Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» 19º Lover Unveiled - J.R. Ward (spoilers)
Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeHoy a las 15:40 por Joanna

» Busco libro
Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeHoy a las 12:12 por Natalina

» Orden de lectura
Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeHoy a las 11:06 por mongi_87

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeAyer a las 21:56 por maryjane

» Saga Covenant - Jeniffer L. Armentrout
Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeAyer a las 21:50 por maryjane

» 16- Archangel´s Lineage 25 Abril 2024
Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeAyer a las 16:52 por Banshee

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeAyer a las 12:47 por mongi_87

» Recomendaciones / qué leer
Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeAyer a las 12:45 por mongi_87

» Ciudad Medialuna (Crescent City) - Sarah J. Maas
Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeAyer a las 11:23 por Kevaister

» No recuerdo el título, ni la autora (Encontrado) En mi corazón - Brenda Novak
Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeAyer a las 11:12 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Kevaister
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
rosaria
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Banshee
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Shavanna
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Alundra
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Kattra
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
jade
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Albanta
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Miku
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Kevaister
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Alba_Turunen
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Pepa
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Alundra
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
rosaria
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Banshee
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
tormenta
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
maryjane
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
mirada
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 554 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 554 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
MAEC
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
mirada
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Inca
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Alundra
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Vesta
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
maryjane
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Admin MAEC
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Alba_Turunen
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
jade
Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10Un largo atardecer - Sandra Brown I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Un largo atardecer - Sandra Brown

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Un alma romántica
Principiante
Principiante
Un alma romántica

Femenino Mensajes : 14
Empleo/Ocios : Aprendiz de escritora
Inscripción : 08/01/2018

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeLun 8 Ene 2018 - 18:37

Un largo atardecer


Lydia y Ross se dirigen a Texas en una caravana.  El destino ha elegido una peculiar manera de unirlos: ella acaba de alumbrar a un niño muerto; él, padre de un recién nacido, ha perdido a su esposa en el parto. Entre los colonos rumbo al Lejano Oeste, cuya única ley es la supervivencia, la solución es obvia, de modo que Lydia se convierte primero en madre del pequeño y después, inevitablemente, en mujer de Ross. Surge entre ambos un ardiente amor, pero cuando la felicidad parece ya al alcance de sus manos, el pasado irrumpe en sus vidas y arremete brutalmente contra sus esperanzas.

***

No hay nada que me entristezca más que hacer una crítica negativa de un libro, sobre todo de uno que me había llamado tanto la atención. Por eso, si te gusta este libro y crees que podrías sentirte ofendida si lees una mala opinión sobre él, te pido que no sigas leyendo esta entrada. Si decides continuar leyendo, por favor, ten en cuenta que esto no es más que mi opinión personal. Que a mí no me haya gustado, en ningún momento implica que el libro sea malo, simplemente que no se adapta a mis gustos.

Pues bien, dicho esto, empecemos con la reseña.

Tengo que admitir que el comienzo del libro me atrapó en un primer momento. La escena del parto es sobrecogedora, está narrada con tanta destreza que hizo que se me encogiera el corazón y me sintiera partícipe de ella. Debo reconocer que la autora es una experta en escribir el inicio de sus novelas y todos los que queremos dedicarnos a la escritura deberíamos aprender de ella.

Sin embargo, esta apertura tan prometedora le juega una mala pasada al resto del libro, porque no mantiene el nivel. La historia se desinfla sin remedio hasta aproximadamente la mitad del libro. Pero ésa no es la única razón de que Un largo atardecer no me haya gustado, si hubiera sido sólo eso se lo habría perdonado —y con mucho gusto—. Lo que he sido incapaz de pasar por alto es la actitud del protagonista masculino, Ross.

Si hay algo que no soporto en un libro es que el protagonista trate mal a la protagonista. Podría tolerarlo si sólo ocurriera durante una pequeña parte de la historia, pero es que Ross se pasa todo el libro insultando y vejando a Lydia por el simple hecho de no ser virgen. En ningún momento se muestra dispuesto a escuchar la historia de la protagonista, le cuelga el sambenito de fulana desde el mismo instante en que la ve.

Comprendo que la prejuzgue, porque en aquella época las cosas eran así, y si eres una mujer que ha dado a luz sola en mitad de la nada, es muy probable que no seas del todo decente. Pero Ross bendito de mi corazón, esa mujer ha salvado la vida de tu hijo, ¿no puedes tener un mínimo de consideración hacia ella? Y no me vale la excusa de su pasado. Estoy harta de los protagonistas que se escudan en un pasado turbio para hacer tropelías. No lo aceptaría en la vida real y no lo acepto en un libro, salvo muy contadas y notables excepciones.

