Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Busco: romance entre amigos
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 16:15 por Maytegal

» Sabéis de algún libro?
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 13:00 por mongi_87

» Busco Recomendaciones
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 12:51 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 12:47 por mongi_87

» Feliz cumpleaños, Rosa 73!!
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 8:21 por tormenta

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 2:16 por rosaria

» Consulta
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMiér 1 Mayo 2024 - 21:24 por rosaria

» IDENTIDAD de Nora Roberts
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMiér 1 Mayo 2024 - 21:00 por kindle

» Feliz cumpleaños, Hedexias!!
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMiér 1 Mayo 2024 - 20:59 por kindle

» busco novela historica - encontrado - The Disgraceful Dukes (serie) de Lenora Bell (inglés)
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMiér 1 Mayo 2024 - 20:55 por mirada

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
rosaria
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
mirada
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Kevaister
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
tormenta
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Maytegal
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
kindle
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Pepa
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Kattra
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Otter
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
rosaria
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
mirada
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
tormenta
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
mongi_87
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
kindle
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Pepa
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Guirigall
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Otter
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
sagitariana
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Shavanna
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 293 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 293 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
MAEC
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
mirada
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Inca
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Alundra
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Vesta
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
maryjane
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Admin MAEC
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Alba_Turunen
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
jade
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 La odisea de autopublicarse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Mar 2014 - 20:14

Ya sabía que no me estabas criticando por el artículo ^^º . Yo sólo te mencionaba que me limité a hacer el artículo básico para autopublicarse. Si alguien quiere ser más detallista, ya es cosa de él  No sé . El artículo es para que gente que no sabe ni por donde empezar sepan lo que tienen que hacer. Cuando yo hice la prueba para saber el nivel de dificultad que había a la hora de autopublicarse, me encontré con varios problemas. Y yo entiendo que soy muy manitas y tengo muchos recursos para solucionarme la vida en este terreno, y aun así me encontré con problemas. Y me dije: "si yo estoy teniendo problemas, para alguien que no se le den bien estas cosas es casi misión imposible". Que configurar el ebook es fácil, pero un libro de papel..... ¡ostras! Tiene temita la cosa... Y esa fue la idea del artículo: que cualquiera sepa que si sigue los pasos, podrá ver su libro en papel Emocionado 


En cuanto a lo demás que comentas, me alucina mogollón lo que dices de que te cobren por GENERAR EL CÓDIGO!!!!  Shocked Shocked Shocked Shocked  Qué fuerte!!!! Pero si hay un montón de webs que te lo generan gratis!!! Una cosa es que tengas que comprarlo, pero ¿generar la imagen?  Shocked . En el artículo de CreateSpace que hice lo menciono. Ellos no te dan el código, sólo el número de ISBN. Pero es que hay mil páginas donde metes el número y te sale la imagen del código  No sé  En la que uso yo, puedo elegir si la quiero en 72ppp o 300ppp, incluso si la quiero en .jpg o en .png. Vamos, que encima, me puedo agenciar un montón de formatos distintos  No sé

Madre mía!! Que te cobren por hacerte la imagen..... alucino  Shocked Shocked 

Sobre la diferencia de precios, pues sí. En mi primer experimento utilicé Lulu. Es algo más barata que Bubok pero yo la utilicé precisamente porque el ISBN en Lulu te lo dan gratis. Y la verdad es que el ejemplar de muestra te sale más caro que la versión publicada de CreateSpace. El libro experimento lo puse en los dos sitios (aunque en Lulu ya no está) y mientras que en Lulu lo tenía que poner a 7,95€, en CreateSpace lo tengo a 5,75€ y mi ganancia es la misma.

Eso sí, no es lo mismo el precio que te dan a ti para comprar el ejemplar de muestra (el que te hacen en Charleston  Jiji ) que el precio que te dan cuando utilizan la imprenta de publicación (que ese libro te lo imprimen en Inglaterra). El de publicación es más caro que el que hacen en EEUU. Pero claro, si tú quieres hacer tu librillo para ti, te viene de perlas porque por pocos € tienes uno  ^^º
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
AlfredoD
Psíquico
Psíquico
AlfredoD

Masculino Mensajes : 123
Edad : 75
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritor
Humor : ¿Qué día de la semana?
Inscripción : 03/03/2014

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Mar 2014 - 21:49

Pues sí, MAEC. Bubok cobra 29€ por darte la imagen del código de barras (si no cambiaron las tarifas). Porque uno mismo debe de colocarlo en la portada del libro que va a subir. CreateSpace no te envía ninguna imagen simplemente porque ellos mismos colocan el código de barras en la portada, así la hayas creado tú con el asistente online de ellos o la hayas subido tú ya hecha como una portada completa (portada, lomo y contraportada en una sola imagen PDF, de acuerdo a la plantilla que corresponda). Cuando descargas la plantilla PDF correspondiente a las medidas del libro y el número de paginas, ves que en la contraportada ya está el recuadro en donde la imprenta colocará el código de barras.

