Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda! Busco nombre de los libros o saga
Un baile en París - Julia Holden Icon_minitimeHoy a las 5:38 por Sasa26

» 16- Archangel´s Lineage 25 Abril 2024
Un baile en París - Julia Holden Icon_minitimeAyer a las 22:07 por jade

» 19º Lover Unveiled - J.R. Ward (spoilers)
Un baile en París - Julia Holden Icon_minitimeAyer a las 15:40 por Joanna

» Busco libro
Un baile en París - Julia Holden Icon_minitimeAyer a las 12:12 por Natalina

» Orden de lectura
Un baile en París - Julia Holden Icon_minitimeAyer a las 11:06 por mongi_87

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Un baile en París - Julia Holden Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 21:56 por maryjane

» Saga Covenant - Jeniffer L. Armentrout
Un baile en París - Julia Holden Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 21:50 por maryjane

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Un baile en París - Julia Holden Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 12:47 por mongi_87

» Recomendaciones / qué leer
Un baile en París - Julia Holden Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 12:45 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Un baile en París - Julia Holden Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 11:23 por Kevaister

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Kevaister
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
rosaria
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
jade
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Banshee
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Shavanna
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Alundra
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Kattra
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Albanta
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Miku
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Kevaister
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Alba_Turunen
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Pepa
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
rosaria
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Alundra
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Banshee
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
tormenta
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
maryjane
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
mirada
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 262 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 261 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
MAEC
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
mirada
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Inca
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Alundra
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Vesta
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
maryjane
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Admin MAEC
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Alba_Turunen
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
jade
Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10Un baile en París - Julia Holden I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Un baile en París - Julia Holden

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Un baile en París - Julia Holden Empty
MensajeTema: Un baile en París - Julia Holden Un baile en París - Julia Holden Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008 - 16:34

Argumento

Linda Stone, huérfana de madre desde los dos años y sabiendo de ella sólo los retazos contados por su padre, recibe un buen día un paquete que incluye una fotografía de su madre muerta y una pluma.

Linda siempre ha sido una mujer acomplejada por su altura y sus pechos pequeños, y piensa que su vida es un fracaso. Pero esa foto le cambia todos los esquemas. La mujer de la foto es una copia de ella y lejos de ser un bicho raro destinado a esconderse, la foto muestra a una vedette despampanante de Las Vegas.

Con sólo una foto, la pluma y la dirección ficticia del remintente, Linda se planta en Las Vegas buscando el pasado de su madre y llega a conocer a su mejor amiga allí y que fue la que le envió el paquete. Pero encontrar más fragmentos de la vida de su madre en Las Vegas es casi un imposible puesto que, su madre, se convirtió rápidamente en la mejor vedette de Las Vegas y siguió su carrera en París.

Para encontrar el resto de la historia de su madre, Linda tendrá que embarcarse en un viaje a la capital francesa y esperar dar con alguien que le ayude a recomponer la vida de su madre.



A pesar de conseguir que probablemente alguna me canee, tengo que decir que este libro no es lo que esperaba. La temática de las vedettes de Las Vegas y París, no es precisamente un tema que me guste precisamente. La sinopsis no te avisa de esto, así que me llevé la "sorpresa" cuando empecé a leerlo.

Como digo, a mí la temática no me gusta, lo que es un factor importante a la hora de hacer la crítica, pero eso no quiere decir que a otras chicas no les guste el libro. Al fin y al cabo, es un tema inusual y eso es un punto a favor.

El libro está redactado en primera persona de modo que vemos la situación desde la perspectiva de ella. Una perspectiva que por cierto, tampoco me ha gustado mucho (supongo que como no me gustaba la temática, me puse a mirar con lupa el resto de cosas). El mayor fallo que tiene la protagonista es que es un personaje poco creíble. La forma que tiene de encarar las cosas, sus acciones, etc., no me parecieron muy coherentes. Pasabas de tener a una protagonista sumida en una depresión por su vida fracasada a una mujer con la apariencia y posibilidades de futuro que ya querrían incluso las modelos. De paso, también se transforma del patito patoso a un dechado de virtudes.

