Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» 16- Archangel´s Lineage 25 Abril 2024
Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeHoy a las 22:07 por jade

» 19º Lover Unveiled - J.R. Ward (spoilers)
Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeHoy a las 15:40 por Joanna

» Busco libro
Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeHoy a las 12:12 por Natalina

» Orden de lectura
Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeHoy a las 11:06 por mongi_87

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeAyer a las 21:56 por maryjane

» Saga Covenant - Jeniffer L. Armentrout
Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeAyer a las 21:50 por maryjane

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeAyer a las 12:47 por mongi_87

» Recomendaciones / qué leer
Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeAyer a las 12:45 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeAyer a las 11:23 por Kevaister

» No recuerdo el título, ni la autora (Encontrado) En mi corazón - Brenda Novak
Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeAyer a las 11:12 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Kevaister
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
rosaria
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
jade
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Banshee
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Shavanna
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Alundra
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Kattra
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Albanta
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Miku
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Kevaister
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Alba_Turunen
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Pepa
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
rosaria
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Alundra
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Banshee
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
tormenta
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
maryjane
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
mirada
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 537 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 534 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Maridur, vpernia

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
MAEC
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
mirada
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Inca
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Alundra
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Vesta
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
maryjane
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Admin MAEC
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Alba_Turunen
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
jade
Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10Con la Iglesia hemos topado I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Con la Iglesia hemos topado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeJue 5 Jun 2008 - 17:17

Voy a meterme en un tema algo espinoso, así que espero que las foreras religiosas no se ofendan.


Quiero decir que la primera vez que lo leí, el dato me dejó flipando. En el primer libro, y algunos personajes después también afirman serlo, dichos personajes dicen ser cristianos. Y algunas estaréis pensando, ¿y por qué no? Pues bueno, me choca porque básicamente, algunos de ellos nacieron antes que Jesús.

El cristianismo es una religión en pañales si lo comparamos con la historia que tienen otras religiones. Y pienso, que si los cárpatos, por lo que fuera, tuvieran una religión, lo normal es que tuvieran una hecha a medida para los cárpatos desde hace mucho tiempo, y no una hecha para los hombres.

También quiero decir, que si la religión se extiende tanto es gracias a generaciones y generaciones de personas. Es imposible que una religión se extienda por una población si sólo transcurre en la vida de una o dos generaciones. Si una religión llega a un lugar, habrá personas que se acojan a ella, pero otras no. Las que sí, inculcarán esas creencias en sus hijos, estos en sus hijos y así sucesivamente hasta que se va extendiendo (si luego encima añades una ola de imposición como la de la Edad Media, más efectivo te sale ¬_¬º), pero es por generaciones que al final la religión se extiende.

En el caso de los cárpatos, cada uno iría a su aire en la época de Jesús, incluso puede que con una religión que les ha desaparecido. Pero cuando salió el cristianismo, ellos tendrían su propia ideología. Y de ahí, hasta hoy, como mucho tenemos la generación de su hijo, que evidentemente, si su padre tenía su propia ideología distinta del cristianismo, ésa será la que le ha enseñado.

Entonces, ¿cómo es posible que los cárpatos sean cristianos? Encima crististianos ni más ni menos!!!, que supuestamente, cuando les llegó la época de convertirse al cristianismo, estaban en la época en la que menos se aceptaban las anormalidades. Yo sigo pensando que deberían tener su propia religión, pero puestos a elegir, joé, coge una en la que no te quemen en la hoguera por nacer como has nacido!!!!



No sé, entiendo que la autora es cristiana (seguramente, bastante) y piense en su religión como la "mejor" y que lo normal sería ser "una oveja de este rebaño". Y me creo que haga una saga actual cuyos personajes mortales sean todos cristianos........ ¿pero una saga de una especie inmortal siendo seguidores de una religión superreciente y de humanos? No sé No tiene sentido, ¿no creéis?
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Vesta
Cazadora iniciada
Cazadora iniciada
Vesta

Femenino Mensajes : 10463
Edad : 46
Localización : Persiguiendo mi sueño...
Inscripción : 17/02/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeJue 5 Jun 2008 - 21:07

efectivamente creo que tienes razón, no tiene sentido pero a lo mejor a adaptado la religión cristiana a las "necesidades" de la raza ¿no? No sé
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazadorasdelromance.com
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeJue 5 Jun 2008 - 23:13

¿Tú crees? ¬_¬º La Iglesia diría que son engendros del demonio y eso lo más suave..........


