Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» La histórica pasó de moda?
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeAyer a las 22:52 por Anabel22

» La disonancia del amor, de Palmira Blum.
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeAyer a las 22:25 por Anabel22

» Renacimiento
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeAyer a las 13:55 por Caro249

» Narrador en primera persona del presente de indicativo.
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeAyer a las 11:14 por Jane Fairfax

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeAyer a las 10:57 por mongi_87

» Feliz cumpleaños, Zorani!!!
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeAyer a las 10:49 por mongi_87

» Feliz cumpleaños, Banshee!!!
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024 - 21:11 por Albanta

» Opinion web novel
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024 - 17:34 por Albanta

» Novela en Oriente o África (LISTA)
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024 - 11:32 por mongi_87

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeMar 16 Abr 2024 - 21:20 por sagitariana

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Kevaister
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
LadyBess
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Jane Fairfax
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
tormenta
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Alundra
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Albanta
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
jade
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
rosaria
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Anabel22
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Kevaister
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Alba_Turunen
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Pepa
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Alundra
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
rosaria
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Banshee
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
maryjane
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
tormenta
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Jane Fairfax
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 443 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 443 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
MAEC
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
mirada
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Inca
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Alundra
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Vesta
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
maryjane
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Admin MAEC
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Alba_Turunen
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
jade
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 El diario de la duquesa - Jillian Hunter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31996
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Empty
MensajeTema: El diario de la duquesa - Jillian Hunter El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeMiér 9 Jul 2014 - 22:28

El diario de la duquesa – Jillian Hunter


Sinopsis:

Como directora de la Academia Scarfield para jóvenes, la señorita Charlotte Boscastle transmite a sus alumnas lo importante que es mantener una buena reputación y evitar cualquier asomo de escándalo. Por eso cae presa del más feroz de los pánicos cuando, justo después de la fiesta de graduación, su diario secreto desaparece.
Charlotte ha volcado en su diario sus más atrevidas fantasías, en especial relacionadas con Gideon, duque de Wynfield. Como si esto fuera poco, resulta que el tórrido diario ha ido a parar a manos del propio duque quien, aunque bastante interesado en las ideas de Charlotte, es todo un caballero y ha decidido devolvérselo.
Pero cuando un ladrón se hace con el diario, tanto Gideon como Charlotte se ven envueltos en una espiral de escándalos y malentendidos que sólo el matrimonio puede aplacar.

Opinión personal

«El diario de la duquesa» es el tercero de la saga placeres nupciales. Para mí ha sido el primer contacto con esta autora y me ha resultado una lectura entretenida. Tiene una forma de escribir muy ágil y amena, que hace que prácticamente la historia se lea sola, con un fondo que, en general, resulta divertido. Ha sido después, al empezar a escribir estas líneas, cuando le he encontrado peros a la historia que en su conjunto me ha resultado floja y, a medida que he ido analizando el tema, cada vez le he encontrado más puntos flojos a los que no he podido encontrarle la lógica. Así que lo único que he sacado en claro es que tengo que leer algo más de Jillian Hunter.

La novela tiene un comienzo realmente prometedor. Ya de por sí, la sinopsis captó mi interés. Me gusta mucho la combinación de directora de academia y libertino, ya que son unos personajes, que aunque tópicos, me suelen aportar historias que me resultan bastante divertidas. Y es lo que me ha pasado con ésta.

Charlotte Boscastle, como buena directora de academia de señoritas, transmite esa imagen de rectitud, responsabilidad y frialdad que ha de tener toda directora que se precie para poder inculcar ciertos valores a sus alumnas. Nada más lejos de la realidad, porque es como si nos tuviera a todos engañados. Tras esa apariencia seria y estirada se esconde una fuerte pasión que no consigue refrenar y que plasma en su diario. Es para ella, una vía de escape al aburrimiento diario y una forma de expresar sus sueños.

Estando en una edad casadera, no siente ningún deseo de entrar en el mercado matrimonial ya que, totalmente en secreto, e inexplicablemente para mí, desde hace algún tiempo, está enamorada de Gideon, duque de Wynfield, y es consciente de que ese hombre está fuera de su alcance.

Gideon es un personaje que me prometía mucho pero se quedó en promesa. En particular,  me encantan los duques estirados, pero a simple vista, lo único destacable ha sido su buen físico, que es lo que parece ser que conquistó a nuestra heroína, y rápidamente, ha dejado de ser un duque estirado. Todavía joven, es ya viudo, y ahora se dedica a disfrutar de su condición y aún sabiendo que necesita un heredero para su ducado, no tiene planeado casarse a corto plazo.

