Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Libro parecido a Acuerdos Privados de Sherry Thomas
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeHoy a las 12:43 por lilafc

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeHoy a las 11:03 por sagitariana

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeHoy a las 10:59 por Kattra

» Help
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeHoy a las 5:09 por vpernia

» Ayudaaaaa
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeHoy a las 1:44 por Aunathlyp

» Erótica victoriana
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeHoy a las 0:59 por cielomarina

» Me ausento pero volveré.
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeAyer a las 13:51 por SrtaClairande

» Novela gótica
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeAyer a las 13:50 por SrtaClairande

» Busco autor ✍️
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeAyer a las 8:54 por Gm

» Ayudaaaaa - ENCONTRADO - Remembering Zane - J.S. Wilsoncroft
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeAyer a las 7:10 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
rosaria
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
cielomarina
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Yopissss
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Kevaister
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Alundra
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Nanny
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Natalina
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Gm
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Aunathlyp
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Kevaister
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
rosaria
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Alundra
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
mirada
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Kattra
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Banshee
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
nibbler
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
sagitariana
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
SrtaClairande
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 353 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 352 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

CACAROTOCACAROTO

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 16:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
MAEC
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
mirada
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Inca
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Alundra
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Vesta
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
maryjane
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Admin MAEC
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Alba_Turunen
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
jade
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeMiér 1 Mar 2023 - 6:13

Ahí queda eso. ¿Qué os parece la idea? Y ojo que no me refiero a la época de la novela, si no a la NR Histórica que se escribe en este siglo, la cual por cierto, se parece a la época lo que un huevo a una castaña, es decir, solo se parece en ciertas cosas, pero no en otras; eso por sí mismo ya debería darnos pistas. Cazadoras, ¿por qué nos gustan? ¿Lo investigamos? Wink 

Yo comienzo la primera reconociendo que me gustan (las que me gustan) y para mojarme, las de Lisa Kleypas me suelen gustar casi todas, algunas habrá que no, seguro, como con todo autor.
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
SrtaClairande
Druida
Druida
SrtaClairande

Femenino Mensajes : 424
Edad : 23
Localización : Perdida, como siempre
Empleo/Ocios : Estudiante/niñera
Humor : Agotada, ¿eso es un humor?
Inscripción : 19/05/2022

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeJue 2 Mar 2023 - 8:00

¿Por qué nos gustan?  Pensar

Bueno, al menos por mi parte la forma de hablar y dirigirse me gusta mucho. ¿Saben a lo que me refiero? Es ese respeto inicial. Hoy día la gente recién se conoce y ya se habla de tú, y con tremenda confianza y naturalidad. En esas novelas ¡hasta tocarse sin los guantes es íntimo! Eso como que hace más intensas y muchísimo más relevantes ciertas actitudes, ciertas palabras. 

En una novela contemporánea estar a solas con alguien, abrazarse, besarse, y hasta tener relaciones sexuales no significa nada. En una histórica, regalarle una simple flor lo significa todo.

Esa es una de las razones por las que me gustan.
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeVie 3 Mar 2023 - 5:31

@SrtaClairande estoy de acuerdo contigo. La forma de hablarse de todo el mundo, con respeto, con tranquilidad, con algo de distancia, sin mostrarlo todo a la primera, dejando algo para luego Laughing

Y todo lo demás que has dicho, lo físico, también. Cuando meten demasiado sexo desde el principio, como si fuera algo normal, para mí le quitan toda la gracia, me gusta que cuando suceda lo consideren una transgresión, que tengan en cuenta los riesgos que corren por embarazos y reputación, si no, ¿dónde están los impedimento que se oponen a su felicidad? Pienso

Luego está los lugares comunes, no sé como explicarlo porque es lo que menos explicación tiene Jumm Es algo así como le pasa a los niños que les gusta que le cuenten siempre el mismo cuento: Los palacios, los bailes, los vestidos, los criados, las viudas, los solterones, las nanis, las institutrices, las gobernantas, los militares (perdonad el orden en que he escrito todo esto, no es de importancia, es de ocurrencia Laughing ).
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeDom 5 Mar 2023 - 6:53

No soy para nada una persona romántica, al contrario, soy bastante práctica y algo fría  :jajaja:

