Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» 19º Lover Unveiled - J.R. Ward (spoilers)
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeHoy a las 15:40 por Joanna

» Busco libro
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeHoy a las 12:12 por Natalina

» Orden de lectura
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeHoy a las 11:06 por mongi_87

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeAyer a las 21:56 por maryjane

» Saga Covenant - Jeniffer L. Armentrout
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeAyer a las 21:50 por maryjane

» 16- Archangel´s Lineage 25 Abril 2024
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeAyer a las 16:52 por Banshee

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeAyer a las 12:47 por mongi_87

» Recomendaciones / qué leer
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeAyer a las 12:45 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeAyer a las 11:23 por Kevaister

» No recuerdo el título, ni la autora (Encontrado) En mi corazón - Brenda Novak
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeAyer a las 11:12 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Kevaister
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
rosaria
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Banshee
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Shavanna
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Alundra
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Kattra
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
jade
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Miku
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
maryjane
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Kevaister
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Alba_Turunen
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Pepa
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Alundra
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
rosaria
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Banshee
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
tormenta
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
maryjane
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
mirada
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 566 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 566 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
MAEC
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
mirada
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Inca
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Alundra
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Vesta
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
maryjane
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Admin MAEC
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Alba_Turunen
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
jade
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 3 Nov 2011 - 22:53

CUANDO PASE LA TORMENTA – Lucía de Vicente

Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico.

Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.

David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.

Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones...


Esta novela ha sido una inesperada y agradable sorpresa. La historia engancha desde el principio, ya desde el prólogo, que es muy interesante y nos pone en antecedentes de lo que vamos a encontrar en cuanto a la relación que unirá a los personajes principales.

Cada capítulo está precedido por un fragmento del diario secreto del padre de Mary, que descubrió una trama de conspiración mundial que afecta a toda la humanidad, relacionada con grandes acontecimientos contemporáneos ocurridos en distintos lugares del planeta y que han tenido repercusión internacional durante la última década. La trama de suspense es muy interesante, no una mera excusa para el romance, pero en absoluto le roba protagonismo a la historia de amor.

Otro punto a su favor es la localización. La mayor parte de la novela se desarrolla en Kenya y es un cambio de aires muy agradable por lo poco frecuente. Realmente la historia te traslada al corazón de África, transmite esa sensación de tranquilidad y relajación que caracteriza a África, tan opuesta al estrés europeo. Y durante las escenas de safari con los leones y las gacelas es como estar presente dentro de un documental.

Mary trabaja como fotógrafa gráfica y acaban de enviarla a Kenya para hacer un reportaje sobre cazadores furtivos, pero su padrino y mentor le pide como favor que allí entregue un sobre, que debe proteger con su vida, a una persona que reconocerá en cuanto la vea. Y allí se presenta para vivir toda una aventura que pondrá en riesgo su vida en varias ocasiones y no solo por los furtivos. Cualquiera pensaría que Mary lo tiene todo pero no es así, ha vivido momentos muy duros que aún la siguen atormentando, pero es valiente y profesional a la hora de enfrentarse a este nuevo reto.

Atractivo, prepotente, manipulador, mujeriego, seductor... así es David, pero también protector, valiente y honorable. Él es un ex agente secreto, antiguo miembro del MI6, que ahora vive en Kenya donde tiene una agencia de viajes. Pero en sus servicios de guía tiene como norma no admitir nunca, bajo ningún concepto, a mujeres en sus safaris. Hace años que no se habla con su padre, los dos son demasiado parecidos y el orgullo les impide dar el primer paso a cualquiera de los dos, pero él es el destinatario del sobre con los diarios y no sabe que la persona que se los iba a entregar y a quien va a tener que proteger durante su estancia allí es Mary, la protegida de su padre. A pesar de tener la intención de mandarla de vuelta a Londres en el primer vuelo, después de ver lo que le envía su padre, esa opción se hace inviable, él es la única persona que puede cuidar de Mary hasta que pase el peligro.

Mary y David no se soportan desde hace años. Todo se remonta a los celos infantiles pero después de cierto episodio en los establos cuando Mary tenia seis años, las cosas empeoraron y desde entonces se han visto en contadas ocasiones. Por eso es una gran sorpresa para los dos encontrarse en Kenya, todo orquestado por el padre de David y tutor y mentor de Mary, así de una vez envía a Mary lejos de un peligro que ella ignora y le hace llegar a David las pruebas que necesita a través de alguien de confianza, pero además tiene el secreto deseo de que surja algo entre ellos y le den un heredero. Son una pareja explosiva porque los dos tienen una personalidad muy fuerte, son dos protagonistas muy bien perfilados y transmiten muy bien que hay detrás de la superficie, porque hay mucho más de lo que muestran al mundo. Hay una conversación que tienen en el coche que me pareció una escena muy impactante y un punto de inflexión en la opinión que tenían el uno del otro, a partir de entonces sus sentimientos empiezan a cambiar.

