Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Ayuda! Busco nombre de los libros o saga
Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeHoy a las 5:38 por Sasa26

» 16- Archangel´s Lineage 25 Abril 2024
Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeAyer a las 22:07 por jade

» 19º Lover Unveiled - J.R. Ward (spoilers)
Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeAyer a las 15:40 por Joanna

» Busco libro
Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeAyer a las 12:12 por Natalina

» Orden de lectura
Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeAyer a las 11:06 por mongi_87

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 21:56 por maryjane

» Saga Covenant - Jeniffer L. Armentrout
Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 21:50 por maryjane

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 12:47 por mongi_87

» Recomendaciones / qué leer
Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 12:45 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeJue 25 Abr 2024 - 11:23 por Kevaister

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Kevaister
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
rosaria
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
jade
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Banshee
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Shavanna
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Alundra
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Kattra
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Albanta
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Miku
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Kevaister
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Alba_Turunen
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Pepa
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
rosaria
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Alundra
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Banshee
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
tormenta
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
maryjane
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
mirada
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 569 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 568 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Sasa26

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
MAEC
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
mirada
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Inca
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Alundra
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Vesta
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
maryjane
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Admin MAEC
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Alba_Turunen
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
jade
Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10Me chamuscoooooooo!!!!!! I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Me chamuscoooooooo!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeJue 15 Mayo 2008 - 22:58

Pues eso. Algo muy recurrido en las series pananormales de vampiros es decir que los vampiros, se queman bajo el sol.

Pero se supone, que los vampiros se queman porque no tienen alma y la luz del día, "que se supone que es divina y pura", hace limpieza de estas criaturas "infernales".

Sin embargo, yo he visto que hay vampiros con alma que aún así se queman con el sol. ¿Y cuál es la explicación a esto?

Tradicionalmente, se piensa que los vampiros no soportan el sol de modo que asumimos que no pueden hacerlo. Pero realmente, hay una razón para esto que parece que algunos autores de vampiros no tienen en cuentan. Dan por hecho que no pueden salir a la luz del día porque son vampiros, pero luego tienen alma. Como si el no poder salir a la luz del día fuera porque son vampiros y no porque son "criaturas infernales sin alma".

Luego no te dan una explicación alternativa a porqué no pueden salir bajo el sol porque se supone, que al ser vampiros no pueden estarlo. Eliminan quizás, inconscientemente o por negligencia, la verdadera razón, pero luego no te dan otra que lo explique.......

Y si estáis esperando la pregunta a este tema, me temo que os váis a quedar así, porque no es una pregunta, sólo estoy exponiendo una reflexión que me ha dado por pensar. La única que se me podría ocurrir es si os habíais dado cuenta de esto o si le véis alguna explicación que yo me he perdido...... No sé
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Juana
¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Juana

Mensajes : 4193
Edad : 59
Localización : Tigre, Argentina
Inscripción : 24/03/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeVie 16 Mayo 2008 - 0:52

Yo creo que intentan recrear los HÁBITOS NOCTÁMBULOS de esos bichos en la Naturaleza... Rodar ojos Rodar ojos Rodar ojos

murciélago
murciélago [murciélago]
m.

1. Quiróptero insectívoro que tiene fuertes caninos y los molares con puntas cónicas. Tiene formado el dedo índice de las extremidades torácicas por solo una o a lo más dos falanges y sin uña. Es nocturno y pasa el día colgado cabeza abajo, por medio de las garras de las extremidades posteriores, en los desvanes o en otros lugares escondidos.

[De murciégalo ]
Biblioteca de Consulta Microsoft®️ Encarta®️ 2004. ©️ 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

vampiro
vampiro [vampiro]
m.

1. Espectro o cadáver que, según cree el vulgo de ciertos países, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos.
2. Murciélago hematófago de América del Sur.
3. Persona codiciosa que abusa o se aprovecha de los demás.

