Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 14:56 por sagitariana

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 14:48 por Kattra

» Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 por mongi_87

» ¿Cómo ir guardando un borrador del mensaje?
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:43 por Kevaister

» ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!!
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:17 por mongi_87

» Hola, no recuerdo título.
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:14 por Gm

» No recuerdo título.
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:11 por Gm

» Mi nombre es Liberty Lisa Kleypas
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 2:22 por Yopissss

» No recuerdo el título - encontrado - Undaunted de Diana Palmer
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Mar 2024 - 17:12 por mirada

» 8º Primal Mirror - Psy-Changeling Trinity (2024)
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Mar 2024 - 17:06 por mirada

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Kevaister
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Gm
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
sagitariana
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Banshee
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Kattra
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Yopissss
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Kevaister
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
rosaria
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
mirada
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Alundra
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Kattra
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Banshee
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
SrtaClairande
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
sagitariana
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
nibbler
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 173 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 172 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

vpernia

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
MAEC
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
mirada
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Inca
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Alundra
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Vesta
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
maryjane
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Admin MAEC
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Alba_Turunen
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
jade
La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10La infidelidad en la novela romántica - Página 2 I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 La infidelidad en la novela romántica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeVie 5 Jun 2020 - 18:32

Claucarmar87 escribió:
En mi opinión a veces es fundamental para la trama de la historia.

Por ejemplo en camas separadas de Lavyrle, la infidelidad me dolió tanto como a la protagonista, pero yo lo justifico como que realmente los protagonistas no tenían lazos  de una relación.

Ya lo he leído. Como tú yo tampoco lo veo una infidelidad, no solo por lo que tú dices, que también, si no porque además ella le da vía libre, incluso lo empuja, aunque fuera con la boca pequeña. Me ha gustado la historia, sobre todo la época, algo diferente, pero no me ha dejado huella. El personaje de él me parece inmaduro incluso cuando evoluciona, quizás es porque lo sea, son demasiado jóvenes, pero a parte de que era guapo, rico y con educación (¡ahí es ná! Jiji ), no le veía otra cosa. Quizás la traición más gorda, más que en la infidelidad en sí la vea en 
Spoiler:
No sé
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
GabyGS
Principiante
Principiante


Femenino Mensajes : 7
Localización : México
Inscripción : 20/01/2020

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeMiér 1 Jul 2020 - 0:04

IMPERIO ELLE de Brenda Simmons, es una trilogía y tiene una infidelidad muy dolorosa, pero lo que le perdono es que la protagonista no se lo pone nada fácil y el da todo por recuperarla

CASI NORMAL: Elle Johnson ha pasado toda su vida en un Centro de Menores de Tucson (Arizona) y, quizá habría estado bien si no le hubieran detectado ciertas capacidades especiales. Para qué andarnos por las ramas, nuestra protagonista, además de poseer una belleza devastadora, está considerada como un genio.
Ahora tiene diecinueve años, estudia Arquitectura y trabaja. Todo parece ir bien… hasta que el amor platónico de su hermana le confiesa sus sentimientos ¿Qué podía hacer? Aceptar la famosa Beca Newman y trasladarse a Nueva York, a cuatro mil kilómetros de su casa. Entonces se enamora como una imbécil de su profesor de Estructuras, el imponente Robert Newman, es decir, dios en la Tierra y… bueno, ahora tiene problemas que no sabe cómo solucionar…

CASI PERFECTO: Abandonada por Robert Newman, Elle Johnson no duda en tratar de recuperarlo. Su ingenuidad no la prepara para afrontar semejante reto y nuestra protagonista acaba volviendo a su casa, donde tendrá que restablecer su delicado equilibrio emocional. Allí comprende algunas verdades incuestionables y decide regresar con ánimos renovados y con una idea muy clara: debe pasar página y olvidar a Robert Newman.
Sin embargo, Robert no parece estar muy de acuerdo con esa situación… ¿Podrá el pasado del profesor permitirle conquistar de nuevo a su querida alumna?

CASI TODO: Amor, sexo, exámenes, boda y Alemania...Era demasiado bonito para ser cierto.
Tal y como Elle se temía, su vida no podía ser tan perfecta. Por eso, cuando se produjeron los hechos que acabaron con su burbuja, se juró a sí misma que nunca volvería a confiar en un hombre.
Sin embargo, el destino le tenía reservadas algunas sorpresas que podrían a prueba su determinación...