Quizás por eso se me ha hecho tan cuesta arriba leer este libro. Un largo atardecer se me ha hecho, tal y como prometía en el título, largo y pesado. Y repito, no es que sea un mal libro en sí, no está mal escrito, ni su ambientación resulta poco creíble. Todo es más que correcto, incluso diría que su calidad es preeminente, pero los protagonistas no han dejado que disfrute de todas las bondades que ofrece el libro. Porque no le voy a echar toda la culpa a Ross, Lydia también se lleva su correspondiente reprimenda por permitirle que la trate de ese modo.

Terminaré la crítica señalando un aspecto que sí me ha gustado de la obra, y es la forma en que aborda los prejuicios de la época relacionados con el sexo. Todos los libros que he leído hasta ahora coinciden en lo mismo: la protagonista se libera sexualmente con el protagonista, sin importar si lo que hacen es amoral para la sociedad en la que viven. Por ejemplo, que una dama de alta alcurnia de la Inglaterra victoriana acceda a realizar toda clase de juegos eróticos sin replanteárselo siquiera, siempre me ha chocado.

No es que este libro trate el tema en profundidad, pero he visto leves pinceladas que me han llamado la atención y me han gustado. Lydia se pregunta en varias ocasiones si lo que hace con él en la intimidad de la carreta es del todo correcto y, por su parte, Ross también se pregunta si ella se siente cómoda haciéndolo. Eso le da realismo a la obra, me hace creer que de verdad estoy ante dos personas que se dirigen al Lejano Oeste en una caravana. Así que eso, junto al impresionante inicio del libro, es lo que más me ha gustado de éste.

Puntuación: ★★☆☆☆

Hasta aquí la crítica de Un largo atardecer, de Sandra Brown. ¿Habéis leído este libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Estaré encantada de conocer vuestra opinión, aunque sea distinta a la mía.
Volver arriba Ir abajo
http://unalmaromantica.com
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeLun 15 Ene 2018 - 21:56

Gracias por compartirla

De Sandra Brown he leído, creo sus novelas mejor valoradas, esta no lo he hecho. Asi que no puedo opinar. Me gustan especialmente las que entremezclan el romance con el suspense. 
El argumento pinta bastante triste la verdad
No creo que me anime

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Un alma romántica
Principiante
Principiante
Un alma romántica

Femenino Mensajes : 14
Empleo/Ocios : Aprendiz de escritora
Inscripción : 08/01/2018

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeLun 15 Ene 2018 - 22:09

Pepa escribió:
Gracias por compartirla

De Sandra Brown he leído, creo sus novelas mejor valoradas, esta no lo he hecho. Asi que no puedo opinar. Me gustan especialmente las que entremezclan el romance con el suspense. 
El argumento pinta bastante triste la verdad
No creo que me anime

Un besote
De Sandra Brown sí he leído al menos una novela a parte de esta y tampoco es que me hiciera mucho tilín, pero con esta sí que no pude jaja Mejor que no te animes, en mi opinión... ¡Quizás otra cazadora diga lo contrario!
Gracias por tu mensaje :)
Volver arriba Ir abajo
http://unalmaromantica.com
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeLun 15 Ene 2018 - 22:20

Éste era en el que en la segunda parte...

Spoiler:

_________________
Un largo atardecer - Sandra Brown 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Un largo atardecer - Sandra Brown Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Un alma romántica
Principiante
Principiante
Un alma romántica

Femenino Mensajes : 14
Empleo/Ocios : Aprendiz de escritora
Inscripción : 08/01/2018

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeLun 15 Ene 2018 - 22:37

maryjane escribió:
Éste era en el que en la segunda parte...

Spoiler:
Normal jajajajajaja
Ya en serio, vaya tela con la autora ¿no? Madre mía, menos mal que no me lo voy a leer. Uff
Volver arriba Ir abajo
http://unalmaromantica.com
maryjane
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta
maryjane

Femenino Mensajes : 14269
Edad : 39
Localización : Barcelona
Inscripción : 23/03/2008

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeLun 15 Ene 2018 - 22:41

Un alma romántica escribió:
maryjane escribió:
Éste era en el que en la segunda parte...

