Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Sabéis de algún libro?
El desengaño en la NR Icon_minitimeHoy a las 21:26 por Ulma34

» Consulta
El desengaño en la NR Icon_minitimeHoy a las 21:24 por rosaria

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
El desengaño en la NR Icon_minitimeHoy a las 21:04 por mirada

» IDENTIDAD de Nora Roberts
El desengaño en la NR Icon_minitimeHoy a las 21:00 por kindle

» Feliz cumpleaños, Hedexias!!
El desengaño en la NR Icon_minitimeHoy a las 20:59 por kindle

» busco novela historica - encontrado - The Disgraceful Dukes (serie) de Lenora Bell (inglés)
El desengaño en la NR Icon_minitimeHoy a las 20:55 por mirada

» Feliz cumpleaños, Pepa!!!
El desengaño en la NR Icon_minitimeHoy a las 20:53 por kindle

» Busco un libro (Encontrado) Traiciones pasadas - Maya Banks
El desengaño en la NR Icon_minitimeHoy a las 20:49 por mirada

» Feliz cumpleaños, Rosa 73!!
El desengaño en la NR Icon_minitimeHoy a las 20:43 por mirada

» Busco Recomendaciones
El desengaño en la NR Icon_minitimeHoy a las 2:08 por rrmuch

Los posteadores más activos de la semana
rosaria
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
mongi_87
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
mirada
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
kindle
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Pepa
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Kevaister
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
tormenta
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Maytegal
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Otter
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Guirigall
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mirada
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
rosaria
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
kindle
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Pepa
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
tormenta
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Guirigall
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
rrmuch
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Ulma34
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Danielakam
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Banshee
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 337 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 336 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ulma34

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
MAEC
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
mirada
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Inca
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Alundra
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Vesta
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
maryjane
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Admin MAEC
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Alba_Turunen
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
jade
El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10El desengaño en la NR I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 El desengaño en la NR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitimeVie 8 Mayo 2020 - 13:36

El desengaño es una de las grandes emociones de la NR. La RAE define el desengaño como:

1. m. Conocimiento de la verdad con que se sale del engaño o error en que se estaba.
2. m. Efecto que el desengaño produce en el ánimo.
3. m. Palabra, juicio o expresión que se dice a alguien echándole en cara alguna falta.
4. m. pl. Lecciones recibidas por experiencias amargas.

Pero a mi entender lo más importante en la NR es la consecuencia del desengaño: inmediatamente después del dolor llega el orgullo herido y después el abrasante, agudo y a veces despiadado resentimiento.

También puede dar lugar a paradojas como este poema de Vicente Núñez, se llama Razón de amor.

Lo que de amor yo supe
lo aprendí desamándote.
Por eso te idolatro
mejor que si te amara.

Como ejemplo de desengaño y resentimiento,  me viene a la cabeza la novela Suspiros de pasión de Judith Mcnaught. En ella los dos se desengañan por sus propios motivos del otro, y eso produce el mismo dolor en cada uno de ellos, igual de intenso, dando lugar a un choque de resentimientos despiadado por una parte y muy amargo por la otra. Me emocionó mucho. ¿Y vosotras, cuál recordáis?
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: Re: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitimeMar 10 Nov 2020 - 11:03

Hola cazadoras,

en su día este mensaje pasó sin pena ni gloria Sad , no le interesó a nadie o se olvidó. No obstante, como soy muy perseverante  :D  os animo a contar momentos de esos en los que dejan a la prota o al prota hechos polvo, con el corazónd destrozado, esos tan intensos como cuando en Juicio y Sentimiento de Jane Austen, Willoughby le hace el desplante a Marian, o tantos otros...Me encantaría recordarlos y que me contárais los vuestros ya que el desengaño me emociona mucho en la NR. ¡Animaos! Yupy!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
vpernia
Druida
Druida


Mensajes : 290
Inscripción : 19/12/2019

El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: Re: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitimeMar 10 Nov 2020 - 12:49

Ahora mismo estoy releyendo Imperio Elle de Brenda Simmons y... Si eso no es desengaño, no se ya. Tantos y tantos desprecios, tantas rupturas de corazón por el gili del prota... No se como ella perdona una y otra vez. Pq seamos sinceros, todos nos hemos desengañado alguna vez en la vida y hemos perdonado, pero todo tiene un límite y la escenita de él con la pilingui pocas horas después de haberla machacado en público ya es como lo más para mi.
Hay mil escenas más de mil libros más pero es q justo este hilo es de lo más adecuado para mí actual lectura. 
Espero q pongan más escenas o libros aquí, q una nunca tiene la lista de lecturas pendientes completa...
Volver arriba Ir abajo
bel451
Psíquica
Psíquica
bel451