Así que, teniendo en cuanta que ese código de barras lo único que indica es el número de ISBN, yo considero una bofetada pretender cobrarte por generar la imagen. Así que los casi 100$ que le piden a esta señora es un verdadero atraco. Pero así van los negocios y los abusos en este mundo editorial.
Volver arriba Ir abajo
http://alfredodiazgarcia.com/
Kattra
Reina de los parajes intermedios
Reina de los parajes intermedios
Kattra

Femenino Mensajes : 66803
Edad : 45
Localización : en mi mundo
Humor : voluble
Inscripción : 31/03/2010

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Mar 2014 - 22:41

Alfredo, en la parte superior  derecha de tus mensajes tienes varios botones, entre ellos uno de EDIT, si les das, tu mensaje, da igual el tiempo que lleve publicado, aparecerá de nuevo en el recuadro de respuesta y podrás cambiarlo todo lo que quieras. Te lo digo por tu mensaje de la fé de erratas  Wink 

_________________
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Fyz98p

Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis 
Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro
Mascota: K´Vruck
Volver arriba Ir abajo
AlfredoD
Psíquico
Psíquico
AlfredoD

Masculino Mensajes : 123
Edad : 75
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritor
Humor : ¿Qué día de la semana?
Inscripción : 03/03/2014

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Mar 2014 - 23:11

Gracias, Kattra, eres un sol.
Volver arriba Ir abajo
http://alfredodiazgarcia.com/
Kattra
Reina de los parajes intermedios
Reina de los parajes intermedios
Kattra

Femenino Mensajes : 66803
Edad : 45
Localización : en mi mundo
Humor : voluble
Inscripción : 31/03/2010

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Mar 2014 - 23:17

De nada, para eso estoy  Wink 

_________________
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Fyz98p

Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis 
Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro
Mascota: K´Vruck
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Mar 2014 - 1:23

AlfredoD escribió:
Pues sí, MAEC. Bubok cobra 29€ por darte la imagen del código de barras (si no cambiaron las tarifas). Porque uno mismo debe de colocarlo en la portada del libro que va a subir. CreateSpace no te envía ninguna imagen simplemente porque ellos mismos colocan el código de barras en la portada, así la hayas creado tú con el asistente online de ellos o la hayas subido tú ya hecha como una portada completa (portada, lomo y contraportada en una sola imagen PDF, de acuerdo a la plantilla que corresponda). Cuando descargas la plantilla PDF correspondiente a las medidas del libro y el número de paginas, ves que en la contraportada ya está el recuadro en donde la imprenta colocará el código de barras.

Calla, calla....... que ya sé que te lo ponen los de CreateSpace. Me hice en libro unos fics que escribí y claro, no son para vender, eran para tener yo en papel. Incluso les pregunté si había posibilidad de que no me dieran ISBN porque no quería publicarlo (en Lulu, por ejemplo, tienes esa opción, es decir, sólo hacerte un libro en papel sin pensamiento de venderlo, y no te dan ISBN). Y ellos me dijeron que no, que simplemente luego no le diese a aprobar el libro y listo. Así que me dieron un ISBN pero yo no quise ponerlo en la contraportada (porque no era para vender  No sé ). Me maqueé unas portadas chulísimas (en mi caso, las hago completas, que me encanta maquear imágenes) y cuando me los enviaron y vi que me pusieron el tocho ISBN que te plantan ellos........  Berrinche Berrinche Berrinche 

Qué mala sangre me dio!!!! Con lo bonita que me había quedado la contraportada  T_T . Pero aprendí una valiosa lección: pon siempre el ISBN tú, aunque lo quieras para ti. Desde entonces, me he hecho varios librillos más de fics que escribo, pero ahora hago las portadas sabiendo que tengo que poner un ISBN (que lo hago más pequeño que ellos, porque el que te ponen ellos, aparte de ser horrible -con las barras muy alargadas y otra adicional al lado para el número 9000 o algo así-, es enorme Oh, no!).

