Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Help
Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeHoy a las 9:09 por vpernia

» Ayudaaaaa
Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeHoy a las 5:44 por Aunathlyp

» Erótica victoriana
Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeHoy a las 4:59 por cielomarina

» Libro parecido a Acuerdos Privados de Sherry Thomas
Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeHoy a las 4:52 por cielomarina

» Me ausento pero volveré.
Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeAyer a las 17:51 por SrtaClairande

» Novela gótica
Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeAyer a las 17:50 por SrtaClairande

» Busco autor ✍️
Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeAyer a las 12:54 por Gm

» Ayudaaaaa - ENCONTRADO - Remembering Zane - J.S. Wilsoncroft
Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeAyer a las 11:10 por mongi_87

» Nombre de la novela
Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeAyer a las 11:05 por mongi_87

» Busco libros ????
Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeAyer a las 11:00 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
rosaria
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
cielomarina
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Kevaister
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Alundra
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Yopissss
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
romantica07
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
SrtaClairande
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Nanny
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Natalina
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Kevaister
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
rosaria
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Alundra
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
mirada
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Kattra
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
nibbler
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Banshee
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
sagitariana
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
SrtaClairande
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 343 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 342 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
MAEC
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
mirada
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Inca
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Alundra
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Vesta
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
maryjane
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Admin MAEC
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Alba_Turunen
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
jade
Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10Indias Blancas I- Florencia Bonelli I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Indias Blancas I- Florencia Bonelli

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pricesa
Cazadora en prácticas
Cazadora en prácticas
pricesa

Femenino Mensajes : 11824
Edad : 39
Localización : Tarragona..
Inscripción : 28/01/2010

Indias Blancas I- Florencia Bonelli Empty
MensajeTema: Indias Blancas I- Florencia Bonelli Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeJue 29 Sep 2011 - 23:56

Sipnosis

Corre el año 1873 y la sociedad porteña se consolida alrededor de las familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general de la Nación, es una bellísima joven con ideas claras y fuertes convicciones. Cuando viaja a Córdoba para atender a su hermano enfermo, conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia para siempre. Un amor irrefrenable, enfrentado a todos y a todo, incluso a ellos mismos, los hace transitar años dolorosos, llenos de aventuras, desencuentros y acción, en el marco de la épica lucha entre indios y blancos que ha definido nuestro país desde entonces. Florencia Bonelli, con maestría narrativa y un profundo conocimiento de la historia argentina, ofrece en Indias blancas un relato de amor apasionado, donde indios, blancos y mujeres cautivas entretejen una trama que perdura para siempre en la mente del lector.

Como nos suele acostumbrar Florencia Bonelli en sus libros, toda la trama consiste en el encuentro y desencuentro del amor verdadero y inmortal que va de la mano con el contexto político de aquellos tiempos. En este caso nos habla sobre La conquista del desierto, una lucha entre los huincas ( los cristianos) y los indios ranqueles.

Laura Escalante tiene la edad de solo 20 años y pertenece a una de las mejores y tradicionales familias de Buenos Aires. Es una joven hermosa, dulce, generosa, pero también desobediente en cuanto a su familia, donde siempre es censurada por sus pensamientos y su independencia. Cuando su hermano Augustin cae enfermo de carbunco, Laura decide irse a Córdoba para cuidarlo, a pesar de las ordenes de su abuela. Y por eso decide huir, contando con la ayuda de su mejor amiga y serviente, Maria Pacha y de Julian, su mejor amigo, que sufre de amor por ella.

A su llegada a Río Cuatro, Laura, mediante unas circumstancias, se encuentra con el diario de Blanca Montes, su tía abuela, y mientras cuida de su hermano, nos ofrece la lectura de ese diario, haciéndonos viajar en el pasado y conocer la historia de la que fue, la madre de nuestro protagonista...

