Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Novela historica buscan
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 0:40 por mariavalu

» Libro parecido a Acuerdos Privados de Sherry Thomas
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 22:53 por rosaria

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 15:03 por sagitariana

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 14:59 por Kattra

» Help
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 9:09 por vpernia

» Ayudaaaaa
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 5:44 por Aunathlyp

» Erótica victoriana
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 4:59 por cielomarina

» Me ausento pero volveré.
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024 - 17:51 por SrtaClairande

» Novela gótica
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024 - 17:50 por SrtaClairande

» Busco autor ✍️
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024 - 12:54 por Gm

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
rosaria
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
cielomarina
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Alundra
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Yopissss
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Kevaister
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
SrtaClairande
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Nanny
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Natalina
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Gm
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Kevaister
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
rosaria
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Alundra
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
mirada
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Kattra
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
nibbler
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Banshee
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
sagitariana
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
SrtaClairande
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 263 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 261 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

JalQueen, YourOnly-Love

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
MAEC
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
mirada
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Inca
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Alundra
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Vesta
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
maryjane
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Admin MAEC
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Alba_Turunen
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
jade
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Ago 2018 - 21:30

Yo si lo leería - también leí el de 50 sombras, otro libro de un escritor antiguo en que el jefe de familia termina destruyendo a su propia familia por su depotismo y orgullo-, pienso que su etiqueta debería decir " para más de 18 años"- aunque algunos lo leerían por lo prohibido-. El tema es también lo que se cree que un adolescente puede leer a cierta edad y lo que es conveniente. Eso dice ahora pues  antes no había conciencia sobre esto y los jóvenes de antes leían los clásicos escritores.
Volver arriba Ir abajo
Mariena
Druida
Druida
Mariena

Mensajes : 315
Inscripción : 31/07/2018

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeSáb 1 Sep 2018 - 8:11

Simsdesperate escribió:

Mariena espero que con el fragmento del libro de Molly Night te sirva para que no lo lean tus estudiantes, es aberrante.
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 GIF074

..por el aviso   Wink   porque siempre me dan la clase de los lunes a priemmra hora y para "despertar" a los estudiantes (y a mi misma) leemos juntos algo o cada un@ debe comentar un libro, o al menos un fragmento que hayan leído. Prefiero no imaginarme si alguien me dice   : "Tengo un libro nuevo de romántica" y sale este elegido libro del mes ..
Volver arriba Ir abajo
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeDom 9 Sep 2018 - 22:18

Mariena escribió:
Simsdesperate escribió:

Mariena espero que con el fragmento del libro de Molly Night te sirva para que no lo lean tus estudiantes, es aberrante.
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 GIF074

..por el aviso   Wink   porque siempre me dan la clase de los lunes a priemmra hora y para "despertar" a los estudiantes (y a mi misma) leemos juntos algo o cada un@ debe comentar un libro, o al menos un fragmento que hayan leído. Prefiero no imaginarme si alguien me dice   : "Tengo un libro nuevo de romántica" y sale este elegido libro del mes ..

Espero que no, creo que no es muy famoso o al menos eso espero  ^^º Pienso al menos ya estas preparada por si lo sacan o la secuela.
Volver arriba Ir abajo
PrincesaLeia
Druida
Druida
PrincesaLeia

Mensajes : 411
Localización : En la luna de Endor
Inscripción : 14/06/2011

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeLun 10 Sep 2018 - 1:32

Yo creo que hay que distinguir entre diferentes cosas, y es que no es lo mismo machista que maltratador, y menos aún que violador. Un libro con violaciones no es un libro con actitud machista, sino con un personaje abiertamente delincuente.
Para mi, es inadmisible que una autora se venda como juvenil y pinte como maravillosamente romántico a un protagonista que debería estar en la cárcel por maltrato o violación. Las editoriales no deberían fomentar y publicitar ese tipo de novelas y menos para jóvenes peeeeeero....
Yo no puedo de ninguna manera apostar por la censura de la literatura. De ninguna.
Nuestro deber como padres, o como educadores como Mariena, es enseñar a nuestros hijos y a nuestras hijas que esas relaciones son tóxicas e indeseables y que eso no es amor. Hay que enseñarles a tener criterio para distinguir eso tanto en sus relaciones como en la literatura, y distinguir a la legua un libro malo.
Para mí la censura siempre es mala, incluso cuando tiene buenas intenciones, porque no deja de ser privar a la gente del derecho a elegir. De verdad no veo diferencia sustancial entre censurar los libros machistas a lo que se hacía en época de Franco con todo lo que fuese contrario a la moral de la época, ¡pues que cada uno apechugue con lo que quiere leer por malo que sea! ¿Quien tiene derecho a elegir por ellos?
Eso si. Creo que la clasificación por edades es importante  y la adecuación de la literatura al grupo que va dirigido, y un aviso de la violencia o si hay sexo explícito, etc.
Creo que siempre es mejor educar a los lectores para entender, y hacer que no quieran leer algo, que prohibirles que lo lean
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeLun 10 Sep 2018 - 7:02

