Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿Habéis visto....? // ¿Qué estáis viendo?
Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeHoy a las 19:15 por maryjane

» Busco trope de asistente/secretaria
Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeHoy a las 17:37 por Otter

» La maldición de las siete novias - Nueva trilogía de Nora Roberts
Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeHoy a las 14:49 por tormenta

» ¿Qué peli has visto esta semana?
Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeHoy a las 10:13 por Kevaister

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeAyer a las 22:15 por jade

» Mind Games en ingles mayo 2024
Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeAyer a las 22:06 por jade

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeAyer a las 12:13 por mongi_87

» One Dark Window / Una ventana oscura
Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeAyer a las 11:18 por Kevaister

» No recuerdo los títulos
Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeAyer a las 10:33 por rosaria

» Feliz cumpleaños, Ian.coria!!
Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeAyer a las 8:06 por tormenta

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Kevaister
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
rosaria
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Alundra
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Maytegal
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Yuhra Cataleya
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
jade
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
tormenta
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
maryjane
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Otter
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
rosaria
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Kevaister
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Danielakam
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Alundra
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
tormenta
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
mirada
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Yuhra Cataleya
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Pepa
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Maytegal
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 314 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 311 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

OmegaRed, rosaria

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
MAEC
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
mirada
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Inca
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Alundra
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Vesta
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
maryjane
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Admin MAEC
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Alba_Turunen
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
jade
Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10Escritura de la novela romántica  I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Escritura de la novela romántica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mjpalacis@gmail.com
Principiante
Principiante


Mensajes : 2
Inscripción : 13/11/2022

Escritura de la novela romántica  Empty
MensajeTema: Escritura de la novela romántica Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 12:01

He estado leyendo últimamente las novelas de Bea Wyc, aunque me han gustado sus tramas, desarrollos y la interrelación de unos con otros, cosa que hace que los leas todos de un tirón, les he visto un inconveniente. Es la gramática, puedo entender que haya palabras propias del país de la escritora que no existan en el diccionario castellano, lo que no concibo son las faltas ortográficas sobre todo porque le resta calidad al escrito. Espero que sirva como crítica constructiva
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32010
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Escritura de la novela romántica  Empty
MensajeTema: Re: Escritura de la novela romántica Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 12:06

No he leído nada de ella, pero las faltas de ortografía me parecen una total falta de respeto hacia el lector y dice mucho de la propia autora

El problema es que muchas "escritoras" se creen: primero, que escriben bien; segundo, que no tienen faltas y, tercero, que el lector no se va a dar cuenta
Quizás la tercera pasa en muchas ocasiones desapercibida.
Pero dice mucho de un escritor con faltas

Es un problema que se encuentra mucho, pero no tan solo de autoras autopublicadas, también en las editoriales. Es lo muy poco que se cuida ahora el tema

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Escritura de la novela romántica  Empty
MensajeTema: Re: Escritura de la novela romántica Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 13:21

mjpalacis@gmail.com escribió:
He estado leyendo últimamente las novelas de Bea Wyc, aunque me han gustado sus tramas, desarrollos y la interrelación de unos con otros, cosa que hace que los leas todos de un tirón, les he visto un inconveniente. Es la gramática, puedo entender que haya palabras propias del país de la escritora que no existan en el diccionario castellano, lo que no concibo son las faltas ortográficas sobre todo porque le resta calidad al escrito. Espero que sirva como crítica constructiva

Si escribe en castellano, y emplea palabras locales que no aparecen en el diccionario, lo menos que puede hacer es ponerlas en cursiva y añadir una nota con su significado, si no el lector cómo va a entenderla.

Como dice @pepa , las faltas de ortografía están hasta en las obras editadas.

Personalmente, lo que echo de menos en las novelas románticas actuales es que parece que se ha olvidado que es una creación literaria de ficción y que como tal, para que se la considere y se la respete ha de aspirar a que su lectura aporte algo más que el mero pasatiempo, como cualquier otro escritor de otro género. Novelas que impliquen un ligero esfuerzo a la lectora: buscar alguna palabra en el diccionario, leer en ella sobre algún tema que desconoces, etc. En resumen, en el acto de leer creo que siempre se buscó la mejora personal y aumentar en algo la comprensión del mundo. Me sorprende cuando leo que la autora es muy pretenciosa, o que no se lo pone fácil a la lectora y que debe bajar al mundo real, debe igualarse: "que baje el nivel para que podamos bajar todos".

Otra cosa que echo de menos es encontrarme personajes y situaciones de interés literario, ya que para leer esas novelas con el grupo de amigas con los típicos devaneos, desengaños y tiras y aflojas de  mi vecina de al lado, mis compañeras de trabajo, o mis amigas, hasta con los mismos diálogos, no me merece la pena leer, prefiero escucharlas en directo. Me explico, es como si en lugar del  Dr. House, nos pusieran en la serie los casos reales y tal cual suceden en un consultorio cualquiera de atención primaria, llenos de "colecteroles" y mocos. Aunque a veces esos casos reales y cotidianos tengan su punto de gracia,  espero que sean  la anécdota y no el tema principal.