No se había fijado en Charlotte, hasta que por avatares del destino, cae en su poder un diario en el que encuentra su nombre y eso le hace cambiar totalmente la imagen que de esta joven se había hecho. Un ejemplo inequívoco de que la belleza está en los ojos que miran, porque aún estoy intentando sobreponerme del brusco giro con que la autora me sorprendió en ese sentido.

Junto a los protagonistas encontraremos un repertorio de personajes secundarios. La mayoría de la familia Boscastle, saga de la que solo y, si no estoy equivocada, se han publicado los tres primeros. A mí tantos personajes me han dificultado la lectura; por un lado, me lío cuando aparecen tantos personajes que desconozco, en realidad, soy muy mala con los nombres; y si, además, se da por sobreentendido que los conozco, la cosa empeora. Pero esto es algo muy personal, ya que es usual que me alegre de encontrarme con los protagonistas de las publicaciones anteriores. Pero en esta ocasión, me ha resultado complicado que su aparición no se me rompiera el hilo de la trama.

Por otra parte, en mi opinión, los protagonistas están bastante desaprovechados, al combinar tantos personajes se resta espacio para que la autora desarrolle más a los protagonistas, que al final, quedan bastante difuminados. Apenas los conocemos, sus actuaciones resultan, en algunas ocasiones, un poco incoherentes con la época y, además,  la evolución en sus sentimientos se muestra de una forma demasiado repentina y brusca. Todavía sigo preguntándome dónde, cómo y cuándo.

En general, la historia resulta un poco absurda, algo que puede resultar gracioso, y está plagada de algunas escenas rocambolescas. No sé bien cual ha sido la intención de la autora,  dado que, a mí, sí que en algunos momentos me han parecido divertidas pero, en cambio, en otros me han dejado demasiado sorprendida. Con menos puntos sin aclarar, la autora hubiera conseguido una mejor historia,  que va perdiendo fuerza a medida que vas pasando las hojas, sigues sin conocer a los personajes y la trama va desarrollándose con poca lógica.

Pese a todo, y aunque pueda parecer lo contrario, he de decir que me ha resultado una lectura entretenida. Es una historia grata, no puedo decir que sencilla, y sin grandes pretensiones más que hacer pasar un rato agradable al lector  y eso lo consigue. Es una novela que me ha empezado gustando mucho, pero ha ido flojeando y al final se ha quedado en amena.


Última edición por DeDanna el Jue 10 Jul 2014 - 19:07, editado 1 vez (Razón : Crítica revisada)
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Empty
MensajeTema: Re: El diario de la duquesa - Jillian Hunter El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeMiér 9 Jul 2014 - 22:57

Gracias por la crítica Pepa  Wink . Yo lo apunto de todas formas, pero no haré como tú  ^^º , si leo a la escritora lo haré desde su primera serie, para no encontrarme con la sorpresa de que debería conocer al resto (éste es uno de los motivos por los que me gusta leer las series en orden), porque si no me pasa como con la Burrowes  Enfermo , que desde su primer libro me encuentro con chorrocientos personajes que debería conocer y la señora escribió sus historias después  loco 

SALUDOS  Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20766
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Empty
MensajeTema: Re: El diario de la duquesa - Jillian Hunter El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeJue 10 Jul 2014 - 7:55

Yo tengo varios libros suyos pendientes de leer, asi que primero los leere para ver si me gusta su estilo y luego vere que hago con este, gracias por la critica pepa.
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31996
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Empty
MensajeTema: Re: El diario de la duquesa - Jillian Hunter El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeJue 10 Jul 2014 - 8:18

Alba_Turunen escribió:
Gracias por la crítica Pepa  Wink . Yo lo apunto de todas formas, pero no haré como tú  ^^º , si leo a la escritora lo haré desde su primera serie, para no encontrarme con la sorpresa de que debería conocer al resto (éste es uno de los motivos por los que me gusta leer las series en orden), porque si no me pasa como con la Burrowes  Enfermo , que desde su primer libro me encuentro con chorrocientos personajes que debería conocer y la señora escribió sus historias después  loco 

SALUDOS  Wink

Ya, pero el problema es que no están traducidos todos losBoatcastels o como se llamen, y de los personajes que salen en el libro (que lo miré) no todos son protagonistas de libros  No sé  No sé  No sé
Ojo!!! Alguno hay, y mea culpa por no leerlos antes  ^^º  ^^º  ^^º 


tormenta escribió:
Yo tengo varios libros suyos pendientes de leer, asi que primero los leere para ver si me gusta su estilo y luego vere que hago con este, gracias por la critica pepa.