PrincesaLeia escribió:
Yo creo que hay que distinguir entre diferentes cosas, y es que no es lo mismo machista que maltratador, y menos aún que violador. Un libro con violaciones no es un libro con actitud machista, sino con un personaje abiertamente delincuente.
Para mi, es inadmisible que una autora se venda como juvenil y pinte como maravillosamente romántico a un protagonista que debería estar en la cárcel por maltrato o violación. Las editoriales no deberían fomentar y publicitar ese tipo de novelas y menos para jóvenes peeeeeero....
Yo no puedo de ninguna manera apostar por la censura de la literatura. De ninguna.
Nuestro deber como padres, o como educadores como Mariena, es enseñar a nuestros hijos y a nuestras hijas que esas relaciones son tóxicas e indeseables y que eso no es amor. Hay que enseñarles a tener criterio para distinguir eso tanto en sus relaciones como en la literatura, y distinguir a la legua un libro malo.
Para mí la censura siempre es mala, incluso cuando tiene buenas intenciones, porque no deja de ser privar a la gente del derecho a elegir. De verdad no veo diferencia sustancial entre censurar los libros machistas a lo que se hacía en época de Franco con todo lo que fuese contrario a la moral de la época, ¡pues que cada uno apechugue con lo que quiere leer por malo que sea! ¿Quien tiene derecho a elegir por ellos?
Eso si. Creo que la clasificación por edades es importante  y la adecuación de la literatura al grupo que va dirigido, y un aviso de la violencia o si hay sexo explícito, etc.
Creo que siempre es mejor educar a los lectores para entender, y hacer que no quieran leer algo, que prohibirles que lo lean

es que justo eso es lo importante... por poner un ejemplo. Para mí «Lolita» es una joyita... ... Nunca defendería que no la publicaran... pero me tiraría de los pelos si lo hiciera un sello de novela romántica.
A ver, hoy por hoy las editoriales (que quedan cuatro) tienen diferentes sellos... pues que justo ese tipo de novelas de las que estamos ahablando las publiquen con uno que no sea el de romántica

un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeLun 10 Sep 2018 - 10:43

Yo estoy contra la censura también, pero... Me gustaría que las autoras y autores tuvieran un poco sentido común cuando escriben romántica, sobre todo cierto temas muy delicados como por ejemplo la violación y el maltrato, puedes escribir un personaje maltratador, violador e incluso asesino si hace falta, pero no me lo vendas como el hombre ideal que es el amor verdadero de una mujer, porque en la época en que vivimos donde vemos como cada día muere una mujer a manos de su marido y otras cosas más crueles, me parece ofensivo y dañino, muy dañino. Si haces un personaje así, debería ser el antagonista y si es el protagonista, que no acabe bien o al menos la "relación" porque vendernos que es romántico un hombre que te secuestra, te corta un dedo, te maltrata psicologicamente, se acuesta con otra mujer en tus narices y te intenta matar, es para echarse las manos a la cabeza...

Si, yo también estoy de acuerdo en las edades o al menos que avisen, por ejemplo en No soy yo de Tillie Cole, te avisan de que es un libro para 18 años y con temas sensibles que pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Siempre que haya una violación o algo parecido, me parece que deberían avisarlo o al menos poner como el de Tillie Cole, puede herir la sensibilidad.


