Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Libro parecido a Acuerdos Privados de Sherry Thomas
Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeHoy a las 16:43 por lilafc

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeHoy a las 15:03 por sagitariana

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeHoy a las 14:59 por Kattra

» Help
Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeHoy a las 9:09 por vpernia

» Ayudaaaaa
Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeHoy a las 5:44 por Aunathlyp

» Erótica victoriana
Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeHoy a las 4:59 por cielomarina

» Me ausento pero volveré.
Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeAyer a las 17:51 por SrtaClairande

» Novela gótica
Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeAyer a las 17:50 por SrtaClairande

» Busco autor ✍️
Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeAyer a las 12:54 por Gm

» Ayudaaaaa - ENCONTRADO - Remembering Zane - J.S. Wilsoncroft
Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeAyer a las 11:10 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
rosaria
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
cielomarina
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Alundra
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Yopissss
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Kevaister
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
SrtaClairande
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Nanny
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Natalina
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Gm
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Kevaister
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
rosaria
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Alundra
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
mirada
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Kattra
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
nibbler
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Banshee
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
sagitariana
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
SrtaClairande
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 367 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 366 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Yiskah

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
MAEC
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
mirada
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Inca
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Alundra
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Vesta
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
maryjane
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Admin MAEC
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Alba_Turunen
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
jade
Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10Cuando se critica el carácter de los personajes. I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Cuando se critica el carácter de los personajes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeVie 4 Nov 2022 - 10:01

Cazadoras,

leo muchas reseñas por ahí en que se critica y moraliza sobre el carácter de los personajes y alguien le "quita estrellas" porque no ha corregido a quien sea o no lo ha puesto en su sitio.
A mí esto me sorprende y me disgusta, porque a los libros le busco que estén bien escritos, que haya conflicto, que tenga ritmo, que se resuelva de una manera que cree un poco de intriga, que emocione, que tenga algo de culturilla y aprendas algo, en fin, un montón de cosas, pero no tengo predilección por determinados personajes, ni tengo una regla a priori de cómo deben ser, me gustan que me sorprendan, que sean como la vida misma que te encuentras a gente de todos los pelajes y hay que aguantarse. La cuestión es cómo se defienden, cómo evolucionan, cómo los trata la novela y cómo lo acepta el otro.

Si alguno de ellos tiene un rasgo de personalidad que no nos gusta, ¿tiene la novela que corregirlo? Eso me parece moralina. Bajo mi punto de vista, puedo considerar una novela bien llevada, aunque me haya llevado el disgusto de que al personaje le hayan salido bien o mal las cosas a pesar de como a mí que caía.

¿Vosotras qué pensáis? Question
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
mongi_87
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
mongi_87

Femenino Mensajes : 50052
Edad : 36
Localización : Ibiza
Humor : Un poco negro...pero bueno
Inscripción : 29/03/2011

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeVie 4 Nov 2022 - 11:19

Como dices, no creo que se tenga que juzgar la calidad de una novela por sus protagonistas o personajes en general. Es decir, si hace un personaje que es odioso y te hace odiarlo con todo tu ser, al final quiere decir que ha conseguido lo que buscaba y por ello se merece un reconocimiento, ahora bien, también creo que hay personajes tan odiosos y malos que te pueden llevar a odiar el libro o que te quede un mal recuerdo del libro y por ello al final, en la valoración general también lo valoran. 

Es mi opinión  ^^º No sé

_________________
Ryodan & Jericho Barrons -  Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam
Inuyasha & Sesshomaru - Riddick - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeVie 4 Nov 2022 - 13:55

mongi_87 escribió:
Como dices, no creo que se tenga que juzgar la calidad de una novela por sus protagonistas o personajes en general. Es decir, si hace un personaje que es odioso y te hace odiarlo con todo tu ser, al final quiere decir que ha conseguido lo que buscaba y por ello se merece un reconocimiento, ahora bien, también creo que hay personajes tan odiosos y malos que te pueden llevar a odiar el libro o que te quede un mal recuerdo del libro y por ello al final, en la valoración general también lo valoran. 

