Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Help
La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeHoy a las 9:09 por vpernia

» Ayudaaaaa
La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeHoy a las 5:44 por Aunathlyp

» Erótica victoriana
La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeHoy a las 4:59 por cielomarina

» Libro parecido a Acuerdos Privados de Sherry Thomas
La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeHoy a las 4:52 por cielomarina

» Me ausento pero volveré.
La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeAyer a las 17:51 por SrtaClairande

» Novela gótica
La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeAyer a las 17:50 por SrtaClairande

» Busco autor ✍️
La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeAyer a las 12:54 por Gm

» Ayudaaaaa - ENCONTRADO - Remembering Zane - J.S. Wilsoncroft
La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeAyer a las 11:10 por mongi_87

» Nombre de la novela
La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeAyer a las 11:05 por mongi_87

» Busco libros ????
La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeAyer a las 11:00 por mongi_87

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
rosaria
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
cielomarina
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Kevaister
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Alundra
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Yopissss
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
romantica07
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
SrtaClairande
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Nanny
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Natalina
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Kevaister
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
rosaria
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Alundra
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
mirada
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Kattra
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
nibbler
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Banshee
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
sagitariana
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
SrtaClairande
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 403 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 403 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
MAEC
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
mirada
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Inca
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Alundra
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Vesta
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
maryjane
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Admin MAEC
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Alba_Turunen
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
jade
La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10La mujer moderna , según algunas autoras I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 La mujer moderna , según algunas autoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ladyjess
Diosa Atlante
Diosa Atlante
ladyjess

Femenino Mensajes : 1143
Edad : 46
Localización : España
Empleo/Ocios : Estresada/leer
Humor : Depende
Inscripción : 03/03/2015

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeMar 15 Mar 2016 - 16:05

¡   Hola cazadoras !   .

Espero que este sea el lugar correcto para comentar esto ,  ¡ y no le de trabajo a la moderadora !

   Anoche estaba un poco cansada para leer Tapestry ( que es la que tengo ya en manos, porque no quiero empezarla sin ganas y cansada )   pero no puedo dormir si no leo algo antes , asi que me puse a revisar mi biblio-romántica  y cogí una novela para releer :  El hombre perfecto , de Linda Howard (novela contemporánea ) 

   Esta novela en su día me hizo reír y me demostró la "vena humorística"  de la autora .  Sin embargo anoche  , mientras releía algunos pasajes que me gustaron y recordaba , mientras releía los diálogos y algunas escenas , recordé a autoras como Rachel Gibson y sus protagonista femeninas .

    Como en las novelas de la Gibson , aquí la protagonista femenina  :

- dice mas tacos y groserías que un albañil en el andamio ( con el debido respeto a estos trabajadores .

- Se revuelca a pegarse a puñetazos en la calle con un borracho ( y de  hecho el protagonista la encuentra despatarrada en el suelo )

- ha tenido en tres años , tres relaciones fallidas  y llama " cabrón"   a todos sus ex parejas , sólo porque decidieron romper con ella .

- Al prota lo llama "capullo "   ( y esto , dentro de una conversación normal )

- Siempre lo odia , hasta que lo ve desnudo y se enamora locamente de.......
Spoiler:
  
- trabaja y tiene un salario , asi como su propia vivienda .

    Todo esto es de Jane , la  protagonista de Un hombre perfecto.

(- Y para agregar algo que suele ser muy habitual en las protas femeninas de Rachel Gibson , casi todas beben sin moderación  y hacen el ridículo encontrándose en ese estado .)



     Con todos estos rasgos , he notado que coinciden muchas veces ,  muchas autoras nos presentan a "  una mujer moderna"  .


      Pues yo opino que de todos  esos rasgos , sólo  tener medios económicos propios corresponde con la mujer moderna . El resto son bazofia , y espero sinceramente que las chicas muy jóvenes que lean estas novelas no piensen que ser  asi , es ser moderna .

