Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Novela historica buscan
Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeHoy a las 0:40 por mariavalu

» Libro parecido a Acuerdos Privados de Sherry Thomas
Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeAyer a las 22:53 por rosaria

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeAyer a las 15:03 por sagitariana

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeAyer a las 14:59 por Kattra

» Help
Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeAyer a las 9:09 por vpernia

» Ayudaaaaa
Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeAyer a las 5:44 por Aunathlyp

» Erótica victoriana
Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeAyer a las 4:59 por cielomarina

» Me ausento pero volveré.
Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024 - 17:51 por SrtaClairande

» Novela gótica
Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024 - 17:50 por SrtaClairande

» Busco autor ✍️
Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024 - 12:54 por Gm

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
rosaria
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
cielomarina
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Alundra
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Yopissss
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Kevaister
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
SrtaClairande
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Nanny
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Natalina
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Gm
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Kevaister
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
rosaria
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Alundra
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
mirada
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Kattra
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
nibbler
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Banshee
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
sagitariana
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
SrtaClairande
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 356 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 356 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
MAEC
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
mirada
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Inca
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Alundra
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Vesta
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
maryjane
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Admin MAEC
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Alba_Turunen
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
jade
Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10Corazones de acero - María José Tirado I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Corazones de acero - María José Tirado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Corazones de acero - María José Tirado Empty
MensajeTema: Corazones de acero - María José Tirado Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeSáb 5 Mar 2016 - 11:49

Corazones de acero - María José Tirado

Sinopsis:

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
 
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
 
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
 
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias...
 
Opinión personal:
 
Con «Corazones de acero», título de la novela finalista al II Premio Titania, María José Tirado me ha vuelto a sorprender con una trama que se aleja del puro contemporáneo y se adentra en el subgénero de acción que tanto me gusta.

No voy a decir que sorprenda por ser novedosa, en este subgénero el eje a seguir es muy similar en todas las publicaciones, pero sí me ha parecido destacable la facilidad con la que esta autora cambia de registro y convence.

En esta publicación vamos a encontrar una novela de acción en la que la autora logra un buen equilibro entre el romance y la trama policial, con unos personajes valientes a los que pone en situaciones de riesgo y donde ciertos temas delicados y nada agradables son tratados de forma correcta, sin que las escenas resulten ofensivas o desagradables.
 
Julia es enfermera de urgencias y, dejando de lado que quizás no es un trabajo usual en una protagonista de novela romántica, nos encontramos un personaje cercano con el que la autora ha hecho posible que nos sintamos muy identificadas. Una joven sevillana, fuerte y decidida, a quien la muerte de sus padres en un accidente obligó a tomar, junto a su hermano, las riendas de una vida que no termina de resultar fácil. Es una chica normal con una situación sentimental no resuelta. Una persona leal, arropada por sus amigos, con un corazón enorme que deja que las responsabilidades de su trabajo traspasen en algunas ocasiones el ámbito laboral. Es incapaz de no echar una mano a aquellos que lo necesitan y, gracias a su trabajo, es de rápida respuesta en situaciones límite y eso, dadas las situaciones a las que la autora hará que se enfrente, le serán de gran ayuda.

Es un personaje que me ha gustado, sobre todo la reacción que tiene frente a una situación que el paso del tiempo hace ya insostenible y que demuestra que, pese a que hasta ahora se ha dejado dominar por los sentimientos —algo de lo más normal—, ha sido capaz de pensar con pragmatismo y, sobre todo, quererse a sí misma.

Pese a las vivencias en las que la veremos, me ha parecido un personaje bastante convincente, con una buena combinación de ternura y fortaleza, esos toques de rebeldía que demuestra en algunas escenas y que, por suerte, no le han acarreado muchas malas consecuencias... porque suerte no vamos a negar que ha tenido.

Austin es el prototipo de protagonista de novelas de acción y no se puede negar que, a pesar de ser un personaje tópico, la combinación de hombre duro y frío, pero tierno, sigue funcionando.

