Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.

ÍndiceWebGaleríaCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
mirada

uni13

Alundra

mongi_87

Alba_Turunen

Hedexias

Pepa

Fantástica

tormenta

smile91

Los posteadores más activos del mes
mongi_87

Hedexias

uni13

Alba_Turunen

Pepa

Alundra

Fantástica

smile91

mirada

tormenta

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 125 usuarios en línea: 2 Registrados, 3 Ocultos y 120 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

albagar90, sagitariana

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Lun 16 Ene 2017 - 3:19.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Kattra

Alba_Turunen

Banshee

mongi_87

MAEC

Pepa

Fantástica

mirada

Maryss28

uni13

Miembros que empiezan más temas
Pepa

MAEC

mirada

Inca

Vesta

maryjane

Admin MAEC

Alba_Turunen

Arwen

jade

Tiendas On-Line

Comparte | .

Un largo atardecer - Sandra Brown

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Un alma romántica
Principiante
Principiante

Femenino Mensajes : 12
Empleo/Ocios : Aprendiz de escritora
Inscripción : 08/01/2018

MensajeTema: Un largo atardecer - Sandra Brown Lun 8 Ene 2018 - 18:37

¡Hola a todas! Acabo de subir una crítica de este libro a mi blog y me gustaría compartirla con vosotras. Copio y pego:

Lydia y Ross se dirigen a Texas en una caravana.  El destino ha elegido una peculiar manera de unirlos: ella acaba de alumbrar a un niño muerto; él, padre de un recién nacido, ha perdido a su esposa en el parto.  Entre los colonos rumbo al Lejano Oeste, cuya única ley es la supervivencia, la solución es obvia, de modo que Lydia se convierte primero en madre del pequeño y después, inevitablemente, en mujer de Ross.  Surge entre ambos un ardiente amor, pero cuando la felicidad parece ya al alcance de sus manos, el pasado irrumpe en sus vidas y arremete brutalmente contra sus esperanzas.

No hay nada que me entristezca más que hacer una crítica negativa de un libro, sobre todo de uno que me había llamado tanto la atención. Por eso, si te gusta este libro y crees que podrías sentirte ofendida si lees una mala opinión sobre él, te pido que no sigas leyendo esta entrada. Si decides continuar leyendo, por favor, ten en cuenta que esto no es más que mi opinión personal. Que a mí no me haya gustado, en ningún momento implica que el libro sea malo, simplemente que no se adapta a mis gustos.
Pues bien, dicho esto, empecemos con la reseña:

Tengo que admitir que el comienzo del libro me atrapó en un primer momento. La escena del parto es sobrecogedora, está narrada con tanta destreza que hace que se me encoja el corazón y me sienta partícipe de ella. Debo reconocer que la autora es una experta en escribir el inicio de sus novelas y todos los que queremos dedicarnos a la escritura deberíamos aprender de ella.
Sin embargo, esta apertura tan prometedora le juega una mala pasada al resto del libro, porque no mantiene el nivel. La historia se desinfla sin remedio hasta aproximadamente la mitad del libro. Pero esa no es la única razón de que Un largo atardecer no me haya gustado, si hubiera sido solo eso se lo habría perdonado (y con mucho gusto). Lo que he sido incapaz de pasar por alto es la actitud del protagonista masculino, Ross.

Si hay algo que no soporto en un libro es que el protagonista trate mal a la protagonista. Podría tolerarlo si solo ocurriera durante una pequeña parte de la historia, pero es que Ross se pasa todo el libro insultando y vejando a Lydia por el simple hecho de no ser virgen. En ningún momento se muestra dispuesto a escuchar la historia de la protagonista, le cuelga el sambenito de fulana desde el mismo instante en que la ve.

Comprendo que la prejuzgue, porque en aquella época las cosas eran así, y si eres una mujer que ha dado a luz sola en mitad de la nada, es muy probable que no seas del todo decente. Pero Ross bendito de mi corazón, esa mujer ha salvado la vida de tu hijo, ¿no puedes tener un mínimo de consideración hacia ella? Y no me vale la excusa de su pasado. Estoy harta de los protagonistas que se escudan en un pasado turbio para hacer tropelías. No lo aceptaría en la vida real y no lo acepto en un libro, salvo muy contadas y notables excepciones.