No obstante, me gustan leer sobre historias de amor, desde siempre, e intento que acaben bien.. aún llevo la espina de Lo que el viento se llevó que leí de niña  Jiji Jiji Jiji
De contemporánea, la mitad no me las creo y la otra mitad o me parecen relaciones tóxicas o protagonistas que no me terminan de gustar... la forma de evadirme totalmente es otras épocas noveladas, por supuesto. Si se nos dijeran claramente cómo vivían y como se relacionaban no nos gustaría nada, hay que entender que el matrimonio por amor es muy muy muy nuevo y antes eran las excepciones, se ahí el tema de los/las amantes.

Empecé con los highlanders, y leí muchísimos, aunque el tema de bárbaro mandón algo troglodita no terminaba de convencerme y entonces descubrí las enaguas... y ahí sigo, creo que leer amores de otros tiempos me evade mucho más y me saca del día a día

Me gusta esa relación que florece poco a poco, por eso no soy nada partidaria de todo este boom que lo que me explica es lo bien que se desenvuelven en escenas calientes, pero que, en el fondo, se enamoran poco  Confusión Confusión

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Alundra
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
Alundra

Femenino Mensajes : 9062
Edad : 57
Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu
Humor : Siempre sonriendo
Inscripción : 08/10/2016

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeLun 6 Mar 2023 - 4:12

A mí me gustan mucho las novelas de histórica, casi más que las contemporáneas. Yo creo que es porque en otras épocas el amor al ser un tema tan tabú y estar tan mal visto expresarlo públicamente, que el hecho de hacer las cosas en la intimidad, o ese cortejo sin palabras, esos pequeños detalles que hoy en día por ser obvios son ya inexistentes, pero que para mí tienen un valor incalculable, son esenciales.

Lo que hoy en día llaman machismo o micromachismo en pequeños detalles, yo en cuestión de romance lo llamo caballerosidad (tema abrir puertas, ceder el paso, regalar una flor... un piropo!!) no sé, había mil cosas que se hacían en otras épocas que hacían que un chico te entrase por los ojos por lo tierno y detallista ( a pesar de que luego fuese el más temido de los guerreros) y que hacían derretirse el corazón de las mujeres.

Cierto es que eso sólo lo hacían los hombres (y que en novelas está muy romántizado, obvio que no eran así tampoco!!!), hubiera estado bien que no hubiera estado mal visto en mujeres (esa es la gran diferencia también con la época actual ) aunque también he leído novelas en las que a pesar de ser histórica, era la chica la que cortejaba al chico y cogía el toro por los cuerno), pero claro, las menos, era tan inusual...

Lo cierto es que esos pequeños detalles, ese cortejo tan evidente pero a la vez tan en segundo plano, es lo que me hace amar la histórica. Hoy en día, en la contemporánea no hay ese tipo de relación romántica. Todo es más aquí te pillo, aquí te mato. ¿Te gusto? pues ya está, al lío... (bueno, siempre hay matices y en la novela hay que meter algo más, pero yo lo veo más así, y por eso me gusta menos)... hay menos espacio para la espontaneidad en cuestión de detalles del género masculino, porque te pueden tachar de tantas cosas que yo creo que se les hace cuesta arriba... ni un piropo se puede echar, por algo cuando en realidad lo único que deseas es alabar a una mujer... no sé, para mí es muy diferente.

Y hasta aquí mi ida de olla mañanera, jajajajj seguro que al mediodía vengo, lo leo, y digo pero qué he puesto!! , así que perdonadme un poco    Jiji
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeLun 6 Mar 2023 - 5:05

@alundra en mi opinión no se te va la olla, estamos diciendo lo que pensamos, no puede ser que nos guste la histórica y no reconozcamos por qué.  Yo estoy de acuerdo contigo en todo, menos en una cosa, en lo de que la mujer no cogía el toro por los cuernos. Eso puede ser en la histórica actual, quizás porque va dirigida a satisfacer la "fantasía" de que nos conquisten, no lo sé, pero en la novela romántica del siglo XIX, la que escribían las mujeres de su tiempo, sí que cogían el toro por los cuernos y se las arreglaban, en la medida en la que podían, para conquistar al que querían, mejorarlos como ser humano y hasta salvarlos económicamente. Por eso he abierto el hilo con el listado en el que voy recogiendo esas novelas y espero que añadáis más  Yupy!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeLun 6 Mar 2023 - 5:27

Pepa escribió:

De contemporánea, la mitad no me las creo y la otra mitad o me parecen relaciones tóxicas o protagonistas que no me terminan de gustar... la forma de evadirme totalmente es otras épocas noveladas, por supuesto.


