Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿Qué peli has visto esta semana?
La histórica pasó de moda? Icon_minitimeHoy a las 13:41 por Alundra

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
La histórica pasó de moda? Icon_minitimeHoy a las 12:13 por mongi_87

» One Dark Window / Una ventana oscura
La histórica pasó de moda? Icon_minitimeHoy a las 11:18 por Kevaister

» No recuerdo los títulos
La histórica pasó de moda? Icon_minitimeHoy a las 10:33 por rosaria

» Feliz cumpleaños, Ian.coria!!
La histórica pasó de moda? Icon_minitimeHoy a las 8:06 por tormenta

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
La histórica pasó de moda? Icon_minitimeHoy a las 0:42 por Banshee

» NO ME ACUERDO EL NOMBRE
La histórica pasó de moda? Icon_minitimeHoy a las 0:25 por rosaria

» Viajes en el tiempo (LISTA)
La histórica pasó de moda? Icon_minitimeAyer a las 11:03 por mongi_87

» Consulta
La histórica pasó de moda? Icon_minitimeAyer a las 11:02 por mongi_87

» Busco romance reencuentro - ENCONTRADO - Nunca es tarde si la dicha es buena - Sally MacKenzie
La histórica pasó de moda? Icon_minitimeAyer a las 10:58 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Kevaister
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
rosaria
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Alundra
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Maytegal
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Yuhra Cataleya
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Danielakam
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
DanKhana
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
sagitariana
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
tormenta
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
rosaria
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Kevaister
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Danielakam
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Alundra
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Pepa
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
mirada
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
tormenta
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Yuhra Cataleya
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Maytegal
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 323 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 322 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
MAEC
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
mirada
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Inca
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Alundra
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Vesta
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
maryjane
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Admin MAEC
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Alba_Turunen
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
jade
La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10La histórica pasó de moda? I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 La histórica pasó de moda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jane Fairfax
Psíquica
Psíquica
Jane Fairfax

Mensajes : 122
Inscripción : 14/05/2023

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeMar 20 Feb 2024 - 16:51

Mi género favorito en romántica es la histórica medieval, aunque también me gustan, en general, todas las épocas que me trasladan antes del siglo XIX. Pero últimamente veo que apenas se publican este tipo de novelas… Sigue, por supuesto, aguantando el tirón la regencia, y más con las series tipo Bridgerton. Pero, qué hay de la romántica medieval en concreto? Me pregunto si el mercado internacional también estará de sequía o si el asunto afecta más a la novela en español. 
De cualquier forma, me da una rabia! Hay editoriales que parecen haberla desterrado por completo de sus catálogos…
Volver arriba Ir abajo
vpernia
Druida
Druida


Mensajes : 290
Inscripción : 19/12/2019

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeMiér 21 Feb 2024 - 7:49

Dejame recomendarte una escritora que he descubierto hace unos meses y de la que deboro todo lo que saca : Anne  K. Austen

La puedes encontrar en Amazon y están disponibles en Kindle Unlimited también. A mi me encanta.
Volver arriba Ir abajo
Jane Fairfax
Psíquica
Psíquica
Jane Fairfax

Mensajes : 122
Inscripción : 14/05/2023

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeMiér 21 Feb 2024 - 9:11

Pues mira, le echaré un ojo. Gracias por la recomendación.
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeMiér 21 Feb 2024 - 10:00

Jane Fairfax escribió:
Mi género favorito en romántica es la histórica medieval, aunque también me gustan, en general, todas las épocas que me trasladan antes del siglo XIX. Pero últimamente veo que apenas se publican este tipo de novelas… Sigue, por supuesto, aguantando el tirón la regencia, y más con las series tipo Bridgerton. Pero, qué hay de la romántica medieval en concreto? Me pregunto si el mercado internacional también estará de sequía o si el asunto afecta más a la novela en español. 
De cualquier forma, me da una rabia! Hay editoriales que parecen haberla desterrado por completo de sus catálogos…

Hola, Jane

Esta vez no te acompaño en el sentimiento por decirlo de alguna manera Pienso No, la he pensado mejor, si te acompaño en el sentimiento, da mucha pena cuando una tiene que renunciar a algo que le gusta, pero no te acompaño en el gusto por la época Jiji 

Quitando a  Walter Scott, y alguna novela histórica más, sobre todo españolas, y que pese a tener romance, no son lo que nosotras llamamos románticas,  a mí la época medieval no me atrae nada: la tengo por una época en la que había muy poca higiene personal, muy duras condiciones de vida y muy pocas posibilidades de supervivencia, un simple dolor de muelas te amargaba la vida.