Volver arriba Ir abajo
Maider93
Psíquica
Psíquica
Maider93

Femenino Mensajes : 210
Edad : 30
Inscripción : 08/03/2020

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeMiér 1 Jul 2020 - 22:57

Ahora mimo me viene a la cabeza Mar de fuego, la segunda parte de Pasión en la isla de Karen Robards. Si no recuerdo mal él engaña a la protagonista con tra.
Volver arriba Ir abajo
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Ago 2020 - 0:37

GabyGS escribió:
IMPERIO ELLE  de Brenda Simmons, es una trilogía  y tiene una infidelidad muy dolorosa, pero lo que le perdono es que la protagonista no se lo pone nada fácil y el da todo por recuperarla

@GabyGS ¿cual de los tres tiene la infidelidad? los leí hace tiempo y no me acuerdo ¿en el tercero? descríbemela por spoiler, que me has dejado intrigado  Pienso
Volver arriba Ir abajo
Rosa 73
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Femenino Mensajes : 68
Edad : 50
Localización : Madrid
Inscripción : 07/04/2020

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Me encantan las infidelidades en la novela romantica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeJue 3 Sep 2020 - 17:03

Me he leído todas y cada una de las historias de la lista de infidelidades que hay en el foro, evidentemente no todos los libros me gustan y algunos me pueden enfadar como se trata el tema. Por ahí leí una crítica sobre un verano en Escocia y entiendo su reacción porque para mi hay algunas reglas que deben tener estas novelas con infidelidades 1@ siempre es el. Prota masculino el que engaña. 2@ el karma existe 3@ debe haber un gran arrepentimiento 4@debe quedar claro que no se volverá a repetir, así que dándose estas 4 claves me encantan las historias de infidelidades
Volver arriba Ir abajo
Rosa 73
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Femenino Mensajes : 68
Edad : 50
Localización : Madrid
Inscripción : 07/04/2020

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeJue 3 Sep 2020 - 17:33

Amparos escribió:
Hola! Yo estoy igual que Rosaria me encantan las novelas en las que se trate la infidelidad, pero de una manera respetuosa y con sentimientos, no de manera superficial y frívola. Y que sean bastante realistas. La del verano en Escocía me gusto pero no como se trataron los sentimientos de la pareja, lo vi un poco irreal y superficial. Recomiendo Esto es lo que importa de Emily Giffin e Indiscreción de Charles Dubow, esta es brutal!
Si sabéis alguna guay recomendármela por fa, he visto las del listado y la verdad que muy pocas merecen la pena.
. Uff a mi INDISCRECIÓN me. Dejo muy mal sabor de boca sobretodo por lo bien que le sale todo a la amante y lo mal que acaba la paeja
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeVie 4 Sep 2020 - 9:17

Rosa 73 escribió:
Me he leído todas y cada una de las historias de la lista de infidelidades que hay en el foro, evidentemente no todos los libros me gustan y algunos me pueden enfadar como se trata el tema. Por ahí leí una crítica sobre un verano en Escocia y entiendo su reacción porque para mi hay algunas reglas que deben tener estas novelas  con infidelidades                                                                        1@ siempre es el. Prota masculino el que engaña.   2@ el karma existe  3@ debe haber un gran arrepentimiento  4@debe quedar claro que no se volverá a repetir, así que dándose estas 4 claves me encantan las historias de infidelidades

Muy interesante que pongas tus cuatro normas, pero me ha llamado la atención la primera, ¿por qué ha de ser siempre él? Me encantaría saberlo Pensar
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Rosa 73
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Femenino Mensajes : 68
Edad : 50
Localización : Madrid
Inscripción : 07/04/2020