Un ejemplo de esto es Lisa Kleypass, a parte de emplear un lenguaje literario, siempre da algunas pinceladas de conocimiento sobre algún tema, alguna conversación que versa sobre algo cultural, y sus situaciones y personajes se salen de lo ordinario que creo que es lo que queremos dejar un poco de lado cuando cogemos una NR (o de cualquier otro género) No sé
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
vpernia
Druida
Druida


Mensajes : 290
Inscripción : 19/12/2019

Escritura de la novela romántica  Empty
MensajeTema: Re: Escritura de la novela romántica Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 20:54

A mí personalmente no me gustan sus libros. No creo que escriba bien. La forma de articular las frases, los diálogos, es todo muy simple. Y ya las faltas ortográficas son lo peor. Pasa con unas cuantas autopublicada que vende bastante, Erina Alcalá me mata, es lo peor, por ejemplo. Claire Phillips, lo mismo. Y así una gran lista... Es muy triste, porque la mayoría tienen una gran trama entre las manos y la destrozan. Creo que muchas mejorarían si en vez de escuchar a sus amigos y familiares, tuvieran en cuenta las verdaderas críticas objetivas y tomarán en consideración las indicaciones para mejorar
Y si hicieran alguna formación para escritores ya sería un sueño. Pero se creen que lo hacen todo bien y que los demás vamos a mala leche por el simple hecho de no dorarles la píldora. Y ante eso no hay nada que hacer... O sí, dejar de leerlos.
Volver arriba Ir abajo
bel451
Psíquica
Psíquica
bel451

Mensajes : 117
Inscripción : 13/04/2016

Escritura de la novela romántica  Empty
MensajeTema: Re: Escritura de la novela romántica Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeDom 13 Nov 2022 - 22:42

Es que da hasta pena algunas veces, la idea de la novela es buena, va desarrollándose la trama y llega un momento en que las faltas matan la novela.
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32010
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Escritura de la novela romántica  Empty
MensajeTema: Re: Escritura de la novela romántica Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeDom 20 Nov 2022 - 10:41

cualquier trabajador ha de conocer las herramientas de su trabajo
Para un trabajador, una de ellas, tan solo una, es el lenguaje y, por supuesto, hacerlo con corrección

soy incapaz de creer que a estas autoras, nadie les haya dicho nada. ¿ni tan siquiera sus amigas?
Una de dos, o sus amigas comenten tantas faltas de ortografía como ellas o se lo pasan por el forro

Recuerdo un evento RA en que salió ese tema y una espectadora dijo que ella era incapaz de reconocerlas Joo

Quizás a la gran mayoría de sus lectoras les pada igual, por eso, le da lo mismo

Otra de las grandes excusas es que Gabriel García Marquez (creo que es ese escritor el que comentan) también comete faltas de ortografía

Supongo que se están comparando con él ^^º affraid

Besotes
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Escritura de la novela romántica  Empty
MensajeTema: Re: Escritura de la novela romántica Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeDom 20 Nov 2022 - 17:20

Me da curiosidad este tema de que habláis. En los ebooks kindle existe la opción de colocarte encima de la falta de ortografía o errata, subrayarla y comunicarla, lo cual siempre me ha parecido una jugada maestra por parte de la compañía, porque los propios lectores les hacen de correctores y no les cuesta un euro.  Yo he señalado muchas sueltas, nunca un montón en un libro porque si empieza así lo dejo de inmediato y si lo hubiera pagado le pediría la devolución.

En uno que leí últimamente en Prime, es decir que venía incluido en el servicio y por lo tanto no lo pagué, por así decirlo. No sé qué demonios le habían hecho que se veía el corte de las palabras al no caber en la línea, en mitad de la frase, tipo así: Cogió el par- aguas (mal hecho y en cualquier lugar de la línea). Como no hay procesador de texto que haga eso de partir mal una palabra, me imagino que lo importaron de otra plataforma tal cual, sin adaptarlo Jumm
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
bel451
Psíquica
Psíquica
bel451

Mensajes : 117
Inscripción : 13/04/2016

Escritura de la novela romántica  Empty
MensajeTema: Re: Escritura de la novela romántica Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeDom 20 Nov 2022 - 18:52

Una de las que me matan es FUISTES, DIJISTES...,una y otra vez.
Es que imaginad en plena escena de la protagonista, ella gritando:
Te fuistes sin mirar atrás, y me dijistes...
No es literal de un libro, pero cosas así he leído bastante a menudo.
Bueno ayer sin ir más lejos, no recuerdo el título, leí hay en lugar de ahí. Y claro en este caso no vale corrector...
Volver arriba Ir abajo
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

