Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Help
La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeHoy a las 9:09 por vpernia

» Ayudaaaaa
La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeHoy a las 5:44 por Aunathlyp

» Erótica victoriana
La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeHoy a las 4:59 por cielomarina

» Libro parecido a Acuerdos Privados de Sherry Thomas
La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeHoy a las 4:52 por cielomarina

» Me ausento pero volveré.
La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeAyer a las 17:51 por SrtaClairande

» Novela gótica
La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeAyer a las 17:50 por SrtaClairande

» Busco autor ✍️
La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeAyer a las 12:54 por Gm

» Ayudaaaaa - ENCONTRADO - Remembering Zane - J.S. Wilsoncroft
La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeAyer a las 11:10 por mongi_87

» Nombre de la novela
La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeAyer a las 11:05 por mongi_87

» Busco libros ????
La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeAyer a las 11:00 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
rosaria
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
cielomarina
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Kevaister
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Alundra
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Yopissss
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Natalina
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Gm
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Aunathlyp
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
romantica07
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Kevaister
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
rosaria
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Alundra
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
mirada
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Kattra
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Banshee
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
nibbler
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
sagitariana
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
SrtaClairande
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 411 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 411 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
MAEC
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
mirada
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Inca
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Alundra
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Vesta
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
maryjane
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Admin MAEC
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Alba_Turunen
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
jade
La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10La joya prohibida de la India - Louise Allen  I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 La joya prohibida de la India - Louise Allen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

La joya prohibida de la India - Louise Allen  Empty
MensajeTema: La joya prohibida de la India - Louise Allen La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeVie 2 Ago 2013 - 17:23

Sinopsis:  
 
Cumplir con su deber era negar su corazón... Anusha Laurens estaba en peligro. Hija de una princesa india y un influyente inglés, era el peón perfecto en las conflictivas y opulentas cortes de Rajastán. Pero a pesar del peligro que corría, no quería volver con el padre que en el pasado la rechazó.

El mayor Herriard, un arrogante inglés, había recibido el encargo de llevar a la seductora princesa a su nueva vida en Calcuta. La misión de él era protegerla a toda costa, pero la atracción inicial bajo el sol ardiente de la India fue dando paso a una tentación prohibida. La hermosa e imposible princesa pondría a prueba todos los límites del sentido del honor del oficial inglés...

Valoración personal

No soy lectora usual de este tipo de publicaciones, por lo tanto, debo, ante todo, admitir que empecé su lectura sin ningún tipo de expectativas y que me ha gustado más de lo que en un principio había previsto.

Con ello no quiero decir que me haya parecido una historia preciosa, no. La historia de amor es bastante normal, e incluso cae en algunos de los tópicos que tanto me molestan, pero creo que es de valorar la buena ambientación que tiene la historia, sobre todo a nivel de vocabulario, y de costumbres. Es cierto que tampoco las conozco lo suficiente como para poder aseverar lo que acabo de decir pero, al menos, es la opinión que a mí me ha dado.

Anusha Laurens, es hija bastarda de un comerciante inglés y una princesa india. Podría encontrarse en medio de las dos culturas, pero se ha criado prácticamente en un palacio de Rajastán, por lo que casi toda su vida ha transcurrido entre sedas y algodones y no solo vive según las costumbres hindúes, sino que no tiene muy buena opinión de la cultura inglesa. Ya sea por la influencia de su madre, una mujer que fue abandonada por su amante o por la mala opinión que tiene de su propio padre, al que no ha visto en años.

Desde un principio sorprende el desparpajo de esta princesa: siente una gran curiosidad por ciertos temas que, de haberse criado en la cultura inglesa, le estarían totalmente vedados. Al conocer al mayor Herriard no puede evitar sentirse atraída por él.

El mayor Herrierd ha llegado al palacio para cumplir una importante misión, tanto para la Compañía de las Indias, como para un buen amigo suyo, al que considera casi como a un padre.
Y se siente bastante pesaroso cuando, al conocer la gran belleza de esa descarada princesa, no puede evitar sentir una gran admiración por ella e intenta frenar esos sentimientos, demasiado inapropiados, que está comenzando a sentir.

Anusha es muy diferente a las damiselas inglesas que suele tratar y eso, a pesar de que a otro hombre podría provocarle cierto rechazo, a él sólo consigue atraerle más.