Las memorias de Blanca Montes son el eje principal de esta primera parte. A manos de su pluma y en primera persona, nos hace conocer su vida, su historia, que es sencillamente conmovedora, desgarradora y sobre todo, nos habla de una mujer enamorada, que tuvo que pasar por muchos baches para poder ser feliz junto al hombre que ella amó. Mariano Rosas, hijo del canique general de los ranqueles, un indio que defendió a su pueblo hasta el ultimo instante, se enamoro perdidamente de Blanca y no dudo en pasar por encima de todos para tenerla, incluso hasta sobre la propia Blanca.En estas memorias, no solo veremos las diferencias entre los huincas y los indios, dado que Blanca es cristiana, si no también nos regala una historia de AMOR apasionada y conmovedora..una historia que no dejará a nadie indiferente y que a veces me ha hecho questionarme si realmente el fin justifica los medios..Blanca Montes es una mujer admirable y hace que te sientas muy unida a ella, a sentir lo que ella siente y llorar cuando ella lo hace. Y Mariano, un indio de pies a cabeza, que ama su familia y a su tribu por encima de las cosas, un hombre posesivo que sabe lo que quiere y que no duda en conseguirlo, sin importar como..es un hombre que cae rendido a los pies de la única mujer que ha amado en su vida. La historia de ellos es inolvidable y es una historia que vuelve a repetirse en el prezente.

Por que Laura también se enamora. Sin saberlo, el encuentro con aquel indio alto, musculoso, de pelo largo y ojos grises penetrantes y frios, va a cambiar totalmente su vida. La primera escena de ellos es impresionante. Las miradas de los dos se cruzan y parece que no hay nadie más en el mundo, solo ellos dos... un momento tan real, tan atrayente, que casi te da un vuelco al corazón. Es una escena corta, pero intensa, unos segundos donde dos almas distintas y destinadas al mismo tiempo, se reconocen. A partir de ahí, las cosas ya nunca volverán a ser las mismas. El amor de ellos fue un amor a primera vista, un amor fuerte que les convierte en adictivos uno del otro, a pesar de saber que para ser felices tendrán que destruir barreras sociales, un padre militar y el odio entra las dos razas.

La historia de amor de Nahuel y Laura, al igual que la de Blanca y Mariano ( los padres de Nahuel ) es igual de preciosa y adictiva. Ninguno de los dos sabe que les prepara el futuro, pero quieren seguir adelante, y me ha gustado como Laura, a pesar de ser joven y sin saber las consecuencias de sus actos, intenta protegerlo, cuidarlo, amarlo sin condiciones y capaz de dar su vida por su Nahuel. Me ha gusta su personaje, que a pesar de ser la hija de uno de los mejores militares del país y pertenecer a una familia respetable en Buenos Aires, no duda ni un segundo a seguirlo allá donde él vaya, y renunciar a todo por su amor. Y Nahuel..ay, como me he enamorado de ese indio valiente, capaz de dar cualquier cosa por tenerla a su lado y por tener el permiso de amarla libremente. Pero el destino no nos lo pone fácil, y tras una serie de circumstancias, de maldades y traiciones, los caminos de Nahuel y Laura se separan y cada uno deberá vivir con sus propias decisiones. El final, es uno de los más emotivos y inolvidables que he tenido la oportunidad de leer..
Pero no teman, esto es solo el principio y prologo de una verdadera historia de AMOR que volveremos a encontrar en la segunda parte. Totalmente recomendable!!

Mi puntuación: 10
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/018f62ab0030a800af/books
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32132
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Indias Blancas I- Florencia Bonelli Empty
MensajeTema: Re: Indias Blancas I- Florencia Bonelli Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeVie 30 Sep 2011 - 17:20

Te lo añado al listado :perfecto:


Gracias
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Indias Blancas I- Florencia Bonelli Empty
MensajeTema: Re: Indias Blancas I- Florencia Bonelli Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeVie 7 Oct 2011 - 22:37

Ya lo he terminado..

Pricesa que me ha encantado tu crítica Indias Blancas I- Florencia Bonelli 794237

Sobre el libro, Florencia Bonelli ha vuelto a atraparme, me ha trasportado en medio de una tierra que no conozco, pero que he visto y olido a través de sus líneas... La descripción del lago verde me ha parecido preciosa, la ambientación seguro que es inmejorable... escribe con pasión y pasiones, celos, envidias, locuras es lo que tienen en común todos su personajes....

Seguramente así sería la vida de nuestras bisabuelas, objetos en manos de los hombres que hacían y deshacían totalmente a su antojo...

