Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Busco libro
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeHoy a las 12:12 por Natalina

» Orden de lectura
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeHoy a las 11:06 por mongi_87

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeAyer a las 21:56 por maryjane

» Saga Covenant - Jeniffer L. Armentrout
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeAyer a las 21:50 por maryjane

» 16- Archangel´s Lineage 25 Abril 2024
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeAyer a las 16:52 por Banshee

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeAyer a las 12:47 por mongi_87

» Recomendaciones / qué leer
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeAyer a las 12:45 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeAyer a las 11:23 por Kevaister

» No recuerdo el título, ni la autora (Encontrado) En mi corazón - Brenda Novak
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeAyer a las 11:12 por mongi_87

» Protagonista comienza separada de su ex marido - ENCONTRADO - Valentía para amar - Catherine Spencer.
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeAyer a las 11:09 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Kevaister
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
rosaria
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Banshee
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Shavanna
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Alundra
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Kattra
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
jade
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Miku
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
maryjane
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Kevaister
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Alba_Turunen
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Pepa
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Alundra
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
rosaria
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Banshee
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
tormenta
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
maryjane
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
mirada
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 361 usuarios en línea: 1 Registrado, 2 Ocultos y 358 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Kevaister

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
MAEC
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
mirada
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Inca
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Alundra
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Vesta
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
maryjane
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Admin MAEC
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Alba_Turunen
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
jade
Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin MAEC
Oráculo
Oráculo
Admin MAEC

Mensajes : 2508
Edad : 16
Inscripción : 17/02/2008

Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Empty
MensajeTema: Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeDom 26 Mayo 2013 - 17:22

@ MAEC : Bienvenidas un viernes más a un chat con autora invitada.
Hoy tenemos a Ana Iturgaiz, autora de la recientemente publicada "Acordes de seda”.
Muchas gracias Ana por participar hoy aquí y bienvenida a Cazadoras

ana.iturgaiz: ¡Encantada de estar con vosotras!

@MAEC : Cómo primera pregunta y puesto que recientemente has publicado "Acordes de seda", ¿qué tal ha sido la acogida de tu nueva novela por parte de las lectoras?
ana.iturgaiz : Pues la verdad es que no lo sé todavía, por ahora solo tengo la visión de las críticas que han aparecido en internet y parece que está gustando, pero ya veremos.
@ MAEC: ¿y qué tal son?
ana.iturgaiz : Las críticas son buenas, pero es que yo soy bastante prudente.
@ MAEC : Normalmente os suelen dar alguna referencia las editoriales de cómo va la cosa o sólo tienes conocimiento de lo que aparece en internet?
ana.iturgaiz : Nada, nada. Nos tienen en ascuas. Ellos no se mojan porque después tienen muchas devoluciones de las librerías y el recuento lo hacen al final del año.
@ MAEC : así que sólo se basan en las ventas ¿no?.
ana.iturgaiz : Mi editorial sí, desde luego.
@ MAEC : ¿No os dicen lo que les parece a las lectoras?
ana.iturgaiz : No tengo nada claro que lo sepan tampoco ellos. Me da la impresión de que tienen las mismas referencias que nosotras por internet.