Mensajes : 117
Inscripción : 13/04/2016

El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: Re: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitimeMar 10 Nov 2020 - 14:52

A mi es una de las temáticas que más me gustan, aunque a veces de desespere la actitud de los protagonistas. 
El Imperio Elle va más allá de los desengaños, creo que en general toda la actitud del protagonista es intolerable, hace cosas imperdonables (al menos para mi).
He leído montones de novelas con desengaños, en cuanto recuerde alguna con exactitud la pongo.
Volver arriba Ir abajo
vpernia
Druida
Druida


Mensajes : 290
Inscripción : 19/12/2019

El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: Re: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitimeMar 10 Nov 2020 - 18:42

Hay va otra. 
En La duquesa ultrajada de Noa Pascual ella sufre un desengaño cuando le encuentra "despidiéndose" de la amante. 
Sin duda es una de las situaciones más comunes, sobretodo en histórica. Siempre hay una amante tocapelotas, un listillo q "se deja" embaucar y una prota q cuando se entera o los pilla sufre.
Volver arriba Ir abajo
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: Re: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitimeMar 10 Nov 2020 - 18:58

vpernia escribió:
Ahora mismo estoy releyendo Imperio Elle de Brenda Simmons y... Si eso no es desengaño, no se ya. Tantos y tantos desprecios, tantas rupturas de corazón por el gili del prota... No se como ella perdona una y otra vez. Pq seamos sinceros, todos nos hemos desengañado alguna vez en la vida y hemos perdonado, pero todo tiene un límite y la escenita de él con la pilingui pocas horas después de haberla machacado en público ya es como lo más para mi.
Hay mil escenas más de mil libros más pero es q justo este hilo es de lo más adecuado para mí actual lectura. 
Espero q pongan más escenas o libros aquí, q una nunca tiene la lista de lecturas pendientes completa...

@vpernia yo hace tiempo lo leí y me dejo con la boca abierta, no me termino de gustar ni el protagonista, ni el amigo que se lo encuentra en el baño del cine (ya sabes que escena digo, fuerte jajaja) por cierto, leí por aquí que hay una infidelidad en los libros y no me acuerdo, creo que fue por la escena de la orgia, pero en ese momento habían roto y menuda forma, delante de todo el mundo y humillándola... Entonces ¿Dónde esta la infidelidad? si me la recordáis, ya que no me acuerdo del todo.

Pues en Vendetta de Adriana Adrich también el desengaño es brutal y de una forma muy cruel, muy parecido al libro de que habláis y la rompe el corazón de una forma que dije "no tiene que quedarse con él" no me gusto nada el protagonista y la venganza contra ella, totalmente injustificada y sobre todo con el apoyo del amigo del protagonista  Shocked
Volver arriba Ir abajo
vpernia
Druida
Druida


Mensajes : 290
Inscripción : 19/12/2019

El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: Re: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitimeMar 10 Nov 2020 - 20:35

Yo no creo que le ponga los cuernos en ningún momento. Es asqueroso, si. Pero la había humillado y mandado a la eme así que... Lo del amigo si me lo parece pq estaban juntos aunq no habían estado aún juntos, ya me entiendes. Los dos son unos cap*** con ella.
Volver arriba Ir abajo
bel451
Psíquica
Psíquica
bel451

Mensajes : 117
Inscripción : 13/04/2016

El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: Re: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitimeMiér 11 Nov 2020 - 16:35

Vendetta lo he leído hace poco y el protagonista me parece un perturbado. No tiene por donde generar empatia ninguna. 
En Imperio Elle, el prota traiciona a la chica pero no con una infidelidad, con algo mucho peor. 

Voy a leer la Duquesa ultrajada  Yupy!!
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: Re: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitimeMiér 11 Nov 2020 - 17:28

vpernia escribió:
Pero la había humillado y mandado a la eme así que...

