Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeHoy a las 12:52 por Kevaister

» Feliz cumpleaños, Hedexias!!
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeHoy a las 12:35 por Kevaister

» Renacimiento
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeHoy a las 11:01 por mongi_87

» Feliz cumpleaños, Zorani!!!
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeHoy a las 10:36 por Kevaister

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeHoy a las 10:35 por Kevaister

» La histórica pasó de moda?
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeAyer a las 22:52 por Anabel22

» La disonancia del amor, de Palmira Blum.
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeAyer a las 22:25 por Anabel22

» Narrador en primera persona del presente de indicativo.
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeAyer a las 11:14 por Jane Fairfax

» Feliz cumpleaños, Banshee!!!
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024 - 21:11 por Albanta

» Opinion web novel
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024 - 17:34 por Albanta

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Kevaister
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
LadyBess
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Jane Fairfax
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Alundra
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Albanta
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
tormenta
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
jade
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Anabel22
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Minn
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Kevaister
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Alba_Turunen
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Pepa
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Alundra
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
rosaria
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Banshee
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
tormenta
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
maryjane
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Albanta
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 442 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 440 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Kevaister

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
MAEC
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
mirada
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Inca
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Alundra
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Vesta
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
maryjane
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Admin MAEC
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Alba_Turunen
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
jade
Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin MAEC
Oráculo
Oráculo
Admin MAEC

Mensajes : 2508
Edad : 16
Inscripción : 17/02/2008

Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Empty
MensajeTema: Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeDom 14 Abr 2013 - 23:24

@ Maec: Bienvenidas Cazadoras a un nuevo chat de autoras invitadas.
En el chat de este mes, tenemos a Noelia Amarillo, que como ya sabéis, es una autora con varios libros publicados y otros reeditados recientemente por el sello Terciopelo.
Noelia! Estamos encantadas de tenerte aquí, muchas gracias por participar.

Noelia Amarillo : Muchas gracias a vosotras por invitarme!
@ Maec: Noelia, como autora de novela romántica erótica, ¿qué piensas sobre el boom reciente sobre este género a raíz de "Cincuenta sombras"?
Noelia Amarillo: ¿Qué pienso? A ver, como lectora me encanta, me alegra muchísimo que POR FIN se publiquen más de una obra al mes de mi género literario favorito.
Como autora, también me encanta, creo que ya era hora de que se le diera visibilidad a un género que tiene mucho que decir.
@ Maec: ¿Crees que la calidad de los libros que se están publicando a raíz del boom es buena?
¿Cómo lo veis las autoras que os dedicáis a ello? Resumiendo, que si piensas que a veces se publica cualquier cosa por seguir el boom...