Pero en fin, como siempre digo, mis libro-fics son mis experimentos particulares (con ellos experimento tipos de letra, tamaños, interlineados, márgenes...), así que eso que aprendo con ellos  ^^º
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
AlfredoD
Psíquico
Psíquico
AlfredoD

Masculino Mensajes : 123
Edad : 75
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritor
Humor : ¿Qué día de la semana?
Inscripción : 03/03/2014

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Mar 2014 - 12:40

Ya veo tu odisea. Yo también hago las portadas completas, todas diseños míos. Si has usado colores oscuros te habrás dado cuenta del problema que representa trabajar en un monitor con esquema de color RGB y luego tener que enviar una imagen en CMYK. Cuando te llega el libro de prueba te tiras de los pelos al ver lo oscuros que han quedado los negros o las sombras y las alteraciones en los verdes. Eso me pasó con mi primera novela que publiqué: "La mina del espíritu errante" y su dramática portada. Llegué a realizar cuatro pruebas, con otros tantos pedidos de libros.
Por fortuna, en Madrid yo encontré un negocio de impresión con grandes máquinas (Fragma), en donde me pueden imprimir las portadas en cuatricomía (CMYK), tal como en las imprentas, con lo que me he ahorrado muchísimo evitando el costo de pedir los libros de pruebas, ya que, finalmente, yo puedo ajustar los colores a lo que saldrá de la imprenta (o más o menos), antes de subir la portada definitiva.
En fin, como tú dices, viviendo y aprendiendo en este mundillo de los escritores autoeditados, en los que tenemos que hacer de todo. Pero es una satisfacción redoblada. (Ahora estoy peleando con los tonos de la portada de "El hombre de la bicicleta rosa, y otros cuentos").

Bueno, puede que  algún día nos sentemos a hablar de esto, quizás cuando yo me vaya de vacaciones para Asturias y me acerque a San Sebastián a tomarme unos pintxos.
Volver arriba Ir abajo
http://alfredodiazgarcia.com/
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeJue 13 Mar 2014 - 3:33

Sí, lo de los colores de las portadas tiene tela, también. De hecho, el tema que hay en este subforo de Wiii!! Que me ha llegado!!, es sobre mi libro publicado este mes. Y allí puse fotos de la diferencia entre el libro imprenso y la portada que le hice ^^º

De todas formas, ya te digo que me estoy quedando con cosillas que comentas como lo de que aquí las hojas de los libros van en múltiplos de cuatro mientras que en EEUU no. He visto la versión de mi libro en publicación de aquí y también le pasa lo de las dos hojas "extras" del final. Me da un poco de rabia porque de haber sabido que la hoja en blanco final no me hacía falta metérsela (porque ya lo harían ellos), esa hoja en blanco extra que me han metido la habría utilizado para separar los tres apartados finales (nota final, agradecimientos y anexo) con una hoja en blanco entre el final del epílogo y los apartados que digo, con el título de "Anexos/Extras" o algo así.

Ahora me ha quedado todo seguido mientras que al final hay dos hojas enteras blancas (más la de impresión de imprenta T_T). Con lo tiquismiquis que soy para los detalles, me fastidió bastante verlo, pero ya no lo cambio porque se han vendido ejemplares del libro en papel y no es plan..... Juntar dedos

Pero vamos, que lo tengo en mente para la próxima, también. Es que no me había pasado nunca con los relatos-fics que había imprimido antes No sé Supongo que dio la casualidad de que coincidían las páginas y por eso no lo vi. Pero con éste sí y qué rabia me dio T_T, porque podría haber quedado más separado una cosa de la otra, pero ha quedado junto cuando hay dos hojas blancas finales T_T
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
AlfredoD
Psíquico
Psíquico
AlfredoD

Masculino Mensajes : 123
Edad : 75
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritor
Humor : ¿Qué día de la semana?
Inscripción : 03/03/2014

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeJue 13 Mar 2014 - 16:02

Sí, MAEC te entiendo y es para llorar de rabia. Lo de los múltiplos de 4 está bien detallado en Lulú, y es lo que yo aplico en CreateSpace. Ahora no recuerdo si lo del múltipo de 8 es en Bubok. La diferencia no importa, porque en cualquiera de los múltiplos te indicará que te faltan la misma cantidad de hojas.
Yo lo tengo en cuenta precisamente para eso mismo que tú dices: decidir cuándo inserto una hoja en blanco para separar algo o me la ahorro. Create Space no acepta que insertes más de dos hojas en blanco seguidas. Salvo las que ellos agregen al final, por supuesto. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://alfredodiazgarcia.com/
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 1:47

Pues sí, porque si no hubiera esas últimas hojas, no me importaría (va seguido igual que las notas iniciales y demás). Pero verlo seguido para que después te encuentres con 2 hojas blancas + la de lugar de impresión.....  Cabezazo Cabezazo Cabezazo Cabezazo Cabezazo 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
AlfredoD
Psíquico
Psíquico
AlfredoD

Masculino Mensajes : 123
Edad : 75
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritor
Humor : ¿Qué día de la semana?
Inscripción : 03/03/2014