Última edición por Simsdesperate el Lun 10 Sep 2018 - 10:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mongi_87
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
mongi_87

Femenino Mensajes : 50052
Edad : 36
Localización : Ibiza
Humor : Un poco negro...pero bueno
Inscripción : 29/03/2011

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeLun 10 Sep 2018 - 10:45

Siempre recordaré que empecé a leer la serie Vanir como juvenil. Imaginaos mi cara cuando en el primer libro el prota secuestra y viola a la prota  Shocked Shocked Shocked 

Y me parece que los de Valeria en sus zapatos también estaban en la librería en la sección de juvenil  u_uº u_uº

_________________
Ryodan & Jericho Barrons -  Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam
Inuyasha & Sesshomaru - Riddick - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄
Volver arriba Ir abajo
smile91
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
smile91

Femenino Mensajes : 2547
Edad : 32
Localización : Austenland
Empleo/Ocios : Viajar a través de los libros.
Inscripción : 19/06/2016

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeLun 10 Sep 2018 - 16:59

Yo con algunos libros he flipado sobre este tema  Shocked Shocked ni se como las editoriales se lo permiten y lo publican.  Mad Mad

Ejemplos: Malenka Ramos- Trilogía Venganza
               Patricia Geller- Trilogía La chica del servicio

Estos libros no son aptos para nadie,hace daño a la vista cuando los lees. Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64108
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeMar 11 Sep 2018 - 22:28

Pepa escribió:
PrincesaLeia escribió:
Yo creo que hay que distinguir entre diferentes cosas, y es que no es lo mismo machista que maltratador, y menos aún que violador. Un libro con violaciones no es un libro con actitud machista, sino con un personaje abiertamente delincuente.
Para mi, es inadmisible que una autora se venda como juvenil y pinte como maravillosamente romántico a un protagonista que debería estar en la cárcel por maltrato o violación. Las editoriales no deberían fomentar y publicitar ese tipo de novelas y menos para jóvenes peeeeeero....
Yo no puedo de ninguna manera apostar por la censura de la literatura. De ninguna.
Nuestro deber como padres, o como educadores como Mariena, es enseñar a nuestros hijos y a nuestras hijas que esas relaciones son tóxicas e indeseables y que eso no es amor. Hay que enseñarles a tener criterio para distinguir eso tanto en sus relaciones como en la literatura, y distinguir a la legua un libro malo.
Para mí la censura siempre es mala, incluso cuando tiene buenas intenciones, porque no deja de ser privar a la gente del derecho a elegir. De verdad no veo diferencia sustancial entre censurar los libros machistas a lo que se hacía en época de Franco con todo lo que fuese contrario a la moral de la época, ¡pues que cada uno apechugue con lo que quiere leer por malo que sea! ¿Quien tiene derecho a elegir por ellos?
Eso si. Creo que la clasificación por edades es importante  y la adecuación de la literatura al grupo que va dirigido, y un aviso de la violencia o si hay sexo explícito, etc.
Creo que siempre es mejor educar a los lectores para entender, y hacer que no quieran leer algo, que prohibirles que lo lean

es que justo eso es lo importante... por poner un ejemplo. Para mí «Lolita» es una joyita... ... Nunca defendería que no la publicaran... pero me tiraría de los pelos si lo hiciera un sello de novela romántica.
A ver, hoy por hoy las editoriales (que quedan cuatro) tienen diferentes sellos... pues que justo ese tipo de novelas de las que estamos ahablando las publiquen con uno que no sea el de romántica

un besote

Deberían ponerlo como en los videojuegos  :jajaja: :jajaja: :jajaja: , que tienen simbolitos de lo que vas a encontrar... edad mínima, sexo, drogas, violencia... y no sé si herir la sensibilidad etc  ^^º  Jiji. Creo que sería una buena idea.

-----------------------------------------------------------

Lo de los libros en secciones equivocadas es para tirarse de los pelos  ¡Anda! . Yo he visto libros de Kresley Cole en las secciones juveniles  Surprised Shocked , junto a Cazadores de Sombras.

SALUDOS Wink

_________________
Leer Dame esta noche de Lisa Kleypas
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018 - 21:43

Alba_Turunen escribió:

Deberían ponerlo como en los videojuegos  :jajaja: :jajaja: :jajaja: , que tienen simbolitos de lo que vas a encontrar... edad mínima, sexo, drogas, violencia... y no sé si herir la sensibilidad etc  ^^º  Jiji. Creo que sería una buena idea.