Anusha me ha gustado, es una chica muy valerosa que tiene las ideas muy claras y algo modernas para su época. Quizás resultan algo increíbles esas cualidades en una mujer que se ha criado en un mundo lleno de lujos y totalmente protegida de cualquier peligro… pero, hay veces que es mejor no hacerse según qué tipo de preguntas…

Nick es un soldado: su vida está regida por el honor, el cumplimiento de las órdenes y la lealtad. Hace tiempo que renegó del amor y para él una posible relación entre ellos es totalmente inviable. Al principio es un personaje algo rígido, no es que sea snob o arrogante; para mí, simplemente, es un hombre acostumbrado a las estrictas costumbres del ejército y el poco margen a la espontaneidad que queda en ese tipo de vida.  

Si tengo que hablar sobre la relación entre ellos, ya he comentado que cae en demasiados tópicos. La damisela en apuros y el héroe que la salva de su destino. Una fuerte atracción, escondida tras una aparente desavenencia, que ninguno de ellos parece poder refrenar y que, a medida que van pasando tiempo juntos, va cambiando, sin fundamentos de mucho peso que justifiquen dicho cambio. Todo ello, en mi opinión, pasa demasiado rápido (aunque esto no es  nada nuevo al contrario, pero esos ya son temas personales míos). La autora no da muchos indicios de cómo van evolucionando los sentimientos de los protagonistas, que cambian de una forma tan radical. La única constante: el mutuo deseo.

Por lo tanto, en mi opinión, la historia entre ellos no es el punto fuerte de la novela.

Para mí, lo mejor es la ambientación. Tal como la propia autora nos comenta al final del libro, es una etapa de la historia inglesa por la que siente cierta debilidad. Creo que esto se nota y se ha documentado bastante. Al menos en el uso cierto vocabulario y en las costumbres.

De una forma bastante sutil, y mediante la formación y la curiosidad de Anusha, me ha parecido adivinar una suave, muy suave, crítica a la cultura inglesa de la época.

Ambas culturas son bastante rígidas y el papel de la mujer no tiene, en el fondo, muchas diferencias en cada una de ellas, pero hay ligeras comparaciones en las que se lee una clara inclinación por las costumbres “bárbaras” frente a las “civilizadas” de la cultura anglosajona.

En general, es una historia agradable, cuya trama no sale de lo usual y aporta pocas cosas nuevas. Pese a todo, resulta entretenida y el tema de la ambientación en la India en lo que más me ha gustado.


Última edición por DeDanna el Vie 2 Ago 2013 - 22:56, editado 1 vez (Razón : Crítica revisada)
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

La joya prohibida de la India - Louise Allen  Empty
MensajeTema: Re: La joya prohibida de la India - Louise Allen La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeVie 2 Ago 2013 - 22:58

Gracias por la crítica, Pepa Wink Ya está enlazada.

A mí esta autora, no sé por qué, siempre me parece entretenida para pasar una tarde tonta. Es cierto que cierro el libro y la olvido, pero me entretiene No sé 
Volver arriba Ir abajo
mavero7
Eligiendo tu traje para la celebración
Eligiendo tu traje para la celebración


Femenino Mensajes : 6763
Edad : 47
Inscripción : 27/12/2012

La joya prohibida de la India - Louise Allen  Empty
MensajeTema: Re: La joya prohibida de la India - Louise Allen La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeVie 2 Ago 2013 - 23:22

Escribir Yo lo voy a apuntar, que últimamente estoy algo tontorrona con los libros sobre la India. 
Gracias, Pepa. :perfecto: 
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

La joya prohibida de la India - Louise Allen  Empty
MensajeTema: Re: La joya prohibida de la India - Louise Allen La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeSáb 3 Ago 2013 - 9:43

DeDanna escribió:
Gracias por la crítica, Pepa Wink Ya está enlazada.

