Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» La Hipótesis del Amor - Ali Hazelwood
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeHoy a las 1:51 por rosa3

» Ayuda! Busco nombre de los libros o saga
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeAyer a las 23:21 por Sasa26

» 8º Primal Mirror - Psy-Changeling Trinity (2024)
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeAyer a las 23:20 por mirada

» Feliz cumpleaños, nayu!!!
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeAyer a las 23:12 por mirada

» Feliz cumpleaños, Pepa!!!
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeAyer a las 23:12 por mirada

» Busco libro donde el protagonista es boxeador
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeAyer a las 23:06 por mirada

» Saga "devil's night" - Penelope Douglas
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeAyer a las 22:47 por Kevaister

» IDENTIDAD de Nora Roberts
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeAyer a las 22:19 por jade

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeAyer a las 12:40 por Pepa

» Erótica Histórica
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeAyer a las 12:27 por Pepa

Los posteadores más activos de la semana
rosa3
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
Kevaister
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
Pepa
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
Alba_Turunen
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
rosaria
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
Alundra
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
Banshee
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
mirada
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
tormenta
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
maryjane
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 333 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 332 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Caro 22

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
MAEC
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
mirada
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
Inca
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
Alundra
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
Vesta
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
maryjane
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
Admin MAEC
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
Alba_Turunen
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
jade
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeLun 22 Ene 2024 - 12:39

Ahí os lo dejo, Cazadoras.

Este foro nos ofrece muchas posibilidades si lo usamos bien y aprovechamos todos sus recursos. El primero de ellos, en mi opinión, es no mezclar varias novelas en un mismo hilo si es para recomendarlas, porque hace todo lo escrito anterior inútil, salvo el último mensaje.

Propongo que cuando alguien se lea algo que de verdad le haya gustado, le abra hilo y si puede comente a grandes rasgos el por qué le ha gustado.

La Cazadora que reconozca a un alma afín, que la siga, así tendremos un ramillete de compañeras que nos van informando mas o menos de lo que sí y de lo que no.

Crear un protocolo de calificación tampoco estaría mal, con su graduación del 01 al 05.

En otro momento os contaré trucos para reconocer y utilizar las buenas reseñas Wink

Id aportando Excitación
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Jane Fairfax
Psíquica
Psíquica
Jane Fairfax

Mensajes : 122
Inscripción : 14/05/2023

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeLun 22 Ene 2024 - 16:15

Yo en general de las reseñas no me fío mucho, sea de amazon o de GR o similar. Si algún libro tiene decenas de reseñas de 5 estrellas y una o dos de 1 estrella, me leo esta última y de ahí intento extraer conclusiones. También es verdad que algunas reseñas negativas son increíbles; quiero decir, ves alguna de 1 estrella y cuando la lees pone "Estoy deseando leerlo"...  No sé Aunque las peores son cuando dicen (pongo el ejemplo  de una novela romántica), "está bien pero no me ha gustado porque casi todo es la historia de amor". ¡Venga ya! Y hay muchas de ese tipo en el género. En fin, a ver, es como si una novela de terror no te gusta porque te ha dado miedo. ¿No es esa la idea?

Y como decía, cuando hay demasiada unanimidad al calificar una novela de excelente- pues o lo es de verdad (que, ciertamente, es muy raro) o son una legión de grouppies o qué. (Grouppies suena muy viejuno, verdad?)
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeMar 23 Ene 2024 - 12:05

Jane Fairfax escribió:
Yo en general de las reseñas no me fío mucho, sea de amazon o de GR o similar.

¡Ay, las reseñas! A mí me encantan y son un filón para encontrar novelas pero hay que saber buscar. Os doy unos truquillos que he ido descubriendo.

