Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 0:44 por Shavanna

» Sabéis de algún libro?
La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 21:26 por Ulma34

» Consulta
La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 21:24 por rosaria

» IDENTIDAD de Nora Roberts
La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 21:00 por kindle

» Feliz cumpleaños, Hedexias!!
La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 20:59 por kindle

» busco novela historica - encontrado - The Disgraceful Dukes (serie) de Lenora Bell (inglés)
La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 20:55 por mirada

» Feliz cumpleaños, Pepa!!!
La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 20:53 por kindle

» Busco un libro (Encontrado) Traiciones pasadas - Maya Banks
La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 20:49 por mirada

» Feliz cumpleaños, Rosa 73!!
La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 20:43 por mirada

» Busco Recomendaciones
La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 2:08 por rrmuch

Los posteadores más activos de la semana
rosaria
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
mirada
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
mongi_87
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Pepa
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Kevaister
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
tormenta
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
kindle
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Otter
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
sagitariana
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Guirigall
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mirada
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
rosaria
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
kindle
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Pepa
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
tormenta
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Guirigall
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Otter
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
sagitariana
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Shavanna
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
rrmuch
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 237 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 234 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

lilafc, sagitariana, Shavanna

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
MAEC
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
mirada
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Inca
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Alundra
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Vesta
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
maryjane
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Admin MAEC
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Alba_Turunen
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
jade
La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10La histórica pasó de moda? - Página 2 I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 La histórica pasó de moda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Abr 2024 - 17:48

No creo que haya pasado de moda, lo que veo es que desde que se puso de moda la chorroerótica y la autopublicación de Amazon las editoriales han optado por un tipo de mercado de fácil venta "para todo el mundo"  No sé y se ha primado más la cantidad que la calidad  No sé. Entre ello se puso de moda la novela adulta de mucho  Sexo tracatrá entre el CEO y la secretaria, y se ha dado de lado la novela histórica  Serenata ... al menos, así es como lo estoy viendo. De todas formas sí estoy viendo que en los últimos años se está publicando más histórica que antes. Me explico, entre 2015 y 2020, prácticamente no he visto nada bueno ni potable de histórico, y más o menos desde 2021 a esta parte, con el estreno de los Bridgerton, han comenzado a salir cositas, es verdad que unas han sido buenas y otras no.

Ahora veo que están de modas las novelas colorinchis  Laughing, ya sabéis, contemporáneas o históricas con portadas de dibujitos y colorines (a mí personalmente no me gustan, creo que sigo prefiriendo el pechote del maromo  :jajaja:).

También es cierto que romance medieval o de highlanders veo poco o nada  ¡Anda!, y si se publica algo, creo que es de Selecta  No sé

¿Qué es lo que has leído? Para que podamos recomendarte.

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
La histórica pasó de moda? - Página 2 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Jane Fairfax
Psíquica
Psíquica
Jane Fairfax

Mensajes : 122
Inscripción : 14/05/2023

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Abr 2024 - 11:37

Alba_Turunen escribió:



También es cierto que romance medieval o de highlanders veo poco o nada  ¡Anda!, y si se publica algo, creo que es de Selecta  No sé

¿Qué es lo que has leído? Para que podamos recomendarte.
Selecta tiene algunas cosas muy interesantes y otras que no lo son para nada, aparte de que últimamente publican libros de menos de cien páginas con unos precios exorbitantes (bueno, a mí pagar más de 3 euros por una novelette de 90 pp me parece exorbitante). Pero es verdad que prácticamente son los únicos que lanzan de vez en cuando algo de medieval, aunque cada vez menos.

Me gusta mucho Monica MacCarthy y la alocada serie de Karen Moning también me gustaba mucho. Sé que Julie Garwood tiene cositas muy buenas también. A ver si me pongo algún día. Ay, tanto libro y tan poco tiempo! T_T
Volver arriba Ir abajo
Jane Fairfax
Psíquica
Psíquica
Jane Fairfax

Mensajes : 122
Inscripción : 14/05/2023

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Abr 2024 - 11:38

Alba_Turunen escribió:
 se puso de moda la chorroerótica 
Chorroerótica... ¡Me encanta!  Yupy!!
Volver arriba Ir abajo
irresoluta
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad
irresoluta

Femenino Mensajes : 25
Edad : 30
Localización : Barcelona
Humor : Cambiante
Inscripción : 21/02/2020

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Abr 2024 - 1:36

@alba_turunen Es curioso lo que dices de que casi no se ha publicado en esos años (2015-2020) y es justo el pensamiento que he tenido yo hoy. Yo empecé a leer este tipo de novela por el 2012 y desde entonces he seguido. con los años, cada vez me ha ido costando más encontrar novelas nuevas y especialmente series nuevas. 