Es mi opinión  ^^º No sé

Hola Mongi, sí, ya sé que lo hacen y que están en su derecho, pero no le encuentro sentido. Por ejemplo, El perfume, es un libro de un ser psicópata y despreciable, pero es un libro magnífico. Si no te gusta la historia puedes dejar de leer el libro y no valorarlo de nunguna manera, pero al valorarlo por ejemplo con 2 estrellas, la reseña no me parece de utilidad a nadie, porque así das a entender que es un libro malo.

Aunque todo esto no me ha surgido con El perfume, me ha surgido con una reseña que he leído sobre Mr. Lyon Laughing
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Alundra
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
Alundra

Femenino Mensajes : 9062
Edad : 57
Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu
Humor : Siempre sonriendo
Inscripción : 08/10/2016

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeVie 4 Nov 2022 - 16:27

mongi_87 escribió:
Como dices, no creo que se tenga que juzgar la calidad de una novela por sus protagonistas o personajes en general. Es decir, si hace un personaje que es odioso y te hace odiarlo con todo tu ser, al final quiere decir que ha conseguido lo que buscaba y por ello se merece un reconocimiento, ahora bien, también creo que hay personajes tan odiosos y malos que te pueden llevar a odiar el libro o que te quede un mal recuerdo del libro y por ello al final, en la valoración general también lo valoran. 

Es mi opinión  ^^º No sé


Coincido totalmente.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
mongi_87
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
mongi_87

Femenino Mensajes : 50052
Edad : 36
Localización : Ibiza
Humor : Un poco negro...pero bueno
Inscripción : 29/03/2011

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeVie 4 Nov 2022 - 17:16

Albanta escribió:
mongi_87 escribió:
Como dices, no creo que se tenga que juzgar la calidad de una novela por sus protagonistas o personajes en general. Es decir, si hace un personaje que es odioso y te hace odiarlo con todo tu ser, al final quiere decir que ha conseguido lo que buscaba y por ello se merece un reconocimiento, ahora bien, también creo que hay personajes tan odiosos y malos que te pueden llevar a odiar el libro o que te quede un mal recuerdo del libro y por ello al final, en la valoración general también lo valoran. 

Es mi opinión  ^^º No sé

Hola Mongi, sí, ya sé que lo hacen y que están en su derecho, pero no le encuentro sentido. Por ejemplo, El perfume, es un libro de un ser psicópata y despreciable, pero es un libro magnífico. Si no te gusta la historia puedes dejar de leer el libro y no valorarlo de ninguna manera, pero al valorarlo por ejemplo con 2 estrellas, la reseña no me parece de utilidad a nadie, porque así das a entender que es un libro malo.

Aunque todo esto no me ha surgido con El perfume, me ha surgido con una reseña que he leído sobre Mr. Lyon Laughing

No, si estoy de acuerdo contigo, pero he visto gente comentar que el o la protagonista les ha caído tan gordos que les han estropeado el libro. Como digo, me parece que, si era la intención de la autora, crear un personaje odioso y el libro te saca ese sentimiento entonces la autora lo ha hecho muy bien. Otra cosa es que me quieras vender que es un hombre maravilloso y con lo que describes me de la sensación de que es un maltratador, ahí sí que encuentro una crítica justificada. 

Yo no sé hacer críticas y  Adoración Adoración a las que las hacen. Quizá se debería separar y dejar claro que es un libro bien escrito PERO que ciertas cosas no te han gustado y por eso la crítica negativa  Pensar

_________________
Ryodan & Jericho Barrons -  Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam
Inuyasha & Sesshomaru - Riddick - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeVie 4 Nov 2022 - 19:52

Sí que es verdad @mongi_87 que hacer una crítica tiene su aquel. Lo primero que yo miro es si la crítica habla del libro o del que hace la crítica, eso es muy fácil de ver, al menos yo lo noto en seguida. Si muestra lo que no le gusta, si lo justifica, entonces sí me parece que habla del libro (sabiendo siempre que es su opinión), pero si no lo justifica y pone mucha saña, entonces creo que habla de la persona que lo escribe (sea la persona consciente de ello o no).
 
