Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeAyer a las 14:56 por sagitariana

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeAyer a las 14:48 por Kattra

» Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeAyer a las 11:57 por mongi_87

» ¿Cómo ir guardando un borrador del mensaje?
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeAyer a las 11:43 por Kevaister

» ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!!
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeAyer a las 11:17 por mongi_87

» Hola, no recuerdo título.
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeAyer a las 10:14 por Gm

» No recuerdo título.
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeAyer a las 10:11 por Gm

» Mi nombre es Liberty Lisa Kleypas
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeAyer a las 2:22 por Yopissss

» No recuerdo el título - encontrado - Undaunted de Diana Palmer
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeDom 17 Mar 2024 - 17:12 por mirada

» 8º Primal Mirror - Psy-Changeling Trinity (2024)
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeDom 17 Mar 2024 - 17:06 por mirada

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Kevaister
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Gm
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Kattra
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Yopissss
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
sagitariana
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Banshee
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Kevaister
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
rosaria
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
mirada
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Alundra
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Kattra
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Banshee
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
nibbler
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
SrtaClairande
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
sagitariana
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 166 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 165 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

vpernia

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
MAEC
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
mirada
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Inca
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Alundra
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Vesta
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
maryjane
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Admin MAEC
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Alba_Turunen
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
jade
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Empty
MensajeTema: El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeJue 18 Jul 2013 - 22:00

Sinopsis:

Un mundo de fantasía donde nada es lo que parece, las princesas son salvajes dríades; los plebeyos, príncipes encantadores, y el rey, el más insaciable de los verdugos.

Un rumor recorre el Reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que, desafiando la ley, osan adentrarse en la mágica floresta. Hay incluso quien asegura que es la hija bastarda del rey...

El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que además tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en éste, se siente observado.

El Rey Verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad; solo Gard, capitán de la guardia, puede contener al irascible monarca. Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido...

Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un día, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las órdenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea.

Opinión personal

He de reconocer que no soy lectora de novela fantástica y, ya puestos, tampoco soy lectora asidua de novela erótica… pero Noelia Amarillo es una de las autoras del género que me gustan… me gustan mucho e intento leer todo lo que de ella las editoriales tienen a bien publicarnos… y lástima que no sea más. Porque si algo valoro en una autora es esa capacidad de probar y de arriesgarse… de huir de encasillamientos.

Si algo puedo afirmar de El sacrificio del verdugo es que me ha parecido una novela diferente; al menos, en mi opinión, no está escrita siguiendo estrictamente el guión o estructura que usualmente sigue una novela romántica de las que acostumbro a leer.

Difícil catalogar El sacrificio del verdugo… para mí ha sido como leer un cuento para adultos, lleno de mágica y amor.

Un cuento en el que cada capítulo empieza con la misma frase: “Érase una vez….”

Érase una vez un joven llamado Kier. Kier es un pequeño comerciante de una aldea cercana a un bosque prohibido… pero, dado que la fabricación y venta de pequeños utensilios no le dan para sobrevivir, este singular muchacho, con una muy buena visión del negocio, tiene una doble actividad: proporcionar “utensilios de placer”, principalmente, a damas de alta cuna.

Este particular negocio le ha provocado una gran desconfianza ante la nobleza, a los que considera hipócritas y egoístas, pero particularmente un gran rechazo a las mujeres, falsas, sucias y por las que siente, en algunos momentos, incluso repulsión.

Kier actúa en al más absoluto secreto, y para ello ha de internarse en el Bosque Prohibido, donde mantiene las reuniones con sus clientas….

Es un personaje con fuerza, perseverante… quizás una palabra que lo describa, es la lealtad, la capacidad de adaptación. Es un hombre que estaba perdido y que ahora se ha encontrado. Y, últimamente, Kier se siente observado….