Noelia Amarillo: Ufff, creo que como en todo, hay buenos y malos, algunos libros tienen una gran calidad y otros no tanto.
Si es cierto que cuando llega tanto de un solo género parece que solo se ven los "peores" o que algunos están catalogados como erótica pero no lo son.
Yo por ahora, he conseguido leer bastantes muy buenos. Así que estoy contenta. Pero si es cierto que alguno malo se me ha colado en la lista de lectura.
@ Maec: ¡Dímelo a mí! Me vuelvo loca con las novedades...
Noelia Amarillo: Si, no me extraña!! Hay muchísimo donde elegir... y eso nos devuelve a tu pregunta, cuando hay tanto de algo, no todo puede tener la misma calidad.
@ Maec : Por comentar sabes que el otro día me llegó un dossier de un libro "juvenil erótico" (ojiplática) te juro que no daba crédito....
Noelia Amarillo: Si, es un nuevo género que se está poniendo de moda... a mí me parece un poco incoherente... pero bueno... para gustos los colores.
@ Maec : Pero por dios!! Juvenil erótico??? Se contradice.
Noelia Amarillo : Pues sí, (risas) pero no sé... también es cierto que los jóvenes de hoy son de todo menos célibes y a mí eso me parece estupendo. Pero, no sé, lo mismo ponen a los protagonistas muy jóvenes a echar kikis a troche y moche... ni idea, (risas)
@ Maec: ya, pero eso no quiere decir que cataloguen las cosas como les dé la gana, obviamente, no lo subí así.
@ Coro: Comentarios varios, sobre lo que saben y no saben los jóvenes hoy.
Noelia Amarillo : También es verdad, que catalogar es tan difícil, porque tendemos a catalogar muy "brevemente". Me explico, yo escribo erótica, actual, fantasía, romántica y todo eso en un mismo libro.
Por lo que quizás juvenil romántico sea fantasía mezclada con erotismo y problemas a los que se enfrentan los protagonistas de un ratio de edad inferior al de las novelas románticas al uso.
Pero ni idea, lo cierto es que estoy elucubrando.
mariana garces sanchez : ¿Que me recomiendas hacer para empezar a escribir un libro?
Noelia Amarillo : Que tengas muy claro que lo quieras escribir, que estés dispuesta a acabar lo que vas a empezar que te plantees el tiempo que tienes disponible y si todas las respuestas son afirmativas, entonces tienes medio camino hecho. Luego... ya depende del modus operandi de cada persona.
Para lo mí lo principal es tener una idea de lo que quieres escribir.
Mmm... a ver, yo escribo con "brújula". Esto es que sé como empiezo mi historia y sé como la quiero terminar.
Pero entre medias, solo tengo unas pequeñas nociones de como la quiero continuar... son los personajes los que toman el mando.
Otro modus operandi es el "mapa". Esto es que antes de empezar a escribir una historia tienes un guión completo sobre ella.
@ Maec: Me gustan tus conceptos (risas)
@ Coro: Risas.
Noelia Amarillo : Risas, no son míos, los leí hace años en no sé donde, y me chiflaron.
Lo que decía, que con "mapa", antes de escribir tienes un guion completo de tu historia, cada capítulo resumido en unas pocas frases, las fichas de los personajes hechas, etc... Yo sobre el "mapa" no puedo dar consejos.
@ Maec: pero hay alguien que escriba así?
Noelia Amarillo : Si. Hay varias autoras que yo conozco que lo hacen así. De hecho, casi todos escriben con Mapa.
@ Maec: Demasiado analítica me parece esa historia.
Noelia Amarillo : Ufff... no sé. Depende de la persona. Yo soy incapaz de seguir un guion. Pero es porque soy muy bruja. Risas.
Lo que sí en necesario antes de empezar a escribir una historia es tener claro todo lo que rodea a esa historia.
@ Maec: Yo creía que lo normal era tener una idea más o menos....y luego se va escribiendo sola cuando los personajes toman el mando.
Noelia Amarillo : Si. Yo por ejemplo, empiezo con una escena que aparece en mi cabeza y que me impele a preguntarme ¿por qué? Y son esos miles de ¿por qué? lo que forman la historia.
Pero, ponte en el caso de que estés escribiendo una novela coral, no sé, tipo “La cúpula” de Stephen King es imposible dejarte llevar por los personajes y que todo cuadre hay muchísimas tramas que atrapar y desarrollar, es preciso un mapa para que nada se te escape.
@ Maec: Ya, pero a saber lo que ocurre en cada capítulo..... ostras, eh?
@ Coro: Risas.
Noelia Amarillo : Yo soy incapaz!! Recuerdo que cuando escribir “Cuando la memoria olvida” un mes antes estuve intentando hacer un mapa de lo que quería escribir, ufff una currada impresionante, horas y horas elucubrando, inventando, imaginando y cuando por fin lo tenía más o menos hecho (para unos 15 capis), me puse a escribir... En el primer capítulo seguí el mapa, en el segundo cambie alguna cosa, "no pasa nada" pensé, luego lo arreglo en el tercero. En el tercero, cambie casi todo.