Primero he de decir, que cualquier libro recién publicado, sea o no autopublicado, tiene que tener unas cuantas reseñas entusiastas y cariñosas de familiares y amigos, esto es así y así debe ser, como pasa con todas las profesiones. Vamos, que si pones un restaurante, lo normal es que los primeros que acudan sean tus amigos y familiares, lo mismo una floristería, una clínica podológica, un canal de cocina, eres músico, artista, etc. Pobre de ti si ni los tuyos van a verte y te reseñan con cariño Sad

Pasado ese tironcillo que en general suele coincidir en la fecha, cómo podemos descubrir novelas interesantes en las reseñas:

1. Efectivamente empezar por las malas. ¿Cómo distinguir una mala "buena" de una mala "maliciosa", pues por lo que dice:

La mejor mala reseña, es aquella en la que la reseñante (lo más probable en romántica), primero trata de decir algo salvable de la novela, luego menciona que ha leído otras de la autora que le han gustado mucho, pero que esta, por lo que sea... y por último dará detalles concretos de qué no le ha gustado y por qué.

Si se da este caso, (y si hemos leído la novela y coincidimos, mejor), buscaremos ese perfil y miraremos lo que ha leído y reseñado para ver si es de lo que nos gusta, nos apuntamos aquellas a las que les ha dado una alta calificación y le damos a seguir, porque esa lectora lee y reseña con criterio.

2. Una mala reseña en la que se señala lo que no le gusta (describe mucho la escena y los vestidos, emplea mucha palabra rara y habla en exceso de cultura, etc.) y es justo lo que a ti te encanta. Hacemos lo mismo que en la anterior pero al revés, es decir, buscamos el perfil, leemos sus malas reseñas, y vemos si despotrica de lo mismo en otras novelas y juzgamos. Si nos parece un filón, le damos a seguir.

Como advertencia general, tanto para las buenas como para las malas, algo que Laughing sí, es evidente Bee : Si hablan de generalidades, de cosas que se podría decir sin haberlas leído siquiera, como: maravillosa, adictiva, horrenda, llena de palabras que no sabe ni la autora lo que significan (pero no dice cuáles), etc, etc. Esas probablemente sean de "groupies" Jiji @"JaneFairfax" ¿Viejuna? Jumm "boomer" Jiji

Lo último que he dicho es por seguir la broma, no necesariamente tiene que ser eso, puede también ser que la que reseña sea sincera, pero no sepa o no tenga ganas de expresarse con sus propias palabras ni con detalle e imite lo que ve; pero esas lamentablemente no nos sirven como fuente de información.

¿Qué opináis vosotras? Otro día cuento más Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Kevaister
Diosa Atlante
Diosa Atlante
Kevaister

Femenino Mensajes : 1420
Edad : 32
Localización : Donde sea con una novela
Empleo/Ocios : Lectora a tiempo completo
Humor : El que me des
Inscripción : 02/01/2023

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeMar 23 Ene 2024 - 12:30

Es verdad que son un arma de doble filo, al final si te llama la atención algo (tenga buenas o malas reseñas) la mejor manera de saberlo es ir a por ello. ¡¡Pero me anoto tus trucos porque me parecen bastante útiles!!

Yo en el foro, cuando abro algún tema de libros que de verdad me han gustado y que merecen la pena, lo digo, leo muchas cosas que vienen y van y meh. Si hay tema abierto porque a otra cazadora le han encantado comento, si no lo hay y no me ha terminado de gustar, lo dejo pasar. Pero si me gustan si abro tema, es cierto que después en algunas sagas o series, hay algún libro que flojea o  que al final empieza bien la historia pero luego se desinfla y eso es inevitable, pero puede ser que sea una percepción propia... 
Intento ser objetiva con sus pros y contras, pero es verdad que si me gusta mucho algo y lo recomiendo no puedo poner pegas, o no suelo  :jajaja:  :jajaja:
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net/
Alundra
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
Alundra

Femenino Mensajes : 9087
Edad : 57
Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu
Humor : Siempre sonriendo
Inscripción : 08/10/2016

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeMar 23 Ene 2024 - 14:33

A ver, no es por incordiar Rodar ojos , pero esto que dices, Albanta, creo que es muy similar a los subforos "El altar" y "La Pira", que hay en la sección de críticas.

