Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.

ÍndiceWebGaleríaCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
mongi_87

Alundra

Pepa

tormenta

Simsdesperate

carstairs

mir450

Hedexias

kindle

DaMa

Los posteadores más activos del mes
tormenta

Pepa

mongi_87

Alba_Turunen

Hedexias

mirada

uni13

Alundra

carstairs

Kattra

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 117 usuarios en línea: 2 Registrados, 4 Ocultos y 111 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

DaMa, kindle

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Lun 16 Ene 2017 - 3:19.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Kattra

Alba_Turunen

Banshee

mongi_87

MAEC

Pepa

Fantástica

mirada

Maryss28

uni13

Miembros que empiezan más temas
Pepa

MAEC

mirada

Inca

Vesta

maryjane

Admin MAEC

Alba_Turunen

Alundra

Arwen

Tiendas On-Line

Comparte | .

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
wild fire
Diosa Atlante
Diosa Atlante

Femenino Mensajes : 1329
Empleo/Ocios : lectora. Imaginacion.labores
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Vie 31 Ago 2018 - 21:30

Yo si lo leería - también leí el de 50 sombras, otro libro de un escritor antiguo en que el jefe de familia termina destruyendo a su propia familia por su depotismo y orgullo-, pienso que su etiqueta debería decir " para más de 18 años"- aunque algunos lo leerían por lo prohibido-. El tema es también lo que se cree que un adolescente puede leer a cierta edad y lo que es conveniente. Eso dice ahora pues  antes no había conciencia sobre esto y los jóvenes de antes leían los clásicos escritores.
Mariena
Psíquica
Psíquica

Inscripción : 31/07/2018

MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Sáb 1 Sep 2018 - 8:11

@Simsdesperate escribió:

Mariena espero que con el fragmento del libro de Molly Night te sirva para que no lo lean tus estudiantes, es aberrante.

..por el aviso   Wink   porque siempre me dan la clase de los lunes a priemmra hora y para "despertar" a los estudiantes (y a mi misma) leemos juntos algo o cada un@ debe comentar un libro, o al menos un fragmento que hayan leído. Prefiero no imaginarme si alguien me dice   : "Tengo un libro nuevo de romántica" y sale este elegido libro del mes ..
Simsdesperate
Druida
Druida

Masculino Mensajes : 439
Empleo/Ocios : Leer siete horas como Bella
Humor : Demasiado sarcástico
Inscripción : 24/02/2011

MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Dom 9 Sep 2018 - 22:18

@Mariena escribió:
@Simsdesperate escribió:

Mariena espero que con el fragmento del libro de Molly Night te sirva para que no lo lean tus estudiantes, es aberrante.

..por el aviso   Wink   porque siempre me dan la clase de los lunes a priemmra hora y para "despertar" a los estudiantes (y a mi misma) leemos juntos algo o cada un@ debe comentar un libro, o al menos un fragmento que hayan leído. Prefiero no imaginarme si alguien me dice   : "Tengo un libro nuevo de romántica" y sale este elegido libro del mes ..

Espero que no, creo que no es muy famoso o al menos eso espero  ^^º Pienso al menos ya estas preparada por si lo sacan o la secuela.
PrincesaLeia
Druida
Druida

Inscripción : 14/06/2011

MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Lun 10 Sep 2018 - 1:32

Yo creo que hay que distinguir entre diferentes cosas, y es que no es lo mismo machista que maltratador, y menos aún que violador. Un libro con violaciones no es un libro con actitud machista, sino con un personaje abiertamente delincuente.
Para mi, es inadmisible que una autora se venda como juvenil y pinte como maravillosamente romántico a un protagonista que debería estar en la cárcel por maltrato o violación. Las editoriales no deberían fomentar y publicitar ese tipo de novelas y menos para jóvenes peeeeeero....
Yo no puedo de ninguna manera apostar por la censura de la literatura. De ninguna.
Nuestro deber como padres, o como educadores como Mariena, es enseñar a nuestros hijos y a nuestras hijas que esas relaciones son tóxicas e indeseables y que eso no es amor. Hay que enseñarles a tener criterio para distinguir eso tanto en sus relaciones como en la literatura, y distinguir a la legua un libro malo.
Para mí la censura siempre es mala, incluso cuando tiene buenas intenciones, porque no deja de ser privar a la gente del derecho a elegir. De verdad no veo diferencia sustancial entre censurar los libros machistas a lo que se hacía en época de Franco con todo lo que fuese contrario a la moral de la época, ¡pues que cada uno apechugue con lo que quiere leer por malo que sea! ¿Quien tiene derecho a elegir por ellos?
Eso si. Creo que la clasificación por edades es importante  y la adecuación de la literatura al grupo que va dirigido, y un aviso de la violencia o si hay sexo explícito, etc.
Creo que siempre es mejor educar a los lectores para entender, y hacer que no quieran leer algo, que prohibirles que lo lean
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis

Femenino Mensajes : 27320
Inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Lun 10 Sep 2018 - 7:02

@PrincesaLeia escribió:
Yo creo que hay que distinguir entre diferentes cosas, y es que no es lo mismo machista que maltratador, y menos aún que violador. Un libro con violaciones no es un libro con actitud machista, sino con un personaje abiertamente delincuente.
Para mi, es inadmisible que una autora se venda como juvenil y pinte como maravillosamente romántico a un protagonista que debería estar en la cárcel por maltrato o violación. Las editoriales no deberían fomentar y publicitar ese tipo de novelas y menos para jóvenes peeeeeero....
Yo no puedo de ninguna manera apostar por la censura de la literatura. De ninguna.
Nuestro deber como padres, o como educadores como Mariena, es enseñar a nuestros hijos y a nuestras hijas que esas relaciones son tóxicas e indeseables y que eso no es amor. Hay que enseñarles a tener criterio para distinguir eso tanto en sus relaciones como en la literatura, y distinguir a la legua un libro malo.
Para mí la censura siempre es mala, incluso cuando tiene buenas intenciones, porque no deja de ser privar a la gente del derecho a elegir. De verdad no veo diferencia sustancial entre censurar los libros machistas a lo que se hacía en época de Franco con todo lo que fuese contrario a la moral de la época, ¡pues que cada uno apechugue con lo que quiere leer por malo que sea! ¿Quien tiene derecho a elegir por ellos?
Eso si. Creo que la clasificación por edades es importante  y la adecuación de la literatura al grupo que va dirigido, y un aviso de la violencia o si hay sexo explícito, etc.
Creo que siempre es mejor educar a los lectores para entender, y hacer que no quieran leer algo, que prohibirles que lo lean

es que justo eso es lo importante... por poner un ejemplo. Para mí «Lolita» es una joyita... ... Nunca defendería que no la publicaran... pero me tiraría de los pelos si lo hiciera un sello de novela romántica.
A ver, hoy por hoy las editoriales (que quedan cuatro) tienen diferentes sellos... pues que justo ese tipo de novelas de las que estamos ahablando las publiquen con uno que no sea el de romántica

un besote
https://www.goodreads.com/
Simsdesperate
Druida
Druida

MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Lun 10 Sep 2018 - 10:43

Yo estoy contra la censura también, pero... Me gustaría que las autoras y autores tuvieran un poco sentido común cuando escriben romántica, sobre todo cierto temas muy delicados como por ejemplo la violación y el maltrato, puedes escribir un personaje maltratador, violador e incluso asesino si hace falta, pero no me lo vendas como el hombre ideal que es el amor verdadero de una mujer, porque en la época en que vivimos donde vemos como cada día muere una mujer a manos de su marido y otras cosas más crueles, me parece ofensivo y dañino, muy dañino. Si haces un personaje así, debería ser el antagonista y si es el protagonista, que no acabe bien o al menos la "relación" porque vendernos que es romántico un hombre que te secuestra, te corta un dedo, te maltrata psicologicamente, se acuesta con otra mujer en tus narices y te intenta matar, es para echarse las manos a la cabeza...

Si, yo también estoy de acuerdo en las edades o al menos que avisen, por ejemplo en No soy yo de Tillie Cole, te avisan de que es un libro para 18 años y con temas sensibles que pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Siempre que haya una violación o algo parecido, me parece que deberían avisarlo o al menos poner como el de Tillie Cole, puede herir la sensibilidad.

Última edición por Simsdesperate el Lun 10 Sep 2018 - 10:47, editado 1 vez
mongi_87
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo

Femenino Mensajes : 43255
Humor : Un poco negro...pero bueno
Inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Lun 10 Sep 2018 - 10:45

Siempre recordaré que empecé a leer la serie Vanir como juvenil. Imaginaos mi cara cuando en el primer libro el prota secuestra y viola a la prota  Shocked Shocked Shocked 

Y me parece que los de Valeria en sus zapatos también estaban en la librería en la sección de juvenil  u_uº u_uº

smile91
¡¿Por qué no te callas?!
¡¿Por qué no te callas?!