Además, después de ver los castillos tan bellos que tenemos rociados por toda la península ibérica..., tenían demasiadas escaleras peligrosas e incómodas de subir, por no decir el frío de sus gruesos muros, la poca luz de las estancias, la incomodidad de la toilette Rodar ojos

Ya ves por donde voy,  ese es el motivo no he leído prácticamente nada de esa temática, y a lo mejor me he perdido grandes joyas... Pensar

Espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas. Mis recomendaciones:

La judía de Toledo, de Lion Feuchtwanger. (El autor no es español solo la temática) y otro más que no me acuerdo y se lo he preguntado a una amiga, ya te lo diré Sí
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Jane Fairfax
Psíquica
Psíquica
Jane Fairfax

Mensajes : 122
Inscripción : 14/05/2023

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeMiér 21 Feb 2024 - 12:31

Bueno, bueno, no te vayas a creer. Hay mucha leyenda negra con esto de la edad media. Oye, ¡que duró mil años! Y no tenía nada que ver cómo vivían los vikingos o los sajones con al-Ándalus o Florencia, por poner un ejemplo...  La histórica pasó de moda? 1f605 
Ya que me recomiendas un libro, te voy a recomendar otro yo, que sacaron hace poco y es una maravilla, El olor de la Edad Media, que derriba muchos mitos. 

Pero vamos, que a mí lo que me gustan son los caballeros de brillante armadura y las mujeres de armas tomar que se casan con el noble y luego hacen ojitos a los trovadores, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeMiér 21 Feb 2024 - 13:07

Jane Fairfax escribió:
Pero vamos, que a mí lo que me gustan son los caballeros de brillante armadura y las mujeres de armas tomar que se casan con el noble y luego hacen ojitos a los trovadores, jajaja.

Ah, pues yo quiero uno de esos también, dime uno a ver de qué van... Laughing Gracias por el otro, aunque lo del olor del título Juntar dedos , mira que una vez comencé uno "La cuadratura del círculo" del Álvaro Pombo, que lo tuve que dejar de leer por buen escritor, sí como lo lees Sí, describía tan bien las pestosidades medievales que me revolvía el estómago ¡Anda! Me río de ti Interesante saber que no era verdad todo lo que se nos ha dicho.
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Jane Fairfax
Psíquica
Psíquica
Jane Fairfax

Mensajes : 122
Inscripción : 14/05/2023

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeMiér 21 Feb 2024 - 20:14

🤣🤣 No lo sé, aún no lo he encontrado!!!
Volver arriba Ir abajo
Alundra
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
Alundra

Femenino Mensajes : 9094
Edad : 57
Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu
Humor : Siempre sonriendo
Inscripción : 08/10/2016

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeJue 22 Feb 2024 - 9:04

Jane Fairfax escribió:
Bueno, bueno, no te vayas a creer. Hay mucha leyenda negra con esto de la edad media. Oye, ¡que duró mil años! Y no tenía nada que ver cómo vivían los vikingos o los sajones con al-Ándalus o Florencia, por poner un ejemplo...  La histórica pasó de moda? 1f605 
Ya que me recomiendas un libro, te voy a recomendar otro yo, que sacaron hace poco y es una maravilla, El olor de la Edad Media, que derriba muchos mitos. 

Pero vamos, que a mí lo que me gustan son los caballeros de brillante armadura y las mujeres de armas tomar que se casan con el noble y luego hacen ojitos a los trovadores, jajaja.

