Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Novela historica buscan
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeHoy a las 0:40 por mariavalu

» Libro parecido a Acuerdos Privados de Sherry Thomas
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeAyer a las 22:53 por rosaria

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeAyer a las 15:03 por sagitariana

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeAyer a las 14:59 por Kattra

» Help
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeAyer a las 9:09 por vpernia

» Ayudaaaaa
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeAyer a las 5:44 por Aunathlyp

» Erótica victoriana
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeAyer a las 4:59 por cielomarina

» Me ausento pero volveré.
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024 - 17:51 por SrtaClairande

» Novela gótica
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024 - 17:50 por SrtaClairande

» Busco autor ✍️
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024 - 12:54 por Gm

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
rosaria
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
cielomarina
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Kevaister
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Alundra
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Yopissss
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Aunathlyp
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
romantica07
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
SrtaClairande
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Nanny
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Kevaister
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
rosaria
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Alundra
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
mirada
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Kattra
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Banshee
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
nibbler
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
sagitariana
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
SrtaClairande
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 425 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 424 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

mariavalu

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
MAEC
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
mirada
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Inca
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Alundra
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Vesta
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
maryjane
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Admin MAEC
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Alba_Turunen
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
jade
¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeMiér 14 Sep 2022 - 8:55

¡¡ Buenas, Cazadoras!!

Os lanzo esa pregunta porque escucho ese argumento muy a menudo, sobre todo desde que en las reseñas no para de decirse cosas como "es adictiva".

 ¿Creéis vosotras que la pasión por estas novelas os ha perjudicado en vuestras relaciones? ¿Vais buscando el príncipe azul? ¿Os sentís decepcionadas si vuestra pareja no se comporta como nuestros héroes? ¿Os crean adicción real estas novelas, lo que es de verdad una adicción, como el tabaco? ¿Nos distorsiona la realidad? Espero que os guste como tema de discusión. Juntar dedos
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
mongi_87
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
mongi_87

Femenino Mensajes : 50052
Edad : 36
Localización : Ibiza
Humor : Un poco negro...pero bueno
Inscripción : 29/03/2011

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeMiér 14 Sep 2022 - 11:26

Casi todo lo que leo es paranormal o fantasía, sería un poco raro si mi pareja se comportara como ellos Jiji hay muchas actitudes que "puedo entender" porque los protas son de siglos pasados, o porque su instinto es mucho más fuerte que el humano. Vamos, casi cualquier cosa que me quiera contar la autora, es su mundo y me parece bien. 

Creo que no me gusta leer contemporánea porque me resulta más irreal, por raro que parezca, y además no me apetece leer sobre problemas que podría tener yo en mi vida diaria sino para distraerme e irme a otros mundos. 

Alguna vez he pensado - qué bonito que haya tal devoción por su parte - pero vamos, que hay que ser consciente de que es ficción y que la novela suele acabar cuando la relación empieza, en lo bonito. Pocas veces vemos los "durantes". 

Y cuando vemos que no todo es perfecto nos quejamos de la autora Jiji como J.R. Ward que nos mete problemas en parejas ya cerradas y nos parece horrible  Bronca Jiji Jiji

Así que no, diría que no me causa problemas en mi vida diaria aunque hayamos hecho la broma de - Culpo a X autora de mis altas expectativas con los hombres -.

_________________
Ryodan & Jericho Barrons -  Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam
Inuyasha & Sesshomaru - Riddick - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeDom 18 Sep 2022 - 11:46

Creo que es depende de cómo te lo tomes... si tienes claro que la ficción es ficción y la realidad es la realidad

Yo soy muy romántica en mis lecturas, pero en mi día a día y mi vida, nada en absoluto, quizás al contrario.

Ahora no tengo ninguna relación seria, ni la busco. A mi edad, estoy muy bien sola.... no busco un hombre de película ni de libro, simplemente no busco :jajaja: :jajaja: :jajaja:

No me niego a una relación, supongo tan solo que lo bueno ya está pillado y hay que asumir que somos más mujeres que hombres :jajaja: :jajaja:

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Cassie28
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad
Cassie28

Femenino Mensajes : 47
Edad : 31
Localización : Canarias
Humor : Según el día...
Inscripción : 11/07/2021

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeDom 18 Sep 2022 - 17:39

Pues la verdad es que suelo leer un poco de todo  Juntar dedos

En las novelas históricas puedo llegar a "entender" diversas situaciones o actitudes porque son libros ambientados hace siglos. En las novelas de fantasía también se necesitan ciertas "licencias" en cuanto al comportamiento de los protagonistas, por lo que no me molestan y como sé que es ficción pues me parece bien.