Y ahora, coincido con que con los Bridgerton se está volviendo a publicar algo y tengo que decir que estoy muy agradecida. Aparte, lo que dices de los colorinches, no me convencen nada
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32008
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Abr 2024 - 10:20

Jane Fairfax escribió:
Alba_Turunen escribió:



También es cierto que romance medieval o de highlanders veo poco o nada  ¡Anda!, y si se publica algo, creo que es de Selecta  No sé

¿Qué es lo que has leído? Para que podamos recomendarte.
Selecta tiene algunas cosas muy interesantes y otras que no lo son para nada, aparte de que últimamente publican libros de menos de cien páginas con unos precios exorbitantes (bueno, a mí pagar más de 3 euros por una novelette de 90 pp me parece exorbitante). Pero es verdad que prácticamente son los únicos que lanzan de vez en cuando algo de medieval, aunque cada vez menos.

Me gusta mucho Monica MacCarthy y la alocada serie de Karen Moning también me gustaba mucho. Sé que Julie Garwood tiene cositas muy buenas también. A ver si me pongo algún día. Ay, tanto libro y tan poco tiempo! T_T

a mí me parece un robo y una mala decisión editorial.
Quien paga esos precios cuando existe el KU? No sé No sé
además, antes cuando te metías en amazon te indicaban el número de páginas... ahora ya no  Bronca, por lo que opto por solo comprar los de autoras que realmente me gustan y sé que los voy a disfrutar... aunque cada vez me cabreo más cuando son poco más de 100 páginas, que es lo que decimos: tramas pobres y personajes clichés porque no hay espacio para más  No sé No sé ¬_¬º ¬_¬º, al final, por muy mal que me sepa por esas autoras que hace años que leo, dejaré de comprar 
Hay mucho para leer y no es necesario coger cabreos

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Jane Fairfax
Psíquica
Psíquica
Jane Fairfax

Mensajes : 122
Inscripción : 14/05/2023

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2024 - 10:23

Yo también creo que como estrategia editorial es nefasta. Y diría que se han dado cuenta porque parece que están empezando a publicar menos.
Volver arriba Ir abajo
LadyBess
Principiante
Principiante
LadyBess

Mensajes : 17
Inscripción : 07/04/2021

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2024 - 10:49

Hola!!!! 

Yo estoy en crisis lectora (soy de histórica a muerte). De hecho, estoy releyendo cositas porque ya no encuentro series que me enganchen... Es muy triste lo que le está pasando al mundo escrituril  No sé

Pero no solo en España, por lo que comentáis de Selecta, sino que a nivel EEUU tampoco se publican cosas como las de Lindsey, Kleypas, Quinn... Eso fue lo que yo empecé a consumir y ahora no encuentro nada a ese nivel. Me deprimo, de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2024 - 11:36

Pepa escribió:

a mí me parece un robo y una mala decisión editorial.
Quien paga esos precios cuando existe el KU? No sé No sé
además, antes cuando te metías en amazon te indicaban el número de páginas... ahora ya no  Bronca, por lo que opto por solo comprar los de autoras que realmente me gustan y sé que los voy a disfrutar... aunque cada vez me cabreo más cuando son poco más de 100 páginas, que es lo que decimos: tramas pobres y personajes clichés porque no hay espacio para más  No sé No sé ¬_¬º ¬_¬º, al final, por muy mal que me sepa por esas autoras que hace años que leo, dejaré de comprar 
Hay mucho para leer y no es necesario coger cabreos