A mí me pasa como a ti, me gusta mucho más la romántica del pasado (yo abarco todo, no sólo medieval, que también) que la contemporánea. Será porque en aquél entonces los hombres todavía conquistaban a las mujeres, las cortejaban y cualquier signo de caballerosidad hacia ellas no era tomado directamente como machismo. 

No admito la violencia (ni las violaciones), en ninguna de las épocas, pero la galantería de antaño, el hecho de que ellos se lo tuviesen que trabajar mucho más duro, eso me encantaba. Creo que en las novelas de contemporánea es difícil el mismo acercamiento por la cantidad de micromachismos a los que afectan y que ya no se pueden permitir. Se supone que ahora no se admitirían muchos comportamientos que en la edad media eran más que naturales, y eso es un handicap (a mi parecer) bastante importante.

A mí lo de los olores, las enfermedades, las escaleras, y todas las incomodidades propias de aquellas épocas (del medievo, más concretamente que es a lo que te refieres) como dice @Albanta, pues no sé, no me afecta tanto porque yo me meto en la novela, y me centro más en los sentimientos y las acciones, obviando un poco el entorno y evitando que me influya demasiado. También, yo creo que a veces se exagera demasiado.

En definitiva, en todas épocas cuecen habas, ahora habrá más higiene y menos incomodidades, pero las relaciones entre hombre y mujer yo creo que son menos genuinas, hay tanto postureo y tanta estupidez humana que intentar dar pie a una relación romántica hoy en día tiene que ser muy pero que muy difícil para evitar que no te tachen de cualquier cosa de las que ahora tanto se jactan las mujeres de hoy en día.

Sinceramente, yo prefiero las épocas en que las personas se amaban sin tapujos. En las que un hombre podía cargar a una mujer en brazos y llevársela en volandas muy enfadado para acto seguido deshacerse en besos sobre ella. No sé si me explico.

Que no digo que no haya novelas contemporáneas fabulosas, que las hay... pero que la sociedad actual la veo tan podrida que prefiero épocas pasadas, qué le vamos a hacer...
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeJue 22 Feb 2024 - 9:52

Alundra escribió:

En definitiva, en todas épocas cuecen habas, ahora habrá más higiene y menos incomodidades, pero las relaciones entre hombre y mujer yo creo que son menos genuinas, hay tanto postureo y tanta estupidez humana que intentar dar pie a una relación romántica hoy en día tiene que ser muy pero que muy difícil para evitar que no te tachen de cualquier cosa de las que ahora tanto se jactan las mujeres de hoy en día.

Sinceramente, yo prefiero las épocas en que las personas se amaban sin tapujos. En las que un hombre podía cargar a una mujer en brazos y llevársela en volandas muy enfadado para acto seguido deshacerse en besos sobre ella. No sé si me explico.

Que no digo que no haya novelas contemporáneas fabulosas, que las hay... pero que la sociedad actual la veo tan podrida que prefiero épocas pasadas, qué le vamos a hacer...

Creo que te comprendo perfectamente, aunque quizás habría que añadir que nos gusta más la idealización que se hacía del pasado, que le que se hace de la actualidad, porque la NR siempre es idealización, fantasía, o al menos recoge un momento muy concreto de la vida de una pareja juntas, que es el enamoramiento.

Perdona si aprovecho tu comentario para hablar de mis novelas, pero es que de lo que hablas, lo que te gusta, ha sido mi intención a la hora de crearlas. Me propuse devolverle al romance contemporáneo ese  amor valiente, en el que la pareja no teme al compromiso, no teme al error y al perdón,  no busca la perfección sino evolucionar juntos,  pasar con el otro el resto de su vida,  me refiero al final feliz claro, entre medio pueden pasar muchas cosas Laughing ,  sin tener que demostrar nada ni defender ninguna causa; en las que el hombre actúa con masculinidad y la mujer con feminidad, en igualdad de valor, pero no de formas. 
En resumen, mis novelas tienen el estilo clásico que de la novela de romance que hemos leído siempre, pero con una pareja de hoy, con vidas de hoy y valores perennes, o al menos esa es mi intención.