Y lo único que quiere es convertirse en su madre, porque durante todo el libro, lo único que persigue es ser ella. Conseguir tener la vida que tenía su madre que ella percibe mejor que la suya. Así que por esa parte, me pareció un personaje sin personalidad y muy superficial.

La autora, por cierto, es muy descriptiva y se nota que ha vivido en París durante un tiempo, porque nos hace un mapa descriptivo de dónde está todo según la protagonista se traslada de un lado a otro. Pero al igual que es descriptiva en cuanto a lugares, también lo es en cuanto situaciones, así que no es raro que esté la prota haciendo algo que le recuerda tal cosa de su vida y te la cuente. También tengo que decir que esto es sobre todo en la primera parte del libro. Después va cogiendo más ritmo y estas escenas son cada vez más escasas.

Y por último, me quedaría hablar del protagonista..... o más bien debería decir, un hombre que aparece y a la prota más o menos le gusta, porque incluso me atrevería a decir que es de los personajes que menos aparecen en el libro. Y ése es Eddie Atkinson, un agente financiero que la prota no se merece. Teniendo en cuenta que Eddie debe aparecer como en unas 30 páginas del libro y posiblemente me sobren, no entiendo cómo persiste tanto en conseguir una relación con ella sólo por una noche en que se divirtieron mucho (y hablo de divertirse en plan ocio, no de sexo, porque a pesar de tener una temática con contenido implícito de sexo al estar todo él relacionado con vedettes desnudas y la cantidad de amantes que tenía su madre, no hay ni una sola escena de cama).

Así que Eddie, con sus gestos románticos, siempre siendo el que da el paso para tirar adelante, intentando impresionarla y haciéndole agradable el tiempo que pasan juntos, etc (hay que ver lo que dan 30 hojas de sí), se encuentra encaprichado de nuestra protagonista poco creíble que no se lo merece.

La verdad es que yo no consideraría este libro de temática romántica, porque de romance hay bien poco. He leído libros de otras temáticas con más contenido de romance que éste.

Así que entre la temática que no me gusta, la prota poco creíble y la falta de romance, conmigo el libro no ha tenido mucho futuro. Ahora bien, si a alguna le gusta esta temática, y no le importa la falta de romance, pues siempre le puede interesar leerlo. Pero ir mentalizadas en ello porque a mí esto me chafó muchísimo la historia, que me pasé todo el santo libro esperando a que apareciera el prota para ver si se abría otra trama en la historia que me sacara de la de las vedettes que no me gustaba, y me encontré con que era prácticamente nula y todo el rato volvía a la de las vedettes.

En fin, cada persona tiene sus gustos. Y este libro no vale para los míos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
tomoe
¡¿Por qué no te callas?!
¡¿Por qué no te callas?!
tomoe

Mensajes : 2368
Inscripción : 23/03/2008

Un baile en París - Julia Holden Empty
MensajeTema: Re: Un baile en París - Julia Holden Un baile en París - Julia Holden Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008 - 19:02

Lo he visto en la librería, pero como que paso Rodar ojos .
Volver arriba Ir abajo
Vane
Psíquica
Psíquica
Vane

Mensajes : 137
Inscripción : 19/10/2008

Un baile en París - Julia Holden Empty
MensajeTema: Re: Un baile en París - Julia Holden Un baile en París - Julia Holden Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008 - 19:03

Gracias por la crítica, no sabía de este libro, el argumento no me atrae mucho la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Un baile en París - Julia Holden Empty
MensajeTema: Re: Un baile en París - Julia Holden Un baile en París - Julia Holden Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Un baile en París - Julia Holden

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Un baile en París - Julia Holden
» Baile en París – Sarah Mayberry / Demasiado lejos – Tori Carrington
» Desarmado por un baile de Joanna Bourne
» Un baile a medianoche - Julia Quinn
» Un baile a medianoche - Julia Quinn

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-