Además, hay ideologías entre el cristianismo y los cárpatos que chocan diametralmente. Sólo tienes que fijarte en el trato a las mujeres. Hasta la época reciente, para el cristianismo, las mujeres sólo servían para cuidar al hombre y darle hijos. Y el trato que se las daba, practicamente el estatus de "cosa" con la que carga el hombre, no tiene nada que ver con la idolatría de los cárpatos hacia ellas.

El cristianismo es una religión misógina..... lo normal es que la religión de los cárpatos estuviera más en concordancia con una religión de alguna civilización antigua, donde las mujeres eran deidades.


Y eso, sólo por comentarte una de las cosas por las que no concuerdan las costumbres cárpatas con esta religión.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Vesta
Cazadora iniciada
Cazadora iniciada
Vesta

Femenino Mensajes : 10463
Edad : 46
Localización : Persiguiendo mi sueño...
Inscripción : 17/02/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeVie 6 Jun 2008 - 13:41

Question si yo lo estaba preguntando que solo he leido 4 libros de esta saga...
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazadorasdelromance.com
Rex
Amante Atravesada
Amante Atravesada
Rex

Femenino Mensajes : 728
Edad : 56
Localización : En la Cueva
Inscripción : 06/06/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 3:45

Pues yo ... discrepo contigo... considero que el cristianismo de los carpantianos es casi necesario para su supervivencia.

Intento explicarme:
Aunque ellos han nacido antes del Cristianismo han tenido que convivir con el cristianismo más integrista a través de los siglos y ya tenian bastantes caracteristicas que les hacian candidatos perfectos para la hoguera ... como para que encima practicasen otra religión distinta.

Creo que es una cuestión de supervivencia... el cristianismo durante muchos siglos fue la religión dominante... y dominadora .. asi que sino querian tener problemas... mejor con ellos que contra ellos. El rodillo de la iglesia catolica era demasiado poderoso como para eludirlo... asi que yo no veo ninguna discrepacia.

Ningun sitio mejor para esconderse que en medio del enemigo, no?

Otra cosa es como se las habran apañado para explicarle al fraile medieval de turno ... su estatura... y su tamaño en general Wink
Volver arriba Ir abajo
Mina
Druida
Druida
Mina

Femenino Mensajes : 252
Edad : 44
Localización : Bilbao
Inscripción : 18/02/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 13:53

jo maec menudas cosas se te ocurren. Yo la verdad nunca me había parado a pensarlo pero ahora que lo dices Pensar estoy de acuero con Rex que para sobrevivir mejor "infiltrarse" dentro de las filas de enemigo que no acabar en la hoguera (¿me he explicado bien? Question es que a veces me resulta dificil explicarme correctamente escribiendo lo que pienso)
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 15:57

Rex escribió:
Pues yo ... discrepo contigo... considero que el cristianismo de los carpantianos es casi necesario para su supervivencia.[...]

Vale, sí, evidentemente, siempre hay que conocer al enemigo. Pero una cosa es saber lo que ellos hacen y así poder evitar que te "encuentren" y otra cosa es pasar a cumplir voluntariamente sus normas.


¿Me estás diciendo que si tú, por poner un ejemplo, ahora mismo, te fueras a vivir a Oriente Medio, (en plan a vivir, no de turista), y te obligasen por ley llevar el burka como ciudadana que eres, no lo llevarías? ¿Y el hecho de que te estén obligando a llevarlo y lo hagas porque si no, te condenan, significa que te has hecho musulmana?