[Del fr. del al. vampire,Vampir ]
Biblioteca de Consulta Microsoft®️ Encarta®️ 2004. ©️ 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Besotes
Juana
Volver arriba Ir abajo
tomoe
¡¿Por qué no te callas?!
¡¿Por qué no te callas?!
tomoe

Mensajes : 2368
Inscripción : 23/03/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeVie 16 Mayo 2008 - 8:31

Me parece que es porque el vampirismo se relacionaba antiguamente con algunos tipos de porfiria, enfermedad que afecta a la síntesis del hemo (componente de la hemoglobina) y que tiene entre sus síntomas las fotosensibilidad, la aparición de ampollas y graves lesiones por la exposición al sol y la anemia hemolítica (lo que por lo visto llevaba a los enfermos a beber sangre).
Volver arriba Ir abajo
Shavanna
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Shavanna

Femenino Mensajes : 2702
Edad : 41
Localización : La Cueva
Inscripción : 23/03/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeVie 16 Mayo 2008 - 14:50

Lo que aprende una, leyendoos.


Besitosss
Volver arriba Ir abajo
Vesta
Cazadora iniciada
Cazadora iniciada
Vesta

Femenino Mensajes : 10463
Edad : 46
Localización : Persiguiendo mi sueño...
Inscripción : 17/02/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeVie 16 Mayo 2008 - 16:04

tomoe escribió:
Me parece que es porque el vampirismo se relacionaba antiguamente con algunos tipos de porfiria, enfermedad que afecta a la síntesis del hemo (componente de la hemoglobina) y que tiene entre sus síntomas las fotosensibilidad, la aparición de ampollas y graves lesiones por la exposición al sol y la anemia hemolítica (lo que por lo visto llevaba a los enfermos a beber sangre).


cuanta información... Shocked.... Tomoe.. eres la number 1!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazadorasdelromance.com
jade
Cazadora de élite
Cazadora de élite
jade

Mensajes : 13952
Inscripción : 09/04/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeVie 16 Mayo 2008 - 17:43

Vesta escribió:
tomoe escribió:
Me parece que es porque el vampirismo se relacionaba antiguamente con algunos tipos de porfiria, enfermedad que afecta a la síntesis del hemo (componente de la hemoglobina) y que tiene entre sus síntomas las fotosensibilidad, la aparición de ampollas y graves lesiones por la exposición al sol y la anemia hemolítica (lo que por lo visto llevaba a los enfermos a beber sangre).


cuanta información... Shocked.... Tomoe.. eres la number 1!!!

joder chcia lo que aprende en el foro es increíble ¬_¬º
Volver arriba Ir abajo
tomoe
¡¿Por qué no te callas?!
¡¿Por qué no te callas?!
tomoe

Mensajes : 2368
Inscripción : 23/03/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeVie 16 Mayo 2008 - 17:58

Juasss!! Jiji es que me acuerdo de un episodio de CSI de una mujer que tenía esa enfermedad y se hacía unos batidos de higadillo crudo quepaqué Shocked @_@ y también se habla de la porfiria en un libro de Suzanne Frank (creo que en "Sombras en el Egeo" Pensar )
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeVie 16 Mayo 2008 - 22:31

A ver Tomoe, que me ha dicho esta tarde Vicky que me habías contestado lo de la porfiria.


No estoy diciendo de dónde se origina el mito del vampirismo. Sé que viene ligado a que en la zona de Rumania, debido a la alta tasa de consanguinidad que había por la situación orográfica del terreno, hubo un aumento de la tasa de enfermos de porfiria (y como no estaba segura, he mirado si era una enfermedad dominante o recesiva, que pensaba que era recesiva, pero no....). Como dices, tiene síntomas que se achacarían a los vampiros. Y se cree que de ahí sale el mito del vampiro.


Pero yo no hablo de dónde sale. Yo hablo del vampiro "novelado". Es decir, los vampiros tradicionales, cumplen unos requisitos, entre ellos, el que se queman a la luz del sol porque son criaturas demoníacas sin almas, y esa supuesta "maldad" no puede sobrevivir a la "purificadora" luz del sol.

Es decir, el vampiro tradicional, no puede salir al sol porque no tiene alma. Pero entonces, entran nuestras autoras para hacer sus variantes. A mí no me importa que las hagan, pero si van a quitar la razón por la que no pueden salir al sol, que al menos me pongan otra.