Me ha hecho amar a un personaje que odié y he de reconocer que ahora el segundo protagonista no me ha dejado muy buen sabor de boca... tengo que leer la segunda parte donde seguro que le perdono..

Me ha gustado esas diferencias entre un amor "maduro" y un amor "juvenil"

SPOILER

Spoiler:

Totalmente recomendable

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Niobe
Diosa Atlante
Diosa Atlante
Niobe

Femenino Mensajes : 1183
Edad : 49
Localización : soñando
Inscripción : 30/03/2013

Indias Blancas I- Florencia Bonelli Empty
MensajeTema: Re: Indias Blancas I- Florencia Bonelli Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeDom 20 Oct 2013 - 21:25

Muy buena critica Pricesa :perfecto: 
Lo acabo de terminar, me ha encantado, y como no, corro veloz a leerme la segunda parte Excitación  
El libro es Bonelli 100%, con sus partes males y sus partes buenas, quien la haya leído alguna vez ya sabe que tipo de héroes le gustan a la autora, dominantes, machos etc, pero a mí me gustan sus libros, tienen garra y enganchan, no se le puede decir que es tibia a la mujer Jiji 
El diario de Blanca me ha encantado, toda sus historia, Blanca me parece un personaje fuerte y atrayente, se come a su partener Mariano y a el coronel. Su historia es conmovedora, ay y que final... lo que menos me ha gustado del diario, es la manía que tiene Florencia de explicar la vida de todo quisqui al detalle, que si el tío, que si el padre, la abuela, no se le escapa nadie ^^º    Por eso algunas partes se me hicieron un pelin pesadas. Pero merece la pena, su historia con Mariano es bonita, aunque tiene cosillas que no me acabaron de convencer.
Y la historia de Laura y Nahuel, ay me tiene en un sin vivir, en esta primera parte solo se ha planteado el principio de la relación, hasta que surgen los problemas, pero la cosa promete...

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20751
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

Indias Blancas I- Florencia Bonelli Empty
MensajeTema: Re: Indias Blancas I- Florencia Bonelli Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeLun 21 Oct 2013 - 7:41

Estos libros fueron lo primero que lei de Florencia Bonelli y, los que consiguieron que me hiciera fan de esta escritora.
Se merecen los dos el 10 con altos valores. Una maravilla de historia, de personajes y de ambientación.
Gracias por la estupenda crítica.
Volver arriba Ir abajo
mir450
Soy sonámbula: Escribo también dormida
Soy sonámbula: Escribo también dormida
mir450

Femenino Mensajes : 4696
Edad : 34
Localización : Argentina
Empleo/Ocios : Bibliotecaria
Inscripción : 06/06/2010

Indias Blancas I- Florencia Bonelli Empty
MensajeTema: Re: Indias Blancas I- Florencia Bonelli Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeLun 21 Oct 2013 - 13:06

Coincido con Tormenta! Fue el primer libro de ella e inmediatamente me convertí en su fan!! Me fascina como escribe y como narra. Me leí todos sus libros, menos la serie Caballo de Fuego que me aburrió... El resto son fantásticos!! Emocionado Emocionado Emocionado
Volver arriba Ir abajo
rosaria
¿También hablas cuando duermes?
¿También hablas cuando duermes?
rosaria

Femenino Mensajes : 3288
Edad : 56
Localización : Italy
Empleo/Ocios : empleada
Humor : muy variable... casi loca
Inscripción : 06/03/2012

Indias Blancas I- Florencia Bonelli Empty
MensajeTema: Re: Indias Blancas I- Florencia Bonelli Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeLun 21 Oct 2013 - 13:43

Son libros maravillosos espléndidos :perfecto: Son los primeros que he leído en español después de Bodas de odio de Florencia. He amado muchissimo Nahuel y he llorado con la historia de Mariano Rosas y Blanca Montes.¡Libros que aconsejo con todo el corazon,li releo al menos cada seis meses!Yupy!! Yupy!! Yupy!! 
Indias Blancas I- Florencia Bonelli Portada-indias-blancas-i

Indias Blancas I- Florencia Bonelli Portada-indias-blancas-ii
Volver arriba Ir abajo
Florrie Becket
Psíquica
Psíquica