Porque en mi caso, créeme, lo llevaría porque ME OBLIGAN, y jamás se me ocurriría hacerme de una religión que me quite los derechos que de por sí ya tengo.


Es decir, ellos han pasado de (en caso de haber tenido su propia religión y haberse pasado al cristianismo en detrimento de la suya), una religión acorde a ellos, a una totalmente represiva para ellos. No es lógico.

Lo normal es enterarte de lo que hacen y evitar infringir sus normas para que no te hagan nada, pero no hacerte creyente de una religión que reprime a tu gente cuando vivíais bien, ¿no? :\


Eso es lo que a mí me choca tanto......
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Rex
Amante Atravesada
Amante Atravesada
Rex

Femenino Mensajes : 728
Edad : 56
Localización : En la Cueva
Inscripción : 06/06/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 16:14

Es que yo creo que se convirtieron al cristianismo obligados... prueba de ello es que conservan sus ritos... cuando hay una boda catolica es porque la novia lo quiere... porque para ellos el rito carpantiano es suficiente.

De todas maneras, hay una cosa en la que tienes razón... muchas veces las autoras dan datos que no son necesarios... y se pasan de listas.

Por otro lado... sin esos datos que hariamos las mentes calenturientas como tu y yo????????????????? Jiji Jiji
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 16:24

Entonces, ¿para qué dan el dato de que son cristianos, si luego, lo único cristiano que hacen es que hablan con los curas? No hace falta ser cristiano para hablar con un cura.


En fin, que como dices, hay veces que las autoras dan datos que no necesitamos, y algunos, sin mucha coherencia Rodar ojos . Yo a esta, no le veo ni pies ni cabeza..... Rodar ojos Rodar ojos
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Ampa
Diplomática Enmascarada ASyR
Diplomática Enmascarada ASyR
Ampa

Mensajes : 3717
Edad : 55
Localización : Localizada...
Inscripción : 24/03/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 18:18

Rex escribió:

Otra cosa es como se las habran apañado para explicarle al fraile medieval de turno ... su estatura... y su tamaño en general Wink

... esa es otra, porque en teoría sólo se les vería de noche ¿no?, o sease que dejamos olvidado que iban a misa los domingos por la mañana Razz No sé
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeSáb 7 Jun 2008 - 18:41

Ampa escribió:
... esa es otra, porque en teoría sólo se les vería de noche ¿no?, o sease que dejamos olvidado que iban a misa los domingos por la mañana Razz No sé


Pues sí, y teniendo en cuenta que antes se debía mirar mal a aquellos que no iban a la iglesia, esta gente no podría haber pasado desapercibida...... :\
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
CYBERPAFER
Principiante
Principiante


Mensajes : 4
Inscripción : 23/06/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeLun 23 Jun 2008 - 13:17

A ver, cristianos lo que se dice cristianos ningun se autoproclama, o al menos no recuerdo haberlo leido. Si es verdad que Mickail tiene como amigo a un cura y creo recordar que se confiesa con él y Lucian habla de un hombre, no recuerdo como lo describe exactamente, al que automaticamente identificas con Jesus. Si creo recordar que alguno de ellos dice que cree en Dios. No sabria decir si eso es ser cristiano o no, eso depende de a que iglesia pertenezcas realmente todas al final hablan de Dios, sin que tenga porque ser el cristiano. De todas maneras estamos hablando de literatura fantastica y su fin ultimo es hacernos pasar un buen rato. ¿no?
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeMar 24 Jun 2008 - 23:12

CYBERPAFER escribió:
A ver, cristianos lo que se dice cristianos ningun se autoproclama, o al menos no recuerdo haberlo leido. Si es verdad que Mickail tiene como amigo a un cura y creo recordar que se confiesa con él y Lucian habla de un hombre, no recuerdo como lo describe exactamente, al que automaticamente identificas con Jesus. Si creo recordar que alguno de ellos dice que cree en Dios. No sabria decir si eso es ser cristiano o no, eso depende de a que iglesia pertenezcas realmente todas al final hablan de Dios, sin que tenga porque ser el cristiano. De todas maneras estamos hablando de literatura fantastica y su fin ultimo es hacernos pasar un buen rato. ¿no?