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 14:18

Puedes corregirlo perfectamente y volver a subir el archivo. Eso en nada afecta a quienes han adquirido ejemplares anteriores, ya que no es un cambio de contenido, sino de una simple estética que, a primeras, ni se notará. Esa es la ventaja de la publicación bajo demanda, que puedes realizar correcciones en cualquier momento sin que ya haya miles de ejemplares impresos, que no pueden modificarse.
Anda, chica, añade esas páginas en blanco donde van y deja de andar dándote cabezazos. Te sentirás mejor. ¡Anda, anda, anda, arréglalo!  Pandereta
Volver arriba Ir abajo
http://alfredodiazgarcia.com/
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Mar 2014 - 2:41

Ya, ya sé que lo puedo cambiar  No sé  Pero no me parece justo para quienes ya lo han adquirido Confusión 

Además, si hago más "versiones coleccionista" Danna me mata  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Mar 2014 - 18:27

MAEC escribió:

Además, si hago más "versiones coleccionista" Danna me mata  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: 

Lenta y dolorosamente  Mad Mad Mad 
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014 - 0:28

Ya me imaginaba, ya.....  u_uº u_uº u_uº 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014 - 0:34

No es personal, son negocios No sé

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014 - 0:37

Danna, ya sabes lo que viene, ¿verdad?

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014 - 0:38

Lo estaba esperando Jiji Pero tú también sabes lo que viene, ¿no?

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
rrdarkangel
Hace 65 millones de años
Hace 65 millones de años
rrdarkangel

Femenino Mensajes : 17429
Edad : 31
Localización : Entre libros
Empleo/Ocios : Empleo: Domadora Ocio:ser Loba
Humor : Bazinga!!!
Inscripción : 21/10/2009

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014 - 4:19

Gracias por la info, pero que dolor de cabeza con la informatica  ^^º
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/jaded21/books
AlfredoD
Psíquico
Psíquico
AlfredoD

Masculino Mensajes : 123
Edad : 75
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritor
Humor : ¿Qué día de la semana?
Inscripción : 03/03/2014

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: El costo de autopublicar un libro autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Mar 2014 - 18:27

La primera pregunta que nos hemos hecho todos los que, en algún momento, hemos decidido integrar las filas de los autores independientes y autoeditarnos o, lo que es igual, autopublicar nuestra obra, es la de: ¿Cuánto me va a costar?

Para responder esto tenemos que diferenciar las posibles modalidades a nuestro alcance.

1) La coedición. Es una alternativa interesante. Hay empresas editoriales que te ofrecen esta modalidad, por la cual ellos, bajo su sello y haciendo de editores, imprimen y publican tu obra. Para ello exigen una tirada mínima de ejemplares. Mientra mayor sea el número de ejemplares de esa primera edición, más disminuirá el costo de impresión de cada libro. De acuerdo al número de ejemplares, tú tendrás que vender una cierta cantidad, que será la que cubrirá los costos de impresión (más los beneficios del editor). De ahí en adelante, todos los demás libros que se vendan será el beneficio del autor.

Ventajas: Hay una empresa editorial detrás (si eso te da algún tipo de satisfacción), te dicen que tu libro llegará a las librerías (puede que sí o puede que no). Ellos corrigen, maquetan e imprimen el libro. Ellos suelen preparar una presentación del libro a la prensa. Tú tendrás que ocuparte de logar que asista el mayor número posible de personas. Si tienes buenas ventas, quizás hasta te den la posibilidad de aparecer en el estand de la editorial durante la Feria del Libro.

Inconvenientes: Tiene ya un costo inicial para el autor. Tú eres tu propio vendedor, distribuidor, publicista y jefe de marketing. Sí eres un profesor con un gran número de alumnos o alguien con una amplia cartera de amistades, quizás puedas colocar rápido el número de ejemplares que necesitas para pagar el costo de la edición. En caso contrario...

Entre estas editoriales yo conozco personalmente a Entre Líneas Editores, con una excelente calidad en sus libros.

2) La autoedición o autopublicación independiente: Con esto se quiere decir que el autor es a la vez el editor, y tan solo contrata los servicios de una imprenta para la impresión de su libro.

Ventajas: Yo no sé si habrá alguna.
Inconvenientes: Similares que para la coedición.

3) Publicación bajo demanda. Es una modalidad que se desprende de la autoedición, utilizando los servicios editoriales de una empresa, que se encargará de imprimir los ejemplares cada vez que alguien compre uno.

Ventajas: No hay ningún costo inicial para el autor, por la necesidad de una tirada mínima de ejemplares a imprimir, ni necesidad de almacenamiento y distribución de los los mismos. No hay contratos de permanencia, de cesión de derechos de autor (tales como los derechos editoriales), tampoco hay un contrato de exclusividad editorial. Uno puedo publicar la obra con ellos y también con cualquier otra empresa. ¿El motivo? Es muy simple: uno mismo es el autor y también el editor. Ellos pasan a ser meros impresores, solo que con ciertos derechos de distribución de la obra y puesta en venta a través de sus propias plataformas o de sus empresas relacionadas.