Incluso en la estética de la portada, el seudónimo, todo, lo he hecho pensando en los 80's y 90's, quitando eso sí, las imágenes de los pechos desnudos y vestidos abiertos que nunca me han gustado Jumm , prefiero que cada lectora se imagine a los personajes como quiera Yupy!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Alundra
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
Alundra

Femenino Mensajes : 9094
Edad : 57
Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu
Humor : Siempre sonriendo
Inscripción : 08/10/2016

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeJue 22 Feb 2024 - 10:57

Pues sí, y entre otras cosas, saco esto de tu comentario:

Albanta escribió:


,  no busca la perfección sino evolucionar juntos,  pasar con el otro el resto de su vida, 

Porque es una de las cosas que se está perdiendo a marchas forzadas.

La idea de pasar con una persona el resto de tu vida les asusta tanto a la juventud de hoy en día, ya no quieren compromiso, no quieren atarse de por vida a alguien, no creen en el amor (la mayoría, eh? que no quiero generalizar tampoco) para siempre... y esas cosas, han de reflejarse también, como no, en la literatura contemporánea, porque si no, ya no sería contemporánea.

La pérdida casi absoluta de la unidad familiar, es algo que afecta gravemente a las novelas que más nos gustan, y eso es básicamente también, un handicap a la hora de crear novelas de ésta época sin caer en los tópicos de "toda la vida".

En fin, que entiendo que las escritoras de hoy en día lo tenéis muy pero que muy difícil a la hora de crear un romance "para siempre" en las historias de contemporánea.(que es, creo, algo indispensable en nuestras historias románticas)

Y por eso, yo soy más feliz leyendo historias de otras épocas, será que yo también soy ya del pasado  :jajaja:  :jajaja:  :jajaja:  :jajaja:
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Jane Fairfax
Psíquica
Psíquica
Jane Fairfax

Mensajes : 122
Inscripción : 14/05/2023

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeJue 22 Feb 2024 - 11:40

Yo estoy totalmente contigo, Alundra. Para empezar porque me parece bastante increíble que, de primeras, una pareja actual tenga problemas de verdad que les impidan su amor. Que sí, que sí, que en los romances de jefes el jefe tiene demasiada pasta como para fijarse en la secretaria pero… venga, va, que obstáculo real es ese?
Y tampoco me gusta leer romántica para ver -con perdón, ahora- cuantas veces es capaz de conseguir el tío que se corra la heroína en media hora, ¡como si esa fuera la cúspide del amor!
Será que también estoy anticuada, pero veo mucho más romántica una caricia en tiempos de maricastaña que en un maratón actual eroticofestivo.
Y creo que esto ya afecta a todo. Veréis, muy en línea con mis gustos medievales está mi gusto musical… Odio el reggaeton! Además de que me hago cruces de como unas letras tan denigrantes para la mujer, por lo general., pueden hacer tanto furor en los tiempos feministas estos nuestros, pero eso es otro cantar…
Bueno, pues resulta que esto es global- el otro día, leyendo una novela negra con la que estoy ahora, el prota se queja de que ya nadie canta country auténtico (es en USA)- que todo son “guaperas, más blandos que caquita de  bebé, narrando como fo***n)


En la vida hay más  cosas que el sexo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeJue 22 Feb 2024 - 14:02

Alundra escribió:

En fin, que entiendo que las escritoras de hoy en día lo tenéis muy pero que muy difícil a la hora de crear un romance "para siempre" en las historias de contemporánea.(que es, creo, algo indispensable en nuestras historias románticas)

Difícil pero no imposible, los personajes románticos siempre han ido de avanzadilla, desafiando las normas, adaptándose a  los cambios sociales y de la mujer dentro de ella. En los 70's 80's era un desafío poner a la mujer al frente de una empresa o de una comisaría de policía, hospital, etc. Rodar ojos y ahora lo es querer comprometerse con la pareja para toda la vida en igualdad de derechos y obligaciones; respetando  a su vez que cada ser humano es único y diferente. Que va un poco contracorriente, pues mejor, así debe ser la literatura Pienso y no complaciente con lo que hay.


