Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Novela historica buscan
Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeHoy a las 0:40 por mariavalu

» Libro parecido a Acuerdos Privados de Sherry Thomas
Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeAyer a las 22:53 por rosaria

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeAyer a las 15:03 por sagitariana

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeAyer a las 14:59 por Kattra

» Help
Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeAyer a las 9:09 por vpernia

» Ayudaaaaa
Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeAyer a las 5:44 por Aunathlyp

» Erótica victoriana
Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeAyer a las 4:59 por cielomarina

» Me ausento pero volveré.
Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024 - 17:51 por SrtaClairande

» Novela gótica
Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024 - 17:50 por SrtaClairande

» Busco autor ✍️
Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeMiér 27 Mar 2024 - 12:54 por Gm

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
rosaria
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
cielomarina
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Yopissss
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Kevaister
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Alundra
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Nanny
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Natalina
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Gm
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Aunathlyp
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Kevaister
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
rosaria
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Alundra
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
mirada
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Kattra
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Banshee
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
nibbler
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
sagitariana
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
SrtaClairande
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 351 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 351 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
MAEC
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
mirada
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Inca
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Alundra
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Vesta
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
maryjane
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Admin MAEC
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Alba_Turunen
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
jade
Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10Ayuda en la ambientación de una novela I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Ayuda en la ambientación de una novela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Obsidiana
Psíquica
Psíquica
Obsidiana

Femenino Mensajes : 104
Edad : 33
Localización : En algún lugar
Empleo/Ocios : Proyecto de Arquitecta
Inscripción : 26/07/2010

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeSáb 18 Ago 2012 - 17:29

Bueno, no sé si el tema irá aquí ya que es una consulta pero es el sitio en el que más encaja, si debería ponerlo en otro lado por favor que alguien me avise!!

Llevo un tiempo con la idea de escribir una novela romántica ambientada en la época de la regencia inglesa, pero por falta de tiempo y de argumentos no me había puesto seriamente con ello hasta ahora. Me gustaría hacer unas preguntas a ver si alguna sabéis la respuesta o podéis ayudarme con algunas dudillas, que agradecería mucho.

En primer lugar no he sido capaz de encontrar la edad en que una mujer era independiente económicamente de su familia en esa época. Juraría haber leído en algún libro que ronda los veintitantos, pero no estoy segura de cuántos (por ejemplo, si mal no recuerdo la protagonista de Diablo, de Stephanie Laurens, era independiente y tenía como 25 años, pero no sé cuál era la edad legal. Es decir, si una chica se casa a los 18, por ejemplo, y se queda viuda poco después, ¿es independiente de su familia por el hecho de ser viuda, o si tiene menos de X años tiene que volver con su familia porque depende de ellos?

En segundo lugar, me gustaría saber si alguna tiene idea o ha leido en alguna parte si un hombre podía disponer libremente de su herencia o toda ella iba directamente a su heredero. Sé que en el caso de un hombre con título, las propiedades ligadas a dicho título van directamente a su heredero, pero si fuera un hombre que se hizo rico y no tuviera ningún tipo de título, ¿podría decidir, por ejemplo, dejarle su fortuna a alguien no ligado con su familia? ¿O dejárselo todo a su mujer?

Y la última es una mera opinión, me gustaría saber si a la hora de leer una novela romántica ambientada en un periodo histórico, a vosotras como lectoras os gustaría que fuera históricamente fiable, es decir, que los lugares en que se ambiente sean reales, si hay un conde que el condado exista de verdad, etc, o si por el comtrario el hecho de que tanto los personajes como algunos lugares sean inventados (por ejemplo, te inventas el condado X y dices que tenía una finca llamada Y en el condado de Kent, aunque X e Y sean inventados).