         Para mi la mujer moderna es digna , aplomada , toma buenas decisiones , se valora y se respeta , no se degrada diciendo tacos y vulgaridades ,no  regala su alma ni su cuerpo pues ahora puede elegir .

          Una protagonista que me encantó , una mujer moderna de cabo a rabo , fue  la Doctora Teressa Court  , en Polos Opuestos ( de Nora Roberts) . Una mujer profesional , educada en su lenguaje y en sus formas , independiente y segura de si . Esta mujer , para mi , ¡ es una mujer moderna ! . Y aún recuerdo como el protagonista , policía machito de vaqueros desgastados y  camiseta ,  modales  "callejeriles"  y toscos  , al que le gustaban mucho las damas de busto prominente , vistiendo cuero , cayó... " redondito "   por la Doctora Tess , con su elegancia y su saber estár .

      En fin , es sólo mi opinión. No estoy de acuerdo con la descripción que muchas autoras nos hacen en sus novelas contemporáneas sobre los que es "una mujer de hoy "  , moderna y segura de si .

 Me gustaría leer vuestras opiniones ,¡ aunque no coincidamos !
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeMar 15 Mar 2016 - 22:34

Bufff

Arduo tema para debatir... si a eso juntamos la sarta de barbaridades que "supuestamente" una mujer hoy en día tiene que aguantar del protagonista de turno, solo para "hacerse" querer... ironía modo on.

No sé, yo creo que las mujeres no deberíamos haber cambiado tanto, los valores son los mismos y el comportamiento (salvo pequeñas cosas que antes eran muy grandes) también. 
La diferencia es en el ojo que juzga, que hora se supone que es menos estricto, antes ciertas cosas estaban mal vistas y ahora no lo están "tanto".
La principal diferencia para mí radica en que tenemos más acceso a la educación ... y una mayor independencia económica.
Claro que los ejemplos que me has puesto ni me muestran lo primero ni me muestran lo segundo.
A mí lo que me cuentas (no he leído a ea autora), es que casi da a entender que como la "igualdad" ya está conseguida, podemos fumar, beber e insultar y hablar mal como "ciertos protagonistas" ....
Es un comportamiento que ni me gusta en unos ni en otros....

Y lo voy a dejar, porque creo que a estas horas ya estoy divagando y diciendo un montón de tonterías   :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: sin llegar a contestar tu pregunta

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
ladyjess
Diosa Atlante
Diosa Atlante
ladyjess

Femenino Mensajes : 1143
Edad : 46
Localización : España
Empleo/Ocios : Estresada/leer
Humor : Depende
Inscripción : 03/03/2015

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeMiér 16 Mar 2016 - 22:40

Pepa escribió:
Bufff

Arduo tema para debatir... si a eso juntamos la sarta de barbaridades que "supuestamente" una mujer hoy en día tiene que aguantar del protagonista de turno, solo para "hacerse" querer... ironía modo on.

No sé, yo creo que las mujeres no deberíamos haber cambiado tanto, los valores son los mismos y el comportamiento (salvo pequeñas cosas que antes eran muy grandes) también. 
La diferencia es en el ojo que juzga, que hora se supone que es menos estricto, antes ciertas cosas estaban mal vistas y ahora no lo están "tanto".
La principal diferencia para mí radica en que tenemos más acceso a la educación ... y una mayor independencia económica.
Claro que los ejemplos que me has puesto ni me muestran lo primero ni me muestran lo segundo.
A mí lo que me cuentas (no he leído a ea autora), es que casi da a entender que como la "igualdad" ya está conseguida, podemos fumar, beber e insultar y hablar mal como "ciertos protagonistas" ....
Es un comportamiento que ni me gusta en unos ni en otros....

Y lo voy a dejar, porque creo que a estas horas ya estoy divagando y diciendo un montón de tonterías   :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: sin llegar a contestar tu pregunta

Un besote


Gracias Pepa, por comentarme tu opinión .

Si que es un tema arduo , pero yo lo quiero limitar a la literatura romántica y no a lo social .