Tenía miedo de que su papel en Sevilla me resultara demasiado forzado, pero considero que María José Tirado justifica a la perfección su visita a la península. No voy a negar que este tipo de personajes me resulta algo irreal, y no hago referencia a esos físicos espectaculares, sino a una salud de hierro que no los abandona ni aunque estén heridos, acercándolos más a semidioses que a meros mortales. Pero saben conquistar.

Austin sorprende por la lealtad que muestra hacia aquellos a los que quiere. En concordancia a su trabajo, carece de vida privada y su vida está totalmente centrada en el ejército de los Estados Unidos. Sus amigos son sus compañeros y su familia, a la que adora, el pilar en el que se apoya cuando no está en una misión. Como ya he comentado, es un personaje que sigue el esquema acostumbrado, pero, aun así, la autora ha sabido dotarlo de una ternura que, aunque al principio intenta refrenar, termina conquistando, ya que no tiene miedo de afrontar lo que siente.

La novela ha sabido captar mi atención. La trama central no arranca en el primer capítulo; sin embargo, la autora ha sabido atraparme con el día a día de este equipo de urgencias y sus pequeñas aventuras cotidianas. Junto con los personajes secundarios, muy bien construidos y con un protagonismo significativo en la historia —sin olvidar el romance secundario que nos regala—, ha conseguido una buena recreación y me ha gustado cómo plasma los pequeños detalles de la vida de estos cuatro o cinco amigos, con problemas y situaciones reales, creando una historia que atrapa, quizás por su tono corriente y sencillo. 

La trama policial viene de la mano de un grupo de individuos de un país del este, famoso por sus secuestros, trata de blancas y abuso infantil; temas delicados y duros que nos vamos a encontrar en la novela. He de admitir que me daba un poco de miedo que su lectura me resultara demasiado dura, ya que, es indudable, son temas que afectan. Pero, a pesar de que es inevitable alguna que otra escena algo más fuerte para dar credibilidad a la historia, está todo tratado de forma bastante respetuosa y con cuidado en las escenas más duras.

Algunos de los personajes cumplen el papel de enternecer y robarnos el corazón, y la autora ha sabido jugar con nuestros sentimientos: ciertas escenas te roban el aliento y otras te ponen el corazón en un puño. Aunque sigo pensando que la protagonista ha disfrutado de mucha suerte en muchas de las situaciones y hay un par de escenas que me ha costado creer.  

Con la parte romántica he sentido cierto problema, a pesar de que tarda en aparecer debido a las circunstancias con las que empieza la vida de la protagonista, me ha dado la sensación de que todo transcurre, a la vez que la acción, de forma apresurada. Y, lo que al principio me ha resultado una relación muy creíble, ha pasado de forma rápida a mostrar un cariz tan fuerte que me ha frenado credibilidad. Ya sabéis lo qué pienso de este tipo de amores tan fuertes, pero supongo que en este caso las duras vivencias lo justifican.

En su conjunto, «Corazones de acero» ha sido una lectura que me ha gustado, muy entretenida y con un estilo sencillo y cotidiano que acompaña siempre a la autora, María José Tirado. Es una historia en la que encontramos situaciones de muchos tipos, rica en personajes y con momentos de acción trepidante.

No sé si la autora se ha planteado la historia de alguno de los personajes secundarios, pero a mí quien me ha llamado la atención es el italiano.


Última edición por maryjane el Dom 6 Mar 2016 - 13:48, editado 2 veces (Razón : Crítica revisada)
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20751
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

Corazones de acero - María José Tirado Empty
MensajeTema: Re: Corazones de acero - María José Tirado Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeSáb 5 Mar 2016 - 17:29

Tomo nota, porque me gusta lo que leo, gracias por la crítics Pepa.
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Corazones de acero - María José Tirado Empty
MensajeTema: Re: Corazones de acero - María José Tirado Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeDom 6 Mar 2016 - 10:23

A mí no me ha disgustado, y guardando las distancias, me ha recordado mucho a lo que he leído de Pamela Clare, quizás de forma más suave y con escenas menos fuertes
Pero me está bien