Érase una vez una dríade llamada Aisling que vivía en el Bosque Prohibido, rodeada de su familia, los robles. Para mí simboliza la inocencia y el despertar, es el personaje que más me ha gustado. Destila dulzura, pero, a la vez, un fuerte carácter; constancia, independencia, tanta, que ni el propio Rey puede controlarla.

Como ya he dicho es muy inocente, pero totalmente dominada por una curiosidad que la incita a probar y probar.

Kier es un personaje encantador y Aisling conquista tu corazón desde las primeras páginas. A pesar de que punto de unión entre los dos es el sexo, con diálogos picantes, tiernos y, a la vez, divertidos, con el paso del tiempo irá naciendo entre ellos una relación dulce y fuerte, basada principalmente en la confianza.

Aisling conquistará al hombre con su candidez y Kier conquistará a la dríade con su nobleza.

Me ha gustado mucho la evolución de Kier, quien se va desprendiendo de sus desconfianzas al mismo tiempo que se va despojando de las ropas que le atan al mundo de los humanos.

Incrédulo al principio, paulatinamente irá descubriendo todos los secretos del bosque, otro de los grandes protagonistas de la historia, con personajes tan importantes como Máthair Mhór, Millis y Grà. Porque el Bosque Prohibido tiene vida propia y también nos habla a través de las hojas, a través de los lobos…

Junto con los protagonistas, otros personajes no son menos importantes: Iolar, un rey algo tirano, desde luego estricto, que hará cualquier cosa con tal de obtener lo que desea. Su ambición y egoísmo del pasado le causó una gran desdicha que, aún hoy, sigue pagando al tener que vivir alejado de su querida hija. Es inflexible e irreflexivo, muchas veces actúa con una gran falta de prudencia. Entiendo muchas de las motivaciones que provocan algunas de sus reacciones, pero hasta justo el final del libro, no he sido capaz de valorar el personaje… Es como si la autora hubiera concentrado muchos de los defectos humanos en un mismo personaje.
Gard, su jefe de guardia, le complementa totalmente. Es un personaje opuesto al monarca. Juicioso y paciente y leal consejero.

Aisling y Kier protagonizan la historia principal del libro pero, paralelamente y no con menos importancia, mediante el recuerdo de los personajes secundarios, se nos irá desvelando el misterio de la historia de Fiàin. Poco quiero desvelar sobre su historia,  porque quizás es la parte del libro que más me ha sorprendido y en la que considero que más se arriesgado la autora.  

Me ha resultado muy interesante el planteamiento que, a través de la visión de Aisling, se hace de la sexualidad. La autora me ha hecho ser consciente, muy seriamente, de la gran influencia de lo que la sociedad nos marca, lo importante que son todavía esos tabúes que hemos escuchado desde niños, de los que creo que ha sabido hacer una crítica. No solamente ha creado un mundo, al más puro estilo medieval, con rey y vasallos, misterio y magia, sino también nos muestra una visión de la sexualidad donde no tienen cabida los prejuicios, ni los tabúes y solo el respeto marca los límites. Pero, si bien es cierto que estamos ante una novela erótica y, consecuentemente, abundan ese tipo de escenas, me ha parecido que algunas no fluían con la naturalidad a la que la autora me tiene acostumbrada y me han resultado algo forzadas.

Bonita la leyenda del verdugo que se va intercalando poco a poco a lo largo del libro.

El sacrificio del verdugo me ha gustado. En él se narran no una ni dos, sino tres historias de amor. Es una novela que creo que sorprenderá, al menos a mí lo ha hecho, narrada con esa naturalidad, sencillez y fuerza que tiene Noelia Amarillo. Reconozco que para algunas partes del libro, quizás todavía no estaba preparada... Soy una lectora en muchos aspectos, sobre todo el erótico, algo tradicional y, desde luego, poco curtida. Pero ese hecho no ha variado la impresión que el libro me ha dejado. Una historia que me ha atrapado en un mundo donde los hombres conviven con la magia, en el que las leyendas se hacen realidad, donde nada es imposible, el poder que tiene una promesa,  el  valor que se necesita para perdonar, la importancia de asumir un error y la sabiduría del que sabe escuchar a un amigo.