Como ya he dicho , hay muchas autoras contemporáneas que describen muy feo , para mi , a la mujer  , y como si fuera lo correcto .No me gustan  . No veo que la mujer sea independiente por como dices tú ; beber , fumar y decir mas tacos que le prota. Y no son tan modernas ni tan independientes , porque como comentas , las autoras hacen que la prota femenina aguante muchas trastadas por parte del prota masculino .  Una prueba de ello la tienes en las novelas de Rachel Gibson . Muy modernas sus mujeres , mucho beber  , muchos tacos , mucho de todo , pero luego le aguantan unas canalladas a los protagonistas  masculinos ( que por cierto: nunca piden perdón , ni al final de la novela )  Ejemplo :  en una de las novelas él la llama : reatrasada ,palurda , enana . Y jamás le pide perdón.  Y la modernísima prota femenina se lo pasa . Ja !
Volver arriba Ir abajo
Fantástica
Buscando grupo de ayuda
Buscando grupo de ayuda
Fantástica

Femenino Mensajes : 26861
Edad : 46
Localización : En medio del océano...
Empleo/Ocios : Pensar y meditar...
Humor : Raro, raro, raro...
Inscripción : 21/12/2010

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeJue 17 Mar 2016 - 0:13

Pues ese defecto que les ves a las protas de Gibson se los veo yo a casi todas las que salen en loa harlequines, @ladyjess . Sí
Veo a muy pocas autoras capaces de ser realistas con sus personajes y no morir en el intento: Nora Roberts, Pamela Clare ... No sé
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/fantastica
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64108
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeJue 17 Mar 2016 - 14:09

Jo, pues tanto que me recomendaban leer a Rachel Gibson, si sus protas femeninas son así creo que paso  Rodar ojos

SALUDOS  Wink

_________________
Leer Dame esta noche de Lisa Kleypas
La mujer moderna , según algunas autoras 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Ebie
¿También hablas cuando duermes?
¿También hablas cuando duermes?
Ebie

Femenino Mensajes : 3016
Edad : 33
Localización : Mars
Inscripción : 21/01/2014

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeJue 17 Mar 2016 - 15:56

A mí un tío me llama "retrasada" y no tiene suficiente calle para correr... Lo que no entiendo es cómo una autora pretende forjar la base de una relación sentimental si entre ambos no hay un mínimo de respeto. Ya no sólo me refiero a cuando el que insulta es él, sino también cuando es ella. Pongo el ejemplo de la trilogía "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell, dónde Judith, cada vez que se enfada con Eric, lo llama "gilipoll*s". Esto es algo de lo que siempre he estado en contra, de los insultos y ofensas en una relación. La cosa es que en la vida real es así. Miles de veces he escuchado a mujeres llamar "gili..." a sus parejas (y al contrario también). No sé, eso sería una cosa que jamás permitiría en una relación (ni por mi parte ni por la suya)  No sé No trato de ponerme bien puesta, de hecho digo bastantes tacos (esto no quiere decir que no tenga educación. Sé cómo comportarme y cuándo puedo decirlos. Nunca en la vida lo he hecho delante de mis padres ni lo haré), pero no se me ocurriría insultar a mi pareja ni denigrarlo de ninguna de las maneras No sé
Volver arriba Ir abajo
ladyjess
Diosa Atlante
Diosa Atlante
ladyjess

Femenino Mensajes : 1143
Edad : 46
Localización : España
Empleo/Ocios : Estresada/leer
Humor : Depende
Inscripción : 03/03/2015

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeJue 17 Mar 2016 - 18:29

Fantástica escribió:
Pues ese defecto que les ves a las protas de Gibson se los veo yo a casi todas las que salen en loa harlequines,  @ladyjess . Sí
Veo a muy pocas autoras capaces de ser realistas con sus personajes y no morir en el intento: Nora Roberts, Pamela Clare ... No sé

Alba_Turunen escribió:
Jo, pues tanto que me recomendaban leer a Rachel Gibson, si sus protas femeninas son así creo que paso  Rodar ojos

