| Comentarios sobre los clásicos de la literatura | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MAEC Oráculo

Mensajes : 32129 Edad : 40 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
 | |
 | |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida

Mensajes : 4588 Edad : 44 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
 | |
 | |
Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!

Mensajes : 1844 Edad : 34 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
 | Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Dom 17 Feb 2013 - 0:38 | |
| Leí Romeo y Julieta de adolescente, no me gusto, lo volví a hacer en la universidad por un ensayo, y tampoco me gusto, debió ser porque como dices Maec, fue obligado y aparte de eso tengo algo contra las tragedias.  aunque me gustan las otras tragedias de Shakespeare, jamás comprendí Romeo y Julieta, y creo que nunca podré hacerlo.  con ese libro estoy completamente cerrada. Maryjane, estamos igual, porque jamás mencionaron la edad de Romeo en la versión que leí, sin embargo luego yo saque mis propias conclusiones sobre su edad. A mi me gusta "Sueño de una noche de Verano" Ahora a quién no le vamos a perdonar.  ¿se acabaron los libros? |
|
 | |
MAEC Oráculo

Mensajes : 32129 Edad : 40 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
 | |
 | |

Mensajes : 1844 Edad : 34 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
 | Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Dom 17 Feb 2013 - 3:33 | |
| - NinaTRC escribió:
- no opinaré sobre Romeo, pero me cuadraría más si fuera cercano a los 30
- Beandra escribió:
- NinaTRC escribió:
- yo he estado leyendo Harlequines y hay varias situaciones que no perdonaría... pero vuelvo a caer con estos libros
Los Harlequines siempre son lo mismo. ¿pero hay alguno imperdonable? mira, en El corazón del guerrero del desierto - Spoiler:
los protas tienen una relación en la universidad, pero él la deja para casarse con otra con la que estaba obsesionado desde los 18 años (en ese momento él tenía 24 o algo así) con la excusa que la otra era virgen y después de 6 años, ella viaja al país del tipo y se reencuentran "casualmente". Ahora ella es geóloga y él está convenientemente viudo y con una cría (la que por cierto de presencia me pareció insufrible, pero sólo por que no me gustan los niños  ) Él inconscientemente le impone la presencia de su hija hasta en el trabajo, pero ella tiene un maldito buen corazón y se lleva de maravilla la niña (en este punto ya me tenía exasperada) al final se pone cursi y emotivo, porque en realidad la mujer por la que dejó resultó ser de todo menos virginal: se casó embarazada de otro! la hija nunca fue de él, pero siempre la quiso como suya ("se enamoró" de la niña) y su mujer murió en un accidente con su amante... mientras que para él su vida sin ella fue vacía y tenía que "conformarse con la mano" (esto es literal) para ella no había otro hombre como él y permaneció CÉLIBE! (en este momento ya quería vomitar) ni siquiera por despecho se buscó otro
A Romeo le pongo entre 29 y 35  siempre pensé que tenía 32. Nina, voy a vomitar con ese Harlequin, es bastante insufrible, sobre todo cuando se ponen cursis, no los soporto, pero este me molesta mucho, sobre todo por lo idiota que es él  y por lo boba que es ella. ¿ Todavía no tenemos un tema para quejarnos de las protas bobas, verdad?  Eso no se hace  que conformista Creo que una vez leí uno parecido, ni siquiera recuerdo si es el mismo... es que con los harlequines mi memoria se vuelve mala  nunca los recuerdo después que los leo. Pero aparte de eso siempre he tenido una pregunta. ¿Por qué los Harlequines se parecen tanto?  y hago la pregunta aquí porque no sé donde hacerla.  Disculpen si es offtopic. |
|
 | |
NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna

| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Dom 17 Feb 2013 - 3:52 | |
| no puedo responder a tu pregunta porque no tengo idea, será porque no se les ocurre otra cosa creo que hay que abrir un tema con " protagonistas tontas" porque esta si que era tonta, yo le habría dicho al tipo: "tu miseria no es mi problema, porque tú me dejaste  búscate otra" y hubiese rematado con un: "encontré otro hombre y está mucho mejor dotado que tú" - Spoiler:
pero no, era buena y la conmovió que él le pusiera el nombre a su hija en honor a ella y la mocosa conquistó su corazón  me daban ganas de recordarle que la cría era hija de la mujer por la que la dejaron, lo que es bastante humillante,no es que yo le tenga mala a los niños, pero es para desquiciarse que te cambien por otra, sólo porque se supone es virgen y peor es que tu novio esté pensando en casarse con esa mientras se acuesta contigo
este tipo se va derechito al infierno y por mí hubiese seguido "consolándose con la mano" |
|
 | |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos

Mensajes : 63996 Edad : 35 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
 | |
 | |

