Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿Qué peli has visto esta semana?
Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 13:41 por Alundra

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:13 por mongi_87

» One Dark Window / Una ventana oscura
Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 11:18 por Kevaister

» No recuerdo los títulos
Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 10:33 por rosaria

» Feliz cumpleaños, Ian.coria!!
Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 8:06 por tormenta

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 0:42 por Banshee

» NO ME ACUERDO EL NOMBRE
Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 0:25 por rosaria

» Viajes en el tiempo (LISTA)
Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 11:03 por mongi_87

» Consulta
Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 11:02 por mongi_87

» Busco romance reencuentro - ENCONTRADO - Nunca es tarde si la dicha es buena - Sally MacKenzie
Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 10:58 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Kevaister
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
rosaria
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Alundra
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Maytegal
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Yuhra Cataleya
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
sagitariana
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
tormenta
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Kassyale
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Banshee
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
rosaria
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Kevaister
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Danielakam
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Alundra
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
mirada
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
tormenta
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Yuhra Cataleya
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Pepa
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Maytegal
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 267 usuarios en línea: 1 Registrado, 2 Ocultos y 264 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

rosaria

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
MAEC
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
mirada
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Inca
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Alundra
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Vesta
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
maryjane
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Admin MAEC
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Alba_Turunen
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
jade
Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10Preferencia de nombres - Página 5 I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Preferencia de nombres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
monik
Cazadora de élite
Cazadora de élite
monik

Femenino Mensajes : 13830
Edad : 37
Localización : 222 Central Park West (NY)
Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE
Humor : Be happy
Inscripción : 22/03/2010

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMar 5 Jun 2012 - 15:26

Yo no podría ambientar una novela romántica en España ni con personajes españoles. Es que le veo romanticismo 0 Preferencia de nombres - Página 5 653327 Pero es una manía mía muy personal Preferencia de nombres - Página 5 794237
Volver arriba Ir abajo
Oniria
Psíquica
Psíquica
Oniria

Femenino Mensajes : 140
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Luminoso (se intenta ;D)
Inscripción : 07/05/2012

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMar 5 Jun 2012 - 16:29

No sé, creo que todo es cuestión de entender que el amor trasciende esos detalles. ¿No puedes imaginar los amantes de Teruel como de verdad debieron ser, una pareja jovencita que se amaba tanto tanto, que ese amor se quedó en el recuerdo de todos? Porque, en mi mente, tienen tanta fuerza como Romeo y Julieta, lo que pasa es que alguien debería escribir la historia, con estilo adecuado (inventándose lo que quiera, de paso jaja, que no sé ni de qué época son, pero vamos, entre moros, cristianos, judios, visigodos, lusitanos, cartagineses, romanos... tenemos para dar y tomar de romance histórico).

¿O la pelea de Alfonso XII, que fue enorme, por conseguir casarse con María de las Mercedes, a la que nadie encontraba apropiada para el puesto pero que amaba desde que ella tenía 12 ó 13 años? ¿Y que murió de forma trágica a los 18, recién casada? ¿No podemos imaginar un joven rey, guapo y decidido, solo en el poder, luchando contra todos? Atrapado en lo que es, saliendo por las noches de incógnito para conocer el Madrid de su tiempo. Vamos, le da mil vueltas a cualquier Duque inglés, si escribes bien la historia ;DD

O si me apuras, una de las más románticas, que ha creado un arquetipo que ha llegado más allá de toda frontera: Don Juan Tenorio, preciosa historia, precioso verso. ¿Importa dónde tuvo lugar? ¿Que se llamara John, aportaba más glamour? No. Y doña Inés, es doña Inés.

No se ve el romanticismo en nuestra cultura porque no se escribe aquí y con gentes de aquí, y lo que se publica, mayoritariamente, se sitúa fuera (sobre todo porque son traducciones, claro, yo entiendo que Amanda Quick escriba en su entorno), y el círculo vicioso se agranda. Pienso que, si leyéramos una buena historia ambientada en Segovia, pronto encontraríamos su aquel al acueducto ;DDDD

Pero claro, para eso hay que romper lo establecido. Pasa como con la crisis y el modelo económico. Cuesta ;D
Volver arriba Ir abajo
https://diazdetuesta.wordpress.com/
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMar 5 Jun 2012 - 18:06

Marodi80 escribió:
Es como Valerius, que "españolizado" es Valerio, como le quita encanto, no sé Preferencia de nombres - Página 5 923226
Para mi es Val, a secas Preferencia de nombres - Página 5 78878