Spoiler:
Normal jajajajajaja
Ya en serio, vaya tela con la autora ¿no? Madre mía, menos mal que no me lo voy a leer. Uff

^^º ^^º ^^º  Es el libro de la hija de los protagonistas  ^^º ^^º ^^º

_________________
Un largo atardecer - Sandra Brown 292479  La canción de Aquiles de Madeline Miller

Un largo atardecer - Sandra Brown Thump_10
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
tormenta
Paseando por Hyde Park
Paseando por Hyde Park
tormenta

Femenino Mensajes : 20770
Localización : Valencia
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeVie 4 Mayo 2018 - 9:29

Me encanta Sandra Brown y de este libro tengo casi intacta la historia. No es el mejor que he leído de ella, pero, pese al la tristeza que pulula, todo el libro, me gustó mucho.
Volver arriba Ir abajo
Klis
Psíquica
Psíquica
Klis

Femenino Mensajes : 123
Edad : 44
Localización : Ibiza
Empleo/Ocios : Maestra
Humor : Ácido, satírico, negro.
Inscripción : 18/03/2019

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeDom 23 Jun 2019 - 20:47

Pues yo me lo acabo de terminar, y me ha gustado mucho. Es verdad que la actitud de él me chirría un poco, y la escena de
Spoiler:

me parece brutal e injustificable, pero creo que hay que ver que el protagonista está huyendo de todo lo que cree que ella significa, y la presión social y los prejuicios que había en la época no es que lo justifiquen, pero creo que les da un perfil más real, más humano en el contexto de la época. Él huye de un pasado brutal y está en un proceso de transformación que aún no ha concluido cuando la encuentra a ella.
Creo que esta autora es muy buena creando perfiles de personajes complejos, con un lado oscuro, que al final encuentran su sitio al lado de su pareja. Lo dicho, me ha gustado mucho.
Volver arriba Ir abajo
Klis
Psíquica
Psíquica
Klis

Femenino Mensajes : 123
Edad : 44
Localización : Ibiza
Empleo/Ocios : Maestra
Humor : Ácido, satírico, negro.
Inscripción : 18/03/2019

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeMiér 26 Jun 2019 - 19:04

Acabo de leer la segunda parte y no he podido parar de llorar con el final! Estoy indignada! Eso NO se hace. punto.
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 9:28

Pues al final me animé, necesitaba uno de vaqueros y este estaba disponible en la biblioteca

Tenía muy claro que iba a encontrar violación, pero estoy con Un alma romantica, los continuos insultos y vejaciones de Ross hacia Lydia me han estropeado la historia
Además, después del pasado de ella, cuesta creer lo que florece al conocer a Ross...

Es una historia bien escrita y mejor ambientada, engancha muchísimo pese a que no pasa nada... pero Ross es un imbécil tenga los motivos que tenga,. además de un hipócrita  :jajaja: :jajaja:

Desde luego, de las pocas históricas que he leído de ella, esta no me ha gustado... me quedo, de calle, con todo lo que escribe de suspense. 100% recomendable

Con el segundo no me animo, entiendo que Bubba será el protagonista y no se puede negar que no ponga la miel en los labios con esa escena final, pero será que no

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 14:36

El 2 libro es sobre la hija de la pareja.
Tengo tantos en la estantería para leer.
Ya leí algún spoiler del 2 libro y no lo mencionaré.
L
Spoiler:
Me hace recordar a otra saga,"el amor llega suavemente"de J. Oke. 
De pioneros por el oeste, y aunque fuesen católicos tampoco la vida era fácil.
Libros que tratan sobre la vida dura en esas épocas y esos ambientes.
Volver arriba Ir abajo
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeLun 23 Oct 2023 - 9:32

Estoy con él. ¡Qué intenso es! Muestra todo lo que dice, nada de boquilla, si el tipo está curtido por una niñez de abandono,  desprecio de los demás,  y una juventud de supervivencia, lo está y punto, sin contemplaciones Laughing

Ya os contaré lo que me parece cuando lo termine ^^º
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeMiér 25 Oct 2023 - 19:17

Ya lo he terminado y os voy a contar qué me ha parecido.

La premisa es muy interesante, la historia está muy bien contada, y los personajes, la ambientación, en general todo me ha gustado mucho, y desde luego engancha y emociona.

