Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Libro parecido a Acuerdos Privados de Sherry Thomas
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeHoy a las 16:43 por lilafc

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeHoy a las 15:03 por sagitariana

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeHoy a las 14:59 por Kattra

» Help
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeHoy a las 9:09 por vpernia

» Ayudaaaaa
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeHoy a las 5:44 por Aunathlyp

» Erótica victoriana
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeHoy a las 4:59 por cielomarina

» Me ausento pero volveré.
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeAyer a las 17:51 por SrtaClairande

» Novela gótica
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeAyer a las 17:50 por SrtaClairande

» Busco autor ✍️
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeAyer a las 12:54 por Gm

» Ayudaaaaa - ENCONTRADO - Remembering Zane - J.S. Wilsoncroft
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeAyer a las 11:10 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
rosaria
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
cielomarina
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Kevaister
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Alundra
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Yopissss
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
SrtaClairande
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Nanny
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Natalina
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Gm
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Kevaister
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
rosaria
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Alundra
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
mirada
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Kattra
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
nibbler
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Banshee
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
sagitariana
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
SrtaClairande
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 348 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 347 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

CACAROTOCACAROTO

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
MAEC
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
mirada
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Inca
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Alundra
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Vesta
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
maryjane
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Admin MAEC
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Alba_Turunen
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
jade
Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin MAEC
Oráculo
Oráculo
Admin MAEC

Mensajes : 2508
Edad : 16
Inscripción : 17/02/2008

Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Empty
MensajeTema: Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013 - 23:44

@ Maec : Hola a todas!
Bienvenidas a un nuevo chat de autoras invitadas. Esta vez, contamos con la presencia de la autora Olivia Ardey, que recientemente ha publicado un libro con Versátil: “Bésame y vente conmigo”.


Unik : Un placer estar aquí y bueno antes de empezar, voy a explicar el porqué de UNIK.
Resulta que yo entré en Cazadoras en 2009 cuando aún no tenía ni seudónimo ni remota idea de que podría publicar una novela algún día.... Así que, como recuerdo de esos tiempos, CAZADORAS es el único sitio en la red en el que conservo mi nick de forera.

@ Maec : Pues te iba a decir si quieres cambiarlo, pero visto así.....
Unik : No, no voy a cambiar de nick, precisamente por ese motivo.

@ Maec : Iza, una lectora que no puede asistir hoy, nos ha dejado una pregunta para hacerte: ¿Qué te gusta más escribir o con qué temática te sientes más cómoda: contemporánea o histórica? ¿Con cuál de ellas vas a continuar en tu próximo libro?
Unik : Yo me encuentro cómoda escribiendo de todo, cada novela tiene su momento...
Esta vez, por descansar de la documentación, que me tenía medio loca, decidí meterme en una actual divertida... y así salió BÉSAME Y VENTE CONMIGO.

@ Maec : Olivia, también se había preguntado con qué genero vas a continuar después.
Unik : Pues voy a continuar con otra comedia actual divertida, luego tengo intención de escribir la novela de Helen que es la segunda parte de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN… Y luego tengo tres históricas empezadas que tengo que acabar sí o sí. Veremos si encuentro tiempo, mamma mía!!!
@ coro : ¡¡guau!!

HelenCRogue : bueno, pues yo antes de nada quería decirle a Olivia que le he cogido mucho cariño en todo este tiempo
y que me parece una persona excepcional. La pregunta, ¿te gustaría dedicarte a escribir el 100x100 como hacen otras escritoras? o por el contrario ¿te gustaría seguir compaginando tu trabajo con la literatura?

Unik : Vale. Helen, yo también te quiero, amore (beso) Y ahora la respuesta...
No, no quiero comer de esto... Vamos a ver, que si tuviese la chiripa de ganar pasta con los libros, ¡¡¡genial!!!. Pero me conformo con que me lean y seguir trabajando en la biblioteca como currinchi de a pie. Mientras no coma de los libros, seguiré siendo libre... Esa libertad me permite escribir lo que quiero y a mi ritmo.