Femenino Mensajes : 2394
Empleo/Ocios : Viajar a través de los libros.
Inscripción : 19/06/2016

MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Lun 10 Sep 2018 - 16:59

Yo con algunos libros he flipado sobre este tema  Shocked Shocked ni se como las editoriales se lo permiten y lo publican.  Mad Mad

Ejemplos: Malenka Ramos- Trilogía Venganza
               Patricia Geller- Trilogía La chica del servicio

Estos libros no son aptos para nadie,hace daño a la vista cuando los lees. Shocked Shocked
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos

Femenino Mensajes : 61989
Empleo/Ocios : Lectora compulsiva
Humor : Feliz
Inscripción : 31/03/2009

MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Mar 11 Sep 2018 - 22:28

@Pepa escribió:
@PrincesaLeia escribió:

es que justo eso es lo importante... por poner un ejemplo. Para mí «Lolita» es una joyita... ... Nunca defendería que no la publicaran... pero me tiraría de los pelos si lo hiciera un sello de novela romántica.
A ver, hoy por hoy las editoriales (que quedan cuatro) tienen diferentes sellos... pues que justo ese tipo de novelas de las que estamos ahablando las publiquen con uno que no sea el de romántica

un besote

Deberían ponerlo como en los videojuegos  :jajaja: :jajaja: :jajaja: , que tienen simbolitos de lo que vas a encontrar... edad mínima, sexo, drogas, violencia... y no sé si herir la sensibilidad etc  ^^º  Jiji. Creo que sería una buena idea.

-----------------------------------------------------------

Lo de los libros en secciones equivocadas es para tirarse de los pelos  ¡Anda! . Yo he visto libros de Kresley Cole en las secciones juveniles  Surprised Shocked , junto a Cazadores de Sombras.

SALUDOS Wink

Simsdesperate
Druida
Druida

MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Miér 19 Sep 2018 - 21:43

@Alba_Turunen escribió:

Deberían ponerlo como en los videojuegos  :jajaja: :jajaja: :jajaja: , que tienen simbolitos de lo que vas a encontrar... edad mínima, sexo, drogas, violencia... y no sé si herir la sensibilidad etc  ^^º  Jiji. Creo que sería una buena idea.

-----------------------------------------------------------

Lo de los libros en secciones equivocadas es para tirarse de los pelos  ¡Anda! . Yo he visto libros de Kresley Cole en las secciones juveniles  Surprised Shocked , junto a Cazadores de Sombras.

SALUDOS Wink

Si, yo también creo que sería una buena idea, pero no creo que nunca llegue a pasar y es una pena.

A mi me paso con El descubrimiento de las Brujas, ni la propia editorial sabe donde catalogarlo, en algunos sitios era romántico, en otro terror, en otra ficción... 

Chicas, aquí os dejo un vídeo donde estoy 100% de acuerdo con lo que dice y no lo puede explicar mejor

PD: Aunque no dice el nombre, habla de la autora Mayrayamonte
Pepa

Femenino Mensajes : 27320
Inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Miér 19 Sep 2018 - 22:22

pues no sé quien es pero muy de acuerdo!!! a ver si las editoriales le hacen un poquito de caso

Un besote
https://www.goodreads.com/
wild fire
Diosa Atlante
Diosa Atlante

Femenino Mensajes : 1329
Empleo/Ocios : lectora. Imaginacion.labores
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Jue 20 Sep 2018 - 0:12

Que haya alguna violación en algunos libros lo veo muy normal pero las editoriales de hoy en día deberían poner nuevas etiquetas a los libros de acuerdo a que temas toca el libro. Son algunas cosas que ya los chicos de ahora deben saber. Han editado libros para niños donde los padres son dos mujeres o varones.
Simsdesperate
Druida
Druida

MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros) Miér 3 Oct 2018 - 11:34

@wild fire escribió:
Que haya alguna violación en algunos libros lo veo muy normal pero las editoriales de hoy en día deberían poner nuevas etiquetas a los libros de acuerdo a que temas toca el libro. Son algunas cosas que ya los chicos de ahora deben saber. Han editado libros para niños donde los padres son dos mujeres o varones.

Claro, en un libro puede haber de todos los temas posibles sacados o no de la imaginación de la autora, vamos desde secuestros, asesinatos, maltrato, etc... Pero no los vendan como algo deseable o que lo vuelvan romántico.

Os he puesto libros que son para echarse las manos a la cabeza, pero ahora os voy a poner uno que si esta bien y que trata sobre el maltrato y la violación, se llama el Angelical rostro del mal de Eva Zamora, es un libro supuestamente romántico o erótico, pero que vamos, el protagonista es odioso y malvado, todo lo que hace esta mal y la autora lo trata como tal, así si.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros)

Machismo en la literatura Juvenil (y en otros géneros)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3