Me gusta esa relación que florece poco a poco, por eso no soy nada partidaria de todo este boom que lo que me explica es lo bien que se desenvuelven en escenas calientes, pero que, en el fondo, se enamoran poco  Confusión Confusión

Un besote
He escogido las partes de tu mensaje a las que te quería responder, aún no sé citar en condiciones Confusión
En lo que respecta a los personajes tóxicos, y esto ya lo hemos hablado otras veces, depende de cómo los desarrollen y cómo evolucionen. Hay novelas que son directamente infumables y que se me caen de la mano nada más empezar, pero otras veces esos personajes dan muchísimo juego. No olvidemos, que el cortejo humano, al igual que el de otras muchas especies, es un fenómeno muy complicado, y que no porque ahora ya no sirva (de hecho ahora empleamos más recursos para evitar la reproducción que para reproducirnos) va a desaparecer de nuestras fantasías, lo mismo que le pasa a otras emociones que nos han servido a lo largo de nuestra evolución, como la ira (que ahora nos resulta más un estorbo que una ayuda), o la necesidad irresistible de comida llena de calorías(que ahora genera obesidad), o de la búsqueda de todo lo placentero (que nos hace adicto a todo lo que coloque).

Así que si nuestra fantasía pide romance, en letras, y le va el cortejo lento y con florituras, no veo el problema No sé
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Alundra
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
Alundra

Femenino Mensajes : 9062
Edad : 57
Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu
Humor : Siempre sonriendo
Inscripción : 08/10/2016

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeMar 7 Mar 2023 - 4:58

Albanta escribió:
  Yo estoy de acuerdo contigo en todo, menos en una cosa, en lo de que la mujer no cogía el toro por los cuernos. Eso puede ser en la histórica actual, quizás porque va dirigida a satisfacer la "fantasía" de que nos conquisten, no lo sé, pero en la novela romántica del siglo XIX, la que escribían las mujeres de su tiempo, sí que cogían el toro por los cuernos y se las arreglaban, en la medida en la que podían, para conquistar al que querían, mejorarlos como ser humano y hasta salvarlos económicamente. Por eso he abierto el hilo con el listado en el que voy recogiendo esas novelas y espero que añadáis más  Yupy!!

A lo mejor no me expresé bien. No me refería a las escritoras del siglo XIX, sino a las mujeres de antes. Que no digo que no hubiese mujeres muy echadas para adelante, y que arrasaran con todo, claro que siempre las ha habido, pero reconozcamos que eran las menos. 

Antiguamente, la mujer siempre siempre ha dependido del hombre, para todo. Pasaban de ser administradas por sus padres (las que tenían grandes fortunas), a serlo por sus hermanos o maridos. Siempre ha sido algo supletorio para ellos, y siempre han estado supeditadas a lo que los hombres querían.  No te niego que hubiese más de una viuda o más de una joven que se negaba a rendirse a esa sociedad que las oprimía como personas, pero en mi opinión, eran las menos, yo no creo que la mujer de antes fuese en general muy lanzada ni nada de eso... El qué dirán de antes funcionaba estupendamente, y nadie quería ser señalada por el resto...  Los hombres eran los que cortejaban, los que se salían del tiesto sin temor a ser señalados, porque sabían que se casarían sin problemas... pero ellas, siempre tenían que hacer lo que se suponía que era su obligación, y los casamientos? no eran por conveniencia? sobre todo entre la gente de más dinero... había que unir fortunas....  Otra cosa es lo que se escribiera sobre ellas en otro siglo. Siempre ha habido y habrá heroínas que se salían de los cánones, precisamente por que había cánones.

