Fiebre sangrienta Karen Marie Moning
La vida de Mackayla Lane dio un giro completo cuando aterrizó en tierras irlandesas y se sumergió en un reino de oscuridad y muerte que jamás habría imaginado. En su lucha por sobrevivir, Mac debe encontrar el, un libro de magia negra con más de un millón de años de antigüedad, que contiene la llave para controlar el oscuro mundo de Fae y el de los humanos. Perseguida por los asesinos de Fae y rodeada de extraños personajes de los que no se puede fiar, Mac se encuentra entre dos seres irresistibles: V’lan, el insaciable Fae, capaz de despertar pasiones sensuales que obsesionen a cualquier mujer; y el inaccesible Jericho Barrons, un hombre tan seductor como misterioso.
Durante siglos, el reino de las sombras de Fae ha coexistido con el de los humanos. Ahora los muros entre ambos se derrumban y Mac es lo único que está en medio...
Segundo libro de esta serie que me tiene completamente enganchada y que a cada libro que leo me gusta más.
Mac por fin sabe quien asesino a su hermana Alina, y no es otro que el mismo que esta inundando la ciudad de faes oscuros que quieren escapar de su prisión y alimentarse de la humanidad.
Por fin empezamos a ver la evolución de Mac. Ella se va transformando en una joven mas madura, asumiendo sus responsabilidades de sidhe-seer, su destino. Aunque aun no tenga nada claro como llegará a coger al Sinsan Dubh porque cada vez que se acerca a él el dolor es tan insoportable que ella pierde el conocimiento.
Ahora, Mac vive cada día, con más y más enemigos y amigos, por llamarlos de alguna forma, que quieren que trabaje para ellos. No sabe muy bien en quien confiar en quien debe apoyarse.
En este libro también descubrirá nuevas cosas sobre ella misma, sobre todo descubrirá que esta dispuesta a hacer lo que sea por mantenerse viva. No esta dispuesta a morir en esta guerra y menos a manos de sus enemigos.
También se da cuenta que lo que Barrons le dice es cierto, siempre estará ahí para defenderla. Aunque ella no acaba de tenerlo del todo claro.
La relación con Barrons continúa igual. El es su jefe, y quien la mantiene protegida dentro de la librería. Seguimos sin saber mucho más de Barrons. Si, él es tremendamente sexy, pero sobre todo es un gran misterio que me tiene de lo mas intrigada, tanto a mi como a Mac. Pues ese hombre no puede ser del todo humano. Se mueve, lucha y habla como si no lo fuera y Mac no sabe como calificarlo.
Con V´lane la cosa se va suavizando día a día. Parece que el príncipe se ha dado cuenta que si presiona demasiado a Mac con su glamour, no sacara nada de ella, por ello intenta controlarse con ella.
V´lane es tierno y amable con Mac, todo lo contrario de Barrons. V´lane le da un regalo a Mac que no espera esta y que le llena e tristeza y alegría por partes iguales, por ello le esta muy agradecida. El insiste en su seducción, aunque ahora parece que cambia de estrategia, sin agobiarla. Ella sin duda se siente inmensamente atraída por él. Aun así en el fondo del corazón de Mac sabe que su naturaleza es rechazar a cualquier fae.
Entran en escena un grupo de sidhe-seer. Un grupo organizado, un refugio para todas aquellas mujeres que como ella tiene el don de una sidhe-seer. Pero Mac no es bienvenida a este grupo tan selecto. Roventa, la vieja que manda en al organización y ella, se odian desde el día que se conocieron. Pero dentro de esa misma organización, Mac encontrara a una amiga inesperada y no deseada. Dani, una niña de trece años y que es especialmente poderosa pero que le hace recordar a su querida hermana.
El libro sigue en la misma línea que el primero, mucha acción, cada vez más y más. Muchos misterios, enredos y secretos que resolver y que nadie esta dispuesto a desvelar o explicar. La situación cada día se vuelve mas difícil y Mac poco a poco se va adaptando a la situación en la que se a viso envuelta y a la que sin que ella lo supiera estaba destinada.
También sigue con la misma línea de nada de romance. Si, cada vez hay más tensión sexual. Entre V´lane y Mac, y entre Barrons y Mac. Pero de ahí no pasa, simples enfrentamientos de voluntad que no llegan a nada.
Aun así sigue siendo una historia que me tiene fascinada, cada vez la trama esta mejor elaborada y estoy deseando seguir leyendo los demás libros.