Naati escribió:
Valerio...queda muy... no me pega Preferencia de nombres - Página 5 923226 Preferencia de nombres - Página 5 923226 Preferencia de nombres - Página 5 519167 Preferencia de nombres - Página 5 519167 Preferencia de nombres - Página 5 519167

Pues a mí Valerio sí me gusta como queda Preferencia de nombres - Página 5 131348 , pero es que aquí los nombres romanos los traducen y en inglés no, los dejan con su declinación (será que yo tengo tirria al latín por culpa de mi profesor Preferencia de nombres - Página 5 939529 ), pero no, me quedo con Valerio

Shavanna escribió:
-Me niego a leerme las 7 páginassssssssss jajajajajajaja

-A mi no me gusta que traduzcan los nombre, me gustan en inglés.


-Mis favoritos son Mathew, Alec y Adam. Y la verdad si lo traduzco como Mateo me niego a seguir leyendoooo.


Besitosss

Preferencia de nombres - Página 5 519167 Preferencia de nombres - Página 5 519167 Preferencia de nombres - Página 5 519167 Preferencia de nombres - Página 5 519167 Os vuelvo a contar mi anécdota: mi ejemplar de Orgullo y Prejuicio es de 1964 y en ésa época los nombres se traducían Preferencia de nombres - Página 5 987896, fíjaos mi sorpresa cuando ví: Isabel, Juana, Carlos, Carlota, Carolina, María, Lidia, Catalina, Jorge... Preferencia de nombres - Página 5 987777 Preferencia de nombres - Página 5 987777 Preferencia de nombres - Página 5 987777 Preferencia de nombres - Página 5 987777 y demos gracias que el nombre del Sr.Darcy es "intraducible" Preferencia de nombres - Página 5 987896 Fitzwilliam Preferencia de nombres - Página 5 519167 Preferencia de nombres - Página 5 519167 Preferencia de nombres - Página 5 519167, que si no... apañaos vamos. Y yo me leí el libro tal cual, antes de conocer la historia y antes de ver las películas y series Preferencia de nombres - Página 5 519167

SALUDOS Preferencia de nombres - Página 5 794237

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Preferencia de nombres - Página 5 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Oniria
Psíquica
Psíquica
Oniria

Femenino Mensajes : 140
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Luminoso (se intenta ;D)
Inscripción : 07/05/2012

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMar 5 Jun 2012 - 19:09

Jolines, y esos son bonitos! ;DDD

Conste que yo no traduciría los nombres, no tiene sentido. Si una chica es de Inglaterra es más probable que se llame Elizabeth que Isabel. El problema, en realidad, es que desde la crisis Corín Tellado vivimos entre traducciones y por eso se imagina uno que no hay romanticismo posible en Alicante (mejor dejo el hilo porque, si sigo así, me voy a recorrer toda la geografía española ;DDD)
Volver arriba Ir abajo
https://diazdetuesta.wordpress.com/
Naati
Bailando desnudas bajo la Luna
Bailando desnudas bajo la Luna
Naati

Femenino Mensajes : 7985
Edad : 32
Localización : Madrid.
Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros
Humor : ......
Inscripción : 05/05/2011

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMar 5 Jun 2012 - 19:12

A mi me guste que se queden los nombres tal cual, augustus>augusto meeeec meeeec error cuidado :jajaja: :jajaja:
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMar 5 Jun 2012 - 19:31

Ainsss yo es que huyo del "us" como de la peste Preferencia de nombres - Página 5 519167 Preferencia de nombres - Página 5 519167 Preferencia de nombres - Página 5 519167 (mi problema con el latín)

SALUDOS Preferencia de nombres - Página 5 794237

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Preferencia de nombres - Página 5 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Naati
Bailando desnudas bajo la Luna
Bailando desnudas bajo la Luna
Naati

Femenino Mensajes : 7985
Edad : 32
Localización : Madrid.
Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros
Humor : ......
Inscripción : 05/05/2011

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMar 5 Jun 2012 - 19:33

:jajaja: :jajaja: :jajaja: yo cada vez huyo mas de los tipicos españoles,ve a un parque y grita MARIA y 50 niñas te miran :jajaja:

Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMar 5 Jun 2012 - 19:40

Naati escribió:
Preferencia de nombres - Página 5 519167 Preferencia de nombres - Página 5 519167 Preferencia de nombres - Página 5 519167 yo cada vez huyo mas de los tipicos españoles,ve a un parque y grita MARIA y 50 niñas te miran Preferencia de nombres - Página 5 519167