Thomas Silkford es el gran secundario de la historia, el que mueve los hilos desde las sombras y lo organiza todo para proteger a Mary. Es un hombre al que le gusta controlar las cosas, que nada escape a su control y, por encima de todo, quiere a su hijo y a su ahijada, pero si para conseguir algo se ve obligado a manipular, lo hace. Es muy parecido a su hijo, igual de orgulloso y manipulador; y es por eso que no pueden llevarse bien, pero haber perdido el contacto con él durante tantos años es lo que más lamenta, pese a que nunca le ha perdido la pista a sus actividades, Thomas siempre ha sabido en que andaba metido David en cada momento.

Un libro que he disfrutado mucho y me ha enganchado desde el principio, tanto a nivel romántico como de suspense. Es algo más que un thriller porque ha sabido transmitir emociones y sentimientos que muchas veces quedan relegados en favor de la trama de intriga. Los protagonistas me han gustado, pero sobre todo David, a pesar de esa fachada de hombre duro, machista y manipulador detrás se esconde todo un héroe romántico.

Ha sido una muy agradable sorpresa.

_________________
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Thump_10


Última edición por maryjane el Lun 2 Nov 2015 - 19:55, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Aquekxara
¿También hablas cuando duermes?
¿También hablas cuando duermes?
Aquekxara

Femenino Mensajes : 3241
Edad : 47
Localización : Malaka
Inscripción : 04/04/2009

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 3 Nov 2011 - 23:09

¡Uf! Maryjane, no puedo comprar todos los libros de los que haces una muy buena crítica. Ya estoy arruinada. Deja de escribir tanto. Mejor, deja de leer Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 573629 Este libro tiene muy buena pinta. Eso de que David no acepte a las mujeres en los safaris me ha mataoCuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 683770desde luego es todo un desafio para Mary Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 310536 Gracias por la crítica Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 794237

Por cierto, la mujer de la portada se parece a Elsa Pataky Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 198644
Volver arriba Ir abajo
mirada
Oráculo
Oráculo
mirada

Femenino Mensajes : 28971
Localización : Observando...
Inscripción : 03/11/2008

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 3 Nov 2011 - 23:11

Gracias por la crítica maryjane :perfecto:

Te la acabo de enlazar en el listado.

Wink

_________________
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Foto_d11
No creo que esté mal por mi parte pedir algo de reconocimiento.
He sido invisible en esta familia toda mi vida.


Sólo míos, mi alpha y mis psi  enamorado  Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 3610
HAWKE SNOW, JUDD LAUREN, WALKER LAUREN

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Foto_d10
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Banner10
Con Alba_Turunen, nuestro druida y nuestro DH enamorado  Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 3610
Drustan MacKeltar (50%) y VALERIUS MAGNUS (50%)

Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 3 Nov 2011 - 23:15

Aquekxara escribió:
¡Uf! Maryjane, no puedo comprar todos los libros de los que haces una muy buena crítica. Ya estoy arruinada. Deja de escribir tanto. Mejor, deja de leer Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 573629 Este libro tiene muy buena pinta. Eso de que David no acepte a las mujeres en los safaris me ha mataoCuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 683770desde luego es todo un desafio para Mary Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 310536 Gracias por la crítica Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 794237

Por cierto, la mujer de la portada se parece a Elsa Pataky Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 198644

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 519167 Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 519167 Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 519167 Lo de no aceptar a mujeres en safaris tiene un motivoCuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 53965 Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 987777

Ahora que lo dices, sí que se da un aire a la PatakyCuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 198644

_________________
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
pricesa
Cazadora en prácticas
Cazadora en prácticas
pricesa

Femenino Mensajes : 11824
Edad : 39
Localización : Tarragona..
Inscripción : 28/01/2010

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 25 Abr 2013 - 20:50

Ya lo he terminado y me ha gustado, peroooo....
Spoiler:

Pero en general, me ha gustado, su estilo es sencillo, no aburre y las descripciones de Kenya me han gustado mucho. :perfecto:
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/018f62ab0030a800af/books
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 25 Abr 2013 - 21:02

A mí me pasó igual.

