TODO LO QUE NECESITE - JO GOODMAN
SINOPSISDesde que murió su padre, Lady Sophie Colley vive sometida a la presión de algunos familiares que quieren que contraiga matrimonio con uno de sus primos y mantener la herencia que le dejó su padre en sus arcas. Para escapar de sus redes, Sophie ha hecho circular el falso rumor de su compromiso con el marqués de Eastlyn, quien poco después llega a la ciudad para desmentir el próximo enlace. Lo que el marqués no hubiese imaginado jamás es que quedaría fascinado por la joven nada más verla.
Contrariado por el rechazo de Sophie y dispuesto a hacer cuanto esté en su mano por conseguirla, Gabriel -el marqués- tratará de convencerla para que huyan juntos con el fin de descubrir al traidor que pretende desvelar acontecimientos pasados para mancillar su nombre. Sólo cuando desenmarañen la historia podrán ser libres para vivir su amor.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[justify]Bueno, lo primero que la sinopsis de arriba es la que da la editorial pero no es del todo correcta, tampoco quiero entrar en detalle de lo que es correcto o no porque tampoco creo que el detalle sirva para ayudar a nada salvo a quitarle intriga a la historia y es mejor ir descubriéndolo con la lectura del libro, sólo decir que no es Sophie quien hace circular el rumor.
Sophie es la hija única de un conde, quedó huérfana de madre desde muy pequeña y fue malcriada por su padre que le dio todas las cosas materiales que pedía y le consentía sus caprichos sin embargo se mantenía a acierta distancia porque siempre se sintió culpable por la muerte de su esposa y esto le llevó a caer en la adicción al opio. Después la muerte de su padre tres años Sophie pasó a depender de la hospitalidad del nuevo conde y su hijo, ambos primos lejanos de ella. Debido a que su situación económica no es muy buena, y no tienen ningún interés en seguir manteniéndola bajo su techo, pretenden mejorar su posición casándo a Sophie con un buen partido.
Ella no tiene ningún interés en el matrimonio, mientras está en casa de su primo realiza actividades como acompañante de la esposa de su primo y como institutriz de sus dos hijos pequeños, pero también sufre el maltrato de éste, que sólo se contiene porque espera sacar provecho de su futuro matrimonio y sabe que tiene que poner fin a esta situación de algún modo.
De manera inesperada surge un rumor entre la alta sociedad de que el marqués de Eastlyn ha declarado su intención de casarse con Sophie, para aclarar este bulo el propio marqués visita a Sophie para aclarar el malentendido y para su propia sorpresa después de conversar con ella hace lo que nunca pensó que haría, le pide en matrimonio y para su sorpresa es rechazado.
Justo después de que esto ocurra, al marqués le proponen como misión intervenir como mediador para un proyecto comercial de establecer una Compañía en las Indias Orientales en la que una de las partes que intervienen es el conde primo de Sophia, que a pesar de la negativa de ésta no se resigna a que al final acabe casada con el marqués.
Esta situación hace que los encuentros entre ellos se produzcan nuevamente y poco a poco va creándose una relación cada vez más estrecha entre la pareja.
El libro se situa cronológicamente paralelo al primero y al segundo de la serie, lo que hacen que se mencionen algunos hechos de los anteriores libros, pero sin desvelar lo más importante de la trama, lo que nos sirve de recordatorio visto desde el punto de vista de los otros personajes lo que me ha gustado mucho, y ayuda a ver la relación de los cuatro amigos miembros del Club de la Brújula en conjunto, club al que pertenece el marqués de Eastlyn.
Al principio del libro cuesta situarse y entender lo que la autora pretende contarnos, pero conforme vas leyéndolo va entendiendo el porqué de la situación inicial que se plantea y vas atando cabos y descubriendo lo que hace que los protagonistas actúen como lo hacen.
Durante todo el libro se mantiene la intriga y misterio de qué va a pasar y cómo se va a desarrollar tanto la relación de Gabriel y Sophie, como la parte relacionada con el Club de la Brújula y la misión que se le ha asignado a Gabriel.
Es un libro que me ha gustado mucho, si bien pierde un poco de calidad debido a que hay algunos párrafos con
faltas de ortografía y en algunas ocasiones no se sabe muy bien que se quiere decir, no se si por falta de corrección ortográfica, por una mala traducción de alguna frase o palabra que quizás tengan un sentido figurado que no se ha sabido interpretar o simplemente porque el texto original está mal expresado, lo que hace que su lectura pierda fluidez, y es una lástima porque la serie no está nada mal, al contrario conforme voy leyéndola me va gustando más.
Además creo que es un desacierto la traducción de los nombres propios, y más en este caso donde los miembros del Club de la Brújula se llaman Norte, Sur, Este y Oeste, lo que lleva en algunas ocasiones a confusión entre el nombre propio de Este y el pronombre.
A pesar de todo es un libro que va de menos a más. Le doy un 8.