Por ejemplo, en este caso, la novela de Mr. Lyon le abrí un hilo porque me apetecía comentarla con otras cazadoras. Ya he comentado en otras ocasiones que cuando una novela no me va gustando no continúo, por eso y porque soy autora, no suelo hacer críticas, al menos de romántica.
 
Este libro lo he leído entero, no quiere decir que me haya gustado en su totalidad, pero le he sacada muchos puntos a su favor, el principal su manera de contarlo. Sus pensamientos eran un poco ordinarios, sobradillos en algunas ocasiones, pero a la hora de dialogar con los demás los suavizaba y les hablaba con respeto. ¡Eso me encanta!
 
Pues bien, leo en una reseña 2 estrellas porque la prota es una soberbia. Bueno, vale que le parezca soberbia (a mí solo me parecía entrometida y poco realista; su comportamiento en la vida real le hubiera traído muchos problemas porque se pasa unos cuantos pueblos), pero como es una novela romántica, le sale a pedir de boca. Ahora bien, aunque el  personaje fuera una soberbia: ¿es que las soberbias no pueden ser personajes? Estoy pensando en Bette Davis y todos sus papeles (aclaro que no es que la de la novela en cuestión se parezca a los papeles que interpretó Bette Davis.
 
En resumen, que quien no recomienda un libro porque no le ha gustado la personalidad del personaje, le está ahorrando al posible lector un rato de echar sapos por la boca que a lo mejor le venían muy bien para desahogarse. Yo al menos leo para emocionarme y que se me mueva algo por dentro, no para no llevarme ningún sobresalto Juntar dedos
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
mongi_87
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
mongi_87

Femenino Mensajes : 50052
Edad : 36
Localización : Ibiza
Humor : Un poco negro...pero bueno
Inscripción : 29/03/2011

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeSáb 5 Nov 2022 - 10:55

Es que al final ser objetiva debe ser difícil  Jiji Jiji Jiji  quién sabe si esa mujer ha tenido un mal día o el personaje le recuerda a alguien que le cae mal y no sabe separar  Jiji Jiji Jiji 

Por eso no leo críticas antes de leer un libro, quizá leo algunos comentarios por encima pero no me gusta ir con ideas preconcebidas porque me estropean el libro. 

Además, hay veces que no estás en el momento idóneo para leer cierto libro o no estás en el género que te gusta. Si me pusiera a hacer críticas de contemporánea seguro que criticaría muchas cosas que a otras lectoras les gusta. También he releído libros que en su día no me gustaron mucho y luego me encantaron. No era el momento adecuado o ha pasado bastante tiempo y mi mentalidad también ha cambiado.

_________________
Ryodan & Jericho Barrons -  Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam
Inuyasha & Sesshomaru - Riddick - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeDom 6 Nov 2022 - 9:46

Creo que habría que diferenciar entre una reseña que hace una lectora y una que pueda hacer un experto o crítico profesional No sé No sé

para uno profesional eso debe ser impensable e imperdobable, pues ha de ser totalmente objetico y valorar justo lo que dices, pero una lectora es muy libre de puntuar según sus propias normas No sé No sé

He leído lectoras a las que no les gusta una novela porque el prota es malo, o se ha portado mal, a mí no es algo que me influya SIEMPRE Y CUANDO, al final la historia me convenza. El problema es que muchas veces la escritora no desarrolla el cuando, cómo y por qué. Entonces si estamos hablando de una novela romántica, el se pasa mucho con la protagonista y ella, por arte de magia, se enamora locamente. Pues no, para mí no es una buena novela porque la actitud y sentimientos de los personajes no me parecerán coherentes.

Eso se puede reflejar con comentarios como que el debería haberse redimido más o que ella le perdona demasiado pronto... pero creo que lo que escondes esas frases es justo eso, que la historia es difícil de creer

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeDom 6 Nov 2022 - 12:42

Hola Cazadoras,

@pepa, estoy de acuerdo, las lectoras expresan lo que sienten al leerlo, a veces sin ninguna objetividad y por supuesto están en su derecho, yo traígo aquí el tema para que podamos hablar de él. Las reseñas  me parecen un nuevo "genero", de redes sociales, muy interesante.