Y la cuestión es que no lo suelen hacer. Y por eso digo que no sé si esta omisión es porque la autora no sabe la verdadera razón y da por hecho que el no poder salir a la luz del día viene en el lote de ser un "vampiro" o es por negligencia de ella al no contarnos una alternativa a su variante de vampiro.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Sharan
Druida
Druida
Sharan

Femenino Mensajes : 320
Localización : Tonight Im On Top of the World
Inscripción : 03/04/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeVie 27 Jun 2008 - 19:59

¿Y si 'entrase en el lote', MAEC?

Me explico... En los cuentos del pequeño vampiro, había muchas cosas que Rüdiger hacía porque 'lo heredó de sus padres'.

Me explico, para que se me entienda... Rüdiger, nacido vampiro, justificaba a menudo muchas de sus reacciones como vampiros al hecho de que había nacido así, lo que significa que hacía referencia a la herencia genética...

En el caso del pequeño vampiro, de acuerdo, porque él nació así, asi que todos ésos detalles que tenía, la sed de sangre, dormir a veces boca abajo, poder volar, sol perjudicial, se pueden achacar a éso, como el color del pelo, de ojos, formas de las narices, estatura...

Ahora, pensemos...

Según Bram Stoker, al renegar de Dios y de su alma inmorta, al conde le fue prohibida toda cercanía a lo que antes le era preciado, incluído el sol que amaba y bajo el cual nunca más pudo salir, considerándose símbolo de pureza sobre un alma corrupta o incluso, perdida.

También en teoría, los vampiros son 'descendientes' de Dracul, herederos suyos... Como sus hijos, conversos o no, heredarían todas y cada una de sus cualidades... Todo lo que convierte a Drácula en lo que es... A su imágen y semejanza...

Podemos asumir que todos ésos, con el paso de los siglos, del primero al último vampiro creado, no entregaron su alma para convertirse...
Así que se puede ver el vampirísmo como una enfermedad de contagio... Por los 'pecados' de Vlad, fue condenado 'por Dios *o quien fuera*' a una serie de circunstancias... Así que si todos los vampiros posteriores a ése primero existente, el padre de todos, adquieren ésas cualidades, podemos asumir que todas, la del sol incluída, son casi como características adquiridas por la transformación... como si fueran parte de una herencia genética o una enfermedad de contagio...

De Drácula, inducidas, al resto, pasan a ser parte del vampiro... Ya no necesita vender su alma... Simplemente, con el mordisco y la sangre de su congénere, adquieren todo lo demás, como el hijo tiene los ojos verdes del padre o tu compañero de cubículo en la oficina te contagia la gripe...

No lo sé, me he emparanoiado... ¿Alguien consigue entenderme?
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeSáb 28 Jun 2008 - 1:59

Yo te he entendido, pero no sé hasta qué punto, todo eso se transmite genéticamente. Es decir, yo siempre he tenido entendido que los vampiros, se creen como se creen, no poseen alma. Son criaturas infernales, tanto si nacen, como si se hacen.

Puede que me equivoque, no te digo que no, pero yo pienso que si un vampiro nace, lo hace sin alma porque es una criatura del infierno y como tal, no la tiene. Sólo los humanos nacen con alma, y un vampiro, aunque lo sea por nacimiento, no puede tener un "alma pura" porque no nace como humano. El alma, no se transmite genéticamente, se supone que un ente divino te la proporciona por tu condición de humano al nacer.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Sharan
Druida
Druida
Sharan

Femenino Mensajes : 320
Localización : Tonight Im On Top of the World
Inscripción : 03/04/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeSáb 28 Jun 2008 - 2:55

Ok, pongamos éso, que una de las consecuencias de ser un vampiro, sea la de 'no tener alma'... Pero lo que yo quiero decir, es que puede que, ahora ya, con los 'nuevos vampiros existentes', perder el alma sea otra consecuencia, que ya 'no poder salir al sol' sólo sea una consecuencia del vampirismo, y no esté necesariamente ligado a la pérdida del alma, ya que, a diferencia del primer vampiro, ésa pérdida no es voluntaria (no realmente, me refiero... Otra cosa es querer que te conviertan). En el primer vampiro, el sol, el ajo, la cruz, el agua bendita, la sed de sangre... son consecuencia de perder el alma. Porque esa pérdida es voluntaria (renunciar al alma, no 'convertirse en vampiro', lo que le pasa se convierte en castigo.