mavero7 : Hola Ana, yo soy una de las ganadora de tu novela dedicada aquí en el foro, así que te doy las gracias por el regalo, por la dedicatoria y por la maravillosa historia. Ahora mi pregunta, ¿En qué época te sientes más cómoda escribiendo, es decir, en contemporánea o en histórica?
ana.iturgaiz : Gracias, a ti, Mavero!! Más ligera en contemporánea. La escritura es mucho más rápida. En general, no soñé porque, pero escribo más diálogos. Pero en histórica he descubierto que me salen cosas más bonitas.
@ MAEC : entonces, cual prefieres? a la hora de la verdad?
ana.iturgaiz : Creo que la histórica, porque además me da más juego la parte de documentación, que es un proceso que me encanta
@ Inca : La histórica invita a soñar, la contemporánea no.
@ MAEC : ¿qué curiosidades puedes contarnos que te pasan a la hora de escribir contemporánea y cuáles al escribir histórica?
ana.iturgaiz : ¿Curiosidades??? Por ahora no me ha pasado nada especial ¡vaya mierda! ¿no?
Lo único es que aprovecho la coyuntura para visitar los sitios en los que ambiento la novela y organizo algún que otro fin de semana romántico, aprovechando la coyuntura... (risas)
@ MAEC : Anda mira eso está bien.
@ Coro : Asentimiento
Pepa : Qué chulo!!
ana.iturgaiz : Pepa, es que soy muy mala imaginando y así me empapo bien de las sensaciones que me provocan los sitios.
Pepa : Primero, decirte que Acordes de seda me ha parecido una historia preciosa y luego preguntarte... ¿Cómo nace?.
ana.iturgaiz : Aunque no lo creáis de un curso del paro. Me apunté a un curso de documentación musical
y la profesora comenzó por explicarnos cosas de las primeras partituras. Cuando nos empezó a explicar que en todas las cortes, catedrales, casa nobles, etc.. había una Capilla Musical me dije, ahí es donde va a estar mi próximo protagonista. Creo que me puse a mirar en qué época podía ambientarla y apareció Felipe II y su boda en Segovia con su cuarta mujer y pensé que parte de la capilla musical podría ir a Segovia para el evento.
@ MAEC : vamos, de lo más normal (risas)
@ Coro : Risas
mavero7 : ¿Y de dónde sale la idea de la protagonista Clara?
ana.iturgaiz : Pues cuando necesitaba una manera de hacer que los protagonistas se encontraran,
pensé en la manera en la que una persona cualquiera pudiera entrar en la corte y se me ocurrió lo del vestido.
Y claro, ella tenía que ser costurera para arreglar el estropicio que había causado.
mariana garces sanchez : ¿qué significa para ti escribir?
ana.iturgaiz : Disfrutar.
Claro que también os digo que si a estas alturas no llego a haber publicado no estaría escribiendo novelas.
@ Inca : ¿Ni siquiera para ti o tus amigas?
ana.iturgaiz : Me habría dedicado a relatos, a un blog o algo así.
El esfuerzo es demasiado para guardar una tras otra las novelas en un cajón.
Además, yo soy muy lenta y tardo entre siete y nueve meses en escribir una novela, así que mi paciencia seguramente habría llegaado al límite y me estaría dedicando al género "chico". Los relatos dan más satisfacción porque el resultado es mucho más inmediato.
@ Inca : yo no creo que seas lenta, veo ese tiempo muy razonable.
ana.iturgaiz : Bueno, hay gente más rápida. Inca
@ Inca : si como churros, lo que no implica calidad.

@ maryjane : A mí me gustó mucho "Bajo las estrellas". Ahora que ha pasado un tiempo, ¿cómo fue la acogida en general? ¿Influyó en algo el ser la finalista del Premio Vergara?
ana.iturgaiz : Maryjane, creo que sí.
La verdad es que no puedo comparar hasta no ver los resultados de Acordes de seda, pero me da la impresión de que había más referencias en internet que con Acordes de seda. Es un tema que me preocupa mucho, pero no sé si es fácil moverlo.
@ MAEC : ¿por qué lo dices?
ana.iturgaiz : Maec, por las reseñas. A estas alturas había más reseñas. De Acordes de seda hay menos.
Pero ya os digo que es una sensación, no tengo datos, la verdad. Igual es una neura mía
@ MAEC : Si te soy sincera, echa la culpa también a la editorial.
Con el libro de "Bajo las estrellas", no hubo problemas con los ejemplares para hacer reseñas pero con "Acordes de seda" no ha habido forma. Uff!! si a las demás webs les ha pasado lo mismo… es normal que no haya tantas reseñas pululando por la red.

ana.iturgaiz : Algo de eso he oído, Maec
@ maryjane : Pues sí, lo sé porque la iba a hacer yo, igual que con la primera, pero ha sido imposible.
ana.iturgaiz : Yo ya me he quejado dos veces, así que volveré a insistirlo. Está claro que esta no ha salido en el premio y que solo por eso habrá menos gente animada, pero bueno, a esperar toca.