Creo recordar que en algún libro algún carpato lo comenta, pero no sabría decirte dónde.

De todas formas, dices que es literatura fantástica. Pero creo que aunque sea fantástica, algo de coherencia siempre tiene que haber. Todos los autores pueden tomarse sus licencias, pero creo que eso es hasta cierto punto. Como digo, hay que ser un poco coherentes. Y para mí, este tema en concreto no lo sería, por lo que ya he explicado :\


PD: bienvenido veo que eres nuev@. ¿Por qué no te pasas por el foro de presentaciones, y abres y un tema contándonos algo de ti? besito
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
tempest_lovett
Diosa Atlante
Diosa Atlante
tempest_lovett

Femenino Mensajes : 1348
Localización : escandinavia
Humor : aah maldita PSU!!!
Inscripción : 24/01/2010

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeDom 7 Mar 2010 - 4:07

toda la razon...yo no le veo sentido Con la Iglesia hemos topado 198644 no lo podias decir mejor Maec
Volver arriba Ir abajo
http://www.saga-oscura.blogspot.com
anavizshous
¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
anavizshous

Femenino Mensajes : 4319
Edad : 42
Localización : playa del carmen mexico
Empleo/Ocios : leer
Humor : mayormente sarcastica,bromista
Inscripción : 11/12/2009

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeDom 7 Mar 2010 - 9:03

cuando lei principe oscuro, mikhail tenia un amigo padre al cual le confiaba sus dudas y entre ellas su naturaleza depredadora y el padre siempre le contestaba q eran hijos d dios, y tambien en el libro de guardian oscuro cuando lucian le platica a jaxon de a quel ser q el habia conocido q le habia confiado q su hermano tenia una compañera, sa a entender q tal vez era jesus.

la razon de la religion es por la autora podria ser cualquiera y de hecho los carpatianos no tienen una talvez, solo adoptaron algunas costumbres ya q ni siquiera fetejaban la navidad a partir q se integraron mas humanos a los carpatianos
Volver arriba Ir abajo
Pamela
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Pamela

Femenino Mensajes : 547
Edad : 30
Localización : Montañas Carpatos
Empleo/Ocios : Estudiante
Humor : Sardonico
Inscripción : 23/01/2010

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeDom 7 Mar 2010 - 22:32

Yo en realidad no veo tan descabellada la idea... aunque tampoco creo que sean lo que se dicen cristianos. En realidad no recuerdo que alguna haya dicho que lo sea, aunque Mikhail usaba un crucifijo... bueno lo que iba a comentar, es que aunque la raza sea milenaria y este desde mucho antes del inicio del cristianismo, los que quedan no son tan viejos... según yo, los más viejos deben de tener alrededor de 2000 años ¿no? como Lucian, Gabriel, Falcon, etc.
A lo que iba, no me parece tan fuera de lugar el que algunos hayan adoptado costumbres de dicha religión, obviamente no estamos hablando de prácticar la religión tal cual, sino de compartir ciertas creencias con ella. Además esta el hecho de que desde mi punto de vista, con Mikhail se inició una nueva era para la raza. Ya que aunque cambiaran de monarca yo supongo que no cambiara todo, en cambio con Mikhail, él y Gregori eran los más viejos (al menos los que estaban con el puebo) y no son tan antiguos como otros, no pasan de mil años ¿o si?. Así que con ellos es como que punto y aparte en cuanto a algunas costumbres de los carpatos, y ellos vieron el desarrollo y evolución de la religión... Quizá sea por eso que hay algunos carpatos que practican (a su manera) la religión...
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeLun 8 Mar 2010 - 1:52

Precisamente, si han presenciado el desarrollo de la religión, debería saber que hasta la Edad Media, los que eran perseguidos eran precisamente los cristianos. Y que durante los siglos de su auge, los que eran perseguidos eran las criaturas como ellos. Feehan describe la religión como lo que es actualmente, pero los cárpatos vivieron la edad más dura de las religiones cristianas. La edad en la que si eras distinto, eras una criatura del infierno que debía morir quemada.