Spoiler:
Aparte de esas cosas, la historia me gustó y me entretuvo mucho. David es un poco cabroncillo pero me gustó bastante, más que Mary Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 198644

_________________
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Iza
¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Iza

Femenino Mensajes : 4301
Edad : 44
Localización : Entre dos tierras...
Empleo/Ocios : De todo un poco
Inscripción : 25/09/2011

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 25 Abr 2013 - 21:11

Estoy de acuerdo contigo Pricesa, el libro me ha gustado mucho, sobre todo por el escenario de fondo, la forma de describir Kenia hace que parezca que estas allí mientras lees.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
pricesa
Cazadora en prácticas
Cazadora en prácticas
pricesa

Femenino Mensajes : 11824
Edad : 39
Localización : Tarragona..
Inscripción : 28/01/2010

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 25 Abr 2013 - 22:04

maryjane escribió:

Aparte de esas cosas, la historia me gustó y me entretuvo mucho. David es un poco cabroncillo pero me gustó bastante, más que Mary Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 198644

Yo pienso lo mismo, maryjane. David un poco cabroncete sí, pero me gustó más su personaje. :perfecto:

Iza escribió:
Estoy de acuerdo contigo Pricesa, el libro me ha gustado mucho, sobre todo por el escenario de fondo, la forma de describir Kenia hace que parezca que estas allí mientras lees.

Spoiler:

Iza...
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/018f62ab0030a800af/books
yuno
Soy sonámbula: Escribo también dormida
Soy sonámbula: Escribo también dormida
yuno

Mensajes : 4589
Edad : 45
Localización : figueres
Humor : por las mañanas fatal
Inscripción : 31/05/2009

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeVie 26 Abr 2013 - 7:57

yo me lo estoy leyendo ahora y la verdad que tambien ha sido una grata sorpresa, cada vez veo que hay mas autoras españolas que merece la pena seguirlas.
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeVie 26 Abr 2013 - 8:50

yuno escribió:
yo me lo estoy leyendo ahora y la verdad que tambien ha sido una grata sorpresa, cada vez veo que hay mas autoras españolas que merece la pena seguirlas.

totalmente de acuerdo.... Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 309406 Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 309406 Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 309406 Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 309406

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
yuno
Soy sonámbula: Escribo también dormida
Soy sonámbula: Escribo también dormida
yuno

Mensajes : 4589
Edad : 45
Localización : figueres
Humor : por las mañanas fatal
Inscripción : 31/05/2009

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeMar 30 Abr 2013 - 7:54

Acabado, como habeis dicho lo que mas me gusta del libro es lo descriptivo que es, se nota que ella es periodista, la parte negativa es que a veces tanta descripcion era un poco cansado pero esa sensacion ha sido minima.

Lo que menos me ha gustado es que al final todo pasa demasiado deprisa, durante toda la historia te mantienen el misterio y al final pim pam pum y se acabo Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 653327

otra cosa que jamas entenderé y me ha sacado de mis casillas es tanto uso de la palabra lucir, en vez de llevar... por dios de verdad que eso me ha hecho bajar puntos no lo soporto.

pero en definitva es un buen libro y una nueva autora a la que seguiré de cerca
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeMar 15 Jul 2014 - 20:02

Pues me voy a poner con él  Wink  Wink 

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20770
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeMar 15 Jul 2014 - 22:31

Yo lo voy a apuntar, veo que merece la pena. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014 - 21:22

Pue me está gustando bastante el estilo de la autora... no sé... quizás algo descriptivo, pero hace que disfrutes del paisaje... voy avanzando, a lo tonto me tiene bastante enganchada  :jajaja: :jajaja: :jajaja: y eso que todavía no ha pasado nada :jajaja: :jajaja: :jajaja:  

Me acabo de enterar de una cosa que presiento que me va a hacer sufrir Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 

Un besote

Me edito para no multipostear

Lo he terminado y es una lectura muy recomendable
Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba... la forma de escribir, la historia de suspense, las partes del diario que te van dando poco a poco información y unos personajes que, a mí, me han gustado los dos, aunque no comulgue mucho con estos protagonistas masculinos tan...tan ...he acabado suspirando como una boba por él... y si le quitas ese toque "machito" es un amor enamorado Jiji Jiji Jiji

Poco se puede añadir a la crítica, una lectura que realmente atrapa y engancha, la trama muy bien hilvanada. Los dichos populares me han encantado
Y la historia de amor... de las que me gustan... lenta y elaborada... y desde luego, una prueba de que para crear una alta tensión sexual entre los protagonistas no hacen falta doscientas escenas hot  Wink  Wink 

Sobre lo que comentaís en los spoilers

Spoiler:

Bueno, en resumen, que me ha gustado mucho, la verdad... quizás
Spoiler:

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 21 Ago 2014 - 0:29

Cuando pase la tormenta — Lucía de Vicente.