Espero que eso no sea literal, porque ya solo nos faltaba, que se incluyera eso en la NR

Os agradezco a todas vuestras aportaciones. Sí que es verdad que el desengaño es una pieza fundamental en la NR. A mí personalmente me interesa más el tipo de desengaño en que la protagonist@ no se lo espera para nada, le pilla totalmente de sorpresa: una traición en toda regla; porque cuando al otro se le ve venir desde lejos: es un patán, un tipejo de estos prepotentes y maleducados que nos presentan con mucha frecuencia últimamente, pues en fin, aquí el desengaño no es mucho.

Lo que resulta increíble es que alguien se piense que quien es capaz de obrar así en la etapa del enamoramiento, va a reformarse y ser luego una maravilla en el "para toda la vida" Jumm
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: Re: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitimeMiér 11 Nov 2020 - 17:43

Lei hace poco una de Tellado " Arturo y mi hermana. El desengaño lo sufre la hermana casada. El tipo se la pasa despotricando contra la cuñada - que es una mujer de mala vida- y después le dice a la cuñada cuanto la quería, y como su esposa no fue como ella :twisted:
Para mi , eso si fue un desengaño y traición.
Otra de Tellado es " no olvidaré tu traición". Es ella quien se casa con otro hombre - para que su ex novio pueda ser médico y asi costearle la carrera-. Pero no me gusta nada las actitudes del esposo ni las de ella.
Volver arriba Ir abajo
vpernia
Druida
Druida


Mensajes : 290
Inscripción : 19/12/2019

El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: Re: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitimeMiér 11 Nov 2020 - 18:28

Albanta escribió:
vpernia escribió:
Pero la había humillado y mandado a la eme así que...

Espero que eso no sea literal, porque ya solo nos faltaba, que se incluyera eso en la NR

Os agradezco a todas vuestras aportaciones. Sí que es verdad que el desengaño es una pieza fundamental en la NR. A mí personalmente me interesa más el tipo de desengaño en que la protagonist@ no se lo espera para nada, le pilla totalmente de sorpresa: una traición en toda regla; porque cuando al otro se le ve venir desde lejos: es un patán, un tipejo de estos prepotentes y maleducados que nos presentan con mucha frecuencia últimamente, pues en fin, aquí el desengaño no es mucho.

Lo que resulta increíble es que alguien se piense que quien es capaz de obrar así en la etapa del enamoramiento, va a reformarse y ser luego una maravilla en el "para toda la vida" Jumm

Ya te digo que es literal. La llama de todo, lo hace públicamente, con prensa delante, y después de dejarla tirada se monta una fiestecita y ella le pilla dándole cariño a otra, bueno, a su culo. En fin, todo un personaje...
Volver arriba Ir abajo
bel451
Psíquica
Psíquica
bel451

Mensajes : 117
Inscripción : 13/04/2016

El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: Re: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitimeMiér 11 Nov 2020 - 20:34

Es verdad!! Había olvidado la fiesta!! Es que el protagonista de imperio elle es muy completito, no le falta de nada.
Aún así lo que hace antes es mucho peor. Una joya
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: Re: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitimeJue 12 Nov 2020 - 9:08

vpernia escribió:
Ya te digo que es literal. La llama de todo, lo hace públicamente, con prensa delante, y después de dejarla tirada se monta una fiestecita y ella le pilla dándole cariño a otra, bueno, a su culo. En fin, todo un personaje...

Gracias  chicas. En ese caso no me acercaré a esta autora, así no pierdo el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
vpernia
Druida
Druida


Mensajes : 290
Inscripción : 19/12/2019

El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: Re: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitimeJue 12 Nov 2020 - 9:43

Albanta escribió:
vpernia escribió:
Ya te digo que es literal. La llama de todo, lo hace públicamente, con prensa delante, y después de dejarla tirada se monta una fiestecita y ella le pilla dándole cariño a otra, bueno, a su culo. En fin, todo un personaje...

Gracias  chicas. En ese caso no me acercaré a esta autora, así no pierdo el tiempo.

 También te digo que si un libro de ella me gustó es Ni en sueños. 
Es una historia muy muy bonita. Ese sí te lo recomiendo. Yo releí Imperio Elle pq había visto por aquí lo de la infidelidad y yo no la recordaba, sino no lo hubiera releído. 
Ahora estoy con la serie de las Damas Poderosas de Noa Pascual y todos tienen desengaños pero, por lo menos para mí, están mi bien llevados. 
Por cierto, tanto unos como otros están disponibles dentro de Kindle Unlimited.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El desengaño en la NR Empty
MensajeTema: Re: El desengaño en la NR El desengaño en la NR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El desengaño en la NR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas románticas en general-