Vamos, que soy una cárpata y lo último que hago es seguir una religión que me considera una aberración de la naturaleza.

Por otro lado, ahí mismo te lo estoy contando: una religión no se instaura en una civilización de la noche a la mañana. Pasaron siglos hasta que el cristianismo se instauró en muchos países. Y si los cárpatos fueran religiosos (del cristianismo), estarías hablando de que todos, viviendo ellos la situación (no que sus padres les hayan inculcado su religión), de repente, todos se hacen al cristianismo.

Por cierto, y por comentar, ya puestos a coger una religión, ¿por qué no cogen otra más benigna para ellos y más antigua? En Transilvania, por ejemplo, siempre ha habido muchos tipos de religiones distintos. Había una especie de acuerdo por el cual había libertad de culto (nadie estaba obligado a seguir una religión bajo pena de muerte Con la Iglesia hemos topado 83994 ). De hecho, la religión cristiana solo fue más intensa en un periodo muy corto de tiempo (el reinado de un rey).

Así que para mí, es inconcebible que unos "vampiros" sean cristianos Con la Iglesia hemos topado 232426 . Siendo una civilización milenaria y sin inculcarles una religión determinada, ¿cómo de repente acogen una y más ésta? Me imagino viviendo mil años sin nada más que la ética carpatiana y de repente me viene un humano contándome sus "movidas raras" sobre un dios y me entra por un oído y me sale por el otro, así de claro Con la Iglesia hemos topado 83994
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
tempest_lovett
Diosa Atlante
Diosa Atlante
tempest_lovett

Femenino Mensajes : 1348
Localización : escandinavia
Humor : aah maldita PSU!!!
Inscripción : 24/01/2010

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeLun 8 Mar 2010 - 3:25

MAEC escribió:
Precisamente, si han presenciado el desarrollo de la religión, debería saber que hasta la Edad Media, los que eran perseguidos eran precisamente los cristianos. Y que durante los siglos de su auge, los que eran perseguidos eran las criaturas como ellos. Feehan describe la religión como lo que es actualmente, pero los cárpatos vivieron la edad más dura de las religiones cristianas. La edad en la que si eras distinto, eras una criatura del infierno que debía morir quemada.

Vamos, que soy una cárpata y lo último que hago es seguir una religión que me considera una aberración de la naturaleza.

Por otro lado, ahí mismo te lo estoy contando: una religión no se instaura en una civilización de la noche a la mañana. Pasaron siglos hasta que el cristianismo se instauró en muchos países. Y si los cárpatos fueran religiosos (del cristianismo), estarías hablando de que todos, viviendo ellos la situación (no que sus padres les hayan inculcado su religión), de repente, todos se hacen al cristianismo.

Por cierto, y por comentar, ya puestos a coger una religión, ¿por qué no cogen otra más benigna para ellos y más antigua? En Transilvania, por ejemplo, siempre ha habido muchos tipos de religiones distintos. Había una especie de acuerdo por el cual había libertad de culto (nadie estaba obligado a seguir una religión bajo pena de muerte Con la Iglesia hemos topado 83994 ). De hecho, la religión cristiana solo fue más intensa en un periodo muy corto de tiempo (el reinado de un rey).

Así que para mí, es inconcebible que unos "vampiros" sean cristianos Con la Iglesia hemos topado 232426 . Siendo una civilización milenaria y sin inculcarles una religión determinada, ¿cómo de repente acogen una y más ésta? Me imagino viviendo mil años sin nada más que la ética carpatiana y de repente me viene un humano contándome sus "movidas raras" sobre un dios y me entra por un oído y me sale por el otro, así de claro Con la Iglesia hemos topado 83994


muy cierto...yo no le encuentro sentido a esto de que sean cristianos.todos sabemos que la religión cristiana está en contra de eso y sobre todo como dices maec en el medioevo.aqui fue doña feehan que de seguro por ser fiel creyente lo metio en la cosa pero Con la Iglesia hemos topado 144575 nono...a mi no me vienen con eso ¬¬
Volver arriba Ir abajo
http://www.saga-oscura.blogspot.com
anavizshous
¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
anavizshous