@ Maec: Ya me imagino...... los protagonistas se volvieron locos?
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : (Risas) Los protagonistas... la autora... todo se volvió loco! En el cuarto cogí el mapa, lo rompí en mil pedazos y empecé a escribir lo que me dio la gana. De hecho, de los 15 capis iniciales, quedaron treinta y pico.
En fin...cosas que pasan, no he vuelto a intentar escribir con mapa (risas).
@ Coro: Risas
sandrawoot : Pues acabo de terminarlo ahora mismo Noelia. Me ha encantado Marcos “cara de asco” (risas).
Noelia Amarillo : Si, menudo bocazas que es!!!
Pepa : En referencia al boom de la novela erótica yo he encontrado “¿Suave como la seda?” la historia menos erótica de todas las que has escrito, ha sido una forma de rebelarte o porqué te ha salido así?
Noelia Amarillo: A ver, cuando empecé a escribir “¿Suave?” me rebelé y me salió así.
Como decía, con suave tenía muy claro cómo eran Ariel y Da. Y quería que Ariel fuera... brusca pero inocente.
Quería que vendiera juguetes eróticos, pero que no supiera nada sobre ellos... Por tanto imaginaba que tardaría un poco en decidirse en "experimentar".
Pero la muy cabrita se me escapó de las manos y tardó un mucho!!
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : (risas) Además, soy una persona muy ecléctica y rebelde, y en el mismo momento en que saltó
el boom erótico, se me cruzaron los cables y decidí hacer algo menos erótico.
Y no, no sé por qué se me cruzaron... soy así de rara. Así que dejé que Ari y Da siguieran su ritmo... aunque si
es cierto que cuando llevaba ochenta páginas llamé a Merche y la dije: "Tía que todavía no se han besado!!!""" los mato!!!!!! y ella se rio y me dijo: déjales...y les dejé y esa es la historia de “suave” (risas).
@ Coro: Risas
@ maryjane : ¿Cómo se te ocurren los argumentos para tus libros? ¿Son una idea que surge sola en tu cabeza o hay algo que te inspire?
Noelia Amarillo : Es una escena. De repente, se me aparece una escena en la mente y no me deja en paz. Se repite en sueños, en los semáforos cuando estoy conduciendo, cuando estoy cocinando. Me da tanto la lata, que al final acabo escribiéndola para quitármela de la cabeza.
Y el problema es que no suele ser una escena del principio, no, es algo que de repente ocurre y no sé de donde viene.
Por ejemplo, en “Cuando la memoria olvida” la escena que la dio lugar, fue la escena que salió en “Falsas Apariencias”. Esa en la que están en la exposición y aparece Marcos cara de asco.
Cuando la escribí me quedé a cuadros!! ¿Quién era ese tío y que hacía en mi novela!? Estuve a punto de borrarlo, pero decidí dejarlo.
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : Y mientras acababa “Falsas Apariencias”, no hacía más que pensar en por qué estaba ese tipo en la exposición y porque Ruth le tenía tanto asco...menos mal... Con “¿Suave?” fue más o menos igual, vi a Da tirado en el tatami y a una chica pelirroja burlándose de él. Y me dije ¿Y está quién es? ¿Por qué le ha tirado?
Es más... ¿Cómo ha podido tirarle? y... ¿Por qué es tan borde esta chica? ¿Qué Da se deja hacer? Y cómo reaccionara Héctor ante el encaprichamiento de su hermano? Y ¿Qué pasará con Ricardo?.
Y zas... todo sale. Creo que la única novela que no ha salido con una escena repentina ha sido “Quédate a mi lado”. Que surgió tras un cabreo.
Estaba mandando “Quédate a mi lado” a las editoriales y una me respondió que Marcos no era un Príncipe azul y que en las novelas románticas hacían falta príncipes azules. O tíos ricos, condes o algo similar y me sentó fatal!!
@ Coro: sin comentario ¬¬
Noelia Amarillo : Así que decidí hacer un príncipe azul a mi medida. Siempre había pensado en qué pasaría por la mente de un sin techo.
Trabajo cerca de una chatarrería y conozco a varios, además, conozco a uno de hace unos años.
Total, que le estuve dando vueltas a la idea, pero sin decidirme del todo.
Un buen día quedé en el rastro con mis amigas, llegue demasiado pronto (cosa rara en mi) y al salir de la Renfe de Embajadores vi a un sin techo dirigirse a la casa de baños.
Hacía muchísimo frío (era enero o febrero, no recuerdo bien) y pensé, joder, que ganas tiene este chico de darse una ducha con la que está cayendo... luego pensé que había una dignidad en ese hecho que muy pocos teníamos.
Y le seguí. De ahí nació “Quédate a mi lado”.
mariana garces sanchez : He leído tu novela “La sombra de tu memoria” y me encanto la historia.
Noelia Amarillo : ¿La has leído??
mariana garces sanchez : si
Noelia Amarillo : No, has leído la primera versión de esa novela que colgué en blog, allá por 2009 (risas)