No hay puntuación, pero sí hay comentarios e hilos abiertos por cada libro, y el porqué de esa opinión tanto buena como mala, y en último caso, se podría añadir algo tipo encuesta, en donde poner la puntuación, no sé, eso habría que mirarlo, supongo.

No sé si es exactamente lo que quieres proponer, pero a mí me suena muy muy parecido. 

Besetes.


Última edición por Alundra el Mar 23 Ene 2024 - 21:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Jane Fairfax
Psíquica
Psíquica
Jane Fairfax

Mensajes : 122
Inscripción : 14/05/2023

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeMar 23 Ene 2024 - 19:06

Boomer? Qué rayos es eso?
Volver arriba Ir abajo
Alundra
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
Alundra

Femenino Mensajes : 9087
Edad : 57
Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu
Humor : Siempre sonriendo
Inscripción : 08/10/2016

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeMar 23 Ene 2024 - 21:36

Jane Fairfax escribió:
Boomer? Qué rayos es eso?

Creo que se refiere a una generación, la que se encuentra entre 1946 y 1964, se les llama así porque hubo una explosión de natalidad tras la Segunda Guerra Mundial.

Yo, aunque nací en el 1966 soy considerada boomer por mi entorno, por la época más o menos... o sea, los cincuentones y sesentones, esos somos los boomers.

Wink
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeMiér 24 Ene 2024 - 9:55

Alundra escribió:
Jane Fairfax escribió:
Boomer? Qué rayos es eso?

Creo que se refiere a una generación, la que se encuentra entre 1946 y 1964, se les llama así porque hubo una explosión de natalidad tras la Segunda Guerra Mundial.

Yo, aunque nací en el 1966 soy considerada boomer por mi entorno, por la época más o menos... o sea, los cincuentones y sesentones, esos somos los boomers.

Wink

Nooooo, @Alundra ,  no me metas en líos Embarassed Eso sería en los 80's, y es lo que te sale en Google si lo buscas, pero ahora los jóvenes, mis hijos por ejemplo, te dicen: ¡qué boomer!, cada vez que metes la  pata con la tecnología, dices cosas obvias como: internet nos espía affraid , no te comportas en las Redes Sociales como se espera, o pronuncias palabras y opiniones  pasadas de moda Llorar En el caso de @Jane Fairfax , en lugar de la palabra "viejuna", le decía que ahora dirían Boomer Sí y no te digo nada de "groupies"  :jajaja:

En fin, no era más que una broma. La mayoría de los boomers lo somos por convicción, porque no nos gusta seguir  ciertas  tendencias   solo porque lo haga la mayoría u_uº ¡Respuesta boomer total! Laughing
Alundra escribió:
A ver, no es por incordiar Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_rolleyes
Lo sé Sí 
Alundra escribió:
, pero esto que dices, Albanta, creo que es muy similar a los subforos "El altar" y "La Pira", que hay en la sección de críticas.
Y tanto que lo es, está estupendo, pero no lo había descubierto hasta ahora Embarassed ¡Boomer total de mí! Siempre busco los libros utilizando el comando Search, y sí había visto lo de La pira o el Altar en algunos libros, pero no me había parado a pensar que formaba parte de un subforo Joo Gracias por presentármeloTrucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. DmyAGCckRBc2QIYrW+Rw2U0MeNJkcuW7K8is8e51zQAwTUgcIWwW7ZIxatSsdz++iQm6lQ2U1QhPgCHGgU84wYQIZAV4lhsEqJBEE00kQQJVdTko0E9BDVXUUQYFBAA7


Última edición por Albanta el Miér 24 Ene 2024 - 11:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Kevaister
Diosa Atlante
Diosa Atlante
Kevaister

Femenino Mensajes : 1420
Edad : 32
Localización : Donde sea con una novela
Empleo/Ocios : Lectora a tiempo completo
Humor : El que me des
Inscripción : 02/01/2023

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeMiér 24 Ene 2024 - 10:15

También es cierto que "La pira" y "El altar" no recoge todo, es decir, solo lo mejor y lo peor. Hay un montón de temas y libros recomendados que, dependiendo de tu tipo de lectura o gustos pueden gustarte más o menos, pero no hace falta que esten entre lo mejor/lo peor, no se si me explico. 
El altar y La pira para mi son mucho más selectos, después vienen los temas en los subforos de libros que recomendemos por que nos han gustado. Y así  Yupy!!