Femenino Mensajes : 4319
Edad : 42
Localización : playa del carmen mexico
Empleo/Ocios : leer
Humor : mayormente sarcastica,bromista
Inscripción : 11/12/2009

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeLun 8 Mar 2010 - 5:03

lo q yo entiendo es q ellos no llevan una religion cristiana, aparte de la amistad de mikhail con el padre hummer, su encuentro de lucian con ese ser, no es realmente q mantuvieran esas costumbres, amenos q sea por aparentar.

se entrelaza la religion con los carpatos a raiz de sus uniones humanas q da la casualidad q ellas tienen esa religion.
Volver arriba Ir abajo
seles
Soy sonámbula: Escribo también dormida
Soy sonámbula: Escribo también dormida
seles

Femenino Mensajes : 4938
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Empleo/Ocios : Estudiante de Klingon
Humor : Constantemente...
Inscripción : 25/09/2009

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeVie 12 Nov 2010 - 4:28

Me parece (retomando un tema viejo) que hay que separar lo que es la religión en si de lo que la gente quiere interpretar de ella, yo no considero al cristianismo una religión puramente misógina... si no a los que predican esta religión...
Por que el ente que consideraba que la mujer no tenia alma era la iglesia.... si en algún lugar de la biblia dice que la mujer no tiene alma díganme por que no lo vi...
A lo que voy es que teniendo ellos que adaptarse a su entorno, toman determinadas costumbres de los humanos ya sea por necesidad o deseo, pueden creer en ese dios No sé por que no... si las cacerías las realizaban humanos, (por miedo, desinformación o por una forma retorcida de ver lo diferente como quieran verlo)
Si ellos se consideran hijos de dios pueden creer, o no?? Juntar dedos
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/seles/books
Morwen
Druida
Druida
Morwen

Femenino Mensajes : 429
Edad : 45
Localización : León
Humor : Absurdo
Inscripción : 28/03/2010

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeVie 12 Nov 2010 - 14:59

Bueno, voy a dar mi opinión en este tema, siempre pensando que sólo afectaría a los Cárpatos verdaderamente antiguos, los gemelos oscuros y similares... Porque el resto, por mucho que tengan mil o mil y pico años, el cristianismo ya llevaba unos cuantos siglos de rodaje por la tierra... Y la zona de la que provienen, debido a las luchas de poder entre cristianos y turcos que se gestaron allí durante siglos, es de lo más apropiado que sean cristianos (que Vlad el Empalador en Rumanía es considerado un héroe nacional y protector de la Iglesia), aunque eso sí, sería ortodoxos, no católicos... Aún en la Rumanía actual, un 98% de la población se declara cristiana (ni siquiera en España, Italia o Irlanda, países tradicionalmente cristianos, llegan a un nivel tan alto)... Y Bulgaria tiene una tasa muy similar...

Para empezar, por lo que yo he leído hasta ahora, ninguno de los Cárpatos antiguos (de momento sólo conozco a Falcon y los gemelos oscuros) ha declarado ser cristiano, pero si lo fueran, tampoco sería tan raro... Antes del cristianismo existía el judaísmo, mucho antes, y muchos judíos evolucionaron al cristianismo, bien podrían haber hecho ellos lo mismo... Cuando no te atan los medios materiales, como a ellos, bien podían conocer el judaísmo de antemano...

El cristianismo es una religión con unas bases muy bellas: el amor a la familia, al prójimo, la protección de los débiles, el respeto a los mayores, el perdón, la misericordia, etc... (independientemente de que luego la Iglesia haya en cierta forma "corrompido" un tanto esas bases, como bien ha dicho seles en el post anterior)... Si eso no es el paradigma de lo que debería ser un Cárpato tal cómo ellos lo entienden, no sé que podría serlo...