Siento tantas dudas, y en cualquier caso me basta con opiniones si os apetece darlas, muchísimas gracias a todas!!
Volver arriba Ir abajo
Naati
Bailando desnudas bajo la Luna
Bailando desnudas bajo la Luna
Naati

Femenino Mensajes : 7985
Edad : 32
Localización : Madrid.
Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros
Humor : ......
Inscripción : 05/05/2011

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeSáb 18 Ago 2012 - 20:13

La mujer cuando queda viuda tiene mas libertades Sí , que sean economicamente mas independientes es depende de la epoca, en le caso de las solteras recuerdo que algunas tienen como ''un dinero a su disposicion'' pero esta claro siempre controlado por el hombre de la familia, y las solteronas creo recordar que siempre se quedaban a cargo del familiar casado o masculino (no se si me he explicado).

Lo del hombre iria para el herdero, pero si este es pequeño cuando el muere, creo que lo administra la madre Question

Y la ultima pregunta ni te compliques, muchas autoras se inventan las casas y los titulos, que yo me estuve informando, y repetir titulos es muy comun Sí
Bueno yo aporte mi granito desde mi basicos conocimientos Jiji , todas estas cosas tambien varian mucho del siglo, porque en cuanto se pasa a la epoca victoriana sXIX la cosa en la sociedad comienza a cambiar.
:perfecto:
Volver arriba Ir abajo
mirada
Oráculo
Oráculo
mirada

Femenino Mensajes : 28949
Localización : Observando...
Inscripción : 03/11/2008

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeDom 19 Ago 2012 - 13:29

La independencia económica de la mujer estando soltera o casada es nula. Es decir, cuando está soltera depende de lo que le dé su padre, y cuando está casada de lo que le dé el marido.

Una vez viuda hay que tener en cuenta lo que se estableció en los contratos de matrimonio. Si en ellos se dice que parte de la dote (es decir, del dinero que aporta la mujer al matrimonio), lo administra ella en exclusiva entonces sí tiene independencia económica. Pero si en esos contratos no dice nada, la mujer pasa a depender del cabeza de familia de su marido fallecido.

Vamos, que a no ser que el padre quiera que ella esté a salvo de un posible marido manirroto o algo por el estilo, la mujer no tiene independencia económica ninguna.

Una autora que lo presenta muy bien es Robin Schone en sus novelas Amantes del escándalo y Llanto de pasión, que aunque están ambientadas en el final del S. XIX, en la cuestión de la libertad de la mujer es muy parecida a la época por la que preguntas.

Wink

_________________
Ayuda en la ambientación de una novela Foto_d11
No creo que esté mal por mi parte pedir algo de reconocimiento.
He sido invisible en esta familia toda mi vida.


Sólo míos, mi alpha y mis psi  enamorado  Ayuda en la ambientación de una novela 3610
HAWKE SNOW, JUDD LAUREN, WALKER LAUREN

Ayuda en la ambientación de una novela Foto_d10
Ayuda en la ambientación de una novela Banner10
Con Alba_Turunen, nuestro druida y nuestro DH enamorado  Ayuda en la ambientación de una novela 3610
Drustan MacKeltar (50%) y VALERIUS MAGNUS (50%)

Volver arriba Ir abajo
Obsidiana
Psíquica
Psíquica
Obsidiana

Femenino Mensajes : 104
Edad : 33
Localización : En algún lugar
Empleo/Ocios : Proyecto de Arquitecta
Inscripción : 26/07/2010

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeDom 19 Ago 2012 - 23:04

Muchas gracias a las dos!! Intentaré encontrar los libros de Robin Schone a ver si así me inspiro un poco más. Por casualidades de la vida, leyendo hoy un libro de Mary Balogh mencionaron que una chica, cuyos padres habían fallecido y estaba a cuidado de su tutor, poseería la fortuna que tenía en herencia al cumplir los 25 años o al casarse, aunque no sé si eso sería una estipulación en el testamento o es que a los 25 es legalmente independiente si no está casada o tiene familia masculina directa.