Pero la evolución, convertir a otros vampioros, cambios creados en las razas, todo éso deja de estar, en ellos, sujeto a la pérdida del alma, y ya incluso ésa pérdida es sólo una consecuencia del vampirismo...

Creo que sigo sin explicarme... ésto mejor cara a cara, es menos frustrante y más divertido...
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeSáb 28 Jun 2008 - 17:05

Sharan escribió:
Creo que sigo sin explicarme... ésto mejor cara a cara, es menos frustrante y más divertido...

Ay, pobre..... ^^º . De todas formas, a ver si alguna más se atreve a meterse en la conversación y a ver a qué conclusiones llegamos Sí


Bueno, no te me ofendas Tamara, pero creo que no estás enfocando bien el tema. Estás intentando dar una respuesta científica a algo que es imposible dársela. El tema de la almas es totalmente espiritual, es una cuestión mística. Porque vamos a ver, ¿qué es el alma? No es más que una invención del ser humano para dar una explicación de los comportamientos buenos o malos intrínsecos a los humanos: la gente tiene un alma bondadosa, un alma malvada, un alma corrupta...... es decir, es para racionalizar porqué unas personas tienen unos instintos o comportamientos determinados.

Para rematar, ese supuesto alma, te lo proporciona otro ente espiritual, que es Dios. Por tanto, ni Dios es una explicación científica a nada, ni por tanto, las almas tampoco lo son (por ejemplo, yo soy atea y no creo en ninguna de las dos cosas). E intentar dar una explicación científica sobre porqué unos pueden tener alma y otros no, es absurdo.

La mística dice que no importa si eres inocente de ser una criatura maligna. El ente espiritual Dios, dice que no te la da si resultas provenir del infierno. No importa que no tengas la culpa, Dios dice que eres un siervo de Lucifer y no te provee de un alma.

Por tanto, mis conclusiones siempre acaban terminando en que los vampiros, no tienen alma por ser criaturas del infierno, y por tanto, no pueden ver la luz del sol. Es decir, los vampiros, no pueden ver el sol no porque sean vampiros, si no por cosas asociadas a ellos. De modo que si se quitan esas cosas asociadas "perjudiciales", me tendrán que poner otras para explicarme porqué no pueden salir al sol.


¿Qué opinas? Question .......... ^^º ^^º
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Sharan
Druida
Druida
Sharan

Femenino Mensajes : 320
Localización : Tonight Im On Top of the World
Inscripción : 03/04/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeSáb 28 Jun 2008 - 17:17

¿Sabes qué? Que ya me he aclarado... Y estamos enfocándolo desde dos puntos diferentes...

Tú lo has enfocado (he tenido que volvera leerlo todo un par de veces para darme cuenta) desde una postura más mística, el vampiro sin alma, por lo tanto, no puede ver el sol porque el alma es una fuente de bien. Sin ella, el sol, místico y purificador, le perjudica...
Por lo tanto... ¿Por qué un vampiro con alma, no puede tampoco ver el sol, si la dificultad para ello ya no se encuentra?

Vale... Yo no había contestado a éso per sé, sino de manera genérica, considerando la pérdida del alma o no poder ver el sol como consecuencias diréctas del vampirismo por ser características del primer vampiro o patriarca...

No había pensado en ésos 'vampiros con alma' que sin embargo, tampoco podrían...

Así que, enfocado desde tu punto de vita, me quedo sin explicación... Y desde el mío... también. Porque... Si no poder 'ver el sol' es una consecuencia del vampirismo, quedarse sin alma, obligatoriamente, también...