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Sep 2020 - 17:52

Amparos escribió:
Hola! Yo estoy igual que Rosaria me encantan las novelas en las que se trate la infidelidad, pero de una manera respetuosa y con sentimientos, no de manera superficial y frívola. Y que sean bastante realistas. La del verano en Escocía me gusto pero no como se trataron los sentimientos de la pareja, lo vi un poco irreal y superficial. Recomiendo Esto es lo que importa de Emily Giffin e Indiscreción de Charles Dubow, esta es brutal!
Si sabéis alguna guay recomendármela por fa, he visto las del listado y la verdad que muy pocas merecen la pena.
pues me uno a este. Pequeño grupo yo disfruto de las infidelidades. Las sufro muchísimo pero las disfruto solo pido 4 cositas para que me gusten prefiero que el hombre sea el infiel " imagino que es porque cuando una mujer es infiel es que se acabó el amor" 2 que se arrepienta 3 que sufra mucho por idiota 4 que acaben juntos. En UNA PAREJA CASI PERFECTA se dan estas 4 condicione y no es que me encante pero no me dejo mal sabor de boca he de decir que hay novelas con infidelidades que me horrorizan o me dejan mal cuerpo porque es un tema peliagudo que debe ser bien tratado. como un verano en Escocia que ya lo habéis comentado no hay ni una recriminacion entre el matrimonio ni los i fieles pagan por sus pecados y eso una lectora de novela romántica no lo acepta. Otra que me china un poco el la chica del tiempo. Según mis 4 puntos falta el arrepentimiento y el sufrimiento por parte de él para que hubiera sido una novela redonda Y por último LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIÉN DESTIÑEN uff no se donde encajara no quiero desvelar la historia que esta bien pero no sería de las que yo recomendara pero hay alguna que me fascinan y las releo
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Sep 2020 - 19:00

Rosa 73 escribió:
pero hay alguna que me fascinan y las releo

Cuenta, cuenta, cuáles son esas?  Laughing y gracias por contestar.
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Rosa 73
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Femenino Mensajes : 68
Edad : 50
Localización : Madrid
Inscripción : 07/04/2020

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Sep 2020 - 23:44

Albanta escribió:
Rosa 73 escribió:
pero hay alguna que me fascinan y las releo

Cuenta, cuenta, cuáles son esas?  Laughing y gracias por contestar.
madre mía pues claro te recomiendo a Tania sexton la descubrí hace poco todas me gustan porque aunque solo tiene infidelidad en como hilos de cristal en Oscuro y peligroso el prota le hace un monólogo a su mujer de si algún día se acuesta con otra que ya te doy indicios de la. Personalidad del protagonista. Rozando el nirvana me encantó. Susana Oro he leído el valor de una promesa y te amaré toda la vida me han gustado mucho y por último te recomiendo WATTPAD escriben personas que no han publicado hay mu has malisimas pero hay cuatro que te voy a recomendar que me encantaron INFIEL FIEL uff me pareció fascinante. INTRAVENOSO me gustó mucho FANTASÍA EROTICA lo flipe con ésta me pareció buenísima y la historia me sorprendió se sale de lo común y APRENDIENDO A AMAR DE NUEVO todas ellas son de matrimonios donde el marido engaña y terminan juntos. Espero que te gusten todas
Volver arriba Ir abajo
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Sep 2020 - 0:29

Hace años hablé del libro "Oscuro y Perverso" y @Albanta aquí esta el "discurso" que es muy fuerte  Surprised

https://www.cazadorasdelromance.net/t32804p25-machismo-en-la-literatura-juvenil-y-en-otros-generos?highlight=machismo
Volver arriba Ir abajo
Rosa 73
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Femenino Mensajes : 68
Edad : 50
Localización : Madrid
Inscripción : 07/04/2020

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Sep 2020 - 2:20

DeWitt30 escribió:
Hace años hablé del libro "Oscuro y Perverso" y @Albanta aquí esta el "discurso" que es muy fuerte  Surprised

https://www.cazadorasdelromance.net/t32804p25-machismo-en-la-literatura-juvenil-y-en-otros-generos?highlight=machismo
gracias por tu nota. He leído atentamente todos y cada una de las opiniones expuesta. Respetando mucho todas ellas he de decirte que no estoy de acuerdo con la mayoría NO creo en la censura, no quiero que nadie limite mi autonomía a decidir qué quiero leer y que temas, creo que nadie debería de creerse con la.capacidad de tomar esas decisiónes, en lo que si creo es en educar, cuanta más educación más y mejor capacidad de decisión tiene un individuo. Por que donde está el rasero para.decidir donde está la línea de lo que se debe o no permitir, mientras que a mi me encantó OSCURO Y PERVERSO a otros les ha escandalizado pero lo que sí disfrutamos las dos opciones es que decidimos si detener una lectura o seguir con ella Te agradezco que me lo remitieras me ha parecido muy interesante el tema y todo lo escrito
Volver arriba Ir abajo
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Sep 2020 - 12:45

