Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿Qué peli has visto esta semana?
Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeHoy a las 13:41 por Alundra

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeHoy a las 12:13 por mongi_87

» One Dark Window / Una ventana oscura
Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeHoy a las 11:18 por Kevaister

» No recuerdo los títulos
Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeHoy a las 10:33 por rosaria

» Feliz cumpleaños, Ian.coria!!
Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeHoy a las 8:06 por tormenta

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeHoy a las 0:42 por Banshee

» NO ME ACUERDO EL NOMBRE
Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeHoy a las 0:25 por rosaria

» Viajes en el tiempo (LISTA)
Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeAyer a las 11:03 por mongi_87

» Consulta
Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeAyer a las 11:02 por mongi_87

» Busco romance reencuentro - ENCONTRADO - Nunca es tarde si la dicha es buena - Sally MacKenzie
Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeAyer a las 10:58 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Kevaister
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
rosaria
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Alundra
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Maytegal
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Yuhra Cataleya
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Danielakam
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
DanKhana
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
sagitariana
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
tormenta
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
rosaria
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Kevaister
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Danielakam
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Alundra
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Pepa
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
mirada
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
tormenta
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Yuhra Cataleya
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Maytegal
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 246 usuarios en línea: 1 Registrado, 2 Ocultos y 243 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

rosaria

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
MAEC
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
mirada
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Inca
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Alundra
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Vesta
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
maryjane
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Admin MAEC
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Alba_Turunen
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
jade
Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10Novela Romántica políticamente correcta I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Novela Romántica políticamente correcta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeMiér 11 Mar 2020 - 11:17

Pues eso, ¿qué os parece la Novela Romántica políticamente correcta? ¿Creéis que la NR debe dirigirse a nuestras fantasías o a lo que es correcto y aceptable en la realidad?

A ver, por ejemplo, hay un hilo en el foro que va de libros que odian las foreras. Algunos son odiados por malos libros directamante, pero hay otros que son porque tratan mal a las protagonistas. De estos últimos, curiosamente, no a todas las foreras le desagradan, y dentro de a las que sí lo hacen, hay grados; algunas incluso reconocen que les gustan.

De los que maltratan a las protagonistas: están los que utilizan violencia física, los que humillan; las protagonistas que se revuelven y defienden su dignidad, las sumisas, etc. Esa variedad también se corresponde con los gustos de "las fantasías" de las lectoras

Yo personalmente lo comprendo, porque creo que la NR va dirigida en una gran parte a la fantasía. Puedo tolerar (digo tolerar porque tampoco es que sean mis favoritas) arrebatos masculinos en la fantasía (aquí incluyo la variedad de machadas que solemos leer), viniendo de Apolos físicamente perfectos que además no causan auténtico terror porque sabes que no van a hacer daño de verdad, y que pese a la voluntad contraria de la chica finalmente le hacen pasar un buen ratillo, Wink y sobre todo que ellas después se revuelvan y se las hagan pagar defendiendo su dignidad. Algo así como "Abandonoda a tus caricias" de Loretta Chase. Es decir no me gustan las tontorronas sumisas e indefensas, quizás por eso jamás he podido con uno de Lindsay o Delinsky, pero comprendo que esas novelas cumplan las fantasías de otras lectoras sin problema ninguno.


Todo esto sin olvidar en ningún momento que estamos leyendo ficción. Para aprender a comportarse y a relacionarse con una pareja en la realidad, yo prefiero libros de psicología o de couching y para saber de parejas reales ya escucho bastante tomando unas cañitas con las parejas que me rodean.

Pese a esto último, también defiendo que una NR pueda enseñarnos algo sobre relación de parejas (Lisa Kleypas suele hacerlo y Mary Balogh, Judith Macnaught, entre otras, también) , pero una cosa no quita la otra. ¿Vosotras qué opináis?  Pensar
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeMiér 11 Mar 2020 - 12:00

Creo que al fin y al cabo todo es fantasía, pero a mí personalmente no me gustan las novelas erótica con sumisas, machos alfa etc., no me gustan ni las violaciones ni el maltrato. Sé que en la vida real lo ha habido y lo sigue habiendo, pero en las novelas prefiero que no lo haya  No sé

También prefiero lo realista, sin que haya lo mismo, ni violaciones, ni maltrato, ni infidelidades  ¡Anda!. Lo que sí que no soporto son los personajes sacados de contexto, si estás leyendo novela histórica, que sea histórica lo más fidedigna posible, no quiero personajes contemporáneos vestidos de época.