SALUDOS  Wink

Ebie escribió:
A mí un tío me llama "retrasada" y no tiene suficiente calle para correr... Lo que no entiendo es cómo una autora pretende forjar la base de una relación sentimental si entre ambos no hay un mínimo de respeto. Ya no sólo me refiero a cuando el que insulta es él, sino también cuando es ella. Pongo el ejemplo de la trilogía "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell, dónde Judith, cada vez que se enfada con Eric, lo llama "gilipoll*s". Esto es algo de lo que siempre he estado en contra, de los insultos y ofensas en una relación. La cosa es que en la vida real es así. Miles de veces he escuchado a mujeres llamar "gili..." a sus parejas (y al contrario también). No sé, eso sería una cosa que jamás permitiría en una relación (ni por mi parte ni por la suya)  No sé No trato de ponerme bien puesta, de hecho digo bastantes tacos (esto no quiere decir que no tenga educación. Sé cómo comportarme y cuándo puedo decirlos. Nunca en la vida lo he hecho delante de mis padres ni lo haré), pero no se me ocurriría insultar a mi pareja ni denigrarlo de ninguna de las maneras No sé


Gracias cazadoras por  compartir vuestras opiniones !

Como diría  "Jack , el destripador".....Vamos a  ir por partes :

Fantástica , en efecto en muchos harlequin vemos protagonistas femeninas que rozan la indignidad .

Alba !   no te quiero quitar tu idea de leer a la Sra. Gibson . Sus comedias románticas son muy divertidas  , y escribe muy bien . No por nada es una de las autoras que mas venden en USA .Y te invito y animo a que la leas . Sin embargo cuando hayas leído tres o cuatro de sus obras creo que vas a ver lo que digo :  el perfil de mujer moderna que Gibson  pretende traernos es una mujer que dice tacos , ha tenido muchas relaciones desastrosas, un par de divorcios como mínimo , bebe sin moderación , hace el ridículo , y tiene  mala opinión de los hombres .   Yo he leído 5 novelas de ella , y  concluí que ese es su patrón . Esa es la mujer moderna para ella .

Ebie ,  totalmente de acuerdo contigo .  Maxwell ( aunque yo no he leído nada de ella , y el que empecé lo dejé en el acto cuando vi que trataba de trios )  también parece ser otra autora que cree que haciendo que sus protas femeninas insulten y digan tacos , son mujeres de hoy , que no son sumisas .


Yo vuelvo a citar a mi querida Dra. Tess ! jajjajajajaj    Lean  "Polos Opuestos"  y  verán cómo cae un hombre duro ante la elegancia y el saber estár de una verdadera  mujer de hoy  !!!    La mujer moderna , según algunas autoras 212739
Volver arriba Ir abajo
Angie-chan
¿También hablas cuando duermes?
¿También hablas cuando duermes?
Angie-chan

Femenino Mensajes : 3333
Edad : 58
Empleo/Ocios : lect/anim/manga
Humor : montaña-rusa
Inscripción : 21/02/2014

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeJue 17 Mar 2016 - 19:34

ladyjess escribió:
Sus comedias románticas son muy divertidas , y escribe muy bien . No por nada es una de las autoras que mas venden en USA .Y te invito y animo a que la leas . Sin embargo cuando hayas leído tres o cuatro de sus obras creo que vas a ver lo que digo : el perfil de mujer moderna que Gibson pretende traernos es una mujer que dice tacos , ha tenido muchas relaciones desastrosas, un par de divorcios como mínimo , bebe sin moderación , hace el ridículo , y tiene mala opinión de los hombres . Yo he leído 5 novelas de ella , y concluí que ese es su patrón . Esa es la mujer moderna para ella .