Yo ya me estoy quedando obsoleta y mira que no soy tan mayor, pero las expresiones como PEC, mi imperio romano y cosas así me parecen... PFF no me pierdo tanto pero ya no me siento "en la onda" Me río de ti Me río de ti síntoma claro de que ya soy considerada vieja y señora :jajaja: :jajaja:
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net/
mongi_87
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
mongi_87

Femenino Mensajes : 50161
Edad : 36
Localización : Ibiza
Humor : Un poco negro...pero bueno
Inscripción : 29/03/2011

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeMiér 24 Ene 2024 - 10:56

Yo siempre digo que soy una boomer con apariencia física de milenial  ^^º Jiji Jiji Jiji Jiji 


Ahora estoy empezando a usar más instagram y estoy empezando a seguir a varias lectoras que hacen recomendaciones. Al final me fijo en cómo están valorando unas series o novelas que yo he leído y si coincido con sus gustos pues ya las tengo de referencia  Jiji Jiji 

También pasa con usuarias en el foro. Hay libros que si a otra cazadora le están gustando sé que me va a gustar y por el contrario, sé que si una novela le gusta mucho a Alba_Turunen a mi me parecerá un pastelón  ^^º :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:





@Albanta, como sé que eres una boomer (es por seguir con la broma, espero no ofender) te explico que para citar a alguien tipo a Jane Fairfax, que tiene un nombre es compuesto y está separado por un espacio, para que salga bien tienes que poner su nombre entre comillas @Jane Fairfax  Jiji Jiji Jiji Jiji Jiji

Código:
@"nombre de la usuaria"

@"Jane Fairfax"

_________________
Ryodan & Jericho Barrons -  Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam
Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeMiér 24 Ene 2024 - 12:24

mongi_87 escribió:
Ahora estoy empezando a usar más instagram y estoy empezando a seguir a varias lectoras que hacen recomendaciones. Al final me fijo en cómo están valorando unas series o novelas que yo he leído y si coincido con sus gustos pues ya las tengo de referencia  Jiji Jiji

Para mí, este método vale si la lectora hace críticas detalladas y con fundamento, que me demuestre que ha leído de verdad las novelas y que lee con criterio, si no, puede ser que las esté promocionando de aquella manera Confusión 

Lo de seguir a la gente del foro que tiene gustos parecidos a los tuyos es un recurso que tiene esta web muy bueno y que no sé si estamos aprovechando bien Question . Me refiero a darle al botón seguir, para no perdernos sus comentarios.

mongi_87 escribió:
Yo siempre digo que soy una boomer con apariencia física de milenial
Lo mismo digo yo Laughing , tal cual.

Bromas a parte, para la tecnología no soy boomer, me encanta, para las Redes sociales sí, y lo que me has enseñado de como mencionar, es más porque no me he fijado que porque no supiera hacerlo Cool  Me he hecho mi propia web, he autopublicado (proceso completo) mis libros, mi Instagram (lo tecnológico, porque luego dedicarme a las RS, solo le dedico tiempo a esta, etc.). Me apunté la primera cuando salieron los ordenadores personales y lo mismo cuando salió internet Sí En Linux también me manejo bien.

Mi primera kindle la compré en USA, por internet, recién estrenado Amazon, y dejé el papel. ¡Era enorme y todavía funciona!, ahora la utiliza mi madre que tiene 94 años y también es muy tecnológica (usa el movil, el whatsapp y ve vídeos en youtube Laughing ).  Me encanta la tecnología y me dura un montón, la estiro bien, nada de consumir por consumir.