Pepa : El título es muy importante en la historia...desde un principio lo tuviste claro? Y la historia fue fluyendo poco a poco o ya tenías un guión de lo que querías?
ana.iturgaiz : Ay, Pepa, lo del título fue un horror porque lo cambié a posteriori.
A la editorial no le convencía y estuvimos una semana decidiéndolo. A mí no me gustaban los que me proponían y a ellos los que les proponía yo.
Pepa : Pues a mí el título me encanta
ana.iturgaiz : En cuanto a la historia….Yo trabajo con mapa, es decir, al principio, antes de empezar a escribir la primera letra tengo ya un listado de todo lo que va a suceder.
Hay cosas que luego cambio porque me parece que encajan mejor, pero en general, la historia está completa.
@ Inca : Otra con mapeo Maec.
@ MAEC : Risas…. Ana, dices que te pusieron pegas para el título, ¿te han pedido alguna vez que cambies cosas de la historia? ¿cómo has reaccionado en ese caso?¿te has negado o lo has tenido que cambiarlo?
ana.iturgaiz : Eso no, he tenido suerte. ¿Negado? Nada, yo a lo que me digan.
En Bajo las estrellas no cambié nada y en Acordes de seda solo me dijeron que actualizara un poco el lenguaje de las partes narradas, no los diálogos, pero sí los adjetivos y frases del narrador. ¡Ah, y que les pusiera un poco más tensión sexual!
@ MAEC : ¿pues cómo era? joé, andamos listos con el tema.... lo de la erótica es la leche.
Pepa : ¡Cómo no! Siempre lo mismo.
ana.iturgaiz : Pero fue muy ligth. No, no me dijeron nada de erótica.
@ MAEC : ¿cómo te pidieron más tensión entre los protagonistas?
ana.iturgaiz : Me dijeron que querían un poco más de "conexión" entre ellos, más miradas, pequeñas cosas. Ahora, si os digo que pesa esto de la erótica. Yo me he descubierto subiendo el nivel de las escenas y poniendo más escenas sin que nadie me haya dicho nada.
@ MAEC : Está claro que se guían por la moda, para nuestra desgracia.
@ Coro : Asentimiento

Safira : Soy totalmente obtusa para inspirarme, ¿cómo te inspiras tú? ¿Tienes un método específico? O ¿Eres de las que sueñan y luego escriben?
ana.iturgaiz : Primero que nada empiezo por un punto.
En Bajo las estrellas, fue el lugar. Decidí donde iba a ambientarla y luego me puse a documentarme sobre la época, lugar, oficios, etc…. y así poco a poco, según leía nuevas cosas, las iba incorporando a la historia.
En cuanto a lo de soñar, Safira, yo soy poco soñadora. Soy de las que se tienen que obligar a pensar para que le salga algo. A currar, vamos!.
@ Coro : Risas
ana.iturgaiz : Con Acordes de seda, ya os he contado un poco. Voy incorporando lugares y gente reales, según lo necesito.
Que necesito buscar a Nicolás otro oficio, músico de teatro, me documento sobre los teatros y me entero que las mujeres se pusieron de moda, así que incorporo a una mujer como actriz y voy tirando del hilo.
Safira : Supongo que el trabajo de documentarse es más pesado para quien no le guste la Historia.
ana.iturgaiz : Bueno, Safira, pero es que a mí me encanta, para mí es parte del juego. Procuro buscar cosas de las que no sé nada y así me entero de cosas nuevas.
@ MAEC : A mí me llama más que tenga que trazar todo un mapa inicial tirando así del hilo O_O
ana.iturgaiz : (Risas) ¿Queréis saber cómo se hacía el papel y la tinta en el siglo XVI? Esto es lo último que he aprendido. ¡Divertidísimo y curiosísimo!
@ Coro : Asentimientos
@ MAEC : ¿hablas de los papiros?
ana.iturgaiz : No, hablo de papel, libros, impresores, naipes, lo hacían con telas viejas y la tinta con nueces de agallas, esos bultos que les salen a los robles y a las hayas. (Que por cierto son picaduras de un insecto). Alucinante.
@ Coro : Asentimientos
@ MAEC : Sí, bueno, algunas agallas son directamente nidos de insectos, así que cuidado con ellos.
@ Coro : Risas
ana.iturgaiz : Lo que os decía, intento buscar temas nuevos. Así me aburro menos también.

mariana garces sanchez : Bueno en tu opinión hay alguna fórmula que a la hora de escribir te resulte más útil.
Tienes una rutina o plan a la hora de ponerte a escribir.

ana.iturgaiz : Bueno, a mi me funciona, ponerme a escribir todos los días.
Hay gente que dice que solo escriben cuando les viene la inspiración, lo mío es más de me pongo sí o sí.
Hay días que escribes menos porque no se te ocurren las cosas, pero prefiero eso a dejarlo para el día siguiente, porque si el día siguiente me sucede lo mismo, se van pasando los días y la novela no se termina.
Así que la fórmula mía es trabajar.