@mongi_87 a mí si me gusta leer las reseñas antes de leer un libro. Distingo entre lo que creo objetivo (si es que esa cosa existe) y lo subjetivo, y como ya he dicho en otra ocasión, muchas veces  lo subjetivo, y más si es negativo, me ha incitado a leer la novela, de hecho ese es un fenómeno muy conocido: que hablen de una obra es lo importante, da igual que sea bien o mal Laughing

Pero también me gusta leerlas después de haber leído la novela, entonces es como si dialogara con otros sobre lo que nos ha parecido (me gustaría mucho más hacerlo por aquí en un hilo, pero nadie me contesta Sad ) y me encuentro opiniones que me incitan a traerlo aquí para comentarlo con la que lo desee.

@pepa, lo que tú dices de "por arte de magia" es el peor pecado, en mi opinión, que comete una autora  a la hora de escribir. Si mostrar y no contar es una regla de oro en Narrativa, si ya ni muestras ni cuentas qué te queda, tragar sin más Mad

Por mostrar y no contar me refiero a estas novelas que te dicen que él o ella son:  Cuando se critica el carácter de los personajes. 1f33c  Cuando se critica el carácter de los personajes. 1f33b  Cuando se critica el carácter de los personajes. 1f4a5 pero luego no tienen un diálogo de más de 4 palabras y mucho menos inteligentes, o nunca ves el motivo por el que llegan a ser lo que son ni las acciones por las que se enamoran, en fin lo que ya sabemos. Yo las suelto al instante, por suerte se suele ver desde el principio.
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Cassie28
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad
Cassie28

Femenino Mensajes : 47
Edad : 31
Localización : Canarias
Humor : Según el día...
Inscripción : 11/07/2021

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeDom 6 Nov 2022 - 13:45

Hola Cazadoras  Hola

He estado leyendo este hilo por curiosidad y he coincido bastante con lo que comentáis. 

A veces, leo algunas reseñas y comentarios sobre los libros que me apetece leer en ese momento, en su mayoría identifico que son opiniones bastante personales y al final hago "oídos sordos". Pero también es cierto que hay historias en las que muchas personas inciden en los mismos problemas y como comentó @Pepa ya es un problema de desarrollo de la misma. 

Dejando de lado un poco los posibles problemas de desarrollo y adentrándome un poco en el tema moral, pienso que la actitud o personalidad de los protagonistas no deben ser determinantes para juzgar una novela, creo que en estos casos debería ser más importante el desarrollo de la historia en general, la evolución de los personajes y la forma de escribir de la autora si te llega a "enganchar" o no.

Hay novelas donde el autor/a busca precisamente una antipatía directa a un personaje y eso lo entiendo, pero a veces la gente se queja por quejar (están en su derecho evidentemente), pero a veces he apreciado comentarios de la misma persona en diferentes novelas de la misma autora con la misma actitud y antipatía y eso te deja pensar si ha leído la historia o ha buscado pequeños trazos en internet y ha intentado lapidarlo lo que se considera hoy en día hater o comentarios de odio sin fundamento. 

Ya sea que hablen mal o hablen bien, lo importante es que hablen, creo que es fundamental que cada uno forme su propia opinión y que separe lo que puede ser real o mentira. También es importante que sepamos que todas las críticas (no profesionales y algunas profesionales Jiji ) son subjetivas por lo que realmente no puedes saber si te va a gustar o no. 

Además, ya han comentado otro factor importante como es el momento en que una persona lee una novela y como está en ese momento, nuestra mentalidad cambia y evoluciona y algo que nos gustó hace tiempo puede que no nos guste ahora o viceversa. 

Espero no haberme extendido demasiado  Juntar dedos

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeDom 6 Nov 2022 - 18:15

Albanta escribió:
Hola Cazadoras,

@pepa, estoy de acuerdo, las lectoras expresan lo que sienten al leerlo, a veces sin ninguna objetividad y por supuesto están en su derecho, yo traígo aquí el tema para que podamos hablar de él. Las reseñas  me parecen un nuevo "genero", de redes sociales, muy interesante.