¡Hala! Ahora que ya he presumido un rato, y para que veas que no me ha dolido que me llamaras Boomer Bee (Ironía), me despido atentamente Hola
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
mongi_87
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
mongi_87

Femenino Mensajes : 50161
Edad : 36
Localización : Ibiza
Humor : Un poco negro...pero bueno
Inscripción : 29/03/2011

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeMiér 24 Ene 2024 - 12:59

Albanta escribió:
Me refiero a darle al botón seguir, para no perdernos sus comentarios

¿Eso es en la versión móvil?  Pienso ^^º no sabía que teníamos esto 




Pues que envidia me dais las que controláis de ordenadores. Si vieras las que lio cada vez que tengo que renovar el certificado de empresa o chorradas así...  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:




Y sobre Insta... la verdad que como hace no mucho que lo estoy empezando a usar no lo estoy viendo mucho. Ya me he dado cuenta que he seguido a algunas que han recomendado un libro que me gusta pero que ellas prefieren, por ejemplo, más el género contemporáneo y sobre todo hablan de esos libros así que a estas chicas las dejaré de seguir  ^^º

_________________
Ryodan & Jericho Barrons -  Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam
Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄
Volver arriba Ir abajo
Alundra
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
Alundra

Femenino Mensajes : 9087
Edad : 57
Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu
Humor : Siempre sonriendo
Inscripción : 08/10/2016

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeMiér 24 Ene 2024 - 13:17

mongi_87 escribió:
Albanta escribió:
Me refiero a darle al botón seguir, para no perdernos sus comentarios

¿Eso es en la versión móvil?  Pienso ^^º no sabía que teníamos esto 

En la versión móvil y en la de ordenador también, en las dos, debajo del avatar, en el perfil, tienes el botón de seguir.

Albanta escribió:


Nooooo, @Alundra ,  no me metas en líos Embarassed Eso sería en los 80's, y es lo que te sale en Google si lo buscas, pero ahora los jóvenes, mis hijos por ejemplo, te dicen: ¡qué boomer!, cada vez que metes la  pata con la tecnología, dices cosas obvias como: internet nos espía affraid , no te comportas en las Redes Sociales como se espera, o pronuncias palabras y opiniones  pasadas de moda Llorar En el caso de @Jane Fairfax , en lugar de la palabra "viejuna", le decía que ahora dirían Boomer Sí y no te digo nada de "groupies"  :jajaja:

Mmmm bueno, a ver, yo creo que ese término "boomer" que ahora se utiliza como tú dices, tiene mucho que ver con el término "boomer" que yo comento, puesto que los cincuentones y sesentones básicamente lo que somos es eso, viejunos  Jiji Jiji vamos, que han adoptado la palabra variando su significado pero aplicando el anterior, creo yo, y viene de ahí sin duda, pero vamos, que a mí me da igual  :jajaja: :jajaja:
 
Albanta escribió:

Alundra escribió:
A ver, no es por incordiar Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_rolleyes
Lo sé Sí 
Alundra escribió:
, pero esto que dices, Albanta, creo que es muy similar a los subforos "El altar" y "La Pira", que hay en la sección de críticas.
Y tanto que lo es, está estupendo, pero no lo había descubierto hasta ahora Embarassed ¡Boomer total de mí! Siempre busco los libros utilizando el comando Search, y sí había visto lo de La pira o el Altar en algunos libros, pero no me había parado a pensar que formaba parte de un subforo Joo Gracias por presentármeloTrucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. DmyAGCckRBc2QIYrW+Rw2U0MeNJkcuW7K8is8e51zQAwTUgcIWwW7ZIxatSsdz++iQm6lQ2U1QhPgCHGgU84wYQIZAV4lhsEqJBEE00kQQJVdTko0E9BDVXUUQYFBAA7

Me alegro mucho, pensaba que ya lo conocías por eso te lo he comentado.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
mongi_87
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
mongi_87

Femenino Mensajes : 50161
Edad : 36
Localización : Ibiza
Humor : Un poco negro...pero bueno
Inscripción : 29/03/2011

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeJue 25 Ene 2024 - 11:13

Alundra escribió:
En la versión móvil y en la de ordenador también, en las dos, debajo del avatar, en el perfil, tienes el botón de seguir.