Desde entonces hasta ahora he aprendido a escribir mucho mejor (o eso espero)
Y he añadido muchas cosas que no están en la que colgué originalmente.
“En memoria de...” que era como se llamaba, era un relato que escribí en 2008 sobre la infancia de una niña a principios del siglo XX en 1913 más exactamente. Visi, se llamaba.
Contaba, igual que en la sombra de tu memoria como eran aquellos años y parte de su madurez. Luego lo quité del blog porque me encantaba tanto ese relato que quería hacerlo "bien".
@ Coro: Si algunas lo leyeron.
Noelia Amarillo : Si pero cuando lo quité, lo amplié con un prologo en condiciones, y un desarrollo más no elaborado pero si más íntimo.
Cómo explicarlo. Dejé salir los recuerdos que no quería recordar y los escribí y de ahí salió “La sombra de tu memoria”.
mariana garces sanchez : Gracias, me encanto el relato, deseando leerlo mejorado.
Noelia Amarillo : Genial!!
sandrawoot : ¿Cuándo decidiste empezar a escribir?
Noelia Amarillo : No lo decidí. No creo que sea algo que se pueda decidir. O escribes o no escribes... y en mi caso es una necesidad que surgió cuando era una cría.
Mis padres trabajaban los dos por tanto, yo empecé en "parvulitos" un año antes de lo que era normal. (no había guarderías, tengo 40 años, risas) y aprendí a leer super pronto, porque para más inri mis padres solo podían recogerme a las tres del cole y este cerraba a las dos.
Así que mi padre pagaba a la profesora (La señorita Raquel, ainss, la quería muchísimo) para que se quedara conmigo una hora más.
Y yo era una cría ¡¡HORROROSA!! Muy movida, no paraba quieta, me aburría de todo...y solo me contentaba con los cuentos. Así que me enseñó a leer, yo tenía por entonces cuatro años... y sabía leer muy bien (Según mi madre).
sandrawoot : Como Iris.
Noelia Amarillo : Si, como Iris. (risas) Iris es mi hija Raquel, aprendió a leer con cuatro como yo. (risas)
Total, que una vez empecé a leer no hubo manera de pararme...pero seguía siendo HORROROSA, y los cuentos me aburrían básicamente, no acababan como yo quería. No había sangre...ni espadas...ni dragones malos que se comieran a la princesa... Y empecé a inventarme finales...
@ Maec: un poco sanguinaria que eras tú.... no?
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : Si, muy sanguinaria!! Y pasé de inventarme finales a inventarme cuentos enteros (ni os imagináis que cuentos) me gustaba, porque luego se los leía a la profe y ella fingía asustarse (risas)...
Me motivó muchísimo esa profesora.
Luego con 8 o 9 años cayó en mis manos Momo (La historia interminable) y decidí que yo iba a escribir eso. Como si fuera fácil emular al maestro Ende!
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : Empecé con la fantasía épica, de ahí pasé a las falacias patéticas (cosa que sigo haciendo en mis libros, me encantan) y luego pasé a la erótica. Tenía 18 años... hormonas alteradas...era erótica pura y dura!!
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : Luego me enamore de mi chico, y empecé con la romántica (risas)
Deje de escribir al tener a las niñas y de todas maneras, solo escribía relatos cortos. Cuando Raquel cumplió 3 años, se me cruzaron los cables, y empecé a escribir de nuevo
@ Maec: ¿Qué escribiste?
Noelia Amarillo : Un relato sobre una chica que se quedaba tirada en la carretera y entraba en un baño de una gasolinera... y se encontraba con un chaval que le hacia una putadita...os suena??? (risas).
@ Coro: Afirmaciones.
Noelia Amarillo : Lo colgué en un foro, y mis amigas que no sabían que yo escribía, se quedaron a cuadros.
Me dijeron que continuara el relato y yo obedecí...cuando llevaba tres o cuatro capítulos colgados me dijeron que lo quitara y se lo mandara a ellas por mail, porque cuando lo acabara tenía que publicarlo.
@ Inca : ¡¡que listas!!
Noelia Amarillo : Yo pensé... estás están chaladas!!! Pero así, a lo tonto, lo acabé. Me extorsionaron hasta que me decidí a presentarlo a editoriales y zas, acabo publicándose. Y esa es la historia de cómo empecé a escribir de nuevo (risas).
@ Inca : ¿Con qué te extorsionaron?
Noelia Amarillo : Con toda clase de torturas! Una quería darme de sartenazos. Otra me llamaba a casa a todas horas para que entrara en razón y mi hada madrina (Nur) me llamó y tuvimos una conversación de más de tres horas... Y al final claudiqué!
@ Inca : Amigas también sanguinarias por lo que veo (risas).
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : Risas. Eso sí, fíjate lo mucho que se fiaban de mi, que cuando fui a al registro a registrar la novela, Alix me acompañó... solo por si acaso.