Rosa 73 escribió:
DeWitt30 escribió:
Hace años hablé del libro "Oscuro y Perverso" y @Albanta aquí esta el "discurso" que es muy fuerte  Surprised

https://www.cazadorasdelromance.net/t32804p25-machismo-en-la-literatura-juvenil-y-en-otros-generos?highlight=machismo
gracias por tu nota. He leído atentamente todos y cada una de las opiniones expuesta. Respetando mucho todas ellas he de decirte que no estoy de acuerdo con la mayoría NO creo en la censura, no quiero que nadie limite mi autonomía a decidir qué quiero leer y que temas, creo que nadie debería de creerse con la.capacidad de tomar esas decisiónes, en lo que si creo es en educar, cuanta más educación más y mejor capacidad de decisión tiene un individuo. Por que donde está el rasero para.decidir donde está la línea de lo que se debe o no permitir, mientras que a mi me encantó OSCURO Y PERVERSO  a otros les ha escandalizado pero lo que sí disfrutamos las dos opciones es que decidimos si detener una lectura o seguir con ella Te agradezco que me lo remitieras me ha parecido muy interesante el tema y todo lo escrito  
 
Si todas las opiniones dicen que No a la censura (incluido yo) lo que decíamos es que hay temas que jamas deben romantizarse como el maltrato, tu puedes incluirlo por supuesto en tu novela romántica pero como algo malo, que lo es ¿te imaginas romantizar el racismo? es que nadie se le ocurría hacerlo, entonces... ¿porque si el maltrato o el abuso sexual? 

¿Donde esta la linea de lo que se debe permitir o no? Fácil, por ejemplo, El la pega una bofetada y la dice que es peor que una puta que no vale nada, ella no dice nada y lo aguanta, más tarde un familiar o amigo, le dice que el es así porque la ama, ella esta de acuerdo... Eso es gravisimo y lo peor que seguramente nos sonara alguno haber leído algo muy parecido. Eso para mi es una linea muy clara de que no se debe escribir. Es un ejemplo, pero hay muchos más. Son lineas muy claras de que eso nunca se debe romantizar ¿se pueden escribir? por supuesto, pero sea algo malo y no deseable.

De Hilos de Cristal y Oscuro perverso prefiero no hablar  Jumm pero hay una cosa que me llama la atención, porque antes escribiste que tiene que haber cuatro reglas para que te guste el libro de infidelidad y esos libros no cumplen lo que tu quieres, por ejemplo el arrepentimiento... En hilos de Cristal:

Spoiler:


Y lo mismo con Oscuro y Perverso, jamás se arrepiente y tiene toda la pinta de ser infiel en el futuro  Berrinche
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Sep 2020 - 18:17

¡Uf, pero qué es esto, cuánto movimiento hoy! ¡Me encanta!

Voy comentando por partes:

Novela Adulta:

La censura: estoy en contra de ella, así categóricamente y sin más paliativos, en las novelas, que es pura ficción. La libertad de expresión en otros ámbitos también la defiendo, siempre que sea dentro de lo que la ley (la Constitución en nuestro caso) delimita. Creo que tenemos todos que hacer el esfuerzo por disfrutar lo que nos gusta y desentendernos de lo que no, ignorarlo, así habrá sitio para todos en el mundo.

Ahora bien personalmente yo me autocensuro todos los días muchas cosas. Vosotras sois testigos porque lo digo, cierro muchas novelas por la mitad o incluso después de la primera hoja por muchos motivos, que también los suelo mencionar: la ordinariez, la chabacanería, ramplonería, vulgaridad (en fin, me van a faltar sinónimos) eso no lo soporto ni en persona, ni en papel, ni en novela romántica, ni negra, verde, o de caballería.
El machismo, sin embargo, si es de otra época, o no incurre en todo lo que mencioné antes y es consentido, justificado y bien traído pues no tiene por qué molestarme.
Hay otras muchas razones por las que cierro una novela pero las voy mostrando a medida que surgen.
Rosa73 escribió:
madre mía pues claro te recomiendo a Tania sexton la descubrí hace poco todas me gustan porque aunque solo tiene infidelidad en como hilos de cristal en Oscuro y peligroso el prota le hace un monólogo a su mujer de si algún día se acuesta con otra que ya te doy indicios de la. Personalidad del protagonista. Rozando el nirvana me encantó.