Inconvenientes:  Tú eres tu propio vendedor, publicista y encargado del marketing. Además tú mismo tendrás que encargarte de las correcciones, maquetación y portada (si no quieres gastar en esos servicios por parte de un profesional).

Ahora me voy a referir a esta tercera modalidad ya que, a mi juicio, ofrece todas las posibilidades y facilidades para cualquier escritor novel, o para quien quiere ser absolutamente independiente y quedar fuera de la vorágine de las editoriales tradicionales.

Hablemos de costos.

En todas las empresas que te ofrecen este servicio de autoedición con impresión bajo demanda te dicen que no involucra ningún costo para el autor. Y tienen razón... en cierto modo. Pero no es la absoluta verdad.

La afirmación de que no tiene ningún costo para el autor es porque ellos no te cobrarán absolutamente nada por recibir tu obra, y por imprimirla cada vez que alguien la quiera comprar. El beneficio de esas empresas es un porcentaje sobre cada libro vendido. Los beneficios para el autor van desde el 60% hasta el 80% del valor del libro, según la empresa y para las ediciones impresas. Un excelente porcentaje, si tienes en cuenta que una editorial tradicional te dará apenas el 4% del valor del libro.

Pero en realidad sí hay, o puede haber, una serie de costos muy importantes para el autor. ¿Cuáles son? Ahí voy.

a) El ISBN. ¿Qué es esto?
El International Standard Book Number (Norma ISO 2108) es un número de 10 o de 13 caracteres creado para dotar a cada libro de un código numérico que lo identifique; este número permite coordinar y normalizar la identificación de cualquier libro, utilizar herramientas informáticas para localizarlo y facilitar su circulación en el mercado editorial.

Todo libro que vaya a ser vendido lo necesita. Y enfatizo lo de ser vendido porque tú puede imprimir cientos de libros para regalar a tus familiares, sin necesidad del ISBN.

Si va a ser vendido no importa si será publicado en formato impreso o en formato de eBook; necesitará un ISBN “por cada formato”.

Esto es importante. Si tú vas a publicar una novela en un formato de 6”x9” con tapa blanda necesitará un ISBN. Si también vas a publicar esa novela en el mismo formato pero en rústica necesitará otro ISBN. Y si, además, la publicarás en tamaño de bolsillo necesitarás otro ISBN. Si también la sacas en ebook necesitarás un ISBN para cada formato. Es decir, en formato ePUB requerirá de otro ISBN, otro para el formato PDF, otro para el formato AZW para Kindle, otro ISBN en el formato MOBI, PDB...

El asunto es que en España los números de ISBN se daban gratuitamente, mientras el gobierno lo llevó. Hasta que, hace un par de años, decidieron darle la concesión de tal servicio a unos particulares, que ahora cobran la cantidad de 45€ por cada número (o más, dependiendo de la prisa que tengas por obtenerlo), y su obtención a través de Internet puede convertirse en todo un viacrucis de tiempo sin fin.

Empresas como la española Bubok te cobrarán bastante más que esos. He visto empresas en USA que piden hasta 90$. Hay editoriales como Liberlibro que te cobrarán 28€ por darte un ISBN sin ningún compromiso de publicar con ellos. Empresas de publicación bajo demanda como Lulu y Create Space no cobran el ISBN.

b) El Código de barras. Este código es la representación en barras del ISBN, cuya finalidad en la contraportada del libro (y también en su última página) es la de ser leído por los scanners de las cajas a la hora de pagarlo. A través de diversos servicios gratuitos que encontrarás a través de Internet, generadores de códigos de barras para libros, si ya tienes tu ISBN tú puedes generar ese código de barras, en diversas formas y tamaños. Alguno de esos sitios te permiten descargar luego una imagen de ese código de barras. En otros sitios tendrás que copiar la imagen desde la pantalla.
 
PERO, porque no podía faltar un pero en esto, hay empresas de servicios de autoedición e impresión bajo demanda, que así hayas comprado tu caro ISBN con ellos te cobrarán por darte la imagen del código de barras (€29 en el caso de Bubok) que, dependiendo de la empresa, tú mismo tendrás que colocar en la contraportada del libro. Eso quiere decir que tienes que saber hacerlo. Una lectora, que vive en USA, me dijo que a ella una empresa le estaba cobrando 99$ por darle una imagen con el código de barras.

