Buenos días chicas, os tengo que hablar de estos libros. Ya que no he visto ningún post sobre ellos y, todavía, no me aventuro a abrirlo en sección de "críticas" porque todavía no los he leído todos

Lo primero es que lo he estado siguiendo en formato audiolibro y no leído, y creo que lo que os voy a contar va cortado por ese patrón. Porque realmente, no me meto en los libros tanto oyéndolos, tengo que leerlos. Así que el segundo libro de esta saga lo haré de otra manera para ver si cambia mi perspectiva. Porque creo que podría haberlo disfrutado más...
- Sobre la autora:
Raven Kennedy nació en California, y su amor por los libros la empujó a crear sus propios mundos. Ha escrito una gran variedad de libros, entre los que destacan los de fantasía juvenil y para adultos. Su serie La prisionera de oro se ha convertido en un éxito de ventas y de crítica en todo el mundo.
-
Mi crítica antes de la sinopsis y explicaros la saga: no había leído nada de esta autora hasta ahora. Me llamó la atención esta saga antes que me saliera en recomendados por ahí, así que le di una oportunidad cuando la vi por todas partes.
Es fantasía pura, el mito del Rey Midas reinventado y yo ya estaba "dentrísimo"... y el audiolibro me despertó sentimientos encontrados, más malos que buenos, no por la narración (era bastante buena, he de decir). Había momentos en los que estaba enganchadísima y otros en los que me costaba demasiado, casi tanto que no podía seguir y me ha costado mucho acabármelo. Me pareció, en algunos puntos de la historia, sobrecargado de adjetivos, decía lo mismo una y otra vez (y eso

) totalmente repetitivo e innecesario ("estoy atada, no me puedo soltar, me duele todo porque estoy atada y es imposible que me libere, porque me ha atado muy fuerte y me duele, y no puedo liberarme" ese solo es un ejemplo de muchos, os juro que casi literal. Y me ha molestado hasta el punto de, no leo más), pero por otro lado la historia me parece muy buena y muy original y quiero ver la evolución de todo, ver el desarrollo de un personaje en concreto que aparece muy poco (y que haga que esto sea un "enemies to lovers" por favor, si eso ocurre yo ya estoy dentro otra vez

)
La historia, eso si, no va, para nada, en la dirección que creía que iría, pero es que en ningún momento (y más después de cierta parte...) y eso me ha sorprendido para bien y para mal. Puesto que, no se como explicarlo, parece que hay "cortes" en la historia a pesar de ser lineal y continua. De tantos saltos y tantas cosas que pasan y tantos personajes que te va presentando y como vienen se van... a veces se me hacía cuesta arriba. Eso y que no empatizo nada con la protagonista, espero su evolución con ansias porque... la mataba

Por poneros un ejemplo sin spoilers: te presenta el mundo de una manera ya bastante cruda y hostil, de hecho empieza fuertecito, pero ella es como "todo me da igual, es amor infinito", y bajo esa premisa lo tolera todo... tras esto te va describiendo a los personajes, te presenta una trama política que, aparentemente, va a dejar más interesantes las cosas y te la concluye habiendo leído un 1/3 del libro, plot twist 1 que me dejó un poco en shock. Te propone otra trama continuando el final de la primera, te la desarrolla y cuando crees que ya lo tienes, te menciona otra cosa más, bastante IMPORTANTE, que no sabías hasta ahora (o de la que al menos yo no me enteré) y boom. Plot twist 2.
He visto varias críticas y algunas coinciden en esto sobre el primer libro, tardas en meterte en escena, pero realmente, lo ha dejado tan interesante que quiero darle una oportunidad al segundo libro, que ha salido hace nada en español. También he leído que el 3º y el 4º son los mejores y que la trama que se desarrolla va de menos a más. En definitiva, la veo con potencial (tras mis sentimientos sobre el 1º quiero seguir leyendo así que...) y espero urgentemente un buen desarrollo, porque si es así el viaje merecerá la pena, ya que lo tiene todo.
Ya os iré actualizando el asunto

Antes de meternos con las sinopsis:
1- Pocos personajes se salvan del primer libro que me gusten, los odio a casi todos