Jane Fairfax escribió:
Para empezar porque me parece bastante increíble que, de primeras, una pareja actual tenga problemas de verdad que les impidan su amor. Que sí, que sí, que en los romances de jefes el jefe tiene demasiada pasta como para fijarse en la secretaria pero… venga, va, que obstáculo real es ese?

Eso sí que es un auténtico desafío, te doy toda la razón. No hay obstáculos que se opongan a ningún tipo de pareja que le impida el amor, salvo quizás lo dicho, el querer compartir la vida con otra persona, mirando el uno por la felicidad del otro, sin hacer inventario de todo lo demás a lo que renuncian. Por cierto, esas supuestas felicidades a las que renuncian también darían para debate... Juntar dedos

 Es difícil encontrar un conflicto desde luego, pero no imposible, hay de nuevo que pensar fuera de la caja, y usar los conflictos sicológicos, los sociales, el romper con la norma, etc. Confusión


Jane Fairfax escribió:
Veréis, muy en línea con mis gustos medievales está mi gusto musical…
Curioso que digas esto, en mi primera novela, menciono músicas, algunas contemporáneas a la novela y otras no, para ir dando a conocer  algo más que el romance entre los protas Hola
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Anabel22
Principiante
Principiante
Anabel22

Mensajes : 21
Edad : 58
Inscripción : 28/06/2023

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeVie 23 Feb 2024 - 0:48

yo soy muy forofa de la novela de época ,la verdad me gustan de casi todas las temáticas .Unas mejores que otras evidentemente ,y si leo tres seguidas medievales me apetece una victoriana o de vikingos. De momento cada vez que ido a comprar siempre he podido encontrar novelas que no hubiese leído ya y por eso no me había sentido identificada con ésta conversación sobre el tema.Siempre recuerdo .Amor en el castillo o lady johanna de mis primeras novelas medievales que disfruté muchísmo -Espero siempre tengamos autoras que sigan este género que nos gusta tanto, donde los valores Sí Sí y educación ayudan a que la lectura sea más diáfana. Luego están los malvados que no faltan y ayudan a meternos en esa época de batallas con cota de mallasy aunque sea mi preferncia también he leido algunas novelas contemporáneas que me han gustado mucho,sin recordar tanto que es de ahora donde estás mas pendiente de la relación de los protagonistas que de otras cuestiones,Yo también soy de la opinión que no necesitamos maraton de sexo a todas horas.Un saludo a todas  Hola Hola
Volver arriba Ir abajo
SrtaClairande
Druida
Druida
SrtaClairande

Femenino Mensajes : 424
Edad : 23
Localización : Perdida, como siempre
Empleo/Ocios : Estudiante/niñera
Humor : Agotada, ¿eso es un humor?
Inscripción : 19/05/2022

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeVie 23 Feb 2024 - 23:03

Les voy a contar una teoría que tengo: leer está de moda. Antes yo no podía ser capaz de encontrar a otra persona en una habitación de 20 personas que fuera lector activo. Todo el mundo sabe por qué muchos prefieren ver una película que leer, no voy a entrar en esas explicaciones. A lo que quiero llegar es que ahora es más fácil encontrar lectores. Cada vez son más, pero con el tipo de cosas que les gusta leer mejor les es quedarse en las películas, en serio. Es como si uno hiciera una compilación de las cosas más populares y las pusiera en un solo libro para lograr ser más o menos coherente. ¿Y qué le gusta a la gente, a la mayoría, a esos nuevos lectores? Pues el sexo, y otras cositas que todas aquí comocemos que son los clichezasos de toda la vida (¿me inventé la palabra o ya existe?) En fin, como toda industria, pues las editoriales van a vender lo que más gusta a los que se hacen mayoría. Los pocos que quedamos que nos gusta realmente leer y no solo el subidón de dopamina lamentablemente no somos muchos.
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeMiér 28 Feb 2024 - 10:08

SrtaClairande escribió:
Es como si uno hiciera una compilación de las cosas más populares y las pusiera en un solo libro para lograr ser más o menos coherente. ¿Y qué le gusta a la gente, a la mayoría, a esos nuevos lectores? Pues el sexo, y otras cositas que todas aquí comocemos que son los clichezasos de toda la vida (¿me inventé la palabra o ya existe?)