Lo acabo de descubrir ^^º Jiji Jiji Jiji siempre se aprenden cosas nuevas en este foro Jiji Jiji

Como total lo reviso entero no voy a seguir a nadie. Ya os sigo a todas Jiji Jiji

_________________
Ryodan & Jericho Barrons -  Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam
Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32005
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeDom 28 Ene 2024 - 9:21

Al principio las reseñas en goodreads eran fiables, pero ahora que casi todo lo mundo lo usa, ya no lo es tanto.
Suelo hacer lo que dice @Albanta, tengo un grupo de lectoras con las que más o menos coincido y me fio de sus opiniones, está claro que, a veces,nos pueden gustar cosas diferentes, pero incluso puede haber novelas que a ellas les hayan gustado y me digan que a mí no lo hará  Jiji Jiji No sé No sé

Hay que tener en cuanto que muchas opiniones se compran.. así es. No me preguntéis cómo porque no tengo ni idea, pero sí sé que hay sitios que las venden
Otro tema es gente que opina pero no lo ha leído y opiniones de libros cedidos (lo dicho, antes goodreads era mucho más fiable)

Entre las que no comparten mis gustos y las que son de cesiones... creo que me puedo fiar del 10% restante  ^^º ^^º ^^º

También es verdad que no me suele gustar lo que al resto de lectoras  Confusión Confusión

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeDom 28 Ene 2024 - 18:44

Pepa escribió:

Hay que tener en cuanto que muchas opiniones se compran.. así es. No me preguntéis cómo porque no tengo ni idea, pero sí sé que hay sitios que las venden.

Eso siempre ha sido así (como podéis comprobar si leéis el libro de Las ilusiones perdidas, de Balzac, o veis la peli, esto creo haberlo dicho antes ya en el foro Pensar) .

Las únicas que pueden servir de algo, de ese 10% que tú apuntas,  son aquellas que dan detalles del libro sin hacer destripe, dando rodeos, pero diciendo lo que quieren decir. Eso  demuestra que se ha leído el libro y que siente respeto por la literatura y los escritores, le haya gustado o no el libro.

Y luego la prueba de fuego para descubrir si son falsas: mirar alguna otra crítica suya de algo que hayas leído. Lo que yo digo, es un mundo apasionante, como el de la búsqueda de sellos  Laughing Encontrar una buena novela merece la pena el esfuerzo Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 9:56

Las estrellitas de calificación sin reseña.

Por si no lo sabéis, para todas aquellas que leéis en papel y nunca habéis utilizado libro electrónico, al final de la novela, cuando acabas la última página, la aplicación te pide que califiques el libro. 

Eso quiere decir que las lectoras, después de llegar cansadas al final, como nos pasa a todas, y con las emociones que acaban de vivir califican lo que sienten. A mí eso me parece lo más fiable, o para ser más exacto, lo más sincero, porque siempre queda el problema de que tu gusto puede ser diferente al de la que califica.  A mí también  me pasa como a @pepa , no suele gustarme lo que a todo el mundo.

No obstante, la gente que califica es mucha menos que la que lee, lo sé por experiencia de mis libros, y eso nos perjudica a todos, tanto a la autora que no sabe si lo está haciendo bien como a las demás lectoras que se quedan sin información sincera:dedos:

Los que leen en papel también pueden calificar con estrellas entrando en las web correspondientes, pero creo que eso sucede aún menos que con los libros electrónicos. Os animo a usarlas, tanto para calificar como para consultar. 