@ Maec : Es cierto, tiene que presionar bastante tener unos plazos para escribir.
Unik : Supongo, espero no saberlo nunca, risas…

Pepa : Hola Olivia! Tu última novela está ambientada en España... y sobre todo me encantó la parte de Sitges, pueblecito que me encanta. Te ha resultado más difícil o más fácil ambientarla en España?
Unik : Hola guapa! Muchísimo más fácil porque conoces los lugares, la forma de hablar, las costumbres.
@ Maec : Cómo ves el ambientar los escenarios en España? Es sabido que las lectoras son más reticentes a la hora de leer en esta ambientación. ¿Te ha supuesto algún problema a ti?
Unik : Complicado.... Pero lo solucioné llevándomelos media novela a Las Vegas y con las referencias a Brighton... Y ya te digo que no escribiré ninguna histórica ambientada en España.... La documentación tiene que ser algo horroroso para no dejarte ni un detalle en el aire.

@ Maec : Me gusta bastante la portada de tu último libro. ¿Has podido intervenir en ella?
Unik : ¡Y a mí! No, me la dieron hecha y casi me da un ataque porque esperaba otra cosa...
@ Maec : pues?
Unik : Os confieso un secretillo, le dije a la diseñadora "no me gusta, se le ven los calcetines" ¡¡¡Un tío con calcetines es anti-sexo!!!
@ coro : Risas…
@ Maec : No me he fijado en que tenga calcetines…
Unik : Y ella me escribió un email de medio metro de largo con sus razones.... Y me convenció a la primera... ¡¡¡soy así de facilona!!! (risas)
@ coro : Risas…


Unik : Estoy supercontenta porque esa portada me ha sacado del "rincón de las novelas de amoríos"... En las librerías la han colocado en los best sellers normales, junto a Reverte, al Papa, a Manolito Gafotas.... Y gracias a eso, por fin la romántica creo que debe salir y mezclarse con el resto de narrativas, como todos los libros...
@ coro : esperemos que sea así
Unik : Gracias a ello en 15 días sacaron la segunda edición...
@ coro : WOW!!! 15 días!! Enhorabuena!!! Felicidades!!
Unik : Tenemos que luchar (autoras y editores sobre todo) porque nuestros libros dejen de estar condenados "al estante de las novelas de mujeres"
@ Maec : ¿qué razones te dio la diseñadora?
Unik : Yo creía que iba a enfocar la portada sobre Las Vegas. Por eso me sorprendió...
Sus razones fueron que es más original Teruel y el mundo del vino...Por eso la portada la hizo con el viñedo, la mano girl power y los colores del tinto y del blanco.... Y me convenció, ahora me encanta.

@ Maec : Es muy bonita.

@ maryjane : Primero te quería decir que leyendo "Delicias y secretos..." me entraba hambre cada dos por tes de tanto hablar de repostería (risas)
@ coro : Risas
@ maryjane : y me encantó el personaje de Phillip, ¿no se te ocurrió en ningún momento escribir su historia independiente?
¿siempre pensaste en crear una historia de amor secundaria para él?

Unik : Phillip es un encantador de serpientes... se me fue la mano un poco haciéndolo tan encantador.
@ coro : Risas
@ Maec : ¿eso puede pasar?
Unik : Sí, pensé en escribir su libro... Pero tuve claro que nunca (entonces, 2010-2011) me habrían publicado una novela con un protagonista discapacitado. A las autoras españolas se nos miran los manuscritos con lupa.
@ Maec : ¿y ahora?
Unik : Ahora, probablemente, sí lo habría conseguido. Noelia Amarillo ha conseguido triunfar con un protagonista sin techo.
@ Maec : ¿crees que a una autora española nunca la publicarían una novela con un protagonista discapacitado?
Unik : Ahora creo que es el mejor momento para las autoras españolas... supongo que insistiendo, sí.
@ Maec : pero insistiendo, sólo lo podrían hacer autoras ya conocidas, no? Porqué ellas tienen más peso.
Unik : Te explico....Teresa Medeiros, extranjera, vende muuuucho.... Ella puede hacerlo....Y la Kleypas si quisiera, y Lora Leigh... Y cualquier extranjera que vende a saco.
Con nosotras que estamos casi empezando, quitando a Megan Maxwell, estamos haciéndonos un hueco....
Una editorial es una empresa que arriesga su dinero con cualquiera de nosotras. Apuestan sobre seguro, es lógico...
Por suerte, las lectoras cada día nos apoyan más y eso hace que se arriesguen más los editores.