Dí lo mismo de mi nombre Preferencia de nombres - Página 5 131348, no puedo ir a un super en hora punta sin que digan: Alba Preferencia de nombres - Página 5 131348. En serio es una tortura, en mi época de niña éramos 4 Albas, ahora hay 40.000 menores de 10 años Preferencia de nombres - Página 5 987777 Preferencia de nombres - Página 5 987777 Preferencia de nombres - Página 5 987777 Preferencia de nombres - Página 5 987777

SALUDOS Preferencia de nombres - Página 5 794237

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Preferencia de nombres - Página 5 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Oniria
Psíquica
Psíquica
Oniria

Femenino Mensajes : 140
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Luminoso (se intenta ;D)
Inscripción : 07/05/2012

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMar 5 Jun 2012 - 19:53

Yo también soy partidaria de poner nombres muy poco oídos. Confieso: odiaba que en clase fuésemos tres Yolandas, así que con trece o catorce años se me ocurrió, con una amiga, que me llamaran Hollywood (sí, en fn...) ;D

Total, Hollywood apenas me llama nadie (solo un antiguo jefe, cuando nos encontramos jaja), pero si le preguntáis a mis amigos o a mi marido que cómo me llamo, os dirá que Holly. Siempre he sido Holly, en mogollón de años ;D Vale, sí, entonces yo era muy joven. Hoy hubiese pedido que me llamaran Rebeca o Ágata ;PP algo "poco habitual" pero de aquí, no un nombre inglés.

Aunque, en realidad, eso más que con ser español o inglés, es intentar ser original. Una Elizabet, anda, que das una patada y te salen cien mil en Londres, pero di allí Ruperta, nadie ;DD Pues lo mismo ;D Claro, tampoco es la cosa llamarse Ruperta, ni allí Ruperte o cómo se diga, ni aquí. Ug ;DDDD

Lo de los nombres que se ponen de moda es terrible, sí ;DDD
Volver arriba Ir abajo
https://diazdetuesta.wordpress.com/
Naati
Bailando desnudas bajo la Luna
Bailando desnudas bajo la Luna
Naati

Femenino Mensajes : 7985
Edad : 32
Localización : Madrid.
Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros
Humor : ......
Inscripción : 05/05/2011

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMar 5 Jun 2012 - 20:06

Si, Sí yo soy natalia pero mi madre y sus amigas siempre me llaman Natalie entonces yo adopto la forma francesa y me gusta abreviar a talie porque un amigo mio me empezo a llamar taly en la eso.
Pero luego mis amigos me llaman Nati y ya veis que aqui tambien soy asi Jiji asique Natalia lo oigo poco la verdad (a la familia sobre todo).

A mi me gustan cada vez menos los nombres comunes lo reconozco y fijo que si tengo hijos les pondre nombres de lo menos comunes,siempre pensando en que luego no se metan con ellos claro Jiji Jiji
Volver arriba Ir abajo
monik
Cazadora de élite
Cazadora de élite
monik

Femenino Mensajes : 13830
Edad : 37
Localización : 222 Central Park West (NY)
Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE
Humor : Be happy
Inscripción : 22/03/2010

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMar 5 Jun 2012 - 21:20

Oniria escribió:
No sé, creo que todo es cuestión de entender que el amor trasciende esos detalles. ¿No puedes imaginar los amantes de Teruel como de verdad debieron ser, una pareja jovencita que se amaba tanto tanto, que ese amor se quedó en el recuerdo de todos? Porque, en mi mente, tienen tanta fuerza como Romeo y Julieta, lo que pasa es que alguien debería escribir la historia, con estilo adecuado (inventándose lo que quiera, de paso jaja, que no sé ni de qué época son, pero vamos, entre moros, cristianos, judios, visigodos, lusitanos, cartagineses, romanos... tenemos para dar y tomar de romance histórico).

¿O la pelea de Alfonso XII, que fue enorme, por conseguir casarse con María de las Mercedes, a la que nadie encontraba apropiada para el puesto pero que amaba desde que ella tenía 12 ó 13 años? ¿Y que murió de forma trágica a los 18, recién casada? ¿No podemos imaginar un joven rey, guapo y decidido, solo en el poder, luchando contra todos? Atrapado en lo que es, saliendo por las noches de incógnito para conocer el Madrid de su tiempo. Vamos, le da mil vueltas a cualquier Duque inglés, si escribes bien la historia ;DD

O si me apuras, una de las más románticas, que ha creado un arquetipo que ha llegado más allá de toda frontera: Don Juan Tenorio, preciosa historia, precioso verso. ¿Importa dónde tuvo lugar? ¿Que se llamara John, aportaba más glamour? No. Y doña Inés, es doña Inés.