¡Ah!El sistema no es perfecto, también hay "haters", por supuesto Rodar ojos
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
anaalicialo
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad
anaalicialo

Femenino Mensajes : 32
Edad : 28
Localización : Santa Eulalia
Empleo/Ocios : Estudiante
Inscripción : 14/12/2023

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 12:22

Pues yo la verdad es que me he guiado mucho con el apartado de temáticas específicas a la hora de buscar novelas para leer, de hecho siempre que he querido leer algo he entrado al foro a buscar por temáticas, aunque solo lleve unos meses siendo usuario, siempre os leía 😅. Si hay una temática que te gusta mucho y no falla, ayuda que esté en la novela para que te guste, o al menos para que la leas con más interés.
Aprovecho para darle las gracias a todas las que han participado en las listas, han llenado el 80% de mi biblioteca❤I love you😘 y a la que inventó la lista de listas la tengo en un altar 😍
Volver arriba Ir abajo
SrtaClairande
Druida
Druida
SrtaClairande

Femenino Mensajes : 424
Edad : 23
Localización : Perdida, como siempre
Empleo/Ocios : Estudiante/niñera
Humor : Agotada, ¿eso es un humor?
Inscripción : 19/05/2022

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeSáb 3 Feb 2024 - 0:55

Les comparto mi proceder:

A mí me gusta ser sorprendida, por lo que mientras menos información tenga del libro que voy a leer mejor, así que cuando encuentro una sinopsis o título que me llame la atención, que suele ser a través de blogs, redes sociales o en estas bien formadas listas de este foro lo que hago es obtenerla, (casi nunca leo reseñas, no me aportan mucha información, raras veces me son útiles y me dicen lo que quiero.) Ahora bien, nunca leo la novela inmediatamente, sino que la guardo y espero a olvidar todo lo que averigüé de ella: su tema, su argumento, hasta su género. Así tengo toda una lista de historias impredecibles para elegir al azar que estoy segura de que me van a interesar puesto que las elegí yo.

Es genial. Es como encontrar dinero que no sabías que tenías en el bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
Alundra
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
Alundra

Femenino Mensajes : 9087
Edad : 57
Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu
Humor : Siempre sonriendo
Inscripción : 08/10/2016

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeMar 6 Feb 2024 - 7:59

anaalicialo escribió:
Pues yo la verdad es que me he guiado mucho con el apartado de temáticas específicas a la hora de buscar novelas para leer, de hecho siempre que he querido leer algo he entrado al foro a buscar por temáticas, aunque solo lleve unos meses siendo usuario, siempre os leía 😅. Si hay una temática que te gusta mucho y no falla, ayuda que esté en la novela para que te guste, o al menos para que la leas con más interés.
Aprovecho para darle las gracias a todas las que han participado en las listas, han llenado el 80% de mi biblioteca❤I love you😘 y a la que inventó la lista de listas la tengo en un altar 😍

Sí, yo también lo hago muchas veces... como sé lo que me gusta voy directa a la lista y normalmente no me llevo decepciones.

SrtaClairande escribió:
Les comparto mi proceder:

A mí me gusta ser sorprendida, por lo que mientras menos información tenga del libro que voy a leer mejor, así que cuando encuentro una sinopsis o título que me llame la atención, que suele ser a través de blogs, redes sociales o en estas bien formadas listas de este foro lo que hago es obtenerla, (casi nunca leo reseñas, no me aportan mucha información, raras veces me son útiles y me dicen lo que quiero.) Ahora bien, nunca leo la novela inmediatamente, sino que la guardo y espero a olvidar todo lo que averigüé de ella: su tema, su argumento, hasta su género. Así tengo toda una lista de historias impredecibles para elegir al azar que estoy segura de que me van a interesar puesto que las elegí yo.

Es genial. Es como encontrar dinero que no sabías que tenías en el bolsillo.

Anda, pues no lo había pensado pero parece un buen sistema jajajaj... y divertido además. Muy buena idea.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeMar 27 Feb 2024 - 12:32

Continuando con el tema. ¿Qué nos sugiere el siguiente supuesto que veo mucho en Amazon, por poner un ejemplo?

Una autora tiene un montón de libros con el mismo tipo guapo en la portada, incluso con el mismo peinado, pero vestido de forma diferente (como los antiguos recortables Laughing ) y con toda la pinta de ser demasiado perfectos para ser reales: color de ojos, pómulos, labios, pelo, etc. Los títulos sí son "diferentes" entre sí, aunque iguales a todos los demás ¬_¬º

Cada libro tiene de 300 a 400 páginas y están publicados con una distancia periódica de 1 mes, dos, tres, los que sean según la autora. Y así pasa de un título a otro  sin descanso, de una serie a otra sin que falle su ritmo Pensar ¡Qué prodigio, verdad!