@ Maec : Entonces, ¿piensas que se vendería menos una historia con un protagonista discapacitado?
Unik : No por el hecho en sí. Lo clásico es más vendible.... Antes publicarán una Regencia que una sobre la etnia gitana ambientada en 2050 futurista... Por ejemplo.
@ Maec : Aquí los que tienen una tara enseguida acaban en el miniharen de alguna!!!!
@ Inca : Si , todas terminan adoptándolos.
@ coro : Risas
@ Maec : Habrá que trasladar eso a las editoriales.
@ DeDanna : Y entonces habrá una avalancha de discapacitados y yo me mosquearé.
@ coro : Risas
@ Maec: Sí, hay que tener cuidado con los booms.
Unik : Lo importante es la historia y que los personajes sean creíbles, esa es mi opinión como lectora. Y yo tenía clarísimo que Phillip nunca recuperaría la vista, eso es arriesgado. Phillip fue ciego desde el principio, esa era la base de su miedo a una relación seria. Yo adoro a Phillip y Stella ….pero me quedo con Kenneth (my loveeee).

Pepa : De las tres historias de Bésame y vente conmigo... felicidades por la de Nico! La planteaste desde el principio o te salió a medida que ibas escribiendo? Te costó arriesgarte?
Unik : La historia de Nico me encanta... Y me arriesgué desde el principio.... Además, sabía que gustaría a los editores y a las lectoras.... Quería dos gays alpha puros, dos gallos de pelea, ains.... Ya era hora de salir del armario... No entiendo por qué siempre está la homoerótica por un lado y la romántica hetero por otra, cuando en la vida estamos todos juntos como la cosa más normal. Quería dos gays machos, sin pluma y enamoradísimos.
Pepa : Pues los dos encantadores
@ coro : Asentimientos
Unik : Desde el principio salió así esta pareja.




@ Maec: ¿Puedes contarnos algo de las novelas que tienes en el tintero? ¿Cuál esperas que vea la luz antes?
Unik : Pues una que me he comprometido a escribir... ¡¡¡estoy loca!!!!... antes del verano una comedia contemporánea en París.
Después la continuación de DELICIAS, la historia de Helen. Y luego quiero terminar dos de las tres históricas que tengo empezadas, una en Filadelfia a finales del XIX y otra en Londres en 1834.

@ Maec: Por lo que veo, te gusta irte de punta a punta.
Unik : Sí, (risas)
@ Inca : es viajera.
@ coro : Risas
Unik : (risas) Ya me gustaría ir a todos los escenarios de mis novelas!

@ Inca : ¿Cómo te documentas?
Unik : Pues las históricas, por medio de la biblioteca del congreso de los estados unidos que tiene muchos fondos online. Con mapas de época (en histórica no me sirve el google eart) y con fotos y daguerrotipos antiguos para los escenarios.
@ Inca : interesante!!
@ coro : asentimientos
Unik : Y con las contemporáneas sí que tiro de Google earth y de páginas web oficiales de las ciudades.
Tened en cuenta que todos los sitios que salen en mis novelas, históricas o contemporáneas, edificios, marcas, periódicos... existen de verdad. Casi nunca me invento nada y si lo hago lo pongo como licencia en la nota del final.

@ Maec: ¿Has visitado alguno?
Unik : ¿Puedo contar una anécdota antes de contestar a Maec?
@ Maec: Adelante…
Unik : Pues resulta que me tocó en abril un viaje a Nueva York.
Gracias a ello pude visitar los escenarios reales de DELICIAS.... ¡¡¡Y están tal como yo los puse en el libro!!!

@ coro : jubilo y sorpresa!!
@ Maec: ¿Cómo te tocó un viaje a NY?
Unik : Os vais a caer de culo ¡¡¡me tocó un viaje valorado en 4.600 euros por leerme un libro!!! Tenía que leerlo y
dar mi opinión sobre un él, y la mía fue la ganadora.