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14250
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Corazones de acero - María José Tirado Empty
MensajeTema: Re: Corazones de acero - María José Tirado Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeDom 6 Mar 2016 - 13:52

Ya está enlazada :perfecto:

Parece interesante, en la presentación de Tiitania dijeron que si Anna Casanovas no hubiera presentado su manuscrito, que llegó en el último momento, habría ganado el premio este libro Sí 

Entonces éste no es como el del SEAL gigoló que quiere pasar desapercibido por Madrid, ¿no? Question Jiji

_________________
Corazones de acero - María José Tirado 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Corazones de acero - María José Tirado Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Corazones de acero - María José Tirado Empty
MensajeTema: Re: Corazones de acero - María José Tirado Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeDom 6 Mar 2016 - 19:52

maryjane escribió:
Ya está enlazada :perfecto:

Parece interesante, en la presentación de Tiitania dijeron que si Anna Casanovas no hubiera presentado su manuscrito, que llegó en el último momento, habría ganado el premio este libro Sí 

Entonces éste no es como el del SEAL gigoló que quiere pasar desapercibido por Madrid, ¿no? Question Jiji

A mí me gusta como escribe esta autora, es muy visual y de pronto te ves viendo una película en la tele  Jiji Jiji Jiji

Nada que ver con aquél al que haces referencia  ^^º ^^º ^^º

Tampoco te pienses que la novela es 100% acción, y eso, quizás, es lo que me ha gustado. Es una novela en la que todo tiene un poco de cabida  Wink Wink

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Ebie
¿También hablas cuando duermes?
¿También hablas cuando duermes?
Ebie

Femenino Mensajes : 3016
Edad : 33
Localización : Mars
Inscripción : 21/01/2014

Corazones de acero - María José Tirado Empty
MensajeTema: Re: Corazones de acero - María José Tirado Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeLun 7 Mar 2016 - 12:13

Gracias por la crítica! Lo tengo apuntado para más adelante, que por ahora tengo bastante atrasado que leer ^^º
Volver arriba Ir abajo
Braelynn
Psíquica
Psíquica
Braelynn

Femenino Mensajes : 141
Humor : Bastante negro
Inscripción : 07/11/2016

Corazones de acero - María José Tirado Empty
MensajeTema: Re: Corazones de acero - María José Tirado Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeLun 28 Nov 2016 - 20:31

Gracias por la crítica, Pepa.

De esta autora me he leído dos novelas, y en ambas se obsesiona un poco con las descripciones físicas de sus chicarrones, algo que NO ME GUSTA nada Jumm .

¿Pasa lo mismo en este libro?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Corazones de acero - María José Tirado Empty
MensajeTema: Re: Corazones de acero - María José Tirado Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeLun 28 Nov 2016 - 20:42

Braelynn escribió:
Gracias por la crítica, Pepa.

De esta autora me he leído dos novelas, y en ambas se obsesiona un poco con las descripciones físicas de sus chicarrones, algo que NO ME GUSTA nada Jumm .

¿Pasa lo mismo en este libro?

Saludos!

pues ahora ya casi no me acuerdo... tengo MUY MALA memoria  :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Pero sí recuerdo que él era un tío de esos buenorros... como muchas autoras americanas  Jiji Jiji

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Braelynn
Psíquica
Psíquica
Braelynn

Femenino Mensajes : 141
Humor : Bastante negro
Inscripción : 07/11/2016

Corazones de acero - María José Tirado Empty
MensajeTema: Re: Corazones de acero - María José Tirado Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitimeLun 28 Nov 2016 - 20:53

Ok, gracias!!! Sí Sí
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Corazones de acero - María José Tirado Empty
MensajeTema: Re: Corazones de acero - María José Tirado Corazones de acero - María José Tirado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Corazones de acero - María José Tirado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Corazones de acero - María José Tirado
» Holaa.. ayuda busco libro - encontrado - Corazones de acero de María José Tirado
» Almas de acero - María José Tirado
» Acero bajo la piel - María José Tirado
» Acero bajo la piel - María José Tirado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-