Hola@ladyjess de Rachel Gibson, leí tres y por eso que comentas, de sus protagonistas, de momento ahí me quedé. No me atrae mucho ese tipo de protagonista, un tanto despendolada, de carácter y formas.
Polos opuestos, sí me gusto, lo leímos en el club de lectura hace tiempo y el que le sigue también, Atrapada, fue más bien un mini-club Jiji . Nora Roberts, suele tener unas protagonistas, fuertes y luchadoras, que me gustan.
Volver arriba Ir abajo
ladyjess
Diosa Atlante
Diosa Atlante
ladyjess

Femenino Mensajes : 1143
Edad : 46
Localización : España
Empleo/Ocios : Estresada/leer
Humor : Depende
Inscripción : 03/03/2015

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeVie 18 Mar 2016 - 12:30

Ese también fue el motivo por el que dejé de seguir a Gibson :  sus protagonistas femeninas "despendoladas"  como bien dices . Está bien UNA  , pero cuando ya ves que ese es su perfil de protagonista femenina ...uffff...Ya no me gustó . Y menos me gusta cuando nos las quiere presentar como la  "mujer de hoy" , sólo porque les añade que son independientes económicamente . Pero esto no lo es todo .

De los cinco títulos que he leído de ella , la menos "despendolada"   ( y ya tiene un divorcio atrás , o dos , no me acuerdo)   es  la protagonista de "Confesiones verdaderas" .Pero las demás ....La mujer moderna , según algunas autoras 232426.!!

Un argumento puede ser muy bueno , la escritura genial , todo fabuloso ....¡pero cuando los protagonistas no me gustan , no sé ustedes , pero no me llena la novela .

Nora Roberts , tiene protas femeninas muy  "de hoy"  , es verdad . Y sin recurrir a que sean mas groseras que un marinero !
Volver arriba Ir abajo
Jadela
Druida
Druida
Jadela

Femenino Mensajes : 263
Edad : 47
Localización : En Valinor
Inscripción : 02/10/2015

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeJue 24 Mar 2016 - 21:34

Uy totalmente de acuerdo, es una de las cosas que más me molestan de Maxwell por dar un ejemplo, esas protas femeninas pseudo modernas, que no hacen m´s que meterse en problemas por hacerse las independientes y luego viene el macho alfa y las salva... vamos... de que estamos hablando.. y luego esta esa agresividad muchas veces injustificada y que las autoras siempre hacen referencia en vos del prota masculino diciendo algo así como: "me gusta porque me hace frente y no tiene miedo"... ya... pero lo que más me molesta de estas mujeres "modernas" es su dependencia a lo sexual, y es que lo perdonan todo porque no pueden resistirse, es que las toca el prota y ya esta todo olvidado... 

A mi Linda Howard no es que me guste mucho, pero la protagonista de Secretos en la noche, Faith Devlin es un ejemplo que me cabe de mujer moderna.. también muchas de las protagonista de SEP...
Volver arriba Ir abajo
Fantástica
Buscando grupo de ayuda
Buscando grupo de ayuda
Fantástica

Femenino Mensajes : 26861
Edad : 46
Localización : En medio del océano...
Empleo/Ocios : Pensar y meditar...
Humor : Raro, raro, raro...
Inscripción : 21/12/2010

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeVie 25 Mar 2016 - 21:22

Jadela escribió:
Uy totalmente de acuerdo, es una de las cosas que más me molestan de Maxwell por dar un ejemplo, esas protas femeninas pseudo modernas, que no hacen m´s que meterse en problemas por hacerse las independientes y luego viene el macho alfa y las salva... vamos... de que estamos hablando.. y luego esta esa agresividad muchas veces injustificada y que las autoras siempre hacen referencia en vos del prota masculino diciendo algo así como: "me gusta porque me hace frente y no tiene miedo"... ya... pero lo que más me molesta de estas mujeres "modernas" es su dependencia a lo sexual, y es que lo perdonan todo porque no pueden resistirse, es que las toca el prota y ya esta todo olvidado... 