Hay empresas de publicación bajo demanda, como el caso de Lulu y de Create Space, que no cobran por el código de barras (ni por el ISBN). Es más, en el caso de Create Space lo colocan ellos mismos en la contraportada cuando uno sube la imagen de la portada. Es una maravilla.

c) El Depósito Legal (DL). Este es obligatorio para todo libro que se publique impreso. No tiene costo en sí mismo, más que el de los tres ejemplares del libro que debes de consignar. Sin embargo, los libros autoeditados y en publicación bajo demanda están exentos del DL.


A estas alturas la pregunta obvia es que, si se utiliza una de estas empresas que te dan el ISBN y el código de barras gratis, ¿qué costos hay? Pues te lo diré: te quedan:

»    El servicio de Informe de lectura o valoración de la obra (si quieres una valoración de tu obra). La tarifa suele estar alrededor de un euro por página (*).

»    El servicio de corrección del texto, que incluye tres tipos: Corrección ortográfica, Corrección tipográfica o de puntuación y la Corrección de estilo o de redacción. (Te cobrarán por cada página, de acuerdo al número de caracteres por líneas y líneas por página, de acuerdo con cada empresa) (*). Para una novela que publicada ocupe 1.000 páginas puede ser un costo muy alto. A título ilustrativo, y tomando un promedio de distintos costos y normas (*), la tarifa promedio suele ser de 0,80 euros por cada 1.000 caracteres con espacios.

»    La maquetación interior del libro. (Otro costo significativo con muchas variaciones de precios, dependiendo de quién lo haga).

»El diseño y la realización de la portada. A título ilustrativo, los profesionales de Create Space tienen tarifas para la creación de portadas que van desde los 400$ a los 1.200$.


(*) Los requisitos suelen ser: Tamaño de letra: mínimo 12 puntos; Márgenes: mínimo 2 cm. Interlineado de 1,5 líneas. Página DIN A4.

El DRM (Digital Rights Management): Es algo que tú tendrás que decidir si vas a publicar en formato de libro electrónico.
 
Así que eso de “Sin ningún costo para ti” tómatelo con todas las reservas del mundo. Si de verdad quieres ahorrarte todo eso, entonces tendrás que convertirte tú mismo, señor escritor, en corrector, maquetador y diseñador de portadas, tal como yo hago. Entonces podrás decir que eres un escritor-editor muy completo, y todo lo bueno y también lo malo que tengan tus libros será absolutamente de tu responsabilidad.

Para que no tengáis que preguntármelo, yo hice una prueba publicando una novela a través de Bubok. Si vives en España es un buen sitio para no tener problemas con retención de impuestos. Fuera de eso, yo considero que los costos con ellos son muy muy elevados (comparándolos con servicios como Lulu y Create Space), lo que puede hacer inviable con ellos una novela de gran extensión. Así que yo, definitivamente, todas mis obras las estoy autopublicando con Create Space (CreateSpace Independent Publishing Platform), que es la empresa de Amazon que se encarga de las publicaciones impresas. En eBook publico con amazon, aunque como el formato de ellos es exclusivo para el Kindle, he utilizado como prueba a Xinxii para publicar también en ePUB. Para esa primera obra con Xinxii yo tuve que comprar el ISBN, ahora ellos lo están dando gratis, lo que es un interesante atractivo.

Os dejo algunas empresas de autoedición:
letraclara. com
puntorojolibros. com
obrapropia. com
efectovioleta. com
lulu. com
bubok. com
xinxii. com
CreateSpace. com


Última edición por AlfredoD el Dom 23 Mar 2014 - 22:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://alfredodiazgarcia.com/
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Mar 2014 - 18:41

Fusionados los temas Wink
Volver arriba Ir abajo
AlfredoD
Psíquico
Psíquico
AlfredoD

Masculino Mensajes : 123
Edad : 75
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritor
Humor : ¿Qué día de la semana?
Inscripción : 03/03/2014

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Mar 2014 - 20:07

Vale. Nada que objetar  besito
Volver arriba Ir abajo
http://alfredodiazgarcia.com/
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014 - 1:46

Muy interesante este apartado para la gente que quiera autopublicarse. Yo fui directamente al procedimiento de la Impresión Bajo Demanda (IBD), pero es importante que la gente sepa que no tiene costes si eres "multifunciones"  Juntar dedos Juntar dedos  Ciertamente, si no eres un manitas con estas cosas, autopublicarte te sale puede salir caro.

Yo te recomendaría que añadieses un aspecto en cuanto a los costos y que lo has tratado de refilón cuando es bastante importante. El tema de comprar los derechos de la imagen de la portada. Hablas del diseño, pero no la imagen, y ésa también hay que comprarla como no sea gratis.