@ MAEC : Me gusta haceros esta pregunta a las autoras así que cae también para ti. ¿cómo es un día en la vida de Ana Iturgaiz?
ana.iturgaiz : Pues es normalito del todo.
Ahora estoy en paro y escribo de mañana, ¡genial porque estoy más fresca y escribo mucho más!
Las tardes de madre total, deberes, estudios, extraescolares y esas cosas.
Cuando estoy trabajando, escribo de noche ¡un horror! A las diez y media me ponía y hora y media después me caía se sueño. Así que avanzaba la mitad, pero bueno es lo que hay hasta que me llegue el contrato millonario ese que me va a permitir vivir de esto.
@ MAEC : pues vaya.... trabajando tardarías un montón en terminar un libro.
ana.iturgaiz : Lo que comentaba antes, Maec, unos nueve meses, currando cinco o seis días a la semana.

Pepa : Nos puedes adelantar sobre qué estás escribiendo ahora: contemporánea... histórica... época?
ana.iturgaiz : Claro, Pepa, acabo de entregar una histórica del XVI, sobre un impresor ambientado en el norte de Burgos (de la que os hablaba antes).
y ahora estoy con una contemporánea (para desintoxicarme un poco de las tres históricas anteriores).
Si alguien ha leído Es por ti, es la historia de Irene, la hermana de Luz, que por casualidades de la vida, termina en Cudillero (Asturias) trabajando en un hotel.

Safira : ¿Eres de las que entrega el manuscrito/libro a la editorial finalizado o con cosas por finalizar y cambiar?
ana.iturgaiz : Nooo, yo lo entrego finalizado. Con el filtro de las criticas familiares/ de las amigas ya pasado y cambiado lo que me han indicado. Otra cosa es que luego la editorial vea más cosas, pero como os digo no me ha pasado hasta ahora.
@ Coro : Risas
ana.iturgaiz : No os riáis tanto, que esta última vez mis amigas me criticaron tanto que he estado un mes cambiado cosas.
@ DeDanna : ¿Pero nunca que lo relees no te dan ganas de seguir cambiando cosas?
ana.iturgaiz : Bueno, llega un momento en dejo de leerlo, DeDanna. Por la cuenta que me trae. Hago cambios de frases, pero no de argumento.
@ DeDanna : Ah, vale, así sí.
Safira : ¿Te sientes muy mal que a tus amigas no les guste una cosa que a ti te encanta?
ana.iturgaiz : Safira, ¡fatal! (risas)
@ Coro : Risas
ana.iturgaiz : Pero hay que tragárselo. Sobre todo cuando te das cuenta de que tienen toda la razón.
Tengo una amiga que siempre le saca fallos a los personajes y es un horror, pero es la única manera de verlos.
Esto es como los hijos, los tuyos siempre te parecen los mejores y más guapos y necesitas otra visión.
@ DeDanna : Otra visión más objetiva, si.
ana.iturgaiz : Ya os digo, en Semana Santa, casi me da un pasmo. Con deciros que tuve que apuntar todo lo que me decían para no olvidarlo.

Pepa : ¿Y ya tienes fecha de publicación del libro ambientado en Burgos?
ana.iturgaiz : No, Pepa, estoy esperando a que me digan algo, así que aún no sé si les gusta o no. A ver si hay suerte!!
@ Coro : Cruce de dedos.
@ maryjane : ¿Es más difícil o más fácil documentarse para una novela histórica en la península Ibérica? A mí me encanta cambiar un poco de aires y dejar de lado a los highlanders, que parece que no hay mundo medieval más allá de Escocia...
ana.iturgaiz : Yo lo prefiero.
Ya os digo que intento visitar los sitios en los que ambiento. Hay sensaciones que no puedes ver en una imagen de Google Maps. Además, ya me ha pasado alguna vez, ver una foto e imaginar algo y al final no era así.
Si hay algo que me daría rabia es que me equivocara en cómo es un lugar por no haberme asegurado lo suficiente