Gracias Rosa por tus recomendaciones.  Por lo que he seguido leyendo igual no me animo, pero por lo que ya he comentado más arriba. No obstante pienso como tú en lo de no censurar y me alegra que puedas leer lo que te gusta y disfrutarlo. Yo pienso que no se hace daño con la fantasía, ni con el pensamiento, se hace daño con las acciones.
DeWitt30 escribió:
Si todas las opiniones dicen que No a la censura (incluido yo) lo que decíamos es que hay temas que jamas deben romantizarse como el maltrato, tu puedes incluirlo por supuesto en tu novela romántica pero como algo malo, que lo es ¿te imaginas romantizar el racismo? es que nadie se le ocurría hacerlo, entonces... ¿porque si el maltrato o el abuso sexual?

DeWitt, veo que estás en el fondo de acuerdo con que no haya censura pero te incomoda que haya temas o se permita el amor entre gente que hiere con su conducta tu sensibilidad y tu sentido de la moral. Te comprendo perfectamente, porque escuece, es incómodo, indigna, pero la novela no es para educar, al menos no de forma directa , la novela es ficción, fantasía y si nos hace reflexionar a veces sobre el bien o el mal  y nos posiciona, entonces estupendo y si no nos gusta nada de nada, nos repele, lo cerramos (y le hacemos una crítica feroz en este foro jaja).

Lo de romantizar el racismo se ha hecho muchas veces, una de ellas con mucho éxito y gusto, de hecho ya he hablado en este foro "En Mayo fue el fin del mundo" de Frank Yerby, claro que por un maestro de la novela y con un gusto exquisito (que es lo que me gusta a mí, pero no a todo el mundo).

Lo del maltrato y el abuso sexual, del primero acordaros de los bofetones de Gilda y Lo que el viento se llevó, pero en aquella época la mujeres suspiraban con esas pelis, ¡ahora eso ofende!, no pasa nada, se cambia de cadena y pones La Casa de Papel (qué telita).

Y lo del abuso, me acuerdo de una obra de teatro de la gran Lina Morgan, en la que cuando presenta al novio a la familia, le dice que lo conoció cuando intentaron violarla una pandilla. Los padres le preguntan: ¿y él te salvó?, y ella responde: —¡Era el jefe de la banda!
Todo el mundo se partía de risa con esa ocurrencia, ¿por qué? ¿porque nos hacía gracia las violaciones en grupo?, yo creo que no, era porque era fantasía, ficción, reirse de la vida con toda su crudeza y sus contradicciones.

Me ha encantado este grupo y el ratillo tan bueno que hemos echado, os lo agradezco a todas. Por cierto de la novela Juvenil "ni flowers", no sé si habrá legislación para eso, o si se podrá apelar al Defensor del menor.
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Eowyn
Buscadora de Dragones
Buscadora de Dragones
Eowyn

Femenino Mensajes : 756
Localización : Marlborough Mills
Empleo/Ocios : uno/ infinitos
Humor : ...británico
Inscripción : 31/12/2014

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Sep 2020 - 0:39

Por partes, porque encuentro la discusión muy interesante:
El tema de las infidelidades no me haría dejar una novela por sí mismo, todo depende de cómo se explique, la motivación, las circunstancias, etc...


Me sorprende el comentario de que la infidelidad de un hombre es distinta a la de una mujer, o que la soportáis mejor en una novela. Como no me ha quedado muy claro el punto, no entro.