No sé... yo creo que la libertad que tiene hoy la mujer para buscar pareja no la tenían entonces... Y de esa burra no me bajo  Jiji
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
mongi_87
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
mongi_87

Femenino Mensajes : 50052
Edad : 36
Localización : Ibiza
Humor : Un poco negro...pero bueno
Inscripción : 29/03/2011

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeMar 7 Mar 2023 - 7:01

A mí no me gusta leer histórica porque me pone negra lo machista de las situaciones y es peor sabiendo que en realidad era mucho peor, que es novela romántica escrita por y para mujeres por lo que las hacen muy envalentonadas, con padres, hermanos o maridos que consienten/permiten cualquier cosa cuando en la realidad seguramente no sería así o no habría "castigos tan leves"

_________________
Ryodan & Jericho Barrons -  Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam
Inuyasha & Sesshomaru - Riddick - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄
Volver arriba Ir abajo
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14250
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeMar 7 Mar 2023 - 8:15

Yo hice una optativa que se llamaba 'Amor, lírica y occidente' donde estudiábamos libros de juglares y trobadores, y los tipos de amor de la época. Antes de eso el concepto de amor que tenemos hoy no existía, así que todas las novelas medievales románticas no son realistas. Es la cruda realidad, no se hacían matrimonios por amor, la esperanza de vida era demasiado corta como para ir cortejando y esperando.

Es muy poco romántico pensar que el beso en la boca equivale a un apretón de manos de hoy, para sellar un trato entre señor y vasallo.

_________________
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
SrtaClairande
Druida
Druida
SrtaClairande

Femenino Mensajes : 424
Edad : 23
Localización : Perdida, como siempre
Empleo/Ocios : Estudiante/niñera
Humor : Agotada, ¿eso es un humor?
Inscripción : 19/05/2022

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeMar 7 Mar 2023 - 13:48

Creo que estamos de acuerdo con que indagar mucho sobre la realidad de esos tiempos hace que el romanticismo se nos vaya a los pies.  Jiji
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeMiér 8 Mar 2023 - 5:13

Alundra escribió:
El qué dirán de antes funcionaba estupendamente, y nadie quería ser señalada por el resto...

De acuerdo contigo en todo, menos en esto. Esto creo que sigue tan vigente como siempre, solo que ahora el temor es a que te desaprueben o te pongan verde en las redes sociales, en el trabajo, o en los círculos por donde te muevas. Claro que te doy la razón en que las circunstancias no son tan duras como cuando te echaban de casa y te quedabas sin medios de ganarte la vida ¡Anda!

alundra escribió:
yo creo que la libertad que tiene hoy la mujer para buscar pareja no la tenían entonces...

Eso desde luego, en general la mujer ha conquistado la misma libertad individual que el hombre, para hacer su proyecto de vida.

Mongi_87 escribió:
A mí no me gusta leer histórica porque me pone negra lo machista de las situaciones
A mí me pasa eso también con la forma en que se hablan, en algunas novelas contemporáneas. La falta de respeto entre los protagonistas y a veces incluso las conversaciones entre amigas, criticando al otro de una forma despiadada, y creyendo tener mucho ingenio y mucha gracia. Será porque considero el respeto en la comunicación como la base de cualquier relación humana.
Y esa falta de respeto, al contrario del machismo de la histórica, no está en el pasado, lo escucho en el día a día No sé

Srtaclairande escribió:
Creo que estamos de acuerdo con que indagar mucho sobre la realidad de esos tiempos hace que el romanticismo se nos vaya a los pies.

En este caso, creo que la indagación viene al caso porque nos quejamos de que la NR ya no es lo que era, o porque no se escribe o porque no se traduce, es decir se está imponiendo un modelo que no nos gusta del todo, y me parece importante investigar qué es lo que nos gusta para defenderlo Wink 

Por cierto, creo que he aprendido por fin a multi-citar Cool No era para tanto, solo había que ponerse Laughing
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64108
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 16:57

Aysss, aysss, por donde empiezo  acojonado ... Primero quizás porque es mi principal fuente de evasión. Me gusta el concepto de que la historia esté romantizada, porque todas sabemos que una novela de este tipo jamás de los jamases va a ser un reflejo de lo que fue. Ninguna época pasada fue mejor, y el concepto del amor ha estado siempre ligado a la literatura más que a la realidad. En la histórica, en cualquier histórica vemos que la protagonista siempre busca el amor y casarse por amor, pero todas sabemos que en la historia real el matrimonio era simplemente un mercadeo y un contrato  Juntar dedos