mariana garces sanchez : ¿cuál es tu autor/a favorito? y ¿cuál es tu libro favorito?
ana.iturgaiz : ¿De romántica? Soy fan de Diana Gabaldón. Pues es que Forastera me encanta y Sombra y estrella, también. No sabría decirte. No sabría elegir. Soy más de temporadas, mira ahora estoy releyendo la serie de Eve Dallas de J.D. Robb y estoy disfrutando como la primera vez.
Y me encanta también SEP, por el humor que tiene y los personajes tan divertidos. Y Laura Kinsale, ya sé que no todo el mundo está de acuerdo.
@ Inca : y de no-romántica
ana.iturgaiz : De no romántica…. Soy más de libros, pero si hay un libro que me gustaría haber escrito es Juntos nada más de Anna Gavalda. Porque sucede con unos personajes en una situación límite y consigue una historia tierna y optimista.

mavero7 : Has dicho que tu nueva novela, la de La hermana de Luz transcurre en Asturias, y has comentado que te sientes más cómoda escribiendo de lugares que conoces de la península, pero no tienes interés por salir de España?
ana.iturgaiz : Pues por ahora no me he planteado otra cosa. Como escribo para disfrutar, pues como que me apetece descubrir las historias que hay escondidas por aquí.
Cuando leo, me gusta identificarme con los personajes y cuando escribo me pasa lo mismo. Y como que no me hago a la idea lo que puede pensar una americana de Kansas, por decir algo, ni un alemán de Frankfurt…..sigo por estos lares.
mavero7 : Por eso haces esos personajes femeninos que no necesitan que nadie les saque las castañas del fuego, porque te identificas con ellas.
ana.iturgaiz : Sí, es por eso. Intento escribir sobre gente normal. Me identifico más con ellos y me resultan más creíbles como personas. Es que como que no veo a mis protagonistas como desvalidas mujercitas.
Aunque ahora que lo dices, voy a tener que cambiar para no repetirme. Risas.
mavero7 : Eso es lo que me gusta de ellas.
@ MAEC : Es algo que como lectoras, también cuesta ver.
ana.iturgaiz : Tampoco los pongo a ellos como los salvadores.
Siempre me ha dado mucha rabia cuando los chicos me dejaban pasar por una puerta antes que ellos. Taras que tiene una.
@ Coro : Risas

@ MAEC : ¿te dejan intervenir en la decisión de qué portada usar en tus libros?
ana.iturgaiz : Sí, te piden ideas y después, por suerte, no te hacen mucho caso, (risas)
He tenido mucha suerte y las portadas que me han presentado han sido las definitivas porque me han gustado mucho.
Pepa : ¿Por suerte?
ana.iturgaiz : Pepa, para Es por ti, les dije que pusieran un collage de fotografías y pusieron a Luz. Y esa portada todo el mundo me ha dicho que está genial.
Safira : ¿si no te gusta la portada no puedes hacer nada?
ana.iturgaiz : Pues la verdad es que no lo sé, Safira.
Yo he pedido cambios, pero siempre han sido retoques de la portada.
En Acordes de seda les pedí que le cambiaran la chaqueta a la chica porque parecía inglesa del siglo XIX y le pusieron la camisa que tiene actualmente, pero la portada era prácticamente la misma y tenía zapatos de tacón.
Safira : bien, no me parece justo que una creación tuya tenga algo que no acabe de agradarte.
@ MAEC : Es que si no recuerdo mal, en esa foto, la chica está en las escaleras.
ana.iturgaiz : No, Maec, caminando por un claustro, pero se notaba un montón que era una chica en un pase de modelo con zapatos de salón.
@ MAEC : no, digo la original de la que está sacada la chica es un montaje tu portada.
ana.iturgaiz : Ah! vale, ni idea. Cuando me la enseñaron, llevaba una tiara en la cabeza, que también hice quitar y alargar el vestido y redondear los zapatos, nada más.
@ MAEC: sí, es que buscando imágenes para portadas, no te imaginas de la de fotos originales que he visto de portadas de novela romántica….
ana.iturgaiz : Ya me imagino, todas salen de las mismas bases de datos porque están suscritos a ellas.