=) Gracias por contestar, que nunca me había atrevido a intentar escribir un romance histórico!
Volver arriba Ir abajo
mirada
Oráculo
Oráculo
mirada

Femenino Mensajes : 28949
Localización : Observando...
Inscripción : 03/11/2008

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeLun 20 Ago 2012 - 15:21

A los 25 años se era legalmente mayor de edad (creo ^^º), pero como eras menos que un cero a la izquierda y prácticamente no podías dar un paso sin que un hombre de la familia lo corroborara, casi no servía para nada.

Wink

_________________
Ayuda en la ambientación de una novela Foto_d11
No creo que esté mal por mi parte pedir algo de reconocimiento.
He sido invisible en esta familia toda mi vida.


Sólo míos, mi alpha y mis psi  enamorado  Ayuda en la ambientación de una novela 3610
HAWKE SNOW, JUDD LAUREN, WALKER LAUREN

Ayuda en la ambientación de una novela Foto_d10
Ayuda en la ambientación de una novela Banner10
Con Alba_Turunen, nuestro druida y nuestro DH enamorado  Ayuda en la ambientación de una novela 3610
Drustan MacKeltar (50%) y VALERIUS MAGNUS (50%)

Volver arriba Ir abajo
sagitariana
Buscadora de Dragones
Buscadora de Dragones
sagitariana

Femenino Mensajes : 887
Edad : 35
Inscripción : 20/07/2012

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeLun 20 Ago 2012 - 16:53

ahora me estoy acordando de tierna y rebelde la protagonistas es huerfana y solo tenia a su abuelo millonario ella tiene 25 años y al morir su abuelo hereda toda su fortuna pero su primo malvado quiere raptarla para casarse con ella y asi tener la fortuna familiar estonces ella huye de escocia a inglaterra y quiere casarse lo antes posible y asi encuentra a anthony malory cuando se casan creo que ella le hace firmar un documento como que la herencia es solo de ella o algo asi no me acuerdo bien porque de todas formas el es rico tambien la novela esta ambientada en 1818 y es de los malory de johanna lindsey



Wink  Wink


Última edición por sagitariana el Lun 14 Oct 2013 - 1:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
irenito
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Femenino Mensajes : 56
Edad : 37
Inscripción : 27/07/2010

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeLun 20 Ago 2012 - 18:16

Hello!!!

A las dos primeras preguntas no te puedo ayudar porque no estoy segura, en cuanto a la opinión sobre si preferimos hechos históricos fiables, hombre en cuanto a los personajes y localidades para mi no es necesario, siempre y cuando la historia sea verosímil (fechas, guerras, costumbres, cultura...)y tenga sentido, no le doy importancia a eso.

Pero por otro lado, he de decir que en determinadas novelas los pueblos, casas, familias, localidades, etc. juegan un papel fundamental en la novela. Por ejemplo "La casa de Riverton" (Kate Morton) que después de leerla estuve indagando a ver si esa familia y esa casa había existido en realidad porque desde luego la autora así me lo transmitió a mi.

Otra novela, completamente diferente, es "Un lugar para soñar" (Robyn Carr), la forma de describir Virgin River, el pueblo donde transcurre la historia y sus vecinos me encantó y era fundamental en la trama de la novela. Me gustó tanto que estuve buscando pueblos parecidos por google earth ya que en este caso el pueblo no era real.

Espero haberme explicado bien. Un saludo a todos y mucha suerte con tu novela!!!!
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32132
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeJue 30 Ago 2012 - 16:22

Yo te contesto sobre lo que tengo entendido.


Obsidiana escribió:
En primer lugar no he sido capaz de encontrar la edad en que una mujer era independiente económicamente de su familia en esa época. Juraría haber leído en algún libro que ronda los veintitantos, pero no estoy segura de cuántos (por ejemplo, si mal no recuerdo la protagonista de Diablo, de Stephanie Laurens, era independiente y tenía como 25 años, pero no sé cuál era la edad legal. Es decir, si una chica se casa a los 18, por ejemplo, y se queda viuda poco después, ¿es independiente de su familia por el hecho de ser viuda, o si tiene menos de X años tiene que volver con su familia porque depende de ellos?

