Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 152 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 152 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 872 durante el Mar 30 Jul 2019 - 10:43 |
Miembros que empiezan más temas | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos

Mensajes : 63996 Edad : 35 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
 | Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 16 Jun 2018 - 14:23 | |
| Normal Hedex  , cuando se puede se puede. Hay muchos libros que siempre he querido leer y nunca los he encontrado el momento, pues este año me estoy lanzando a por ellos porque si no no sé cuándo los leeré  . Ánimo mujer. Ya me dirás si puedes ponerte al día  . ¿Llegaste a leer alguno de El Archivo de las Tormentas? SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|
|  | | Hedexias Buscando nueva ubicación

Mensajes : 16896 Edad : 50 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
 | Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 16 Jun 2018 - 15:58 | |
| Pues no lo sé, he leído lo que he pillado pero soy un desastre para recordar títulos, el de Palabras radiantes. Estoy pensando, tú que puedes porque aquí yo no tengo poder, podrías poner en la primera página los títulos de Sanderson publicados? Cuando puedas, obviamente. Pero creo que gente tan desastre como yo nos aclararíamos mucho.  Se me acaba de ocurrir mientras escribo esto. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|  | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos

Mensajes : 63996 Edad : 35 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
 | Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 23 Jun 2018 - 13:31 | |
| Claro que sí Hedex, no me importa  . En cuanto tenga un momentito os hago un listado del Cosmere y su orden de publicación etc., Os lo dejo para otro día que esté algo mejor, que ahora estoy un poco mareadilla de llevar mucho rato levantada  . Pero no te preocupes que lo haré. SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|

Mensajes : 16896 Edad : 50 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
 | Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 23 Jun 2018 - 16:42 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |

| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 27 Jun 2018 - 14:07 | |
| Para este finde os lo tengo Hedex  . Primero voy a terminar Juramentada, que me quedan menos de 200 páginas y estoy así  . SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|

| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 29 Jun 2018 - 18:42 | |
| Terminé Juramentada y me ha encantado  . Sanderson lo ha vuelto a hacer, ha sido tan sorprendente  , tantos momento que sí, que no  , que ahora cambia la trama, que todo gira, que unas cosas son y otras dejan de ser  pufffff. Ha sido genial y maravilloso. Os lo recomiendo si sois fans del autora, y sobre todo si habéis leído, o estáis leyendo El Archivo de las Tormentas, merecen y mucho la pena  . Os dejo la review de Goodreads, pero desde ya advierto que no la leáis a menos que queráis leer esta serie  : - Spoiler:
5 Estrellas para esta pedazo de obra que ha ocupado mi tiempo durante las últimas dos semanas.
Por desgracia, no concibo esta crítica sin contar algunos hechos acaecidos en libros anteriores, de modo que no os insto a seguir leyendo a menos que queráis leerlos o estáis en plena lectura de la serie.
“Juramentada” es el tercer libro de El Archivo de las Tormentas. Y como viene siendo habitual en los libros de Brandon Sanderson, estará lleno de sorpresas, de giros insospechados, y más vueltas de tuerca que tendrán al lector pegadito a sus páginas para no perder detalle, pues todo, absolutamente todo lo que escribe Sanderson, tiene un por qué.
El libro empieza inmediatamente tras terminar “Palabras Radiantes”. Como sabemos por la sinopsis, el mundo de Roshar continúa tras el paso de la Tormenta Eterna, Kaladin se dirige a su pueblo, Piedralar, para advertir a su familia del paso de ésta, y del peligro que entraña, pues si alcanza a los parshmenios se convertirán en los Portadores del Vacío trayendo una nueva Desolación a Roshar. Como en libros anteriores seremos testigos de los eternos dilemas de Kaladin, que a mí personalmente me cansan un poquito bastante, pues me parece un personaje muy emo.
Por su parte, el resto de personajes también traerán sus propias historias; Shallan intenta descubrir los secretos ocultos en la torre de Urithiru, antigua morada de los Caballeros Radiantes, y que ahora aloja los ejércitos alezi que se enfrentaron a tan cruenta guerra contra los parshendi en las Llanuras Quebradas. Varios de esos secretos tendrán que ver tanto con un misterioso asesino que está causando el caos en Urithiru, y también con los spren, de los que aún se sabe muy poco, pero que al finalizar este libro, se irá conociendo un poquito más sobre lo que son, lo que representan, y lo más importante, su vinculación y pertenencia.
Al igual que en los libros anteriores, cada uno de los tomos de esta serie, tiene un personaje fetiche, en el primero fue Kaladin, en el segundo Shallan, y en éste tercer libro mi personaje favorito, Dalinar Kholin. Dalinar es el gran general de los alezi, uno de los Altos Príncipes, hermano del fallecido rey Gavilar, y tío del actual rey. En los primeros libros vimos a Dalinar como un personaje atormentado, víctima de una serie de visiones que ponían en tela de juicio su cordura. En “Juramentada” sabremos mucho más de él, conocemos su vida, su juventud y madurez, por qué se ganó el sobrenombre de Espina Negra, por qué todo el mundo en Roshar le teme, y también por qué en su misión de unificar Roshar frente a la amenaza de los parshmenios, los reyes y mandatarios de otras naciones son reacios a darle su apoyo. Pero también conoceremos su lado más humano, y su lado más cruel, su juventud llena de violencia, y esa esposa que le fue impuesta, la cual no recuerda, y el por qué no la recuerda.
El resto de la familia Kholin también aportará su granito de arena, en especial Jasnah, que fue la gran sorpresa del anterior libro. Poco ha desentrañado Sanderson sobre ella, pero en éste libro se le ha visto un gran potencial que ha dejado con ganas de más. Adolin continúa en éste libro tan encantador como siempre, es el paradigma de guerrero cortesano, y aunque mucho se espera de él, no es igual que su padre Dalinar. Mención aparte requiere Renarin, el tímido y apocado hijo menor de Dalinar, que desveló una sorpresa en el anterior libro, y aunque en éste no ha tenido mucho protagonismo, creo, al igual que con Jasnah, que aún tiene mucho más potencial que demostrar.
En cuanto a la historia en sí, no puedo si no reiterarme, pero es fabulosa y llena de sorpresas y giros. Puede que algunas partes se hagan algo más lentas, pero es que estamos hablando de un libro que tiene 1400 páginas, de modo que no lo recomiendo a menos que seas una persona paciente, pues “Juramentada” merece saborearse lentamente, y merecerá la pena por llegar a esos capítulos finales en los que Sanderson desborda con su magnífica manera de crear intriga, de engancharte a sus páginas, y no poder soltarlo. Si algo tiene esta serie, es que es lo más épico de lo más épico que se ha creado, y hace las delicias de los fans de éste autor y de la fantasía épica en general.
Sí, los Portadores del Vacío han despertado, y sí, se acerca una guerra mucho más dura de lo que nuestros personajes piensan, pero todo tiene su por qué, y no sólo han despertado ellos, también han renacido los Caballeros Radiantes, para enfrentarse a antiguos enemigos. La sorpresa llegará cuando vayan apareciendo más caballeros en futuros libros.
Por desgracia, éste es uno de esos libros que causan resaca lectora, pues me ha tenido tan enganchada, que ahora que lo he acabado, no sé si otro libro ocupará ese hueco. Lo peor, la larga espera que tendremos para ese cuarto libro donde estoy segurísima de que Sanderson nos volverá a deleitar.
Hedex, estoy ya ordenando el listado. Si entro mañana lo subo SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|

| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 1 Jul 2018 - 23:58 | |
| Vuelvo por aquí para deciros que tenéis el orden y listado de los libros de Sanderson en el primer mensaje de éste post AQUÍ. Os he incluido todo lo que ha escrito  , el Cosmere, sus obras juveniles, e incluso los encargos, tanto La espada del despertar como la conclusión de La Rueda del Tiempo  . SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|

| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 23 Jul 2018 - 12:33 | |
| Vuelvo por aquí porque el otro día caí y me compré un gran capricho, que hubiese preferido que me regalaran  , pero lo vi y no lo pude dejar. Se trata del cómic Arena Blanca, me dolió en el alma porque son 19€ y me da mucho reparo comprar cómics porque los lees en nada de tiempo y no compensa, son carísimos  , pero fue un capricho. Hace unos meses leí en el compendio Arcanum ilimitado el prólogo y primer capítulo de lo que fue la novela original que no salió a la luz, me encantó y me moló muchísimo, así que no lo pude dejar así como así. Arena Blanca ocurre en un mundo del Cosmere llamado Taldain, que no tiene rotación  , siempre hay un lado diurno y otro en sombras. En dicho mundo, el en Ladodiurno existe una agrupación de "magos" conocidos como los Maestros de la Arena, pueden manejar la arena a su voluntad mediante el entrenamiento pertinente, pero no todo el mundo vale para ello. El protagonista, Kenton, es el hijo menor de uno de los Mastrells, y es sin duda el peor de todos ellos  . A pesar de todo, los Maestros de la Arena sufren un ataque del que solo Kenton sobrevive, y su misión es averiguar quién los traicionó. La historia está interesantísima  y me parece increíble que se haya trasladado a novela gráfica, de momento merece mucho la pena. SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|

| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 23 Jul 2018 - 13:12 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |

| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 25 Jul 2018 - 14:07 | |
| Ha estado chulísimo  , pero me ha sabido a poco  , es lo que tienen los cómics. Además la novela original de Arena Blanca que nunca salió a la venta va a ser contada en 3 tomos  , creo que el segundo no tardará mucho en salir a la venta en España. Terminé el cómic el mismo lunes y os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4’5 Estrellas, pero se lleva las 5 por ser de Sanderson. Pocas pegas puedo ponerle a esta historia, la peor de todas a la editorial por sacar una primera edición de lujo a un precio excesivo; adoro los cómics, pero con los precios prohibitivos que tienen no suelo leerlos, no compensan el tiempo que tardas en leerlos con los precios que les ponen, pero este detalle es totalmente externo al autor.
Admito que al enterarme de que se creó una novela gráfica a partir de un mundo del Cosmere, sentí curiosidad, pero no me atraía lo suficiente como para comprarlo, ya os digo, mis prejuicios contra los cómics y sus precios exorbitantes. Pero hace unos meses cayó en mis manos el “Arcanum ilimitado” de Sanderson, ese libro especial lleno de relatos cortos y anécdotas del Cosmere. Entre ellos venía incluido el prólogo y un primer capítulo de la versión novelada de “Arena Blanca” que nunca salió a la luz. ¿Cuál fue mi sorpresa cuando lo leí? Que me encantó, probablemente el mejor relato de todo el compendio, pese a no ser un relato realmente.
¿Qué nos contaba ése inicio novelado y que nos cuenta la novela gráfica? El mundo de Taldain en el Cosmere es especial, es un mundo que no tiene rotación, la mitad del mundo es de día permanentemente, y la otra mitad es oscuridad. Mientras que el lado oscuro es más avanzado y civilizado, el lado diurno es más primitivo y belicista, pero uno de sus hándicaps es que es la morada de los Maestros de Arena, unos pocos elegidos en Ladodiurno están hechos para transformar la arena a su voluntad, ése es el poder mágico que poseen en Taldain.
La historia empieza cuando Kenton, el protagonista y probablemente el peor alumno del Diem que existe, debe probar sus habilidades para ser admitido entre los maestros. Kenton siempre fue la decepción de su padre, el gran Mastrell Cardinal, pues todos sus hermanos intentaron ingresar en la maestría de arena, y ni uno solo de ellos poseía un ápice de control sobre las arenas. A pesar de ello, Kenton nunca dejó de probarse y practicar, pues su ambición es mostrar a todo el mundo que es capaz de hacerlo, aunque le cueste más que al resto.
El día en que Kenton puede por fin probar su valor y ser admitido como maestro, la desgracia irrumpe en El Kerla, el gran desierto de arena. Los maestros han sido traicionados, son atacados impunemente por sus enemigos kerztianos, con el resultado de que solo Kenton cree haber sobrevivido. Cuando despierta, un extraño grupo de Ladoscuros que pasa por El Kerla precisa de su ayuda para llegar a la ciudad más cercana, y aquí comenzará la alianza entre la duquesa ladoscura Khrissalla, que está en misión especial, y Kenton.
Por supuesto no voy a contar mucho más, porque en estas 160 páginas ocurre de todo. La historia me ha parecido muy interesante, muy del estilo de las de Sanderson, con todos los problemas sociales y espirituales que puedan tener sus mundos. Lo que prima es el deseo de Kenton de hallar al traidor de los Maestros de Arena, y Khriss, por dar precisamente con los “Magos de la Arena”.
La única pega que puedo ponerle al cómic es lo rápido que se lee, y que se queda corto, pues te deja con ganas de más, de mucho más. Después caigo en la cuenta de que la historia no concluye aquí. La historia original de “Arena Blanca” va a ser contada en tres volúmenes, y éste primer volumen es solo el primer tercio de la novela. Me ha dejado con la miel en los labios, y espero no tardar mucho en leer la continuación.
SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|

| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 30 Ago 2018 - 14:46 | |
| Vuelvo por aquí porque estos días me puse en serio con la miniserie de encargo que escribió Sanderson  , La Espada Infinita. Ha estado chula, pero se nota que ha sido un encargo  , la maestría de Sanderson está en la escritura, pero para mí gusto han sido demasiado cortos y escuetos, los ha faltado profundidad. En fin, os dejo las reviews de Goodreads de los dos libros: - 1º El Despertar:
3 Estrellas. ¿Se nota que está escrito por Brandon Sanderson? Sí, entonces, si es mi autor favorito ¿Por qué no valoro más este libro? Fácil, que sea mi autor favorito no significa que sea una talifana que no ve más allá de las maravillas que puede crear la imaginación de este señor. El por qué no puedo decir que sea una obra redonda es porque se nota que la historia original no es suya, si no que es un encargo, de editorial, o de los creadores del videojuego, o de quien sea, no lo sé. No he jugado al videojuego y tampoco conozco su funcionamiento, entonces imagino que por eso no he podido ir mucho más allá de la historia.
Tampoco ayuda mucho que este libro sea poco más que un relato corto. Es una novela muy cortita, sencilla y que va al grano. Solo tiene 184 páginas y puedes leerlo de una sentada. Quizás lo que le ha faltado es mayor profundidad, o una historia más complicada, a lo que Brandon nos tiene acostumbrados.
Sencillamente, "La Espada Infinita. El Despertar" es una novela de espada y brujería al 100%, que sigue fielmente el procedimiento de un videojuego de rol, y del crecimiento personal y espiritual de su personaje.
Ahora vamos a lo que cuenta este libro. De nuevo en otro mundo mítico, un joven caballero llamado Siris, vuelve al pueblo que lo vio nacer. Siris no estaba destinado a volver y mucho menos a sobrevivir, durante generaciones, los varones de su familia han sido llamados los Sacrificios, aquellas personas que llegado a un punto de su vida deben partir para combatir con el Rey Dios que gobierna sus tierras. Ninguno de ellos ha sido nunca capaz de derrotar al Rey Dios, y mucho menos conseguir su arma primordial; la Espada Infinita.
¿Qué ocurre una vez Siris vuelve a su pueblo? Su gente no lo acepta, por miedo a las represalias que puedan venirles, de modo que Siris emprenderá un viaje en busca de su destino, donde aprenderá la maldición que supone la espada y el modo de deshacerse de ella, pues ¿Qué bien puede esperarle a alguien que ha sido capaz de matar a un Inmortal? Ganarse más enemigos.
Como viene siendo habitual en este autor, o quizás por exigencias del guión que le pudieran pautar a Brandon para escribirlo, los giros argumentales son bastante buenos y sorpresivos, y admito, es lo que me ha tenido enganchada hasta el final de la trama, pues en Brandon Sanderson nada es nunca lo que parece.
De modo que me ha parecido una novela bastante correcta, escrita magistralmente; sobre la pluma y el estilo del autor jamás tendré quejas, pero me ha sabido a poco, por la brevedad del relato o por la falta de profundidad, sinceramente no lo sé, pero aún así voy a continuar leyendo esta historia con el siguiente volumen. ¿Quién sabe? Lo mismo los dos libros de esta serie debían haber sido publicados juntos en un único volumen, y siendo más completo habría tenido mejor valoración.
- 2º Redención:
4 Estrellas, y porque Sanderson ha atado muy bien los cabos, y lo que parecía que no tenía concordancia ha sido completamente lógico.
"Redención" me ha gustado más que "El Despertar" porque lo he visto un libro más completo y más épico, aunque es cierto que sigue careciendo de los mismos detalles que el primer libro. Que no todo ha partido de la imaginación del autor, que son novelas demasiado cortas y escuetas y que les falta profundidad y va demasiado al grano. Sí, en "Redención" ocurre lo mismo.
El primer libro fue más introductorio, pero "Redención" se ha metido de lleno en la historia para contarnos los orígenes del Rey Dios, para descubrirnos la verdad sobre Siris, y sobre el Hacedor de los Inmortales, aquel al que nadie se puede enfrentar.
El libro nos mete en una lucha épica por el control de la Espada Infinita y el poder destruirla, al igual que al propio Hacedor, responsable del conflicto de los Inmortales.
Al principio del libro admito que me sentí algo perdida porque habían pasado dos años tras ése final tan impactante que tuvo "El Despertar". Empieza estando Siris y el Rey Dios, Raidriar, apresados y en medio de una lucha eterna por destruir al otro, pero a medida que pasa el libro, ambos deben dejar atrás las rencillas y unirse para combatir a un enemigo común.
También es cierto que al principio de la novela, hubo otra historia que me dejó desconcertada y hasta pensé si me había equivocado de libro, pues de repente me veía leyendo una historia no friki, ni fantástica, si no una historia de nuestro propio mundo con el típico padre de familia adicto al trabajo en una multinacional ¿Ein? ¿Qué tiene que ver esto con una novela de fantasía épica? Pues el autor irá atando cabos a medida que transcurran los capítulos.
Así que el libro me ha terminado convenciendo porque indudablemente es la pluma de Sanderson y sabe cómo engancharte; pero de nuevo insisto que no tiene nada que ver con sus grandes obras. "La Espada Infinita" es ideal para leerlos en una temporada en la que no dispones de tiempo ni energías para absorberte en algo más complejo. Funcionar, funciona, pero siempre se le puede exigir algo más, pero desde luego donde sobresale es en el factor sorpresa, que de nuevo ha vuelto a bordar Brandon Sanderson.
Creo que salvo los de la Rueda del Tiempo, ya he leído TODO lo que se ha publicado de Sanderson en España SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|

| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 30 Ago 2018 - 17:28 | |
| Pues la Rueda del Tiempo son una pasada absoluta, yo llevo leyéndolos ya tiempo porque son mil y uno  y no todos suyos pero merecen la pena.  _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |

| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 1 Sep 2018 - 15:30 | |
| - Hedexias escribió:
- Pues la Rueda del Tiempo son una pasada absoluta, yo llevo leyéndolos ya tiempo porque son mil y uno
y no todos suyos pero merecen la pena.  Ésa serie es una de mis eternas pendientes  , me tira mucho que los últimos libros sean de Sanderson  , pero me da pereza absoluta cuando veo que son 20 y tengo que leer 18 para llegar a Sanderson  . Está apuntada para "algún día"  . SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|

| Tema: Re: Brandon Sanderson Jue 27 Dic 2018 - 18:23 | |
| Empiezo el último libro que ha publicado Sanderson  , se llama Escuadrón y es el primero de una nueva serie juvenil, ya veremos qué tal  . SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|

| Tema: Re: Brandon Sanderson Dom 6 Ene 2019 - 23:25 | |
| No has dicho nada de cómo te ha ido con el libro, yo lo he empezado hoy y me está cundiendo que no veas  solo estoy al principio, pero apunta maneras realmente buenas. Este hombre no deja de sorprenderme nunca. - Spoiler:
No me esperaba que los protagonistas fueran terrícolas, vaya tela, pensaba que sería un mundo inventado pero no, me quedé flipando, pero me encanta, a ver qué sale de todo el tema.
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |

| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 7 Ene 2019 - 20:15 | |
| Cierto  . Lo terminé hace unos días y me gustó mucho  , pero si soy sincera, Sanderson no me sorprende tanto con historias juveniles  , tiene algunas muy buenas, pero siempre me queda el gusanillo de que en juvenil lo puede hacer tan bien como en novelas para adultos. Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4 Estrellas. Sí, adoro a Sanderson, pero para mí, le sigue faltando “algo” en las novelas juveniles, sin duda prefiero sus obras adultas. También puede haberme influido a la hora de poner la nota el género que trata, no disfruto especialmente con las novelas de ciencia ficción, sigo prefiriendo la fantasía, y la ciencia ficción prefiero verla en la gran pantalla. Así que ha sido un cúmulo de cosas, que no por ello menosprecia el libro.
En un principio, saber de ésta novela me supuso una sorpresa, no la tenía ubicada entre las obras futuras de Sanderson, sobre todo porque estoy tan pendiente de sus series empezadas, y me chocó que trajera una nueva ficción juvenil. Pero la verdad; es de Sanderson, es mi escritor favorito, y aunque el género no contase en su favor, tenía que leerla.
¿Qué nos cuenta “Escuadrón”? Nada menos que la lucha por la supervivencia. En un mundo futuro y tecnológicamente avanzado, la humanidad ha sobrevivido a una ardua guerra intergaláctica. Un grupo inmenso de estos humanos, a bordo de la nave Desafiante, quedó varado en el planeta Detritus, un mundo que es literalmente un basurero espacial, pero que con el paso de las décadas, han conseguido colonizar y expandirse. Pero hay un poderoso motivo por el que estos humanos no pueden salir de Detritus y volver a la antigua Tierra, y es la constante amenaza de los krells, alienígenas de los que se sabe poco o nada, simplemente que están allí fuera para destruir a los humanos.
La protagonista, Spensa Nightshade, pertenece a la tercera generación de humanos de Detritus, y su gran ambición es convertirse en piloto y luchar contra la amenaza de los krells. La sociedad de Detritus está profundamente militarizada debido a la guerra, y el mayor honor y orgullo es ser piloto de caza espacial. Pero los sueños de Spensa son otros, su padre era piloto de caza, pero en su última batalla huyó y fue abatido por orden del mando militar al descubrir su cobardía. Por ése motivo la vida de Spensa se vio condicionada para conseguir sus sueños, y sobre todo para limpiar la memoria de su padre, pues Spensa está convencida de que su padre no era un cobarde y de que la almirante tapó los verdaderos motivos de lo que ocurrió en dicha batalla.
Así que los primeros pasos de Spensa para convertirse en piloto no serán nada fáciles. Nadie la quiere cerca por ser hija de quien es, y todos sospechan de que es una cobarde al igual que su padre. Igualmente, nadie se lo pondrá fácil para acceder a la escuela de vuelo, sobre todo la propia almirante, que pondrá todas las trabas disponibles para impedir que Spensa vuele. Pero Spensa tiene una gran fortaleza y perseverancia, y será capaz de aguantar todo lo que le venga encima con tal de conseguir sus sueños.
De modo que gran parte de la novela girará en torno a la formación de Spensa y sus ganas y fuerzas para superarse, y conseguir aguantar en las situaciones más adversas. Veremos a Spensa formándose en la escuela, batallando con hologramas y en batallas reales contra los krells; pero también la veremos crecer y madurar, cuando se dé cuenta de que en un escuadrón no está ella sola, si no un equipo de personas, y que como equipo todos valen y cuentan en ésta guerra.
He disfrutado enormemente no solo de la entereza de Spensa, si no del resto de personajes, como Rara, Nedd, Arturo o Jorgen (Caracapullo para el grupo, sin duda el mejor Identificador), o simplemente de M-Bot, ésa nave con inteligencia propia que más de una vez me ha recordado a C3PO.
Finalmente, como no podía ser de otra manera, Sanderson nos ha tenido reservadas muchas sorpresitas, pues no sólo todo el libro ha girado en ver a Spensa y su escuadrón luchando contra los krells. A medida que pasen los capítulos, el interés del lector se verá centrado en qué fue lo que pasó realmente con el padre de Spensa, en saber también cuál es ése defecto que se cree tienen ella y su familia, también en el descubrimiento de una nave olvidada de la que nadie sabe nada, y por supuesto en qué son los krells y por qué de su ataque aniquilador a los humanos de Detritus.
Debo decir, que lo que más me ha satisfecho es que Brandon Sanderson nos ha contado la historia desde el punto de vista de una chica, en literatura es muy normal encontrarnos que el escritor o escritora nos cuente la historia desde un punto de vista masculino, pero que un autor tenga por protagonista o una chica o mujer, se me hace increíble, por ello no puedo si no aplaudir el que se haya atrevido a hacerlo y pueda sentar las bases para que más hombres decidan darle protagonismo a una chica, con valor y entereza y no tratarla como un monigote débil y sin valor, como sí he leído de otros escritores que escriben sobre mujeres.
Por último, aunque como lectora me ha satisfecho, el final me ha pasado un poco sin pena ni gloria, creo que esperaba algo más grandioso y digno de éste escritor, y me parece que todo ha sido demasiado rápido o abrupto, me da la impresión de que ha faltado algo, y seguramente lo veremos en futuras entregas. Pero a pesar de todo, he disfrutado mucho de ésta lectura y me ha gustado; estoy segurísima de que convencerá a los fans de Sanderson, pero quizás no tanto a lectores de ciencia ficción que puedan compararla con “El Juego de Ender” (novela que no he leído, pero sí he visto la película, o esa es la sensación que me ha dado).
SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|

| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 7 Ene 2019 - 23:33 | |
| No lo leo que no quiero spoilers  _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |

| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 12 Ene 2019 - 19:30 | |
| En la crítica no suelto spoilers  , aunque vaya entre ellos. Lo hago de un modo muy público en Goodreads, así que intento no soltar nada importante. SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|

| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 12 Ene 2019 - 19:30 | |
| En la crítica no suelto spoilers  , aunque vaya entre ellos. Lo hago de un modo muy público en Goodreads, así que intento no soltar nada importante. Por cierto, ayer pasé a una librería y caí  . Me traje El Pozo de la Ascensión, y El Héroe de las Eras. Con las portadas tan nuevas tan chulas que sacaron para el aniversario de las publicaciones de Sanderson. Son una maravilla  , y lo mejor es que no salen caras, a 19'50€. SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|

| Tema: Re: Brandon Sanderson Miér 23 Ene 2019 - 21:22 | |
| He leído tu crítica y estoy de acuerdo en todo lo que puedo estar porque no lo he acabado, tengo poco tiempo para leer aunque estoy enganchada y cuando tengo un huequito lo aprovecho para avanzar. Es cierto que la intriga que sientes va en aumento y yo también pensé que M-Bot se parecía a C3PO Yo sí he leído El juego de Ender y me gusta más este, El juego de Ender es mucho más crudo y duro y te deja mal cuerpo, me gustó mucho, pero por la calidad en sí del libro, muy bien escrito, los personajes muy bien desarrollados y demás, pero la trama es mucho más cruda y dura, en la peli no sale ni de lejos igual. Como es el primero de una serie doy por sentado que habrá cosas que dejará en el tintero, pero espero que haya cosas que quiero saber, necesito saber  que las solucione. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |

| Tema: Re: Brandon Sanderson Vie 25 Ene 2019 - 21:18 | |
| Te entiendo Hedex, yo estoy igual, no saco tiempo para leer  , aunque me guste mucho un libro, si no tengo tiempo no avanzo  . Bueno, tu no te preocupes que ya lo acabarás cuando puedas  , me alegro de que lo estés disfrutando. De El Juego de Ender solo vi la peli, y el final me pareció muy raro, no me gustó  y no me dejó buen cuerpo, si me dices que el libro es más crudo... ufff, no sé si llegaré a leerlo, me da algo de reparo. Con este libro ya irás descubriendo su nivel de crudeza, pero aún así es un libro de Sanderson, fijo que no te decepciona. ¡Disfrútalo! SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|

| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 10 Ago 2019 - 13:22 | |
| Bueno, pues llevo todo el verano con Sanderson, es lo que hay  me estoy leyendo El camino de los reyes, la verdad es que he tenido momentos de decirme ¿esto a dónde va? porque no le veía pies ni cabeza y también ha habido momentos en los que he pensado "me aburrooooooouuu" sí, para mi gran sorpresa, pero luego empezaron las vacaciones y he empezado a leer "de verdad", es decir, sentarme a leer, cosa que no estaba haciendo, leía un ratillo antes de dormir y ya. Ahora no, ahora lo estoy leyendo bien, y aunque aún me asalta de vez en cuando eso de ¿Esto para qué? sé que Sanderson no deja nada a la buena del señor y seguro que todo tiene una razón de ser y de estar ahí. En fin, por supuesto me está gustando mucho. - Spoiler:
Me entristece que Shallan haya perdido la oportunidad de aprender con Jasnah, es una verdadera pena y bueno, bueno, bueno, Kabsal, me he quedado de piedra cuando he leído que pretendía asesinar a Jasnah, ¡¡madre mía!! lo flipo, no sé al final qué será, si realmente esa era la idea o qué. Ahora estoy en una de las partes que solo se habla de Kaladin y Dalinar, redios, llegó un punto que me harté, Kaladin tenía la sensación de que no avanzaba, me genera mucha sensación de frustración, es algo parado, paralizado y ya, sin más, me agota. Demasiado largo todo el rollo de Kaladin, había muchas cosas que contar de su pasado pero lo ha estado escribiendo con pies de plomo y en cuenta gotas, pffff. En todo caso sabía que Tien había muerto, lo que me dejó de piedra es saber que se había ganado una armadura y espada esquirlada y lo rechaza... es idiota, punto. Incomprensible. Me resulta más lógico el comportamiento de Amaram que el suyo. Debería haberlo cogido y haberlo abierto en canal, se lo merece qué leches. Ya sé que esas espadas no cortan, pero bueno, ya me entendéis. Me encanta Syl, pienso que debe tener su aquel y su razón de ser. Aunque eso lo pienso de todo lo que pasa porque nos conocemos. Me fascina Sethz, madre mía, qué máquina de matar  en fin, no sé al final cómo irá la cosa. Otra cosa que no me gustó es que Adolin le da la esfera a Kaladin y éste no hace lo que le ha pedido, Adolin no es un cretino como la mayoría de ojos claros, ni mucho menos. Poco a poco, muy poco a poco, van saliendo cosas y voy enterándome de cosas, me parece algo lento este libro la verdad. Sobre Dalinar, no creo que esté loco ni mucho menos, por la razón que sea esas visiones que tiene no van a ser que se le va la chola, yo creo que todo tiene una razón.
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |

| Tema: Re: Brandon Sanderson Sáb 17 Ago 2019 - 14:16 | |
| Terminado el primero de la saga, he empezado el segundo y en la línea, me está encantando - Spoiler:
Lo que me ha dejado pasmadísima es que Jasnah le diga a Shallan que la van a prometer a Adolin  y ella está encantadísima de la vida sin conocerlo ni ná, hombre, a ver, que yo sé que Adolin es un encanto, pero ella no  obvio que el hecho de que sea heredero de una gran casa la estimula, pero él tiene una fama de mujeriego que telita marinera... ahí lo dejo... en fin, me hizo gracia su reacción. En cuanto al Puente Cuatro, me encantan, cada día más, pero me preocupa muchísimo que el put* rey de Karbtanth sea un cabrón integral, no lo hubiera imaginado jamás, que haya ordenado matar a Dalinar  no lo entiendo ni le veo razón alguna, Szeth lo matará porque lo hará y entonces veremos. ¿Qué coñ* quieren? que haya y merder monumental???? qué les pasa hombre?? no tiene ni pies ni cabeza. Conoviendo a Sanderson todo tendrá una razón de ser, pero vamos... de momento me tiene contenta con eso

| Tema: Re: Brandon Sanderson Lun 19 Ago 2019 - 13:35 | |
| Ayss Hedex!!!  Me alegro de verte por aquí y por fin leyendo estos maravillosos libros. Comparto tu frustración con todo y por los personajes  . Sí, entiendo tu reacción de "me aburro" porque son muy largos, pero precisamente porque lo son, son libros que hay que coger con tiempo y paciencia. De mínimo me llevan dos semanas sumergirme en su lectura, así que necesito ése tiempo para saborearlos bien, y es cierto que todo lo que hace Sanderson es por algo y... no puedo contarte mucho más  . El primer libro es muy introductorio, pero el segundo ya te dejará ojiplática el final  ... el tercero cuando lo pilles, más aún. En cuanto a los personajes, estoy de acuerdo contigo, Kaladin no me gusta nada  , se supone que es el protagonista de la serie y es un emo  , no puedo con su autocompasión y estupidez. El que más me gusta sin duda es Dalinar  , y Adolin también, los Kholin tiene su algo. En cuanto a Shallan, te sorprenderá, y... no voy a decirte más  (aunque la tengo en mi avatar  ). Solo "sigue leyendo", y paciencia, porque el cuarto libro Sanderson quiere publicarlo para el otoño del año que viene en USA SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|

| Tema: Re: Brandon Sanderson Mar 20 Ago 2019 - 0:01 | |
|  | | Contenido patrocinado
 | |  | | |