuando llegue a sus oídos que una letal conspiración acecha al rey y a su Guardia, Helen no dudará en tratar de enmendar los errores de su juventud.


Quinto libro de la serie «La Guardia de los Highlanders».

Lo confieso: no me gustan las novelas de highlanders. Me aburren sus argumentos, me cansan sus protagonistas y es todo tan típico que, leída una, leídas todas. Siempre es lo mismo. Ya está, ya lo he dicho.

Y, sin embargo...

Sin embargo, me ha encantado este libro.

Después de leer el prólogo ya estaba muy enganchada. De hecho, me había enganchado mucho antes, cuando leí el libro anterior, «Víbora», donde hay una escena que anticipa la trama principal de esta novela.

La historia parece el típico argumento sobre un triángulo amoroso, la chica que va a casarse con el mejor amigo de su amado o la pareja separada por el orgullo y el deber. Una trama que podría atribuirse a una novela sobre cualquier época, pero este inicio da lugar a una trama con sorpresas, pues suceden cosas que no imaginaba. O al menos no tan pronto. Si era la única solución posible no lo sé, puede ser que en este contexto sea así. Pero esos giros me iban atrapando más.

Y también tiene una dosis de intriga que le da misterio a la trama, le da dinamismo y acción. Eso, acompañado de unos leves toques cómicos, hacen de esta novela una historia de escoceses digna de recordar.

Mención aparte se merece la documentación histórica, impresionante. Es habitual que esta autora aproveche personajes y hechos históricos concretos para crear sus tramas, pero siempre me sorprende con qué minuciosidad lo hace. La ambientación de la historia es magnífica, transmite esa sensación de lucha permanente, sin descanso, y la actitud frente a la batalla del guerrero. Es una ambientación más oscura que en otras novelas de escoceses, pero precisamente por ello más realista y menos edulcorada.

Helen me ha gustado mucho, no como me suele pasar con esas valientes pero descerebradas damas escocesas que no encajan en la trama. Es una protagonista encantadora, con un talento que le gustaría profundizar, y más fuerte de lo que los demás creen, que conoce sus errores pero que no cree ser la única responsable de ellos. Y yo estoy de acuerdo, me ha resultado muy fácil sentir empatía y simpatía hacia ella. Su actitud frente a Magnus en otro momento me podría haber parecido demasiado directa, pero en esta historia encaja a la perfección. De hecho, su carácter me gusta, siempre se ha sentido fuera de lugar con las demás mujeres y las obligaciones que le da su posición social, quiere pasión y vivir una vida distinta. Y eso es un tópico en las heroínas románticas, y la mayoría de veces creo que es tan típico, una idea tan contemporánea, que desentona. Pero aquí no. Como he dicho, el carácter de Helen está bien definido y ha hecho que me crea su historia y sus sueños.

Magnus es el típico guerrero valiente, leal y orgulloso; pero tiene una debilidad: Helen. Si bien es cierto que conserva las principales características del highlander, también lo es que eso no le impide reconocerse a sí mismo que ama a Helen y admitir sus sentimientos. Y eso me ha gustado, a mí esos guerreros neandertales de acero que no tienen sentimientos humanos me causan cierta aversión. A diferencia de la gran mayoría de highlanders, Magnus me ha encantado, aun con su terquedad y orgullo, y su obstinación por culpar a Helen de cosas en las que él también tiene parte de responsabilidad. Pero la manera en la que muestra y demuestra sus sentimientos, sus remordimientos por los errores, me han conmovido. En el fondo sigue siendo aquel chico enamorado de tres años atrás, con gestos hacia Helen que son de lo más románticos viniendo de él.

La historia de amor es preciosa, son una pareja ideal y con mucha química. Sólo hay que leer las escenas de amor que protagonizan para sentirlo, casi palparlo, pero en cada escena que comparten la tensión sexual está presente. Tanto en las escenas de amor como en las discusiones. Y la historia es muy romántica, los recuerdos de cómo se conocieron y de cómo se enamoraron son muy dulces. Desde luego, siempre se han amado. Pero no es un romance fácil, hay obstáculos en el camino que parecen insalvables, sobre todo los que ellos mismos colocan: el orgullo y el deber. Y los secretos que hay entre ellos, que conllevan peligro, los unen y separan al mismo tiempo. Es una historia de amor intensa, apasionada y llena de acción y misterio que he disfrutado en cada capítulo.

Pero en esta novela hay otra historia de amor, un romance secundario también precioso. En pocos capítulos nos narra una historia de amor llena de ternura, pero muy dura por lo que ha sufrido una de las partes, y lo que siguen sufriendo los dos por culpa del deber.

No falta la aparición de personajes ya conocidos, pero destaco la importancia de Kenneth, el hermano de Helen y enemigo de Magnus; y el personaje de William Gordon, el prometido de ella y mejor amigo de él. Ambos personajes muy importantes en la trama, decisivos más bien, cada uno a su manera.

Si hay algo que hubiera cambiado es el descubrimiento del villano y la lucha con él, que me ha parecido que sucedía sin mucho impacto, como sin darle mucha importancia. Pero no puedo ponerle más defectos, si es que esto cuenta como tal. El final me ha parecido perfecto, muy en sintonía con el carácter de los dos protagonistas, y muy dulce pero también con cierto sentido del humor.

Me ha gustado mucho esta novela. El conjunto de historia, trama, ambientación y personajes hace que sea un libro precioso, con unos protagonistas que no se olvidan nada más acabar la lectura.

Cierto, no me van los highlanders. Pero cierto también que los de Monica McCarty, sí.