No se ve el romanticismo en nuestra cultura porque no se escribe aquí y con gentes de aquí, y lo que se publica, mayoritariamente, se sitúa fuera (sobre todo porque son traducciones, claro, yo entiendo que Amanda Quick escriba en su entorno), y el círculo vicioso se agranda. Pienso que, si leyéramos una buena historia ambientada en Segovia, pronto encontraríamos su aquel al acueducto ;DDDD

Pero claro, para eso hay que romper lo establecido. Pasa como con la crisis y el modelo económico. Cuesta ;D

Pero lo que yo busco con este tipo de literatura es ficción. Salir de la realidad durante un rato con personajes que no son reales y nunca han existido, y leer un romance idealizado que nunca existiría en nuestro mundo. Para mí España es mi realidad, por eso cualquier romance ambientado aquí no me resulta creíble... básicamente porque no existen, ni aquí ni en ningún lado, pero puedo imaginar que en el Londres de regencia o en el Nueva York paranormal sí los hay, aunque no sea cierto.
Es también el motivo por el que casi no leo contemporánea, porque sea en el país que sea, no me creo esas historias en nuestro mundo real. Sin embargo si me trasladan a siglos pasados o a un mundo paranormal pues mi imaginación ya trabaja sola.

Ahora, si me hablas de otro tipo de literatura no me importa que esté ambientada en España, pero la romántica no. Me da igual el país donde ocurra, mientras no sea España. Manías mías Preferencia de nombres - Página 5 653327
Volver arriba Ir abajo
Oniria
Psíquica
Psíquica
Oniria

Femenino Mensajes : 140
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Luminoso (se intenta ;D)
Inscripción : 07/05/2012

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMiér 6 Jun 2012 - 0:26

Bueno, don Juan es de ficción. Los amantes de Teruel, no sé. El rey, es real sí, pero fíjate la de pjs reales que aparecen "maquillados" en las novelas románticas.

De todos modos, yo no me refería a hacer novela histórica, solo a indicar que hay romanticismo en entorno español, no es que nosotros no sepamos del amor.

Historias de ficción, puede haberlas a montones:

¿Paranormal? Pongamos un guapo marqués español, con una maldición de sangre y un dolor desgarrador por una enamorada que lo engañó con otro. No envejece. La tormenta lo sigue allá donde va y no se refleja en los charcos de lluvia. En su espada, de acero de Toledo (faltaría más ;DD) hecha a partir de hierro meteorítico, hay una pequeña marca, igual que en su corazón. Ambas encajan, de alguna forma, y cuando la empuña parece emitir una suave luminosidad azulada. Ha recorrido el mundo intentando dar respuesta a una pregunta y, cuando llega al castillo de su enemigo para matarlo y vengarse, descubre que la hija pequeña del canalla, la joven dama Isabel, para ese tiemp ya una joven mujer decidida y con una gran personalidad, es encantadora. La duda entre venganza y amor, la maldición y su destino, es terrible, pero todo se complica cuando descubre que, ella, guarda un secreto.

Pongamos otra, simplemente histórica-costumbrista-humor: 1795, dos amigas, señoritas de Bilbao. Llega el hermano de una de ellas, que estudia en la universidad y ha viajado por ahí, con un joven apuesto, un inglés o un americano de ojos graves, rico y reservado. Las dos amigas se "enamoran", suspiran y llegan a un acuerdo: van a competir por conseguir su corazón. Se inicia una sucesión de situaciones (baile, paseo, reunión, visitas) en las que se unen el humor y la amistad. Pero, la cosa se complica; la broma deja de tener gracia cuando surgen los sentimientos, surge el amor y los celos y de pronto todo duele. Y, una de ellas, hace trampas.

Otra, tipo drama-histórico: Extremadura, 1850, el padre de Candela regresa de su último viaje con una sorpresa: el hombre con la que la ha prometido en matrimonio. El caballero, guapo a rabiar y tremendamente rico, es el que ha impedido que el padre de Candela caiga en la más completa ruina. Los tiene en sus manos. Pero, la vio en un retrato y está enamorado, hasta la médula, más allá de todo límite. Le ha traído el ajuar más hermoso que pueda soñarse: vestidos de París, sombreros de Londres, perfumes exóticos... Sin embargo, ella, la señorita de la Casa Grande, la que siempre ha tenido cuanto le dictaba su capricho, lo destroza todo y le declara una guerra sin cuartel. No piensa consentir que la vendan de esa manera. Está enamorada de otro hombre, el médico del pueblo, un joven atractivo y solidario, que ayuda a todo el que lo necesita. Pero, lo que no sabe, es que ese amor es imposible...