Una mujer nunca era independiente económicamente, al menos en la nobleza. Siempre estaba a cargo del familiar masculino más cercano, viuda o soltera. Ellas no trabajaban, así que no tienen ingresos que les hagan ser independientes. Sólo disponían de la asignación que se les daba. No es como una mujer solterona sola en el mundo (sin parientes) que tiene su tienda de ropa y se gana la vida con ello.

De modo que si te quieres plantar en "la independencia económica" de una mujer noble de aquella época, creo que no te queda mucho más recurso que el de la rica heredera. Y la rica heredera, heredaba o bien cuando se moría el pariente rico sin que pusiera edad estipulada en el testamento, o se dejaba la fortuna en fideicomiso hasta que la mujer cumpliera la edad que se pusiera en el testamento. Creo que más bien de ahí, y no del tema de ser mayor de edad, viene lo de que no puedan usar su herencia hasta cumplidos X años.

Aún así, piensa que una mujer lo único que podía hacer con ese dinero (siendo ella sola) era gastarlo. Una mujer no puede generar beneficios de un dinero ahorrado porque no se le estaba permitido invertir (y parecido andará el tema de los intereses del banco). Incluso tengo mis dudas de que pudieran adquirir propiedades inmobiliarias, porque para todas esas gestiones de dinero se necesitaba la autorización de un hombre, independientemente de la edad que tuviera ella.

Por eso, lo de la independencia económica para la mujer, es muuuuuuuuy relativa.


Obsidiana escribió:
En segundo lugar, me gustaría saber si alguna tiene idea o ha leido en alguna parte si un hombre podía disponer libremente de su herencia o toda ella iba directamente a su heredero. Sé que en el caso de un hombre con título, las propiedades ligadas a dicho título van directamente a su heredero, pero si fuera un hombre que se hizo rico y no tuviera ningún tipo de título, ¿podría decidir, por ejemplo, dejarle su fortuna a alguien no ligado con su familia? ¿O dejárselo todo a su mujer?

Nunca he visto que haya un "dinero" ligado a un título. Sólo propiedades. Piensa que si no pudieran gastarse el dinero alegremente, nunca hubiera habido nobles arruinados. Las fortunas se podían gastar, e incluso llegar a endeudarse mucho (de ahí la temática del noble que tiene que cazar a una heredera porque está sin blanca). Y en caso de necesidad podían vender todo excepto las propiedades ligadas al título.



Obsidiana escribió:
Y la última es una mera opinión, me gustaría saber si a la hora de leer una novela romántica ambientada en un periodo histórico, a vosotras como lectoras os gustaría que fuera históricamente fiable, es decir, que los lugares en que se ambiente sean reales, si hay un conde que el condado exista de verdad, etc, o si por el comtrario el hecho de que tanto los personajes como algunos lugares sean inventados (por ejemplo, te inventas el condado X y dices que tenía una finca llamada Y en el condado de Kent, aunque X e Y sean inventados).

Sobre la veracidad de la ambientación. Nunca he tenido problemas porque alguien se invente un título nobiliario, ni locales que nunca han existido, etc., etc. En cambio, sí me afecta más que alguien se pase el rigor histórico por el "arco del triunfo". Es decir, que si vas a hacer una historia en 1810, no me digas que tenían agua corriente en las casas Ayuda en la ambientación de una novela 83994 . Ese tipo de cosas Ayuda en la ambientación de una novela 653327
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
pipa7581
Baño relajante en las termas
Baño relajante en las termas
pipa7581

Femenino Mensajes : 6147
Edad : 41
Localización : Los mundos de pipa
Empleo/Ocios : lectora compulsiva
Humor : A días
Inscripción : 17/03/2011

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeDom 9 Sep 2012 - 22:01

MAEC escribió:
Yo te contesto sobre lo que tengo entendido.