Sí Completamente de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
http://www.anobii.com/fantastica
ladyjess
Diosa Atlante
Diosa Atlante
ladyjess

Femenino Mensajes : 1143
Edad : 46
Localización : España
Empleo/Ocios : Estresada/leer
Humor : Depende
Inscripción : 03/03/2015

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeSáb 26 Mar 2016 - 18:35

Jadela escribió:
Uy totalmente de acuerdo, es una de las cosas que más me molestan de Maxwell por dar un ejemplo, esas protas femeninas pseudo modernas, que no hacen m´s que meterse en problemas por hacerse las independientes y luego viene el macho alfa y las salva... vamos... de que estamos hablando.. y luego esta esa agresividad muchas veces injustificada y que las autoras siempre hacen referencia en vos del prota masculino diciendo algo así como: "me gusta porque me hace frente y no tiene miedo"... ya... pero lo que más me molesta de estas mujeres "modernas" es su dependencia a lo sexual, y es que lo perdonan todo porque no pueden resistirse, es que las toca el prota y ya esta todo olvidado... 

A mi Linda Howard no es que me guste mucho, pero la protagonista de Secretos en la noche, Faith Devlin es un ejemplo que me cabe de mujer moderna.. también muchas de las protagonista de SEP...

Me suscribo al 100% Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing    Tienes razón con eso de que van de modernas y lo que hacen es meterse en problemas que tiene que resolver el  macho -alfa ...¿ donde quedó la modernidad , en decir groserías y libertad sexual ?    Y lo de ser agresivas !  Totalmente de acuerdo.

Conozco la novela que me comentas . Es poco conocida pero es una gran obra ( que durísima la vida de Faith )  y qué bien lo contó la autora .

Como os comento : Nora Roberts también tiene protagonistas femeninas dignas  y muy muy modernas !
Volver arriba Ir abajo
sagitariana
Buscadora de Dragones
Buscadora de Dragones
sagitariana

Femenino Mensajes : 886
Edad : 35
Inscripción : 20/07/2012

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeJue 5 Jul 2018 - 18:06

me gusta este hilo porque estoy completamente de acuerdo con ladyjess  porque no soporto a las protagonistas como decirlo "barriobajeras" por decirlo suave, en las autoras españolas últimamente eso esta muy de moda y la reina ya sabéis quien es, pero en las anglosajonas que sean también así no se sera por cultura que no me las imaginaba así la verdad, eso de dos o tres divorcios no lo leí en ninguna pero vamos no me gustaría encontrarme con una protagonista así por eso me gustan las protagonistas de nora roberts pueden tener carácter pero nunca caen el lo vulgar para mi gusto y linda howard me extraña ese libro porque yo tenia entendido todo lo contrario de ella es de escribir mujeres que lo ponen difícil como el de secretos en la noche parece que estas protagonistas tan "modernas" solo pasa en las "comedias romanticas" porque en los libros de suspense o mas dramáticos no he leído protas así al menos por el momento y lo que tampoco me gusta un pelo es que decís que los protas las insultan llamándolas retrasadas entre otras cosas, ese no es mi ideal de héroe romántico la verdad, yo creo que por eso prefiero la histórica
Volver arriba Ir abajo
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeJue 5 Jul 2018 - 18:41

Diría que esas escritoras que retratan a la " supuesta mujer moderna de hoy" ,se confunden con lo que en verdad es una mujer moderna. Una mujer moderna de hoy no tiene porque actuar como un hombre de la época victoriana hasta la 2 guerra. 
Una mujer puede sentir placer y trabajar de lo que quiera, exigir igual salario. No dejarse maltratar ni por su esposo ni por su novio. El hombre si puede llorar y hacer otros trabajos que no son exclusivos de las mujeres como medicina en que el hombre debía ser médico y las mujeres enfermeras.
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64108
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeVie 6 Jul 2018 - 13:39