-----------------------------------------------------------

Lo de los libros en secciones equivocadas es para tirarse de los pelos  ¡Anda! . Yo he visto libros de Kresley Cole en las secciones juveniles  Surprised Shocked , junto a Cazadores de Sombras.

SALUDOS Wink

Si, yo también creo que sería una buena idea, pero no creo que nunca llegue a pasar y es una pena.

A mi me paso con El descubrimiento de las Brujas, ni la propia editorial sabe donde catalogarlo, en algunos sitios era romántico, en otro terror, en otra ficción... 


Chicas, aquí os dejo un vídeo donde estoy 100% de acuerdo con lo que dice y no lo puede explicar mejor



PD: Aunque no dice el nombre, habla de la autora Mayrayamonte
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018 - 22:22

pues no sé quien es pero muy de acuerdo!!! a ver si las editoriales le hacen un poquito de caso

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Sep 2018 - 0:12

Que haya alguna violación en algunos libros lo veo muy normal pero las editoriales de hoy en día deberían poner nuevas etiquetas a los libros de acuerdo a que temas toca el libro. Son algunas cosas que ya los chicos de ahora deben saber. Han editado libros para niños donde los padres son dos mujeres o varones.
Volver arriba Ir abajo
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeMiér 3 Oct 2018 - 11:34

wild fire escribió:
Que haya alguna violación en algunos libros lo veo muy normal pero las editoriales de hoy en día deberían poner nuevas etiquetas a los libros de acuerdo a que temas toca el libro. Son algunas cosas que ya los chicos de ahora deben saber. Han editado libros para niños donde los padres son dos mujeres o varones.

Claro, en un libro puede haber de todos los temas posibles sacados o no de la imaginación de la autora, vamos desde secuestros, asesinatos, maltrato, etc... Pero no los vendan como algo deseable o que lo vuelvan romántico.

Os he puesto libros que son para echarse las manos a la cabeza, pero ahora os voy a poner uno que si esta bien y que trata sobre el maltrato y la violación, se llama el Angelical rostro del mal de Eva Zamora, es un libro supuestamente romántico o erótico, pero que vamos, el protagonista es odioso y malvado, todo lo que hace esta mal y la autora lo trata como tal, así si.
Volver arriba Ir abajo
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeVie 2 Nov 2018 - 1:12

Cuando leo un libro, nunca me he pongo a pensar sobre el escritor aunque la historia sea violenta. El libro es una cosa y su escritor es otro asunto. Digo esto pues he leido comentarios en blogs que a veces en sus resúmenes sobre tal libro dicen que no les ha gustado porque el mismo autor no condena tal acción. Se han encontrado con algún libro así? De que forma se expresa el autor?.
Volver arriba Ir abajo
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeDom 4 Nov 2018 - 14:51

wild fire escribió:
Cuando leo un libro, nunca me he pongo a pensar sobre el escritor aunque la historia sea violenta. El libro es una cosa y su escritor es otro asunto. Digo esto pues he leido comentarios en blogs que a veces en sus resúmenes sobre tal libro dicen que no les ha gustado porque el mismo autor no condena tal acción. Se han encontrado con algún libro así? De que forma se expresa el autor?.

Yo no te estoy diciendo que el autor deba condenar si o si un acto despreciable o delictivo, lo que digo es que no puede romantizar algo que no lo es, por ejemplo en Besos entre lineas, llegan a decir que si te trata mal, es porque le importas ¿perdona? o simplemente si esta siendo abusada sexualmente, no hacerlo algo normal y deseable. Ya si la autora lo quiere condenar o no, ese es su problema, la cuestión que estaba tratando es que el maltrato o el abuso sexual nunca debe romantizarse como pasa en muchos libros.
Volver arriba Ir abajo
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeDom 4 Nov 2018 - 15:01

Justamente esas novelas donde ella se queda con el tras tanto que el le hizo. Si quieren describir a la gente " psicópata" , violenta y celosa todo bien pero que que ese sea el "final feliz" tampoco me gusta.
Por eso ya me canse de tantas telenovelas donde los protagonistas recién al final se den cuenta y se perdonen.
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64108
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeDom 4 Nov 2018 - 18:24

Simsdesperate escribió:
wild fire escribió:
Cuando leo un libro, nunca me he pongo a pensar sobre el escritor aunque la historia sea violenta. El libro es una cosa y su escritor es otro asunto. Digo esto pues he leido comentarios en blogs que a veces en sus resúmenes sobre tal libro dicen que no les ha gustado porque el mismo autor no condena tal acción. Se han encontrado con algún libro así? De que forma se expresa el autor?.

