Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 188 usuarios en línea: 3 Registrados, 1 Ocultos y 184 Invitados :: 3 Motores de búsqueda brisa_farias, jtravera, rosariaEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
| | Mary Balogh - comentarios generales | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Lun 18 Mar 2019 - 21:03 | |
| Te mando un MP SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Hyacinth Druida
Mensajes : 326 Edad : 32 Localización : De bodorrio en Gretna Green Inscripción : 15/01/2018
| | | | Basia Druida
Mensajes : 463 Edad : 44 Localización : Al sur Empleo/Ocios : Sin vocación Humor : A ratos Inscripción : 15/08/2019
| | | | Hyacinth Druida
Mensajes : 326 Edad : 32 Localización : De bodorrio en Gretna Green Inscripción : 15/01/2018
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Dom 17 Mayo 2020 - 12:36 | |
| Es que de otras autoras he leído casi todos . A mi es que Mary Balogh me encanta, me parece que tiene unos personajes tan humanos. El de La perla secreta me encantó, aunque es una historia algo dura.
Última edición por Hyacinth el Dom 17 Mayo 2020 - 13:37, editado 1 vez |
| | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20787 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Sáb 23 Mayo 2020 - 19:37 | |
| La perla secreta es una joyita chicas . Pero sí, siempre recomiendo a los Bedwyn y los Simply . Para mí la Balogh es obligatoria sí o sí para cualquiera que ame éste género y la Regencia. Sus libros son maravillosos, y los temas que trata son auténticos. En mi opinión la Balogh es la mejor La trilogía de las Amantes estuvo muy bien, sobre todo el primero, y de los Huxtable, hay un poco de todo, pero los que más me gustaron fueron el 3º y 5º SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Dom 24 Mayo 2020 - 12:20 | |
| Se me olvidó ayer subir unas críticas de unos relatos de Mary Balogh que he leído durante la cuarentena . Y como ha habido mucho tiempo libre de por medio, me animé a leerlos en inglés (porque en español no existen ), son relatos que salieron en unas antologías de San Valentín. Os dejo las críticas de los relatos: - A waltz among the stars:
4 Estrellitas. Aunque debo decir que de ésta antología sólo he leído el relato corto de Mary Balogh "A waltz among the stars", porque adoro a ésta autora, es mi favorita. El problema, como suele ser últimamente con éste género, es que lo he leído en inglés porque éste tipo de libros no se ven nunca en español y mi inglés deja mucho que desear como para haberlo entendido todo.
Éste relato nos cuenta una breve historia muy bonita, de las que siempre gustan en romance histórico. Como se puede adivinar por el título del libro, ésta antología son cuentos de San Valentin
Nuestros protagonistas son Caleb, el vizconde Brandon, y heredero de un marquesado, y Lady Barbara Hanover, hija mayor del duque de Durham. Caleb enviudó hace dos años, tras casarse con el amor de su vida, cuando se casaron, ella estaba enferma y ambos lo sabían, pero él la quería y su matrimonio sólo duró dos meses. También sabe que por su posición debe volver a casarse y seguramente será un matrimonio de conveniencia.
Hace unos meses, Caleb conoció a Lady Eve Hanover, hija pequeña del duque de Durham en Londres, y en ese momento le pareció una buena candidata, así que meses después, en febrero, acepta la invitación a una fiesta campestre por San Valentín, con el objeto de que pueda cortejar a Eve. Pero la vida de Caleb cambia cuando llega a Durham Hall y conoce a Lady Barbara.
Barbara Hanover, a pesar de ser la hija mayor de los duques de Durham, vive como una paria entre su familia en su gran mansión del campo. Para la familia es una extraña, la mantienen, pero si la ven, como si no la conocieran. Y éste proceder tiene que ver con el desliz que protagonizó ocho años atrás. Durante su primera temporada en Londres, conoció a Zachary, el heredero empobrecido de un simple baronet, y soldado. Lógicamente y debido a sus diferencias sociales, su familia no estaba por la labor de dicho enlace, pero estaban enamorados y en la noche de San Valentín hicieron el amor. Al poco tiempo a él lo llamaron a la guerra y murió durante la batalla de Talavera, y dejó a Barbara embarazada. Ella se enteró de la muerte de Zachary, a las pocas semanas de parir a su hijo Zach. Así que su desliz fue irremediable y cayó en la desgracia de parir a un bastardo.