En las novelas contemporáneas nos encontramos con relaciones más comunes, aunque los protagonistas suelen ser un sueño hecho realidad: altos, guapos, fuertes, con una personalidad arrolladora... 

Dicho esto, estoy felizmente soltera leyendo novelas románticas para pasar el rato y soñando con el hombre ideal, pero soy consciente de que el "hombre ideal" no existe al igual que yo no soy una "mujer ideal" así que creo que las novelas están muy bien para pasar el rato o incluso soñar con imposibles, pero la realidad es muy distinta. 

Las novelas románticas no han perjudicado ninguna de mis relaciones pasadas, pero si es cierto que cuando una relación no sale como pensabas, no puedes evitar pensar si algún día conocerás a esa persona que esta destinado para ti (muy de novela romántica)  Jiji
Volver arriba Ir abajo
Aimar
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad
Aimar

Femenino Mensajes : 78
Edad : 29
Localización : Chile
Empleo/Ocios : En casa
Humor : Sociable
Inscripción : 19/08/2022

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeDom 18 Sep 2022 - 21:39

No por que se que son fantasías. Y de niña e tenido buena imaginación, en tema del escenario y el ambiente. Siento que me a echo más antisocial que antes. Leer novela me distrae de la responsabilidad, personalmente me quita el estrés y me distraes de problemas personales. No soy romántica en la vida real. Pero  encanta leer el romanticismo y cliché. No espero un hombre como en las novelas, son ficción para que nosotros nos desahogue. Me gusta los finales felices.

Y al final te deja una pequeña felicidad, e reído y llorado leyendo libros. Pero me encanta y cuando tengo tiempo libre. Duro horas leyendo. 

Jejeje creo que no soy la única que piensa lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
SrtaClairande
Druida
Druida
SrtaClairande

Femenino Mensajes : 424
Edad : 23
Localización : Perdida, como siempre
Empleo/Ocios : Estudiante/niñera
Humor : Agotada, ¿eso es un humor?
Inscripción : 19/05/2022

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeJue 22 Sep 2022 - 7:42

Uhh. Tema interesante.
Creo que depende de la persona. Uno debe tener la madurez suficiente y tener los pies sobre la tierra para darse cuenta de lo que es ficción y de lo que es realidad. Pero también creo que quizás, inconscientemente, leer tanto sobre algo pueda influir en la vida y comportamiento de una persona, aunque sea de la forma más sutil.
En lo personal, no. No me he visto afectada. (Ojo, que digo que YO no me he visto afectada. Quizás sí, pero yo no lo he notado) Claro, tengo mis expectativas pero bien reales y alcanzables desde mi punto de vista. Hasta ahora leer romance no ha sido más que un entretenimiento muy grato y satisfactorio.
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeSáb 1 Oct 2022 - 19:43

Os dejo yo también mi impresión. A mí la N.R me hace segregar endorfinas, así de simple y me hace sentir bien. Centra mi atención y "me reinicia" como a los ordenadores, por así decirlo. Por ello no las leo todo el tiempo sino como una medicina, para no habituarme al efecto. Dicho esto, sí creo que ciertas novelas me han influído y para bien, nunca para mal porque no creo en la pareja destinada para ti, que te está esperando.
Me refiero a las autoras que yo admiro: Kleypas, Macnaught, Balogh y Howard y alguna más en novelas aisladas: Shannon Drake, Chasse, etc. y es que sea como sea el héroe, me da la impresión de que no intentan cambiarlo, no directamente; no los fuerzan digamos, sino que lo van sobrellevando o poniéndole límites si les pisan la raya,  hasta que ellos cambian o evolucionan  por su propia toma de consciencia. Y lo mismo ocurre cuando son ellas la que tiene que evolucionar. Si lo hacen los dos... Babas , esas ya son las novelas que nos alegran el día.
Las autoras mencionadas, y seguro que otras que injustamente, por desconocimiento u olvido no estoy mencionando, muestran una manera de enfrentar los problemas y de "comunicarse entre los amantes", de hablarse en los buenos y en los malos momentos, de la que yo personalmente creo que si se sabe leer con profundidad te puede servir en tu vida.

Por lo demás creo que plantearse lo de las falsas expectativas es tan ridículo como si creyéramos que los hombres iban a ir por ahí imitando a James Bond, solo porque les flipen esas pelis, o que le van llover las mujeres del cielo  por ponerse Axe.