Obsidiana escribió:
En primer lugar no he sido capaz de encontrar la edad en que una mujer era independiente económicamente de su familia en esa época. Juraría haber leído en algún libro que ronda los veintitantos, pero no estoy segura de cuántos (por ejemplo, si mal no recuerdo la protagonista de Diablo, de Stephanie Laurens, era independiente y tenía como 25 años, pero no sé cuál era la edad legal. Es decir, si una chica se casa a los 18, por ejemplo, y se queda viuda poco después, ¿es independiente de su familia por el hecho de ser viuda, o si tiene menos de X años tiene que volver con su familia porque depende de ellos?

Una mujer nunca era independiente económicamente, al menos en la nobleza. Siempre estaba a cargo del familiar masculino más cercano, viuda o soltera. Ellas no trabajaban, así que no tienen ingresos que les hagan ser independientes. Sólo disponían de la asignación que se les daba. No es como una mujer solterona sola en el mundo (sin parientes) que tiene su tienda de ropa y se gana la vida con ello.

De modo que si te quieres plantar en "la independencia económica" de una mujer noble de aquella época, creo que no te queda mucho más recurso que el de la rica heredera. Y la rica heredera, heredaba o bien cuando se moría el pariente rico sin que pusiera edad estipulada en el testamento, o se dejaba la fortuna en fideicomiso hasta que la mujer cumpliera la edad que se pusiera en el testamento. Creo que más bien de ahí, y no del tema de ser mayor de edad, viene lo de que no puedan usar su herencia hasta cumplidos X años.

Aún así, piensa que una mujer lo único que podía hacer con ese dinero (siendo ella sola) era gastarlo. Una mujer no puede generar beneficios de un dinero ahorrado porque no se le estaba permitido invertir (y parecido andará el tema de los intereses del banco). Incluso tengo mis dudas de que pudieran adquirir propiedades inmobiliarias, porque para todas esas gestiones de dinero se necesitaba la autorización de un hombre, independientemente de la edad que tuviera ella.

Por eso, lo de la independencia económica para la mujer, es muuuuuuuuy relativa.


Pero a mí me suena que en la serie Viudas Alegres, precisamente ellas (estoy pensando sobre todo en el primer libro) están dispuestas a tener aventuras, pero no a volverse a casar porque ahora que han conseguido su independencia no quieren volver a perderla no?

MAEC escribió:


Obsidiana escribió:
En segundo lugar, me gustaría saber si alguna tiene idea o ha leido en alguna parte si un hombre podía disponer libremente de su herencia o toda ella iba directamente a su heredero. Sé que en el caso de un hombre con título, las propiedades ligadas a dicho título van directamente a su heredero, pero si fuera un hombre que se hizo rico y no tuviera ningún tipo de título, ¿podría decidir, por ejemplo, dejarle su fortuna a alguien no ligado con su familia? ¿O dejárselo todo a su mujer?

Nunca he visto que haya un "dinero" ligado a un título. Sólo propiedades. Piensa que si no pudieran gastarse el dinero alegremente, nunca hubiera habido nobles arruinados. Las fortunas se podían gastar, e incluso llegar a endeudarse mucho (de ahí la temática del noble que tiene que cazar a una heredera porque está sin blanca). Y en caso de necesidad podían vender todo excepto las propiedades ligadas al título.

Sí, precisamente en "Por un Beso" el padre de Gareth St Cair sabe que él no es su hijo pero no quiere hacerlo público, así que se dedica a dilapidar su dinero para dejarle en herencia sólo el título y propiedades ruinosas y una cuantiosa deduda....
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32132
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeLun 10 Sep 2012 - 0:19

pipa7581 escribió:
Pero a mí me suena que en la serie Viudas Alegres, precisamente ellas (estoy pensando sobre todo en el primer libro) están dispuestas a tener aventuras, pero no a volverse a casar porque ahora que han conseguido su independencia no quieren volver a perderla no?