@ coro : asombro!!!
@ Inca : ¿Qué libro era?
Unik : Uno muy raro que me enamoró: EL EFECTO STAR LUX Para no enrollarme, aquí os dejo la noticia http://oliviaardey.blogspot.com.es/2012/04/el-efecto-star-lux-la-novela-que-mas.html
Y os dejo el enlace con las fotos http://oliviaardey.blogspot.com.es/2012/11/delicias-y-secretos-en-la-manhattan-del.html
@ coro : Risas, felicitaciones, y apreciación de fotos!!

Unik : Bueno, contestando a Maec, sobre si he visito alguno de los lugares sobre los que escribo…
Pues he visitado algunos. Nueva York porque tuve la suerte de ganar el premio... Pero ni he estado en Denver ni en Birghton, ni en Londres....
Conozco Sitges, el Bajo Aragón, Madrid.... Pero Las Vegas no, ya me gustaría pero no he tenido esa suerte.

@ Maec: A mí Las Vegas no me atrae mucho, la verdad, demasiado caos.
Unik : A mí sí, quiero mi boda de 25 Aniversario vestidos de Elvis y Dolly Parton!!!
@ coro : Risas

@ Maec: ¿Cuanto tardas en escribir más o menos una novela? ¿nos lo puedes fraccionar entre documentación, lo que tardas en escribir y en revisar?
Unik : DAMA DE TRÉBOLES me costó siete meses. DELICIAS catorce, porque la escribí dos veces.


@ Maec: ¿y eso?
Unik : Era contemporánea y cuando me faltaban 50 páginas... la volví a empezar ambientada en los años 20 porque me gustaba más. Y me alegro de haberlo hecho.
BÉSAME Y VENTE CONMIGO me ha costado once meses.... depende del tiempo que tenga (que es poquísimo).

@ Maec: ¿y cómo era la versión contemporánea?
Unik : Igual pero con gente de nuestros días.... Pero la NY de 1920 era muchísimo más guay para una novela.
@ Maec: Y sobre ¿cómo fraccionas el tiempo? (documentación/escribir/revisar).
Unik : Vale, mi método de trabajo:
Primero escribo la historia entera en la cabeza. Eso me lleva la mitad de los meses.
Seguidamente me documento y hago un guión tal como una película, dividido en escenas... eso me cuesta dos semanas....
Luego la escribo, nunca en el orden que se lee... Y después la corrijo tres veces antes de proponerla a las editoriales.
Después, cuando ya firmo el contrato, se corrige dos o tres veces más.

@ Maec: Me extraña ese sistema, la verdad.
@ DeDanna : Suena tan organizado
@ Maec: ¿verdad? Yo soy lo peor!!
Unik : Sí, a todo el mundo le parece raro... Pero es como yo me siento cómoda.
@ DeDanna : Yo de mayor quiero ser así de organizada. Pero nunca seré lo bastante mayor, me temo.
@Maec : Danna, hija, no tenemos remedio.
@ Coro: Risas

@ DeDanna : Cada uno tiene su sistema, pero a mí personalmente me flipa tanta organización.
Unik : Dicen que hay escritoras de mapa y de brújula, yo soy de mapa.
Si no me organizara, no podría. En fin, así me funciona a mí.

@ DeDanna : Yo debo ser de varita de zahorí.
@ Coro: Risas
Unik : Y antes que nada la escribo entera en la cabeza, tengo la suerte de tener buena memoria.
Pepa : Pues a mí me flipa tu memoria, con la mía ni un libro. Cuando la acabara ya me habría olvidado del principio...(risas)
@ Coro: Risas

Shavanna : Muchas lectoras nos fijamos en el protagonista masculino antes que en nada, y algunas escritoras antes de escribir le ponen la cara o el físico de un actor/modelo determinado. ¿Tú también o va sobre la marcha??
Unik : Nop..... Los personajes nacen en mi cabeza con su físico ya definido...
Luego me cuesta un huevo (uy, perdón) encontrar actores que se parezcan a la imagen que tengo en la cabeza.