SALUDOS Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Novela Romántica políticamente correcta 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeMiér 11 Mar 2020 - 12:26

Alba_Turunen escribió:
, no quiero personajes contemporáneos vestidos de época.
Buena frase. La comparto totalmente. Hola
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32010
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeMiér 11 Mar 2020 - 22:08

me encanta cuando la autora se arriesga, y las hay, muchas. La de Abandonada a tus caricias, es un buen ejemplo de antihéroe  Jiji Jiji Jiji al que con una sumisa seguramente lo hubiesemos odiado pero con Jess, lo borda Loretta Chase

Hay cosas que no aguanto, violaciones y golpes, principalmente y las humillaciones fratuitas tampoco, quizás cuando empecé a leer, porque era algo de lo más nomrl y yo era una pipiola que casi no sabía lo que estaba leyendo, pero ahora. No
Aún así, hay excepciones, por ejemplo,. La mujer cautiva de Patricia Gaffney, que me parece una muy buena novela.
Creo que lo importante es si esas escenas son necesarias y cómo las desarrolla la autora. 

a mí si él o ella me caen mal no me influye en la valñoración de la novela , lo que sí lo hace es que un personaje sea coherente o no, esté bien construido o no
Eso sí, el final ha de ser feliz y, más todavía, quiero que ese final sea el que quiero leer.
Por ejemplo, si prefiero que ella le mande a freir con viento fresco, pues no me parece una buena novela romántica....

leo romántica y creo que hay una línea que no se ha de pasar... aunque si la autora me lo defienco muy, muy, muy, muy, muy bien.... y me convence... lo persono. Pero no es lo normal
la mayoría de las veces, estas escenas son imperdnables

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeMiér 11 Mar 2020 - 22:37

Pepa escribió:

Creo que lo importante es si esas escenas son necesarias y cómo las desarrolla la autora. 

a mí si él o ella me caen mal no me influye en la valñoración de la novela , lo que sí lo hace es que un personaje sea coherente o no, esté bien construido o no

Estoy de acuerdo contigo, lo importante es si la escena viene a cuento, si la desarrolla bien, si la puede justificar, o si tiene algo que aportar. Si está bien construido el personaje, podemos perdonarle o aceptar que cometan errores, si evolucionan también, pero algunos son odiosos sin más, o simplemente malos libros.

El primer hilo que abrí en este foro fue preguntanto por un libro que tenía en el recuerdo y no sabía por qué. Una cazadora me dijo el título: Al límite de Linda Howard, y lo releí. En seguida me di cuenta de por qué recordaba la trama, porque me había impactado lo malo que era el libro y no me lo esperaba de esa autora. El prota es de lo peor, y aunque la heroína comienza cayéndote bien, no puedes perdonarle de ninguna manera que se acerque tan siquiera a un tío así, porque no aparece en la novela nada, ninguna pista, ningún hecho, nada para que puedas explicarte por qué se ha enamorado de él: ni una conversación, un gesto, un chiste, no sé, simplemente era insoportable.
Pepa escribió:
La mujer cautiba de Patricia Gaffney

Gracias por el título, no la conocía, ¿me la recomiendas Question ? Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32010
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeJue 12 Mar 2020 - 15:18

Albanta escribió:
Gracias por el título, no la conocía, ¿me la recomiendas ? Un saludo

Para mí, la evolución de los personajes es genial, pero también te digo que es una novela muy polémica porque el protagonista masculino es  Mad Bronca Mad :bronca:Y
hay escenas duras, aunque la autora no se regodea, pero no es una novela fácil

Para mí es una joyita y de las pocas que he leído en las que persono ciertas escenas porque lo impòrtante no es lo que se hace sino cómo percibe la protagonista

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Basia
Druida
Druida
Basia

Femenino Mensajes : 463
Edad : 44
Localización : Al sur
Empleo/Ocios : Sin vocación
Humor : A ratos
Inscripción : 15/08/2019

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeJue 12 Mar 2020 - 20:12

Pepa escribió:
Albanta escribió:
Gracias por el título, no la conocía, ¿me la recomiendas ? Un saludo

Para mí, la evolución de los personajes es genial, pero también te digo que es una novela muy polémica porque el protagonista masculino es  Mad Bronca Mad :bronca:Y
hay escenas duras, aunque la autora no se regodea, pero no es una novela fácil

Para mí es una joyita y de las pocas que he leído en las que persono ciertas escenas porque lo impòrtante no es lo que se hace sino cómo percibe la protagonista

Un besote


Tomo nota que me ha picado la curiosidad.