Sí, en bastantes más libros aparece el recurso de la "viuda que no quiere casarse porque ahora tiene independencia". Pero esa independencia es relativa. Como decía, puede gastar una fortuna que tenga, pero no puede hacer nada más a parte de eso. Si hasta para abrir una cuenta en un banco se necesitaba que lo hiciera un hombre Ayuda en la ambientación de una novela 232426 Ayuda en la ambientación de una novela 232426

Creo que al final, estamos hablando de dos "independencias" distintas. Los libros tienden a enfocar esa independencia en el aspecto de no tener un marido que controle lo que haces. Que puedan "actuar" como quieran, pero estaríamos hablando de términos sociales. En términos económicos, es otro cantar........ Ayuda en la ambientación de una novela 198644 Ayuda en la ambientación de una novela 198644
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
pipa7581
Baño relajante en las termas
Baño relajante en las termas
pipa7581

Femenino Mensajes : 6147
Edad : 41
Localización : Los mundos de pipa
Empleo/Ocios : lectora compulsiva
Humor : A días
Inscripción : 17/03/2011

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeLun 10 Sep 2012 - 16:38

MAEC escribió:
pipa7581 escribió:
Pero a mí me suena que en la serie Viudas Alegres, precisamente ellas (estoy pensando sobre todo en el primer libro) están dispuestas a tener aventuras, pero no a volverse a casar porque ahora que han conseguido su independencia no quieren volver a perderla no?

Sí, en bastantes más libros aparece el recurso de la "viuda que no quiere casarse porque ahora tiene independencia". Pero esa independencia es relativa. Como decía, puede gastar una fortuna que tenga, pero no puede hacer nada más a parte de eso. Si hasta para abrir una cuenta en un banco se necesitaba que lo hiciera un hombre Ayuda en la ambientación de una novela 232426 Ayuda en la ambientación de una novela 232426




Bueno, hasta hace poco más de 30 años también era así en este país.....
Volver arriba Ir abajo
Ness
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
Ness

Femenino Mensajes : 14797
Edad : 43
Localización : Chorlton-cum-Hardy
Empleo/Ocios : Uno/Varios
Humor : Show-woman
Inscripción : 21/03/2011

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeLun 10 Sep 2012 - 19:04

pipa7581 escribió:
MAEC escribió:
pipa7581 escribió:
Pero a mí me suena que en la serie Viudas Alegres, precisamente ellas (estoy pensando sobre todo en el primer libro) están dispuestas a tener aventuras, pero no a volverse a casar porque ahora que han conseguido su independencia no quieren volver a perderla no?

Sí, en bastantes más libros aparece el recurso de la "viuda que no quiere casarse porque ahora tiene independencia". Pero esa independencia es relativa. Como decía, puede gastar una fortuna que tenga, pero no puede hacer nada más a parte de eso. Si hasta para abrir una cuenta en un banco se necesitaba que lo hiciera un hombre Ayuda en la ambientación de una novela 232426 Ayuda en la ambientación de una novela 232426




Bueno, hasta hace poco más de 30 años también era así en este país.....
Y tanto Ayuda en la ambientación de una novela 573629...Ni viajar fuera del país sin el consentimiento de tu marido, padre, hermano o lo que fuera Ayuda en la ambientación de una novela 653327

Me suena que a las viudas con título (y no universitario Ayuda en la ambientación de una novela 519167) los maridos les dejaban una herencia, pero que no podían disfrutar de los bienes asociados al título, que pasaban a manos del heredero Ayuda en la ambientación de una novela 198644

En cuanto a las hermanas solteras, a la mayoría no les quedaba otra que irse a vivir con el hermano y su familia, haciendo de segunda madre para con sus sobrinos Ayuda en la ambientación de una novela 198644

El único caso de novela donde recuerdo que ella era independiente económicamente, es Irresistible de Kleypas, pero porque ella se ganaba el jornal con sus publicaciones que tenían éxito...Aun así era un escándalo que una mujer viviera sola de esa manera y quedaba marcada para la sociedad Ayuda en la ambientación de una novela 198644
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/nessidel/books
pipa7581
Baño relajante en las termas
Baño relajante en las termas
pipa7581

