EL TESORO DE IRIS JOHANSEN
Ella había sido esclava en un harén... Él un sicario arrepentido... Una trepidante aventura que les llevará a encontrar el objeto religioso más poderoso de todos los tiempos...
El Tesoro marca la vuelta de su autora, Iris Johansen, al romance histórico tras más de una década; una chispeante novela de pasión y aventura exótica protagonizada por dos extraños en inolvidables cazadores de tesoros en un peligroso viaje al corazón de uno de los misterios de la historia más cautivadores y aún por resolver.
Para lady Selene Ware y el antiguo sicario Kadar Ben Arnaud, es una odisea peligrosa que comienza con una erótica cautividad y les lleva a conocer al guardián de un tesoro que se ha cobrado muchas vidas. Pero el secreto que hay tras el tesoro es aún más peligroso, y cuanto más cerca está de desvelarlo, más se alejan el uno del otro. Aunque Selene tenga en su mano la clave de ese antiguo misterio, Kadar tendrá que traspasar la fina línea que separa el camino oscuro del luminoso para salvarla.
--------------------------------------------------------------------------
Esta es la primera novela de romance histórico que leo de Iris Johansen, y he de admitir que me ha sorprendido gratamente.
La historia comienza algo lenta al principio, pero poco a poco va mejorando. Al principio te revelan a grandes rasgos el pasado de los protagonistas. Kadar era un asesino, el favorito de un hombre que en Asia era considerado el mismo demonio, Sinan. Selene era una niña que había sido esclava. El destino les había unido en aquella época y Kadar había logrado que tanto Selene, como su hermana Thea y el marido de esta, Lord Ware, volviesen a ser libres, dando a cambio su palabra al propio Sinan de que si los liberaba y les ayudaba a esconderse en Escocia, él volvería si alguna vez le necesitaba.
Pero muchos años después Selene ya no es una niña y está enamorada de Kadar. Lo desea y quiere casarse con él, pero Kadar sabe que su pasado aun la atormenta y necesita que ella confíe totalmente en él antes de darle lo que ambos quieren.
Pero antes de que eso pase todo se descontrola cuando el pasado alcanza nuevamente a Kadar. Jabbar Al Nasim, el sucesor de Sinan, desea cobrarse la promesa que Kadar le hizo a éste, y envía en su busca. Pero los hombres temen que Kadar se niegue y para asegurarse de que no lo hace secuestran a Selene. Entre la espada y la pared, Kadar acepta trabajar para Jabbar para mantener a salvo a Selene. Sin embargo el trabajo es realmente extraño.
Jabbar desea una reliquia que un hombre llamado Tarik tiene guardada en un castillo. Ha enviado a muchos hombres pero todos han regresado muertos. Jabbar sabe que solo Kadar es capaz de robar esa reliquia, y este está dispuesto a conseguirla si así mantiene a salvo a Selene. Pero cuando entra en la fortaleza Tarik le está esperando, y le ofrece que él y Selene sean sus invitados. Tarik y su tesoro son un rompecabezas que Kadar desea descifrar y acepta su invitación, sin saber que al aceptar ha les ha vinculado a un secreto de miles de años de antigüedad, algo por lo que cualquiera mataría, algo que dará un vuelco de 180º a sus vidas.
Es un libro cuyos personajes principales y también secundarios están muy bien desarrollados, y si bien Selene es un poco cerrada de mente y Kadar muy tozudo, todos acaban ganándose el corazón del lector a su manera. Un libro que espero que tenga continuación, ya que deja a uno de los personajes secundarios, Vaden, en un punto muy interesante cuya continuación no me importaría leer.