@pepa, lo que tú dices de "por arte de magia" es el peor pecado, en mi opinión, que comete una autora  a la hora de escribir. Si mostrar y no contar es una regla de oro en Narrativa, si ya ni muestras ni cuentas qué te queda, tragar sin más Mad

Por mostrar y no contar me refiero a estas novelas que te dicen que él o ella son:  Cuando se critica el carácter de los personajes. 1f33c  Cuando se critica el carácter de los personajes. 1f33b  Cuando se critica el carácter de los personajes. 1f4a5 pero luego no tienen un diálogo de más de 4 palabras y mucho menos inteligentes, o nunca ves el motivo por el que llegan a ser lo que son ni las acciones por las que se enamoran, en fin lo que ya sabemos. Yo las suelto al instante, por suerte se suele ver desde el principio.

no sé, es que reseñas libres ya quedan muy pocas, la mayoría de blogs, reseñan por colaboración, algunos son objetivos y sinceros pero la mayoría creo que no, lo siento ^^º ^^º

ahora se llega IG y tik tokl y allí lo que se busca es dar visibilidad y publicidad Pienso Pienso


Cassie28 escribió:
Hola Cazadoras  Hola

He estado leyendo este hilo por curiosidad y he coincido bastante con lo que comentáis. 

A veces, leo algunas reseñas y comentarios sobre los libros que me apetece leer en ese momento, en su mayoría identifico que son opiniones bastante personales y al final hago "oídos sordos". Pero también es cierto que hay historias en las que muchas personas inciden en los mismos problemas y como comentó @Pepa ya es un problema de desarrollo de la misma. 

Dejando de lado un poco los posibles problemas de desarrollo y adentrándome un poco en el tema moral, pienso que la actitud o personalidad de los protagonistas no deben ser determinantes para juzgar una novela, creo que en estos casos debería ser más importante el desarrollo de la historia en general, la evolución de los personajes y la forma de escribir de la autora si te llega a "enganchar" o no.

Hay novelas donde el autor/a busca precisamente una antipatía directa a un personaje y eso lo entiendo, pero a veces la gente se queja por quejar (están en su derecho evidentemente), pero a veces he apreciado comentarios de la misma persona en diferentes novelas de la misma autora con la misma actitud y antipatía y eso te deja pensar si ha leído la historia o ha buscado pequeños trazos en internet y ha intentado lapidarlo lo que se considera hoy en día hater o comentarios de odio sin fundamento. 

Ya sea que hablen mal o hablen bien, lo importante es que hablen, creo que es fundamental que cada uno forme su propia opinión y que separe lo que puede ser real o mentira. También es importante que sepamos que todas las críticas (no profesionales y algunas profesionales Jiji ) son subjetivas por lo que realmente no puedes saber si te va a gustar o no. 

Además, ya han comentado otro factor importante como es el momento en que una persona lee una novela y como está en ese momento, nuestra mentalidad cambia y evoluciona y algo que nos gustó hace tiempo puede que no nos guste ahora o viceversa. 

Espero no haberme extendido demasiado  Juntar dedos

Un saludo.

es que considero que la mayoría de las que hacemos reseñas estamos poco cualificadas (yo la primera) no tengo conocimientos literarios y lo que hago, simplemente, es comentar si la novela me ha gustado o no... la mayoría de lecturas pasan sin pena ni gloria y muchas veces no sabes ni qué decir porque te cuentan más de lo mismo. Pocas son las que realmente tienen algo que destacar

He leído maravillas de novelas con personajes horribles, para muestra Las mujer cautiva de Patricia Gaffney o incluso Flores en la tormenta de Laura Kinsale, que cuentan los dos con protagonistas, en la primera masculino y en la segunda femenino que no son muy populares; me parecen joyitas pero a muchas no les gustan

El problema es que cuando comentamos o hacemos reseñas, normalmente lo que dices es si te ha gustado o no un libro, yo, al menos, no intento hacer una critica sino que hago una reseña... y creo que ahí está la diferencia.-... aunque no entiendo mucho, tampoco

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeDom 6 Nov 2022 - 19:14

Pepa escribió:

no sé, es que reseñas libres ya quedan muy pocas, la mayoría de blogs, reseñan por colaboración, algunos son objetivos y sinceros pero la mayoría creo que no, lo siento  ^^º  ^^º

Estoy de acuerdo, es lo que parece, eso siempre fue así, no hay más que leer las Ilusiones perdidas de Balzac de la serie La Comedia Humana (llamada así por algo), pero siempre encuentras por ahí reseñas que desgranan la novela y que atestiguan que  se lo han leído y saben argumentar lo que opinan. Como todo lo interesante, es de difícil acceso y a veces cuesta alcanzarlo.