Femenino Mensajes : 6147
Edad : 41
Localización : Los mundos de pipa
Empleo/Ocios : lectora compulsiva
Humor : A días
Inscripción : 17/03/2011

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeLun 10 Sep 2012 - 19:09

Y la protagonista de Tierna y Rebelde también era independiente económicamente, de hecho el primo quiere obligarla a casarse con él para quedarse con la fortuna del abuelo....
Volver arriba Ir abajo
Ness
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
Ness

Femenino Mensajes : 14797
Edad : 43
Localización : Chorlton-cum-Hardy
Empleo/Ocios : Uno/Varios
Humor : Show-woman
Inscripción : 21/03/2011

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeLun 10 Sep 2012 - 19:15

pipa7581 escribió:
Y la protagonista de Tierna y Rebelde también era independiente económicamente, de hecho el primo quiere obligarla a casarse con él para quedarse con la fortuna del abuelo....
Es verdad Ayuda en la ambientación de una novela 309406
Eso sería porque no estaría asociado a un título porque si no todo "lo gordo" hubiera sido del primito ¿no? Ayuda en la ambientación de una novela 198644...Ayyyyy...Ya no me acuerdo, estoy fatal Rodar ojos Ayuda en la ambientación de una novela 519167
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/nessidel/books
matshuri
¡Felicidades, eres la elegida!
¡Felicidades, eres la elegida!
matshuri

Femenino Mensajes : 5965
Edad : 41
Localización : en un limbo temporal
Humor : ya veremos
Inscripción : 17/01/2010

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeLun 10 Sep 2012 - 21:08

A mi lo de históricamente fiable, en cuanto a títulos, nombres de las fincas y tal, m da un poco igual porque realmente cuando estoy leyendo una novela no m pongo a buscar si ese condado existía o no, jeje! Que los lugares (ciudades, pueblos, etc) existan de verdad si me gusta, pero lo demás me da igual, xq sea real o inventado, yo no lo voy a saber Wink
Volver arriba Ir abajo
Obsidiana
Psíquica
Psíquica
Obsidiana

Femenino Mensajes : 104
Edad : 33
Localización : En algún lugar
Empleo/Ocios : Proyecto de Arquitecta
Inscripción : 26/07/2010

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeLun 10 Sep 2012 - 23:28

Gracias por tantos comentarios!!!! ^^ Me anima mucho escuchar tantas opiniones, sobretodo ahora que aún estoy atando cabos de la historia. Me alegro que el título no sea importante el que sea o no real porque me volví loca intentando buscar cosas reales y al final renuncié, asíque acabé inventándome títulos y propiedades, es tremendamente complicado hacer algo con cierto realismo en ese sentido (que además ando escasa de tiempo para investigar así que la ambientación la estoy más o menos sacando de libros que he ido leyendo de la época más que de estudios históricos y demás).

En cuanto a lo de la independencia, la verdad es que sigo sin averiguar nada. Mi intención era hacer que la protagonista fuera hija de una familia americana y la casaran con un viejo rico que posteriormente moría, pero como no tengo claro eso de a quién iría a parar la fortuna del hombre (si podría dejársela a su viuda o directamente iría a su heredero) probablemente haga que la familia de la chica se enriquezca gracias a él, ya que es uno de los puntos importantes de la historia y tampoco me tuerce mucho el hecho de que la riqueza de la familia de ella no sea una herencia sino saber aprovecharse del marido rico. ¿Lo veis muy enrevesado? T_T Es que intentar buscar estos datos por internet es un autentico caos!!

