Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» 16- Archangel´s Lineage 25 Abril 2024
Las Eternas, Victoria Alvarez Icon_minitimeAyer a las 22:07 por jade

» 19º Lover Unveiled - J.R. Ward (spoilers)
Las Eternas, Victoria Alvarez Icon_minitimeAyer a las 15:40 por Joanna

» Busco libro
Las Eternas, Victoria Alvarez Icon_minitimeAyer a las 12:12 por Natalina

» Orden de lectura
Las Eternas, Victoria Alvarez Icon_minitimeAyer a las 11:06 por mongi_87

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Las Eternas, Victoria Alvarez Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 21:56 por maryjane

» Saga Covenant - Jeniffer L. Armentrout
Las Eternas, Victoria Alvarez Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 21:50 por maryjane

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Las Eternas, Victoria Alvarez Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 12:47 por mongi_87

» Recomendaciones / qué leer
Las Eternas, Victoria Alvarez Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 12:45 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Las Eternas, Victoria Alvarez Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 11:23 por Kevaister

» No recuerdo el título, ni la autora (Encontrado) En mi corazón - Brenda Novak
Las Eternas, Victoria Alvarez Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 11:12 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Kevaister
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
rosaria
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
jade
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Banshee
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Shavanna
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Alundra
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Kattra
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Miku
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
maryjane
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Kevaister
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Alba_Turunen
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Pepa
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
rosaria
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Alundra
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Banshee
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
tormenta
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
maryjane
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
mirada
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 500 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 500 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
MAEC
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
mirada
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Inca
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Alundra
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Vesta
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
maryjane
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Admin MAEC
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Alba_Turunen
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
jade
Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10Las Eternas, Victoria Alvarez I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Las Eternas, Victoria Alvarez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lyoco
Diosa Atlante
Diosa Atlante
lyoco

Femenino Mensajes : 1176
Edad : 46
Localización : valencia
Humor : Depende de como me levante.
Inscripción : 07/05/2009

Las Eternas, Victoria Alvarez Empty
MensajeTema: Las Eternas, Victoria Alvarez Las Eternas, Victoria Alvarez Icon_minitimeMiér 16 Ene 2013 - 20:35

Las Eternas, Victoria Alvarez

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.



Cuando me enteré de que Victoria sacaba nuevo libro, no me lo pensé dos veces y me tiré de cabeza a leerlo, pues "Hojas de dedalera" me encantó. Pero con este libro, no sé, no ha terminado de encajar contigo. Es un libro demasiado oscuro, tétrico o cómo quieras que lo llame. Con demasiado misterio y demasiada crueldad, demasiados asesinatos, cosas que no me suele gustar leer. Todo ello ha influido mucho el hecho de que este libro no halla terminado de gustarme y me halla costado más de lo normal leerlo.

Con esto no quiero decir que sea una novela mala, si no todo lo contrario. Victoria vuelve a sorprenderme con una narrativa fantástica. Tiene un estilo de escritura muy propio que te hace sumergirte en unas épocas difíciles de recrear. En este caso la antigua Venecia. Pero ella, con sus descripciones bien perfiladas, sus detalles tan insignificantes, perfeccionistas pero que hacen que te sitúes mucho mejor en escena, en la situación de la escena. Con todo ello hace que vivamos la historia mucho más intensamente.

En esta ocasión conocemos la historia de Mario y Silvana.
Mario es un joven serio y muy trabajador. La vida le ha dado varios palos, por ello se refugia en su trabajo. Su juguetería.
Él es el que saca a delante el negocio familiar, el que se encarga prácticamente de todo y aunque las cosas no les van mal, tampoco es que les valla muy bien.
El acontecimiento de la apertura de una nueva juguetería frente su casa será un desastre para él, hasta que conoce a Silvana.

Silvana es una joven fría y calculadora. No muestra ningún sentimiento y se muestra totalmente indiferente ante Mario.
Ella es toda una manitas con los juguetes. Pues en la tienda de los Montalbano y cómo puede descubrir Mario, hay una gran cantidad de juguetes inimaginables que no llegan a ser reales de lo fantásticos que son.