Sé a lo que te refieres, a esos hechos por IA que sacan autoras anónimas como churros, todos iguales Rodar ojos 

Lo de "clichezasos" :jajaja: como veo que clichazos te ha parecido poco Laughing no te digo nada, lo importante al exagerar es quedarse a gusto.  Lo difícil va a ser pronunciarlo Me río de ti
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
jade
Cazadora de élite
Cazadora de élite
jade

Mensajes : 13954
Inscripción : 09/04/2008

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeMiér 28 Feb 2024 - 21:58

Mi genero al igual que el tuyo es el medieval,ecoceses,highlandes ,Regencia etc...
y no hija noes que no esté de moda,es que a las dichosas editoriales españolas,le ha dado por publicar solo lo que leen algunas chicas jovenes,o no ha todas les interesan solo esos temas pero son menos,y a las que nos gustan nos tenemos que aguantar con lo que le dan por publicar,muchas veces no merecen la pena pero es lo que desde hace algunos años,les está dando por publicar

Yo te recomendaría,algunos libros de este tipo
Julie GArwood Honor y pasion,EL premio(medievales)
aunque en realidad te recomiendo todas las de GArwood son maravillosos
Lisa KLeypas tiene algunos también sobre todos sus series son maravillosas
Amanda Quick AMor magico es medieval también
Kinley MAcGRegor,sus dos seris
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14271
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeMiér 28 Feb 2024 - 22:20

Yo estudié historia medieval, así que me encanta esta época. Pero las novelas románticas medievales ya son antiguas, y muchas no han envejecido bien. Aun así hay unas cuantas que son joyitas para releer de vez en cuando.

A mí me gustaría que hubiera nuevas historias sobre este tema, porque además suelen tener aventuras y amores épicos. Eso sí, que estén bien documentadas, si no no cuelan Jiji

_________________
La histórica pasó de moda? 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

La histórica pasó de moda? Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32010
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeSáb 2 Mar 2024 - 18:39

Todo son modas, pero es cierto que la histórica, mucho o poco, siempre está presente
Ahora no está en su mejor momento, pero espero que en un futuro se vuelva a traducir un poco más.
No quiero desmerecer lo nacional, pero creo que últimamente hasta las autoras saben que venden lo mismo por menos calidad y así vamos: cada vez novelas más cortas que saben a poco uy por un precio desorbitado (en mi opinión)
con lo cual, casa vez leo menos....

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeMar 5 Mar 2024 - 12:28

La histórica se sigue publicando, pero como ya estamos hartas de decir, con personajes actuales.

Creo que lo que en definitiva echamos de menos son las historias con los valores de siempre, los tradicionales, los más o menos universales, al menos en nuestra cultura,  los que no dependen de modas y sobre todo con los que la lectora pueda identificarse.

Ahora hay muchas novelas metidas en temáticas de dudoso gusto y que obedecen a la moda del momento, y por ello cambia con el momento y envejecen en seguida Aburrido Todas sabemos cuáles son las novelas que no pasan de moda, que nos siguen gustando aunque tengan cosas que ahora no se estilen.
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
jade
Cazadora de élite
Cazadora de élite
jade

Mensajes : 13954
Inscripción : 09/04/2008

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeMar 5 Mar 2024 - 20:59

Una autora que descubrí hace como dos años o tres, Josephine Lys, es española y sus libros sobre todo sus series son muy buenos, lo que pasa que son Highlanders y no medieval

Otro que es medieval creo,
-Virginia Henley, Deseo
-Nieves Hidalgo, Orgullo sajón
-El lobo y la paloma de Katheleen Woodiwiss ,muy bueno este libro