Ahora bien, side repente empiezan a quedarse sus almas, pero con el resto de las consecuencias vampíricas, te doy la explicació de Moonlight, en la que pueden salir a la luz del sol 'El mito del vampiro está exagerado', pero no hay otra, no, al menos, que yo la encuentre...

Y ahora estoy tan mareada con el tema y atónita como tú.

Gracias. Ahora me has dejado con otro enfoque pero la misma duda.
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeSáb 28 Jun 2008 - 17:32

Sharan escribió:
¿Sabes qué? Que ya me he aclarado... Y estamos enfocándolo desde dos puntos diferentes...

Sí, de eso también me estaba dando cuenta yo, por eso te lo he explicado desde la visión que tengo yo del tema vampirismo. Para mí, la temática vampírica es totalmente espiritual y por eso, intento darle sentido desde un punto de vista no empírico.


Verás, a mí no me importa que una autora se tome sus licencias con todo lo relacionado a sus vampiros si luego me da una explicación. Te pongo de ejemplo unos de los "vampiros" de Kenyon: los apolitas. Los apolitas se alimentan de sangre y no pueden salir a la luz del sol aunque tienen alma. Pero aquí los apolitas no se presentan como criaturas demoníacas. Simplemente, que el dios del sol, Apolo, no les permite caminar por su dominio.

Pues vale, ya está. Ya tengo una explicación al hecho. Tienen alma, pero no pueden tomar el sol porque Apolo los chamusca. Listo, yo no necesito más. Si no soy muy exigente con estas cosas. Sólo pido una pequeña explicación cuando se pongan a hacer modificaciones :\


Siento haberte mareado @_@ @_@ ....... es consecuencia de intentar dar explicación a las movidas de mi mente...... con no hacerme caso, se arreglan Sad Sad , pero gracias por tomarte la molestia.....


¿Alguien más quiere un dolor de cabeza? Joo Joo
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Sharan
Druida
Druida
Sharan

Femenino Mensajes : 320
Localización : Tonight Im On Top of the World
Inscripción : 03/04/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeSáb 28 Jun 2008 - 17:42

Considerando que eres la única que suele entender mis desvaríos medianamente, y que logra mantenerme a la zaga, escribiendo, por una tontería, una parrafada al igual que yo... ¿No te dice éso que nos precemos bastane en nuestros desvaríos, aunque pensemos diferente?
Si el tma no me interesara, no habría contestado... Ahora... ¿Alguna quiere resolver la duda para que podamos volver a desvariar de manera normal? Joo Jiji
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeSáb 28 Jun 2008 - 17:53

Sharan escribió:
Considerando que eres la única que suele entender mis desvaríos medianamente, y que logra mantenerme a la zaga, escribiendo, por una tontería, una parrafada al igual que yo... ¿No te dice éso que nos precemos bastane en nuestros desvaríos, aunque pensemos diferente?

¿Verdad que sí? Me encanta filosofar contigo!!! :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Banshee
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Banshee

Femenino Mensajes : 45577
Edad : 47
Inscripción : 19/05/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeDom 29 Jun 2008 - 1:31

Que queréis que os diga!!! Yo nunca he entendido porque los vampiros no soportan la luz del sol. En realidad me parece… mejor no digo lo que me parece... Puede ser que intentan identificar al vampiro con la noche, la gente siempre juzga como malo lo que no conoce, y eso lo sabemos todos, en un proceso de volverlo un ser malvado, un ente diabólico , lo peor de lo peor, se supone que la noche representa, el peor de nuestro miedos, el lado oscuro, lo malvado, lo perverso, y los vampiros, para que negarlo, en teoría representa todo eso, tienen una fama horrible, matan a las personas, las poseen, se alimentan de ellas… las transforman. En realidad… es el típico tópico, ¿el hecho de no tener alma te impide caminar bajo el sol?¿Por qué? Es como el rollo ese de que no pueden reflejarse en el espejo ¿Por qué?¿Por qué no tienen alma? Si lo que se refleja es el cuerpo no el alma. En fin, que cuanto mas lo pienso mas lo lío.
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeDom 29 Jun 2008 - 18:07

Banshee escribió:
es el típico tópico, ¿el hecho de no tener alma te impide caminar bajo el sol?¿Por qué? Es como el rollo ese de que no pueden reflejarse en el espejo ¿Por qué?¿Por qué no tienen alma? Si lo que se refleja es el cuerpo no el alma. En fin, que cuanto mas lo pienso mas lo lío.