mariana garces sanchez : ¿Qué es lo más gratificante para ti en tu profesión?
ana.iturgaiz : Los comentarios de los lectores es genial, pero lo que más me gusta es conocer a la gente.
Si de algo he disfrutado en estos años es de la cantidad de amig@s nuevos que he hecho.
Os aseguro que ahora tengo muchísimas más comidas, cenas y cafés que antes. Es genial poder hablar con otras personas de literatura romántica.
Desde luego, eso es lo mejor: la gente que he conocido. Solo por eso ya merece la pena.
Pepa : ¿qué opinas sobre la "mala fama" de la novela romántica...? ¿Cómo autora, te has encontrado alguna vez en el caso de que alguien te mirara por lo "alto" por ser escritora de novela "romántica"?
ana.iturgaiz : Opino que no merece la pena ni hablar de ello.
Hay muchos prejuicios, pero también hay gente que tampoco lee best-sellers precisamente por lo mismo.
Yo tengo un amigo que va más allá, y ni siquiera lee narrativa. Solo ensayos. Pero creo que poco a poco las cosas van cambiando. O al menos eso espero.
Y nunca me he encontrado a alguien que me mirara mal por ello. Lo normal es que a la gente le parezca tan increíble que escribas y te publiquen que les parece estupendo.
Y con respecto a otros escritores, como solo conozco a mis compañeras de novela romántica… pues todo queda en casa.

mariana garces sanchez : ¿qué me recomiendas si quiero escribir una novela?
ana.iturgaiz : Constancia. Mucha constancia. Y saber encajar las críticas. Mi profesor de escritura decía que hay que leer mucho y escribir mucho.
Yo creo que hay que trabajar mucho. Leer y escribir forma parte del trabajo y pensar en que lo que estás escribiendo lo van a "pagar" otras personas y que tienes que ofrecer lo mejor que tienes.
@ MAEC : ¿te has encontrado con críticas malas, Ana?
ana.iturgaiz : No muchas la verdad, pero alguna hay, como es lo más lógico.
Espera que tengo localizada una, a ver si puedo poneros el enlace. http://www.bibliofiloenmascarado.com/2013/03/16/resena-bajo-las-estrellas-de-ana-iturgaiz/
@ MAEC : Sí que te llegó y dejó huella…
@ Coro : Risas
ana.iturgaiz : Ah! Google que es un chivato. Tampoco es que me ponga pingando, pero creo que es la peor. En Amazon hay otra que también pone que no le llegó, pero el resto la verdad es que están muy bien.
Así que estoy contenta. Ahora que también creo que en general las críticas malas no se ponen, tienen el libro para hacer una crítica y la crítica nunca se ha publicado así que entiendo que es que no era muy buena. Yo por si acaso no he preguntado .
@ MAEC : Yo he visto algunas que flipas....les han caído a otras autoras que eran de órdago…
@ maryjane : Aquí DeDanna y yo no nos cortamos.
@ DeDanna : Yo las publico todas. A ver, las críticas malas duelen, está claro, pero de todo se aprende. Y si siempre te dicen que eres maravillosa y genial y no te cuentan los fallos, siempre los vas a cometer.
ana.iturgaiz : Hacéis bien, que yo después me fío de las críticas, para buscar las siguientes lecturas.
@ MAEC : Lo normal es avisar si el libro no te ha gustado y que por eso te abstienes de hacerle crítica además, yo siempre he dicho que es una forma de evaluar los libros. Yo hay libros que los leo si alguien me dice que no le gusta porque sabes que no coincides con esa persona.
ana.iturgaiz : Estoy con vosotras. Que te den jabón no vale de nada. Más que para que la siguiente sea peor. Lo bueno es conocer a gente que sepas que tiene los mismos gustos que tú, pero a veces tampoco funciona.
@ DeDanna : Yo hay críticas, tanto buenas como malas, que no les hago ni caso.
Es lo que dice Maec, sé que esa persona no coincide conmigo y la uso como guía, pero al revés.

ana.iturgaiz : Yo tengo una amiga que piensa que Paraíso Robado es lo más (y lo le apoyo completamente, antes se me había olvidado) y en cambio odia a la Kinsale, que a mí me gusta.
@ Coro : Risas, improperios y comentarios varios sobre Judith MacNaught y sus diferentes libros.

