Sinopsis (¡qué puedo decir?, robar sinopsis es mi pasión)Tim es un joven obrero de 25 años hijo de un matrimonio humilde, que posee la belleza y la perfección física de un adonis griego. Conserva empero una mente infantil, poco desarrollada para su edad. Mary es una solterona de más de 50 años que ha encontrado su tranquilidad espiritual consagrándose a su trabajo hasta que, inesperadamente, un día ve a Tim. Sus caminos se cruzan, y quizá sea la inocencia de Tim lo que Mary necesita para volver a sentirse joven.Mi opinión ahí humildemente No sé por qué en primer lugar me llamó la atención, pues la temática de diferencia de edad no es algo que me atraiga, menos cuando la diferencia es tan grande. Le agregamos la condición de Tim y es aún mayor la complicación, pero esta novela, mientras más la leía más interesante me pareció, y no me arrepiento de haberla empezado.
Para empezar, debo avisar es para nada convencional, al menos no las que yo acostumbro a leer. No es del tipo en el que al final todos los personajes terminan dándose las manos felices sonriéndose unos a los otros, los malos muertos o en la cárcel y todos perdonados, con la esperanza de un futuro perfecto por delante sin tropiezos ni defectos, sino que es en la que el final no es más que el principio, los personajes son como en la vida real: ni buenos ni malos, su futuro está lleno de incertidumbre y tropiezos, pero con la esperanza de que con amor, como en todo buen romance, todo se puede superar.
¿Me hubiera gustado otro final? La respuesta a eso es un gran sí, pero la fundamentación sería espóiler así que ahí la dejo.

Se me hizo tierna, sensible y compleja (si es que a una novela se le puede calificar de sensible), llena de matices y puntos interesantes que me gustaría disponer de más tiempo para debatir. Así de rica me pareció.
Se empleó un lenguaje no del todo complejo pero tampoco muy simple. Definitivamente se separa del "fácil leer".
Los diálogos se me hicieron demasiado extensos y pocos naturales, y algunos conceptos, opiniones y expresiones usadas me parecieron incorrectos, pero luego pensé en que quizás esos pertenecían a los personajes y no necesariamente a la autora, por lo que no debería juzgar a la novela por eso, ¿verdad?. Además de que fue publicada en 1970. A lo mejor en ese tiempo esos conceptos estaban vigentes en ese momento.. No lo sé. No sé explicarme bien. Tendrán que leerla para saber bien a qué me refiero.
Me queda decir que me gustó poder apreciar la evolución de los personajes y que pude ver cómo Tim crecía gracias a Mary, pero también cómo ella aprendió mucho con él. Se podría decir, de cierta manera, que ellos eran una pareja imperfecta y extrañamente perfecta.
Pensé que me iba a extender más pero no

Me gustaría saber la opinión de alguien más que la haya leído. De verdad que me pareció muy interesante y jugosa para comentar.
Saludos y abrazos de esos que te dejan sin respirar