Ah, ¿Y qué me decís de las pelis y las novelas de asesinos en serie?...¿También nos influencian?
Este tema lo he traído a colación porque lo he escuchado más de una vez y ahora que lo escribo yo, lo escucho más.
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Alundra
Reencarnada en cazadora
Reencarnada en cazadora
Alundra

Femenino Mensajes : 9062
Edad : 57
Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu
Humor : Siempre sonriendo
Inscripción : 08/10/2016

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeDom 2 Oct 2022 - 9:42

A ver, yo ahora leo algo menos, pero desde siempre he leído muchísimo, y sinceramente, yo me tomo la lectura como lo que es, nunca he pretendido buscar en mi realidad una pareja como la que leía en los libros.

Ni en histórica (por supuesto) ni en contemporánea.

Lo que sí siempre he notado (y tengo muchas amigas que leen romántica (y que escriben) que opinan como yo ) es, que el hecho de leer este tipo de novela me hace mirar con otros ojillos a mí pareja, yo creo que me ha hecho mucho más desinhibida sexualmente (jijiji), y no es tontería...  Cuando leo alguna crítica realizada por alguien que no ha leído nunca romántica, y que su único argumento para denigrar es soltar que es lectura de solteras, (porque no tienen con quién y se lo tienen que inventar) a mí (y a mi marido) nos da la risa porque no pueden estar más equivocados.

Yo estoy leyendo una escena supertórrida, y de pronto, veo pasar a mi marido, y me atiro jajajajja desde siempre me pasó... así que, él era a veces el que me las compraba jajajaja... yo creo que te hacen explorar más a tu pareja en todos los sentidos (no sólo el sexual), y en ese sentido sí que me han influido creo yo...  así que, más que perjudicarme, yo creo que me han beneficiado, y a mi marido más jajajaja...

Y ojo!!! yo no busco que mi pareja sea como lo que leo, jamás!! Es sólo que leer escenas tórridas, me ponen a veces muyyy caliente, y termino buscando a mi marido para desfogar jajaja... así de simple.

Hay veces, que estoy leyendo algún trozo muy romántico o algo, y de pronto desvío la mirada a mi marido (pensando en la escena) y me mira (con cara sospechosa), y me dice.... ¿Qué estas leyendo amor? jajajaja ya sabe hasta cuando leo algo que me pone.. jajajaja es de risa... pero para mí es tan beneficioso... no lo cambio por nada.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeDom 2 Oct 2022 - 19:32

Alundra escribió:
A ver, yo ahora leo algo menos, pero desde siempre he leído muchísimo, y sinceramente, yo me tomo la lectura como lo que es, nunca he pretendido buscar en mi realidad una pareja como la que leía en los libros.

Ni en histórica (por supuesto) ni en contemporánea.

Lo que sí siempre he notado (y tengo muchas amigas que leen romántica (y que escriben) que opinan como yo ) es, que el hecho de leer este tipo de novela me hace mirar con otros ojillos a mí pareja, yo creo que me ha hecho mucho más desinhibida sexualmente (jijiji), y no es tontería...  Cuando leo alguna crítica realizada por alguien que no ha leído nunca romántica, y que su único argumento para denigrar es soltar que es lectura de solteras, (porque no tienen con quién y se lo tienen que inventar) a mí (y a mi marido) nos da la risa porque no pueden estar más equivocados.

Yo estoy leyendo una escena supertórrida, y de pronto, veo pasar a mi marido, y me atiro jajajajja desde siempre me pasó... así que, él era a veces el que me las compraba jajajaja... yo creo que te hacen explorar más a tu pareja en todos los sentidos (no sólo el sexual), y en ese sentido sí que me han influido creo yo...  así que, más que perjudicarme, yo creo que me han beneficiado, y a mi marido más jajajaja...

Y ojo!!! yo no busco que mi pareja sea como lo que leo, jamás!! Es sólo que leer escenas tórridas, me ponen a veces muyyy caliente, y termino buscando a mi marido para desfogar jajaja... así de simple.

Hay veces, que estoy leyendo algún trozo muy romántico o algo, y de pronto desvío la mirada a mi marido (pensando en la escena) y me mira (con cara sospechosa), y me dice.... ¿Qué estas leyendo amor? jajajaja ya sabe hasta cuando leo algo que me pone.. jajajaja es de risa... pero para mí es tan beneficioso... no lo cambio por nada.