Un besote
La verdad que no sé de lo que habláis porque no he leído ninguna de esas, solo intervengo por lo de que Amazon no indica ya el número de páginas que tiene un libro, y eso yo no lo he visto. Si solo está en papel, y lo vende por ese canal otra editorial, lo puedo entender, pero si está en electrónico, kindle, por fuerza tiene que tener el número de páginas. Los dos libros míos lo ponen.
Que conste que para mí el valor de una obra no está en su número de páginas, y el precio tampoco debe estarlo, solo faltaba que una novela fuera un rollazo, mala, extensa y encima cara ¡Anda!
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
jade
Cazadora de élite
Cazadora de élite
jade

Mensajes : 13954
Inscripción : 09/04/2008

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2024 - 21:23

Jane Fairfax escribió:
Alba_Turunen escribió:
 se puso de moda la chorroerótica 
Chorroerótica... ¡Me encanta!  Yupy!!
Aparte de algo de eso que peude que haya ,pero se ha puesto de moda No publicar autoras extranjeras,las de toda la vida o algunas neuvas,le estan dando por publicar solo a españolas y perdonar pero algunas son buenísimas,pero otras no tienen por dodne cogerlo,es más he leído algún libro que siendo de autora española tenía tantas faltas gramaticales que no sé como pudieron publicar eso y además era en papel,que todavía es peor Mad furioso
Volver arriba Ir abajo
Jane Fairfax
Psíquica
Psíquica
Jane Fairfax

Mensajes : 122
Inscripción : 14/05/2023

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2024 - 10:19

Lo de las faltas ortográficas me supera!!  furioso furioso furioso Y es muy triste que cuando acabas de leer un libro y no te has encontrado ninguna te resulte tan raro que hasta lo comentes como si fuera algo especial!

@albanta, lo del número de páginas es verdad que a veces es relativo, pero en serio... una novela de 90 páginas a 3€ es un escándalo, y no por el número en sí, sino porque como dice Pepa, suelen ser novelas escritas tipo-robot, sacar libros por sacar (es que muchas de las autoras en las que estoy pensando ya tienen cierto renombre y se aprovechan de eso, da la impresión) y vaciar el bolsillo de las sufridas lectoras. A ver cuando se enteran en las editoriales que no por inundar el mercado de libros, sobre todo de libros mediocres o directamente malos, las lectoras no vamos a volvernos locas y comprar basura por centenares. ¡No y no, ese no es el camino!

Y totalmente de acuerdo con Jade y LadyBess, ya vale de publicar autoras nacionales solo por el hecho de que sean de aquí, si son malas escritoras. Uff, me he quedado a gusto, pero la verdad es que estoy muy harta de todo.
Volver arriba Ir abajo
LadyBess
Principiante
Principiante
LadyBess

Mensajes : 17
Inscripción : 07/04/2021

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2024 - 10:35

Por eso este foro es tan útil, entre otros muchos motivos. ¿Cómo vamos a saber si merece o no la pena comprar un determinado libro o empezar una determinada serie con este panorama? Entre escritoras de chorroerótica, inexpertas, analfabetas (perdón por la expresión, pero es lo mejor que se me ocurre para las faltas de ortografía)... Lo de que sean españolas o no es lo de menos, pero si la tendencia es publicar un libro por mes para darle rentabilidad a la profesión (que también lo entiendo, ojo), obviamente no pueden tener la profundidad que al menos a mí me gusta encontran en la novela romántica.

Porque luego tienes KU, de acuerdo. Pero anda que no me llevo chascos ahí... Y oye, que se te quitan las ganas de seguir probando autoras  Berrinche

En fin, estos días he estado haciendo acopio de vuestras recomendaciones y voy a empezar a probar con algunas. Deseadme suerte...
Volver arriba Ir abajo
Anabel22
Principiante
Principiante
Anabel22

Mensajes : 21
Edad : 58
Inscripción : 28/06/2023

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Abr 2024 - 22:52

Yo no puedo decir que tenga una sola autora preferida ,la verdad que son varias las que adoro y atesoro sus novelas ,aunque si he leído algo de alguna de ellas, que no es igual que lo de más atrás. y me han regalado algunas que no me han llenado tanto. Tengo esperanza que surjan escritoras que nos den alguna alegría que nos haga creer en ellas. Últimamente he estado leyendo a Palmira Blun y aunque son modernas las novelas que he leído me ha gustado su estilo y espero escriba algo de época y sea otra maravilla como las anteriores .
Tenemos que tener esperanzas de que escritoras como ella surjan y nos ayuden a seguir teniendo grandes momentos . Juntar dedos Hola
Volver arriba Ir abajo
Shavanna
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Shavanna