-Un reino de ensueño de Judith MacNaught
-El caballero de medianoche, Jo Beverly(esta antigua ,un clasico
-Así habla mi corazón, No traiciones mi corazón de J Lindsey
- El caballero de la brillante armadura, Jude Deveraux
-Como te dije las de Garwwod: El rescate, El premio, El secreto, (Aunque como te dije cualquiera es buenísima ya sea medievales, actuales, highlanders, etc....
-Kinley MAcGregor, Nacido en pecado, Dueño del deseo etc...
Volver arriba Ir abajo
Jane Fairfax
Psíquica
Psíquica
Jane Fairfax

Mensajes : 122
Inscripción : 14/05/2023

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeJue 7 Mar 2024 - 10:29

Ay, con Nieves Hidalgo no puedo, es que es superior a mí... 
El de Kathleen W. me lo han recomendado un montón, a ese tengo que hincarle el diente.
Volver arriba Ir abajo
Alundra
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
Alundra

Femenino Mensajes : 9094
Edad : 57
Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu
Humor : Siempre sonriendo
Inscripción : 08/10/2016

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeJue 7 Mar 2024 - 17:53

Jane Fairfax escribió:
Ay, con Nieves Hidalgo no puedo, es que es superior a mí... 
El de Kathleen W. me lo han recomendado un montón, a ese tengo que hincarle el diente.

Para mí Kathleen Woodiwiss es y será siempre mi autora preferida. Por algo hubo una época en la que me llamaban "W"  Laughing Laughing Laughing  

Cenizas al viento, el libro que me metió de lleno en la novela romántica y aunque hay muchos que me han gustado tanto o más, para mí tiene un significado muy especial, será siempre mi favorito.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeJue 7 Mar 2024 - 19:14

Alundra escribió:
Jane Fairfax escribió:
Ay, con Nieves Hidalgo no puedo, es que es superior a mí... 
El de Kathleen W. me lo han recomendado un montón, a ese tengo que hincarle el diente.

Para mí Kathleen Woodiwiss es y será siempre mi autora preferida. Por algo hubo una época en la que me llamaban "W"  Laughing Laughing Laughing  

Cenizas al viento, el libro que me metió de lleno en la novela romántica y aunque hay muchos que me han gustado tanto o más, para mí tiene un significado muy especial, será siempre mi favorito.

Podríamos dedicarle una lectura conjunta Question Yupy!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Alundra
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
Alundra

Femenino Mensajes : 9094
Edad : 57
Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu
Humor : Siempre sonriendo
Inscripción : 08/10/2016

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeJue 7 Mar 2024 - 22:35

Cuando queráis... yo me lo sé casi de memoria jajajaja...
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
SrtaClairande
Druida
Druida
SrtaClairande

Femenino Mensajes : 424
Edad : 23
Localización : Perdida, como siempre
Empleo/Ocios : Estudiante/niñera
Humor : Agotada, ¿eso es un humor?
Inscripción : 19/05/2022

La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitimeVie 8 Mar 2024 - 22:36

Alundra escribió:
Jane Fairfax escribió:
Ay, con Nieves Hidalgo no puedo, es que es superior a mí... 
El de Kathleen W. me lo han recomendado un montón, a ese tengo que hincarle el diente.

Para mí Kathleen Woodiwiss es y será siempre mi autora preferida. Por algo hubo una época en la que me llamaban "W"  Laughing Laughing Laughing  

Cenizas al viento, el libro que me metió de lleno en la novela romántica y aunque hay muchos que me han gustado tanto o más, para mí tiene un significado muy especial, será siempre mi favorito.
Ah, qué recuerdos. Kathleen Woodiwiss fue una de mis primeras de romántica histórica. Como tú, hubo un tiempo en que la descubrí que la consumí como golosinas. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




La histórica pasó de moda? Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La histórica pasó de moda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» DISEÑADORA DE MODA
» Se esta haciendo moda ausentarse
» Una chica a la moda - Susan Elizabeth Phillips
» El amor está de moda - Arwen Grey
» El amor está de moda - Arwen Grey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas históricas-