A mí esta autora, no sé por qué, siempre me parece entretenida para pasar una tarde tonta. Es cierto que cierro el libro y la olvido, pero me entretiene No sé 

Sí, es entretenida.
Spoiler:

Un besote

mavero7 escribió:
Escribir Yo lo voy a apuntar, que últimamente estoy algo tontorrona con los libros sobre la India. 
Gracias, Pepa. :perfecto: 

Sí, la ambientación es lo mejor... porque los personajes son un total topicazo Jiji Jiji y la historia ya te la imaginas Jiji Jiji Jiji Jiji es bastante predicible Irónico Irónico 
pero es entretenida Wink Wink y lo cierto es que me ha gustado más de lo que esperaba para ser una historia corta :jajaja: :jajaja: 

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

La joya prohibida de la India - Louise Allen  Empty
MensajeTema: Re: La joya prohibida de la India - Louise Allen La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeSáb 3 Ago 2013 - 11:07

Bueeeeno, yo pijotera he sido siempre, pero en verano no me gusta pensar Jiji
Volver arriba Ir abajo
Kasya
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Kasya

Femenino Mensajes : 15591
Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito
Humor : Depende del día.
Inscripción : 13/11/2012

La joya prohibida de la India - Louise Allen  Empty
MensajeTema: Re: La joya prohibida de la India - Louise Allen La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeSáb 3 Ago 2013 - 11:44

Bueno, aunque la historia sea un poco previsible, si la ambientación merece la pena, a lo mejor me animo para una tarde entretenida Pensar  Gracias por la crítica Pepa :perfecto:
Volver arriba Ir abajo
pelusa87
Principiante
Principiante


Mensajes : 7
Inscripción : 02/08/2013

La joya prohibida de la India - Louise Allen  Empty
MensajeTema: Re: La joya prohibida de la India - Louise Allen La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeVie 30 Ago 2013 - 11:18

Bueno, yo tambien me lo leeré en alguna tarde aburrida... jeje tiene que estar entretenido.

¿Habeis leido Pasión India? Mas de lo mismo, si quereis seguir leyendo de este pais alucinante, trata de un marajá indio que viene a España y conoce a una andaluza y claro, se encapricha de ella... está bien, pero creo que parecido a este, para tardes aburridas.. :perfecto:
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

La joya prohibida de la India - Louise Allen  Empty
MensajeTema: Re: La joya prohibida de la India - Louise Allen La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeVie 30 Ago 2013 - 11:36

pelusa87 escribió:
Bueno, yo tambien me lo leeré en alguna tarde aburrida... jeje tiene que estar entretenido.

¿Habeis leido Pasión India? Mas de lo mismo, si quereis seguir leyendo de este pais alucinante, trata de un marajá indio que viene a España y conoce a una andaluza y claro, se encapricha de ella... está bien, pero creo que parecido a este, para tardes aburridas.. :perfecto:
Me gustó muuuucho más Pasion India.... creo que aunque las novelas transcurran en sitios semejantes, en mi opinión, no se pueden comparar.... Me lo leí hace demasiado tiempo para recordar, pero creo que tiene una parte algo cruda Pensar 

Pasión India no deja de ser una novela, pero está basada en una historia real, Anita Delgado... claro que no sé cuánta parte de realidad hay y cuánta de "invención"


Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20751
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

La joya prohibida de la India - Louise Allen  Empty
MensajeTema: Re: La joya prohibida de la India - Louise Allen La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeVie 30 Ago 2013 - 12:10

Una crítica estupenda pepa, gracias. Yo de esta me arruino, porque me apetece mucho leer este libro.
Volver arriba Ir abajo
pelusa87
Principiante
Principiante


Mensajes : 7
Inscripción : 02/08/2013

La joya prohibida de la India - Louise Allen  Empty
MensajeTema: Re: La joya prohibida de la India - Louise Allen La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitimeVie 30 Ago 2013 - 13:32

mmm no lo sé, lo de ficción y realidad... a mi me gustó y estuvo entretenido, creo que leí que iban a hacer una peli, con Penelope Cruz como protagonista, pero al final nada.

No puedo comparar la verdad, asi que en cuanto me lea La joya prohibida os digo! :D
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




La joya prohibida de la India - Louise Allen  Empty
MensajeTema: Re: La joya prohibida de la India - Louise Allen La joya prohibida de la India - Louise Allen  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La joya prohibida de la India - Louise Allen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La joya prohibida de la India - Louise Allen
» Encrucijada de amor - Louise Allen
» Seducida por un libertino - Louise Allen
» Tormenta de pasión - Louise Allen
» Bajo sospecha – Louise Allen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-