Mensajes : 4588 Edad : 44 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
 | |
 | |

| |
 | |

| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Dom 17 Feb 2013 - 17:48 | |
| creo que influyo bastante que me lo tube que leer en catalan, y como que se me hizo espeso, pero cuando me lo ley en castellano para literatura, como la cosa no mejoro, incluso intente ver la peli y como que tampoco, lo siento pero no puedo con el, se me hace espeso y pesadisimo y esa ofelia, dios me daban ganas de matarla por boba |
|
 | |

| |
 | |

| |
 | |

| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Dom 17 Feb 2013 - 18:30 | |
| ay Bea, compartamos a Hamlet - Spoiler:
nosotras estamos unidas en contra de Romeo y Julieta por cierto! ¿viste mi comentario de arriba? ese donde hablo del Harlequín que leí ayer, no sé que hace ese post aquí! |
|
 | |

| |
 | |

| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Dom 17 Feb 2013 - 19:01 | |
|  yo me quería violar a Hamlet y como autora de post (  es que el mío es el primer comentario  ) editaré el mensaje para que comenten el clásico que sea o lecturas de colegio en general, qué se yo! esto no salió de mi mente |
|
 | |
Inca Bruja de La Cueva

Mensajes : 22060 Edad : 101 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
 | |
 | |

| |
 | |
nazaret Psíquica

Mensajes : 225 Edad : 46 Localización : jaen Empleo/Ocios : mama a tiempo completo Humor : no me falta Inscripción : 23/03/2010
 | Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Lun 18 Feb 2013 - 16:28 | |
| a mi una literatura obligada que me gusto mucho fue las leyendas de Gustavo Adolfo Becquer,me encantan sobre todo La promesa y ojos verdes..........realmente deberian dar a escoger a los jovenes y niños los libros a leer por que eso te marcara si despues odias la lectura o por el contrario la amas,el Quijote marco a mucha gente que termino por odiar la literatura habiendo tanto por leer que es igual o mejor |
|
 | |

| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Lun 18 Feb 2013 - 18:32 | |
| bueno yo si tengo que recalcar un clasico es el principito de Antoine de Saint-exupéry, fue mi primer libro a los 6 años y me desgracio ya pa toda la vida jajajaj, es mas aun conservo el ejemplar y le compre otro a mi hija cuando nació, pero su edicion es bilingüe. |
|
 | |
Itzy Persiguiendo un Highlander

Mensajes : 19319 Edad : 30 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
 | |
 | |

Mensajes : 63996 Edad : 35 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
 | |
 | |

| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 19 Feb 2013 - 0:06 | |
| A mi me gusto mucho Fausto de Johann Wolfgang Von Goethe, solo nos hicieron leer un fragmento del primer capitulo en la clase de Literatura, cuando tenía 14 años, pero no lo superé quise saber como terminaba y poco tiempo después leí todo el libro. Desde entonces  me encanta, creo que ese libro marco mis gustos dentro de la literatura, me gusto mucho la relación entre emociones y mal, la limitación del hombre para alcanzar sus más grandes anhelos, la amoralidad de Fausto en sus acciones, la inocencia permanente de Margarita, pesé a toda la corrupción de la es rodeada y a la que se somete. Quizás fui muy joven para entender todo su significado, pero para mi es una obra maestra, me encanta y siempre la tengo en mente cuando pienso en un clásico. |
|
 | |
Dara-Artemisa Buscadora de Dragones

Mensajes : 960 Edad : 27 Localización : Mérida Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Bipolar Inscripción : 04/02/2013
 | Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 19 Feb 2013 - 0:53 | |
| La verdad nunca me han dado una lectura obligada en la escuela (que mal) pero una vez tuve que leer unos capítulos del Quijote y la verdad me aburrió habían muchas palabras que no se entendían, o que yo no entendía. |
|
 | |

| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 19 Feb 2013 - 2:19 | |
| - Dara-Artemisa escribió:
- La verdad nunca me han dado una lectura obligada en la escuela (que mal) pero una vez tuve que leer unos capítulos del Quijote y la verdad me aburrió habían muchas palabras que no se entendían, o que yo no entendía.
te entiendo, mi mayor trauma fue El lazarillo de Tormes, la edición que leí yo tenía palabras que actualmente están obsoletas... yo tenía como 16 años, la impotencia era terrible, así que leí el resumen |
|
 | |

| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 19 Feb 2013 - 12:19 | |
| - NinaTRC escribió:
- Dara-Artemisa escribió:
- La verdad nunca me han dado una lectura obligada en la escuela (que mal) pero una vez tuve que leer unos capítulos del Quijote y la verdad me aburrió habían muchas palabras que no se entendían, o que yo no entendía.
te entiendo, mi mayor trauma fue El lazarillo de Tormes, la edición que leí yo tenía palabras que actualmente están obsoletas... yo tenía como 16 años, la impotencia era terrible, así que leí el resumen  A mí El Lazarillo comparado con el Quijote me gustó  , además que éste es un librillo de apenas 100 páginas, se lee en una tarde, mientras que el Quijote son 500 páginas y tardé 3 semanas en leérmelo  . Y leñes, que en el Lazarillo sale mi ciudad  y cuando rodaron la peli la rodaron en mi ciudad  algo bueno teníamos que tener los toledanos  SALUDOS  _________________ El conde desnudo de Sally Mackenzie
|
|
 | |
Contenido patrocinado
 | |
 | |
| Comentarios sobre los clásicos de la literatura | |
|