¿Por qué me gusta el romance histórico? Porque me gusta enamorarme de ese concepto del amor romantizado, aderezado con buenas maneras y buenos modales, porque Jane Austen fue la primera que me acercó a este género, sin haber sido ella una escritora de novela romántica, que no lo era  ¡Anda!, pero me gusta imaginarlo leyendo novelas maravillosas  enamorado

_________________
Leer Dame esta noche de Lisa Kleypas
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeLun 23 Oct 2023 - 4:22

Alba_Turunen escribió:
Me gusta el concepto de que la historia esté romantizada, porque todas sabemos que una novela de este tipo jamás de los jamases va a ser un reflejo de lo que fue. Ninguna época pasada fue mejor, y el concepto del amor ha estado siempre ligado a la literatura más que a la realidad.

No se puede decir mejor Alba. Lo dicho, una alegría tenerte por aquí Sí
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64108
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeLun 23 Oct 2023 - 6:07

Y a mí haber encontrado algún hueco para volver  Emocionado

_________________
Leer Dame esta noche de Lisa Kleypas
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
LadyBess
Principiante
Principiante
LadyBess

Mensajes : 9
Inscripción : 07/04/2021

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeLun 23 Oct 2023 - 7:54

Hola a todas!

Coincido con lo que decís muchas de vosotras. De la histórica siempre han llamado la atención los detalles, la recreación, el descubrimiento de hechos históricos, siempre que haya una buena documentación detrás. 

Pero también es fundamental el tempo de las historias, los conflictos tan distintos que te cuenta la novela histórica y que los protagonistas tengan que luchar contra familiares malvados, diferencias sociales, compromisos concertados... Ofrece un abanico muy amplio, aunque luego siempre se repiten los mismos clichés (que yo adoro).

Además, es como un ejercicio de justicia femenina. Es muy poco probable que las mujeres terminasen teniendo esas vidas con hombres tan maravillosos como los protas de la histórica; así que es como hacer justicia con ellas y con los amores que debieron haber tenido... 

Yo la verdad es que no leo casi nada de otros géneros, y a veces me estanco y siento esa orfandad cuando acabo una serie o una determinada autora. Este portal siempre ha ayudado inmensamente a inspirarme para nuevas lecturas. Así que gracias a todas, de paso.
Volver arriba Ir abajo
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeLun 23 Oct 2023 - 12:52

Quizas alguien haga alguna tesis al respecto.
Me gusta esas novelas. Considero muy correcto al cortejo, importante. El conocerse primero. Veo feo lo de apresurado lo de las escenas de sexo en la novela.
Me gusta "La casa de Riverton", su manera de mostrar. Como cierta protagonista es muy querida pero no quieren que se salga del patrón.
Si considero a Jane Austen una escritora romantica.
Hay una frase mejor, que dice " el pasado es un país extranjero".
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64108
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeMar 24 Oct 2023 - 16:58

wild fire escribió:
Quizas alguien haga alguna tesis al respecto.

Creo que Maya Rodale hizo una  ^^º , pero está en inglés, claro  Jiji

_________________
Leer Dame esta noche de Lisa Kleypas
¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitimeMiér 25 Oct 2023 - 9:29

Alba_Turunen escribió:
wild fire escribió:
Quizas alguien haga alguna tesis al respecto.

Creo que Maya Rodale hizo una  ^^º , pero está en inglés, claro  Jiji

Bueno saberlo, lo buscaré gracias Hola
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Contenido patrocinado




¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? ¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Quién se atreve a investigar por qué nos gusta la NR Histórica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿Que superheroe es el que mas te gusta y quien querrias que lo intepretara?
» ¿Que Wallflower os gusta mas?
» Busco novelas donde sea él quien ha sido secuestrado o en realidad es él quien corre peligro.
» ¿Que Cynster os gusta mas?
» Detalles que no nos gusta de las novelas y detalles que si nos gusta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas históricas-