Escritura de la novela romántica  Empty
MensajeTema: Re: Escritura de la novela romántica Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeLun 21 Nov 2022 - 16:22

Es de tontos que la escritora cometa esos errores. Usualmente quien escribe lo tiene en borrador y luego vuelve a revisarlo en busca de errores.
Hola Hola
Volver arriba Ir abajo
vpernia
Druida
Druida


Mensajes : 290
Inscripción : 19/12/2019

Escritura de la novela romántica  Empty
MensajeTema: Re: Escritura de la novela romántica Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeLun 21 Nov 2022 - 21:04

wild fire escribió:
Es de tontos que la escritora cometa esos errores. Usualmente quien escribe lo tiene en borrador y luego vuelve a revisarlo en busca de errores.
Hola Hola
Ostras, si además tienen el corrector a mano, leche, f1 y listo. Yo creo q ni se molestan, o se piensan q los lectores son tontos y ni se van a dar cuenta...
Volver arriba Ir abajo
bel451
Psíquica
Psíquica
bel451

Mensajes : 117
Inscripción : 13/04/2016

Escritura de la novela romántica  Empty
MensajeTema: Re: Escritura de la novela romántica Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeLun 21 Nov 2022 - 22:21

Y otra cosa que me molesta mucho leer son frases del estilo:
¡Callar de un vez!
Vamos usar el infinitivo en modo imperativo, es que me rechina, me rechina.
Y lo he visto sobre todo en novelas autopublicadas. Desde luego estás autoras tienen mi admiración, pero estas cosas tendrían que repasarlas, es evidente que no tienen medios para un corrector de estilo, pero esto es básico,al menos lo creo así.
Volver arriba Ir abajo
mirada
Oráculo
Oráculo
mirada

Femenino Mensajes : 28980
Localización : Observando...
Inscripción : 03/11/2008

Escritura de la novela romántica  Empty
MensajeTema: Re: Escritura de la novela romántica Escritura de la novela romántica  Icon_minitimeMar 22 Nov 2022 - 22:21

Albanta escribió:
Me da curiosidad este tema de que habláis. En los ebooks kindle existe la opción de colocarte encima de la falta de ortografía o errata, subrayarla y comunicarla, lo cual siempre me ha parecido una jugada maestra por parte de la compañía, porque los propios lectores les hacen de correctores y no les cuesta un euro.  Yo he señalado muchas sueltas, nunca un montón en un libro porque si empieza así lo dejo de inmediato y si lo hubiera pagado le pediría la devolución.

En uno que leí últimamente en Prime, es decir que venía incluido en el servicio y por lo tanto no lo pagué, por así decirlo. No sé qué demonios le habían hecho que se veía el corte de las palabras al no caber en la línea, en mitad de la frase, tipo así: Cogió el par- aguas (mal hecho y en cualquier lugar de la línea). Como no hay procesador de texto que haga eso de partir mal una palabra, me imagino que lo importaron de otra plataforma tal cual, sin adaptarlo Jumm

Jiji Jiji Jiji Jiji  Esa opción es mi amiga más querida en el kindle. He llegado a ir corrigiendo casi uno a uno todos los tipos de errores que encontraba en un libro. Evidentemente lo hice porque era más interesante ir corrigiendo que lo que me contaban. Hay novelas que si me enganchan no soy muy exhaustiva, pero no dejo de marcar algún tipo de error (usar en la misma frase un verbo y después poner otro porque se nota que la autora ha corregido la frase pero se ha olvidado de borrar palabras; puntuación (he marcado todos los diálogos de una novela porque no estaba el guión de inicio de diálogo); cambiar el nombre de los personajes.....). En fin, muy divertido todo.

Wink

_________________
Escritura de la novela romántica  Foto_d11
No creo que esté mal por mi parte pedir algo de reconocimiento.
He sido invisible en esta familia toda mi vida.


Sólo míos, mi alpha y mis psi  enamorado  Escritura de la novela romántica  3610
HAWKE SNOW, JUDD LAUREN, WALKER LAUREN

Escritura de la novela romántica  Foto_d10
Escritura de la novela romántica  Banner10
Con Alba_Turunen, nuestro druida y nuestro DH enamorado  Escritura de la novela romántica  3610
Drustan MacKeltar (50%) y VALERIUS MAGNUS (50%)

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Escritura de la novela romántica  Empty
MensajeTema: Re: Escritura de la novela romántica Escritura de la novela romántica  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Escritura de la novela romántica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Novela romántica o novela erótica
» Una novela romántica romántica donde el protagonista ve crecer a la protagonista
» Novela romántica
» Busco una novela romántica
» Metedura de pata por "impaciente"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas románticas en general-