:jajaja: Eso por supuesto. El marido de una amiga mía que también lee romántica (ella, no el marido jajaja) le dice: ¿ya vas por la página 69? Laughing Debe ser que se lo nota por lo intensamente que lee o por lo mismo que a ti. Desde entonces, a las escenas tórridas las llamamos así: la página 69.

Totalmente de acuerdo contigo en este efecto Sí
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeLun 7 Ago 2023 - 0:03

Hola Cazadoras. En relación con este tema, y los reparos que aún podamos tener de leer o de reconocer que nos gusta la NR, acabo de escribir un artículo en mi web por si os interesa😊
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
SrtaClairande
Druida
Druida
SrtaClairande

Femenino Mensajes : 424
Edad : 23
Localización : Perdida, como siempre
Empleo/Ocios : Estudiante/niñera
Humor : Agotada, ¿eso es un humor?
Inscripción : 19/05/2022

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeVie 11 Ago 2023 - 16:25

Ahora que veo otra vez este hilo en las más recientes recuerdo que decidí buscar artículos reales y estudios sobre el tema cuando surgió. Me pareció una muy buena pregunta, y al parecer muchas personas tienen sus opiniones al respecto. Lamentablemente no encontré como tal ningún estudio, ningún artículo que me presentara evidencia científica sobre este tema. Al menos, ninguna concluyente.

Un estudio por ahí sí dice que los lectores de novelas románticas tienden a tener creencias más idealizadas del amor y las relaciones, pero este estudio no pudo determinar si eran las novelas las que creaban estas creencias o si las personas con estas creencias son más propensas a leer este género.

Ahora, ese estudio no lo encontré yo  Jiji Le pregunté a Chat GPT. No soy tan buena investigando  Laughing  Pero si les interesa les dejo el nombre aquí: El artículo se llama  "The Influence of Romantic Media on Beliefs About Love and Romance: A Study of the Perceived Realism of Romantic Media and Romantic Beliefs", publicado en 2016 en la revista "Psichology of Popular Media Culture"
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeSáb 12 Ago 2023 - 10:58

El hilo @SrtaClairande era para hablarlo entre nosotras, a ver cómo lo habíamos vivido cada una, si comparábamos las novelas con nuestra vida real, cosa que, como ya esperábamos no pasaba, al menos entre las que contestaron.

Es normal que no existan estudios sobre el tema y mucho menos "científicos". Que las Historias que leemos  comienzan a ser parte de nuestras creencias, nuestros pensamientos y nuestra visión del mundo parece indudable. Las historias cambian con los tiempos y los tiempos con las historias.

Al principio la literatura trataba las pasiones humanas, sus amores, guerras, filias, fobias, éxtasis místicos; más tarde se fueron introduciendo otros temas: las utopías, la sátira, la fantasía, el miedo, la ciencia ficción, la psicopatía, las paranoias conspiranoicas, etc.

Que leer violencia no nos hace necesariamente violentos o leer novelas de psicópatas nos lleva a asesinar en serie, eso ya lo sabemos, a partir de ahí en qué grado nos influye, supongo que a cada cual según su bagaje, y no sería de recibo que se preocuparan por la NR, sin preocuparse antes, y muy seriamente, por los otros géneros más escabrosos.

Como anécdota, recuerdo aquellas películas antiguas en blanco y negro, en las que el héroe defendía a la dama a puñetazos contra unos cuantos malvados, mientras la dama lo miraba encogida con el puño en la boca, temiendo por su vida y por la de su defensor. Recuerdo a mi madre y mi abuela de fondo animando a la moza: "¡pero no te quedes ahí quieta!, ¡Métele con la silla! ¡Sácale un ojo! ¡Ábrele la cabeza!  Mad Hervían de indignación  ante la pasividad de la dama :jajaja: ¿Creéis que habría otras que suspirarían por ese hombre fiero que las defendía y le parecía muy bien que ella estuviera cruzada de brazos porque toda esa escena le pareciera muy romántica? Pensar Pues tal vez habría alguna, no podemos decir que no. Ante una misma imagen, cada uno hace su lectura y su aprendizaje y eso para mí es fantástico, que cada uno le saque su jugo. Si no hay estudios es porque en este tema no se puede generalizar.
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
SrtaClairande
Druida
Druida
SrtaClairande

Femenino Mensajes : 424
Edad : 23
Localización : Perdida, como siempre
Empleo/Ocios : Estudiante/niñera
Humor : Agotada, ¿eso es un humor?
Inscripción : 19/05/2022