Yo no te estoy diciendo que el autor deba condenar si o si un acto despreciable o delictivo, lo que digo es que no puede romantizar algo que no lo es, por ejemplo en Besos entre lineas, llegan a decir que si te trata mal, es porque le importas ¿perdona? o simplemente si esta siendo abusada sexualmente, no hacerlo algo normal y deseable. Ya si la autora lo quiere condenar o no, ese es su problema, la cuestión que estaba tratando es que el maltrato o el abuso sexual nunca debe romantizarse como pasa en muchos libros.

Pero el gran problema que tuvo cuando publicó su libro (si es que puede llamarse así  ¡Anda!), es que ella romantizó el abuso y el maltrato, y luego la autora condena en sus críticas a otros libros donde lee lo mismo  No sé ¿Perdona? Que poco criterio ¿Realmente escribió Besos entre líneas, o lo hizo la otra?  Question

SALUDOS Wink

_________________
Leer Dame esta noche de Lisa Kleypas
Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeJue 8 Nov 2018 - 13:14

Alba_Turunen escribió:
Pero el gran problema que tuvo cuando publicó su libro (si es que puede llamarse así  ¡Anda!), es que ella romantizó el abuso y el maltrato, y luego la autora condena en sus críticas a otros libros donde lee lo mismo  No sé ¿Perdona? Que poco criterio ¿Realmente escribió Besos entre líneas, o lo hizo la otra?  Question

SALUDOS Wink

Ninguno, ademas ni dio explicaciones y solo se dedico a borrar comentarios que iba contra el libro, lo cual no pudo porque era eso o quedarse sin comentarios  Jiji me acuerdo que tiene un vídeo criticando a After (también varios más sobre el machismo) y acabo haciendo la misma historia, yo me quede en shock ¡vaya hipocresía! claro, no solo el libro peca de eso, de cliches, de diálogos aberrantes, de personajes odiosos, estructura mal hecha... Vamos los que se gastaran tanto dinero en el libro de papel, deben estar muy "felices".

Para mi la mejor critica del libro, sin insultos y bien hecha, es la de Maria Antonieta, lo analizo entero y bueno, para morirse:



Por cierto, en el vídeo que puse en una contestación más arriba, la chica habla de May R Ayamonte pero sin decir su nombre.
Volver arriba Ir abajo
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeJue 8 Nov 2018 - 15:51

Busque alguna crítica y también menciona sobre " su crítica a After". Y son dos las autoras.
Para estar al tanto sobre libros sigo a blog principalmente. No veo vídeos así que no las conozco.
Una vez buscando sobre Marion Zimmer Bradley, contaba una hija de ella sobre la relación entre sus padres, que el parece que fue un abusador y la madre buscaba que la hija se volviera lesbiana.
En ambos extremos , cierta gente cree así, que para que un gay deje de serlo , debe tener una relación con del sexo contrario.
Volver arriba Ir abajo
Macaguerrita
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Mensajes : 44
Inscripción : 03/02/2019

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeMiér 6 Feb 2019 - 11:20

Yo quería hacer un repaso por encima de algunos argumentos que he ido leyendo aquí para dar mi opinión personal. 

No creo, como decís algunas, que sea un problema ni de las autoras ni de las editoriales ni de chicas que no piensan en general, es un problema de educación. Nos guste o no, estamos educadas en eso y no hacemos más que reproducir lo que nos han enseñado. A nosotras nos parece horrible, sí, pero hay muchas mujeres que lo tienen naturalizado y no se dan cuenta de que es nocivo (sin ir más lejos, la Saga Vanir de Valenti. ¿cuántos seguidores tiene, por Dios?). 

