Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» La histórica pasó de moda?
Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeAyer a las 22:52 por Anabel22

» La disonancia del amor, de Palmira Blum.
Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeAyer a las 22:25 por Anabel22

» Renacimiento
Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeAyer a las 13:55 por Caro249

» Narrador en primera persona del presente de indicativo.
Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeAyer a las 11:14 por Jane Fairfax

» Serie Empíreo - Rebecca Yarros
Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeAyer a las 10:57 por mongi_87

» Feliz cumpleaños, Zorani!!!
Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeAyer a las 10:49 por mongi_87

» Feliz cumpleaños, Banshee!!!
Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024 - 21:11 por Albanta

» Opinion web novel
Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024 - 17:34 por Albanta

» Novela en Oriente o África (LISTA)
Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024 - 11:32 por mongi_87

» ¿¿Qué estais leyendo esta semana??
Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeMar 16 Abr 2024 - 21:20 por sagitariana

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Kevaister
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
LadyBess
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Jane Fairfax
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Albanta
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
tormenta
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Alundra
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
jade
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Anabel22
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Minn
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Kevaister
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Alba_Turunen
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Pepa
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Alundra
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Banshee
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
rosaria
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
tormenta
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
maryjane
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Jane Fairfax
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 392 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 392 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
MAEC
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
mirada
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Inca
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Alundra
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Vesta
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
maryjane
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Admin MAEC
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Alba_Turunen
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
jade
Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10Meretrice - Lola P. Nieva I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 Meretrice - Lola P. Nieva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Meretrice - Lola P. Nieva Empty
MensajeTema: Meretrice - Lola P. Nieva Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeDom 18 Jun 2017 - 21:22

Meretrice - Lola P. Nieva


SINOPSIS:


Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.


VALORACIÓN:

Este libro ha significado un «sí, pero no». Me ha gustado, me ha gustado mucho, pero otras cosas han hecho que no lo disfrutara tanto.

La verdad es que me he encontrado un libro mejor de lo que esperaba, pero aun así no es comparable a sus primeras obras. Llevo un tiempo pensando que Lola  P. Nieva es uno de esos escritores de un solo libro. Me explico. Publican un libro muy bueno, en su caso «Los tres nombres del lobo», y el resto no se acercan ni de lejos. A mí es algo que me da mucha lástima, pues si un escritor ha tenido el suficiente talento como para escribir un libro grandioso ¿por qué no puede volver a hacerlo?

En todo caso no sé qué es peor, si escribir un libro que en cierto modo recuerde a ese primero utilizando prácticamente los mismos recursos, o escribir algo nuevo; y en el caso de «Meretrice» veo que ha querido emplear algunos recursos de su primer libro. Habrá a quien le parezca un acierto, pero en mi opinión no le hacía falta.

Creo que el gran error de este libro ha sido la diferencia de las dos historias lejanas en el tiempo. Aseguro que una ha sido sublime, la historia del pasado con el amor de Alonza y Lanzo; la actual a mí no me hacía falta.

La verdad sobre la historia de misterio que ha creado la autora para encontrar el tesoro me ha parecido mala, mala y con carencias. No soy lectora de novelas de misterio histórico y suspense, no es mi género favorito, pero he leído algunos libros cuyos pasos estaban genialmente plasmados. Lo que veo es que la autora ha querido acercarse a Matilde Asensi y no ha funcionado.

Entonces ¿qué saco en claro sobre este libro?

Para empezar, no entiendo que la editorial lo haya publicado bajo un sello de narrativa, pues al fin y al cabo esta historia es romántica, priman el romance y el amor que todo lo puede y todo lo alcanza. Este libro es un canto al amor y, como tal, debería haberse encargado de él su sello de romántica. Lo siento por la gente que no sea lectora del género y se encuentre con un culebrón —que me encantan—, creo que la editorial les está engañando para vender. Entiendo que la editorial busque nuevos lectores y quizás por ello miró una nueva estrategia para atraerlos como publicar bajo otro sello, pero este libro no deja de ser una novela romántica.

También me he encontrado un insta-love que se me atragantaba. Os aseguro que viene alguien, por muy bueno que esté, diciéndome que me ha estado siguiendo, vigilando y fotografiando durante cinco años, y acudo a la comisaría más cercana, le denuncio, pido una orden de alejamiento y una camisa de fuerza. Pero lo que más me molestaba era que se interrumpían los capítulos del pasado, dejándolos en la parte más emocionante, para presentarme de nuevo a Alessia y Luca encamados o besándose. Eso es un bajón de lectura para cualquiera, me importunaban e interrumpían lo que realmente me interesaba.

Por suerte no todo es malo. He dejado lo mejor para el final y es la historia del pasado. La autora nos ha transportado a la Venecia del segundo tercio del siglo XVII, una Venecia en plena decadencia tras las guerras con los turcos, pero que conserva su orgullo y grandeza. Me encanta cómo narra Lola P. Nieva, si no haría tiempo que habría dejado de leerla, y aquí me he encontrado con esa forma de narrar tan barroca que tiene. Habrá a quien no le guste, pero a mí sí, a pesar del abuso de adjetivos y la reiteración de palabras como «sibilina». Tan efectiva en la parte del pasado, pero innecesaria en el presente, pues nadie del siglo XXI habla así.  