sagitariana escribió:
me gusta este hilo porque estoy completamente de acuerdo con ladyjess  porque no soporto a las protagonistas como decirlo "barriobajeras" por decirlo suave, en las autoras españolas últimamente eso esta muy de moda y la reina ya sabéis quien es, pero en las anglosajonas que sean también así no se sera por cultura que no me las imaginaba así la verdad, eso de dos o tres divorcios no lo leí en ninguna pero vamos no me gustaría encontrarme con una protagonista así por eso me gustan las protagonistas de nora roberts pueden tener carácter pero nunca caen el lo vulgar para mi gusto y linda howard me extraña ese libro porque yo tenia entendido todo lo contrario de ella es de escribir mujeres que lo ponen difícil como el de secretos en la noche parece que estas protagonistas tan "modernas" solo pasa en las "comedias romanticas" porque en los libros de suspense o mas dramáticos no he leído protas así al menos por el momento y lo que tampoco me gusta un pelo es que decís que los protas las insultan llamándolas retrasadas entre otras cosas, ese no es mi ideal de héroe romántico la verdad, yo creo que por eso prefiero la histórica

No te cortes en decirlo porque creo que todas opinamos lo mismo  :jajaja: . Lo que acabas de definir es el choni-lit  ^^º , que la verdad no entiendo cómo se ha puesto de moda y por qué vende  No sé . En España ya tenemos TeleCirco y no nos hace falta que en la literatura se muestre a personajes vulgares. Creo que los escritores deberían estar por encima de todo eso  Rodar ojos , pero claro, es mi opinión.

SALUDOS Wink

_________________
Leer Dame esta noche de Lisa Kleypas
La mujer moderna , según algunas autoras 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
sagitariana
Buscadora de Dragones
Buscadora de Dragones
sagitariana

Femenino Mensajes : 886
Edad : 35
Inscripción : 20/07/2012

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeVie 6 Jul 2018 - 15:43

jaja alba si totalmente lo que me sorprende es que yo pensaba que el choni-lit solo pasaba en españa osea en escritoras españolas pero por lo que veo también se esta dando en autoras anglosajonas no se yo pensaba que al ser otra cultura era distinto, el termino chick-lit ya hace muchos años que existe y se supone que eran novelas de mujeres que buscaban el príncipe azul tipo el diario de bridget jones que la protagonista podía equivocarse escogiendo o era muy patosa,rellenita ect ect  y luego acababa con el hombre ideal, vamos lo estoy diciendo por el ejemplo del diario de bridget jones porque yo no es que haya leído mucho ni chick-lit ni choni-lit pero por lo que tengo entendido había una diferencia entre las dos el primero era mas sofisticado por decirlo de alguna manera y el segundo cae ya en lo vulgar en lo barriobajero pero ahora veo que autoras no catalogadas como chick-lit escriben romántica con esas protagonistas con esa vulgaridad y esas acciones que describe ladyjess y se supone que son romántica contemporánea no chick-lit entonces no entiendo ya donde esta el limite y la linea que los separa
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64108
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeMar 10 Jul 2018 - 22:03

Porque ya no hay línea  :jajaja: , es un nuevo género: choni-lit  Jiji

SALUDOS Wink

_________________
Leer Dame esta noche de Lisa Kleypas
La mujer moderna , según algunas autoras 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
nefertiabet
Diosa Atlante
Diosa Atlante
nefertiabet

Mensajes : 1075
Edad : 33
Localización : Valladolid
Empleo/Ocios : Estudiar
Inscripción : 01/03/2012