Las dos novelas que comentas las he leído, la primera por tu recomendación. La mujer cautiva  está llena de interesantes recovecos a los que no todo el mundo puede llegar porque implican un esfuerzo de empatizar, compadecer y perdonar a los personajes, que la alejan del: "fácil de leer" que tanto gusta.  De la segunda no me acuerdo ¡Anda! aunque sé que la he leído, la releeré.

Estoy con @cassie28 , las reseñan son un filón; son como los montones en las rebajas, hay que saber buscar, sin entretenerse con las malas, tiras por una esquinita y si ves que es un trapillo...la sueltas y a por otra Laughing
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Cassie28
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad
Cassie28

Femenino Mensajes : 47
Edad : 31
Localización : Canarias
Humor : Según el día...
Inscripción : 11/07/2021

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeSáb 10 Dic 2022 - 15:42

No pudiste expresarlo mejor @Albanta  Jiji
Volver arriba Ir abajo
SrtaClairande
Druida
Druida
SrtaClairande

Femenino Mensajes : 424
Edad : 23
Localización : Perdida, como siempre
Empleo/Ocios : Estudiante/niñera
Humor : Agotada, ¿eso es un humor?
Inscripción : 19/05/2022

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeDom 11 Dic 2022 - 8:07

Qué bueno que hablas del tema. Creo que es algo que debemos tener siempre en cuenta a la hora de dar nuestra opinión. Por un lado están nuestros gustos personales (lo subjetivo), y por otro está la realidad objetiva. Es difícil separar ambas cosas porque al final la mayoría de las novelas están para, principalmente, nuestro entretenimiento, hacernos sentir, emocionarnos, entristecernos o enojarnos.

Yo siempre he dicho que si te evoca emociones, sean negativas o positivas, entonces la historia es lo suficientemente buena. Lo malo es que te deje indiferente, y te haga olvidarla a la semana de haberla leído.
¿O es que acaso las novelas que más odiamos, con esos personajes más despreciados no han sido las que más han dado de que hablar, por ejemplo, en este foro?
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitimeDom 11 Dic 2022 - 11:46

SrtaClairande escribió:
Qué bueno que hablas del tema. Creo que es algo que debemos tener siempre en cuenta a la hora de dar nuestra opinión. Por un lado están nuestros gustos personales (lo subjetivo), y por otro está la realidad objetiva. Es difícil separar ambas cosas porque al final la mayoría de las novelas están para, principalmente, nuestro entretenimiento, hacernos sentir, emocionarnos, entristecernos o enojarnos.

Yo siempre he dicho que si te evoca emociones, sean negativas o positivas, entonces la historia es lo suficientemente buena. Lo malo es que te deje indiferente, y te haga olvidarla a la semana de haberla leído.
¿O es que acaso las novelas que más odiamos, con esos personajes más despreciados no han sido las que más han dado de que hablar, por ejemplo, en este foro?

Muy de acuerdo, el gran problema de todo lo que leo es que se me olvidan justo después de termianrlas. Las que recuerdo, las que me han gustado mucho o las que no me han gustado nada.... :jajaja: :jajaja:

Besotes
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Contenido patrocinado




Cuando se critica el carácter de los personajes. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se critica el carácter de los personajes. Cuando se critica el carácter de los personajes. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Cuando se critica el carácter de los personajes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Prota que cuando vuelve al rancho tras accidente, ha cambiado de caracter
» Los highlanders de Monica McCarty
» mujeres con carácter
» Ella con carácter y gran inteligencia
» Lista de mujeres con caracter

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas románticas en general-