@ Inca : ¿Las editoriales tardaron mucho en contestarte?
Noelia Amarillo : La primera vez no.
Mandé “Falsas apariencias” en octubre de 2009 y “Rachel” (la editorial) me llamó a primeros de noviembre.
Pero esto no es lo normal. En absoluto.
Con “Cuando la memoria olvida” empecé a moverla en septiembre de 2010 y hasta febrero de 2011 no tuve respuesta.
@ Maec: ¿cuál es la respuesta más....”llamativa”… que has recibido de una editorial?
Noelia Amarillo : ¿La más llamativa? Bueno... no lo sé. La que más me cabreó fue la del “príncipe azul”.
@ Maec : Sí, la que más te ha llamado la atención, por rara o por lo que sea....es que me ha venido la pregunta por eso del príncipe.
Noelia Amarillo : La más divertida, la de una editorial que tras mandarle mi manuscrito me dijo que los libros de X autora se publicarían a lo largo de ese año...
Me quedé ¿Eing?? Y resulto que era un bot destinado a responder a todos por igual sobre la autora en cuestión porque casi todos los mensajes recibían era para pedir sus libros, XD
@ Coro: Perplejidad
Noelia Amarillo : Yo me quedé loca!!
La respuesta más frustrante, es cuando te dicen que lo leerán en breve. Esto... perdón... que es breve????
Aun espero respuesta de esa editorial... hace tres años... y eso que me responderían en breve (risas).
Lo normal es que te respondan al cabo de tres meses con una respuesta afirmativa o negativa y casi siempre muy educada y agradable (y no es ironía).
Iza : Ahora que eres una escritora más conocida y apreciada, con varios premios y muchas ventas ¿Tienes problemas para que te publiquen nuevas novelas? Me refiero a si se lo piensan mucho o no antes de publicarte.
Noelia Amarillo : De verdad soy una escritora reconocida?? WOW!!! Eres un sol Iza!!!!!!
A ver... ahora es más fácil que me publiquen mis novelas, pero eso no implica que las vayan a publicar sí o sí.
Yo presento un manuscrito y tardan un tiempo prudencial en leérselo y si les gusta, zas, lo publican.
La espera se reduce considerablemente, pero la duda de si les va a gustar, si lo van a querer, si va a ser publicado
siempre está ahí.
Aun no me ha pasado que me rechacen un libro, pero es que realmente llevo muy pocos libros presentados.
Pepa : Darío es un amor, y Ariel… difícil de tragar… parece has invertido un gran “tópicos” en la novela romántica…. Has comentado que tenías muy claro el carácter de Ariel… necesitabas un Darío tan encantador que le hiciera frente?
Noelia Amarillo : (Risas) Darío ya estaba creado en “Cuando la memoria olvida” era un tío gruñón, protector, responsable y yo quería una chica que le hiciera caer de rodillas... o de culo o ambas, risas.
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : Y no es exactamente que Darío sea encantador... sino que tiene las cosas muy claras. Desde el momento en que decide que va a por ella, lo hace, sin dudar.
Pepa : Pobrecito...., le hace caer varias veces.
Noelia Amarillo : Si. Pero es un hombre que está acostumbrado a cuidar de su padre, de su sobrina, de su familia.
Por tanto tiene esa paciencia que yo necesitaba para bregar con Ariel.
Pero también es un hombre que está muy solo, al igual que Ariel, así que ambos se complementan. (o eso quiero creer yo, risas)
También quería que alguien pusiera patas arriba el mundo de Darío, que lo hiciera...temblar. Y eso a Ariel se le da de perlas. Es alguien que le rompe los esquemas. De todas maneras, Darío era la única persona con la que podría funcionar una relación con Ariel... Si fuera Marcos, habrían acabado matándose (los dos son un poco bocazas)
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : Si fuera Alex, por muy paciente que sea, está más salido que le pico de una mesa (tanto tiempo a palo seco lo hubiera matado).
Si fuera Jared... en fin, a mi niño mimado no le junto con Ariel que es capaz de partirle alguna costilla. Y con Caleb… en fin, Ariel no creo que se dejara hacer ciertas cosas en la cabaña (risas)
en fin, Ariel no creo que se dejara hacer ciertas cosas en la cabaña, jajajaja
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : Así que, Ari y Da, son la pareja perfecta.
mariana garces sanchez : Pues ¿qué te inspiro a escribir un verano ardiente?
Noelia Amarillo : Otro cabreo!! (risas)
@ Coro: ¿Qué pasó?
Noelia Amarillo : A ver, todos los años pasamos una temporada en Molbentran, el pueblo de mi marido.
Yo voy tres o cuatro días (no me gustan mucho los pueblos) y mi marido se queda con las niñas una semanita.
Pues en 2010 hicimos eso. Yo regresé a Madrid y José se quedó en el pueblo.
Debía regresar en UNA semana y cuando cumplía el plazo me llamó y me dijo que se quedaban otra semana más