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeLun 14 Ago 2023 - 11:16

Albanta escribió:
Que las Historias que leemos  comienzan a ser parte de nuestras creencias, nuestros pensamientos y nuestra visión del mundo parece indudable. Las historias cambian con los tiempos y los tiempos con las historias.
Qué poético suena y qué cierto es  Wink

Citación :
y no sería de recibo que se preocuparan por la NR, sin preocuparse antes, y muy seriamente, por los otros géneros más escabrosos.
En realidad sobre esos temas escabrosos sí se ha discutido bastante por psicólogos. Sobre el efecto de exponerse demasiado a la violencia y tal, lo que nunca me había planteado yo era sobre específicamente la N.R. Por eso me interesé en indagar un poquito más.

Citación :
Si no hay estudios es porque en este tema no se puede generalizar.
Más que no poderse generalizar creo que es difícil de objetivizar (si es que esa palabra existe Laughing) ¿Cómo saber si una persona idealiza el amor y las relaciones más o menos después de leer romance? ¿Qué es idealizar exactamente?  Y, ¿de haber sido muy influenciado, la propia persona lo admitiría? Creo que no.
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeMar 15 Ago 2023 - 18:52

SrtaClairande escribió:

Citación :
Si no hay estudios es porque en este tema no se puede generalizar.
Más que no poderse generalizar creo que es difícil de objetivizar (si es que esa palabra existe Laughing) ¿Cómo saber si una persona idealiza el amor y las relaciones más o menos después de leer romance? ¿Qué es idealizar exactamente?  Y, ¿de haber sido muy influenciado, la propia persona lo admitiría? Creo que no.

Acepto el reto @SrtaClairande , no voy a admitir que idealizo el amor porque lea y escriba NR, pero voy a admitir lo contrario, que nos hace más exigentes, y voy a explicar por qué.

Creo que estaréis conmigo en que con estas novelas asumimos como imprescindibles una lista imaginaria  de todas las cualidades que tiene que tener el protagonista romántico literario. 

Cuando soltamos la novela, de esa lista, y simplemente con el sentido común y los pies bien anclados en la tierra, tachamos unas cuantas cualidades: los multimillones, los yates, los títulos nobiliarios, el abdomen tableta de chocolate , los ojos dorados, también los gris plata, y hasta los tartanes ... Laughing

Después de eso, y dependiendo de nuestra edad y nuestra vivencias, también nos sobran  otras cuantas chuminadas, como el que todo el mundo pare la conversación cuando entren en un salón, o que sean inmortales, ya me entendéis por dónde voy Juntar dedos , pero después de ese espulgo, lo que queda  Emocionado nos cuesta mucho renunciar a ello, antes preferimos quedarnos leyendo novelas para toda la vida, que se disfrutan igual (ya conoceréis eso de las neuronas espejo) Sí 

Así que me atrevo a decir que esperamos más hasta que encontramos lo que queremos y que contamos con más recursos, imaginación y experiencia para conducirnos por las relaciones u_uº  

A ver quién más se atreve a confesar :D
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
romantica07
Principiante
Principiante
romantica07

Mensajes : 19
Edad : 35
Humor : buen humor con un buen libro
Inscripción : 09/01/2023

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitimeVie 25 Ago 2023 - 15:52

Una muy buena pregunta ! Yo creo que es realmente una adiccion,en mi caso por lo menos. Es para mi una via de escape a la realidad. Pero tambien me ayuda a conocerme a mi misma,mis gustos,mis deseos..leer te hace cuestionarte muchas cosas. Por ejemplo ahora estoy a fondo en el dark romance,y esta revelando en mi muchas facetas que antes no me paraba a pensar en ellas. Y me cuestiono si elegi mi pareja correctamente hhhhh. Es real que distorsiona la realidad,y la hace dejar ver super aburrida,pero tambien me ayuda a ver el lado romantico de las cosas y ver detalles en mi pareja que antes no me paraba a pensarlo. En fin como todo en esta vida,con sus pros y contras. Pero mientras me dure el disfrute,prefiero aprovecharlo a fondo Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? ¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Crean las N.R falsas expectativas con la pareja?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Falsas apariencias - Noelia Amarillo
» Falsas ilusiones — Teresa Cameselle
» Falsas ilusiones - Teresa Cameselle
» Falsas apariencias - Noelia Amarillo
» Pareja interacial???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas románticas en general-