La relación entre nuestros protagonistas en bastante fría. Pasan muchas páginas hasta que hay un verdadero acercamiento entre ellos. A partir de ese momento se declaran su amor. Su amor es un amor prohibido, imposible de mantener.
Aún asi Mario no deja las cosas y luchará por lo que quiere.
Pero una de las cosas que no me han gustado entre ellos, es los pocos encuentros que se producen entre ellos. Mantiene una relación complicada, casi cómo un amor platónico, se ven pero apenas hablan, ni se relacionan.

Mario tiene un hermano más joven que él, Andrea y del que también conocemos su historia, mucho más intensa cabe decir, con su joven vecina Simonetta. Esta historia que iremos conociendo paralelamente, me ha gustado mucho más que la de los protagonistas. Imagino que por el hecho de ser mucho más humana, con acontecimientos mucho más predecibles. Vamos, una relación más normal.

Pero aquí, en esta historia, el verdadero protagonista, aún estando siempre en un tercer plano, es Montalbano, el padre de Silvana. Ese hombre capaz de crear muñecas que parecen seres vivos. Ese hombre misterioso que no quiere que Silvana haga su propia vida, ni se relacione con nadie. Ese hombre que esconde demasiados secretos y que prácticamente ni descubrimos, ni siquiera cuando termina la novela. Pues aun no siendo el mayor de los protagonistas, es un personaje que me ha dejado marcada, del que aún me pregunto muchas cosas. ¿Cómo podía crear todas esas cosas? Sí, explican más o menos cómo lo hace, pero aun así, yo me quedo con muchas dudas sobre toda su historia, pero sobre todo sobre sus creaciones.

Por que esta historia no es una historia de amor cómo tal. Sí, conocemos la historia de Mario y Silvana e incluso la de Andrea y Simonetta. Pero no por ello es una historia de amor, si no de misterio, asesinatos y hechos escalofriantes. En general una historia demasiado triste. Novelas que no me suelen gustar demasiado.
Porque como tal, esta historia no tiene un final cómo a mi me habría gustado o incluso en mi fuero interno esperaba que sucediera, pero lo cierto y quizás por el hecho de que era el único final que el libro podía tener, es un final que no me ha gustado nada.
Demasiadas muertes, demasiado triste y demasiadas posibilidades abiertas.

En fin, una historia muy bien escrita y con un argumento muy original, pero que no ha terminado de convencerme por el hecho de no ser lo que yo esperaba que fuera y no gustarme muchos de los acontecimientos que se desarrollan durante la historia.
Aún así, seguiré muy pendiente de esta escritora.
Volver arriba Ir abajo
http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/
mirada
Oráculo
Oráculo
mirada

Femenino Mensajes : 28971
Localización : Observando...
Inscripción : 03/11/2008

Las Eternas, Victoria Alvarez Empty
MensajeTema: Re: Las Eternas, Victoria Alvarez Las Eternas, Victoria Alvarez Icon_minitimeMiér 16 Ene 2013 - 21:15

¡Gracias por la crítica lyoco! :perfecto:

Te la acabo de enlazar en el listado.

Wink

_________________
Las Eternas, Victoria Alvarez Foto_d11
No creo que esté mal por mi parte pedir algo de reconocimiento.
He sido invisible en esta familia toda mi vida.


Sólo míos, mi alpha y mis psi  enamorado  Las Eternas, Victoria Alvarez 3610
HAWKE SNOW, JUDD LAUREN, WALKER LAUREN

Las Eternas, Victoria Alvarez Foto_d10
Las Eternas, Victoria Alvarez Banner10
Con Alba_Turunen, nuestro druida y nuestro DH enamorado  Las Eternas, Victoria Alvarez 3610
Drustan MacKeltar (50%) y VALERIUS MAGNUS (50%)

Volver arriba Ir abajo
 

Las Eternas, Victoria Alvarez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Miscelánea – Ana Álvarez
» Hojas de Dedalera Victoria Alvarez
» Vacaciones eternas de la VE
»  Novelas románticas tediosas o eternas
» El jardín de las sonrisas eternas - Diana G. Romero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-