Caleb y Barbara se conocen a la llegada de éste, y gracias a la intromisión del pequeño y dulce Zach. En otras circunstancias no se habrían conocido, Calen venía para cortejar a la hermana pequeña, pero Barbara y Zach tienen libertad de movimiento por la casa y la finca y nuestros protagonistas coincidirán varias veces durante la estancia de Caleb, y como es lógico, acabarán enamorados.
El relato ha sido muy bonito, pero muy breve, que es lo que más lamento cuando leo relatos cortos, que todo acaba rápido y siempre deseas algo más. En éste caso el relato ha tenido un equilibrio perfecto entre la historia, sus protagonistas y el romance, ha sido muy dulce y bonito. Pese a la dificultad de haberlo leído en inglés, no renunciaré y seguiré leyendo más relatos (y todos los libros que pueda) de Mary Balogh.
- The Substitute Guest:
3 Estrellitas. Al igual que hace una semana, he vuelto a leer un relato corto de Mary Balogh en inglés, y así sigo con éste ciclo de relatos de San Valentin.
El relato elegido es "The Substitute Guest", o lo que es lo mismo "La invitada sustituta". Al igual que en el anterior relato que leí, se celebra una fiesta de San Valentin en una mansión campestre.
Esta vez la anfitriona es Lady Florence, una viuda adinerada y disoluta, célebre por dar escandalosas fiestas. Éste año va a dar una de sus conocidas fiestas a las que solo pueden acudir adultos, bien sean solteros, viudos o viudas o célebres personajes de la alta sociedad conocidos por sus infidelidades.
En éste caso a Lady Florence le ha fallado una de sus invitadas y la fiesta empieza en dos días, así que debe buscar rápidamente otra candidata para que haya el mismo número de parejas, y la elegida es la señorita Claire Ward.
Claire es una solterona aburrida y algo gazmoña, a sus 28 años no ha conocido el amor de un hombre ni la posibilidad del matrimonio. A pesar de crecer en un hogar familiar muy amplio, es la pequeña de la familia y la que cuidó a su padre cuando enfermó. Ahora vive de la caridad de su hermano mayor y su cuñada, y acaba de recibir una invitación a una fiesta de San Valentin en la casa de Lady Florence. Aunque se sabe de la fama de ésta, no sería recomendable renunciar a dicha invitación, de modo que Claire acaba aceptando.
Nuestro protagonista masculino es Gerard, duque de Langford, y uno de los célebres libertinos de la alta sociedad, guarda una buena amistad con Lady Florence, y la intención de ésta es convertirle en su amante durante su fiesta. Lo que no imaginarían es que Gerard acabara posando su monóculo sobre la sosa Claire Ward.
Será a través de uno de los juegos de ésta fiesta campestre como Gerard y Claire se conocerán, y que consistirá en que deben elegir una pareja para los tres días de fiesta con sus posibles consecuencias, y en una fiesta disoluta donde solo hay adultos puede ocurrir de todo ¿Dónde se ha metido Claire?
A pesar de todo nuestros protagonistas se irán enamorando poco a poco a través de los paseos, visitas a ruinas, y demás entretenimientos propios de la época.
En general ha sido un relato que ha cumplido su función y me ha gustado pese a la dificultad que se me presenta leyéndolo en inglés. Me gustó más el anterior relato que leí a éste, que se me ha hecho un pelín más soso. Pero es Mary Balogh y es San Valentín, y siempre es un placer leer cualquier cosa escrita por ésta mujer.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32046 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | Hyacinth Druida
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Mar 24 Nov 2020 - 20:49 | |
| He leído hace poco los libros sobre la familia Huxtable y me han encantado, en especial el último, es una joyita.
De esta autora siempre me sorprende lo infravalorada que está su novela Noche de amor, me parece una historia preciosa. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Mary Balogh - comentarios generales Dom 22 Oct 2023 - 22:09 | |
| - Hyacinth escribió:
- He leído hace poco los libros sobre la familia Huxtable y me han encantado, en especial el último, es una joyita.
De esta autora siempre me sorprende lo infravalorada que está su novela Noche de amor, me parece una historia preciosa. A mí Noche de amor me gustó, de hecho fue la primera novela que leí de ella . Si bien me gustó, no me encantó, pero no me gustó la condescendencia con la que él trataba a la protagonista . Continué con la serie porque tenía que descubrir a los Bedwyn y es de lo mejor que he hecho _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Mary Balogh - comentarios generales | |
|