La escena que todas sabemos, bueno, no podemos decir que no se la vea venir, ni que la autora trate de justificarla. El protagonista es el primero que lo reconoce y lo llama por su nombre. El porqué de meter esa escena, yo tengo unas cuantas teorías y probablemente ninguna sea lo que pretendiera la autora. A ver
Spoiler:

En las palabras ofensivas que le dice veo de nuevo desmesura,  comprendo que el fin que pretende es agrandar su infamia ante la gratitud que le debe, pero a veces es como una patada de vaca Joo La idea es  que para que un pecador arrepentido consiga perdonarse a sí mismo, antes tiene que encontrar a otra persona que lo perdone, incluso de lo mas vil,  si no, no se lo cree, es como el síndrome del impostor, pero en este caso sin síndrome, porque es un auténtico impostor   ^^º La literatura y el cine están llenos de estas historias Emocionado

No estoy de acuerdo en que
Spoiler:

Hasta aquí me ha emocionado la historia pese a sus excesos, entre ellos el sexo, más por la cantidad que por la calidad;  ahora bien, y ahora viene lo negativo,  por lo que no he podido pasar y me ha estropeado el
Spoiler:
No eso no estaba justificado, al menos a mí no me ha convencido Juntar dedos
pepa escribió:
Ross es un imbécil tenga los motivos que tenga,. además de un hipócrita
Hola pepa, lo de imbécil te lo compro, pero ¿estás segura que era hipócrita? Pensar Ante los demás en la novela tal vez, aunque me temo que no engañaba a nadie, pero ante las lectoras...
Spoiler:

En resumen Laughing ¡Ay, resumeeeen! :jajaja: Que la Sra. Brown nos ha presentado a un auténtico canalla, sin más paliativos ni milongas; uno que en el Salvaje Oeste hay que reconocer que te garantizaría la supervivencia, y lo remata esa escena de 10, en la que cruza el río y sale del agua... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeMiér 25 Oct 2023 - 19:54

La norma antigua era que uno hombre podía hacer ciertas cosas con una prostituta que no haría con su esposa. Una dama no tenía tal conducta.
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeDom 29 Oct 2023 - 9:44

@Albanta

Spoiler:

Y totalmente de acuerdo con ese final... ¿era necesario? por eso nunca perdoné a Ross, que era más o menos la forma de que las lectoras perdonaramos en aquellos tiempos esas atrocidades que cometían los protagonstas

Tampoco entiendo que ella, después de sus vivencias, reacciones al sexo con él de esa forma

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 14:08

Pepa escribió:

Tampoco entiendo que ella, después de sus vivencias, reacciones al sexo con él de esa forma

Esa parte me llamó mucho la atención. Se nos cuenta que a ella no le han hablado nunca de sexo, no tiene por tanto nociones de nada, ninguna norma de conducta, etc. Como vive en una granja, se supone que sabe lo que es porque lo habrá visto hacer a los animales y punto.

Por eso ella actúa aceptando lo que recibe porque no sabe otra cosa,
Spoiler:

Hay que reconocer que  esa ignorancia de ella, debida a su aislamiento es otra de las cosas que a él lo despistan, muy bien jugado por cierto por parte de la autora,
Spoiler:

Supongo, que para desarrollar trauma, hay que conocer como deberían ser las cosas y ver lo distintas que son de lo que le ocurre  en la  realidad. Como no tenía un modelo, cuando se encontró lo bueno, lo aceptó de la misma manera que lo malo No sé
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeDom 5 Nov 2023 - 10:27

Albanta escribió:
Pepa escribió:

Tampoco entiendo que ella, después de sus vivencias, reacciones al sexo con él de esa forma

Esa parte me llamó mucho la atención. Se nos cuenta que a ella no le han hablado nunca de sexo, no tiene por tanto nociones de nada, ninguna norma de conducta, etc. Como vive en una granja, se supone que sabe lo que es porque lo habrá visto hacer a los animales y punto.

Por eso ella actúa aceptando lo que recibe porque no sabe otra cosa,
Spoiler:

Hay que reconocer que  esa ignorancia de ella, debida a su aislamiento es otra de las cosas que a él lo despistan, muy bien jugado por cierto por parte de la autora,
Spoiler:

Supongo, que para desarrollar trauma, hay que conocer como deberían ser las cosas y ver lo distintas que son de lo que le ocurre  en la  realidad. Como no tenía un modelo, cuando se encontró lo bueno, lo aceptó de la misma manera que lo malo No sé

Es algo que siempre me chirría en este tipo de novelas y que en muy pocas está tratado con algo de sensatez.
spoiler:
 
Es algo personal  Juntar dedos

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Albanta
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Albanta

Femenino Mensajes : 583
Edad : 55
Localización : Madrid
Empleo/Ocios : Escritora
Humor : Con despropósitos renovados
Inscripción : 05/12/2019

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeDom 5 Nov 2023 - 12:42

Pepa escribió:
Citación :

Citación :
eso es algo que me molesta mucho, que se romantifique una acción de ese tipo y se subestime los efectos que puede tener en una mujer
Es algo personal  Juntar dedos

Un besote

No sé exactamente lo que quieres decir con "romantizar", supongo que te refieres a quitarle la crudeza que en una situación real tiene, y pasarlo como si fuera cualquier cosilla.