La cara real de la autora no se la conoce, ni tenemos información fiable de ella: entrevistas, presentaciones, etc. No sé

Da que pensar, ¿no? Pues eso, pesemos y sobre todo razonemos, porque es una actividad más provechosa incluso que leer, ¿no os parece? Question
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
mongi_87
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
mongi_87

Femenino Mensajes : 50161
Edad : 36
Localización : Ibiza
Humor : Un poco negro...pero bueno
Inscripción : 29/03/2011

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeJue 7 Mar 2024 - 13:09

O son series que ya tenían escritas o no es una única autora.

Yo pensaba eso con Nora Roberts, decía, es imposible que escriba tantos libros y los publique taaaan rápido.

_________________
Ryodan & Jericho Barrons -  Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam
Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeJue 7 Mar 2024 - 19:10

mongi_87 escribió:

mongi_87 escribió:
O son series que ya tenían escritas

Eso pudiera creerse de la primera serie que escribe, que de pronto se decide y las publica todas a la vez (aunque no sé si será buenas estrategia editorial), pero de las siguientes...esa excusa ya no vale




Eso ya no es honesto, el lector tiene derecho a saber quién ha escrito el libro que compra. Esa práctica siempre se ha hecho, y nos parecía deshonesta, vamos, un fraude, ahora hay una mucho peor, la IA:¿?:

Por cierto Mongi cuántos días sin verte por aquí!! Bienvenida Hola
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
mongi_87
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
mongi_87

Femenino Mensajes : 50161
Edad : 36
Localización : Ibiza
Humor : Un poco negro...pero bueno
Inscripción : 29/03/2011

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeVie 8 Mar 2024 - 11:47

Pues sí, a mi tampoco me gusta y no le encuentro mucho sentido. Si la autora te ha gustado no vas a poder encontrar más obras suyas  No sé al final ¿la editorial la considera suficientemente buena para publicarse pero no con el nombre de una persona desconocida sólo por el miedo a no vender? 

Hoy en día con los medios digitales que hay tampoco es un riesgo tan grande, sacas el libro sólo en formato digital y si gusta y tiene acogida puedes ir sacando tiradas pequeñas en papel. 

Sí, he estado algo liada y por eso no he venido mucho. Gracias.

_________________
Ryodan & Jericho Barrons -  Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam
Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitimeLun 1 Abr 2024 - 18:10

Albanta escribió:
Ahí os lo dejo, Cazadoras.

Este foro nos ofrece muchas posibilidades si lo usamos bien y aprovechamos todos sus recursos. El primero de ellos, en mi opinión, es no mezclar varias novelas en un mismo hilo si es para recomendarlas, porque hace todo lo escrito anterior inútil, salvo el último mensaje.

Propongo que cuando alguien se lea algo que de verdad le haya gustado, le abra hilo y si puede comente a grandes rasgos el por qué le ha gustado.

La Cazadora que reconozca a un alma afín, que la siga, así tendremos un ramillete de compañeras que nos van informando mas o menos de lo que sí y de lo que no.

Crear un protocolo de calificación tampoco estaría mal, con su graduación del 01 al 05.

En otro momento os contaré trucos para reconocer y utilizar las buenas reseñas Wink

Id aportando Excitación


Yo esto lo hago cuando leo o voy a leer libros o una serie a la que tengo muchas ganas. Y siempre que puedo dejo review, la que he escrito en Goodreads y con sus calificaciones.

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Empty
MensajeTema: Re: Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Trucos e ideas para encontrar novelas que nos gusten.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Ideas para seguir el chat
» Novelas donde hay segundas oportunidades para el amor, para la vida
» Una visita ideal para las Cazadoras de novelas de Regencia
» Ideas nueva lectura.
» Moll Flanders RECOMENDADISIMA para las que leéis novelas románticas con sex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas románticas en general-