Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceWebGaleríaCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
 
Pepa
 
Hedexias
 
tormenta
 
Alundra
 
Banshee
 
sombra
 
Alba_Turunen
 
Loanna
 
maryjane
 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
 
Pepa
 
Alba_Turunen
 
tormenta
 
Hedexias
 
Alundra
 
Loanna
 
uni13
 
albagar90
 
kindle
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 79 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ladyjess, sagitariana

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Lun 16 Ene 2017 - 3:19.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Kattra
 
Alba_Turunen
 
Banshee
 
mongi_87
 
MAEC
 
Pepa
 
Fantástica
 
Maryss28
 
mirada
 
uni13
 
Miembros que empiezan más temas
MAEC
 
Pepa
 
mirada
 
Inca
 
Vesta
 
maryjane
 
Admin MAEC
 
Alba_Turunen
 
Arwen
 
jade
 
Tiendas On-Line


Comparte | .
 

 Tras la estela de un sueño - Lucía de Vicente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maryjane
Cazadora de élite
Cazadora de élite
avatar

Femenino Mensajes : 13193
Edad : 33
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

MensajeTema: Tras la estela de un sueño - Lucía de Vicente Mar 15 Mayo 2018 - 14:25

TRAS LA ESTELA DE UN SUEÑO – Lucía de Vicente

Tres vidas, tres sueños...

Rafael Monclús, abogado asesor de la Fundación Ángeles Olvidados, dedicada a proteger a niños sin hogar, le ha encargado a Cristina Losada, una joven ingeniera informática, el diseño de la página web de la institución. Para Cristina, cada reunión con él resulta frustrante, debido a la aspereza y frialdad de su trato.

Rafael no confía en las mujeres. La suya lo abandonó, dejándolo al cuidado de Paula, la hija de ambos, que entonces tenía solo seis meses.

Nicolás Ramírez, a quien todos llaman Niki, tiene cinco años y está enfermo. Tras haber sido abandonado en la sala de urgencias de un hospital, vive en el centro de acogida de la Fundación.

Cuando Cristina se entera de la historia de Niki, decide conocerlo pese a la oposición de Rafael. El encuentro con el niño cambiará las vidas de los dos y desatará una imprevisible cadena de acontecimientos.

Nicolás sueña con curarse y con unos padres que lo quieran. Cristina sueña con brindar a Niki una familia, pese a todas las dificultades. Rafael sueña con brindar una buena vida a los niños sin hogar. El amor no está en sus planes, pero no puede negar la atracción que siente hacia esa mujer guapa, inteligente y decidida...


Lo que me animó a leer esta novela es la buena experiencia previa que tuve con su autora, Lucía de Vicente, y el estar avalada por el Premio Vergara, que cuenta con novelas premiadas que ya me habían dejado buen sabor de boca. Sin ir más lejos la excelente «Corazones en el café» con la que Rita Morrigan gano el año pasado.

Esos fueron motivos para leer esta historia, pese a que su sinopsis, por sí sola, no sé si me habría llamado la atención en otras circunstancias.

Pero me alegra haberme decidido, porque es una historia con muchos sentimientos y una trama interesante. Los dos protagonistas son personajes fuertes y con caracter.

Así es Cristina, además de un personaje femenino con las ideas claras. Proviene de una familia feliz y bien avenida, y eso se nota, pero en ella tampoco ha faltado el dolor. A veces es un poco impulsiva en sus decisiones y realmente no se conoce demasiado de su vida mas allá de su familia y su profesión, pero se sabe poco de su vida y sus experiencias.

Rafa, al igual que Cristina, es un personaje de carácter y con un bagaje a sus espaldas, pero, al contrario que ella, él ha erigido un muro de frialdad y prejuicios hacia las mujeres como Cristina para proteger su corazón. A él se le conoce un poco mejor, pues aparte de su familia y profesión sabemos cosas de su divorcio y su infancia.

Ésta es una de esas historias que satisfará a los lectores que busquen el desarrollo de un amor pausado y sin arrebatos, un amor de nace tras una enemistad seguida por el respeto personal y la amistad.

Por el carácter de su relación, saltan chispas por la contención con la que se enfrentan a sus sentimientos porque, tampoco nos engañemos, la atracción ha estado ahí durante meses pese a que ellos la rechacen. A ellos les corresponde aceptar o no la evolución de sus sentimientos.

Su romance es bastante atractivo y sólo frenado por ellos mismos, pero no es el único tema del libro, pues también trata sobre la corrupción, la adopción y las segundas oportunidades.

Lo que le ha restado algo de puntuación es toda la presencia de Niki y Paula en la segunda mitad del libro, se le da mucha importancia a la adopción y me parece extraño que los protagonistas permitan que los traten como sus padres cuando no son pareja, sobre todo en el caso de Niki, porque su caso no está resuelto. Lo veo una actitud un poco irresponsable con el niño.

También hay un toque de misterio que se deja caer al principio sin dar pistas de hacia donde se encamina esa historia, y no es hasta muy avanzada la trama donde se ve la relación.

Entre los personajes secundarios hay que destacar a los dos niños, Paula y Niki, que tienen mucha presencia. Y el que más me ha gustado a mí: Alex. Alex tiene potencial para una historia propia, sobre todo después de conocer los hechos de su pasado y lo que influyeron para su profesión.

Es una novela bastante dinámica y entretenida. Sus protagonistas son fuertes, sus secundarios agradables, y está escrita con elegancia.

_________________
 La bruja de Camilla Läckberg

Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
mir450
¡¡Qué alguien le rompa los dedos!!
¡¡Qué alguien le rompa los dedos!!
avatar

Femenino Mensajes : 4167
Edad : 28
Localización : Argentina
Empleo/Ocios : Bibliotecaria
Inscripción : 06/06/2010

MensajeTema: Re: Tras la estela de un sueño - Lucía de Vicente Miér 16 Mayo 2018 - 14:50



Pienso exactamente igual. Aparte sentí como que era re forzado como para que estén juntos. Libro aceptable para mí, no es la gran cosa pero...
Volver arriba Ir abajo
 

Tras la estela de un sueño - Lucía de Vicente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Tras la estela de Víctor Beltrí
» Sueño infantil: Saltarse las siestas
» Espasmos durante el sueño
» RUTINAS DE SUEÑO - AYUDA!
» Creo que estamos iniciando una etapa de sueño dificil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-