Hasta que la sociedad no cambie, esto no va a parar. Aunque no se escriban novelas "románticas" que reproduzcan los mismos vicios estereotipados del ideal masculino, seguiremos viviendo en una sociedad que los reclama. No es que 50 sombras de Gray haya hecho daño a la Romántica. Todo lo contrario, ha tenido éxito mundial porque había un gran público predispuesto a consumirlo. Ahí es, en mi opinión, donde radica el problema. De hecho, la saga Crepúsculo también tiene tintes muy muy machistas. 

He leído también que la violación, el machismo y el maltrato no son lo mismo, que hay que diferenciarlos. Para mí son exactamente igual. Lo primero no se entiende sin los otros dos. Eso también es un discurso muy dañino, porque no atacamos la raíz del problema.

Y en cuanto a la censura, estoy de acuerdo con muchas de vosotras. No creo que deban de dejarse de escribir sobre violaciones, relaciones tóxicas y maltrato, siempre y cuando no se catalogue como novela Romántica. Eso es lo peligroso, que se asocie el ideal de amor y romanticismo a la violencia, sea en el grado que sea. Está haciendo muchísimo daño a la Romántica, completamente denostada por el feminismo. Y considero que otro tipo de historias es posible y que las autoras son quienes tienen el poder de transformación, de, por un lado, reflejar los nuevos ideales, con amores igualitarios y equilibrados, que muestren otro modelo de masculinidad diferente; y, por otro, de captar ese cambio social que ya se da en muchos sectores femeninos y potenciarlo. 

Sé que entre nosotras hay algunas que escriben, yo misma, aunque soy una aficionada y no es que piense nunca en publicar, así que a las que sí que publican, espero que tomen el testigo de lo que deben de ser los nuevos tipos de hombres y hacernos un hueco en el feminismo, que es importante :)
Volver arriba Ir abajo
Macaguerrita
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Mensajes : 44
Inscripción : 03/02/2019

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeMiér 6 Feb 2019 - 11:20

Por cierto, me encanta que tratemos estos temas aquí!! Me parece importantísimo!!! Estoy encantada con el foro!!!
Volver arriba Ir abajo
Macaguerrita
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Mensajes : 44
Inscripción : 03/02/2019

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeMiér 6 Feb 2019 - 13:27

wild fire escribió:
Que haya alguna violación en algunos libros lo veo muy normal pero las editoriales de hoy en día deberían poner nuevas etiquetas a los libros de acuerdo a que temas toca el libro. Son algunas cosas que ya los chicos de ahora deben saber. Han editado libros para niños donde los padres son dos mujeres o varones.

Puede haber violaciones, siempre y cuando la violación no sea del prota a la prota. Es decir, no creo que haya que desnaturalizar cosas que ocurren, no debe de haber un tema tabú alrededor de algo que está a la orden del día, sobre todo, entre los jóvenes. Pero habrá que mostrar que es algo MALO. 

Me aclaro, poner una etiqueta a un libro romántico en el que la protagonista sea violado por "el hombre ideal" ES HORRIBLE. Estamos diciéndole a los más jóvenes que esperen a los 18 años a que les guste ser violadas por sus parejas?? No, por Dios.

Y en cuanto a la última parte, lo de los padres varones o mujeres. Bueno, yo veo todo lo contrario. Me parece sano, bonito y necesario que se normalice esta situación y criar a niños desde pequeños con la mente libre y abierta para cualquier tipo de amor, siempre y cuando éste sea justo y pacífico y feliz. Creo que poner homosexualidad y machismo en la misma balanza es un crimen! Ya no vivimos en la prehistoria!!
Volver arriba Ir abajo
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeMiér 6 Feb 2019 - 21:18

Macaguerrita escribió:
wild fire escribió:
Que haya alguna violación en algunos libros lo veo muy normal pero las editoriales de hoy en día deberían poner nuevas etiquetas a los libros de acuerdo a que temas toca el libro. Son algunas cosas que ya los chicos de ahora deben saber. Han editado libros para niños donde los padres son dos mujeres o varones.

Puede haber violaciones, siempre y cuando la violación no sea del prota a la prota. Es decir, no creo que haya que desnaturalizar cosas que ocurren, no debe de haber un tema tabú alrededor de algo que está a la orden del día, sobre todo, entre los jóvenes. Pero habrá que mostrar que es algo MALO. 