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeMiér 10 Abr 2019 - 18:09

Yo soy más de novelas históricas que de contemporáneas, pero si que es cierto que en muchas te encuentras a mujeres vulgares y barriobajeras como el epítome de la mujer moderna, y la verdad es que personalmente, ni me gustan ni me siento identificada, y el ejemplo más claro de esto, en literatura española, es, como habéis dicho, Megan Maxwell, la cual describe a todas sus protagonistas como mal habladas, bordes, deslenguadas, casi sin educación, y además ocurre en todos sus libros, hasta en los históricos, los cuales son históricos por la ambientación, pero si lees solo los diálogos y el comportamiento de los personajes, parecen más bien novelas contemporáneas. Por otro lado, en literatura española, está Noelia Amarillo, que en mi opinión, escribe personajes femeninos más normales, y cada uno de ellos es distinto al anterior, y te puedes encontrar con personajes más deslenguados y otros más refinados, diferentes, igual que en la vida real, por que en la vida hay de todo. Lo que si que es cierto es que se está poniendo de moda un estilo de mujer moderna, que más que independiente, auto suficiente y educada, es simplemente mal hablada, barriobajera y sin educación, y no solo en la literatura, también en series y peliculas, algo que personalmente no me gusta, y por lo que he leido, a muchas de vosotras tampoco.
Volver arriba Ir abajo
Mayralejandra
Elegida de la Escribana
Elegida de la Escribana
Mayralejandra

Femenino Mensajes : 545
Edad : 35
Localización : En el Cinturon de Orion
Inscripción : 09/09/2012

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeSáb 29 Jun 2019 - 2:23

Me gustó mucho este tema, pienso que las mujeres modernas debemos ser representadas de diferentes maneras, ser delicada, bien habladas, sin tanto record de hombres pero trabajadoras y divertidas tambien es una opción.
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 31972
Edad : 53
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitimeSáb 29 Jun 2019 - 8:29

nefertiabet escribió:
Yo soy más de novelas históricas que de contemporáneas, pero si que es cierto que en muchas te encuentras a mujeres vulgares y barriobajeras como el epítome de la mujer moderna, y la verdad es que personalmente, ni me gustan ni me siento identificada, y el ejemplo más claro de esto, en literatura española, es, como habéis dicho, Megan Maxwell, la cual describe a todas sus protagonistas como mal habladas, bordes, deslenguadas, casi sin educación, y además ocurre en todos sus libros, hasta en los históricos, los cuales son históricos por la ambientación, pero si lees solo los diálogos y el comportamiento de los personajes, parecen más bien novelas contemporáneas. Por otro lado, en literatura española, está Noelia Amarillo, que en mi opinión, escribe personajes femeninos más normales, y cada uno de ellos es distinto al anterior, y te puedes encontrar con personajes más deslenguados y otros más refinados, diferentes, igual que en la vida real, por que en la vida hay de todo. Lo que si que es cierto es que se está poniendo de moda un estilo de mujer moderna, que más que independiente, auto suficiente y educada, es simplemente mal hablada, barriobajera y sin educación, y no solo en la literatura, también en series y peliculas, algo que personalmente no me gusta, y por lo que he leido, a muchas de vosotras tampoco.

Estoy muy de acuerdo, no sé qué piensan algunas autoras de la mujer moderna, la verdad Bronca Bronca Bronca
Me gusta Noelia Amarillo justo por eso, porque sus personajes son gente corriente

Mayralejandra escribió:
Me gustó mucho este tema, pienso que las mujeres modernas debemos ser representadas de diferentes maneras, ser delicada, bien habladas, sin tanto record de hombres pero trabajadoras y divertidas tambien es una opción.

Yo soy más de histórica, pero también hay autoras que apuestan por mujeres adelantadas a su época, que siempre las ha habido

Loretta Chase, Gaelen Foley, Elizabeth Hoy, Lorraine Heath, Nuria Llop, son autoras que apuestan por mujeres independientes, decididas t nmodernas para la época en la que viven.. aunque no resultan metidas con calzador

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Contenido patrocinado




La mujer moderna , según algunas autoras Empty
MensajeTema: Re: La mujer moderna , según algunas autoras La mujer moderna , según algunas autoras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La mujer moderna , según algunas autoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» autoras que mejor describen las escenas hot y las que peor segun tus gustos
» autoras serias/ autoras con humor o muy cómicas cual prefieres?
» autoras "romanticas" con mucho sexo explicito y autoras con sexo pero mas light
» Trilogía Cincuenta Sombras de E.L. James
» Cosas que odio que hagan las autoras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas contemporáneas o futuristas-