(supongo que se nota que las dos primeras las inventé sobre la marcha, aunque les veo posibilidades, la tercera sí la tengo escrita ;DD)

Las historias, existen, solo necesitan ser escritas. Y existen por sí, sin importar el entorno, siempre que hablemos, claro, de la misma "cultura". Da igual que digas Elisabeth o Eva, que sea en Londres o cerca del barrio de la judería en Tudela. Lo que importa, es que quien escriba tenga talento, que consiga que ese amor terrible te pese de verdad en el corazón, que haga que ese marqués maldito, ese amigo del hermano, ese hombre rico y enamorado, sea alguien al que
pudieras amar apasionadamente. Que la historia sea creíble y te haga vibrar. ;D

Bueno, no sé, es una opinión, claro está. ;DD
Volver arriba Ir abajo
https://diazdetuesta.wordpress.com/
monik
Cazadora de élite
Cazadora de élite
monik

Femenino Mensajes : 13830
Edad : 37
Localización : 222 Central Park West (NY)
Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE
Humor : Be happy
Inscripción : 22/03/2010

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMiér 6 Jun 2012 - 1:06

Es que creo que no estamos hablando del mismo género de novela. Yo me refiero exclusivamente a la novela rosa (que no me gusta nada este nombrecito jeje). Historias de amor idealizadas que no existen ni en España ni en ninguna parte del mundo porque son reales cero. No tiene nada que ver con que nosotros entendamos o no de amor. Por eso, para leer ese tipo de amor me gusta evadirme de mi realidad que es España y crear un entorno totalmente nuevo: otro país, protagonistas extranjeros. No existe un Wrath o un Marcus en ninguna parte del mundo, pero me es más fácil imaginarlos en Caldwell o Londres que en España. Sin embargo otros géneros con otro tipo de romance no me importa. Como has puesto de ejemplo a Don Juan, que es un drama romántico pero nada que ver con la novela rosa.
Creo que la cuestión está ahí: en que cuando hablaba de Novela Romántica me refería a "novela rosa".
Pero como digo son manías mías y puede que solo me pase a mí Wink

Por cierto, me gustan mucho tus argumentos :perfecto:
Volver arriba Ir abajo
Oniria
Psíquica
Psíquica
Oniria

Femenino Mensajes : 140
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Luminoso (se intenta ;D)
Inscripción : 07/05/2012

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMiér 6 Jun 2012 - 3:15

jaja oks, aunque mi argumento era que precisamente no "se ve" porque la novela rosa (te entiendo en lo del nombre, aunque también me sale a veces) ha sido por completo extranjera y nos hemos acostumbrado a ella y ya, es que cuesta ;D

No sé, por mi parte intentaré romper la tendencia, en ello ando ;D (y no escribiría pf la novela clásica española, es que es verdad, aquí no se busca entretener, se busca el Nobel, y no puede ser ;DD)

Aunque perfectamente puede ser algo de gusto personal eh? Esas cosas, se dan mucho ;DD.

Salgari no salió nunca de Italia, y ahí estaba escribiendo sobre Sandokan y los tigres de Mompracén ,DD

O Waltari, finlandés, escribiendo Sinuhé el egipcio, metiéndose en el calor de sus arenas mejor que muchos más cercanos ;D

A veces, nos atrae lo exótico ;D

En todo caso, la cuestión está en disfrutar la lectura ;DDD

¡Gracias por lo de los argumentos! El del marqués de la tormenta me ha inspirado montón, si termino escribiéndola, te la dedico! ;DDDD
Volver arriba Ir abajo
https://diazdetuesta.wordpress.com/
Joanna
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
Joanna

Femenino Mensajes : 9127
Localización : Argentina
Inscripción : 30/12/2009

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMiér 6 Jun 2012 - 3:33

La verdad es que a mi no me atraían las historias situadas en Argentina...¡¡porque no había ninguna!!!

Pero luego llegó Florencia Bonelli quien empezo leyendo novelas romanticas situadas en USA, y Europa como todas y ella se hizo la gran pregunta

¿Porqué no escribir novelas con protagonistas argentinos en Argentina, o en otras partes del mundo?