Femenino Mensajes : 100
Inscripción : 20/07/2014

Indias Blancas I- Florencia Bonelli Empty
MensajeTema: Re: Indias Blancas I- Florencia Bonelli Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeMar 22 Jul 2014 - 9:44

pricesa escribió:
Sipnosis

Como nos suele acostumbrar Florencia Bonelli en sus libros, toda la trama consiste en el encuentro y desencuentro del amor verdadero y inmortal que va de la mano con el contexto político de aquellos tiempos. En este caso nos habla sobre La conquista del desierto, una lucha entre los huincas ( los cristianos) y los indios ranqueles.

Laura Escalante tiene la edad de solo 20 años y  pertenece a una de las mejores y tradicionales familias de Buenos Aires. Es una joven hermosa, dulce, generosa, pero también desobediente en cuanto a su familia, donde siempre es censurada por sus pensamientos y su independencia. Cuando su hermano Augustin cae enfermo de carbunco, Laura decide irse a Córdoba para cuidarlo, a pesar de las ordenes de su abuela. Y por eso decide huir, contando con la ayuda de su mejor amiga y serviente, Maria Pacha y de Julian, su mejor amigo, que sufre de amor por ella.

A su llegada a Río Cuatro, Laura, mediante unas circumstancias, se encuentra con el diario de Blanca Montes, su tía abuela, y mientras cuida de su hermano, nos ofrece la lectura de ese diario, haciéndonos viajar en el pasado y conocer la historia de la que fue, la madre de nuestro protagonista...

Las memorias de Blanca Montes son el eje principal de esta primera parte. A manos de su pluma y en primera persona, nos hace conocer su vida, su historia, que es sencillamente conmovedora, desgarradora y sobre todo, nos habla de una mujer enamorada, que tuvo que pasar por muchos baches para poder ser feliz junto al hombre que ella amó. Mariano Rosas, hijo del canique general de los ranqueles, un indio que defendió a su pueblo hasta el ultimo instante, se enamoro perdidamente de Blanca y no dudo en pasar por encima de todos para tenerla, incluso hasta sobre la propia Blanca.En estas memorias, no solo veremos las diferencias entre los huincas y los indios, dado que Blanca es cristiana, si no también nos regala una historia de AMOR apasionada y conmovedora..una historia que no dejará a nadie indiferente y que a veces me ha hecho questionarme si realmente el fin justifica los medios..Blanca Montes es una mujer admirable y hace que te sientas muy unida a ella, a sentir lo que ella siente y llorar cuando ella lo hace. Y Mariano, un indio de pies a cabeza, que ama su familia y a su tribu por encima de las cosas, un hombre posesivo que sabe lo que quiere y que no duda en conseguirlo, sin importar como..es un hombre que cae rendido a los pies de la única mujer que ha amado en su vida. La historia de ellos es inolvidable y es una historia que vuelve a repetirse en el prezente.

Blanca Montes no era la tía-abuela de Laura Escalante, sino que era prima-hermana de Magdalena Montes, la madre de Laura, por lo tanto era sólo tía. También fue la primera mujer de su padre.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Florrie Becket
Psíquica
Psíquica


Femenino Mensajes : 100
Inscripción : 20/07/2014

Indias Blancas I- Florencia Bonelli Empty
MensajeTema: Re: Indias Blancas I- Florencia Bonelli Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitimeMar 22 Jul 2014 - 10:08

Sólo me gustaría agregar, que de estos libros me gustó mucho también, la historia de Magdalena Montes con José Vicente Escalante (los padres de Laura). Este romance fue realmente un cero a la izquierda, tanto en el primer libro como en el segundo, pero así y todo me gustó muchísimo  Jiji

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Indias Blancas I- Florencia Bonelli Empty
MensajeTema: Re: Indias Blancas I- Florencia Bonelli Indias Blancas I- Florencia Bonelli Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Indias Blancas I- Florencia Bonelli

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Indias Blancas - Florencia Bonelli
» Indias Blancas II- La vuelta del ranquel ( Florencia Bonelli)
» Florencia Bonelli
» París - Florencia Bonelli
» Libros de Florencia Bonelli

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-