En cuanto al tema de la libertad y la censura, lo relevante ya lo ha dicho Albanta: la LEY, ahí está el límite. No podemos escudarnos en la creatividad para escupir aberraciones. Ejemplo: un señor leyendo en televisión un poema en el que defiende que es lícito e incluso aplaudible asesinar a todas las personas de tal o cual raza. Pues por mucho que rime floridos endecasílabos le va a caer una denuncia, con toda la razón. Y ojo, eso no tiene nada que ver con lo que hicieron Martes y Trece (muy bien traído, DeWitt30). Era otro momento y otras circunstancias y estoy segura de que no buscaban ofender.


En el tema de estas novelas, no atentan contra la dignidad de nadie en concreto, no aplauden la violencia, ni legitiman el maltrato o el abuso. No buscan ofender al lector, ni siquiera buscan su incomodidad (algunas lo logran sin proponérselo, que es bastante peor). Eso sí, entiendo el punto de DeWitt30, porque si todos los días leyésemos estas cosas acabaríamos "normalizándolas". Pero simplemente porque nos disgusten no podemos censurarlo.
Particularmente el texto de "Oscuro y Perverso"? me da risa por la cantidad de tacos y palabras subidas de tono por línea. Nadie, nadie, habla así. No me ofende porque me imagino que es novela histórica y erótica, y una sabe a lo que se atiene. Al final solo me es indiferente, que creo que es de lo peor que se puede decir de un libro.
Y todas estaremos de acuerdo en que si en el mundo actual algún energúmeno nos dijese semejante cantidad de mamarrachadas y vulgaridades le mandaríamos al cuerno y si insiste, llamaríamos al 091.
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Sep 2020 - 10:32

Eowyn escribió:
Me sorprende el comentario de que la infidelidad de un hombre es distinta a la de una mujer, o que la soportáis mejor en una novela. Como no me ha quedado muy claro el punto, no entro.

Pues yo si entro, Laughing me parece interesante el tema, descubrir el por qué. A mí sea de hombre o de mujer si está bien traída (creo que ya me entendéis lo que quiero decir con esto) la acepto. En la vida real también puedo comprenderla, tiene muchas facetas: la física que sería la que más podría perdonar, y la deslealtad al otro (cada uno sabe cuando es desleal, cuando traiciona a su pareja) en ese caso yo no sé si podría perdonarlo y superarlo, pero nunca se sabe en la vida No sé
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
uni13
Buscando grupo de ayuda
Buscando grupo de ayuda
uni13

Femenino Mensajes : 26099
Edad : 52
Localización : oviedo
Empleo/Ocios : independiente
Humor : afable hasta que me buscan ...
Inscripción : 08/04/2012

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Sep 2020 - 18:28

Para mi el ser infiel, si se es  hombre o mujer en cualquier caso es una falta de respeto por lo compartido juntos algun dia, es lo unico que entiendo y lo veo mal en los dos casos
Volver arriba Ir abajo
Maider93
Psíquica
Psíquica
Maider93

Femenino Mensajes : 210
Edad : 30
Inscripción : 08/03/2020

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Sep 2020 - 22:52

A mí me suele fastidiar un poco pero a veces proporciona un poco de salseo y bueno... pero por lo general prefiero que no haya infidelidades y menos entre los protas. Me cabreo bastante, la verdad jajaja me sale humor por la cabeza, por las orejas y por todas partes.
Volver arriba Ir abajo
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Sep 2020 - 0:26

Estoy de acuerdo en que pase la infidelidad dependiendo de la época de la novela en cuestión.
Molestaría mas si el infiel da excusas de por que tuvo sexo con tal fulana.  Así pasa en la vida real, si te casas con otra persona por iglesia o civil haces un juramento de fidelidad. No andar con excusas de que tu querías un matrimonio abierto si eso no lo hablaste con tu pareja.
Por suerte esta el divorcio.
Volver arriba Ir abajo
uni13
Buscando grupo de ayuda
Buscando grupo de ayuda
uni13

Femenino Mensajes : 26099
Edad : 52
Localización : oviedo
Empleo/Ocios : independiente
Humor : afable hasta que me buscan ...
Inscripción : 08/04/2012

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Sep 2020 - 19:00

afortunadamente, para estos casos esta el divorvio, tienes razon
Volver arriba Ir abajo
Rosa 73
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Femenino Mensajes : 68
Edad : 50
Localización : Madrid
Inscripción : 07/04/2020