Me aclaro, poner una etiqueta a un libro romántico en el que la protagonista sea violado por "el hombre ideal" ES HORRIBLE. Estamos diciéndole a los más jóvenes que esperen a los 18 años a que les guste ser violadas por sus parejas?? No, por Dios.

Y en cuanto a la última parte, lo de los padres varones o mujeres. Bueno, yo veo todo lo contrario. Me parece sano, bonito y necesario que se normalice esta situación y criar a niños desde pequeños con la mente libre y abierta para cualquier tipo de amor, siempre y cuando éste sea justo y pacífico y feliz. Creo que poner homosexualidad y machismo en la misma balanza es un crimen! Ya no vivimos en la prehistoria!!

No se si habéis borrado algún mensaje, porque no aparece o yo que se, pero como ha dicho ¿a que viene a cuento lo de los dos padres y dos madres? como no se lo que habéis escrito, no me voy meter en un berenjenal que por cierto, no toca en este tema (ni debe tocarse, es algo bonito y normal)

Yo odio la censura y claro que puede haber muchos temas en la romántica, pero como dije, una cosa es ponerlo como denuncia y otra romantizarlo, porque es lo que pasa en muchos libros románticos y no estamos hablando de los ochenta, que esa época era el "pan de cada día" en la romántica, estamos hablando de libros escritos ahora mismo y lo peor de todo, es que son libros escritos por mujeres (bueno, si lo llegan escribir hombres, se monta la mundial ¿es verdad o no?) yo que siempre estado rodeado de mujeres, me duele que estas cosas las escriban ellas como algo romántico, cuando jamás una violación o un maltrato de cualquier tipo debe ser algo bonito, especial, único y sobre todo amoroso, me duele hasta escribirlo.

Si, el libro es muy duro, se debería advertir, como hizo Principal de los libros con No soy yo de Tillie Cole, donde avisan de que trata temas muy fuertes, es un libro para adultos, pero por ejemplo el libro de los vampiros que puse más arriba, hay matanzas, violaciones, etc... y es un juvenil ¡la editorial no advierte nada!  Mad 

También pienso que un libro machista no es lo mismo en adultos que en juveniles, porque ya tenemos una idea de lo que esta bien o mal, como debe ser una pareja o lo que es el amor, en cambio una chica de catorce años o un chico, le vendes esas ideas del amor, lo van arrastrar siempre, porque se están formando en lo que son las relaciones de pareja o el amor.
Volver arriba Ir abajo
Macaguerrita
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Mensajes : 44
Inscripción : 03/02/2019

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeJue 7 Feb 2019 - 9:26

@DeWitt30 totalmente de acuerdo y haciendo hincapié que, aunque se etiquete un libro para avisar del contenido, las violaciones NUNCA pueden ser romantizadas y un protagonista NUNCA debe de ejercer ningún tipo de violencia contra la mujer. Ninguno. Ni psicológico ni físico ni espacial. Lo demás, lo suscribo. E insisto en lo importante que es que lectoras de romántica hablemos de estas cosas!!

Un saludo :)
Volver arriba Ir abajo
Hyacinth
Druida
Druida
Hyacinth

Femenino Mensajes : 326
Edad : 32
Localización : De bodorrio en Gretna Green
Inscripción : 15/01/2018

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitimeMar 26 Mayo 2020 - 3:18

El tema del machismo en la novela juvenil es sangrante a más no poder, he leído tal cantidad de barbaridades en novelas young adult que termino asustadita.

Es que ni en novelas románticas históricas en los que ciertos comportamientos se podrían "justificar" por contexto he visto tanta machistada junta.

Abunda el prototipo de protagonista súper buena, adorable, culta, virgen y que le consiente todo al malote de turno.

Y bueno, lo típico de los traumitas personales del protagonista masculino para justificar lo injustificable.

Por no hablar también de la romantización de la mafia y otras organizaciones criminales, que digo yo que sé puede utilizar el cliché de amor/odio sin recurrir a tales extremos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» Literatura Juvenil Adulta
» Club de lectura de Otros géneros
» Peliculas españolas de terror u otros generos
» Oferta en el sello B de bolsillo verano 2012 - otros géneros
» Nuevos géneros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas románticas en general-