Quizás por eso se me ha hecho tan cuesta arriba leerme este libro. Un largo atardecer se me ha hecho, tal y como prometía en el título, largo y pesado. Y repito, no es que sea un mal libro en sí, no está mal escrito, ni su ambientación resulta poco creíble. Todo es más que correcto, incluso diría que su calidad es preeminente, pero los protagonistas no han dejado que disfrute de todas las bondades que ofrece el libro. Porque no le voy a echar toda la culpa a Ross, Lydia también se lleva su correspondiente reprimenda por permitirle que la trate de ese modo.

Terminaré la crítica señalando un aspecto que sí me ha gustado de la obra y es la forma en que aborda los prejuicios de la época relacionados con el sexo. Todos los libros que he leído hasta ahora coinciden en lo mismo: la protagonista se libera sexualmente con el protagonista, sin importar si lo que hacen es amoral para la sociedad en la que viven. Por ejemplo, que una dama de alta alcurnia de la Inglaterra victoriana acceda a realizar toda clase de juegos eróticos sin replanteárselo siquiera, siempre me ha chocado.

No es que este libro trate el tema en profundidad, pero he visto leves pinceladas que me han llamado la atención y me han gustado. Lydia se pregunta en varias ocasiones si lo que hace con él en la intimidad de la carreta es del todo correcto y por su parte, Ross, también se pregunta si ella se siente cómoda haciéndolo. Eso le da realismo a la obra, me hace creer que de verdad estoy ante dos personas que se dirigen al Lejano Oeste en una caravana. Así que eso, junto al impresionante inicio del libro, es lo que más me ha gustado de este.

Puntuación: ★★☆☆☆

Hasta aquí la crítica de Un largo atardecer, de Sandra Brown. ¿Habéis leído este libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Estaré encantada de conocer vuestra opinión, aunque sea distinta a la mía.
http://unalmaromantica.com
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis

Femenino Mensajes : 26663
Inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Lun 15 Ene 2018 - 21:56

Gracias por compartirla

De Sandra Brown he leído, creo sus novelas mejor valoradas, esta no lo he hecho. Asi que no puedo opinar. Me gustan especialmente las que entremezclan el romance con el suspense. 
El argumento pinta bastante triste la verdad
No creo que me anime

Un besote
https://www.goodreads.com/
Un alma romántica
Principiante
Principiante

MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Lun 15 Ene 2018 - 22:09

@Pepa escribió:
Gracias por compartirla

De Sandra Brown he leído, creo sus novelas mejor valoradas, esta no lo he hecho. Asi que no puedo opinar. Me gustan especialmente las que entremezclan el romance con el suspense. 
El argumento pinta bastante triste la verdad
No creo que me anime

Un besote
De Sandra Brown sí he leído al menos una novela a parte de esta y tampoco es que me hiciera mucho tilín, pero con esta sí que no pude jaja Mejor que no te animes, en mi opinión... ¡Quizás otra cazadora diga lo contrario!
Gracias por tu mensaje :)
maryjane
Cazadora de élite
Cazadora de élite

Femenino Mensajes : 13324
Inscripción : 23/03/2008

MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Lun 15 Ene 2018 - 22:20

Éste era en el que en la segunda parte...

Spoiler:

https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
Un alma romántica
Principiante
Principiante

MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Lun 15 Ene 2018 - 22:37

@maryjane escribió:

Spoiler:

Normal jajajajajaja
Ya en serio, vaya tela con la autora ¿no? Madre mía, menos mal que no me lo voy a leer. Uff
maryjane
Cazadora de élite
Cazadora de élite

Femenino Mensajes : 13324
Inscripción : 23/03/2008

MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Lun 15 Ene 2018 - 22:41

@Un alma romántica escribió:
@maryjane escribió:

Spoiler:

Normal jajajajajaja
Ya en serio, vaya tela con la autora ¿no? Madre mía, menos mal que no me lo voy a leer. Uff

^^º ^^º ^^º  Es el libro de la hija de los protagonistas  ^^º ^^º ^^º

https://www.goodreads.com/user/show/33931267-noelia
tormenta
Cazadora de la orden secreta
Cazadora de la orden secreta

Femenino Mensajes : 14472
Empleo/Ocios : La lectura y la natación
Humor : Excelente
Inscripción : 13/07/2013

MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown Vie 4 Mayo 2018 - 9:29

Me encanta Sandra Brown y de este libro tengo casi intacta la historia. No es el mejor que he leído de ella, pero, pese al la tristeza que pulula, todo el libro, me gustó mucho.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un largo atardecer - Sandra Brown

Un largo atardecer - Sandra Brown

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.