Así que ahora escribe a patadas!!!Preferencia de nombres - Página 5 309406 Preferencia de nombres - Página 5 309406

No voy a poner los argumentos de sus novelas porque son muchas pero aca tenemos un ejemplo de nombres y protas que no son los típicos
Volver arriba Ir abajo
Oniria
Psíquica
Psíquica
Oniria

Femenino Mensajes : 140
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Luminoso (se intenta ;D)
Inscripción : 07/05/2012

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMiér 6 Jun 2012 - 14:35

Joanna escribió:
La verdad es que a mi no me atraían las historias situadas en Argentina...¡¡porque no había ninguna!!!

Pero
luego llegó Florencia Bonelli quien empezo leyendo novelas romanticas
situadas en USA, y Europa como todas y ella se hizo la gran pregunta

¿Porqué no escribir novelas con protagonistas argentinos en Argentina, o en otras partes del mundo?

Así que ahora escribe a patadas!!!Preferencia de nombres - Página 5 309406 Preferencia de nombres - Página 5 309406

No
voy a poner los argumentos de sus novelas porque son muchas pero aca
tenemos un ejemplo de nombres y protas que no son los típicos

Exacto, a eso me refería, Joanna, que por lo general no lo concebimos porque nos han educado para pensar en fiestas en Armacks, porque las novelas SOLO tienen lugar allí, o Norteamérica o puntos del mercado anglosajón, vaya. Pero que no significa que no puedan existir otros, y que la novela rosa no pueda suceder en el piso de al lado, igual que la chica de Londres lee sus novelas románticas que suceden en su ciudad, en su entorno, y no le extrañan, porque lo encuentra natural. Gentes como Florencia han dado un paso al frente, han dicho "pero qué es esto" y van cambiando las cosas.

En este género, cuesta mucho abrirse camino si quieres romper con el status quo. Si no te pones nombre extranjero, si no encajas tus historias en lo que tiene ya un mercado hecho, porque se ha creado un círculo vicioso editoriales-lectores. Antes era peor, cierto, ni de coña tenías una oportunidad (de Florencia me habló precisamente aquella editora con la que me puse en contacto hace años, la que me dijo que muy difícil que publicaran autoras españolas. Bueno, por no decirme "no, imposible" antes de que le enviase la novela, esta misma que he publicado ahora, Trazos secretos. No se la envié, claro, para qué. Una cosa es que no te publiquen porque algo es malo y otra, que no te publiquen en tu país porque eres de tu país. Es inadmisible ;DD). Creo que, si al menos lo consideramos, si se reflexiona sobre ello y cada cual echa una mano en lo posible, una próxima generación de autoras de nuestro país no lo tendrá tan difícil.

En fin, que hemos derivado hacia otro tema, me temo, mejor dejarlo ;DDD
Volver arriba Ir abajo
https://diazdetuesta.wordpress.com/
monik
Cazadora de élite
Cazadora de élite
monik

Femenino Mensajes : 13830
Edad : 37
Localización : 222 Central Park West (NY)
Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE
Humor : Be happy
Inscripción : 22/03/2010

Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitimeMiér 6 Jun 2012 - 15:32

Yo he leído historias en Francia, Italia, Grecia, Hungría, etc, etc. Vamos, que no existe sólo Inglaterra y Estados Unidos. Mi problema es con España. Pero es lo que comentaba, una manía mía. Sé que mi vecina, ni la vecina de una londinense, tendrán jamás una historia de ese tipo porque no existen... así que para mí es más fácil imaginarme la de la vecina de Londres que la de mi vecina.
Esto es como cuando veía
telenovelas de adolescente. Me gustaban todas: venezolanas, mexicanas, argentinas, colombianas... pero nunca españolas. Preferencia de nombres - Página 5 653327
Y si hablamos de la época de Regencia, entre que España estaba en guerra, Francia con Napoleón... y que ninguna aristocracia era tan pomposa como la Inglesa...
Preferencia de nombres - Página 5 682390 Preferencia de nombres - Página 5 682390
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Preferencia de nombres - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Preferencia de nombres Preferencia de nombres - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Preferencia de nombres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

 Temas similares

-
» En qué demonios pensaba la autora, por Dios!!!!
» que tienen los nombres....que me vuelven loca!!!
» Busco nombres de libros
» Mujeres con nombres masculinos
» Esos nombres tan raros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas románticas en general-