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Oct 2020 - 22:15

DeWitt30 escribió:
Rosa 73 escribió:
DeWitt30 escribió:
Hace años hablé del libro "Oscuro y Perverso" y @Albanta aquí esta el "discurso" que es muy fuerte  Surprised

https://www.cazadorasdelromance.net/t32804p25-machismo-en-la-literatura-juvenil-y-en-otros-generos?highlight=machismo
gracias por tu nota. He leído atentamente todos y cada una de las opiniones expuesta. Respetando mucho todas ellas he de decirte que no estoy de acuerdo con la mayoría NO creo en la censura, no quiero que nadie limite mi autonomía a decidir qué quiero leer y que temas, creo que nadie debería de creerse con la.capacidad de tomar esas decisiónes, en lo que si creo es en educar, cuanta más educación más y mejor capacidad de decisión tiene un individuo. Por que donde está el rasero para.decidir donde está la línea de lo que se debe o no permitir, mientras que a mi me encantó OSCURO Y PERVERSO  a otros les ha escandalizado pero lo que sí disfrutamos las dos opciones es que decidimos si detener una lectura o seguir con ella Te agradezco que me lo remitieras me ha parecido muy interesante el tema y todo lo escrito  
 
Si todas las opiniones dicen que No a la censura (incluido yo) lo que decíamos es que hay temas que jamas deben romantizarse como el maltrato, tu puedes incluirlo por supuesto en tu novela romántica pero como algo malo, que lo es ¿te imaginas romantizar el racismo? es que nadie se le ocurría hacerlo, entonces... ¿porque si el maltrato o el abuso sexual? 

¿Donde esta la linea de lo que se debe permitir o no? Fácil, por ejemplo, El la pega una bofetada y la dice que es peor que una puta que no vale nada, ella no dice nada y lo aguanta, más tarde un familiar o amigo, le dice que el es así porque la ama, ella esta de acuerdo... Eso es gravisimo y lo peor que seguramente nos sonara alguno haber leído algo muy parecido. Eso para mi es una linea muy clara de que no se debe escribir. Es un ejemplo, pero hay muchos más. Son lineas muy claras de que eso nunca se debe romantizar ¿se pueden escribir? por supuesto, pero sea algo malo y no deseable.

De Hilos de Cristal y Oscuro perverso prefiero no hablar  Jumm pero hay una cosa que me llama la atención, porque antes escribiste que tiene que haber cuatro reglas para que te guste el libro de infidelidad y esos libros no cumplen lo que tu quieres, por ejemplo el arrepentimiento... En hilos de Cristal:

Spoiler:


Y lo mismo con Oscuro y Perverso, jamás se arrepiente y tiene toda la pinta de ser infiel en el futuro  Berrinche
. Que si que tienes razón y que le hago si a mi me gustan. Si disfrute como nunca leyéndola cuanto más sufría más me gusta. No puedo rebatir tus argumentos porque son ciertos
Volver arriba Ir abajo
Rosa 73
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Femenino Mensajes : 68
Edad : 50
Localización : Madrid
Inscripción : 07/04/2020

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Oct 2020 - 22:33

Albanta escribió:
Eowyn escribió:
Me sorprende el comentario de que la infidelidad de un hombre es distinta a la de una mujer, o que la soportáis mejor en una novela. Como no me ha quedado muy claro el punto, no entro.

Pues yo si entro, Laughing me parece interesante el tema, descubrir el por qué. A mí sea de hombre o de mujer si está bien traída (creo que ya me entendéis lo que quiero decir con esto) la acepto. En la vida real también puedo comprenderla, tiene muchas facetas: la física que sería la que más podría perdonar, y la deslealtad al otro (cada uno sabe cuando es desleal, cuando traiciona a su pareja) en ese caso yo no sé si podría perdonarlo y superarlo, pero nunca se sabe en la vida No sé
. Pues ya que el comentario lo he hecho yo te doy una explicación. Solo es una preferencia yo en ningún momento digo que sea distinta digo que al leer una novela lo prefiero, creo que argumento que es porque cuando una mujer es infiel es porque ha dejado de estar enamorada, no digo que no pueda pasar pero si en una novela la protagonista se acuesta con otro hombre estando enamorada me gusta menos y a mí lo que me gusta es que la trama sea que el acabe arrepentido y deseoso de volver con su pareja es una preferencia a la hora de leer no una opinión una cosa es lo que opino sobre las infidelidades y otra mis preferencias al leer sobre ellas EN LA Novela ROMÁNTICA hablo siempre de este genero
Volver arriba Ir abajo
Rosa 73
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Femenino Mensajes : 68
Edad : 50
Localización : Madrid
Inscripción : 07/04/2020