Así pues, ¿tan descabellado es que los Cárpatos antiguos pudieran haber elegido libre y voluntariamente declararse cristianos? ¿Que tras conocer otras religiones se hayan decidido por la que más encaja con las creencias no religiosas de su raza? A mí me parece que no...

Y en todo caso, si tienen alrededor de 2000 años, en el Imperio Romano los cristianos empezaron a extenderse muy rápidamente, y bien pudieron ser evangelizados de muy jóvenes y haberse convertido... Se supone que San Andrés, uno de los 12 apóstoles predicó en Rumanía (de hecho, es el patrón del país, como Santiago lo es de España) y se estableció allí hasta su muerte... Si en España había cristianos en el siglo I, en Rumanía también... Y ese sería un cristianismo puro, mucho más parecido a lo que Jesucristo realmente predicó, y no la doctrina católica que ha corrompido mucho ese mensaje de amor y pureza... Y en todo caso, reitero, los Cárpatos serían cristianos ortodoxos, no católicos que, siendo parecido, no es ni mucho menos lo mismo y en este post se tiende a asimilar cristiano a católico, porque es lo que conocemos...

Por cierto, un tema muy interesante para pensarlo Con la Iglesia hemos topado 309406
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010 - 17:09

Bueno, realmente no sabemos si los cárpatos tenían una religión anterior o no. Pero a mí me cuesta mucho pensar que una raza que vive muchos años se pase de un día a otro a otra religión (en caso de que la tuvieran).

Ni siquiera pasa en los humanos, que tienen menos. Tú dices que había cristianos en el siglo I. Una cosa es que haya y otra cosa es que esté extendida. Eso ya se dio en varios siglos y para ello, se necesitan más de media docena de generaciones. Sin embargo, en varios siglos, entre los cárpatos tienes la misma generación que la vio llegar e igual, otra generación.

A mí me parece asombroso que se instaure una religión en una sola generación.


Y más asombroso me parece que se instaure en una sociedad sin religiones anteriores. Piensa que cuando se lleva una religión a otro sitio se hace a una sociedad que ya tiene su religión propia y se le dice que la nueva "es mejor"; o por la fuerza (la más típica en aquellas épocas).

No veo mucho que a los cárpatos se la impusieran teniendo en cuenta que los humanos no son una amenaza para ellos, en general. Y no me puedo imaginar que alguien que nunca ha creído en dioses de repente se crea lo que le cuenta un humano sobre entes divinos. Son personas que no necesitan una explicación "mágica" sobre su existencia o el funcionamiento del mundo, porque de otro modo, tendrían su religión. Yo me los imagino dándoles palmaditas en la espalda y guiándoles al manicomio más cercano ¬_¬º


De ahí que me chirríe tanto que los Cárpatos, que viven tantos años, tengan asumida una religión tan reciente Jumm
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Krimilda
Diosa Atlante
Diosa Atlante
Krimilda

Femenino Mensajes : 1137
Edad : 35
Localización : En algún lugar del Valhalla
Empleo/Ocios : Rezar a Odín
Humor : No tengo
Inscripción : 13/11/2010

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010 - 17:31

En los cárpatos el cristianismo no llegó muy tarde tampoco, a mí de hecho me cuadraría más que fueran de creencias eslavas más que cristianos Con la Iglesia hemos topado 198644
Volver arriba Ir abajo
Morwen
Druida
Druida
Morwen

Femenino Mensajes : 429
Edad : 45
Localización : León
Humor : Absurdo
Inscripción : 28/03/2010

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeLun 15 Nov 2010 - 15:09

MAEC escribió:
Bueno, realmente no sabemos si los cárpatos tenían una religión anterior o no. Pero a mí me cuesta mucho pensar que una raza que vive muchos años se pase de un día a otro a otra religión (en caso de que la tuvieran).