Última edición por DeDanna el Jue 18 Jul 2013 - 22:15, editado 2 veces (Razón : Crítica revisada)
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
DeDanna
Ave César, las que van a sufrir te saludan
Ave César, las que van a sufrir te saludan
DeDanna

Femenino Mensajes : 18194
Edad : 103
Localización : El sofá
Empleo/Ocios : El Mal
Humor : Sarcástico, por supuesto.
Inscripción : 01/08/2011

El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Empty
MensajeTema: Re: El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeJue 18 Jul 2013 - 22:27

Gracias por la crítica, Pepa Wink Ya está enlazada.

Creo que ya te comenté que hace tiempo que estoy pensando leer algo de Noelia Amarillo, pero no sé muy bien si decidirme por ésta Pensar Por un lado, como soy lectora de fantasía, me tienta. Pero, por otro, como soy lectora de fantasía, me tira para atrás Jiji
Volver arriba Ir abajo
Baco
Libertino en Sociedad
Libertino en Sociedad
Baco

Masculino Mensajes : 87
Edad : 36
Localización : Madrid, España
Empleo/Ocios : Milennial
Humor : Depende del vino
Inscripción : 16/12/2020

El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Empty
MensajeTema: Re: El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeSáb 17 Jul 2021 - 11:21

RESEÑA PERSONAL


Bueno, a ver... Por dónde empiezo...
Ayer por la tarde me leí el primer capítulo de "El sacrificio del verdugo" de Noelia Amarillo y estoy... horrorizado. Shocked

Tenía ganas de leerlo pues había visto en varios comentarios de otras foreras que era de género fantástico y que contenía escenas de sexo. Una combinación más fuerte que un imán para un chico joven como yo con la testosterona por las nubes... Sin embargo ahora mismo la palabra que flota en mi cabeza es: Decepción.

Después de leer la sinopsis (que están todas fabricadas con fines comerciales) pues piensas que vas a leer una especie de leyenda celta, repleta de fantasía, magia y belleza. Vale, hasta ahí bien. Paso al capítulo uno y lo primero que nos regala la autora es una compraventa de "dildos" en medio de un bosque. ¿? Vale, no importa, es fantasía al fin y al cabo, si se trata con cuidado puede ser algo que nos haga disfrutar. Sin embargo lo que podría haber sido un encuentro furtivo y excitante en el bosque con páginas de detalles sensuales entre dos personajes se convierte en algo asqueroso y repulsivo.

No sé qué pretendía provocar Amarillo en los lectores pero desde luego así no se despierta el erotismo, al contrario, con cada párrafo notas cómo desciende la libido a mínimos y solo deseas cerrar el libro para siempre. Al empezar la novela estaba caliente a más no poder y cuando acabé el capítulo me dio hasta un escalofrío!! Me invadió una sensación de asco infinito con la descripción de ese encuentro en el supuesto Bosque Prohibido.

Soy incapaz de seguir leyendo “El sacrificio del verdugo”, lo siento. Es repugnante. No despierta la sensualidad ni el erotismo en mí, todo lo contrario, leer ese primer capítulo ha sido como ver una rata muerta en la calle… Asqueroso. Desconozco la intención de la autora, pero desde luego, me ha decepcionado. Te pone una sinopsis adornada de fantasía y personajes llenos de vida, en una trama repleta de emociones (incluso hace un prólogo explicándote el por qué de los nombres y meses de origen celta que ha elegido) y de repente te encuentras con frases como:

Spoiler:


Pero señora Amarillo, de verdad, ¿usted cree que esas líneas son necesarias? Ese lenguaje soez y barriobajero… ¿para qué y por qué? El lenguaje y las expresiones relativas a la higiene de la señora son totalmente prescindibles. No transmite nada, no aporta nada, tan solo crea un atmósfera repulsiva para el lector, y en lugar de imaginar un momento de privacidad lleno de sensualidad entre un artesano y una aristócrata, parece un trasiego mercantil entre el gañán del pueblo y la meretriz de la taberna.