Femenino Mensajes : 2703
Edad : 41
Localización : La Cueva
Inscripción : 23/03/2008

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Abr 2024 - 23:56

Yo siempre he preferido novela histórica que actual. Por eso últimamente me compro los libros de segunda mano, porque lo nuevo que hay en las librerías no me llama nada. Cuando voy a las librerías no conozco a ninguna autora y si leo los argumentos me aburren.
Yo soy de una época más antigua.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Abr 2024 - 8:34

Anabel22 escribió:
Yo no puedo decir que tenga una sola autora preferida ,la verdad que son varias las que adoro y atesoro sus novelas ,aunque si he leído algo de alguna de ellas, que no es igual que lo de más atrás. y me han regalado algunas que no me han llenado tanto. Tengo esperanza que surjan escritoras que nos den alguna alegría que nos haga creer en ellas. Últimamente he estado leyendo a Palmira Blun y aunque son modernas las novelas que he leído me ha gustado su estilo y espero escriba algo de época y sea otra maravilla como las anteriores .
Tenemos que tener esperanzas de que escritoras como ella surjan y nos ayuden a seguir teniendo grandes momentos . Juntar dedos Hola

Muchas gracias por tus palabras, eres, creo, la primera que se ha atrevido por aquí. Mi estilo es el de la novela de antes, en intensidad y entrega al amor, también en la forma de narrarlo, (ya sabéis que no me gusta para este género la primera persona, y mucho menos en presente. Me gusta que los personajes se conozcan, hablen, y que la historia, que en apariencia es sencilla, se complique y gire.

A mí me gusta la histórica de Mary Balogh que conoce muy bien su época, y la de Lisa Kleypas y poco más, solo leo de aquellas que gustan y "respetan", dentro de lo que cabe, la época.

@Shavanna
Lo que yo veo es que ahora se escribe histórica para poder escribir argumentos como los de antes sin que se ofenda nadie, y no por conocimiento ni amor a la historia. Yo no me veo escribiendo algo que no pertenece a mi entorno histórico, ni a mi cultura cercana, sólo por ese motivo No sé Tampoco de la historia española, salvo que encontrara un tema, una anécdota de la historia, o un caso real que de pronto, llamara mi atención.
Así que prefiero atreverme y comerme mucho el coco, para escribir las historias que nos gustan, que creo saber cuales son, porque también me gustan a  mí, solo que en el contexto actual, con un vocabulario neutro, el que se usa en la literatura, es decir, puede ser humilde, o instruido, pero no va a ser grosero ni lleno de tacos, lo siento, yo soy también de otra época  Rodar ojos Y en los argumentos no tengo más remedio que cambiar los impedimentos sociales de la histórica, por los  impedimentos sicológicos actuales, traumas del pasado,  falsas creencias, y otros problemas de la vida etc.
Mis personajes son de romance, llevan la vida de hoy, tienen las profesiones de hoy, sienten como hoy, pero con el respeto de antes (Ay, por Dios, ya hablo como mi madre Laughing ) Apunto al mundo en el que me gustaría vivir más que al que nos rodea  Pienso al fin y al cabo, de eso va la romántica.
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Shavanna
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Shavanna

Femenino Mensajes : 2703
Edad : 41
Localización : La Cueva
Inscripción : 23/03/2008

La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Abr 2024 - 10:00

Que hayan tacos en un libro no lo soporto, aunque sea actual y vayas de moderno/a no veo necesario el vocabulario vulgar.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Contenido patrocinado




La histórica pasó de moda? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La histórica pasó de moda? La histórica pasó de moda? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La histórica pasó de moda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» DISEÑADORA DE MODA
» Se esta haciendo moda ausentarse
» Una chica a la moda - Susan Elizabeth Phillips
» El amor está de moda - Arwen Grey
» El amor está de moda - Arwen Grey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas históricas-