_________________
santo - El Santo - Monica McCarty 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

santo - El Santo - Monica McCarty Thump_10


Última edición por maryjane el Lun 10 Feb 2014 - 16:11, editado 3 veces (Razón : Crítica revisada)
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: Re: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeSáb 3 Ago 2013 - 23:30

Aborrezco los highlanders Sad Pero hace tanto, tantísimo tiempo que no leo una novela con una buena ambientación histórica, que igual me la apunto. Sobre todo, si a ti, que tampoco te gustan los highlanders te ha gustado No sé
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: Re: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeSáb 3 Ago 2013 - 23:41

Este y El guardián, los dos me han encantado Emocionado  No me ha pasado como con los otros highlanders, que son todos iguales y se me mezclan argumentos y personajes, todos son iguales No sé :jajaja:

_________________
santo - El Santo - Monica McCarty 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

santo - El Santo - Monica McCarty Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: Re: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeSáb 3 Ago 2013 - 23:54

Bueeeno, venga, los miraré. Pero por ser tú Bee Ahora, como me parezcan los highlanders de siempre, voy a estar dándote el peñazo hasta el día del juicio final. Y lo sabes, además :jajaja:
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: Re: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeSáb 3 Ago 2013 - 23:56

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad :jajaja: 

_________________
santo - El Santo - Monica McCarty 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

santo - El Santo - Monica McCarty Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: Re: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeDom 4 Ago 2013 - 0:00

No sé No sé :jajaja: 
Volver arriba Ir abajo
mavero7
Eligiendo tu traje para la celebración
Eligiendo tu traje para la celebración


Femenino Mensajes : 6763
Edad : 47
Inscripción : 27/12/2012

santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: Re: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeDom 4 Ago 2013 - 0:08

Me has despertado la curiosidad por los highlanders de Monica McCarty. Gracias por la crítica, MJ :perfecto: 
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: Re: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeDom 4 Ago 2013 - 13:32

¡Gracias MaryJane! Excitación Excitación  tengo muuuuchas ganas de empezar ésta serie... a ver cuándo me animo @_@ @_@

SALUDOS Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
santo - El Santo - Monica McCarty 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Kasya
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Kasya

Femenino Mensajes : 15591
Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito
Humor : Depende del día.
Inscripción : 13/11/2012

santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: Re: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeDom 4 Ago 2013 - 14:33

Con los Highlander a mi me pasa de todo, hay unos que me gustan mucho y otros a los que aborrezco con toda mi alma Pensar  Por lo que dices esta autora ha conseguido defirnir unos personajes muy buenos y encima con una gran ambientación, así que me lo apunto para darles una oportunidad Sí  ¡¡Gracias MJ!!
Volver arriba Ir abajo
pricesa
Cazadora en prácticas
Cazadora en prácticas
pricesa

Femenino Mensajes : 11824
Edad : 39
Localización : Tarragona..
Inscripción : 28/01/2010

santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: Re: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeDom 4 Ago 2013 - 20:58

Le tengo ganas a este libro, pero antes tengo que leer Víbora y como las criticas no son del todo positivas, pues me estoy tomando mi tiempo.Jiji 
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/018f62ab0030a800af/books
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: Re: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeDom 4 Ago 2013 - 21:01

Sí, a mí éste me ha gustado bastante más que Víbora Pensar Es que la personalidad de Víbora es un poco chocante, pero a mí también me gustó ese libro. Aunque menos que éste y El guardián Jiji

_________________
santo - El Santo - Monica McCarty 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

santo - El Santo - Monica McCarty Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
pricesa
Cazadora en prácticas
Cazadora en prácticas
pricesa

Femenino Mensajes : 11824
Edad : 39
Localización : Tarragona..
Inscripción : 28/01/2010

santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: Re: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeDom 4 Ago 2013 - 21:06

Pues de todos publicados hasta ahora (menos Víbora y El Santo), El guardián sigue siendo mi favorito, al igual que a ti. Así que si tu dices que este te ha gustado, seguro que a mi también. A ver cuando sigo con Víbora de una vez.Pensar 
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/018f62ab0030a800af/books
Niobe
Diosa Atlante
Diosa Atlante
Niobe

Femenino Mensajes : 1183
Edad : 49
Localización : soñando
Inscripción : 30/03/2013

santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: Re: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeDom 4 Ago 2013 - 21:37

Parece interesante, voy a mirar si lo veo. Yo tampoco soy mucho de Highlanders, son personajes muy básicos y me suelen aburrir. Tampoco he leído nada de esta autora, por eso, igual me llevo una grata sorpresa. Probaré con este, gracias por la crítica :D
Volver arriba Ir abajo
mjmm1972
Druida
Druida
mjmm1972

Femenino Mensajes : 433
Edad : 51
Localización : Andalucia
Empleo/Ocios : Enganchada al foro
Humor : Templado.....Hot
Inscripción : 23/07/2010

santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: Re: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitimeSáb 19 Oct 2013 - 11:44

uff, a mí me encanta Mónica pero este libro no he podido ni terminarmelo. Muy pocas escenas hot y se me ha hecho tedioso, nada que ver con los primeros de Mónica.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




santo - El Santo - Monica McCarty Empty
MensajeTema: Re: El Santo - Monica McCarty santo - El Santo - Monica McCarty Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El Santo - Monica McCarty

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El santo - Monica McCarty
» El santo de Monica McCarty
» busco un libro (encontrado) - El santo de Monica McCarty
» El guardián - Monica McCarty
» Víbora - Monica McCarty

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-