En cuanto al tema general coincido con vosotras, si está bien escrito y es coherente con el personaje y la historia pues no me parece mal.
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/116480530-basia
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32010
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeSáb 14 Mar 2020 - 9:16

Basia escribió:
Tomo nota que me ha picado la curiosidad.

ya me dirás si al final lo lees  Wink

un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
mariad
Psíquica
Psíquica
mariad

Femenino Mensajes : 130
Edad : 66
Localización : Málaga, Andalucía, España.
Empleo/Ocios : Casi siempre leyendo...
Humor : Generalmente, bueno.
Inscripción : 20/02/2010

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeSáb 14 Mar 2020 - 9:20

En las novelas de Histórica, veo normal que el prota sea un cavernícola al principio, y luego (como es novela romántica), ella lo doma y tan felices. Está dentro del contexto histórico de esas épocas. Y algunas son bastante interesantes.
Pero en las novelas contemporáneas, no comprendo que las autoras creen protagonistas tan sumisas, humilladas, maltratadas incluso (de palabra u obra), y que, sin embargo, terminan enamorándose de su pareja...No lo entiendo, la verdad. Y no me gustan. Me recuerdan a las primeras novelas que leí, de los años 70, con unos hombres duros e intransigentes, del estilo "tú eres mía, quieras o no, y te trato como me da la gana, que para éso soy el hombre"...Es que no las soporto. 
Dejo muchas novelas a medio empezar cuando me doy cuenta de que la temática va por ese camino.
No digamos nada, pero nada, de las que contienen alguna violación... Shocked ¿Romántica? ¿En serio?
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32010
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeDom 15 Mar 2020 - 9:28

mariad escribió:
Pero en las novelas contemporáneas, no comprendo que las autoras creen protagonistas tan sumisas, humilladas, maltratadas incluso (de palabra u obra)
Aplauso Aplauso Aplauso
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeDom 15 Mar 2020 - 14:33

Pasa en la vida real pero esas mujeres quizás esperen que las rescate algún caballero?
No me gustan que las novelas sean tan correctas en ese sentido como las situaciones en las novelas de B. Cartland. Resultan ser demasiado empalagosas con ciertas escenas felices , etc.Ahora se que esta escritora consideraba que el sexo era sucio y fuera del matrimonio estaba mal. Pero los hombres si podían ;)
Me parece muy bien que ambos géneros disfruten de su propia sexualidad en las novelas. Me gustan las escenas de sexo cuando están bien escritas y no es cada rato el palomo saltando sobre la paloma. No me gustan todas las posiciones sexuales, algunas las veo muy sucias.
Volver arriba Ir abajo
lilafc
Druida
Druida
lilafc

Femenino Mensajes : 348
Empleo/Ocios : Leer, ir al cine.
Inscripción : 20/05/2009

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeMar 17 Mar 2020 - 4:53

Bueno que, decirte personalmente le corro a lo politicamente correcto ...empece con la lindsey  y si a pesar de sus novelas y la trama que me encantaba sus protas han sido bastante odiosos pero bueno la mujer ni siquiera quería hacerlos sufrir un poquitin...era lo que habia..lo bonito era como al final terminaban bien domados...en fin ahora después de leer mas novelas  de mas autoras pues me volvi mas exigente ...ahora los hombres howard debo confesar que también me han parecido bastante pesados...como que nunca terminaban de entrar en el aro del todo...no se, es la impresión que me daba, en fin tengo que estar de cierto humor. 
Por cierto La Mujer Cautiva es cierto es dura..pero para mi fue absolutamente irresistible y creo recordar que no podia dejar de leerla,,,una de mis favoritas..
Como decia todo depende del humor con que me encuentre y que tan bien lo enfoque la autora.
Volver arriba Ir abajo
https://www.anobii.com/es/ladybrenna/profile
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeMiér 18 Mar 2020 - 14:44

