Vamos a ver, a mí me gusta Batman de por sí

, me gustaba cuando era una cría que leía sus cómics, me empezó a gustar cuando hizo la versión Michael Keaton con Jack Nicholson de Joker, hasta Val Kilmer me gustó, bueno... no mucho

, y George Clooney prefiero no acordarme

como Cervantes con el pueblo, pero, desde que empezó Christian Bale

como que se había recuperado el personaje con creces, vaya, incluyendo al malo de turno, una maravilla uno tras otro

Fui a ver a Ben Affleck a rastras casi

y luego flipé

porque vi un Batman maduro y consciente de sus posibilidades y no posibilidades, así que como que me llevé una sorpresa grata

que esperaba que fuera un salir del cine cabreada con todo el mundo pues me dije, le doy a este muchacho una oportunidad, a él y al director de turno...

yo generosa
Mira de verdad, qué tiempo perdido.
Si alguien ha visto El cuervo de Brandon Lee ni puñetera falta le hace ver esta patochada que se inspira demasiado en la otra película, que es una película de culto hoy por hoy, ¿en qué se parece?

chica, pues te digo, el ambiente, la estética, la cámara, la manera en que se lleva el guión... excepto en el hecho de que Bruce Wayne es un niño rico emo y Eric Draven es un chico normal al que le revientan la vida porque sí

lo demás, palmo arriba, palmo abajo, huele que apetufa de mala manera a copia barata

bueno, barata no será, pero es que es atroz, atroz, en serio, qué depresión de Batman por favooooor

que ya sabemos sus fans que Batman es un chico/hombre amargado por lo que le tocó presenciar siendo una criatura

y que se toma la justicia por su mano y que sus películas son en esencia oscuras, sí, vale, pero esto es emo, en serio, emo, ni gótico, emo directamente, ese rostro pálido y enfermizo que le ponen a Pattinson

me parece hasta algo de recochineo para que no se nos olvide que un día fue un vampiro/gusiluz... y eso, estaría bien ir olvidándolo ya, por favor.
Luego, argumento, otra vez lo mismo, la muerte de sus padres, lo triste que está a pesar de que ni se lo lleva la asistencia social, ni nada porque tiene dinero hasta que le sale por las orejas, no pasa por casas de acogida, ni orfanatos, cosa que en la propia película le echa en cara el malo

que me cayó bastante bien dicho sea de paso. Es que, es duro, cierto, y más duro es ver que el culpable se sale de rositas, y entiendo que diga "os vais a cag...r y me tomo la justicia por mi mano y a tomar viento" eso lo acepto

pero, leche, casi tres horas de paseo por los tejados y resbalones varios pa esto... lo siento pero no
Luego está la Catwoman, psé, no está mal, pero a ver, es que su historia ya nos la interpretaron muy dignamente otras actrices

y es repetir otra vez con alguna pinceladita exótica por ahí, tipo que la amiga es rusa, para intentar parecer diferente, pero coñ* es lo mismo que cuenta la de Anne Hataway, lo mismo y no recuerdo ya si las otras iban por ahí, mi fav es la e Michelle Pfeipfer, impresionante y aunque Zoë Kravitz está muy bien en el papel, el guión, su historia, está ya vista

y no aporta nada nuevo, ah

perdón sí, que Falcone es su papa, vaya, qué cosas

Y bueno, el disgusto final para Batman, que su amado papá no era tan altruista, ni tan bueno, ni tan perfecto y que a su madre le faltaban varios tornillos, ¿y a quién no?

pero él se lo toma a la tremendísima y pilla un berrinche... con esa cara que pone angelito mío de no haber bebido sangre en demasiado tiempo... uy que se me va la película, mala cara de asssscooo, en fin...
Oh, me gustó Alfred

nada menos que Andy Serkis, Gollum para los amigos de siempre, me gustó, y el listón de Alfred está muy alto, mucho, muchísimo, en la estratosfera o más, pero lo salva muy dignamente y es que es un gran actor, sin más, no me gusta que casi lo maten, más que nada por no ver la cara de "me muerdo de pena y disgusto porque el mundo me odia" de Pattinson, que yo sé que la pone porque así se lo pide el director a quien le echo la culpa de todo este despropósito de casi tres horas de película.
Pues bueno, no sé si alguna se ha leído la sábana esta, gracias a las que lo hayan hecho.