¿eing? GRRRRR, yo echaba de menos a mis niñas (a mi chico, no. A él quería matarle)
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : Así que decidí ir ese fin de semana al pueblo (y tenía un cabreo de cojo***) por tanto, para vengarme, mientras iba en el tren empecé a imaginar que iba al pueblo, que salía a pasear sola y aburrida, que veía a unos caballos...que aparecía un desconocido.....uffff, no os podéis imaginar cómo llegue al pueblo!!!
Lo primero que hice fue...SENTARME A ESCRIBIR!!! Mal pensadas (risas).
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : Y de ahí salió “Ardiente verano”
mariana garces sanchez : ¿cuáles te gustó más escribir ? ¿cuál es tu favorita?
Noelia Amarillo : Me gustó escribir todas. La verdad es que como escribo por placer, solo escribo lo que me apetece en ese momento.
En cuanto a mi favorita... ufff!! No podría decidirlo. Todas son mis favoritas. Un libro es como un hijo, no hay favoritos.
Quizá tenga un especial cariño por “Quédate a mi lado” pero es por Jared, porque es mi niño mimado.
Pero no es mi favorito por encima de los demás, solo el que más ternura me despierta.
Pepa : ¿qué personaje te ha costado más construir?
Noelia Amarillo : El que más... mmm... Caleb y Ariel. Los dos por igual.
Caleb porque se me escapaba continuamente, era un cabezota de cuidado que solo quería hacer su santa voluntad (gggrrrrr) y Ariel porque intenté llevarla por donde ella no quería ir. Quise hacerla fuerte y a la vez algo más lanzada con respecto al sexo (por favor, 80 páginas sin besarse!!) y se negó en rotundo.
Hasta un punto, que escribí una escena "obligándola" y salió tal pifia que lo acabé borrando todo
Cuando nos pusimos de acuerdo entre ella y yo, por fin todo tomo su curso, pero hasta ese momento fue un tira y afloja.
@ Maec: ¿Te dejan participar en la elección de las portadas de tus libros? Y si no es así, ¿te gusta cómo las hacen?
Noelia Amarillo : Ufff... depende de la editorial.
Con Rachel ( “Falsas apariencias”)** no pude elegir, ni me preguntaron siquiera, pero lo normal, al menos con las editoriales con las que he trabajado, es que te pregunten como "ves" la portada..."Que imagen ves al pensar en la portada" y tú das tu opinión de lo que te gustaría ver en esa portada, y luego ellas hacen lo que quieren.
**( @ Maec: “Falsas apariencias” se público primero en la editorial Rachel y luego lo han reeditado con Terciopelo)
Noelia Amarillo : Con Terciopelo, por ejemplo, me preguntan, yo les cuento mi aventura y ellos me enseñan lo que van creando. La verdad es que me suele gustar un montón.
sandrawoot : ¿De donde te has sacado a la madre de Marcos?¡¡Dios!! que mujer tan especial, me ha despertado una gran ternura.
Noelia Amarillo : OHH!! Luisa!! La inventé!! No sé si alguna habréis visto la telenovela "Corazón salvaje"
@ Coro: Asentimiento.
Noelia Amarillo : Es la única telenovela que yo he visto, y me encantó el personaje de la madre de Mónica (una de las protagonistas). Y pensé... ufff, a esta mujer la pondría yo en pleno siglo XXI a ver que hace.
Pero eso fue hace años, cuando la vi por primera vez... pero no se me olvida esa señora y cuando empecé a crear “Cuando la memoria olvida” lo único que respeté del dichoso mapa, fue el personaje de Luisa, porque me gustaba pensar en cómo podría actuar una mujer que solo vive por y para las telenovelas.
sandrawoot : También te hace reflexionar sobre como deberíamos mirar a nuestros mayores.
Noelia Amarillo : Si. Nuestros mayores son importantes... son los cimientos de nuestro mundo.
Y muchas veces los ignoramos. Yo ya no tengo abuelos, murieron. Pero mientras los tuve, disfruté muchísimo de ellos... y los visité en las residencias en las que estaban ingresados. Y vi que a veces las residencias eran olvidaderos. En serio.
Es alucinante la mala "memoria" que puede tener un hijo.
Nosotros íbamos a ver a mi abuela y llevábamos pasteles y tal, vamos lo típico, y los mayores se volvían medio locos de contento con las niñas (mis hijas) y nos daban mil consejos, (y mis abuelas vacilaban tela marinera (risa)) y luego mi abuela se olvidó de mi nombre, de que yo era su nieta favorita (su perra sarnosa, como ella me llamaba (risas)). Bueno...cosas que pasan.
mariana garces sanchez : ¿que necesitas para inspirarte a la hora de escribir?
Noelia Amarillo : Mmmm , sobre la inspiración, mi problema es el contrario, necesito NO inspirarme tanto!! (risas).
Siempre tengo mil historias en la cabeza, peleando una contra otra, llamando mi atención.
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : Así que para inspirarme/concentrarme, lo que hago es sacármelas de la cabeza escribiéndolas...