Recientemente leí una de L. Graham y algo graciosa. La protagonista es enviada por su hermana gemela a que vea a su ex suegro.pero la recibe otro hombre joven. Ella ya esta en la casa del tipo - aunque se la pasan discutiendo porque el le reprocha el dinero que debe al suegro. Hay bastante malentendido-. Y ella lo ve y se excita. Se pone bastante loca porque es virgen. Y ella no puede creer que se quedo embarazada.si , lo hicieron una sola vez , pero ella dice que se lastimó. :jajaja: 
Buena escena de sexo pero demasiado temprano para eso.ja
Volver arriba Ir abajo
ladyjess
Diosa Atlante
Diosa Atlante
ladyjess

Femenino Mensajes : 1143
Edad : 46
Localización : España
Empleo/Ocios : Estresada/leer
Humor : Depende
Inscripción : 03/03/2015

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeJue 19 Mar 2020 - 12:24

Hola cazadoras/es !!!!

 Buen tema.

 En primer lugar no estoy de acuerdo con la censura en la novela romántica . Recuerdo lo mucho que asociaciones feministas criticaron duramente " 50 sombras de Grey" ( novela erótica con tema  de sado)  . Me parecieron  críticas injustas ya que si iban a atacar a la autora de esa novela habría que censurar y atacar a todos los autores de erótica que escriben sobre eso. Y la verdad no vi que se metieran con todos ellos , solo con  E.L James. 

  Entiendo que cabe de todo en la novela romántica ,inclusive si es actual siempre que el lector tenga educación y coherencia para leerla. 

  No hay que censurar , sino educar a los adolescentes  ( que son los influenciables)  a que sepan que eso es ficción, y nada mas .

  Y como soy lectora fanática de romance medieval , por ejemplo , me encanta el equilibrio al caracterizar al protagonista  que una autora como Kathleen Woodisiss  demostró en "El lobo y la paloma".  Me gustó también en " El cuervo y el ángel"  como la autora describe al pirata como un bruto, contrabandista, poco delicado, y hay escenas en las que él ( recuerdo)  rodeaba el cuello de la  protagonista de una forma que me daba repeluz ......pero nunca le hace daño. 

   No admito (pero no por censura sino por gusto propio)  :  infidelidades entre ellos, maldades, agresiones, deslealtad.   Para mi se acaba la novela y la cierro.

    Y ya que muchas nombráis a uno de los mejores personajes de la novela romántica, único en su estilo ( y que ni la misma autora Loretta Chase pudo volver a crear)  que es  el terrible,infame , canalla y "putero" (perdón por la palabra pero así esta descrito en a novela)  que es el Marques de Dain (Sebastian Ballister)  de ABANDONADA A TUS CARICIAS ( también una de las mejores novelas románticas escritas a dia de hoy), les dejo una de sus frases que me sacó una carcajada , entre las muchas que saca esta historia:

   Tess le dice que tiene que hablar con él de algo muy serio....

    Daín la mira y le contesta : "  Si es que me vas  dejar.....me mato"  Risa diabólica
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32010
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeSáb 4 Abr 2020 - 20:00

ladyjess escribió:
de ABANDONADA A TUS CARICIAS ( también una de las mejores novelas románticas escritas a dia de hoy
Aplauso Aplauso Aplauso

la intento leer una vez al año  Jiji Jiji
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeVie 15 Mayo 2020 - 12:02

Pepa escribió:

Aún así, hay excepciones, por ejemplo,. La mujer cautiva de Patricia Gaffney, que me parece una muy buena novela.

Siguiendo tu recomendación la he leído. El personaje masculino está muy bien construido (perdona, me acabo de interrumpir en la escritura de este post, pero es que mi marido le ha pedido a Alexa (el cacharro ese de Amazon) que le cante un chotis y ¡¡¡lo está haciendo!!!  Desmayo, a veces creo que la trata como el protagonista de la mujer cautiva Laughing ).  En fin como iba diciendo el personaje masculino tiene su miga, complejo, producto de su época y de su situación poderosa, y es que desde el punto de vista actual resulta difícil imaginarse lo que debía ser y sentir un aristócrata, con tanto poder para hacer lo que le viniera en gana, sobre todo con las mujeres, con todas las leyes y las costumbres de su parte. Lo único que les paraba era un código del honor muy estricto que muchos se saltaban a la torera, sobre todo en lo que respecta a las mujeres, porque entre ellos ...:llamarse mentiroso o hipócrita podía llevarlos a duelo y costarle la vida.