@ Inca : A mí me pasa lo mismo, mi imaginación es inimitable.
@Maec : ¿Qué te cuesta más, escribir sobre el protagonista o sobre la protagonista?
Unik : Sobre ella.... Si os fijáis, es muy fácil que a las lectoras nos caiga mal la protagonista femenina.
@ Coro: Asentimientos
Unik : Me curro mucho intentar que caiga bien y que las lectoras se sientan identificadas en algo con ella para que le cojan cariño.
@Maec : Hombre, aquí influye en que la autora siempre tiende a idealizar al protagonista, creo yo.
Unik : Al chico, como mis protagonistas son todos super guapos y super sexys,... no problem!
@Maec : Siempre son todo lo que a las mujeres les gustaría.
Unik : Paso de hacerlos feos. Para feos ya está la calle llena… risas
@ Coro: risas y desvaríos
@Maec : ¿Pero no te cuesta describir también al personaje masculino?
Unik : No, al chico siempre me lo imagino guapo, con carácter, un héroe para comérselo.

Pepa : En tus libros siempre hay más de una historia, ¿crees que en algún momento eso ha podido menguar el protagonismo de la pareja principal o incluso te ha dejado profundizar menos en su relación?
Unik : Mis libros siempre tendrán más de una pareja...Sé que es un riesgo, pero me gustan los libros así...
Pepa : ¿Por alguna razón en concreto?
Unik : De hecho, en DELICIAS, Phillip tiene más admiradoras que Kenneth..... ¡¡con lo que quiero yo a Kenneth!!!
Y en cuanto la razón es simple me gustan los libros corales, con amistad y amor por todas partes....

Pepa : Yo soy Phillipiana (risas)

@ Coro: risas y asentimiento.
Unik : Y si os fijáis, cada pareja es un tipo de relación muy distinta... Las distintas caras del amor.
@ maryjane : pobre kenneth... ya me lo quedo yo (risas)
Unik : Maryjane, I love you... tú eres de las mías.

@Maec : ¿Qué te inspira para hacer una novela? ¿De dónde sacas la idea?
Unik : Pues de algo que oyes, de una noticia del periódico, es como una chispa y empiezas a pensar... "qué pasaría sí..." Y ya tienes la novela.
@Maec : Bueno, teniendo en cuenta tu sistema.... Tú, Danna, sois organizadas, yo doy mil vueltas....
Unik : Mi sistema es más caótico de lo que parece, no escribo las novelas en el orden que se leen... y eso es una movida.

Shavanna : ¿Hay algún genero que no escribirías nunca?
Unik : Pues ciencia a ficción porque no me gusta nada leer eso. Aunque ¿Quién me iba a decir a mí que escribiría comedia actual?
@Maec : ¿Como ciencia ficción, te refieres a fantasía o paranormal?
Unik : No, a Sci-fi que se llama.... no me va nada. Robots, mundos futuristas y tal….etc.
@Maec : ¿En plan aliens y cosas así, no?
Unik : Joer, nena, enamorarse de Alien... eso no me gusta.
@ Coro: risas
@ Inca : Pero estilo serie "Ante la muerte" de JD Robb, esta bien.
@ DeDanna : Hombre, pero Sci-Fi también es por ejemplo Faranheit o 1984 y no hay Aliens.
@ Maec: A ver, como aliens no digo al ALIEN de las pelis si no a extraterrestres.
Unik : Vale, entiendo. No, me refiero a naves espaciales, guerreros interestelares, fórmulas químicas que cambian el mundo. No me va ningún tipo de mundos imaginarios del futuro.

@ maryjane : ¿Al trabajar en una biblioteca notas que la novela romántica está en auge? y ¿crees que en las bibliotecas hay poca novela romántica?
Unik : Depende.... En la mía hay muchísima, en Valencia hay una incluso que tiene sección especializada de romántica.
Eso depende del bibliotecario, de sus gustos y de lo dispuesto que esté a escuchar a los usuarios.