no hay otra manera.
Tengo cuatro o cinco historias empezadas esperando su turno. Y luego, cuando por fin consigo centrarme en una sola... no necesito más que un pc y un poco de música.
@ Maec: Si supieras lo que yo tengo en la cabeza......
Noelia Amarillo : Cuentaaaaaa!!!
@ Maec: Pues échale más de 10 historias...
Noelia Amarillo : A la vez!!!…(risas)
@ Maec: Si y esas sí que se dan de ostias.
Noelia Amarillo : Pues niña, a por ellas!!! Sabes un truco que a mí me funciona??
Escribe las escenas que veas de cada una y luego céntrate en la que más te llame.
@ Maec: sí, si escenas hay escritas, por eso tengo mil cosas empezadas....
@ Coro: Risas
@ Maec: ¿cómo es un día en la vida de Noelia Amarillo?
Noelia Amarillo : ¿Un día en mi vida? A ver, por ejemplo, hoy, viernes, 12 de abril de 2013.
Me he levantado a las 7.20 como todas las mañanas (me acosté a las dos y pico), llevo a Livia al Instituto
y luego a currar hasta las dos.
Ir a la compra (llega el fin de semana y mi nevera está vacía!!). Jugar con las nenas, en plural!! Tengo dos niñas propias, dos mejores amigas de mis hijas que siempre están en casa y varias amigas no mejores amigas, pero casi, que se pasan el día subiendo y bajando de casa (risas).
@ Maec: Así que haces de niñera!!
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : Algo así. Luego a las seis, toca parque, se bajan al patio de la finca ellas solitas, y yo me pongo a escribir...mientras ellas suben a por agua… bocadillos… juguetes… porque se pelean con la ex mejor amiga… luego se reconcilian y me lo cuentan… luego vuelven a pelearse...
… (de ahí que solo pueda escribir con música, porque amansa a las fieras, o sea, yo) A las diez o así, me pongo con la cena, luego, si tengo fuerzas (no suele ser el caso) escribo un rato más.
Y si no escribo, de cabeza a mi vicio. LEER!!
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : Ahh, y entre que hago la cena y leo, por supuesto pongo lavadoras, tiendo ropa, recogo una pizca... en fin, lo que hacemos todas.
sandrawoot : Viendo que tus historias son casi siempre en Madrid... ¡¡por dios!! ¿Están esos chicos por Madrid, por sus calles? Dímelo que aunque soy del barça me voy a la capital (risas)
@ Coro: Risas
Noelia Amarillo : ¿sabes lo que pasa?? Qué los tengo escondidos bajo mi cama para que no me los quitéis (risas).
Así que no, no te digo donde están!!
Ahora en serio, la verdad es que los chicos de mis novelas no sé yo dónde andarán, pero estoy segura de que si miramos con una pizca de atención los encontraremos mucho mejores y a la vuelta de la esquina...
sandrawoot : Bueno yo tengo uno en mi sofá ahora mismo.
Noelia Amarillo : Ves, si es que, pedimos por pedir, si lo mejor lo tenemos en casita.
Os planteo una pregunta ¿De verdad querríais a un chico de nuestras novelas? Pensadlo bien.
@ Maec: Depende cuál.... cualquiera no, te lo aseguro.
Pepa : Lo cierto es que muchas veces los mandaríamos a paseo a la primera de turno.
@ Coro: Asentimientos.
Noelia Amarillo : Por ejemplo, ¿aguantaríais a un bocazas como Marcos? O ¿estaríais con un Caleb que no os deja dormir en toda la noche (ni en todo el día!)?
Pepa : aguantar en qué situación, risas.
Iza : Hombre habría que juntar todo lo bueno de varios libros ...
Noelia Amarillo : No. El hombre ideal no es el protagonista de nuestras novelas tal cual lo vemos, sino un protagonista "normalizado" por así decirlo.
sandrawoot : Noelia una sola pregunta más, ¿Qué estilo de música escuchas?
Noelia Amarillo : DE TODO. Ahora me ha dado (otra vez!) por Nightwish (es algo así como heavy metal sinfónico con una soprano de cantante) me chiflan, pero también escucho muchísima música celta, U2, REM, Bandas sonoras de películas. Depende de por dónde me dé.
Ahora mismo, en los auriculares está sonando "Coconut” de Barry Nielson (creo que se escribe) Black Velvet, la banda sonora del libro de Héctor.
Luar na lubre, Need of de Hills de Connie Dover, Guns and Roses... me encantaban!!! Luego la pifiaron con Chinesse democracy, me quedo con Patience ,que bonitaaaaaaaaaa!!!
@ Maec: Noelia, muchas gracias por estar con nosotras hoy, ha sido un placer, me he divertido mucho, y espero que haya sido igual para las demás participantes.
@ Coro: Agradecimientos, besotes y felicitaciones.
Noelia Amarillo : Muchas gracias a vosotras, ha sido un verdadero placer. Y sí, yo me lo he pasado pipa!!!
Se me han pasado las horas volando!!!! Ha sido un rato maravilloso, tenemos que repetirlo!
Muakissss para todassss.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazadorasdelromance.com
Gilda
Psíquica
Psíquica
Gilda

