Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» One Dark Window / Una ventana oscura
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Icon_minitimeHoy a las 14:58 por maryjane

» ¿Qué peli has visto esta semana?
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Icon_minitimeHoy a las 14:00 por Alundra

» Viajes en el tiempo (LISTA)
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Icon_minitimeHoy a las 11:03 por mongi_87

» Consulta
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Icon_minitimeHoy a las 11:02 por mongi_87

» Busco romance reencuentro - ENCONTRADO - Nunca es tarde si la dicha es buena - Sally MacKenzie
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Icon_minitimeHoy a las 10:58 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Icon_minitimeHoy a las 10:56 por mongi_87

» Feliz cumpleaños, Ian.coria!!
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Icon_minitimeHoy a las 10:49 por Kevaister

» Busco novela de romance, no me acuerdo del título
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Icon_minitimeHoy a las 2:03 por rosaria

» No me acuerdo del nombre, ayuda por favor - ENCONTRADO - Tu me perteneces - Johanna Lindsey
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Icon_minitimeAyer a las 10:52 por mongi_87

» NO ME ACUERDO EL NOMBRE
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Icon_minitimeAyer a las 3:16 por Yuhra Cataleya

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Kevaister
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
rosaria
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Yuhra Cataleya
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Alundra
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Maytegal
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Kassyale
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
marialuz
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
maryjane
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Danielakam
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
rosaria
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Kevaister
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Danielakam
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
mirada
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Yuhra Cataleya
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Pepa
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Alundra
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
tormenta
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Maytegal
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 286 usuarios en línea: 3 Registrados, 1 Ocultos y 282 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Alecita75, Lunasol, mongi_87

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
MAEC
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
mirada
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Inca
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Alundra
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Vesta
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
maryjane
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Admin MAEC
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Alba_Turunen
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
jade
Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10Trilogía "LEGEND" - Marie Lu I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Trilogía "LEGEND" - Marie Lu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kevaister
Diosa Atlante
Diosa Atlante
Kevaister

Femenino Mensajes : 1432
Edad : 32
Localización : Donde sea con una novela
Empleo/Ocios : Lectora a tiempo completo
Humor : El que me des
Inscripción : 02/01/2023

Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Empty
MensajeTema: Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Icon_minitimeMar 23 Ene 2024 - 12:20

Antes de nada, además de que si hay algo que editar o mover, las moderadoras teneis libertad, que sepáis voy a escribir este post por partes y lo publicaré entero cuando me haya leído los tres libros, para dar una visión global de la historia. Y ya que lo he leido todo, allá voy. Todavía con lágrimas en los ojos escribiendo esto.


Me encontré por casualidad esta trilogía en la biblioteca de mi zona, no había leído nada de la autora ni tenía referencias de nada, desconocía totalmente la trilogía, pero leyendo la sinopsis inmediatamente me llamó la atención. ¿Mundo distópico basado en EEUU? ¿Mentiras, engaños y corrupción? ¿Una pareja de quinceañeros que, por casualidades de la vida se encuentran, y que aparentemente, van a comenzar una historia romántica que no debería salir bien? De cabeza. A leer.



Sobre la autora: Marie Lu es una escritora estadounidense de origen chino, conocida por la trilogía de "Legend" y por "los jovenes de la élite". Además de escritora es diseñadora artística de videojuegos. Llegó a vender los derechos audiovisuales de esta trilogía en 2018, pero hasta la fecha sólo se ha conseguido adaptar una novela gráfica de la misma por la editorial Penguin y no se ha llevado la adaptación ni a la gran ni a la pequeña pantalla.


Antes de meternos con las sinopsis y los libros os comento mis impresiones sin spoilers:

El primer libro lo devoré en, prácticamente, un día. Es cierto que son libros cortos, de unas 300 y pico páginas y se nota que están destinados a un público más juvenil, no es una lectura difícil ni enrevesada, pero la historia atrapa y tiene muy buen ritmo de lectura. No se centra en pequeños detalles, la historia va directa y sigue un patrón que ya hemos visto antes en otras sagas como La reina Roja, o Los juegos del hambre: un mundo distópico, casi post-apocalíptico clasista que, bajo la premisa de una guerra, enfrenta a sus individuos entre si para matar dos pájaros de un tiro. 

Me encantan la historia y los dos protagonistas, June y Day. La sinopsis nos dice que son los polos opuestos de un mismo imán, pero creo que no es acertado. Son lo mismo, no son polos opuestos, si tuviese que describirlo usaría más dos imanes. Son iguales, con sus polos y todo, pero si a una lo cuidas y mimas, y al otro lo maltratas y te quieres deshacer de él porque estorba... acaban por ser lo mismo pero con distinto aspecto. Eso son June y Day, criados en dos ambientes distintos y de distinta manera pero siendo ambos iguales. 