@ maryjane : En la que hay enfrente de mi casa también, no me quejo.
Unik : Cuando existía ADARDE hice una relación con todas las bibliotecas de España donde existen libros de autoras españolas. Y son muchísimas.
Shavanna : ¿En que bibliotecas de Valencia hay romántica?
Unik : Bib. Municipal Lluis Fullana tiene sección romántica específica. Yo trabajo en Ruzafa, también tenemos a saco. En la de Germana de Foix tienen un montón. Y en todas, en las 34, están mis tres novelas... Tengo unos jefes que son una joya, menudo detallazo.
@ Coro: risas
Unik : Esta es nuestra web... Shavanna, entra en consultar catálogo, buscas el libro que quieras en todas las bibliotecas de Valencia http://bmvalencia.org/
@Maec : Se nota que trabajas en una biblioteca..... cómo te mola lo de referenciar!!
@ Coro: risas

@Maec : ¿Con tu sistema ordenado para nosotras/caótico para ti, qué piensas de las personas que escriben las novelas de una en una?
Tú dices que tienes varias empezadas, así que, cuando alguien te dice que no puede empezar un libro hasta que ha terminado el anterior, ¿qué piensas?

Unik : Yo no puedo escribir varias a la vez...Cuando escribo una, paro otra....
@Maec: sí, pero tienes varias historias empezadas, a eso me refiero.
Unik : Cada cual tiene su sistema... Yo recupero una historia y la disfruto como el primer día. Están en letargo... Cuando tenga tiempo, las retomaré con la misma ilusión. En cuanto te metes dentro de la historia, todo viene rodado.
@Maec: entonces, también saltas de una a otra según tu estado ¿no?
Unik : No, estas están paradas pero antes de retomar una termino otra.
@Maec : entonces sí eres de esas ordenadas!!! qué envidia me das!!!
Unik : Tengo una desorganización muy ordenada, (risas)



@ Coro: risas
@Maec: yo me vuelvo loca con cuatro historias a la vez. Pero es que me carrula la cabeza así y eso es un decir!!! tengo más…. luego me ves escribiendo escenas del quinto libro cuando aún no he terminado el primero de la saga y cosas así. Me es imposible tener la cabeza centrada en una novela sola.....
Unik : Cuatro historias a la vez!! Yo no podría. Las sagas son otra cosa... va más al hilo.
@ Inca : ¡así está! (Risas)
@ Coro: risas
Unik : Pues yo necesito hacerlo así, estar centrada en una sola porque cuando la escribo... la vivo como un personaje invisible dentro de la trama... sí, estoy loca, lo sé... pero es así como escribo.
@Maec : Olivia, a partir de ahora vas a ser mi idola!
Unik : Maec, ¡¡y tú la mía por tener la cabeza en tantas cosas!!!
@ Coro: risas
@Maec : ya, claro..... Hasta que te das cuenta que no tienes tiempo para todo y la cabeza te hace pum!!! Por no saber a cual dar prioridad....
Unik : Efectivamente, no tengo tiempo para una..... Cómo para meterme en dos a la vez, horreur!!

@ maryjane : ¿Qué autoras de romántica y no románticas te gusta leer?
Unik : A ver.... Lisa Kleypas, Linda Howard, Teresa Medeiros, Nora Roberts a veces.... Y mi adoradísima (no me matéis) Diana Palmer... Hay más, pero ahora mismo no me vienen a la cabeza... Lory Foster.
[color=lime]@ maryjane : A mí me gusta la Palmer
Unik : Y a mí, mira mi tesoro http://oliviaardey.blogspot.com.es/2011/04/diana-palmer-y-mi-dama-de-treboles.html

@Maec : Hasta este chat, no sabía que eras bibliotecaria. ¿Cómo te sienta que normalmente en las novelas las describan como personajes anodinos?
Unik : Pues me hace gracia, sobre todo cuando miro a mis compañeros tíos.... Es un estereotipo que no se parece en nada a la realidad....Tengo un compañero, bibliotecario surfero, que babeas de lo bueno que está.
@ Coro: risas y peticiones masivas de solicitud de carnet de su biblioteca.
@Maec : ya, pero a las protagonistas femeninas, siempre las ponen como ratas de biblioteca.
Unik : Stella es bibliotecaria en DELICIAS y es un pedazo rubia que te mueres.
@Maec : ¿tú conoces a chicas que den ese perfil (anodino)? ¿De dónde crees que lo habrán sacado las autoras?
Unik : Pues es un cliché, como los de los polis antipáticos y dominantes, las sumisas que se muerden el labio, las vírgenes tontitas... Clichés. Pero no siempre son así, ahí tienes a Stella.