Muchas gracias por vuestras opiniones chicas =)
Volver arriba Ir abajo
Ness
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
Ness

Femenino Mensajes : 14797
Edad : 43
Localización : Chorlton-cum-Hardy
Empleo/Ocios : Uno/Varios
Humor : Show-woman
Inscripción : 21/03/2011

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeLun 10 Sep 2012 - 23:44

Ayuda en la ambientación de una novela 198644 Ayuda en la ambientación de una novela 198644 Ayuda en la ambientación de una novela 198644 Ayuda en la ambientación de una novela 198644

Eso me recuerda al personaje de Rose en Titanic (Kate Winslet): él era ricachón (Eric Zane, el malo de la peli) y ella...sólo tenía fachada Ayuda en la ambientación de una novela 232426

Tú los casas, haces que el marido sea americano, rico por los petrodólares y sin herederos...y yo creo que así le caería a ella toda toda la herencia de forma legítima Ayuda en la ambientación de una novela 78878 Ayuda en la ambientación de una novela 519167
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/nessidel/books
Obsidiana
Psíquica
Psíquica
Obsidiana

Femenino Mensajes : 104
Edad : 33
Localización : En algún lugar
Empleo/Ocios : Proyecto de Arquitecta
Inscripción : 26/07/2010

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeMar 11 Sep 2012 - 0:00

Y claro, todo ese dinero aunque fuera de ella iría a parar al padre ya que es el pariente más directo, ella no podría administrarla de ninguna de las maneras salvo que el marido hubiera dejado especificado como un cierto dinero que pueda gastarse ella, aunque de cualquier manera solo podria comprarse cosas, porque las inversiones y la compra de propiedades y demás no podria hacerlo ella...
Volver arriba Ir abajo
Ness
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
Ness

Femenino Mensajes : 14797
Edad : 43
Localización : Chorlton-cum-Hardy
Empleo/Ocios : Uno/Varios
Humor : Show-woman
Inscripción : 21/03/2011

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeMar 11 Sep 2012 - 0:02

Bueno, pero en ese caso yo creo que el padre no podría tocar el dinero que el marido rico le dejara, puesto que ella es viuda, no soltera Ayuda en la ambientación de una novela 198644
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/nessidel/books
sagitariana
Buscadora de Dragones
Buscadora de Dragones
sagitariana

Femenino Mensajes : 887
Edad : 35
Inscripción : 20/07/2012

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeMar 11 Sep 2012 - 13:20

jocelyn de tempestad salvaje se caso con un viejo que era como su padre porque se quedo huerfana y el le tenia tanto cariño que la protegio casandose con ella el era un duque con heredero pero no lo queria porque era malo entonces le deja toda su fortuna a jocelyn que en tres años podra ser libre de las garras del pariente del marido por que cumpliria la mayoria de de edad entonces se pasa tres años viajando por el mundo hasta cumplir los 21 o 22 creo tendria que releerlo y porque primero el parienta la busca para casarse con ella pero una vez que es mayor de edad el cazarrecompensas que contrato la busca para matarla asi acaba en el lejano oeste donde conoce a colt turner Babas y quiere perder la virginidad con el para poder casarse de nuevo si quiere porque no quieren que piense que su antiguo marido era impotente no por la herencia si no porque no quiere que su memoria quede manchada
Volver arriba Ir abajo
Ness
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
Ness

Femenino Mensajes : 14797
Edad : 43
Localización : Chorlton-cum-Hardy
Empleo/Ocios : Uno/Varios
Humor : Show-woman
Inscripción : 21/03/2011

Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitimeMar 11 Sep 2012 - 17:43

Joé ya no me acordaba de ese lío tampoco Ayuda en la ambientación de una novela 987777 Ayuda en la ambientación de una novela 573629
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/nessidel/books
Contenido patrocinado




Ayuda en la ambientación de una novela Empty
MensajeTema: Re: Ayuda en la ambientación de una novela Ayuda en la ambientación de una novela Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Ayuda en la ambientación de una novela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Ayuda con titulo de novela
» ayuda a encontrar una novela
» Ayuda, busco una novela
» Necesito ayuda con una novela
» busco novela! ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas históricas-