@ MAEC : Pues terminamos el chat por hoy. Muchas gracias a todas por asistir al chat, muchas gracias a Ana, por supuesto, por participar hoy aquí, espero que hayas disfrutado y esperamos que todas lo hayáis pasado muy bien hoy.
ana.iturgaiz : Muchas gracias a vosotras, de verdad. Me ha encantado estar de charla. Una pena que no haya podido ser con un café y un pedazo de tarta. Besos a todas.
@ MAEC : Y con esto, podemos dar por finalizada la reunión, hasta la próxima. Nos vemos por el foro, chicas!!
@ Coro : Agradecimientos, felicitaciones y besos…….luego desvario.…mucho desvario.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazadorasdelromance.com
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeDom 26 Mayo 2013 - 18:12

Citación :
...luego desvario.…mucho desvario

¿En serio? Qué desvergüenza Jumm


Spoiler:

Ha quedado muy chula la transcripción, por cierto :perfecto: :perfecto:
Volver arriba Ir abajo
Admin MAEC
Oráculo
Oráculo
Admin MAEC

Mensajes : 2508
Edad : 16
Inscripción : 17/02/2008

Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeLun 27 Mayo 2013 - 16:20

Dale las gracias a Inca que es la que le pone los coloritos Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) 519167 Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) 519167 Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) 519167 . Yo copio y pego Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) 650138
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazadorasdelromance.com
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeLun 27 Mayo 2013 - 19:32

Vale, pues. Gracias, Inca Emocionado

Jiji Jiji Jiji Jiji Jiji
Volver arriba Ir abajo
Safira
Celebrando una cena en tu honor
Celebrando una cena en tu honor
Safira

Femenino Mensajes : 7092
Edad : 29
Localización : Mallorca
Empleo/Ocios : Estudiante
Humor : Cambiante
Inscripción : 06/01/2009

Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeLun 27 Mayo 2013 - 21:03

Se nota que estaba un poco dormida Rodar ojos , sobretodo por la pregunta: te sientan mal que tus amigas te digan que los les gusta una cosa que a ti te encanta?
Uff, me caía redonda Juntar dedos
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/Sakuritaa14?feature=mhum
drew
Cazadora de élite
Cazadora de élite
drew

Femenino Mensajes : 13989
Edad : 32
Localización : Sevilla
Humor : depende del dia =p
Inscripción : 18/02/2011

Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeLun 27 Mayo 2013 - 22:17

a ver si ahora más tarde la leo tranquilamente
Volver arriba Ir abajo
mavero7
Eligiendo tu traje para la celebración
Eligiendo tu traje para la celebración


Femenino Mensajes : 6763
Edad : 47
Inscripción : 27/12/2012

Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeLun 27 Mayo 2013 - 23:54

Safira escribió:
Se nota que estaba un poco dormida Rodar ojos , sobretodo por la pregunta: te sientan mal que tus amigas te digan que los les gusta una cosa que a ti te encanta?
Uff, me caía redonda Juntar dedos

Jiji Jiji Jiji Yo estaba igual, dormida y espesa.
Volver arriba Ir abajo
Inca
Bruja de La Cueva
Bruja de La Cueva
Inca

Femenino Mensajes : 22060
Edad : 102
Localización : EN LA CUEVA
Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre
Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!!
Inscripción : 23/03/2008

Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013 - 21:40

Admin escribió:
Dale las gracias a Inca que es la que le pone los coloritos Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) 519167 Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) 519167 Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) 519167 . Yo copio y pego Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) 650138

DeDanna escribió:
Vale, pues. Gracias, Inca Emocionado

Jiji Jiji Jiji Jiji Jiji

De nada Embarassed , aunque es un trabajo mu aburrido Aburrido
Volver arriba Ir abajo
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013 - 21:44

Te creo, te creo Jiji
Volver arriba Ir abajo
Safira
Celebrando una cena en tu honor
Celebrando una cena en tu honor
Safira

Femenino Mensajes : 7092
Edad : 29
Localización : Mallorca
Empleo/Ocios : Estudiante
Humor : Cambiante
Inscripción : 06/01/2009

Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013 - 21:45

Sí
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/Sakuritaa14?feature=mhum
Contenido patrocinado




Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Transcripción Ana Iturgáiz (24 Mayo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Chat con Ana Iturgaiz!!! (24 Mayo)
» Transcripción Isabel Keats (15 Noviembre)
» Transcripción Chat Mar Carrión (22-2-2013)
» Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo)
» Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Autoras :: Chats de autoras-