Femenino Mensajes : 229
Edad : 76
Empleo/Ocios : Lectura, Cine.
Inscripción : 31/12/2010

Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeLun 15 Abr 2013 - 9:45

Muchisimas gracias por la transcripcion de la charla con Noelia Amarillo.
estuvo genial. Es una excelente escritora que admiro mucho. Una pena que no haya podido participar. Espero estar en la proxima. Estare pendiente.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Noelia Amarillo
Principiante
Principiante


Mensajes : 7
Inscripción : 12/06/2011

Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeLun 15 Abr 2013 - 23:39

Muchísimas gracias por colgar la transcripción!! Menuda currada os habéis pegado!! Madre mía sí qué hablamos, jaajajaj.

Muchas gracias a todas las que asistieron, fue un encuentro mágico, maravilloso. Me hicisteis pasar las dos horas mas cortas de mi vida, ufff, ni me di cuenta de que pasaba el tiempo. Disfruté muchisimo charlando con vosotras!!!! En serio, muchas, muchisimas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
NinaTRC
Bailando desnudas bajo la Luna
Bailando desnudas bajo la Luna
NinaTRC

Femenino Mensajes : 7607
Edad : 31
Humor :
Inscripción : 17/12/2012

Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeMar 16 Abr 2013 - 2:41

yo no pude estar en el chat y es maravilloso poder leerlo Emocionado Emocionado Emocionado
Volver arriba Ir abajo
Itzy
Persiguiendo un Highlander
Persiguiendo un Highlander
Itzy

Femenino Mensajes : 19319
Edad : 31
Localización : Cazando, y no animales eh!!!
Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin!
Humor : Se podría ser mas feliz???
Inscripción : 27/02/2012

Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeMar 16 Abr 2013 - 6:05

T_T T_T T_T Me hubiera encantado estar
Volver arriba Ir abajo
NinaTRC
Bailando desnudas bajo la Luna
Bailando desnudas bajo la Luna
NinaTRC

Femenino Mensajes : 7607
Edad : 31
Humor :
Inscripción : 17/12/2012

Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013 - 1:07

a mí también Llorar tenía tantas preguntas que hacer T_T
Volver arriba Ir abajo
Itzy
Persiguiendo un Highlander
Persiguiendo un Highlander
Itzy

Femenino Mensajes : 19319
Edad : 31
Localización : Cazando, y no animales eh!!!
Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin!
Humor : Se podría ser mas feliz???
Inscripción : 27/02/2012

Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013 - 5:47

Sii... Y se me paso también dejárselas a MAEC Embarassed

Soy tan tonta!!! Cabezazo Cabezazo Cabezazo
Volver arriba Ir abajo
Marili
Principiante
Principiante


Mensajes : 24
Inscripción : 07/11/2013

Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitimeSáb 16 Nov 2013 - 13:55

No estuve en el chat,bueno no las conocia en ese entonces sino de oida...pero es q esta autora me encanta...Alguien leyo de ella el relato corto de los dientes perdidos??' es un no parar reir...y el sacrifico del verdugo su ultimo libro en papel publicado?? Es de una originalidad,de una belleza...ufffffff
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Empty
MensajeTema: Re: Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Transcripción Noelia Amarillo (12 Abril)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Chat con Noelia Amarillo!!!! (12 Abril)
» Libro de Abril 2012: "Ardiente verano" - Noelia Amarillo
» La voz - Noelia Amarillo
» La Voz - Noelia Amarillo
» Nadie más que tú - Noelia Amarillo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Autoras :: Chats de autoras-