Después de mucho tiempo lamentándome por no encontrar escritoras españolas que me convencieran, de pronto, casi sin querer, he localizado unas cuantas que han conseguido convencerme de que hay esperanzas para la literatura romántica en nuestro país. Y, sin duda, Lucía de Vicente es una de ellas.

            Me encanta el estilo de esta mujer. En serio, me encanta. Tiene esa falsa sencillez de los estilos pulidos, es ágil a la vez que descriptivo y se lee con algo más que un poco de agrado. Es personal y perfectamente reconocible como suyo y, sólo por eso, ya se habría ganando mi enhorabuena. Pero es que, además, Lucía narra con la prosa de alguien que lleva mucho tiempo trabajando en ella y que sabe lo que quiere conseguir y cómo conseguirlo. Reconozco que, quizá, no es el más típico ni el que pueda convencer a lectoras poco exigentes, ansiosas de no complicarse la vida con la narrativa, pero, para mí gusto es una delicia y tiene todo lo que puede exigírsele a una prosa digna de ser disfrutada. Y cómo se disfruta en esas descripciones de Kenya, que te hacen sentir que estás ahí, sufriendo el calor y los ataques de los mosquitos, fotografiando leones y huyendo de cocodrilos e hipopótamos. Porque, si bien hay muchas cosas en esta novela que ya os iré contando, destaco por encima de todas la ambientación. La documentación de la autora ha tenido que ser realmente exhaustiva, y da como resultado un libro que grita «¡África!» por los cuatro costados, que te mete de cabeza en sus paisajes y entre sus gentes.

            La trama es compleja y va mucho más allá del romance entre los protagonistas, algo que yo disfruto muchísimo. Hay aventura, acción y hasta conspiraciones de alto nivel y alcance internacional, que van desgranándose poco a poco en las entradillas de cada capítulo con los extractos del diario del padre de Mary. Sin embargo, a pesar de la complejidad de la trama, el romance no queda aparcado o relegado: se va desarrollando con calma, con la tensión sexual que estalla entre los protagonistas desde casi el primer minuto, y que tarda en culminarse, dejándolos sudar y cocerse a fuego lento —y no sólo porque estén en África, si me permitís el chiste malo— antes de encontrarse por fin.

            Los personajes me han encantado. Quizá más él que ella, a pesar de que es un capullo —y perdón por mi klatchiano— arrogante, machista, prepotente, manipulador y mujeriego. No, a ver, me corrijo: me ha gustado precisamente porque es un capullo arrogante, machista, etc… Porque, poco a poco, vas viendo que hay un hombre bueno detrás de todas esas «cualidades», y porque, ya me conocéis: me encantan los capullos, más que nada porque cuando se convierten en «tu capullo» son los mejores hombres que puedes tener a tu lado. Y al final de esta novela no tienes duda de que David es ese hombre.

            Mary aparenta ser una mujer fuerte, que intenta ponerse a prueba a sí misma continuamente, valiente, decidida, que no teme al riesgo ni a la aventura. Pero eso es en apariencia, ya que, a menudo, la domina el miedo y la inseguridad. Y es que su historia es difícil, dolorosa y complicada, y ha buscado la mejor forma de construirse una fachada, un muro protector que le permita seguir funcionando, seguir siendo un ser humano que vive, respira y trabaja a pesar de lo que ha ocurrido en su vida y de las cicatrices que arrastra y que todavía sangran; y que, gracias a David, podrá superar.

            La historia entre ellos es de las que a mí me gustan: empiezan sin soportarse y terminan uno en brazos del otro en una relación que es más sólida de lo que incluso ellos mismos son capaces de creer. Juntos superan muchas cosas, demasiadas, no sólo a nivel de la trama y de las aventuras en las que se ven envueltos, sino a nivel personal. Juntos crecen, se conocen y «matan sus respectivos dragones», apoyándose uno en el otro.

            Secundarios hay muchos y todos son consistentes y aportan lo necesario a la trama. Destaca, por supuesto, el padre de David, un auténtico manipulador que maneja a los demás como peones en un inmenso tablero de ajedrez que traspasa fronteras. Pero todos los que aparecen en la novela, desde el primero al último, dejan su impronta y son perfectamente distinguibles y reconocibles.