Como información para las chicas que sigan este tema, la graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mayoría de webs donde ponen "imágenes gratis, libres o sin derechos de autor" son trola. Son gratis porque las puedes descargar sin que ellos te cobren y no tienen derechos porque ellos no se han preocupado de mirar quién es el autor. Pero como cojas una imagen de esas sin autorización del autor, te la pueden liar parda.

Un recurso es tirar de bancos públicos de imágenes, pero las imágenes que puedes conseguir allí distan mucho de ser apropiadas para una portada (lo que más se pueden utilizar son ilustraciones de cuadros antiguos y cosas así) y por supuesto, la resolución de la imagen no va a ser la adecuada para imprimir (estará en 72ppp -calidad web- frente a los 300ppp -calidad imprenta-).

Con esto, lo que nos queda es buscar imágenes y comprarlas. A esto tener mucho cuidado. Hay algunos sitios donde los ilustradores ponen sus trabajos y os pueden cobrar 300 o 400€ por una imagen. Personalmente, para una autopublicación, me parece inviable aunque cada uno es muy libre de utilizar la imagen que quiera. Pero yo os aviso que amortizar 400€ autopublicándote puede ser complicado  Confusión 

Así que ahora es cuando os hablo de la alternativa. Hay otros bancos de imágenes como Fotolia y similares donde compras créditos y los gastas en las imágenes que quieres. Hablamos de imágenes por 1-10 créditos en función de tamaños cuando comprar un pack de 10 créditos ronda los 10 o 15€. Y son imágenes de buena calidad y muy diversos tipos. Sin ir más lejos, ya os digo yo que estos bancos los utilizan las editoriales porque cuando te paseas un poco por allí acabas reconociendo un montón de portadas de novela romántica. Es una alternativa buena y bastante económica para hacer portadas de calidad a coste bajo, y quitándonos el problema de investigar si tal imagen de x sitio que te has bajado es realmente libre de derechos o no.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
AlfredoD
Psíquico
Psíquico
AlfredoD

Masculino Mensajes : 123
Edad : 75
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritor
Humor : ¿Qué día de la semana?
Inscripción : 03/03/2014

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014 - 12:32

Sí, lo de las imágenes para las portadas puede ser carísimo, si quieres utilizar una fotografía existente. A título ilustrativo, una imagen de una mujer árabe que me interesaba, a través de gettyimages. es, con medidas de 1415x2122 px 300 dpi costaba €339. Con unas dimensiones superiores ya llegaba a €450 (y aquí te piden un precio único).

En otro sitio que intenté ver la posibilidad de conseguir una imagen que me interesaba, de un desierto con un oasis para mi próxima novela, para usos comerciales si era para la portada de un libro tenías que especificar datos como: en qué países se vendería, número de ejemplares y años por los que querías el derecho sobre la imagen. Total que, haciendo una prueba, tan solo para España, cien mil ejemplares y cinco años subía a más de €400. Ya no te digo si fueran derechos para todo el mundo y un número ilimitado de años. Simplemente se hace impagable.
En consecuencia, todas las portadas de mis libros las he diseñado yo con fotografías tomadas por mí y algo de montaje imaginativo. Como muestra, la portada de mi primera novela: “La mina del espíritu errante”, que no es más que una fotografía de mi rostro sobre el diseña de una bocamina de carbón. El resultado quedó bastante dramático, como muestro:
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 25txjcn
La más difícil fue elegir la de la novela "Amina y Záhir, dos almas gemelas" por la forma como la quería. Convoqué un casting para conseguir los ojos tan particulares que yo buscaba y preferí pagar una sesión de maquillaje y de fotografía, que me salió mucho más barato. El resultado:
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 1qgvlw
Por eso es que muchos libros, tanto novelas como poemarios, omiten imágenes y se limitan a jugar con el diseño de las letras y algo de fondo. Es lo que te suelen dar en esos sitios de autoedición en donde te ofrecen un precio único por el paquete completo (publicación, ISBN, código de barras, correcciones y portada). Claro que, como bien dices tú, MAEC, se puede tirar de imágenes de un banco público que te permita utilizarlas para propósitos comerciales. Pero si quieres una portada única y exlusiva, cuya imagen no estará en ningún otro libro, tendrás que esforzarte un poco y dar rienda suelta a la imaginación. Y digo esforzarte, no pagar. Muchas veces, como ya lo he comprobado, una hermosa rosa, un clavel o un diente de león; un paisaje o un detalle de algo, de las tantas fotos que uno tiene por ahí guardadas, es perfecta para una portada, con unos cuantos retoques y algo de montaje.
Volver arriba Ir abajo
http://alfredodiazgarcia.com/
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Mar 2014 - 1:37

A mí, gettyimages me parece un robo. Todas las imágenes están a esos precios  loco loco . Por eso me parecen más recomendables las páginas que comentaba. Son mucho más económicas y no tienen problemas sobre de cuánto es la tirada y cosas de esas  No sé 

En mi caso, yo tampoco he tenido que pagar por ninguna. Para la mini-imagen del relato, usé una de una página gratuita de imágenes vectoriales que te indicaban en las condiciones de uso que eran gratis bajo reconocimiento (y te indicaban lo que tenías que poner en la hoja de copyright sobre la ilustración). Y con la otra hice un montaje con dos fotos de mis vacaciones en Escocia, así que......