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Oct 2020 - 22:53

Estoy leyendo algunos comentarios y da la sensación que lo lleváis más al tema de opinión personal que sobre una trama novelesca. Que a mí me guste leer sobre infidelidades no quiere decir que en mi vida real las perdone. Un ejemplo sería a mi me encanta comer y podría decir que soy una mujer gordita, pues soy incapaz de leerme una historia donde la prota sea una mujer con kilos de más, las prefiero altas guapas y con más de 25 años y eso no quiere decir que no me sienta atractiva o no piense que no hay mujeres con sobrepeso muy guapas. Son preferencia no opiniones y entiendo a todas las que dicen que prefieren que no pase porque es su preferencia a la hora de leer yo hace quince años opinaba igual
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
Buscadora de Dragones
Buscadora de Dragones
Eowyn

Femenino Mensajes : 756
Localización : Marlborough Mills
Empleo/Ocios : uno/ infinitos
Humor : ...británico
Inscripción : 31/12/2014

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Oct 2020 - 10:57

Rosa 73 escribió:
Estoy leyendo algunos comentarios y  da la sensación que lo lleváis más al tema de opinión personal que sobre una trama novelesca. Que a mí me guste leer sobre infidelidades no quiere decir que  en mi vida real las perdone. Un ejemplo sería a mi me encanta comer y  podría decir que soy una mujer gordita, pues soy incapaz de leerme una historia donde la prota sea una mujer con kilos de más, las prefiero altas guapas y con más de 25 años y eso no quiere decir que no me sienta atractiva o no piense que no hay mujeres con sobrepeso muy guapas. Son preferencia no opiniones y entiendo a todas las que dicen que prefieren que no pase porque es su preferencia a la hora de leer yo hace quince años opinaba igual
Ok, comprendido. Sí, muchas veces a una le gusta leer algo que en la vida real...ni en broma. Dímelo a mí, que me encanta la novela negra ambientada en los países nórdicos y en cuanto en mi pueblo bajamos de 12-13ºC o aparece la niebla, empiezo a despotricar del frío.
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Oct 2020 - 11:11

Rosa 73 escribió:
. Pues ya que el comentario lo he hecho yo te doy una explicación. Solo es una preferencia  yo en ningún momento digo que sea distinta digo que al leer una novela lo prefiero, creo que argumento que es porque cuando una mujer es infiel es porque ha dejado de estar enamorada, no digo que no pueda pasar pero si en una novela la protagonista se acuesta con otro  hombre estando enamorada me gusta menos y a mí lo que me gusta es que la trama sea que el acabe arrepentido y deseoso de volver con su pareja  es una preferencia a la hora de leer no una opinión una cosa es lo que opino sobre las  infidelidades y otra mis preferencias al leer sobre ellas EN LA Novela ROMÁNTICA  hablo siempre de este genero

Hola Rosa, cuando he dicho que yo si entraba, me refería a que a mí, que fui la que abrí el hilo, si me interesaba saber por qué a unas nos gusta de una manera, y a otras de otra. En todo momento he comprendido tus explicaciones y tmb que te referías a la NR, no a la vida real. Si has leído otros comentarios míos verás que siempre defiendo que la NR habla a nuestras fantasías y que por lo tanto todas son válidas y debemos buscar la que cumplen las nuestras.
Siento si te he dado a entender otra cosa. Un saludo Hola
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Contenido patrocinado




La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La infidelidad en la novela romántica La infidelidad en la novela romántica - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La infidelidad en la novela romántica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Busco titulo y autor novela contemporánea sobre infidelidad y divorcio - ENCONTRADO - Notas para Grace - Brittainy C. Cherry
» Novela romántica o novela erótica
» Metedura de pata por "impaciente"
» Novela romántica
» Busco una novela romántica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas románticas en general-