            Quizá, para lo complejo de la trama y la longitud de la historia, encontré la resolución un poco brusca, pero creo que, en cierto modo, por absurdo que os pueda parecer, encaja con la personalidad de David. No puedo explicarlo mejor sin desvelaros datos importantes, pero ésa fue mi sensación: no sólo se resuelven las líneas argumentales, sino que nos dice mucho acerca de cómo se comporta su protagonista y de todo lo que guarda en su interior.

            Ahora voy a romper una lanza a favor de la autora, porque, sí, lo reconozco, ya he leído comentarios y críticas de esta novela y hay un detalle en el que coinciden muchas y al que yo le veo una explicación. Me refiero a los diálogos, que la mayoría los considera demasiado españolizados. Y sí, quizá es un error porque la mayoría de la gente está acostumbrada a otra cosa, pero no es un error literario. Me explico: estamos acostumbradas a las malas traducciones que no respetan el original, así que para nosotras, los libros ambientados en otros países son más «serios», los diálogos son más fríos y las expresiones mucho más severas. Pero eso es así porque los giros idiomáticos no se adaptan o, sin más, no se traducen. Si leéis en inglés, sabréis que hay expresiones propias, «slang», giros extraños, refranes, etc., que se pierden en la traducción a nuestro idioma. Así que, sí, los giros son muy españoles, pero también lo serían si el libro hubiera sido escrito en inglés y traducido respetando el alma de la prosa, más que atendiendo a la literalidad. Y, sí, la autora podría haberse ceñido a lo que estamos acostumbradas y mostrarnos otro tipo de expresiones, pero, para mí, al menos, los personajes perderían frescura y cercanía. O esa es mi opinión, al menos.


            En resumen, es una novela que merece —y mucho— la pena. Y, para muestra un botón, a pesar de sus más de quinientas páginas, yo la terminé en apenas dos días, porque no era capaz de apartar los ojos de la lectura. Me enganchó desde la primera página y la disfruté hasta la última, así que, por supuesto, os la recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 21 Ago 2014 - 0:45

¿Ya la has terminado? A mí me duró un suspiro, hace unos años que la leí pero he releído mis fragmentos favoritos varias veces Jiji Lo que más me gustó fue la ambientación, por dónde ambienta y dónde está ambientada, y David, que es un capullo pero sin pasarse. Lo que en una novela histórica sería "un canalla" :jajaja: Hay un par de cosas que me parecieron un poco rebuscadas, pero lo disfruté mucho, es entretenido y tiene suspense y con un estilo que me gustó, descriptivo pero con las descripciones que ayudan a meterte en la historia  Excitación 

A David no le he olvidado  Emocionado  Desde la primera escena se ve cómo va a ser Jiji 

_________________
Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 21 Ago 2014 - 1:39

Sí, la acabé ayer... A las cinco de la madrugada :jajaja: Y también me duró un suspiro, y eso que es larga Sí

Sí, sé qué cosas te parecieron rebuscadas, pero es que es marca de la casa, es lo que hay Jiji A esta mujer le encanta complicarse la existencia Jiji Y las descripciones son de lo mejor Emocionado Si hasta me entraron ganas de viajar a África, y ya sabes lo que pienso del calor y los bichos :jajaja:

David Emocionado Sí, si fuera histórica sería un canalla Jiji En contemporánea es un capullo, pero acaba siendo un capullo adorable Jiji
Volver arriba Ir abajo
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20770
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 21 Ago 2014 - 8:45

Caramba, después de leer esto, cualquiera la deja pasar. Gracias por la crítica.
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 21 Ago 2014 - 11:29

Buena crítica Danna!!!!  Wink Wink Wink Wink 

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 21 Ago 2014 - 18:49

Gracias, guapa Wink
Volver arriba Ir abajo
Aquekxara
¿También hablas cuando duermes?
¿También hablas cuando duermes?
Aquekxara

Femenino Mensajes : 3241
Edad : 47
Localización : Malaka
Inscripción : 04/04/2009

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 21 Ago 2014 - 19:41

Lo tengo, por fin y lo he propuesto para el Club de lectura Wink

MJ, Danna ¡¡¡me vais a arruinar las dos!!!
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitimeJue 21 Ago 2014 - 19:45

¿Perdón? Jiji
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Empty
MensajeTema: Re: Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Cuando pase la tormenta - Lucía de Vicente
» "Lazo eterno" de Lucía de Vicente
» Lazo eterno - Lucía de Vicente
» Cuando pase la tormenta - Mónica Maier
» Tras la estela de un sueño - Lucía de Vicente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-