@ maryjane : ¿Tienes pensado hacer más presentaciones del libro por España? Que mi libro de Delicias y secretos, quiere una dedicatoria y St Jordi sería buen momento.
Unik : Pues en abril voy a la Feria de Valencia, en Mayo a la de Madrid, en Mayo también a la UJI, la universidad de Castellón....Y si nada se tuerce a lo mejor voy a Tenerife.
Sant Jordi imposible, es el día que más se trabaja en bibliotecas, el Día del Libro solidario, imposible pedir fiesta.


@ Inca : Tú que estás en primera línea como bibliotecaria, ¿se lee en general en España, somos lectores habituales?
Unik : Muchísimo. Aún podría leerse más, o sea, hay gente que lee muchísimo y otra que no lee nada. Pero en general, cuanto más mayores más leen... Tienen más tiempo y se criaron sin tele ni whastapp ni facebook….
Cada día prestamos más, se ha triplicado el préstamo.... La crisis…
También hay jóvenes que leen mucho. Yo tengo lectoras hasta de 16 años y que me piden más novelas. Las mujeres leemos más que los hombres, muchísimo más. Tenemos capacidad ilimitada para hacer cosas y muchas ganas de soñar con una buena historia.

@ Inca : Genial y no me extraña lo de los hombres, si no tienen fotos se aburren.
@ Coro: risas
Unik : Hay de todo, pero en general las mujeres más libros, más rápido y con menos prejuicios.
Pepa : somos capaces de hacer más de una cosa a la vez y eso ayuda...(risas)
Unik : Hay abuelas que leen Grey y luego una de crímenes....Los hombres son menos dados a probar cosas nuevas.
@ Coro: No nos gusta el Pollo Grey



Unik : Pues tenemos cola para leer los Grey....De mujeres, de hombres... Una pasada. Yo prefiero los de Silvia Day. Bueno, ya se sabe las campañas de marketing son la leche. Y vender, venden, sé por libreras que les está arreglando la caja muchos días...Una librera amiga me dijo que no hay día que no venda un Grey.
@ DeDanna : Pues a mí esas cosas me tocan la moral, francamente...Me alegro por los libreros, que anda que no lo están pasando mal. Pero me parece una aberración.
@Maec : Pero eso siempre pasa, la gente que no lee tiene que excusarse leyendo al menos el boom del momento.
Pepa : Bueno, pues si consiguen que la gente empiece a leer y luego cree hábito.... pues estupendo.
Unik : Está mal criticar, vale... Pero a mí me mosqueó que la autora del Grey lo escribiera en el móvil mientras iba en tren.
@ DeDanna : ¡¡Ah, eso lo explica todo!!
@ Inca : Si, está pésimamente escrito, narrado, todo.
@ Coro: risas
Unik : Joer, ¡¡¡ya querría yo la suerte suya!!! se está haciendo de oro.
@ maryjane : y ahora el marido va a publicar su propio libro...
@ DeDanna : No, si esa suerte la queremos tener todas...
Unik : ¿Erótico de hombres?
@ maryjane : el del marido es policiaco @@
Unik : Ah, el rollo también va de esposas.... ayayy
@ Coro: risas
Unik : Son modas.
@Maec : y el boom del momento, siempre vende.
@ DeDanna : El código DaVinci fue un boom de moda. Y no es que Dan Brown fuera Shakespeare, pero al menos tenía oficio.
Unik : Efectivamente, y hubo un montón de libros parecidos
@ DeDanna : Pero es que esta mujer no sabe escribir. También se publicó mucha fantasía a raíz de la peli de ESDLA y ahora con Martin. Pero al menos tenía una mínima calidad.
Unik : Brown no se documentaba, se lo inventaba todo... pero entretenía, las cosas como son.
@ Coro: asentimiento
@ DeDanna : Pero todo lo que está saliendo de las 50 es terrorífico. Son libros con un estilo tan pobre que podían escribir listas de la compra y no notarías la diferencia.
@ Inca : Eso es cierto
Pepa : En serio, yo lo encuentro preocupante... tanta jovencita loca por un Grey.... con lo que nos ha costado a las mujeres la igualdad!
mavero7 : Y tanta madurita también da miedo.
@ Inca : Pero no son lectoras habituales.
@ DeDanna : Olivia, quédate con esto: no hay una sola frase de más de seis palabras y en toda la novela usa unas doscientas
Unik : Menuda prosa, pero eso hace que enganche a los que no leen... Los jóvenes leen libros de frases muy escuetas
Moccia y Blue Jeans escriben con frases cortas, pero tienen estilo. Son modas también.