En el primer libro nos explican por qué y cómo cada uno está donde está, pero no descubriremos de lleno la historia hasta los dos siguientes. La trama tiene su miga y es mucho más turbia de lo que, aparentemente, pensábamos. Os podéis hacer una idea, sin spoilers, si habéis leído novelas parecidas (secretos, mentiras, propaganda falsa... etc.) Todos los ingredientes de un mundo distópico. 

Lo único en lo que noté que era más juvenil y esto lo voy a poner en spoiler aunque al leer el primer libro lo ves venir
Spoiler:
He de decir que ésto, en los siguientes libros, es una maravilla y tiene mucho más sentido.


El segundo libro ha sido una montaña rusa de acciones políticas, de verdades a medias, de caminos que se separan, de confianza y amor. Me ha resultado mucho más humano que el primero, en él se ven los sentimientos de ambos de lo que creen que deben querer y lo que quieren de verdad, no se explicarlo mejor sin decir spoilers, pero desde luego que la confianza que se genera en este libro si que la compro, y por ende la situación que van a desarrollar June y Day, muchísimo más creíble que en el primero. Ahora mismo estoy escribiendo esto procesando el final del libro, me da mucho miedo leer el tercero porque el final del segundo... lo que parece que va a pasar a mi me rompe el corazón, y si pasa voy a llorar muchísimo. 
Destacar la evolución de todos los personajes cuando se revelan las dos caras de la moneda, como al final todo el mundo tiene sus planes y su objetivo egoísta. Y, ante todo eso, ellos dos siguen evolucionando juntos y convirtiéndose en todo el uno para el otro sin ser conscientes de todo lo que se quieren.
Empecé esta trilogía sin saber nada y esta resultando ser un descubrimiento total, una historia que merece muchísimo la pena leer.

El tercer libro: madre mía ¿cómo describir este libro y este final? Llorando a 100 páginas de terminar y sin parar, con un montón de sensaciones, pena y alegría a la vez Uf, pocos libros me han tocado tanto la fibra. 
Si el 2º era una montaña rusa de emociones, éste... no puedo expresar con palabras cuánto. Según termina el 2º libro tenemos ya las cartas sobre la mesa de muchos personajes, pero al final, todo se reduce al amor. Al bienestar del otro y en fin... es que no puedo decir nada más. Si podéis leerlos creo que os van a gustar mucho, son libros rápidos y fáciles y no bajan el ritmo en ningún momento. No he sentido leyéndolos que me cueste, que sean lentos o que divaguen, para nada. 

Aquí están los libros, en orden de izquierda a derecha. Os dejo las portadas originales primero y las portadas reeditadas en español, que son muy distintas. 


Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Trilog11

Y aqui las reeditadas:

Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Trilog14


Y os dejo las sinopsis de los tres libros: 


1º - LEGEND


Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. 


2º - PRODIGY


Sinopsis: Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

3º - CHAMPION

Sinopsis: June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?


A parte de la trilogía original hay un par de libros y capítulos extra de los diferentes personajes.

REBEL: (se cataloga como 4º libro)


Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Rebel10



El primer libro/secuela abarca, tras la trilogía original al personaje de Eden, aunque supongo que nos dará contenido de los protagonstas irremediablemente. 

Sinopsis: Respeta a la Leyenda. Idolatra a la Prodigio. Celebra al Campeón. Y nunca subestimes al Rebelde. 
Eden Wing ha vivido por años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en ciudad Ross, Antártida, y un brillante inventor, la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing. Una década atrás, Daniel fue conocido como Day, el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo, Day ya no es el mismo joven que una vez fue un héroe nacional. En estos momentos, preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a su hermano Eden a salvo, incluso si eso significa renunciar a June, el gran amor de su vida. Mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República, un nuevo peligro se avecina por la distancia que es cada vez mayor entre los dos. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de ciudad Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos, no por su cuenta

(tendré que leermelo jaja)


EXTRA 1: (solo lo he encontrado en inglés) Life before LEGEND: Stories of the criminal and the prodigy


Trilogía "LEGEND" - Marie Lu Extra10


Sinopsis: Find out more about June and Day in this never-before-seen glimpse into their daily lives before they met in Marie Lu’s New York Times bestselling LEGEND series. As twelve-year-olds struggling to survive in two very different worlds within the Republic’s stronghold, June was starting her first day of school at Drake University as the youngest cadet ever admitted, and Day was fighting for food on the streets of the Lake sector. LIFE BEFORE LEGEND contains two original stories written by Marie Lu that give readers a sneak peek into the lives of their favorite characters in a thrilling new context.




Si os animais a leerlos me decís y comentamos Yupy!! Yupy!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net/
 

Trilogía "LEGEND" - Marie Lu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Vampire Huntress Legend - L A Banks (Ingles)
» Felicidades Marie Sweetgirl
» Amnesia - Marie Ferrarella
» El secreto del duque - Marie Ferrarella
» Como luz en invierno - Marie Rusanen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras del Off Topic :: Otros géneros-