, muchos abusadores, odios sin razón, miseria... también es cierto que creo que el mundo en el que se desarrolla el primer libro es arrogante, con mayúsculas, y por tanto es normal que se vea así. Veremos el segundo libro.
2- La autora no tiene compasión, en algunas escenas lo demuestra, y sabiendo esto yo hubiese hecho algunas todavía más duras. Un poquito de eso me ha faltado con la protagonista que al final "la pasa todo y no la pasa nada" no se si me entendéis...
3- Es fantasía, y ha sido tanta que algunas cosas me ha costado imaginármelas, y mira que da detalles, pero uf, no sé si porque da tantos que me resulta densa o porque estoy desentrenada (definitivamente lo mío no son los audiolibros y mira que me fastidia... porque paso mucho tiempo conduciendo y lo veía una buena manera de "leer sin leer")
4- Las portadas son preciosas

ni más ni menos.
Sin más os dejo la saga, portadas y sinopsis. Pongo los títulos en inglés porque hace mucho juego de palabras con ellos.
AVISO LAS SINOPSIS PUEDEN CONTENER SPOILERS1º Libro:" La prisionera de oro" (en inglés GILD)
Sinopsis: Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro.
Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y yo le di mi corazón.
De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado y me doy cuenta de que todo lo que creía saber sobre Midas podría estar equivocado.
Porque estos barrotes en los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo una jaula.
2º Libro: "Destello" (en inglés GLINT) - a en español el 19/01/23
Sinopsis: Viví en una jaula de oro durante diez años, en el castillo de oro del rey Midas. Pero de la noche a la mañana, todo cambió.
Ahora soy la prisionera del ejército del Cuarto Reino, y no sé si saldré de esta de una pieza. Los soldados están preparados para dejarse la piel en el campo de batalla y estoy segura de que van a usarme como moneda de cambio, una moneda que apagará el fuego o avivará aún más las llamas de esta cruzada.
Sin embargo, lo que más me aterra, lo que más me inquieta, no es la guerra, sino él, el comandante Decapitador. Es un hombre perverso y despiadado, y su crueldad no conoce límites. Pero yo sé la verdad, yo sé qué es en realidad. Es un ser feérico.
Traidores. Asesinos. Estuvieron a punto de destruir Orea y no les tembló el pulso cuando arrasaron el Séptimo Reino. Por sus venas fluye un poder mágico indescriptible y tiene unas púas afiladas y relucientes en la espalda, en los brazos. Pero su mirada…, su mirada es su rasgo más siniestro, más intimidatorio.
Cuando Decapitador me observa con esos ojos negros y penetrantes, siento que me atrapa, que me apresa, pero en un sentido totalmente distinto. Tal vez esté fuera de mi jaula, pero no soy libre. En este juego de monarcas y ejércitos, no soy más que un peón dorado. La pregunta es: ¿seré capaz de sobrevivir a la partida?
3º Libro: "Brillo" (en inglés GLEAM)
Sinopsis (en inglés solo, veo fatal que todavía no esté en español si lo sacan en 3 meses) "I don't choose him. Not anymore. I'm choosing me."
King Midas made me the woman I am today. Notorious. Unattainable. His.
The thing about being confined is that you believe it’s to keep the bad out. ...Until you realize it’s about keeping you in.
I’m now in a strange kingdom surrounded by liars, with no allies of my own, but I won’t sit idly by and let myself wither. No, there’s something that’s bloomed from the pit of my repression. Something dark. Something angry.
But the last thing I expected was for my anger to call out to him. King Ravinger.
He’s sinister and powerful and entirely too seductive. I’ve learned my lesson with trusting manipulative kings, so why does my chest constrict every time he’s near? I need to tread carefully, or I’m at risk of losing much more than just my freedom.
Regret and revenge war inside of me, and I need to figure out a plan fast before I get tangled up in the schemes of kings and queens.
Because I won’t be caught in a cage again. No, this time, it’ll be me setting the trap.
…I just hope my heart comes out of this unscathed
4º Libro: "GLOW" (sin traducción ni fecha prevista en español todavía)
Sinopsis en inglés: "I was nothing but a road to Midas. A means to get to where he wanted to go, and I paved that path in gold."
My life has been made up of gilded lies. But death has been shaped from rot.
Like a phoenix caught fire, I will need to rise from the ashes and learn to wield my own power. Because my wings may have been clipped, but I am not in a cage, and I'm finally free to fly from the frozen kingdoms I've been kept in.
Yet the world doesn't want to let me.
That's the thing when you turn against a king—everyone else turns against you.
Good thing I have a different king in my corner.
But even with the dark threat of Slade Ravinger, the other monarchs are coming for me.
So I will fight for him and he will kill for me, and if we need to become the villains, then so be it.
Because so long as I live in this world, I won't be used again.
Si alguna se anima a leerlos los comentamos