Ni siquiera pasa en los humanos, que tienen menos. Tú dices que había cristianos en el siglo I. Una cosa es que haya y otra cosa es que esté extendida. Eso ya se dio en varios siglos y para ello, se necesitan más de media docena de generaciones. Sin embargo, en varios siglos, entre los cárpatos tienes la misma generación que la vio llegar e igual, otra generación.

A mí me parece asombroso que se instaure una religión en una sola generación.


Y más asombroso me parece que se instaure en una sociedad sin religiones anteriores. Piensa que cuando se lleva una religión a otro sitio se hace a una sociedad que ya tiene su religión propia y se le dice que la nueva "es mejor"; o por la fuerza (la más típica en aquellas épocas).

No veo mucho que a los cárpatos se la impusieran teniendo en cuenta que los humanos no son una amenaza para ellos, en general. Y no me puedo imaginar que alguien que nunca ha creído en dioses de repente se crea lo que le cuenta un humano sobre entes divinos. Son personas que no necesitan una explicación "mágica" sobre su existencia o el funcionamiento del mundo, porque de otro modo, tendrían su religión. Yo me los imagino dándoles palmaditas en la espalda y guiándoles al manicomio más cercano Con la Iglesia hemos topado 83994


De ahí que me chirríe tanto que los Cárpatos, que viven tantos años, tengan asumida una religión tan reciente Con la Iglesia hemos topado 144575
A ver, pudo ser que San Andrés pasara por su pueblo y los evangelizara de una vez a todos, no sería tan raro... De hecho, pasaba bastante a menudo que se convirtiera todo el pueblo al mismo tiempo dependiendo del predicador...

De todos modos, hice ese comentario y acto seguido, leí algo en el libro de Lucian y es que Lucian
Spoiler:
. De todos modos, hasta ahora, el único Cárpato que se ha declarado cristiano que yo haya leído (y voy por el libro de Dayan) es Mikhail, y cuando Mikhail nació, toda la zona de los Cárpatos era cristiana hasta la médula... Y tampoco es de extrañar que lo dijera sólo por defenderse de los caza-vampiros, sin creerlo realmente (y de hecho, tiene dudas, porque su amigo el sacerdote le recalca a menudo que los Cárpatos también son criaturas de Dios y demás, luego ellos no lo tienen tan claro)
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitimeMar 16 Nov 2010 - 18:46

A mí es que me resulta raro. A fin de cuentas, hay que recordar que Dios, en un principio, se "creó" para los humanos como el ente que hacía cosas tan inexplicables como hacer llover, eclipses, crear el planeta, tener un cielo e infierno, etc.

Es decir, piensa sin irte más lejos que según las bases de la biblia, el planeta tiene 6.000 años. Cualquiera de ellos sabría que eso es falso porque sus antepasados superan ese tiempo. Por no decir que cómo vas a "idolatrar" un Dios que haga llover cuando tú sabes hacerlo (que es el caso de los cárpatos).

Vamos, que llega un humano normal y corriente y me dice que "cree, intuye, se dice, rumorea" que hay un ente capaz de hacer cosas "increíbles" que hago yo y me quedo con cara de póker Confusión Y lo peor, que según ese humano, su padre creó el planeta hace 6.000 años (u 8.000, si lo pensamos en la actualidad) sabiendo positivamente que nuestros antepasados han vivido antes...... y bueno, que pierde toda la credibilidad de lo que está diciendo.

Viene a ser algo así como decirte: "el planeta se creó en 1950"...... y tú pensar: "pero si mi abuelo nació en 1920 No sé "

Piensa que la religión cristiana que conocemos ahora no tiene ni color con lo que era antes. Sus bases son distintas a las de ahora y eran mucho más radicales y estrechas de miras como para que una raza de esta categoría se crea esas cosas Confusión
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Contenido patrocinado




Con la Iglesia hemos topado Empty
MensajeTema: Re: Con la Iglesia hemos topado Con la Iglesia hemos topado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Con la Iglesia hemos topado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Con la iglesia hemos topado - Ariadna Tuxell
» Hemos llegado a las 800!!!!
» Nunca hemos sido amigos - Irene Romo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novela Paranormal :: Carpatianos-