En este caso, criada en una granja aislada en el salvaje oeste,  sin educación de ningún tipo, me imagino que el umbral del trauma estaba muy alto y que poco más importaba que no fuera sobrevivir.

Aún así
Spoiler:

¡Hasta la próxima! Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.palmirablum.es
Anabel22
Principiante
Principiante
Anabel22

Mensajes : 21
Edad : 58
Inscripción : 28/06/2023

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeVie 8 Dic 2023 - 0:05

hola Hola  Hola ,he decidido entrar a comentar  porque leí esta novela hace mucho y me quedó muy buena impresión .He de decir que leo mucho histórica y soy de meterme mucho en situación ,me refiero a respetar las costumbres y formas de vivir de esa época.Nuestro prota Ros es un hombre que huye de una vida que odia y ha idealizado la forma de vivir de su fallecida esposa No sé No sé .Cuando conoce a Lydia cree que su antigua vida vuelve y odia sentirse tan atraído por ella .los insultos y malos modos son solo una mascara que el mismo se pone para auyentar no solo a Lydia sino a sus propios fantasmas de la infancia Joo Joo .Hay que valorar lo bien que la autora nos hace vivir todas esas situaciones y hacernos participes de esa caravana . Que el lenguaje y las formas de la autora para demostrar el mal humor de Ros es de mal gusto ,puede ser pero asi era en esa época y por mucho que nos duela no podemos cambiar el pasado Jumm Jumm .Si os parece dura leer Luna comanche ,Esa es una novela que te impacta y te enamora y ademas es DURA de verdad.es mi humilde opinión Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32001
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeSáb 9 Dic 2023 - 19:58

Anabel22 escribió:
hola Hola  Hola ,he decidido entrar a comentar  porque leí esta novela hace mucho y me quedó muy buena impresión .He de decir que leo mucho histórica y soy de meterme mucho en situación ,me refiero a respetar las costumbres y formas de vivir de esa época.Nuestro prota Ros es un hombre que huye de una vida que odia y ha idealizado la forma de vivir de su fallecida esposa No sé No sé .Cuando conoce a Lydia cree que su antigua vida vuelve y odia sentirse tan atraído por ella .los insultos y malos modos son solo una mascara que el mismo se pone para auyentar no solo a Lydia sino a sus propios fantasmas de la infancia Joo Joo .Hay que valorar lo bien que la autora nos hace vivir todas esas situaciones y hacernos participes de esa caravana . Que el lenguaje y las formas de la autora para demostrar el mal humor de Ros es de mal gusto ,puede ser pero asi era en esa época y por mucho que nos duela no podemos cambiar el pasado Jumm Jumm .Si os parece dura leer Luna comanche ,Esa es una novela que te impacta y te enamora y ademas es DURA de verdad.es mi humilde opinión Wink Wink
Mi problema es que es assi hasta el final.... y no comulgo con eso.

Luna comanche me parece una joyita, pero lo bueno que tiene esa autora es que no juzga, solamente plasma

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Anabel22
Principiante
Principiante
Anabel22

Mensajes : 21
Edad : 58
Inscripción : 28/06/2023

Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitimeDom 10 Dic 2023 - 21:32

La verdad que hace mucho que lo leí Pienso Pienso y se me pueden saltar detalles,pero lo que yo quería plasmar es que me quedó buena impresión Juntar dedos ,y la magia de este foro hace que podamos recordar detalles olvidados y entre todas con nuestros comentarios ensalzamos libros que para algunas son ya agua pasada y otras no podemos olvidar  Hola  Hola.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Un largo atardecer - Sandra Brown Empty
MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Un largo atardecer - Sandra Brown Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Un largo atardecer - Sandra Brown

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Busco libro - encontrado - Un largo atardecer de Sandra Brown
» Busco un libro de época - ENCONTRADO - Un largo atardecer - Sandra Brown
» Testigo - Sandra Brown
» Charada - Sandra Brown
» Tentación - Sandra Brown

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-