Algo que también aplaudo es la investigación que se ha llevado a cabo. Cuando un escritor escribe un libro bien documentado, bien ambientado, se nota. Y en «Meretrice» se ha hecho. Eso es algo que un lector agradece, pues si hay algo que me molesta en un libro histórico es que se comentan errores garrafales. A favor de la autora digo que me ha transportado a la Venecia del siglo XVII, esa Venecia afectada por nuevas rutas comerciales ajenas a ella, sus guerras con el imperio otomano y las pestes que mermaron su población, pero que se esforzaba en seguir siendo el imperio mercantil de antaño.

¿Y la historia de Alonza y Lanzo?

Ambos pertenecen a nobles familias de comerciantes que sobrevivían a esa Venecia abocada a la decadencia. La vida de Alonza cambió cuando toda su familia murió de una epidemia de peste, pero su padre, antes de morir, le hizo prometer a su amigo Fabrizio Rizzoli —el padre de Lanzo— que cuidaría de ella como si fuese su propia hija, y eso es lo que hizo Fabrizio. Al principio. La relación de Alonza con los hijos mayores de Fabrizio era horrorosa, pero todo lo compensaba la amistad que nació entre ella y el menor, Lanzo. Lo suyo empezó como una inocente amistad que al crecer se convirtió en un bonito romance juvenil, pero la perversión en esa casa y las ambiciones de Fabrizio hicieron que su relación fuese imposible.

Os aseguro que si tenéis ganas de conocer su historia no os vais a arrepentir, aunque tengáis que pasar por la historia del presente, el romance de Alonza y Lanzo se ha convertido en una de las mejores historias que ha escrito la autora. 

También debo decir que ha querido repetir en este libro el recurso que tan bien le salió en «Los tres nombres del lobo», pero es algo que a mí no me hacía falta, si este libro hubiese sido solamente una novela de romance histórico habría sido perfecto. Quizás al principio si me pareció que tenía en Alonza a una Freya, una joven tan hermosa que todos los hombres la desean y todas las mujeres la odian; y este recurso ya me cansa, porque lo utiliza en todos sus libros. Lola P. Nieva es una autora a la que le encanta maltratar a sus personajes y, como lectora, lo paso mal. Paradójicamente, no puedo dejar de leer sus historias. Por lo menos apruebo que Alonza haya ido creciendo y madurando como persona conforme pasaban los capítulos, pues me he encontrado con una mujer que abogaba por la libertad y los derechos de las mujeres y prefirió convertirse en cortesana y ser dueña de su vida antes que estar sometida a la voluntad de un hombre.

Como conclusión final saco que es un libro muy bien narrado, documentado y estudiado, que me ha emocionado con su historia del pasado, y ése será el recuerdo que grabaré de este libro. Los últimos de la autora no me gustaron, y me dije que éste sería decisivo para seguir leyéndola. Pues bien, ha aprobado y seguiré leyéndola, pero le sugiero que se olvide de misterios mesiánicos y se centre en el romance, que cuando quiere lo maneja muy bien.

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Meretrice - Lola P. Nieva 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister


Última edición por maryjane el Sáb 26 Ago 2017 - 20:50, editado 3 veces (Razón : Crítica revisada)
Volver arriba Ir abajo
Blissy
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Blissy

Femenino Mensajes : 2646
Localización : En algún lugar del mundo
Inscripción : 14/09/2008

Meretrice - Lola P. Nieva Empty
MensajeTema: Re: Meretrice - Lola P. Nieva Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeDom 18 Jun 2017 - 21:27

Gracias por la crítica Alba.
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31996
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Meretrice - Lola P. Nieva Empty
MensajeTema: Re: Meretrice - Lola P. Nieva Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeDom 18 Jun 2017 - 22:15

Aplauso Aplauso Aplauso

Muy buena reseña. Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices.  Sí Sí

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

Meretrice - Lola P. Nieva Empty
MensajeTema: Re: Meretrice - Lola P. Nieva Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeLun 19 Jun 2017 - 14:23

Perfect Por lo menos en ésta coincidimos Pepa Wink 

SALUDOS Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Meretrice - Lola P. Nieva 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31996
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

Meretrice - Lola P. Nieva Empty
MensajeTema: Re: Meretrice - Lola P. Nieva Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitimeLun 19 Jun 2017 - 22:07

Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Contenido patrocinado




Meretrice - Lola P. Nieva Empty
MensajeTema: Re: Meretrice - Lola P. Nieva Meretrice - Lola P. Nieva Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Meretrice - Lola P. Nieva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Meretrice - Lola P. Nieva
» Libro de Junio 2017: "Meretrice - Lola P. Nieva"
» Lola P. Nieva
» Bruma azul - Lola P. Nieva
» Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Autoras y Críticas :: Críticas-