Pues a ver qué te parece... a mí ya digo que me ha pasado algo muy raro, cerré el libro bastante satisfecha pero luego empecé a preguntarme cosas y flipaba yo sola  Jiji  Jiji  Jiji

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Empty
MensajeTema: Re: El diario de la duquesa - Jillian Hunter El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeJue 10 Jul 2014 - 19:09

Gracias por la crítica, Pepa Wink La enlazo.

A mí eso de cerrar el libro satisfecha e ir cambiando de opinión a medida que pasan las horas me pasa mucho Jiji Mientras leo estoy pendiente de seguir la historia y es sólo al final, cuando lo pienso, cuando me doy cuenta de que no tiene sentido Jiji A no ser que ya no tenga ningún sentido desde el principio, claro  ^^º 
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31996
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Empty
MensajeTema: Re: El diario de la duquesa - Jillian Hunter El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeJue 10 Jul 2014 - 20:33

DeDanna escribió:
Gracias por la crítica, Pepa Wink La enlazo.

A mí eso de cerrar el libro satisfecha e ir cambiando de opinión a medida que pasan las horas me pasa mucho Jiji Mientras leo estoy pendiente de seguir la historia y es sólo al final, cuando lo pienso, cuando me doy cuenta de que no tiene sentido Jiji A no ser que ya no tenga ningún sentido desde el principio, claro  ^^º 

 Wink Wink Wink 

Pues a mí no mucho No sé No sé No sé Muchas veces la historia me parece absurda desde el principio, pero es divertida y ya me está bien.... pero es que esta tiene fallos de otro tipo... y no creas, que me da rabia no haberlo pensado a medida que leía  Mad  :jajaja:  :jajaja:  :jajaja: escenas y conversaciones vendidas como "naturales" cuando están fuera de luagar, y los personajes  ¡Anda!  ¡Anda!  ¡Anda!, algún fallo histórico  ¬_¬º 
Pero bueno, me entretuvo mientras duró  Jiji Jiji Jiji Jiji 

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Empty
MensajeTema: Re: El diario de la duquesa - Jillian Hunter El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeJue 10 Jul 2014 - 20:39

Pues si te entretuvo, ya es bastante Sí
Volver arriba Ir abajo
jade
Cazadora de élite
Cazadora de élite
jade

Mensajes : 13947
Inscripción : 09/04/2008

El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Empty
MensajeTema: Re: El diario de la duquesa - Jillian Hunter El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeMar 5 Ago 2014 - 22:36

Entretenido sobre todo cuando estan buscando el dichoso diario en al casa de él,la que se arma  Jiji  Jiji 
está bien para una tarde ,lectura sin tener que pensar ligera y divertida en algunos momentos.
Volver arriba Ir abajo
sombra
Cazadora consagrada
Cazadora consagrada
sombra

Femenino Mensajes : 12511
Edad : 31
Localización : Aquí y allí y en ninguna parte
Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros
Humor : Siempre intentándolo
Inscripción : 04/07/2012

El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Empty
MensajeTema: Re: El diario de la duquesa - Jillian Hunter El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitimeLun 27 Jun 2016 - 15:16

Lo acabo de terminar y estoy 100% de acuerdo con la critica. Es un libro entretenido y con dosis de humor. La idea principal es original y yo creo que la autora no la ha sabido aprovechar bien, porque todo se soluciona de una forma muy sencilla, casi increíble, por así decirlo.

El amor entre los protagonistas..de ella puedo entenderlo porque en principio lleva años enamorada de él (no se desde cuando, no se dice ni el cómo ni el dónde Jiji ) pero él pasa de no querer ni mirarla, a comérsela con los ojos y lo que no son los ojos :jajaja: :jajaja:

Pero para pasar un buen rato leyendo es recomendable Sí
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/55602919-sombra
Contenido patrocinado




El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Empty
MensajeTema: Re: El diario de la duquesa - Jillian Hunter El  diario de la duquesa - Jillian Hunter  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El diario de la duquesa - Jillian Hunter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El diario de la duquesa - Jillian Hunter
» Mi amado marqués - Jillian Hunter
» Mi amado Lord - Jillian Hunter
» La tentación de un duque - Jillian Hunter
» La prometida del noble - Jillian Hunter

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-