El tal Kier podría ser un personaje terriblemente atractivo, un artesano tallador de madera, que conoce el bosque y la naturaleza igual o mejor que los genitales femeninos y la autora lo describe en este primer capítulo como un patán que se arrastra por unas monedas y va todo el día con las manos pringosas por el bosque... ¿Y ese es uno de los protagonistas? No quiero imaginar cómo serán los demás...

Lamentable, es horrible leer algo así. A lo mejor soy demasiado sensible o delicado (como los milenials no hemos hecho la mili será por eso...), pero desde luego si este es el estilo general que se usa hoy día en la novela erótica en España... Madre mía del amor hermoso, prefiero leer el Marca Jiji

Creo que hay muchas seguidoras de Noelia Amarillo en el foro, y a muchas os he leído vuestros comentarios positivos sobre esta novela así que de todo corazón os pido disculpas. No quiero atacar de forma personal a la autora ni a vosotras obviamente, pero deseaba iniciarme en la novela erótica de forma agradable y excitante y la hostia que me he llevado con esta novela ha sido legendaria. No sé, esperaba otra cosa, demasiado explícito, demasiado sucio, demasiado soez... Voy a recordar el Bosque Prohibido muchos años, está claro. ^^º

Mi nota > 1/10
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 569
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Empty
MensajeTema: Re: El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeSáb 17 Jul 2021 - 22:19

Baco escribió:
RESEÑA PERSONAL


Bueno, a ver... Por dónde empiezo...
Ayer por la tarde me leí el primer capítulo de "El sacrificio del verdugo" de Noelia Amarillo y estoy... horrorizado. Shocked

Tenía ganas de leerlo pues había visto en varios comentarios de otras foreras que era de género fantástico y que contenía escenas de sexo. Una combinación más fuerte que un imán para un chico joven como yo con la testosterona por las nubes... Sin embargo ahora mismo la palabra que flota en mi cabeza es: Decepción.

Hola @Baco veo que te has llevado un mal ratillo Jumm Yo como no le he leído nada no puedo opinar. Sabía que tenías interés en Anaïs Nin, pero no me había dado cuenta de que tenías un interés especial por el erotismo. Ahora, leyendo tu crítica , en la que decías que esperabas ambientes sugerentes y erotismo, me he acordado de La vieja sirena de Jose Luis Sampedro. Le he abierto hilo en Erótica por si la quiere leer alguien más. ¡Es  una maravilla! Ya me contarás si te animas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Empty
MensajeTema: Re: El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeDom 18 Jul 2021 - 0:33

Algunas expresiones son típicamente españolas- la jerga que se emplea para ciertas partes del cuerpo humano- es también como la jerga argentina - es feo también- y la jerga de Barbara Cartland es demasiado almibarada.ja.
Volver arriba Ir abajo
Baco
Libertino en Sociedad
Libertino en Sociedad
Baco

Masculino Mensajes : 87
Edad : 36
Localización : Madrid, España
Empleo/Ocios : Milennial
Humor : Depende del vino
Inscripción : 16/12/2020

El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Empty
MensajeTema: Re: El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeDom 18 Jul 2021 - 10:53

Albanta escribió:
Hola @Baco veo que te has llevado un mal ratillo Jumm Yo como no le he leído nada no puedo opinar. Sabía que tenías interés en Anaïs Nin, pero no me había dado cuenta de que tenías un interés especial por el erotismo. Ahora, leyendo tu crítica , en la que decías que esperabas ambientes sugerentes y erotismo, me he acordado de La vieja sirena de Jose Luis Sampedro. Le he abierto hilo en Erótica por si la quiere leer alguien más. ¡Es  una maravilla! Ya me contarás si te animas.