Sí, bueno...... ya sabemos que es un tema espiritual, de supersticiones y demás..... intentar darle una razón lógica nos llevaría a la locura @_@ @_@
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Banshee
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Banshee

Femenino Mensajes : 45577
Edad : 47
Inscripción : 19/05/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeDom 29 Jun 2008 - 18:20

¡¡Pues si, tienes toda la razón!! Te mareas solo de darle vueltas, jajaja:@_@: Aunque para que negarte que me gustaría saberlo ¿Sabrá alguien el verdadero motivo? No sé .
Volver arriba Ir abajo
Inca
Bruja de La Cueva
Bruja de La Cueva
Inca

Femenino Mensajes : 22060
Edad : 102
Localización : EN LA CUEVA
Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre
Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!!
Inscripción : 23/03/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeDom 29 Jun 2008 - 18:20

Pensar será porqué de noche es más facil cazar personas, de día más gente y las evidencias tras el ataque se verían más, la noche nos confunde a todos y es más facil pasar desapercibido. No sé
Volver arriba Ir abajo
Banshee
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Banshee

Femenino Mensajes : 45577
Edad : 47
Inscripción : 19/05/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeLun 30 Jun 2008 - 19:20

Mirad, ¡¡que queréis que os diga!! sigo pensando que es típico tópico. ¿Por qué algunos vampiros si pueden exponerse a la luz del sol, en el caso de Drácula, es verdad que limita sus poderes, pero puede hacerlo. ¿entonces unos pueden y otros no? :\ ¿Entonces hay clases de vampiros? Question . Es cierto que la noche oculta mejor las huellas y que todo es mas confuso, pero eso no quieren decir que no puedan exponerse a la luz del sol, quizá es una tapadera Jiji . ¡¡¡¡Que liiiiiiioooooo!!!! @_@
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeLun 30 Jun 2008 - 19:57

Banshee escribió:
Mirad, ¡¡que queréis que os diga!! sigo pensando que es típico tópico. ¿Por qué algunos vampiros si pueden exponerse a la luz del sol, en el caso de Drácula, es verdad que limita sus poderes, pero puede hacerlo. ¿entonces unos pueden y otros no? :\ ¿Entonces hay clases de vampiros? Question . Es cierto que la noche oculta mejor las huellas y que todo es mas confuso, pero eso no quieren decir que no puedan exponerse a la luz del sol, quizá es una tapadera Jiji . ¡¡¡¡Que liiiiiiioooooo!!!! @_@

Pues sí hija...... nos va a acabar saliendo humo @_@ @_@ @_@
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Banshee
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Banshee

Femenino Mensajes : 45577
Edad : 47
Inscripción : 19/05/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeMar 1 Jul 2008 - 2:35

Laughing Si, tienes razón.
Volver arriba Ir abajo
MAEC
Oráculo
Oráculo
MAEC

Femenino Mensajes : 32133
Edad : 41
Localización : Bizkaia
Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas
Humor : Podría ser mejor
Inscripción : 17/02/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeMar 1 Jul 2008 - 19:54

Banshee escribió:
Laughing Si, tienes razón.


Me gusta el avatar que te has puesto....... ¿es un vestido de novia? Pensar
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazadorasdelromance.net
Banshee
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Banshee

Femenino Mensajes : 45577
Edad : 47
Inscripción : 19/05/2008

Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitimeMar 1 Jul 2008 - 23:38

Gracias, a mi también me gusta mucho :D . Pues... si, creo que es un vestido de novia, o es eso o un vestido de época.

_________________
"Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto"

Me chamuscoooooooo!!!!!! Purple10  
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Me chamuscoooooooo!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Me chamuscoooooooo!!!!!! Me chamuscoooooooo!!!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Me chamuscoooooooo!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas paranormales-