Pepa : Tipo facebook que a mí me llegan mensajes que no los puedo ni leer (risas)
@ Coro: risas
@ DeDanna : Gracias a los dioses, las modas son pasajeras, aunque esta se me está haciendo eterna.
Unik : Pues, DeDanna, tienes moda para rato, me parece.
@ Coro: De hastío.

@Maec : Pues llegó la hora de finalizar por hoy. Gracias Olivia por estar aquí hoy. Ha sido un placer tenerte con nosotras!!
Unik : Gracias a vosotras siempre, amores, sois un encanto. Me lo he pasado genial....
Sin lectoras, los libros no son nada. Y yo soy una forera como vosotras que un día estuvo en el lugar adecuado en el momento oportuno, nada más ¡¡besos!!

@ Coro: De besos, felicitaciones, agradecimientos y deseos de que pase una buenas Fallas!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazadorasdelromance.com
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeVie 29 Mar 2013 - 20:53

Ha quedado muy chula la transcripción :perfecto:

Y me encanta el @coro Jiji Es tan de tragedia griega... :jajaja:
Volver arriba Ir abajo
Unik
Psíquica
Psíquica
Unik

Mensajes : 190
Inscripción : 19/03/2009

Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeLun 1 Abr 2013 - 21:40

Ay, qué bien!! Voy a pasar el enlace a las redes sociales y a mi blog para que lo puedan leer las foreras que el día 15 no estaban a esa hora.
Mil gracias por darme esta oportunidad de charlar con todas vosotras. Y, por cierto, me encanta eso de el CORO y las RISAS, Jiji
Volver arriba Ir abajo
http://oliviaardey.blogspot.com/
Fantástica
Buscando grupo de ayuda
Buscando grupo de ayuda
Fantástica

Femenino Mensajes : 26861
Edad : 46
Localización : En medio del océano...
Empleo/Ocios : Pensar y meditar...
Humor : Raro, raro, raro...
Inscripción : 21/12/2010

Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeLun 1 Abr 2013 - 23:37

Qué bueno!!! Una lástima habérmelo perdido!! Muchas gracias por la transcripción!!! Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) 309406 Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) 309406 Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) 309406
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/fantastica
Iza
¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Iza

Femenino Mensajes : 4301
Edad : 44
Localización : Entre dos tierras...
Empleo/Ocios : De todo un poco
Inscripción : 25/09/2011

Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitimeMar 9 Abr 2013 - 11:44

¡¡Gracias por la transcripción y por hacer mi pregunta y a Olivia por contestarla¡¡

Es una pasada esto del chat, me han encantado vuestras preguntas y las respuestas de Olivia, es una forma de conocer mejor a nuestras autoras y de tenerlas más cerca.

¡Gracias a todas! Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) 309406
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Transcripción Olivia Ardey (15 Marzo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Chat con Olivia Ardey!!! (15 Marzo)
» Un duque sin honor - Olivia Ardey
» Si te quedas en Escocia - Olivia Ardey
» Un duque sin honor - Olivia Ardey
» Una chica con estilo - Olivia Ardey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Autoras :: Chats de autoras-