@Albanta A mí me encanta leer. Llevo leyendo desde que soy crío, primero comics y luego novelas. En cómic he visto todo tipo de géneros, tanto autores occidentales como orientales, desde aventuras y terror hasta ciencia ficción o drama... Sin embargo en novela pues tengo menos experiencia. La única novela erótica que he leído fue la de Seda de Baricco, por eso quería registrarme en este foro para aprender sobre autores y encontrar nuevas novelas románticas/eróticas.

El problema es que esta de Noelia Amarillo... Me ha dejado totalmente bloqueado!! No me esperaba expresiones tan soeces y ordinarias, la verdad. No sé, tenía otro idea de la novela erótica, ves la portada de "El sacrificio del verdugo" y te imaginas un relato dulce, amable, lleno de sensualidad... No ese tipo de lenguaje tan ordinario y explícito. Pero está claro que los tiempos cambian y con ellos los estilos literarios, y tal vez sea esa la nueva forma de narrar erótica, no tengo ni idea.

Yo no tiro la toalla, seguiré buscando mis autoras favoritas!! Yupy!!
Volver arriba Ir abajo
mirada
Oráculo
Oráculo
mirada

Femenino Mensajes : 28948
Localización : Observando...
Inscripción : 03/11/2008

El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Empty
MensajeTema: Re: El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeJue 22 Jul 2021 - 20:14

Uf, tu primer encuentro con Noelia Amarillo no ha sido agradable ^^º

Para mí es una de las mejores autoras españolas de romántica (erótica y no erótica), que hay ahora mismo pero es cierto que tiene altibajos en sus novelas. Que recuerde, esta novela no me resultó precisamente de las mejores de la autora, pero también es cierto que el tema de Fantasía no me va, me cuesta creerme lo que estoy leyendo.

Algunas de sus novelas, sobre todo las primeras, son más crudas a nivel de lenguaje, con el tiempo lo ha ido suavizando (o ya estoy tan acostumbrada a su forma de escribir que no lo noto).

No sé, tal vez su primera novela Falsas apariencias, te llene un poco más.

Off-topic:

Wink

_________________
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Foto_d11
No creo que esté mal por mi parte pedir algo de reconocimiento.
He sido invisible en esta familia toda mi vida.


Sólo míos, mi alpha y mis psi  enamorado  El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo 3610
HAWKE SNOW, JUDD LAUREN, WALKER LAUREN

El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Foto_d10
El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Banner10
Con Alba_Turunen, nuestro druida y nuestro DH enamorado  El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo 3610
Drustan MacKeltar (50%) y VALERIUS MAGNUS (50%)

Volver arriba Ir abajo
Baco
Libertino en Sociedad
Libertino en Sociedad
Baco

Masculino Mensajes : 87
Edad : 36
Localización : Madrid, España
Empleo/Ocios : Milennial
Humor : Depende del vino
Inscripción : 16/12/2020

El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Empty
MensajeTema: Re: El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeVie 23 Jul 2021 - 8:32

@Mirada Exacto! Nunca había leído ninguna novela erótica actual y la verdad me impresionó el lenguaje de la autora. No es que quiera leer poesía, comprendo que hay expresiones más o menos explícitas inevitables, pero el lenguaje soez y barriobajero... Me corta todo ese ambiente de erotismo que pueda imaginar en la narración. Las palabrotas y las frases "sucias" no me hacen sentir cómodo.

Muchas gracias por el enlace, lo miraré.
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Empty
MensajeTema: Re: El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeDom 1 Ago 2021 - 9:53

mirada escribió:
Uf, tu primer encuentro con Noelia Amarillo no ha sido agradable ^^º

Para mí es una de las mejores autoras españolas de romántica (erótica y no erótica), que hay ahora mismo pero es cierto que tiene altibajos en sus novelas. Que recuerde, esta novela no me resultó precisamente de las mejores de la autora, pero también es cierto que el tema de Fantasía no me va, me cuesta creerme lo que estoy leyendo.