Pero tengo claro que si algún día tengo que utilizar imágenes para portadas, utilizaría uno de esos bancos de imágenes que van con créditos. Son muchísimo más económicos y con el pack de 10 créditos, te puedes coger varias imágenes  No sé 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
AlfredoD
Psíquico
Psíquico
AlfredoD

Masculino Mensajes : 123
Edad : 75
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritor
Humor : ¿Qué día de la semana?
Inscripción : 03/03/2014

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Mar 2014 - 13:00

Sí, esos bancos de imágenes son una solución perfecta. El único riesgo es similar al que tiene toda mujer que se compra un elegante y costoso vestido de fiesta, y va rezando por no encontrarse a otra llevando el mismo modelo. El riesto en esto, decía yo, es que no te vayas a encontrar otro libro con la misma imagen, porque dejará de ser única.

Yo decía en mi comentario del lunes 24 que: "...si quieres una portada única y exlusiva, cuya imagen no estará en ningún otro libro, tendrás que esforzarte un poco y dar rienda suelta a la imaginación. Y digo esforzarte, no pagar. Muchas veces, como ya lo he comprobado, una hermosa rosa, un clavel o un diente de león; un paisaje o un detalle de algo, de las tantas fotos que uno tiene por ahí guardadas, es perfecta para una portada, con unos cuantos retoques y algo de montaje."

Lo de las tantas fotos que uno tiene por ahí, es mi caso, que soy fotógrafo desde hace siglos.
En estos casos tan solo se necesita algo de esfuerzo imaginativo y creativo. Pero como una imagen vale más que mil palabras, ¿no es así?, yo me voy a tomar la libertad de subir algunas imágenes para ilustrar lo que digo.
Las siguientes son unas portadas, sumamente sencillas, con una imagen de las tantas que uno puede tener, que corresponden a unas ediciones privadas para familiares que yo hice algunos años atrás, y que ya ahora, en otras ediciones están publicadas para el público.
Esta primera, con una simple foto de una flor Diente de león, fue para la portada del poemario.
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 2u4sie1
Esta segunda, para la portada de los cuentos titulados “Cuatro cuentos para leer en un tren de cercanías” es lo que ven: una joven durmiendo en el tren. Viene muy bien con el título por contraposición; no duermas, lee. Sí, ya sé que me diréis sobre el derecho a la imagen de la persona y todo eso. Yo lo solucioné fácil, por la joven es mi hija menor, un día que íbamos para Asturias y ella hizo lo que suele hacer en los viajes: dormir.
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 21ctgo
“Los siete viejos sacudidos del tiempo”. Otra portada simple para unos cuentos con título alusivo.
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Y0vw9
“Los nuevos relatos”. Imagen de un viejo hórreo, también un poco en contraposición con lo de "nuevos".
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 1zoz0k1
En todos estos casos que presento podemos obviar el diseño de los títulos y la tipografía que yo utilicé en aquellos momentos, que hoy lo haría muy distinto, porque en lo único que me interesa que os centréis es en las imágenes y sus posibilidades.
“De gatos, trenes y un dragón”. Esta colección de cuentos (que publiqué no hace como un año), en la que varios eran sobre gatos, no podía llevar otra portada que no fuera un gato. Elegí a este,
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 I721q9
 como pude haber utilizado algunas de las miles de fotos que tengo de gatos, tales como esta otra
autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 2utrzoh
o quizás esta.

autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 14ebfhw

Cuando tengo clara la idea para la portada y no tengo la foto, yo salgo en una cacería fotográfica, para conseguirla. De esta forma tengo portadas únicas, que no se verán en ningún otro libro.
No sé cómo voy a hacer para la novela de “Amanón, el espíritu de la selva”, que será la portada más compleja en la que me habré metido. Porque, entre todo lo que llevará, necesito la imagen de una pantera negra. En fin.
Espero que esto os pueda servir un poco de ayuda, a la hora de pensar en portadas únicas y sin costos.
Volver arriba Ir abajo
http://alfredodiazgarcia.com/
Contenido patrocinado




autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La odisea de autopublicarse autopublicarse - La odisea de autopublicarse - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La odisea de autopublicarse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Estilos de escritura-