El personaje femenino también tiene su miga, sobre todo visto desde el punto de vista de él, pero no lo comentaré por aquí, haré mi crítica en el apartado correspondiente.
Gracias por la recomendación.
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeVie 15 Mayo 2020 - 19:45

Diría que las novelas políticamente correctas serían las de Barbara Cartland. Muy moralistas. Se lee sobre lo que el hombre podía hacer y lo que la mujer no podía hacer. El hombre podía andar con mujeres de la calle entre otras cosas. Aunque también se sabe que tenían el derecho de pernada, tener sexo con una doncella.
Me gusta que en las novelas se muestre como era la gente de épocas antiguas. Hay quien considera a " Lo que el viento se llevó" como racista , pero eso mostraba como pensaba mucha gente y que aún sigue pensando. 
Cada época ha avanzado porque que los cambios fueron impulsados por personas que no creían como otros y no se quedó estancada.
Lo otro de políticamente..es que quieran meter a lesbianas u otras denominaciones raras que existen hoy en día. Como algunos querían que pasase con un personaje de Frozen.
No hay nada de malo en que una mujer quiera a un hombre .
Absurdo  me parece como ese idioma inclusivo que algunos dicen hablar.
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32010
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeSáb 16 Mayo 2020 - 17:44

Albanta escribió:
Pepa escribió:

Aún así, hay excepciones, por ejemplo,. La mujer cautiva de Patricia Gaffney, que me parece una muy buena novela.

Siguiendo tu recomendación la he leído. El personaje masculino está muy bien construido (perdona, me acabo de interrumpir en la escritura de este post, pero es que mi marido le ha pedido a Alexa (el cacharro ese de Amazon) que le cante un chotis y ¡¡¡lo está haciendo!!!  Desmayo, a veces creo que la trata como el protagonista de la mujer cautiva Laughing ).  En fin como iba diciendo el personaje masculino tiene su miga, complejo, producto de su época y de su situación poderosa, y es que desde el punto de vista actual resulta difícil imaginarse lo que debía ser y sentir un aristócrata, con tanto poder para hacer lo que le viniera en gana, sobre todo con las mujeres, con todas las leyes y las costumbres de su parte. Lo único que les paraba era un código del honor muy estricto que muchos se saltaban a la torera, sobre todo en lo que respecta a las mujeres, porque entre ellos ...:llamarse mentiroso o hipócrita podía llevarlos a duelo y costarle la vida.

El personaje femenino también tiene su miga, sobre todo visto desde el punto de vista de él, pero no lo comentaré por aquí, haré mi crítica en el apartado correspondiente.
Gracias por la recomendación.
besito
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
bel451
Psíquica
Psíquica
bel451

Mensajes : 117
Inscripción : 13/04/2016

Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitimeSáb 16 Mayo 2020 - 21:35

A mi no me suelen gustar nada las novelas con maltrato físico o verbal, menos aún las violaciones, tampoco los protagonistas hiper machistas. Pero lo que de verdad me saca de la novela y me irrita es el perdón instantáneo, vamos que el protagonista dice dos cosas se muestra arrepentido y listo todo olvidado. Claro que peor es cuando lo retuercen y al final la culpa es de ella.
Debo reconocer que me gustan los dramones pero muy muy pocas veces encuentro una novela que tenga drama, romance mucho por supuesto y en la que el protagonista no acabe cogiéndole manía y a ella con ganas de zarandearla. Me cuesta mucho encontrar novelas que me enganchen de verdad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Novela Romántica políticamente correcta Empty
MensajeTema: Re: Novela Romántica políticamente correcta Novela Romántica políticamente correcta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Novela Romántica políticamente correcta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Clásicos de la novela romántica
» Novela romántica o novela erótica
» Una novela romántica romántica donde el protagonista ve crecer a la protagonista
» Novela romántica
» ¿Novela romántica? ¿o erótica?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas románticas en general-