Algunas de sus novelas, sobre todo las primeras, son más crudas a nivel de lenguaje, con el tiempo lo ha ido suavizando (o ya estoy tan acostumbrada a su forma de escribir que no lo noto).

No sé, tal vez su primera novela Falsas apariencias, te llene un poco más.

Off-topic:

Wink

Estoy contigo, Mirada. Pese a que no soy muy de erótica, las novela de esta autora en esa temática me gustan. Y el lenguaje no me tira para atrás, creo que en esas circunstancias es coherente  :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Una de las cosas que más me gustan de ella es que sus personajes me parecen muy cercanos
Encuentro mucho peor a otras que escriben sobre relaciones tóxicas 

Un besote

Baco escribió:
@Mirada Exacto! Nunca había leído ninguna novela erótica actual y la verdad me impresionó el lenguaje de la autora. No es que quiera leer poesía, comprendo que hay expresiones más o menos explícitas inevitables, pero el lenguaje soez y barriobajero... Me corta todo ese ambiente de erotismo que pueda imaginar en la narración. Las palabrotas y las frases "sucias" no me hacen sentir cómodo.

Muchas gracias por el enlace, lo miraré.

Lástima que no te haya gustado... aunque sí lo suficiente para hacer tu propia versión, algo que me deja totalmente descolocada No sé

Pero qué aburrido sería todo si a todos nos gustaran las mismas cosas, espero que en tu próxima incursión en erótica tengas más suerte y nos cuentes Wink

Yo no soy muy fan del género, la verdad, pero me gusta la naturalidad de Noelia

Aunque me quedo con Robin Schone... y si te gusta lo erótico, lectura obligada El tutor  Yupy!!


Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Baco
Libertino en Sociedad
Libertino en Sociedad
Baco

Masculino Mensajes : 87
Edad : 36
Localización : Madrid, España
Empleo/Ocios : Milennial
Humor : Depende del vino
Inscripción : 16/12/2020

El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Empty
MensajeTema: Re: El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitimeJue 5 Ago 2021 - 20:45

Pepa escribió:

Lástima que no te haya gustado... aunque sí lo suficiente para hacer tu propia versión, algo que me deja totalmente descolocada No sé

@Pepa Sí, cierto, porque a mí la literatura de fantasía me ha gustado desde niño y por eso empecé con esta novela en concreto, aunque a las pocas páginas me di cuenta que no era el estilo al que estaba acostumbrado... No entendí muy bien el motivo de incluir unas expresiones tan soeces, no sé, me generaba asco en lugar de placer. Tal vez a las lectoras más experimentadas os parezca lo correcto esa forma de narrar, pero para los novatos como yo es un poco... fuerte.

El fondo de la novela me pareció fascinante, el problema es la forma, el estilo de Noelia Amarillo... Así que como he hecho otras veces, pues cogí la historia y la reescribí a mi modo para disfrute personal... Fue un impulso para intentar limpiar un poco mi mente de esas obscenidades que había leído. Si la autora quita esas tres o cuatro frases y palabrotas me hubiera gustado mucho más, la hubiera puesto en mi top de escritoras de erótica! Por supuesto que sí.


Pepa escribió:
Yo no soy muy fan del género, la verdad, pero me gusta la naturalidad de Noelia

Aunque me quedo con Robin Schone... y si te gusta lo erótico, lectura obligada El tutor  Yupy!!

Muchas gracias Pepa, varias cazadoras me lo han recomendado también!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Empty
MensajeTema: Re: El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El sacrificio del Verdugo - Noelia Amarillo
» Nadie más que tú - Noelia Amarillo
» La voz - Noelia Amarillo
» La Voz - Noelia Amarillo
» Llámalo tú y yo - Noelia Amarillo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-